Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Recopilación: Energías alternativas y sostenibilidad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2006, 11:31   #91
fmc
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 6.170 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azaris
¿Que campos hay sin cultivar? Los que realmente son productivos, estan todos ocupados. No obstante puedes roturar, abonar y poner riego a tierras normalmente consideradas yermas, pero entonces, ¿cual es el coste de poner eso en orden y mantenerlo? A ver si al final vamos a gastar mas energia de la que obtenemos...

NO, me temo que la solucion que no te dicen en los medios es que piensan arrancar ciertos cultivos, para plantaciones energeticas. Y yo lo unico que digo es que me parece un camino que puede ser peligroso.

Insisto, la biomasa debemos aprovecharla, pero la que existe (por ejemplo, podas, limpiezas forestales). Y el camino para obtener energia por biocombustible, buscala en el mar, no en la tierra.

Saludos
Hombre, en España sí que está la mayor parte de los campos productivos en uso, pero estoy seguro de que en el mundo existen muchas zonas razonablemente productivas (poniendo los medios adecuados) sin uso. Bien pudiera ser una fuente de riqueza para países actualmente subdesarrolados (si es que se repartiera mejor que en oriente medio, que va a ser que no... )

¿En el mar? ¿Aceite de pescado, de algas o qué?
fmc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2006, 11:52   #92
Bloodnik

Mar 2006 | 280 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota Corolla

Parece ser que hay mucho más petroleo del que declaran. Además continuamente se encuentran bolsas nuevas....asi que lo de las alternativas no lo veremos en los proximos 50 años....a no ser que se produzca una ctastrofe global que lo cambie todo...tipo supercalentamiento global-fusión de los polos o algo así.
Bloodnik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:00   #93
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.
Lugar: Malaga

Toyota Prius 2006

Cita:
Originalmente Escrito por fmc
Hombre, en España sí que está la mayor parte de los campos productivos en uso, pero estoy seguro de que en el mundo existen muchas zonas razonablemente productivas (poniendo los medios adecuados) sin uso. Bien pudiera ser una fuente de riqueza para países actualmente subdesarrolados (si es que se repartiera mejor que en oriente medio, que va a ser que no... )

¿En el mar? ¿Aceite de pescado, de algas o qué?
Pues ya te digo yo que en el mundo la practica totalidad de los campos estan en uso, saaalvo, paises con muy escasa densidad de poblacion. Aun así esa baja densidad de poblacion no ha sido un capricho del destino, sino que se debe a algun 'problemilla' como puede ser temperatura extrema, muy malas comunicaciones o escasa pluviosidad.

Si los dirigentes mundiales apuestan decididamente por el biocombustible terrestre, podemos encontrarnos con efectos colaterales muy nocivos y ya comentados.

Mejor lo dejo en un enlace, muy bien documentado. Sobre todo fijaos en las cifras precisas para sustituir a los fosiles, es normal carecer de perspectiva en estos casos:
http://www.crisisenergetica.org/stat...41127134747915

p.d. fmc, cuando te dejes caer por Malaga, ya sabes... . Y te explico lo del mar...
azaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:13   #94
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Bloodnik
Parece ser que hay mucho más petroleo del que declaran. Además continuamente se encuentran bolsas nuevas....asi que lo de las alternativas no lo veremos en los proximos 50 años....a no ser que se produzca una ctastrofe global que lo cambie todo...tipo supercalentamiento global-fusión de los polos o algo así.
¿Ah, si?...esto...¿Y donde?

NO se ha producido ningun gran descubrimiento al nivel de mega-yacimientos como Ghawar o Cantarell desde hace aaaños...y segun la practica totalidad de los geologos, no se va a producir. Lo que si esta pasando es que, ante la subida del crudo, pequeñas explotaciones abandonadas en su dia por no ser rentables, estan volviendo a serlo. Pero su TRE no es para tirar cohetes, precisamente.

El pico de descubrimientos se hizo a principios de los 60. A partir de ahi, cada vez se descubre menos petroleo. Y de menos calidad. Eso es un dato objetivo, medible y constatado por los geologos y tecnicos en extraccion.

Si estas esperanzado a 50 años para resolver el problema, es mas que probable que estes equivocado. Y eso, sin meter en medio posibles problemas añadidos, tales como una mas que probable guerra en Oriente Medio por el control de las reservas de petroleo y gas natural, que podria complicar, aun mas, el sombrío escenario al que nos enfrentamos o los efectos derivados del calentamiento global y el cambio climatico, que comentas.

Viejo 17-oct-2006, 12:13   #95
fmc

Mar 2003 | 6.170 Mens.
Cita:
Pues ya te digo yo que en el mundo la practica totalidad de los campos estan en uso, saaalvo, paises con muy escasa densidad de poblacion. Aun así esa baja densidad de poblacion no ha sido un capricho del destino, sino que se debe a algun 'problemilla' como puede ser temperatura extrema, muy malas comunicaciones o escasa pluviosidad.

Si los dirigentes mundiales apuestan decididamente por el biocombustible terrestre, podemos encontrarnos con efectos colaterales muy nocivos y ya comentados.

Mejor lo dejo en un enlace, muy bien documentado. Sobre todo fijaos en las cifras precisas para sustituir a los fosiles, es normal carecer de perspectiva en estos casos:
http://www.crisisenergetica.org/stat...41127134747915

p.d. fmc, cuando te dejes caer por Malaga, ya sabes... . Y te explico lo del mar...
A ver, que ahora ando bastante liado. Pásame tu móvil por privado para avisarte cuando vaya, que luego para localizarte por internet es más complicado

Lo de aplicar los medios adecuados no lo decía tampoco por casualidad. Personalmente he visitado en Argentina una plantación de olivar hecha en mitad de un desierto donde no llueve prácticamente nunca... y me gustaría que vieras los olivos cómo estaban Que no haya agua en superficie y esté sin cultivar no significa que no la haya más abajo
fmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 12:18   #96
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Tu leete en enlace y me cuentas.

El problema del biocombustible entendido como solucion masiva (no parcial o de pequeña ayuda) es que tienes necesariamente que arrancar otros cultivos.

Por otra parte, no es solo el agua (que ya es importante), es todo lo necesario para cosecharlo, fertilizarlo, evitar plagas y posteriormente procesarlo y transportarlo. Tambien tiene otro problema: ¿Y si la cosecha entera se pierde?

Ademas, su rendimiento es mucho menor que los combustibles fosiles. Repito: como ayuda, esta bien y hay que trabajar en mejorar su rendimiento y procesado, pero como LA solucion, NO NOS VALE.

p.d. te mando mi movil por mp
Viejo 17-oct-2006, 12:37   #97
Bloodnik

Mar 2006 | 280 Mens.

Toyota Corolla

Cita:
¿Ah, si?...esto...¿Y donde?

NO se ha producido ningun gran descubrimiento al nivel de mega-yacimientos como Ghawar o Cantarell desde hace aaaños...y segun la practica totalidad de los geologos, no se va a producir. Lo que si esta pasando es que, ante la subida del crudo, pequeñas explotaciones abandonadas en su dia por no ser rentables, estan volviendo a serlo. Pero su TRE no es para tirar cohetes, precisamente.

El pico de descubrimientos se hizo a principios de los 60. A partir de ahi, cada vez se descubre menos petroleo. Y de menos calidad. Eso es un dato objetivo, medible y constatado por los geologos y tecnicos en extraccion.

Si estas esperanzado a 50 años para resolver el problema, es mas que probable que estes equivocado. Y eso, sin meter en medio posibles problemas añadidos, tales como una mas que probable guerra en Oriente Medio por el control de las reservas de petroleo y gas natural, que podria complicar, aun mas, el sombrío escenario al que nos enfrentamos o los efectos derivados del calentamiento global y el cambio climatico, que comentas.
Bueeeno continuamente noooo...pero la semana pasada se descubrió una bolsa enorme en el golfo de méjico, en costas estadounidenses. El truco estuvo en una nueva técnica de perforación a alta profundidad. Se dice que cuando esta técnica se emplee en otros lugares aparecerán nuevas bolsas.

No soy un defensor del petroleo...solo digo que hay bastante más del que parece o del que nos dicen y que mientras se saque petroleo el lobby petrolero no nos va a dejar usar otra cosa.
Viejo 17-oct-2006, 12:55   #98
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Bloodnik
Bueeeno continuamente noooo...pero la semana pasada se descubrió una bolsa enorme en el golfo de méjico, en costas estadounidenses. El truco estuvo en una nueva técnica de perforación a alta profundidad. Se dice que cuando esta técnica se emplee en otros lugares aparecerán nuevas bolsas.

No soy un defensor del petroleo...solo digo que hay bastante más del que parece o del que nos dicen y que mientras se saque petroleo el lobby petrolero no nos va a dejar usar otra cosa.
Podemos tranquilizarnos con noticias como esta: http://noticias.interbusca.com/econo...913134901.html
Lo malo es que viniendo del presidente de Arabian Oil, no le daria mucha credibilidad...

En cuanto a lo del Golfo de Mexico, supongo que te refieres a Wilcox Trend. Bueno, bien, es cierto que Chevron ha anunciado un yacimiento con un potencial muy grande, que permitiria, tal vez, hasta duplicar las reservas de EEUU, pero eso ¿que nos deja? ¿4-5 meses mas de petroleo para todo el mundo en el mejor de los casos?

Pero sobre todo lo que no termino de ver claro es ¿cual es el coste de extraccion para poder trabajar un fluido (o mas posiblemente, gas) que sacamos a 2.500 metros bajo el nivel del mar y esta enterrado 7-8 kms bajo el lecho marino? ¿Sera petroleo 'convencional' en su totalidad? Desde luego es un proyecto (aun esta en fase de estudio su posible explotacion) que desafia las barreras conocidas en extraccion de hidrocarburos.

Aun asi, insisto, suponiendo que la tecnica mejorase (que mejorará) para la extraccion en aguas profundas o ultraprofundas, no será posible atender la demanda, cada dia mayor de energia. En todo caso, podemos retrasar unos pocos años el 'peak', nada mas.

La solucion no pasa por intentar incrementar la produccion de algo que, inevitablemente, es finito.
Viejo 17-oct-2006, 15:16   #99
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro

Jun 2005 | 15.231 Mens.

:)

Primero de Crisis Energética no me creo absolutamente nada, en varios artículos donde tratan campos en los que si que puedo opinar y creo que con bastante objetividad y conocimiento de causa, son muy catrastofistas, vamos que si fuer 10 veces menos de lo que ellos cuentan ya me habría tirado por la ventana porque la que nos espera iba a ser buena, pero no es para tanto, es grabe sí, pero no para tanto.

En cuanto a lo de campos, en Andalucia (tb te lo digo con conocimiento de causa), así como en Aragón y otras comunidades, hay muuuuuchos campos sin cultivar, a cambio de los cuales se le paga a los agricultores, esto lo 1º.

En cuanto a lo de cultivar para combustibles, simplemete se conceden licencias de quien puede cultivar y quien no o se les paga a precio de tomate, es decir se regula para que ganen lo mismo y fin del problema, se podrían hacer regulaciones artificales como se hace en otros campos y no hay tanto problema.

Sigo defendiendo mi idea de los biocombusbiles no como alternativa, pero si para ayudar a alargar la vida del petróleo y reducir aunque sea levemente la contaminación, sigo pensando que no se hace suficiente, como por ejemplo potencia el transporte público que al menos en mi ciudad es patético...

Saludos

Punisher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2006, 22:21   #100
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

En mi opinion la pagina en si peca de cierto pesimismo, pero no se le puede negar un alto nivel de informacion y documentacion. Otra cosa son los foros, donde obviamente el sentir general (negativo) tiende a tirar por tierra a los que entran pensando que hay soluciones.

En cuanto a tu exposicion de los biocombustibles, sigo sin estar de acuerdo. El porcentaje de tierras destinado a nuevas plantaciones te digo yo que seria casi irrelevante. Mas bien se arrancarian cultivos poco rentables. Yo mismo tengo alguna tierra en Andalucia y se como esta el tema agrario, personalmente opino que la subsidiacion ha sido lo peor que se ha podido hacer en el campo en este pais (y en toda Europa), pero bueno, cada uno tendrá su opinion.

De todas maneras, punisher, es que el problema no es si encontramos el biocombustible perfecto o la forma de explotar petroleo no convencional. El problema en mi opinion es que la sociedad en pleno se afana en buscar MAS y MAS y MAS energia, fuentes alternativas y soluciones para gastar lo mismo, o, si es posible, aun mas. Y en mi humilde opinion justo ese es el problema: la solucion es tan facil como dolorosa, simplemente tenemos que gastar mucho menos, tenemos de alguna manera que decrecer y pasar a una relacion sinergica y sostenible con nuestro entorno. De alguna manera, tenemos que variar nuestra escala de valores, el actual sistema economico y social es insostenible e imposible de mantener indefinidamente.

Un americano consume 20 barriles de petroleo al año. Un europeo, 10. Un habitante de un pais en vias de desarrollo, 3. Los de los paises pobres, no llegan a 1. Se necesita un nuevo orden capaz de variar estas desigualdades y de conseguir que el ser humano sea mas feliz con el ser, que con el tener.

Mi pesimismo viene dado porque tengo claro que esta transicion, que ocurrirá, tarde o temprano (no la veo a corto-medio plazo, sinceramente), no será facil ni 'por las buenas'. Tendrá que destruirse todo lo que hay para poder edificar ese nuevo orden. Ese derrumbe se llevará por delante muchisimas vidas, mayormente en los paises pobres. Y en los ricos lo pasaremos realmente mal.

Asi que, bueno, mientras tanto, nos podemos entretener con aceites, pilas de hidrogeno y milagrosas placas fotovoltaicas, que nos permitan seguir con nuestra inteligente forma de vida. Pero el resultado, vista la explosion de la demanda en este siglo, creo que será el mismo, es solo cuestion de tiempo, nada mas.
Viejo 17-oct-2006, 23:10   #101
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

Cita:
En mi opinion la pagina en si peca de cierto pesimismo, pero no se le puede negar un alto nivel de informacion y documentacion. Otra cosa son los foros, donde obviamente el sentir general (negativo) tiende a tirar por tierra a los que entran pensando que hay soluciones.

En cuanto a tu exposicion de los biocombustibles, sigo sin estar de acuerdo. El porcentaje de tierras destinado a nuevas plantaciones te digo yo que seria casi irrelevante. Mas bien se arrancarian cultivos poco rentables. Yo mismo tengo alguna tierra en Andalucia y se como esta el tema agrario, personalmente opino que la subsidiacion ha sido lo peor que se ha podido hacer en el campo en este pais (y en toda Europa), pero bueno, cada uno tendrá su opinion.

De todas maneras, punisher, es que el problema no es si encontramos el biocombustible perfecto o la forma de explotar petroleo no convencional. El problema en mi opinion es que la sociedad en pleno se afana en buscar MAS y MAS y MAS energia, fuentes alternativas y soluciones para gastar lo mismo, o, si es posible, aun mas. Y en mi humilde opinion justo ese es el problema: la solucion es tan facil como dolorosa, simplemente tenemos que gastar mucho menos, tenemos de alguna manera que decrecer y pasar a una relacion sinergica y sostenible con nuestro entorno. De alguna manera, tenemos que variar nuestra escala de valores, el actual sistema economico y social es insostenible e imposible de mantener indefinidamente.

Un americano consume 20 barriles de petroleo al año. Un europeo, 10. Un habitante de un pais en vias de desarrollo, 3. Los de los paises pobres, no llegan a 1. Se necesita un nuevo orden capaz de variar estas desigualdades y de conseguir que el ser humano sea mas feliz con el ser, que con el tener.

Mi pesimismo viene dado porque tengo claro que esta transicion, que ocurrirá, tarde o temprano (no la veo a corto-medio plazo, sinceramente), no será facil ni 'por las buenas'. Tendrá que destruirse todo lo que hay para poder edificar ese nuevo orden. Ese derrumbe se llevará por delante muchisimas vidas, mayormente en los paises pobres. Y en los ricos lo pasaremos realmente mal.

Asi que, bueno, mientras tanto, nos podemos entretener con aceites, pilas de hidrogeno y milagrosas placas fotovoltaicas, que nos permitan seguir con nuestra inteligente forma de vida. Pero el resultado, vista la explosion de la demanda en este siglo, creo que será el mismo, es solo cuestion de tiempo, nada mas.
Pero el problema no es que la gente quiera o no gastar menos energçia, el problema es que hemos tardado mucho en reaccionar, te pongo varios ejemplos:

. Instalacion de placas fotovoltaicas, se empieza a hacer en 2007, si hubieremos reaccionado mucho antes... Pero no, como siempre cuando ya no queda mas cojones.

. Ayuda para coches de baja contaminacion, como por ej, prius, honda hybrid, etc... Ahora van a empezar a dar ayudas y ya veras como sera una puta mierda, simplemetne con que dieran las zonas naranjas gratix como se proponia ya me daria con un canto en los dientes.

. Promocion de coches electricos en ciudad, eso deberia haberse implantado hace años para recudir humos, vender coches de bajo coste electricos y potenciar su utilizacion, ya que mas de 16mil personas mueren al año en España a causa de la baja calidad del aire.

Y un sinfin de cosas mas que estan tardando mucho en hacer...

Por ejemplo en Zaragoza muchos cogemos el coche porque el transporte publico es patetico, peus en vez de gastarse el dinero en el tranvia se lo gastan en una EXPO que encima no han aprovechado para quitar chavolas y mierda com hicieron con el forum, si no que lo han hecho en un meandro que muchas veces con subidas del rio desaparece... Inteligencia politica al poder, o quizas mas bien especulacion... Como siempre nuestros dirigentes que la cagan por el egoismo y su ego...

Viejo 18-oct-2006, 00:12   #102
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Bueno, Punisher, aun estamos en un momento en que la opinion publica en general no esta preocupada por estos temas. Ciertos politicos y dirigentes, si, bastante, lo que pasa es que precisamente el sistema democratico imperante en los grandes paises, evita que se pongan en marcha las medidas necesarias.

Imagina un partido politico que lleve en su programa, una completa redefinicion del modelo energetico. Cosas como restriccion del transporte privado (unido a una enorme potenciacion del publico), cuotas de energia por habitante, obligacion de reciclado integral, freno al consumismo como deporte, giro hacia un modelo de decrecimiento economico...hummm, no, definitivamente, ese partido no ganaria nunca, jamas. Asi que, cual tren, nos movemos por unos railes perfectamente definidos: los que nos dicen que felicidad y consumo de energia caminan juntas. Cada 4 años, renovamos ese voto, porque es que lo que nosotros, queremos.

Desgraciadamente, es cierto que, con no mucho, se podria haber iniciado una politica de ahorro energetico interesante. Por ejemplo, tema construccion. En menos de 10 años el parque de viviendas en este pais se ha incrementado tremendamente, pero siguen igual de mal aisladas e ineficientes. Ahora se quiere poner remedio...tarde.

Por cierto, lo que ahora se van a poner son placas solares termicas (no confundir con las fotovoltaicas, que entregan energia electrica). Las ayudas para vehiculos de baja contaminacion, existen en algunas comunidades. Aun asi en Andalucia, donde resido y se conceden a los compradores, apenas se han vendido. El consumo de energia/habitante, sigue subiendo a pesar del incremento de precio.

Una de las cosas por las que soy pesimista tambien es porque la mayoria de la gente sigue sin verlo, o mejor dicho, sin querer verlo. Muchos piensan que existe algun descubrimiento secreto enterrado en algun hangar militar de Wisconsin, que los americanos tienen secuestrado y que nos va a salvar el culo o te salen con el 'ya se solucionará'.

No se, yo lo unico que digo es que si tengo que atravesar un gran desierto con mucha gente, y tenemos 4-5 garrafas de agua para todos, no pienso, 'bueno, ya encontramos una fuente en el camino' o 'seguro que nos encontramos a alguien que nos presta su agua'.

Asi nos va.
Viejo 18-oct-2006, 09:26   #103
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

Cita:
Bueno, Punisher, aun estamos en un momento en que la opinion publica en general no esta preocupada por estos temas. Ciertos politicos y dirigentes, si, bastante, lo que pasa es que precisamente el sistema democratico imperante en los grandes paises, evita que se pongan en marcha las medidas necesarias.

Imagina un partido politico que lleve en su programa, una completa redefinicion del modelo energetico. Cosas como restriccion del transporte privado (unido a una enorme potenciacion del publico), cuotas de energia por habitante, obligacion de reciclado integral, freno al consumismo como deporte, giro hacia un modelo de decrecimiento economico...hummm, no, definitivamente, ese partido no ganaria nunca, jamas. Asi que, cual tren, nos movemos por unos railes perfectamente definidos: los que nos dicen que felicidad y consumo de energia caminan juntas. Cada 4 años, renovamos ese voto, porque es que lo que nosotros, queremos.

Desgraciadamente, es cierto que, con no mucho, se podria haber iniciado una politica de ahorro energetico interesante. Por ejemplo, tema construccion. En menos de 10 años el parque de viviendas en este pais se ha incrementado tremendamente, pero siguen igual de mal aisladas e ineficientes. Ahora se quiere poner remedio...tarde.

Por cierto, lo que ahora se van a poner son placas solares termicas (no confundir con las fotovoltaicas, que entregan energia electrica). Las ayudas para vehiculos de baja contaminacion, existen en algunas comunidades. Aun asi en Andalucia, donde resido y se conceden a los compradores, apenas se han vendido. El consumo de energia/habitante, sigue subiendo a pesar del incremento de precio.

Una de las cosas por las que soy pesimista tambien es porque la mayoria de la gente sigue sin verlo, o mejor dicho, sin querer verlo. Muchos piensan que existe algun descubrimiento secreto enterrado en algun hangar militar de Wisconsin, que los americanos tienen secuestrado y que nos va a salvar el culo o te salen con el 'ya se solucionará'.

No se, yo lo unico que digo es que si tengo que atravesar un gran desierto con mucha gente, y tenemos 4-5 garrafas de agua para todos, no pienso, 'bueno, ya encontramos una fuente en el camino' o 'seguro que nos encontramos a alguien que nos presta su agua'.

Asi nos va.
Resalto la última frase porque define exactamente lo que opino que piensa la mayoría de la gente, si bien es cierto que los problemas de los que hablamos no son inminentes (10-20 años), si que los vamos a vivir (30-40 años) y cuando empiece a verse el problema de lejos, será tarde.

Es una pena que con la tecnología en medicina que hay, muchas muertes nos las estemos provocando con la contaminación, no solo del aire, tino también de ondas electromagnéticas, que ese es otro tema que también trae cola y que tal y como me ha dicho un médido literalmente: No se pondrá cuidado a eso hasta que muera mucha gente y se demuestre que ha sido por eso, ya que la medicina es estadística, que muchas veces en ensuciada y tapada por empresas que tienen intereses económicos muchas veces antepuestos a los de salud y calidad de vida de las personas, lo mismo que por cierto pasa con el petróleo.

Sin embargo para que no cunda el pánico nos venden la mierda del hidrógeno como el futuro cuando no es más que un juguete carisimo que no sirve para absolutamente nada, ya que todo depende de la fusión que hoy por hoy es una utopia.

En cuanto a lo de los edificios, vivo en un edificio que hicieron hace tiempo que iba por hilo candente y tiene un suelo con una piedra especial que retiene el calor, por lo que por la noche se calienta y por el día no necesito gastar energía, me pregunto porque no lo han vuelto a hacer, si es barato y efectivo. ¿Por qué no hacen edificios bioclimáticos? Es muy poco dinero más, pero muy muy muy muy poco, sinceramente en este punto no llego a comprender. Tampoco entiendo porque no hacen técnicas de aprovechamiento del agua que también va a ser un problema, simplemente con el agua de la ducha utilizándola para la cisterna del bater ya conseguiríamos un ahorro considerable, o utilizando el agua de lluvia para regar.

Por último lo de las placas solares, si que sabía lo de que son términas, aun así van a suponer un ahorro de energía, opino que también se podrían poner eléctricas, así al retornar energía a la red bonificarían a los propietarios de esos edificios y no con poco dinero precisamente, no es algo a desechar, pues la generación de electricidad, actualmente supone un problema y no pequeño precisamente, si todos los edificios estuvieran con placas solares no es que solucionaramos el problema, pero como bien he dicho co lo de los biocombustibles ese pequeño % que proporcionarían sería un pequeño balon de aire nada despreciable

En cuando a lo de cambiar las leyes, políticos y potenciar el transporte público. Simplemente con que el transporte público fuera bueno, la gente dejaría sus coches en casa y lo usaria con total de evitar atascos, no hace falta poner penalizaciones ni nada de eso. El problema si se pusieran las penalizaciones es que hay tanta incultura en este país que la gente se echaría a la calle porque borricos hay y muchos y encima se dejan oir. Pero vamos el reducir los coches por el centro de la cuidad no sería una mala idea sobre todo en beneficio de la salud de todos los ciudadanos.

También se podría obligar a usar biocombustibles al transporte público, montar una planta privada para una empresa de autobuses no es muy caro (algunos con empresas de camiones lo han hecho), conseguiriamos reducir el precio del combustible y por tanto las pérdidas ke tiene este transporte, además de que mejoraría la calidad del aire, se podría hacer que el transporte público pasara por esas zonas "prohibidas" para coches, lo que no implicaría una gran contaminación añadida del aire.

Sincerametne creo que con un par de retoques al transporte público se podría hacer mucho. A parte de integrar por supuesto tranvía o metro.

Saludos

Viejo 09-nov-2006, 23:59   #104
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Biocombustibles

A esto me referia yo cuando comentaba que los biocombustibles NO SON LA SOLUCION.

http://www.lanacion.com.ar/wsj/nota.asp?nota_id=856730

Selecciono varias perlas del articulo (para los poco amantes de la lectura):

* ...El precio del maíz —el grano más sembrado en EE.UU. y uno de los ingredientes más habituales de la cadena alimenticia— saltó casi un 55% desde mediados de septiembre...

* ... El actual aumento de los precios es el primero en décadas que no está impulsado por desastres naturales o crecimientos de la demanda global

* ... La posibilidad de un nuevo escenario para el precio del maíz representa un cambio en los equilibrios de poder del sector. También provoca dolores de cabeza para los productores globales de alimentos, quienes se habían beneficiado de casi una década de ingredientes abundantes y baratos hechos con productos como el maíz.

O sea, el sobreprecio de la materia prima, obviamente, repercute al consumidor final, dado que esos costes son obviamente repercutidos en el coste final que se paga por el producto terminado para consumo humano.

En España el ascenso es menos acusado que en EE.UU. pero tambien se esta dando.

Con todo, esto no deja de ser algo meramente anecdotico, lo cierto es que esta demostrado que, salvo avance tecnico monumental, con la baja tasa de retorno energetico y la eficiencia del biocombustible es totalmente imposible que sirva para otra cosa que esporadicas aplicaciones para uso agricola o en entornos cercanos.

Pero no como solucion masiva a las necesidades futuras de transporte.
Viejo 10-nov-2006, 15:45   #105
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

Desde luego que no, solo se busca dar una "pequeña" bombona de oxigeno al petróuleo y reducir la contaminación, por ejemplo se podría usar un mayor % de concentracion de biocombustible en autobuses urbanos, para reducir la conhtaminación y el precio. Nunca como solución definitiva

Saludos

Viejo 10-nov-2006, 15:47   #106
Bloodnik

Mar 2006 | 280 Mens.

Toyota Corolla

Cita:
A esto me referia yo cuando comentaba que los biocombustibles NO SON LA SOLUCION.

http://www.lanacion.com.ar/wsj/nota.asp?nota_id=856730

Selecciono varias perlas del articulo (para los poco amantes de la lectura):

* ...El precio del maíz —el grano más sembrado en EE.UU. y uno de los ingredientes más habituales de la cadena alimenticia— saltó casi un 55% desde mediados de septiembre...

* ... El actual aumento de los precios es el primero en décadas que no está impulsado por desastres naturales o crecimientos de la demanda global

* ... La posibilidad de un nuevo escenario para el precio del maíz representa un cambio en los equilibrios de poder del sector. También provoca dolores de cabeza para los productores globales de alimentos, quienes se habían beneficiado de casi una década de ingredientes abundantes y baratos hechos con productos como el maíz.

O sea, el sobreprecio de la materia prima, obviamente, repercute al consumidor final, dado que esos costes son obviamente repercutidos en el coste final que se paga por el producto terminado para consumo humano.

En España el ascenso es menos acusado que en EE.UU. pero tambien se esta dando.

Con todo, esto no deja de ser algo meramente anecdotico, lo cierto es que esta demostrado que, salvo avance tecnico monumental, con la baja tasa de retorno energetico y la eficiencia del biocombustible es totalmente imposible que sirva para otra cosa que esporadicas aplicaciones para uso agricola o en entornos cercanos.

Pero no como solucion masiva a las necesidades futuras de transporte.
100% de acuerdo contigo
Viejo 10-nov-2006, 17:13   #107
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Cita:
Originalmente Escrito por punisher1980
Desde luego que no, solo se busca dar una "pequeña" bombona de oxigeno al petróuleo y reducir la contaminación, por ejemplo se podría usar un mayor % de concentracion de biocombustible en autobuses urbanos, para reducir la conhtaminación y el precio. Nunca como solución definitiva

Saludos
Si, eso seria buena idea. Aunque en realidad lo que me preocupa es que el uso entonces seria virtualmente residual. Algo se ahorraría, pero muy poco, demasiado poco, cuando el 'peak' de los paises No-OPEP lo tenemos practicamente en este año y la demanda no cesa de crecer.
Viejo 11-nov-2006, 12:32   #108
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

Cita:
Si, eso seria buena idea. Aunque en realidad lo que me preocupa es que el uso entonces seria virtualmente residual. Algo se ahorraría, pero muy poco, demasiado poco, cuando el 'peak' de los paises No-OPEP lo tenemos practicamente en este año y la demanda no cesa de crecer.
Hombre, vamos a ver, es que lo que yo busco no es sustituir el petróleo, lo que busco principalmente es ahorrar contaminación en los núcleos urbanos que es donde más se necesita, si no mira la siguiente noticia:

http://motor.terra.es/motor/actualid...ntes_33564.htm

Creo que induce a pensar que estamos en una situación preocupante, yo personalmente, ya conocía la situación pero no pensaba que fuera tan grabe.

Pienso que además de medidas de biocombustibles para transporte público, deberían limitar los coches que pueden circular por zonas urbanas, dando primero ventajas a híbridos, eléctricos y otros coches de bajo consumo, por ejemplo dejando aparcar gratis en las zonas de aparcamiento e incluso poniendo peajes en ciudad (como Londres) que los coches de baja contaminación tendrían gratis, medidas así para fomentar el transporte público y reducir la contaminación en ciudades. Desde luego no es la solución, pero hay que ir pasito a pasito y creo que atacar lo primero las ciudades sería el primer y mejor paso a dar.

En cuanto a lso coches y motos eléctricas ya hay modelos funcionales con más de 400Km de autonomia, más que suficiente para el 90% de los recorridos semanales (e incluso mensuales) que se hacen por ciudad, podrían ser coches baratos y encima nos ahorrariamos una pasta en combustible, como ya pasa con algunos usuarios de coches como el PRIUS, que aunque caro acaba saliendo sumamente rentable.

Saludos

Viejo 12-nov-2006, 13:59   #109
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Si, lo de la contaminacion es otro grave problema que no se valora en su justa medida. Coincidimos en la necesidad de introducir alternativas al petroleo para transporte, lo que pasa es que veo muy complicado conseguir un porcentaje importante de sustitucion a corto/medio plazo.
Viejo 12-nov-2006, 14:36   #110
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

Cita:
Si, lo de la contaminacion es otro grave problema que no se valora en su justa medida. Coincidimos en la necesidad de introducir alternativas al petroleo para transporte, lo que pasa es que veo muy complicado conseguir un porcentaje importante de sustitucion a corto/medio plazo.
Pues según mi opinión, lo ideal sería empezar con ventajas fiscales, como reducción de las tasas e impuestos tanto las anuales como los impuestos a la hora de comprar el coche. También ventajas como aparcamiento gratis en las zonas reservadas (zonas azules, naranjas, verdes, etc.) Luego también en zonas del centro de la ciudad se podría reservar sitios solo para coches no contaminantes, así tendrían mejor para aparcar y mucha gente se lo compraría.
Además como e problema es que muchos vivimos en grandes urbanizaciones y no tenemos toma de electricidad, pues se podría poenr gratis la instalación y el contador y a parte hacer un descuento sustancial al consumo e incluso financiar placas solares.

Una vez se consiga aumentar ligeramente la tasa de coches híbridos y/o eléctricos, se podrían poner peajes para zonas centricas de la ciudad (como londes por ej.) y en esos peajes que los coches eléctricos pasaran gratis.

Hay tecnología y se podría hacer y creeme se reducirían muchas muertes, lo que pasa que como siempre en España hay miedo al cambio, no progresamos nunca por delante, solo copiamos, pero hay tecnología para llevar esto adelante, simplemente necesitan ganas.

Saludos

Viejo 12-nov-2006, 14:40   #111
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

Por cierto Azaris, el otro día lo discutia con unos amigos, decíamos que opción sería más rentable.

GOLF GT (TSI 1.4)

TOYOTA PRIUS

HONDA CIVIC IMA

MEGANE dCI 1.5

Yo me inclinaba por el CIVIC IMA, aunque el GT no es para desecharlo, ya que por el mismo preio viene muy bien equipado, con xenon y todo eso.

Saludos

Viejo 14-nov-2006, 08:26   #112
sierraantares

Jul 2005 | 3.941 Mens.
Lugar: Punta Este

ford cool

Muy interesante.
sierraantares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2006, 14:41   #113
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

El Demoledor Informe Stern:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=511053

Habla sobre las consecuencias casi inmediatas del cambio climático, muy interesante.

Viejo 15-nov-2006, 14:49   #114
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

ACTUALIZADO!!!

En primera página encontramos un link al Informe Stern sobre los problemas a corto plazo de la contaminación.

También se ha añadido abundante información y fotos sobre el TESLA ROADSTER, un deportivo eléctrico de impresionantes prestaciones...

Seguimos informando

Viejo 18-nov-2006, 11:04   #115
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

ACTUALIZADO:
- Vehículos
SAAB BIOPOWER CONCEPT: http://www.puestaapunto.com/index.ph...concept&id=869

- Enlaces
Blog sobre vehículos híbridos:
http://hybrid.cars.supersonicinfo.com/

Más información en la primera página de este post.

Viejo 18-nov-2006, 16:28   #116
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Cita:
Originalmente Escrito por punisher1980
Por cierto Azaris, el otro día lo discutia con unos amigos, decíamos que opción sería más rentable.

GOLF GT (TSI 1.4)

TOYOTA PRIUS

HONDA CIVIC IMA

MEGANE dCI 1.5

Yo me inclinaba por el CIVIC IMA, aunque el GT no es para desecharlo, ya que por el mismo preio viene muy bien equipado, con xenon y todo eso.

Saludos
Yo me inclinaria por el Prius. . El Civic me parece un escalon por debajo del Toyota y tampoco es tanta la diferencia, especialmente si valoramos la diferencia de equipamiento y valor entre uno y otro. Aun asi, seria deseable que Toyota se animara a lanzar el HSD en algun modelo mas 'convencional' y menos equipado, para intentar llegar a un precio de unos 18-20 mil € en la calle.

Por cierto, los consumos del TSI no me parecen nada del otro mundo. Y habria que ver a largo plazo, la fiabilidad de un motor de cubicaje tan reducido, a largo plazo, especialmente en estas primeras generaciones.
Viejo 18-nov-2006, 16:34   #117
Punisher

Jun 2005 | 15.231 Mens.

Cita:
Yo me inclinaria por el Prius. . El Civic me parece un escalon por debajo del Toyota y tampoco es tanta la diferencia, especialmente si valoramos la diferencia de equipamiento y valor entre uno y otro. Aun asi, seria deseable que Toyota se animara a lanzar el HSD en algun modelo mas 'convencional' y menos equipado, para intentar llegar a un precio de unos 18-20 mil € en la calle.

Por cierto, los consumos del TSI no me parecen nada del otro mundo. Y habria que ver a largo plazo, la fiabilidad de un motor de cubicaje tan reducido, a largo plazo, especialmente en estas primeras generaciones.
Vamos a ver, no te parecerán tan reducidos porke tendrás en la mente algun diesel o un híbrido, pero para un gasolina está muy bien.

Y lo de del HSD para otros coches, pues sería una idea muy buena, sobre todo para gente joven como yo, por ejemplo ponerlo al nuevo AURIS sería un bombazo

Viejo 18-nov-2006, 20:01   #118
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

Pues Toyota ya ha dejado caer que estaria dispuesta a compartir su patente...
Viejo 18-nov-2006, 20:07   #119
Tok
Τroll

Ene 2005 | 45.939 Mens.
Lugar: In a kingdom by the sea
Ford usa la tecnología de Toyota...

Tok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2006, 00:35   #120
azaris

Sep 2004 | 2.925 Mens.

Toyota Prius 2006

No integramente. El desarrollo HSD y muchas patentes son exclusivas de Toyota.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto