INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Matricular un minibús para uso privado

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2015, 09:28   #1
assimov
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 47 Mens.

Escarabajo 1303

Matricular un minibús para uso privado

Hola a todos:
Tengo un amigo que necesita un minibús de 10 plazas para su uso privado. Tiene el carnet D y en varios concesionarios le han dicho que no es posible matricular ese vehículo para transporte privado. Ha ido a preguntar a tráfico y le dicen que para matricular un vehículo de más de 9 plazas se necesita tarjeta de transportes. Ha preguntado en la consejería de transportes de Madrid y no emiten esa tarjeta para un particular. No le dan solución ni alternativa.

¿se os ocurre alguna idea?

Gracias.
assimov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2015, 09:53   #2
RUBENITO

Sep 2006 | 1.136 Mens.
Lugar: De madrid al Cielo

Siempre Estamos Apretando Tornillos

Comprar una empresa con una o dos tarjetas, pero suelen ser caras !!

Plataforma de Apoyo incondicional a Fernando Alonso nº 136
RUBENITO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2015, 19:17   #3
peterlbit

Jul 2006 | 1.234 Mens.
Lugar: Cartagena

Rexton

Aqui hay varias empresas agricolas con autobuses que llevan a los trabajadores y lucen el rombo blanco de MP , incluso las hubo antes de autocares de colegios de igual manera.
peterlbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2015, 21:02   #4
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 737 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por peterlbit Ver Mensaje
Aqui hay varias empresas agricolas con autobuses que llevan a los trabajadores y lucen el rombo blanco de MP , incluso las hubo antes de autocares de colegios de igual manera.

Pero como indicas, tiene tarjeta y pertenece a una empresa, como particular dudo que se permita.
(No es certeza, sólo un comentario )

Suerte.
Un saludo.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2015, 21:25   #5
peterlbit

Jul 2006 | 1.234 Mens.
Lugar: Cartagena

Rexton

Al decir uso particular, pensaba que te referias a Mercancias Propias
peterlbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2015, 10:04   #6
assimov

Nov 2004 | 47 Mens.

Escarabajo 1303

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
Que uso le va a dar?
es un club, asociación....???
Hola a todos:
Gracias por las respuestas. El uso es exclusivamente privado: Es una familia muy grande que necesitan diez plazas.
No son, obviamente, una empresa, no van a ganar dinero con el autobús, no van a hacer rutas. Simplemente necesitan un vehículo para moverse y que tenga 10 plazas.
La cuestión está en que para uso privado sólo se permite matricular vehículos de hasta 9 plazas. Vale que es un caso poco típico, pero es sorprendente que no se pueda matricular.
Gracias.
Viejo 29-abr-2015, 23:01   #7
MrSensei

Jun 2012 | 2.807 Mens.
Peugeot boxer o similar?

MrSensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2015, 09:06   #8
assimov

Nov 2004 | 47 Mens.

Escarabajo 1303

Sí, bueno, es una Ford Transit larga.
Viejo 30-abr-2015, 22:49   #9
chantele

Ene 2014 | 2.400 Mens.

Mercedes SLK

Según tengo entendido no se puede a partir de 10 plazas (incluído conductor) tener un vehículo para uso particular. Éste tiene que tener licencia VD (la que llevan los autobuses que realizan servicios discrecionales y colegios) o VPC (Transporte privado complementario, éste solo lo dan si demuestras que lo vas a usar para uso privado en una empresa, ejemplo: trasladar trabajadores propios de un lugar a la sede de la empresa para trabajar).

Por ponerte un ejemplo, para tener la VD tienes que tener mínimo 5 autobuses que superen las 90 plazas y menos de 3 meses de antigüedad, vamos que se olvide.
Luego está el comprar una S.L. con una tarjeta, que cuesta sobre 20.000 euros y cada vez hay menos S.L. con 1 tarjeta.

Y comprar una S.L. para no sacar beneficio con ella es una pena, es desperdiciar una tarjeta, eso sí también es una inversión pero estoy 100% seguro que en unos años esas empresas con 1 tarjeta de transporte de clase VD se venderán más caras en unos años, ¿razón? cada vez hay menos y para alguien que quiera empezar a currar con empresa propia es la única manera para hacerlo. (En realidad hay otra forma, y mucho más barata, pero eso poca gente lo sabe).

Vamos que se vaya olvidando...

Tengo el título de capacitación profesional del transporte de viajeros y una empresa de transportes, así que creo que algo sé del tema.

Un saludo.

EDITO: Se me ha ocurrido una forma de hacerlo, que compre el minibus, le baja una plaza (de 10 a 9), pasa la ITV para bajarlo a 9 plazas (o que se lo vendan del concesionario ya rebajado), y cuando quiera le vuelve a poner 10 plazas (sin ponerlo en la ITV).
Así no tiene que tener licencia y puede ponerlo como uso privado, eso sí se arriesga a que algún día le paren y le miren las plazas. (Aunque la verdad es que lo veo improbable, pero puede pasar).

Última edición por chantele fecha: 30-abr-2015 a las 23:02.
chantele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2015, 15:58   #10
jairoarenas87

Abr 2015 | 1.562 Mens.
Lugar: Sur de Alicante.
2 mejor que 1

Espero que no le siente mal a nadie lo que voy a decir pero:

- Este problema creo que ya lo habrán tenido algunas familias del Opus Dei.
- ¿Tu amigo o tu o alguien del foro conoce algun caso parecido? ¿Como lo solucionaron?

Un amigo de un amigo, tenia el mismo problema en su familia pero usaban 2 coches para desplazarse. El primer hijo que tuvo carnet de conducir llevaba un monovolumen y se encargaba de llevar unos cuantos hijos al colegio y el padre con otro coche a las hijas a otro colegio. Nunca llegué a saber cuantos eran de familia, pero eran bastantes
jairoarenas87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2015, 16:01   #11
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 737 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Cita:
Originalmente Escrito por jairoarenas87 Ver Mensaje

Un amigo de un amigo, tenia el mismo problema en su familia pero usaban 2 coches para desplazarse. El primer hijo que tuvo carnet de conducir llevaba un monovolumen y se encargaba de llevar unos cuantos hijos al colegio y el padre con otro coche a las hijas a otro colegio. Nunca llegué a saber cuantos eran de familia, pero eran bastantes
Esa es la solución más lógica.

Un saludo.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2015, 16:10   #12
Mercedes SL 500

Dic 2013 | 4.425 Mens.
Hola. Tuve la gran suerte de que mi profesor de FP fuese un alto cargo de la administración de transporte. Normalmente no es posible matricular un vehículo así para particulares; pero este profesor nos puso el ejemplo de un hombre de una familia muy numerosa que sí lo consiguió con su debida justificación. Nos lo contó como algo anecdótico. Creo que tu conocido lo tiene difícil pero no imposible.
Mercedes SL 500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2015, 10:44   #13
alberto300

May 2008 | 289 Mens.
Por vía judicial podría conseguir la tarjeta de transporte para uso privado. La administración no se la va a dar

Haber: verbo aux., A ver: mirar, haver: no existe. Haya: verbohaber, Halla: encontrar, Allá: un lugar, Aya: niñera. Iba: de ir, Iva: impuesto e Hiba: no existe.
alberto300 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2015, 13:15   #14
Picabielas
Siempre en bus

Nov 2004 | 1.017 Mens.
Lugar: Granada

Renault, renault y renault y Z750

Cita:
Originalmente Escrito por chantele Ver Mensaje
EDITO: Se me ha ocurrido una forma de hacerlo, que compre el minibus, le baja una plaza (de 10 a 9), pasa la ITV para bajarlo a 9 plazas (o que se lo vendan del concesionario ya rebajado), y cuando quiera le vuelve a poner 10 plazas (sin ponerlo en la ITV).
Así no tiene que tener licencia y puede ponerlo como uso privado, eso sí se arriesga a que algún día le paren y le miren las plazas. (Aunque la verdad es que lo veo improbable, pero puede pasar).
Como tenga un accidente verás qué risas con el seguro
Picabielas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2015, 18:55   #15
lyre

Sep 2010 | 152 Mens.
Lugar: Ourense

mazda 5

¿Se podría comprar un autobús, quitarle asientos hasta dejarlo en 9, pasar itv y, a partir de ahí, circular con él como su fuese un turismo?
lyre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2015, 19:06   #16
ru901

Ago 2006 | 553 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lyre Ver Mensaje
¿Se podría comprar un autobús, quitarle asientos hasta dejarlo en 9, pasar itv y, a partir de ahí, circular con él como su fuese un turismo?
¿ Y los más de 3500 kg de peso, que hacemos ?
ru901 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2015, 19:11   #17
lyre

Sep 2010 | 152 Mens.
Lugar: Ourense

mazda 5

Cita:
Originalmente Escrito por ru901 Ver Mensaje

Eso tendría implicaciones a la hora de conducir (se necesita carnet C ) pero como no puede dedicarse al transporte de mercancías quizá si fuera posible ponerlo a mi nombre sin tarjeta.
lyre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2015, 07:04   #18
assimov

Nov 2004 | 47 Mens.

Escarabajo 1303

Cita:
Originalmente Escrito por ru901 Ver Mensaje
Bien visto! Pero no, no hay problema, tiene carnet D.

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que está difícil el asunto de obtener la tarjetita, al menos legalmente.
Viejo 08-may-2015, 21:26   #19
jucasyl

Feb 2015 | 42 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Peugeot Expert

Cita:
Originalmente Escrito por assimov Ver Mensaje
Bien visto! Pero no, no hay problema, tiene carnet D.

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que está difícil el asunto de obtener la tarjetita, al menos legalmente.
Hola, yo creo que si un autobús de más de 3500 kg se rebaja en la ficha técnica a 9 plazas se tiene que conducir con el permiso C ó C1 (según la MMA) pero no valdria el D.

Es igual que si un camión se autorizara a llevar a 10 personas o más , pasaría a conducirse con permiso D.

Resumiendo: importa mas el número de plazas del vehículo que la "forma"

Un saludo.
jucasyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2015, 18:49   #20
otagaram
Miembro Viril

May 2005 | 2.106 Mens.
Lugar: Via Láctea, Brazo de Orión

Logan

Lo mas sencillo seria dirigirse por escrito tanto a la DGT como a Fomento, solicitando la matriculacion de un vehiculo de 10 o mas plazas para uso parti ular, ateniendose a las cir unstancias especiales, tales como la famililia numerosa de x miembros, etc.
la contestacion, te la tendrian que dar por escrito igualmente, si la resolucion es favorable, pues a matricular y a disfrutar, si fuere negativa, al Contencioso Administrativo y que Su Señoria dictamine.
Yo particularmente, creo que ganarias.

otagaram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2015, 21:12   #21
juaco

Nov 2013 | 1.054 Mens.
Lugar: Asturias

seat 124

Tampoco puedes comprarte una cabeza tractora y cierto jugador de fútbol tenía una con la que iba a entrenar.
Yo creo que si te compras un autocar y vas a trafico te lo transfieren a tu nombre, otra cosa es que te pillen llevando gente.
Se de casos que tienen autobús y camión clásicos y sin problemas, eso si, olvidarse de llevar nada en ellos.
Alguna solución habrá, en un país libre te puedes comprar un barco, avión o camión.
juaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 03:17   #22
Plumaveloz
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 2 Mens.
Refloto el tema porque he leído en algún sitio que ahora SI se pueden matricular vehículos de más de 9 plazas para uso privado, pero no encuentro la normativa por ningún sitio. Creo que antes no se podía porque el estado no había establecido las "excepciones" para poder hacerlo, pero que hace unas semanas lo hizo.
¿alguien sabe algo del tema?
Saludos,
Á.
Plumaveloz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 14:52   #23
filopemen

May 2011 | 359 Mens.
Lugar: bcn

seat leon

Habla con alguna empresa de homologaciones, he visto varios para camperizar y tal, al final puedes cambiar el codigo de homologación y ya.
filopemen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2021, 11:18   #24
denix19
ForoCoches: Abejonejo

Feb 2006 | 2.901 Mens.
Lugar: España

Deutsch und österreichischen

ROTT. Artículo 154

En ejecución de lo previsto en el artículo 101.1.b) de la LOTT, los transportes privados particulares de viajeros habrán de realizarse en vehículos de turismo. No obstante, las familias numerosas de categoría especial podrán utilizar para su desplazamiento vehículos de mayor capacidad, siempre que no superen las 17 plazas, incluida la del conductor.

denix19 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto