[SOLUCIONADO] Desenfoque en Xiaomi Yi Action Camera [OUT FOCUS]
15-abr-2015 16:19
|
Muchos de vosotros habréis observado que el enfoque de la cámara no es demasiado bueno. Pues bien, observando en demás foros, he observado que esto les pasa a muchos poseedores de la Yi. El problema es de fabricación, ya que muchas cámaras han salido de fábrica con la lente mal calibrada. He seguido este tutorial https://dashcamtalk.com/xiaomi-yi/#Out_of_Focus * En mi caso en vez de tener 1 punto de pegamento térmico, tenía 3. Calentando con un soldador el punto sale fácil, el resultado a sido sorprendente. PRUEBA 1 ( Con mal tiempo y sin pararme mucho en el calibrado ) ![]() PRUEBA 2 ( Soleado y con la lente rectificada "definitiva" ) ![]() PRUEBA 3 ( Soleado y con la lente rectificada "definitiva" ) ![]() PRUEBA 4 ( Con baja luz y con la lente rectificada ) ![]() Aquí os pongo un vídeo subido para que vean la mejora, contando que Youtube rasca un poco la calidad en la subida Time Lapse Enlace MEGA sin perdida de calidad Quita los espacios para poder descargarlo https://mega. co.nz/#!tIBBVLrI!g2AgzmfY_MwoneXAdkuAgReodapiaI-ftIS06wCmz7c Abajo os dejo un tutorial para dejar la cámara mas fina Se trata de visualizar la cámara con VLC. Así podremos ajustar al máximo nuestra Yi |
Editado: 16-jun-2015 15:21 -
15-abr-2015 18:19
| Joder, que bien se ve... A ver cuando me llega la mía de la conjunta! Me dejo esto guardado por si me pasa lo mismo |
15-abr-2015 18:30
| Puta mierda, te gastas un dinero en algo que llega defectuoso, pues de vuelta y que manden una en condiciones, ni bricolaje ni hostias. |
15-abr-2015 18:48
| Le has vuelto a poner el pegamento térmico? si no se lo pones, la lente se puede girar con la placa delantera puesta? |
15-abr-2015 18:54
| En caso de no tener solador cómo quito la cola? Estoy raspando, pero es imposible quitarla :/ |
15-abr-2015 18:59
|
Te diria que le dieras con un secador pero podrías recalentar las soldaduras y cargarte la camara. |
15-abr-2015 19:03
|
No es mala idea xD Gracias. |
15-abr-2015 21:16
| Yo le he puesto una gota de silicona de pistola. En los chinos la encuentras. Son de esas que se les mete las barras |
15-abr-2015 21:18
| Prueba a poner un alfiler al rojo vivo con un mechero, y luego ponlo en contacto con el pegamento a ver. |
15-abr-2015 22:14
¿Por que no os dejais de tonterias de raspar y aplicar pegamento y devolveis el producto por uno sin defectos?
|
15-abr-2015 22:20
| porque es una tontería que se arregla con nada, lo otro implica ponerse en contacto con la web donde la compraste y enviar el producto de vuelta a China con el gasto y el tiempo que eso conlleva. |
15-abr-2015 22:25
Pues vaya tonteria...
|
15-abr-2015 22:42
| Lo he conseguido girar tras muchas horas xDDD, pero hasta mañana no podré ver los resultados! |
15-abr-2015 22:51
| Quitas la carcasa delantera a la cámara, el la lente tienes que tener un punto, o varios de pegamento térmico. Lo quitas y giras el objetivo hasta que veas que ya no desenfoca. Lo vuelves a fijar con una pistola de silicona de los chinos y listo |
15-abr-2015 22:54
| si no lo ves del todo bien, conecta la camara via hdmi al tele y prueba a enfocar, seguro te queda un enfoque más fino. |
15-abr-2015 23:04
He probado en mi calle (que no se ve nada) y no aprecio grandes cambios, supongo que por eso, por la falta de luz. Mañana os cuento, gracias a todos!
|
15-abr-2015 23:09
|
Todavía no me ha llegado, espero no tener que hacer el brico. Gracias |
15-abr-2015 23:17
| Ostras preocupado al leer esto. Espero que la mía venga bien sin este problema pq yo soy un manazas abriendo aparatos. xD |

He probado en mi calle (que no se ve nada) y no aprecio grandes cambios, supongo que por eso, por la falta de luz. Mañana os cuento, gracias a todos!