Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Recopilación: Energías alternativas y sostenibilidad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2013, 22:02   #691
shurangel
Miembro TOP

Mar 2010 | 37.223 Mens.
Lugar: Madrid (MAD)
Cita:
Originalmente Escrito por BESCAM Ver Mensaje
up!
pero si el hilo lleva chincheta

Bendiciones y buenas noches.
shurangel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2013, 10:34   #692
fructuoso81
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 273 Mens.
De entrada, si nos preocupa el medio ambiente, reducir el nivel de las emisiones de gases nocivos de los coches es motivo más que suficiente para intentar llenar al máximo los coches. Pero es que además nuestros bolsillos también nos lo agradecerán.
fructuoso81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2014, 00:38   #693
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2010 | 14.901 Mens.

Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por fructuoso81 Ver Mensaje
De entrada, si nos preocupa el medio ambiente, reducir el nivel de las emisiones de gases nocivos de los coches es motivo más que suficiente para intentar llenar al máximo los coches. Pero es que además nuestros bolsillos también nos lo agradecerán.
Pero que tonteria mas grande has soltado?
phobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2014, 00:01   #694
Barbaroja

Oct 2010 | 2.653 Mens.

FUERZA Y HONOR¡¡¡
Barbaroja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2014, 00:03   #695
Barbaroja

Oct 2010 | 2.653 Mens.

FUERZA Y HONOR¡¡¡
Viejo 22-sep-2014, 00:05   #696
Barbaroja

Oct 2010 | 2.653 Mens.

FUERZA Y HONOR¡¡¡
Viejo 18-dic-2014, 16:27   #697
Danieloide
Poleador nato

Oct 2013 | 6.783 Mens.
Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v

Lo leo en casa

Enviado desde Shurtalk para iPhone

A mí me gustan todas las marcas, pero admito que soy un poco Focusero y taligasolina, sobretodo esos que suben altas RPM
Danieloide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2015, 20:50   #698
sergiomeg

Ago 2007 | 774 Mens.

renault megane 2 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por angel4891 Ver Mensaje
bueno bueno... eso de no contaminar las calles: si puede qu econ ruido no, pero los desechos de las baterias luego vienen en las aguas y luego las centrales termicas y de ciclo mixto no solo empuercan la calle sino el mundo entero... todo ventajas... el dia que el 50% de la energia provenga de renovables... yo peinare canas... o ya ni me peinare. uuu un coche con una autonomia de 50 kms llendo a 30 por hora... que cuesta minimo 3000 euros y tiene cuatro plazas y pa eso escasas y ojito con poner la calefacción uuu... vivo al limite, un deportivo que anda a 250 por hora pero que duran la batería 40 minutos y carga durante minimo seis horas... promete una furgoneta que te da para 250 kms y luego cargas toda la noche. y es lo unico que he visto medianamente decente. pero ojito: la toma para cargar un coche en casa minimo son 50 euros al mes soolo por tener la toma. mas luego el consumo que tengas car4gando el coche.

Con una red electrica deficitaria y queremos cargarle todos los Kwatts hora que consumen los vehículos. eso queria yo verlo, como era de viable. por favor... si estamos comprando la energia a francia de sus nucleares.... y en galicia no tenemos ya mas sitio donde poner eolicos.... desarrollo de la puta fusión yaaaaa. lo dicho me peinare con canas. Obligaroriedad de nuevas instalaciones de calefaccion con geotermia, obligatoriedad de paneles solares (termicos electricos no, contaminan mas de lo que deja de contaminar.) y asi...
De las tonterías más grandes que he oído en FC en referencia al sistema eléctrico español
Date una vuelta por la página de REE y comprueba tu mismo lo que acabas de decir
sergiomeg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2015, 22:27   #699
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 9.850 Mens.

st95040

Cita:
Originalmente Escrito por sergiomeg Ver Mensaje
De las tonterías más grandes que he oído en FC en referencia al sistema eléctrico español
Date una vuelta por la página de REE y comprueba tu mismo lo que acabas de decir
veras es que soy muy vago, me pones esos datos que refuten lo que yo digo. enga... me pones tambien lamproveniencia de la energia electrica y de que paises proviene. mira en los años 30 habia coches electricos con baterias clasicas de plomo y sabes que llegabas a la gasolinera y las vambiabas por las cargadas. todas standard las baterias de plomo yienen sus problemas pero es una tecnologia dominada y 100% reciclable... preguntate por que no se siguió por esos derroteros...

Todos tenían un precio.

Última edición por angel4891 fecha: 29-sep-2015 a las 22:33.
angel4891 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 14:40   #700
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 20.340 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
veras es que soy muy vago, me pones esos datos que refuten lo que yo digo. enga... me pones tambien lamproveniencia de la energia electrica y de que paises proviene. mira en los años 30 habia coches electricos con baterias clasicas de plomo y sabes que llegabas a la gasolinera y las vambiabas por las cargadas. todas standard las baterias de plomo yienen sus problemas pero es una tecnologia dominada y 100% reciclable... preguntate por que no se siguió por esos derroteros...
El nivel de carga de generación en españa no llega al 60%, están las centrales paradas.

Las baterías de plomo tiene muchos problemas: el plomo, el ácido,la generación de hidrógeno, el efecto memoria y el problema de no poderlas descargar a fondo.. por no decir baja capacidad por Kg.

rotten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2016, 12:41   #701
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 9.850 Mens.

st95040

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
El nivel de carga de generación en españa no llega al 60%, están las centrales paradas.

Las baterías de plomo tiene muchos problemas: el plomo, el ácido,la generación de hidrógeno, el efecto memoria y el problema de no poderlas descargar a fondo.. por no decir baja capacidad por Kg.
si tienen problemas, sin embargo el plomo se recicla el acido tambien... el hidrogeno... que problema supone el hidrogeno? no tiene otras aplicaciones? salvo el peso a mi no me parece que tengan tanto problema. Por cierto los coches de los años 30 tenian a 300 y 400 kms de autonomia... en los años 30 cuidado...

Asi que no tenemos las centrales funcionando... y eso... por que? que yo sepa se esta mimportando.

Todos tenían un precio.
Viejo 22-ene-2016, 13:19   #702
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 20.340 Mens.

Cita:
si tienen problemas, sin embargo el plomo se recicla el acido tambien... el hidrogeno... que problema supone el hidrogeno? no tiene otras aplicaciones? salvo el peso a mi no me parece que tengan tanto problema. Por cierto los coches de los años 30 tenian a 300 y 400 kms de autonomia... en los años 30 cuidado...

Asi que no tenemos las centrales funcionando... y eso... por que? que yo sepa se esta mimportando.
Las baterías de plomo tienen muy poca capacidad. Podrían dar 200km a 30km/h. Son muy muy peligrosas y tóxicas, un accidente en un coche lleno de estas baterías es terrible. No sirven.
El hidrógeno explota...

España tiene exceso de capacidad de generación, importamos y exportamos.

Viejo 22-ene-2016, 15:49   #703
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 9.850 Mens.

st95040

Cita:
Las baterías de plomo tienen muy poca capacidad. Podrían dar 200km a 30km/h. Son muy muy peligrosas y tóxicas, un accidente en un coche lleno de estas baterías es terrible. No sirven.
El hidrógeno explota...

tanto como terrible... se genera hidrogeno, bien si explota disipalo circulando es inocuo y sino simplemente lo quemas en un motor o celula de hidrogeno y das mas autonomia al coche. una kangoo electrica tiene mas de 200 kms de autonomía circulando a 40 por hora verdad? la cargamos y ponemos la calefaccion? UN coche con baterias con acido... oye ya he visto algun accidente de trafico y pocas baterias he visto reventadas por el suelo. Y los tanques repletos de gasolina? los camiones cisterna llenos de sabe dios que? hacer un bloque de baterias resistente a golpes o gelificarlas.... Perdona pero no me convences.
La unica desventaja es el peso.

Si hay exceso de potencia de produccion por que se importa cuando no es necesario... a santo de qué se compra energía?
hay dos cosas una son los intereses y la otra es que resulta qu eno hay tanto exceso de produccion.

Todos tenían un precio.
Viejo 22-ene-2016, 16:02   #704
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 20.340 Mens.

Cita:
tanto como terrible... se genera hidrogeno, bien si explota disipalo circulando es inocuo y sino simplemente lo quemas en un motor o celula de hidrogeno y das mas autonomia al coche. una kangoo electrica tiene mas de 200 kms de autonomía circulando a 40 por hora verdad? la cargamos y ponemos la calefaccion? UN coche con baterias con acido... oye ya he visto algun accidente de trafico y pocas baterias he visto reventadas por el suelo. Y los tanques repletos de gasolina? los camiones cisterna llenos de sabe dios que? hacer un bloque de baterias resistente a golpes o gelificarlas.... Perdona pero no me convences.
La unica desventaja es el peso.

Si hay exceso de potencia de produccion por que se importa cuando no es necesario... a santo de qué se compra energía?
hay dos cosas una son los intereses y la otra es que resulta qu eno hay tanto exceso de produccion.
Mira, he trabajado mucho el tema.

Las baterías de plomo son muy peligrosas, por diversas cuestiones, como te he explicado.

No es lo mismo una batería de coche de 17kg, que va perfectamente anclada en un lugar seguro, que llevar 350 o 400kg o incluso mas de baterías de plomo.
Efectivamente con batería de plomo, poco lejos llegamos: NO SIRVEN.
No solo tienen bajísima densidad potencia/peso, también volumen/peso y coste/peso.

La solución de momento es LiFEPO. Mira el bus https://en.wikipedia.org/wiki/BYD_electric_bus. Las baterías durqan muchísimos ciclos, y no se joden apenas como las de ión de litio normal (por calendario).
Modificándolas con grafeno debieran dar el triple de capacidad (dan cuatro veces mas en laboratorio), y con coste similar.. pero ya veremos cuando las sacan a la venta.

Llevar 400kg o 600 kg de baterías de plomo es muy peligroso, por lo que se situarían en lugar bajo, pero en caso de choque severo, se produciría ruptura de baterías, porque no hay más narices que ponerlas en lugares expuestos. Y encima te dan una inercia de narices en curvas, cuestas...

Un depósito de gasolina, efectivamente es peligroso, pero hablamos de 50-55l de gasolina, que ocupan eso, un espacio reducido que se puede situar en un lugar protegido del coche (habitualmente bajo los asientos traseros), y ponerle válvulas de seguridad. Aun así, es peligroso y en ocasiones muere gente por ello.

Respecto a porqué compramos.. pues creo que debiera resultar obvio: las centrales nucleares de Francia son más baratas que las de ciclo combinado de españa.
Es más barato tener la central en España parada y comprar el excedente de Francia, ¿para que pagar mas caro el mismo producto?

Viejo 24-ene-2016, 22:34   #705
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 9.850 Mens.

st95040

Cita:
Mira, he trabajado mucho el tema.

Las baterías de plomo son muy peligrosas, por diversas cuestiones, como te he explicado.

No es lo mismo una batería de coche de 17kg, que va perfectamente anclada en un lugar seguro, que llevar 350 o 400kg o incluso mas de baterías de plomo.
Efectivamente con batería de plomo, poco lejos llegamos: NO SIRVEN.
No solo tienen bajísima densidad potencia/peso, también volumen/peso y coste/peso.

La solución de momento es LiFEPO. Mira el bus https://en.wikipedia.org/wiki/BYD_electric_bus. Las baterías durqan muchísimos ciclos, y no se joden apenas como las de ión de litio normal (por calendario).
Modificándolas con grafeno debieran dar el triple de capacidad (dan cuatro veces mas en laboratorio), y con coste similar.. pero ya veremos cuando las sacan a la venta.

Llevar 400kg o 600 kg de baterías de plomo es muy peligroso, por lo que se situarían en lugar bajo, pero en caso de choque severo, se produciría ruptura de baterías, porque no hay más narices que ponerlas en lugares expuestos. Y encima te dan una inercia de narices en curvas, cuestas...

Un depósito de gasolina, efectivamente es peligroso, pero hablamos de 50-55l de gasolina, que ocupan eso, un espacio reducido que se puede situar en un lugar protegido del coche (habitualmente bajo los asientos traseros), y ponerle válvulas de seguridad. Aun así, es peligroso y en ocasiones muere gente por ello.

Respecto a porqué compramos.. pues creo que debiera resultar obvio: las centrales nucleares de Francia son más baratas que las de ciclo combinado de españa.
Es más barato tener la central en España parada y comprar el excedente de Francia, ¿para que pagar mas caro el mismo producto?
al final va a resultar que hasta nos medio entendemos.vamos a dejar de lado las baterias de plomo pero solo quiero reiterar una cosa: en los años 30 habia coches a baterias, coches electricos con sus ventanas y con sus muchas desventajas... ya me diras un coche de esa epoca y uno de hoy... hay que ver la relacion de accidentes con victimas mortales.
Aparte de eso me has respondido a una cosa y engloba tanto la produccion de electricidad en España como la cuestion de los interese: la produccion de corriente es deficitaria y lo es porque producir es mas caro qu een otros paises y vamos y la compramos, salvo cuando llueve mucho o hace mucho viento que entonces la vendemos... luego no es deficitaria siempre como yo decia pero si lo es gran parte del tiempo. y esto lleva a la otra cuestion los intereres se hace por interes... y que las superbaterias no salgan o no se quieran comercializar tambien es cosa de interese... me dedico al mundo del aislamiento y estoy en contacto con gente dedicada a la eficiencia energetica... el mejor ahorro es el no consumo la no necesidad... sabes la de pegas y problemas legales que supone cubrir tu casa o montarte un parque fotovoltaico en tu finca? y no solo a problemas tecnicos y de almacenamiento de energía como son las baterías me refiero al tema burocratico: a los problemas de intereses... se que es factible, realizable y no excesivamente honeroso crear un hogar o comunidad autosuficiente energeticamente segun la ubicacion, sin embargo las pegas burocraticas son todas las del mundo... tesla, la compañia: queria vender unas baterias, ya antes de salir a la venta ya dijo que en españa no seria posible por temas legales... quiero decir que la tecnologia, existe y esta ya ahí y cuanto mas se aplique mas se desarrollara mas se testeara y mas fiable será y las baterias de plomo fueron y aun son una via alternativa, sin cerrar el camino a baterias mucho mas avanzadas.

Todos tenían un precio.
Viejo 03-feb-2016, 19:34   #706
Ornek20

Feb 2016 | 596 Mens.
Añado una alternativa al diésel: el dimetil-éter (DME)
Todavía se están investigando procesos de síntesis, pero parece una alternativa prometedora. Este compuesto se produce a partir del CO2 que se puede captar de la atmósfera, o directamente de los gases residuales de las fabricas de combustión de carbón o hidrocarburos, por lo tanto la idea sería reciclar especialmente el dióxido carbono que estas producen. También se puede producir a partir de otros compuestos como el metanol, pero el principal interés sería lo que he dicho antes, reciclar CO2.
Como combustible tiene la ventaja de que la combustión de DME apenas emite óxidos de nitrogeno y humos, y se reduce el 95% del CO2 emitido respecto al diesel.

Aquí tenéis unos cuantos artículos con mas info:https://scholar.google.es/scholar?q=...s&as_sdt=0%2C5
Ornek20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2016, 15:24   #707
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.661 Mens.

Uno con posavasos XL

Cita:
bueno bueno... eso de no contaminar las calles: si puede qu econ ruido no, pero los desechos de las baterias luego vienen en las aguas y luego las centrales termicas y de ciclo mixto no solo empuercan la calle sino el mundo entero... todo ventajas... el dia que el 50% de la energia provenga de renovables... yo peinare canas... o ya ni me peinare. uuu un coche con una autonomia de 50 kms llendo a 30 por hora... que cuesta minimo 3000 euros y tiene cuatro plazas y pa eso escasas y ojito con poner la calefacción uuu... vivo al limite, un deportivo que anda a 250 por hora pero que duran la batería 40 minutos y carga durante minimo seis horas... promete una furgoneta que te da para 250 kms y luego cargas toda la noche. y es lo unico que he visto medianamente decente. pero ojito: la toma para cargar un coche en casa minimo son 50 euros al mes soolo por tener la toma. mas luego el consumo que tengas car4gando el coche.

Con una red electrica deficitaria y queremos cargarle todos los Kwatts hora que consumen los vehículos. eso queria yo verlo, como era de viable. por favor... si estamos comprando la energia a francia de sus nucleares.... y en galicia no tenemos ya mas sitio donde poner eolicos.... desarrollo de la puta fusión yaaaaa. lo dicho me peinare con canas. Obligaroriedad de nuevas instalaciones de calefaccion con geotermia, obligatoriedad de paneles solares (termicos electricos no, contaminan mas de lo que deja de contaminar.) y asi...
Cita:

No sé por qué, pero mirando el hilo te veo mil veces repitiendo lo mismo.
Aquí tenemos la demanda en tiempo real. https://demanda.ree.es/demanda.html

No sé a qué hora lo verás, pero muy seguramente veas que bastante más del 50% de la generación es libre de emisiones.
También observarás el enorme valle de consumo que hay por las noches...entonces ahí hay muchísima energía que podríamos generar sin poner ni una sola central más, no?

Y aquí te va el resumen del 2015 http://ree.es/sites/default/files/do...co_2015_v2.pdf (página 6, por si te da pereza mirarlo todo)
En 2015 (como en los años anteriores) saldo exportador: 460 GWh

Si quieres, otros datos interesantes:
tenemos 25 GW (frente a 23GW de eólica, la siguiente con más potencia instalada) de ciclo combinado instalados, que podrían funcionar 24h si fuese necesario...que produjeron 26 TWh frente a los 47 generados por eólica.
Si quieres buscar culpables de los enormes costes del sistema eléctrico, búscalos ahí.

A España ya no es que le viniese mal tener un parque de coches eléctricos grande, es que le vendría de puta madre: es la única manera de amortizar esa enorme cantidad de centrales instaladas que funcionan tan poco tiempo.
ManuK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2016, 16:02   #708
LCR

Feb 2015 | 961 Mens.
El problema del "bio" diesel es la deforestación, se talan y queman hectáreas de bosques tropicales para plantar soja y mierdas de esas.
LCR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2016, 17:28   #709
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 9.850 Mens.

st95040

Cita:
Originalmente Escrito por ManuK Ver Mensaje
No sé por qué, pero mirando el hilo te veo mil veces repitiendo lo mismo.
Aquí tenemos la demanda en tiempo real. https://demanda.ree.es/demanda.html

No sé a qué hora lo verás, pero muy seguramente veas que bastante más del 50% de la generación es libre de emisiones.
También observarás el enorme valle de consumo que hay por las noches...entonces ahí hay muchísima energía que podríamos generar sin poner ni una sola central más, no?

Y aquí te va el resumen del 2015 http://ree.es/sites/default/files/do...co_2015_v2.pdf (página 6, por si te da pereza mirarlo todo)
En 2015 (como en los años anteriores) saldo exportador: 460 GWh

Si quieres, otros datos interesantes:
tenemos 25 GW (frente a 23GW de eólica, la siguiente con más potencia instalada) de ciclo combinado instalados, que podrían funcionar 24h si fuese necesario...que produjeron 26 TWh frente a los 47 generados por eólica.
Si quieres buscar culpables de los enormes costes del sistema eléctrico, búscalos ahí.

A España ya no es que le viniese mal tener un parque de coches eléctricos grande, es que le vendría de puta madre: es la única manera de amortizar esa enorme cantidad de centrales instaladas que funcionan tan poco tiempo.
No lo habia mirado asi. Pero si nos dedicamos a quemar en ciclo combinado... que arreglamos? Ahora si proviene de renovables pues perfecto. Pero sigue habiendo intereses espureos debajo.

Todos tenían un precio.
Viejo 08-mar-2016, 17:29   #710
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 9.850 Mens.

st95040

Cita:
Originalmente Escrito por lcr Ver Mensaje
el problema del "bio" diesel es la deforestación, se talan y queman hectáreas de bosques tropicales para plantar soja y mierdas de esas.
+1

Todos tenían un precio.
Viejo 08-mar-2016, 17:44   #711
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.661 Mens.

Uno con posavasos XL

Cita:
No lo habia mirado asi. Pero si nos dedicamos a quemar en ciclo combinado... que arreglamos? Ahora si proviene de renovables pues perfecto. Pero sigue habiendo intereses espureos debajo.
Arreglamos que las centrales de ciclo combinado tienen un rendimiento del 50% o así, y los motores de combustión interna mucho menos. Creo recordar que el más eficiente con diferencia, el Prius, llega en esta generación al 40%. Lo normal es que ronden 30%...

Y luego, que la electricidad debería bajar (si tuviese algo de lógica todo lo que pasa en ese sector, que eso ya es otro asunto). Las eléctricas podrían amortizar esa inversión y así bajar precios. Claro que esto también depende de a qué precio compres el GN en cada momento.
ManuK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2016, 22:11   #712
Gokemon

May 2016 | 594 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

Mazda 6 MPS Uso Bioetanol E15 Pzero All Season M+S

Cita:
+1
En España el biodiesel se produce a partir de aceites usados.
Gokemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2016, 23:53   #713
Reyfuents
ReyFuents

Dic 2014 | 140 Mens.
Lugar: Oxford

volkswagen Golf

esta de puta madre
Reyfuents está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2016, 00:56   #714
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 9.850 Mens.

st95040

Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
En España el biodiesel se produce a partir de aceites usados.
Veras el aire no entiende de fronteras... vamos creo yo..

Todos tenían un precio.
Viejo 09-nov-2016, 13:22   #715
almaluez.

May 2014 | 12.446 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Viva Trumpppppppppppppppppp
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 13:23   #716
almaluez.

May 2014 | 12.446 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Viva Trump aunque después se reconvierta
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 17:00   #717
XM2000

Dic 2007 | 24.103 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: Berlina de Viaje. Para diario, Mecherín

Cita:
El hidrógeno explota...

No te preocupes, que coches de hidrógeno no se van a vender en esta década en España.

Si ni siquiera se venden en Europa, y en España vamos mas retrasados aún.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2017, 17:21   #718
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 20.340 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
No te preocupes, que coches de hidrógeno no se van a vender en esta década en España.

Si ni siquiera se venden en Europa, y en España vamos mas retrasados aún.
El hidr'ogeno se escapa de la atm'osfera en gran parte.. es mala idea usarlo.
Mejor usemos electricidad.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto