Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Recopilación: Energías alternativas y sostenibilidad  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2007, 15:37   #181
azaris
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 2.926 Mens.
Lugar: Malaga

Toyota Prius 2006

La verdad es que da ya un poco de pereza tener que estar explicando el timo que suponen los biocombustibles.

No obstante resumiendo el asunto dare 3 argumentos base:

1º La TRE de los biocombustibles es muy mala. Algunos estudios, incluso, hablan de un mayor gasto en todo el proceso que la energia obtenida.

2º El concepto de los biocombustibles choca con la agricultura orientada hacia la alimentacion humana y puede crear crisis humanitarias.

3º Si sumamos todos los conceptos asociados, los biocombustibles NO suponen un descenso en el total de emisiones de Co2.
azaris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2007, 01:56   #182
Multitronic

Feb 2005 | 3.427 Mens.
Lugar: España

Renault Vel Satis 3.0., Fiat Punto speedgear y un Seat Panda trucao.

Cita:
Originalmente Escrito por azaris Ver Mensaje
Hombre, a mi me ha alarmado esto:

Y por cierto, yo no tendria mucha fe en esa supuesta regulacion del mercado agrario, mas que nada porque ahora mismo se rige por la ley de la oferta y la demanda, asi que puedes encontrarte con paises donde las vacas comen mejor que las personas.

Biodiesel, vale, pero no le pidas mas del 4-5% en un entorno donde maximicemos la eficiencia de su produccion, al menos con la actual tecnologia de procesado. Mas de eso, crearia mas problemas de los que solucionamos, creeme.
Se cree en los Dioses. Las teorias económicas se demuestran.

Los estudios económicos más relevantes sobre un aumento de demanda de un producto agrario, lo que revelan es un aumento de los puestos de trabajo en la clases deprimidas, un aumento de su nivel de vida y poder adquisitivo.

Parte del flujo de "petro dólares" se desviaria, en vez de ir hacia los Jeques áraves o Chavez,, iría hacia los agricultores. Y esto es una verdad evidente.

Saludos
Multitronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2007, 23:42   #183
azaris

Sep 2004 | 2.926 Mens.

Toyota Prius 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Multitronic Ver Mensaje
Los estudios económicos más relevantes sobre un aumento de demanda de un producto agrario, lo que revelan es un aumento de los puestos de trabajo en la clases deprimidas, un aumento de su nivel de vida y poder adquisitivo.

Parte del flujo de "petro dólares" se desviaria, en vez de ir hacia los Jeques áraves o Chavez,, iría hacia los agricultores. Y esto es una verdad evidente.

Saludos
¿Por que te preocupas tanto de los estudios economicos? ¿No te parece mas importante que este planeta sea minimamente sostenible? ¿Te has parado a pensar en la cantidad de terreno preciso para alimentar nuestros coches con biocombustibles? ¿Y de su rendimiento por hectarea? ¿Y del porcentaje de subsidio energetico proveniente de las fuentes de energia fosiles? ¿Y de los bosques que sera preciso arrancar y por tanto, no podran seguir regenerando co2?

Como nos suele pasar a los humanos (y me incluyo) caemos en pensar a muy corto plazo. Los BC en tierra, NO sirven como solucion masiva, son improductivos, son dañinos y, lo que realmente me parece mas importante, son ineficientes. Si creo que ciertas aplicaciones locales para mover maquinaria agricola o reprocesar biomasa que actualmente se desecha son interesantes. Pero el futuro de nuestros coches NO es ese.
Viejo 24-abr-2007, 10:03   #184
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro

Jun 2005 | 15.234 Mens.

:)

Cita:
¿Por que te preocupas tanto de los estudios economicos? ¿No te parece mas importante que este planeta sea minimamente sostenible? ¿Te has parado a pensar en la cantidad de terreno preciso para alimentar nuestros coches con biocombustibles? ¿Y de su rendimiento por hectarea? ¿Y del porcentaje de subsidio energetico proveniente de las fuentes de energia fosiles? ¿Y de los bosques que sera preciso arrancar y por tanto, no podran seguir regenerando co2?

Como nos suele pasar a los humanos (y me incluyo) caemos en pensar a muy corto plazo. Los BC en tierra, NO sirven como solucion masiva, son improductivos, son dañinos y, lo que realmente me parece mas importante, son ineficientes. Si creo que ciertas aplicaciones locales para mover maquinaria agricola o reprocesar biomasa que actualmente se desecha son interesantes. Pero el futuro de nuestros coches NO es ese.
Pues hombre yo prefeiría, un uso mayor de biocombustibles para alargar un poco la vida del petróleo que no que se empiecen a extraer Equistos Bituminosos paa sacar el petróleo, porque entonces si que vas a ver lo que es un desastre natural sin precedentes, para colmo cuando tengan que extraer el petróleo de ahí no avisarán, y estaremos envenenándonos todos nosotros y jodiendo el planeta con la extracción sin apenas enterarnos.

No digo que los biocombustibles se integren al 100% pero a un 10% e incluso un 20% del consumo si que podrían y ello alargaría un poco la vida del petróleo mientras conseguimos hacer viable una generación eléctrica masiva y no contaminante para poder plantearnos otros medios como el hidrógeno o incluso el uso de baterias de iones de litio de gran rendimiento.

Lo de que talarían árboles masivamente y todo eso, depende de como se hagan las leyes por ejemplo en España se podrían racionar los cultivos para biocombustibles y a esos no darles subvenciones y a los de los otros cultivos seguir dándoles las subvenciones para así igualar beneficios y que no se optara por cultivar únicamente para biocarburantes.

Sinceramente lo veo como una solución económica bastante viable lo de los biocombustibles aunque sea para reactivar la agricultura.

Sin embargo repito que no es la solución para una implantación del 100% ni del 50% vamos ni de coña, pero si que se deberían integrar poco a poco, de hecho una solución para la contaminación tan acuciante que tenemos podría ser coches híbridos capaces de funcionar con una mezcla de gasolina con un 10% de etanol, ello supondría una mejora del ambiente impresionante.

Saludos

Punisher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2007, 20:07   #185
azaris

Sep 2004 | 2.926 Mens.

Toyota Prius 2006

De acuerdo, Punisher, entonces retomamos el debate donde se inicio unas paginas atras. Es decir, que los BC no son LA solucion. En todo caso pueden ayudar a mitigar (muy escasamente) nuestros inminentes problemas energeticos. El problema que veo, e insisto en ello, es que los medios de comunicacion apesebrados lo estan vendiendo a la opinion publica como la panacea cuando eso, ni muchos menos, es asi.

De hecho, no creo que sea posible alcanzar de manera sostenible ni un 10 ni un 20%, pero es que, ademas, aunque fuese un 100%, su rendimiento, o sea, la energia neta que obtenemos descontando la que empleamos es muy mala. Algunos dicen que negativa, pero venga va, no seamos tan agoreros, dejemoslo en escasamente eficiente.

Y ya ni me meto a enumerar los problemas que YA se estan dando, porque esto se hace demasiado farragoso. Pero por poner alguno, asi rapido, tenemos el incremento enorme en los precios de las cosechas (ver sino reciente conato de revuelta por los precios del maiz en Mexico) y el esquilmamiento bestial de la selva amazonica. O la contaminacion asociada al inevitable incremento en el uso de pesticidas y fertilizantes (por cierto, derivados del petroleo y el gas natural). O la perdida de biodiversidad que supone. O la especializacion que conlleva el monocultivo para conseguir mayores rendimientos por hectarea. Y si, ya se que en España no hay problema con los bosques, porque ¿que bosques vamos, a estas alturas, a talar?

Que cada uno opine lo que desee, yo cuando mas me informo solo veo una salida: consumir menos. obviamente apoyado con una diversificacion en las fuentes primarias. El problema es que no nos damos por aludidos creemos que con un poquito de energia solar, unos cuantos molinos de viento y plantando soja, vamos a remediar el asunto. Madre mia, la que nos espera...
Viejo 26-abr-2007, 15:29   #186
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Cita:
De acuerdo, Punisher, entonces retomamos el debate donde se inicio unas paginas atras. Es decir, que los BC no son LA solucion. En todo caso pueden ayudar a mitigar (muy escasamente) nuestros inminentes problemas energeticos. El problema que veo, e insisto en ello, es que los medios de comunicacion apesebrados lo estan vendiendo a la opinion publica como la panacea cuando eso, ni muchos menos, es asi.

De hecho, no creo que sea posible alcanzar de manera sostenible ni un 10 ni un 20%, pero es que, ademas, aunque fuese un 100%, su rendimiento, o sea, la energia neta que obtenemos descontando la que empleamos es muy mala. Algunos dicen que negativa, pero venga va, no seamos tan agoreros, dejemoslo en escasamente eficiente.

Y ya ni me meto a enumerar los problemas que YA se estan dando, porque esto se hace demasiado farragoso. Pero por poner alguno, asi rapido, tenemos el incremento enorme en los precios de las cosechas (ver sino reciente conato de revuelta por los precios del maiz en Mexico) y el esquilmamiento bestial de la selva amazonica. O la contaminacion asociada al inevitable incremento en el uso de pesticidas y fertilizantes (por cierto, derivados del petroleo y el gas natural). O la perdida de biodiversidad que supone. O la especializacion que conlleva el monocultivo para conseguir mayores rendimientos por hectarea. Y si, ya se que en España no hay problema con los bosques, porque ¿que bosques vamos, a estas alturas, a talar?

Que cada uno opine lo que desee, yo cuando mas me informo solo veo una salida: consumir menos. obviamente apoyado con una diversificacion en las fuentes primarias. El problema es que no nos damos por aludidos creemos que con un poquito de energia solar, unos cuantos molinos de viento y plantando soja, vamos a remediar el asunto. Madre mia, la que nos espera...
Tienes toda la razón, el principal problema de Mexico es el egoismo del hombre y que no hay regulación pero aquí en España la agricultura está bastante regulada por lo que implantar un sistema de estos como ya se hace en muchos paises nórdicos daría muchas muchas muchas ventajas.

En cuanto a lo de que la contaminación total es igual a lo de los combustibles por el proceso de elavoración, es totalmente cierto, pero es lo mejor que tenemos ahora mismo.

Saludos

Viejo 27-abr-2007, 13:49   #187
luis corcuera
corcuneitor

May 2005 | 500 Mens.
Lugar: En un lugar de La Mancha...

Fragoneta Italiana y un Forfi

Cita:

Consumir menos y plantearnos la eficiencia por encima de todo, si, si, por encima de todo incluye prestaciones, seguridad, etc.
De no ser así yo añadiría una coletilla a tu frase:

Madre mia, la que nos espera a nosotros y a nuestros hijos.
luis corcuera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2007, 00:48   #188
azaris

Sep 2004 | 2.926 Mens.

Toyota Prius 2006

Cita:
Originalmente Escrito por luis corcuera Ver Mensaje
Consumir menos y plantearnos la eficiencia por encima de todo, si, si, por encima de todo incluye prestaciones, seguridad, etc.
De no ser así yo añadiría una coletilla a tu frase:

Madre mia, la que nos espera a nosotros y a nuestros hijos.
¿De que me hablas exactamente? No estoy seguro de haberte entendido...
Viejo 02-may-2007, 10:16   #189
luis corcuera
corcuneitor

May 2005 | 500 Mens.

Pues básicamente quiero decir que creo que llevas toda la razón, ahora que de momento si nos tomamos esto en serio tenemos que renunciar un poco a determinadas cosas como las prestaciones (un ejemplo es tu prius, que no debe ir nada mal, a mi me valdria pero esta ligeramente por detras en prestaciones con respecto a sus rivales en categoría y sigue dependiendo de la gasolina) mucha gente prefiere fundirse todo el petroleo en un pis-pas solo por no renunciar a prestaciones.
Cuando hablo de seguridad me refiero a que hoy en dia los coches pesan mucho, habria que quitarles muchos extras para conseguir mejor eficiencia, ir más despacio y aligerar los coches todo lo posible hasta que energias alternativas más evolucionadas nos permitan algo similar a lo actual.

Espero haberme explicado bien
Viejo 14-may-2007, 11:22   #190
chemapa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2004 | 17.300 Mens.

Golf

En breve llega el REVA a Barcelona (y en pocos meses, a Madrid).

Es un coche eléctrico caro y de prestaciones pobres.
Su diseño a muchos le parece feo. A mí me parece simplemente diferente, y con cierto encanto.

http://www.revaindia.com/

Si se ponen las pilas, y mejoran un poquitín sus prestaciones (en vez de a 70 km/h, poder llegar hasta 90, y en vez de 60 km, 100 km), puede ser una alternativa fantástica.

Si no lo he entendido mal, la marca está trabajando en uno de características algo mejoradas.

Es que lo que tenemos que cambiar es el concepto de movilidad.
Mi coche pesa 1.200 kg y tiene 120 CV.

Unos números que me parecen racionales para irme de vacaciones, o de fin de semana a mi 2ª residencia a 300 km de mi casa.

Pero me parece irracional usar el mismo vehículo para ir a trabajar, haciendo 30 km de ida, y otros tantos de vuelta, en muchas ocasiones con tráfico lento o con atascos.

Jamás compraría un REVA para el fin de semana, pero si mejorara sólo un poquito en sus prestaciones, sí me lo plantearía para el trabajo.

Ahora me parece hasta peligroso (los camiones a 90, adelantándome por el carril central, y yo a 70).
Pero si en las ciudades nos permitieran aparcar gratis en zonas azules y verdes, y circular por los carriles-bus, muchos empezaríamos a conducir estos vehículos.
No es lo mismo ser el único pringao a 70, al que todos pitan y nadie comprende como se ha comprado esa mierda, que ser uno de los cientos de usuarios que circulan a 70 con un vehículo eléctrico que todos sabemos que es mucho más ecológico y ahorra mucha energía.
chemapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2007, 22:23   #191
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

El vehículo ese me parece un gran acierto la verdad, en mi caso hago 2Km para ir al trabajo y 8Km para ir a la universidad, me vendría de perlas sobre todo por lo que voy a ahorrar en gasofa.

Saludos

Viejo 15-may-2007, 00:47   #192
Thander
No pirula el cachirulo

Jul 2004 | 15.600 Mens.
Lugar: Cantabrum indoctum iuga ferre

Aeropatinete

la elección de colores del reva desde luego es desafortunada, he estado jugando con el "make your own reva" y no he conseguido una sola combinación que me guste , aunque supongo que busca marcar diferencias y no pasar desapercibido, pero el concepto me gusta... cuanto puede llegar a costar uno de estos?

Solo respira. No temas tus miedos. Avanza. Un paso cada vez pero sin detenerte. No te podrán parar.
Thander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2007, 00:57   #193
Thander
No pirula el cachirulo

Jul 2004 | 15.600 Mens.
Lugar: Cantabrum indoctum iuga ferre

Aeropatinete

humm ya lo vi, su precio es de 12.000 €, no es excesivamente caro si tenemos en cuenta lo que nos podemos ahorrar en combustible, aunque excesivamente caro comparado con sus competidores en tamaño en coches a gasolina, lease el atos o el picanto por ejemplo, cuyo precio duplica

otro punto es la seguridad, poco se sabe, así que no digo nada, pero...

aunque ninguno de esos dos factores me echaría para atrás si buscase un coche exclusivamente urbano y que no gastara nada, sin embargo si hay un factor que me da miedo, su mantenimiento, hay que pasar revisiones cada 6 meses o 7.000 km

no es muy muy poco? cuanto costará una revisión de este coche?

http://www.motorpasion.com/2007/05/0...julio-a-espana

creo que yo por ahora me decantaría por alguno de los vehiculos adaptados de : http://www.veocars.com/

un 206 me parece más "seguro" y en teoría alcanza los 90 km/h

Solo respira. No temas tus miedos. Avanza. Un paso cada vez pero sin detenerte. No te podrán parar.

Última edición por Thander fecha: 15-may-2007 a las 01:01.
Thander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2007, 07:50   #194
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Joer, molaría montarse una empresa como VEOCARS

Viejo 15-may-2007, 10:50   #195
chemapa

Mar 2004 | 17.300 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Punisher Ver Mensaje
Joer, molaría montarse una empresa como VEOCARS
Una empresa como esta, o juega muy muy bien sus cartas, o no conseguirá rentabilidad nunca.

Desde luego, no va a tener una cola de clientes en la puerta (todos nos quejamos del coste de la gasolina, pero luego no hacemos nada).

En cambio, si se organiza, crea una asociación o un grupo con una mínima influencia en los políticos municipales, y consigue que dejen aparcar estos coches de forma gratuita, y que circulen por el carril bus... entonces sí que puede empezar a ver clientes.

Si llega a acuerdos con asociaciones deportivas para promocionar los vehículos en actos. Si los vende a centros comerciales para que lo usen los vigilantes de los parkings, si los vende a empresas de mensajería, a "telepizzeros", etc... entonces tiene posibilidades.

Si abre, crea una página web, y se queda esperando que lleguen los clientes, entonces cierra en dos días.
Viejo 15-may-2007, 21:30   #196
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
Una empresa como esta, o juega muy muy bien sus cartas, o no conseguirá rentabilidad nunca.

Desde luego, no va a tener una cola de clientes en la puerta (todos nos quejamos del coste de la gasolina, pero luego no hacemos nada).

En cambio, si se organiza, crea una asociación o un grupo con una mínima influencia en los políticos municipales, y consigue que dejen aparcar estos coches de forma gratuita, y que circulen por el carril bus... entonces sí que puede empezar a ver clientes.

Si llega a acuerdos con asociaciones deportivas para promocionar los vehículos en actos. Si los vende a centros comerciales para que lo usen los vigilantes de los parkings, si los vende a empresas de mensajería, a "telepizzeros", etc... entonces tiene posibilidades.

Si abre, crea una página web, y se queda esperando que lleguen los clientes, entonces cierra en dos días.
Es que esa es la movida principal, primero las autoridades, lo del carril bus y aparcar en la zona azul gratis eso lo dije hace muchísimo tiempo, lo has pensado tú y supongo que también los políticos, pero pasan del tema.

Yo el principal problema que tengo para crear estas empresas es la pasta inicial y el apoyo, pero vamos, a mi me encantaría currar en una de estas, ya que tengo muchas, muchas ideas a desarrollar.

Saludos

Viejo 16-may-2007, 14:53   #197
chemapa

Mar 2004 | 17.300 Mens.

Golf

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=652689

En este post, un VW que consume 1 litro de gasoleo.

Me parecen tan interesantes los vehículos de consumo ultra-reducido, que los vehículos que utilizan combustibles o fuentes de energía alternativas.

El truco está en las pobres prestaciones y el poco peso.

Con este concepto, puedes sustituir un motor diesel por uno de gas natural, o de etanol.
O puedes poner una batería, un sistema de frenada regenerativa, un motor en paralelo, y tener un híbrido plug-in (aunque añades peso, puedes reducir el consumo si cargas una parte de la energía en tu casa).
Viejo 16-may-2007, 20:47   #198
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=652689

En este post, un VW que consume 1 litro de gasoleo.

Me parecen tan interesantes los vehículos de consumo ultra-reducido, que los vehículos que utilizan combustibles o fuentes de energía alternativas.

El truco está en las pobres prestaciones y el poco peso.

Con este concepto, puedes sustituir un motor diesel por uno de gas natural, o de etanol.
O puedes poner una batería, un sistema de frenada regenerativa, un motor en paralelo, y tener un híbrido plug-in (aunque añades peso, puedes reducir el consumo si cargas una parte de la energía en tu casa).
Ya lo he puesto en el post principal, me ha parecido muy interesante.

Eso de 1 Litro está muy muy bien, pero para hibridos no funcionaría por el peso de la baterías, sin embargo de ahí podemos extraer el concepto de motor bicilíndrico que puede ser algo a tener en cuenta para un futuro con coches de bajo consumo.

Viejo 16-may-2007, 21:43   #199
Tok
Τroll

Ene 2005 | 45.935 Mens.
Lugar: In a kingdom by the sea
http://www.motordehidrogeno.net/el-h...a-hydrogen-500
De aquí a un par de años se van a organizar competiciones de velocidad con vehículos de hidrógeno. Según se comenta, serán coches de más de 400cv y que pasarán de 300 km/h.
Más alternativo que sostenible xD. Al menos servirá para que la gente vea que puede haber coches con otros combustibles y suficientemente potentes.
Salu2

Última edición por Tok fecha: 16-may-2007 a las 21:47.
Tok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2007, 10:35   #200
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Interesantísima noticia, van a dar 2mil € de subvencion para la compra de vehículos híbridos en la Comunidad de Madrid.

http://www.motordehidrogeno.net/2-00...-madrid-espana

Viejo 21-may-2007, 17:42   #201
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Reflexión sobre política y ecología a ver que opinais: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=656317

Viejo 27-jun-2007, 20:27   #202
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Los biocombustibles socavan a la OPEP

Excelente noticia sobre todo porque se empieza a probar que el objetivo de la inclusión de los biocombustibles entre otros métodos como los coches híbridos, está consiguiendo el objetivo buscado, que no es la menor contaminación, si no el alargar un poco la vida del petróleo mientras se desarrollan alternativas viables, sin duda una buena noticia.

Viejo 28-jun-2007, 13:39   #203
luis corcuera
corcuneitor

May 2005 | 500 Mens.

Haber que os parece esto, ya sabia de la existencia de motores hace un par de años, ahora he vuelto a meterme en la página de MDI www.motordeaire.com y la han mejorado.

Es evidente que esto de MDI obliga a "cambiar el chip" con respecto a lo que conocemos, pero creo que promete y mucho.

¿qué opinais?
Viejo 01-jul-2007, 17:49   #204
runaaway

Mar 2007 | 308 Mens.
Lugar: Madrid

dodge caliber SXT LTD 2.0 CRD

Hola :
buenas tardes , llevo leyendo esto desde que empezo y leyendo mucho sobre este tema , mi pregunta es : que se le puede hechar a un diesel ,haciendo y sin hacer modificaciones , para que use energias limpias ( biodiesel, aceite , cañamo, restos de basura ,etc) que sea facil de conseguir reportar o hacerlo nosotros mismos y a poder ser que no lleve nada de gasoleo , para mi coche

un saludo (animo que haceis un gran trabajo)
runaaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2007, 19:01   #205
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luis corcuera Ver Mensaje
Haber que os parece esto, ya sabia de la existencia de motores hace un par de años, ahora he vuelto a meterme en la página de MDI www.motordeaire.com y la han mejorado.

Es evidente que esto de MDI obliga a "cambiar el chip" con respecto a lo que conocemos, pero creo que promete y mucho.

¿qué opinais?
Hola,

Gracias por la web, la pondré en el recopilatorio de Links, la verdad es que el motor de aire es un gran invento, sin embargo le pasa lo mismo que al hidrógeno, que no es una fuente de combustible primaria, si no un vector y ello implica que primero hay que gastar energía en realizar el combustible del coche o la carga y esta después se transmite al vehíclo, digamos como su fueran unas pilas recargables. De todo ello se habló en un post sobre el que hablamos del hidrógeno y demás, lo tienes en la primera página, se titula: "La gran mentira del hidrógeno".

Aquí te dejo el enlace: La (Gran) Mentira del Hidrógeno

Cita:
Originalmente Escrito por runaaway Ver Mensaje
Hola :
buenas tardes , llevo leyendo esto desde que empezo y leyendo mucho sobre este tema , mi pregunta es : que se le puede hechar a un diesel ,haciendo y sin hacer modificaciones , para que use energias limpias ( biodiesel, aceite , cañamo, restos de basura ,etc) que sea facil de conseguir reportar o hacerlo nosotros mismos y a poder ser que no lleve nada de gasoleo , para mi coche

En teoría a cualquier coche diesel puedes meterle aceites vegetales, girasol, oliva ( si eres rico), etc. También puedes meterle biodiesel comercial, la cuestión, es que los fabricantes admiten como factible en sus coches un % de aceite en el biodiesel, cuando pasas ese % se anula la garantía, ya que estás haciendo un uso negligente del coche (al menos según ellos), por tanto primero tendrías que informarte tu fabricante que considera con garantías.

Experimentalmente hay usuarios de este foro que le han metido hasta un 100% de aceite y les ha funcionado, creo que lo probaron en motores TDI, personalmente esto me parece una burrada, pienso que el aceite se debería tratar antes o añadir algo que baje tu temperatura de combustión, normalmente se añaden alcoholes, o se trata, o se mezcla con diesel, etc.

En la primera página de este post tienes bastantes enlaces donde se trata todo esto, desde la compatibilidad con marcas, hasta como tratar el aceite.

Aquí te dejo algunos, pero mírate la primera página que hay mucha información que podría interesarte:

Compatibilidad de Marcas con Biodiesel

BioDiesel

A parte tienes en la página principal un especial sobre biodiesel.

En tu caso si tuviera que decidir, pues no echaría más de un 10% a lo sumo un 20% dependiendo del motor de aceite, eso suponiendo que saliera rentable. Lo ideal es echar de vez en cuando biodiesel ya que engrasa el motor y tiene bastantes ventajas, eso sí, si echas aceite el filtro de lo vas a cargar en menos km, no muchos menos pero si que se avería, aunque algunos usuarios les sale rentable, eso ya lo tendrás que valorar tú.

Viejo 17-jul-2007, 15:06   #206
Tok
Τroll

Ene 2005 | 45.935 Mens.
Lugar: In a kingdom by the sea
Cita:
Originalmente Escrito por runaaway Ver Mensaje
Hola :

Hola.
He echado un ojo a la página de motor de aire y la han actualizado.
Según este PDF:
http://www.motordeaire.com/Pdf/Comparativo_motores.pdf
tienen un motor bi-combustible que alcanza una eficiencia del 40 al 70% (usando combustible normal).
Será posible? O es más publicidad que otra cosa?
Salu2

Tok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2007, 21:18   #207
asxz

May 2007 | 224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Punisher Ver Mensaje
Los biocombustibles socavan a la OPEP

Excelente noticia sobre todo porque se empieza a probar que el objetivo de la inclusión de los biocombustibles entre otros métodos como los coches híbridos, está consiguiendo el objetivo buscado, que no es la menor contaminación, si no el alargar un poco la vida del petróleo mientras se desarrollan alternativas viables, sin duda una buena noticia.
Probablemente el objetivo último de los biocombustibles sea la no dependencia de una fuente tan políticamente controlada como la OPEP

asxz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2007, 21:48   #208
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por asxz Ver Mensaje
Probablemente el objetivo último de los biocombustibles sea la no dependencia de una fuente tan políticamente controlada como la OPEP

Ójala, no creo que ser totalmente independientes, pero sí serlo un poco más y contaminar menos que es lo que cuenta...

Viejo 04-ago-2007, 13:27   #209
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.469 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

El biocombustible casero en Inglaterra... llegara a españa algun dia??

http://es.autoblog.com/2007/08/03/ha...-base-a-aceit/
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2007, 15:59   #210
Punisher

Jun 2005 | 15.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tesla Ver Mensaje
El biocombustible casero en Inglaterra... llegara a españa algun dia??

http://es.autoblog.com/2007/08/03/ha...-base-a-aceit/
Vaya invento!!! Ya lo he puesto en la página principal, a ver si en España empiezan a aparecer cosas así, eso sí, solo le será útil al que trabaje en un bar o algo así porque los demás no generamos tanto aceite.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto