INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Pensando en ir a Sevilla? contesto a vuestras dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2017, 14:20   #271
valen46
Ti sbagliavi...

May 2006 | 6.007 Mens.
Lugar: Tavullia

M1

Visitaré Sevilla a principios de febrero, ¿que entradas debería comprar con antelación? He visto la Sevilla Card, pero he leído muy distintas opiniones, que a unos les ha servido, a otros que no.

Gracias!
valen46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2017, 18:06   #272
Gambrinus96
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 2.793 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por valen46 Ver Mensaje
Visitaré Sevilla a principios de febrero, ¿que entradas debería comprar con antelación? He visto la Sevilla Card, pero he leído muy distintas opiniones, que a unos les ha servido, a otros que no.

Gracias!
Alcázar sin duda (te puedes ahorrar una hora de cola fácilmente). Si vas a visitar la Catedral+Giralda ni te lo pienses, ya que aún estás a tiempo. Pilla la visita a las cubiertas. Es una visita a guiada de grupos reducidos por los techos de la Catedral donde vas a tener las mejores vistas de Sevilla y de la Giralda casi tocándola. Tras acabar dicha visita te dejan hacer la visita "normal" de la catedral sin sobre-coste alguno. Teniendo en cuenta que la visita con cubiertas son 12 euros y que sin cubiertas son 8... No hay ni que pensárselo. El resto de monumentos/museos vas a poder visitarlos en el momento ya que no hay colas nunca para ninguno de ellos. Hay días como los lunes que muchos monumentos son gratuitos, aprovecha.
Gambrinus96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 18:09   #273
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.793 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AiyegbeniYakubu Ver Mensaje
Estuve del 25 al 31 de diciembre y deseando volver¡ Lo unico que nos desconcerto la gente nos recomendaba para salir la zona de alameda y fuimos y no nos gusto nada el ambiente , mucho mejor colon
A mis amigos de Madrid tampoco les gustó el ambiente de la Alameda. Es un zona por donde salen los que muchos consideran modernillos/perroflas de la ciudad, habiendo normalmente botellón. No está mal para cambiar de aires pero no encontrarás por allí lo que se entiende por fiesta sevillana (donde también reina mucho el postureo, pero al menos las mujeres van mucho más ).

Viejo 17-ene-2017, 18:15   #274
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.793 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The Silent Ver Mensaje
@alcagor te suena algun sitio un poco underground que tienen tablao en las antiguas caballerizas del palacio de Dueñas ?
Lo estuve buscando de oídas pero no lo encontré
Si no me equivoco las antiguas caballerizas del palacio de Dueñas son... las actuales caballerizas del Palacio Dueñas, que son visitables con el resto del recinto. ¿No será en las caballerizas del Palacio de la Condesa de Lebrija? Donde está desde hace unos años el tablao flamenco de la Casa de la Memoria (aunque no es nada underground).

Viejo 17-ene-2017, 18:17   #275
Kolio

Jul 2016 | 348 Mens.
Contestas preguntas?
Kolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2017, 12:09   #276
valen46
Ti sbagliavi...

May 2006 | 6.007 Mens.
Lugar: Tavullia

M1

Ya cojí las entradas para ver las cubiertas de la catedral, pone que tambien puedo ver la catedral dentro del horario, pero no pone nada sobre la Giralda, ¿está incluído o tengo que cojerlo aparte?
valen46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2017, 10:57   #277
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.
Lugar: Der su

Un caballo llamado Robin Hood

Buenas shurs, en unas semanas tengo intencion de visitar sevilla con mi mano y estar unos 3/4 dias por alli. Vamos sin coche y con bajo presupuesto. Que sitios nos recomendais visitar para conocer sevilla que hay que verlo si o si (Las iglesias no me llaman la atencion, si pasamos por alguna la veremos pero no es algo que queramos ver)

Tengo apuntado esto por ahora

Me faltan sitios para comer bastante barato

Última edición por Gazpachio fecha: 30-ene-2017 a las 12:43.
Gazpachio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2017, 22:56   #278
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.

Le hago un up a ver si podéis ayudarme
Viejo 31-ene-2017, 15:37   #279
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.793 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gazpachio Ver Mensaje
Buenas shurs, en unas semanas tengo intencion de visitar sevilla con mi mano y estar unos 3/4 dias por alli. Vamos sin coche y con bajo presupuesto. Que sitios nos recomendais visitar para conocer sevilla que hay que verlo si o si (Las iglesias no me llaman la atencion, si pasamos por alguna la veremos pero no es algo que queramos ver)

Tengo apuntado esto por ahora

Me faltan sitios para comer bastante barato
Personalmente pienso que para ver eso, te van a sobrar dos días y medio. Las iglesias en una ciudad como Sevilla las veo fundamentales... Dicho esto, en mi opinión te faltan sitios tan imprescindibles como el Museo de Bellas Artes, el Parque de María Luisa (pegado a la Plaza de España), el Hospital de la Caridad, el Palacio de Dueñas, la Casa-palacio de la Condesa Lebrija, el Hospital de los Venerables...
En cuanto a sitios para comer, la zona del barrio de San Lorenzo, la mejor sin duda. Sitios baratos de tapeo o raciones: Dos de Mayo, Eslava, Antigua Abacería de San Lorenzo, Casa Ricardo (si os gustan las croquetas)...
Viejo 31-ene-2017, 16:04   #280
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gambrinus96 Ver Mensaje
Personalmente pienso que para ver eso, te van a sobrar dos días y medio. Las iglesias en una ciudad como Sevilla las veo fundamentales... Dicho esto, en mi opinión te faltan sitios tan imprescindibles como el Museo de Bellas Artes, el Parque de María Luisa (pegado a la Plaza de España), el Hospital de la Caridad, el Palacio de Dueñas, la Casa-palacio de la Condesa Lebrija, el Hospital de los Venerables...
En cuanto a sitios para comer, la zona del barrio de San Lorenzo, la mejor sin duda. Sitios baratos de tapeo o raciones: Dos de Mayo, Eslava, Antigua Abacería de San Lorenzo, Casa Ricardo (si os gustan las croquetas)...
Soy de andalucia tambien shur estoy harto de ver iglesias

EL museo y lo que hay dentro del parque maria luisa no esta en la lista por que tenemos el hotel al lado asi que no nos vamos a olvidar de eso. Los museos los tengo en otra lista
El palacio de dueñas tambien lo tengo añadido. Los otros por lo que veo hay que pagar 5 euros por lo que los descarto

Apunto los sitios para comer

Estos son los sitios que tengo añadidos

Se que faltan algunos museos, pero los que faltan que he visto habia que pagar y vamos lowcost total. Hay algunos sitios en lo que si nos llama la atencion y pagaremos. Si creeis que algun museo merece mucho la pena aunque haya que pagar decirlo para que lo miremos bien
Viejo 31-ene-2017, 20:30   #281
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.793 Mens.
Cita:
Soy de andalucia tambien shur estoy harto de ver iglesias

EL museo y lo que hay dentro del parque maria luisa no esta en la lista por que tenemos el hotel al lado asi que no nos vamos a olvidar de eso. Los museos los tengo en otra lista
El palacio de dueñas tambien lo tengo añadido. Los otros por lo que veo hay que pagar 5 euros por lo que los descarto

Apunto los sitios para comer

Estos son los sitios que tengo añadidos

Se que faltan algunos museos, pero los que faltan que he visto habia que pagar y vamos lowcost total. Hay algunos sitios en lo que si nos llama la atencion y pagaremos. Si creeis que algun museo merece mucho la pena aunque haya que pagar decirlo para que lo miremos bien
Una cosa shur, el Museo Casa Murillo a día de hoy, no existe. Es la sede del Instituto Andaluz de Flamenco y actualmente no tiene nada (desde hace muchos años que cerraron el museo). Justo este mes se ha anunciado que volverá a abrir con la celebración del año Murillo (pero por desgracia no se espera su apertura hasta Septiembre).
Pd: si vas al Alcazar (veo que si) con la entrada te dan derecho durante varios días a visitar gratis dos "museos" más. Uno de ellos está en la Plaza de la Encarnación (la cual tienes marcada) y se trata de una gran cantidad de restos romanos bajo las Setas. Por otro lado, ya que vas a ver el Puente de Triana, si cruzas a Triana (barrio muy sevillano) tienes derecho con la entrada del Alcazar al museo de Cerámica de Triana. Es de lo mejor del barrio si exceptuamos las Iglesias. Lo mismo te digo con la entrada de la Giralda, te regalan la entrada a la segunda Iglesia más grande de Sevilla, el Salvador (merece la pena pues aunque sea una iglesia no tiene nada que ver con las otras 100 que hay). Un saludo
Viejo 31-ene-2017, 21:17   #282
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.

Cita:
Una cosa shur, el Museo Casa Murillo a día de hoy, no existe. Es la sede del Instituto Andaluz de Flamenco y actualmente no tiene nada (desde hace muchos años que cerraron el museo). Justo este mes se ha anunciado que volverá a abrir con la celebración del año Murillo (pero por desgracia no se espera su apertura hasta Septiembre).
Pd: si vas al Alcazar (veo que si) con la entrada te dan derecho durante varios días a visitar gratis dos "museos" más. Uno de ellos está en la Plaza de la Encarnación (la cual tienes marcada) y se trata de una gran cantidad de restos romanos bajo las Setas. Por otro lado, ya que vas a ver el Puente de Triana, si cruzas a Triana (barrio muy sevillano) tienes derecho con la entrada del Alcazar al museo de Cerámica de Triana. Es de lo mejor del barrio si exceptuamos las Iglesias. Lo mismo te digo con la entrada de la Giralda, te regalan la entrada a la segunda Iglesia más grande de Sevilla, el Salvador (merece la pena pues aunque sea una iglesia no tiene nada que ver con las otras 100 que hay). Un saludo
Ostias pues lo habia buscado y no ponia nada de que estaba cerrado gracias por avisar y ahorrarnos perder el tiempo.

Si al alcazar si voy, pues ahi tambien queriamos entrar pero nos echaba un poco para atras pagar y estabamos pensandolo asi que si es gratis vamos. Si triana tambien vamos pero no tengo marcadas las calles ni nada aun, asi que apunto ese museo tambien. La giralda tambien lo estamos pensando por que no sabemos bien el dia que iremos y a lo mejor coincide con el dia gratuito pero vamos nos saldria por 1,50 por ser estudiantes asi que seguramente entraremos.

Lo que no se si hay que aportar algo para identificarnos como estudiantes...

Muchas gracias shur
Viejo 31-ene-2017, 21:34   #283
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.793 Mens.
Cita:
Ostias pues lo habia buscado y no ponia nada de que estaba cerrado gracias por avisar y ahorrarnos perder el tiempo.

Si al alcazar si voy, pues ahi tambien queriamos entrar pero nos echaba un poco para atras pagar y estabamos pensandolo asi que si es gratis vamos. Si triana tambien vamos pero no tengo marcadas las calles ni nada aun, asi que apunto ese museo tambien. La giralda tambien lo estamos pensando por que no sabemos bien el dia que iremos y a lo mejor coincide con el dia gratuito pero vamos nos saldria por 1,50 por ser estudiantes asi que seguramente entraremos.

Lo que no se si hay que aportar algo para identificarnos como estudiantes...

Muchas gracias shur
Tengo entendido que para estudiantes son 3€. Hay que enseñar simplemente el carnet de estudiante. En el Alcazar, lo mismo, sólo que son 2€. Por 5 pavos dos monumentos patrimonio de la Humanidad, la verdad que un chollazo que NO puede faltar. El día gratis es el lunes pero sólo una hora y coincide con el día gratis de otros monumentos (yo iría gratis a las Dueñas, Torre del Oro y Palacio de Condesa de Lebrija).
pd: Casa Pilatos es gratis los Miércoles
Viejo 31-ene-2017, 22:10   #284
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.

Cita:
Tengo entendido que para estudiantes son 3€. Hay que enseñar simplemente el carnet de estudiante. En el Alcazar, lo mismo, sólo que son 2€. Por 5 pavos dos monumentos patrimonio de la Humanidad, la verdad que un chollazo que NO puede faltar. El día gratis es el lunes pero sólo una hora y coincide con el día gratis de otros monumentos (yo iría gratis a las Dueñas, Torre del Oro y Palacio de Condesa de Lebrija).
pd: Casa Pilatos es gratis los Miércoles
Pues no tengo carnet de estudiante, nunca me lo han dado Mi novia de su uni si tiene pero yo al no estar en la universidad no tengo. Alguna idea de si al ser menor de 25 me vale?
Viejo 31-ene-2017, 22:13   #285
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.793 Mens.
Cita:
Pues no tengo carnet de estudiante, nunca me lo han dado Mi novia de su uni si tiene pero yo al no estar en la universidad no tengo. Alguna idea de si al ser menor de 25 me vale?
Llévale cualquier documento que acredite que este año estás cursando algún estudio oficial. Con la propia matrícula no tendrían que darte problemas.
Viejo 01-feb-2017, 02:11   #286
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.

Cita:
Llévale cualquier documento que acredite que este año estás cursando algún estudio oficial. Con la propia matrícula no tendrían que darte problemas.
Pff dificil esta, no lo tengo donde estoy ahora mismo...

Alguno sabe si al ser menor de 25 con el dni vale? O son estrictos
Viejo 03-feb-2017, 16:27   #287
sowone

Abr 2013 | 5.695 Mens.
Cita:
Pff dificil esta, no lo tengo donde estoy ahora mismo...

Alguno sabe si al ser menor de 25 con el dni vale? O son estrictos
Cuando yo tenía esa edad existía una cosa que se llamaba carnet joven, el cual te valía para este tipo de cosas, yo por ejemplo me lo saqué para vsitar la Alhambra.
De todas formas en mi época de instituto teniamos también un carnet (de cartón) pregunta en la secretaria de tu instituto.

Como te han dicho, visitar determinadas iglesias es fundamental para conocer el rico patrimonio cultural de Sevilla, te aseguro que pocas cosas vas a ver similares a la Magdalena (esta es gratis) o el Salvador (aquí puedes entrar gratis en horario de misa)

Ya que vas a ir al Monasterio de la Cartuja, yo me daría una vuelta por una zona de la ciudad bastante desconocida pero que me trae recuerdos de niñez, la zona de la Expo, que aunque está bastante devaluada te puede hacer una idea de lo que allí hubo, con unas arquitecturas muy modernas, un paseo por la puerta del futuro de cuando Sevilla dejo de ser un pueblo para ser una ciudad. Visita el Jardín Americano.
sowone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2017, 16:44   #288
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sowone Ver Mensaje
Cuando yo tenía esa edad existía una cosa que se llamaba carnet joven, el cual te valía para este tipo de cosas, yo por ejemplo me lo saqué para vsitar la Alhambra.
De todas formas en mi época de instituto teniamos también un carnet (de cartón) pregunta en la secretaria de tu instituto.

Como te han dicho, visitar determinadas iglesias es fundamental para conocer el rico patrimonio cultural de Sevilla, te aseguro que pocas cosas vas a ver similares a la Magdalena (esta es gratis) o el Salvador (aquí puedes entrar gratis en horario de misa)

Ya que vas a ir al Monasterio de la Cartuja, yo me daría una vuelta por una zona de la ciudad bastante desconocida pero que me trae recuerdos de niñez, la zona de la Expo, que aunque está bastante devaluada te puede hacer una idea de lo que allí hubo, con unas arquitecturas muy modernas, un paseo por la puerta del futuro de cuando Sevilla dejo de ser un pueblo para ser una ciudad. Visita el Jardín Americano.
El carnet joven no te hacen descuento en el alcázar, el problema es que no estoy en mi ciudad para pedir nada donde estudio..

Las iglesias alguna veremos seguro simplemente pasando por al lado, al ser de Andalucía estoy acostumbrado a verlas y no es algo que me atraiga por fuera si pero lo que es por dentro ya no.

Miraremos la zona de la expo si no estamos reventados cuando lleguemos a la cartuja, voy a ver lo del jardín americano que me suena
Viejo 03-feb-2017, 17:39   #289
sowone

Abr 2013 | 5.695 Mens.
Cita:
El carnet joven no te hacen descuento en el alcázar, el problema es que no estoy en mi ciudad para pedir nada donde estudio..

Las iglesias alguna veremos seguro simplemente pasando por al lado, al ser de Andalucía estoy acostumbrado a verlas y no es algo que me atraiga por fuera si pero lo que es por dentro ya no.

Miraremos la zona de la expo si no estamos reventados cuando lleguemos a la cartuja, voy a ver lo del jardín americano que me suena
Pues vaya putada lo del carnet.
No te insisto más, alla tú.
sowone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 16:49   #290
Gazpachio
Gazpachio Frio

Jun 2012 | 711 Mens.

Lo dejo por aqui para futuros turistas. No me han pedido carnet de estudiante en ningun lado con la entrada de estudiantes.
Y el bar cibeles 2 en triana me ha parecido un truño, las patatas aliñadas con aguilla
Viejo 18-feb-2017, 00:26   #291
Holden

Feb 2010 | 6.327 Mens.
Lugar: Valencia city

Yamaha XMAX 125cc

Gran hilo shur. Me apuntare un monton de cosas. Alguien me aconseja un hotel en Sevilla? 100 euros la noche maximo con parking. Si no es centrico que este bien comunicado. La idea es ir del 15 al 18 de marzo. Gracias.

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches -->Socio Nº 221
La nostalgia ya no es lo que era.
Holden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2017, 22:49   #292
Croker

Jun 2014 | 1.839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcagor Ver Mensaje
Pues nada; soy sevillano y cuando viajo nunca se por donde empezar; en internet hay mil opiniones de 10000 usuarios.. Demasiada información... Así que propongo que vayáis poniendo dudas; sugerencias y todo tipo de cuestiones que surgen al viajar..

Un poco de historia de Sevilla.

A orillas del Guadalquivir se levanta esta hermosa ciudad, cuyos orígenes la sumergen en lo desconocido. Quizás tres mil años atrás nos situarían en el nacimiento de esta vieja urbe.
Desde tartessos hasta nuestros días Sevilla ha sido romana, visigoda, musulmana y cristiana, así como un importante punto de confluencia de rutas marítimas y terrestres.
Denominada Hispalis por los romanos e Isbiliya por los musulmanes, presenta hermosos testimonios de ambas culturas.
Con el descubrimiento del Nuevo Mundo Sevilla se convierte en el puerto de salida y llegada de las naves que se aventuraban a la exploración y colonización de estas nuevas tierras, alcanzando con ello una importante economía mercantil.

En la actualidad es una bella ciudad al sur de la Península Ibérica, distinguida por su privilegiado clima, el carácter acogedor de sus gentes, sus reconocidas Semana Santa y Feria, y por ser el santuario de la tauromaquia

Orígenes Tartessos:
Confundiendo Mitología e Historia el origen de Sevilla se remonta al pueblo Tartesso cuyo nombre proviene del que recibía entonces el río Guadalquivir (Tarssis).
Esta tesis es apoyada por los hallazgos arqueológicos que datarían del siglo VIII a.c. Un exponente de estos hallazgos es el fabuloso tesoro denominado de "El Carambolo" que contiene piezas de oro macizo, este elemento podría ser parte de una coraza.
Incluso en la Biblia, se hace mención a este enclave, cuando el Rey Salomón mandaba sus naves en busca del oro de Tarssis para la construcción de su templo.
Por todo esto, se piensa que su esplendor era conocido a lo largo de todo el Mediterráneo, ya que incluso naves griegas y fenicias vendrían también en busca de sus metales.
Nada se conoce sobre la causa de la desaparición de este Pueblo, tras los que llegaron diferentes culturas: turdetana, ibérica y púnica.

Época Romana:
Otra etapa esplendorosa fue la romana. Tras vencer a los cartagineses que dominaban la ciudad (año 206 a.c.), con Escipión el africano, Roma llegó a Sevilla, convirtiendo a ésta en una gran urbe.
En esta época la ciudad llevó el nombre de Hispalis. Esta urbe era utilizada fundamentalmente por los romanos como capital mercantil. Se construyó una colonia residencial a las afueras para la aristocracia romana denominada Itálica, donde llegaron a nacer dos importantes emperadores romanos: Trajano y Adriano.
Según la Mitología fue Hércules quien le marcó a Julio Cesar la ubicación de la ciudad, siendo refundada por éste último en el año 45 a.c.

Época Visigoda:
Corría el año 426 cuando Sevilla fue tomada por Gunderico, dirigente vándalo. Sucedieron en esta época varias invasiones que finalizaron con la llegada de los Visigodos. Leovigildo y posteriormente su hijo Recaredo reinarían como grandes reyes visigodos.
Durante esta época, un poca oscura, Sevilla destaca como centro cultural gracias a la figura de San Isidoro nacido en esta ciudad en el año 560. Escribió "Las Etimologías", enciclopedia del saber de la época. San Isidoro es una de las figuras que aparecen en el escudo de la ciudad.

Época Musulmana:
En el año 712 de nuestra era, Muza conquistó Sevilla, comenzando así la época musulmana que se extendería a lo largo de cinco siglos. Los musulmanes denominaron Isbiliya a esta ciudad, de aquí deriva su nombre actual.
Aunque dependiendo del Califato de Córdoba, Sevilla se convirtió en esta época la ciudad más importante de Al-Andalus. Fue de nuevo foco de riqueza cultural y capital de los reinos de Taifas de la mano del Rey Almutamid el poeta.
Después llegarían los almorávides y almohades, nuevos señores de Al-Andalus que dan a la ciudad la fisonomía básica del casco histórico que aún conserva. De esta época datan la construcción de la Giralda, Torre del Oro y Alcázar, monumentos emblemáticos de la ciudad.

Época Cristiana:
En el año 1248, después de 15 meses de asedio el rey Fernando III consiguió la rendición de los musulmanes de la ciudad de Sevilla.
En poco tiempo se expulsa a la población musulmana y el solar es repartido entre los conquistadores. Se le da una nueva demarcación urbana en diferentes distritos, siempre alrededor de sus respectivas parroquias (muchas de ellas mezquitas reconvertidas). La mezquita mayor sería derribada para construir la catedral.
El rey Fernando III el santo se instala en la ciudad hasta su muerte. Le sucede su hijo Alfonso X el sabio, quien compone gran parte de sus crónicas desde los alcázares y al que se le debe el lema de la ciudad NO&DO.
Durante la época posterior a la conquista de la ciudad hubo un gran asentamiento de población judía, aunque no fueron bien tratados (terminaron expulsados o convertidos al cristianismo). El barrio de Santa Cruz fue el gran enclave judío.
En estos tiempos otros reyes (como Pedro I) escogieron a Sevilla como su residencia habitual. También desde Sevilla se planificó el final de la reconquista.

Edad Moderna:
Tras el descubrimiento de América, Colón llega a los muelles de Sevilla, donde anuncia su gran proeza. En estos muelles se organizarán las distintas flotas que proseguirán con la exploración de las nuevas tierras.
En el S.XVI Sevilla era el principal puerto de comercio con Inglaterra, Italia y Flandes. Constituyéndose el monopolio del enlace con América y fundándose la Casa de Contratación (Archivo de Indias). Por todo esto, Sevilla tuvo un importante crecimiento económico y demográfico que la convirtió en la ciudad más grande de España.
En Sevilla se congregaron gentes de todas las clases sociales y nacionalidades destacando por su importancia los mercaderes.
Fue Sevilla también el marco para la boda de Carlos V.
Durante esta etapa se construyeron muchas casas palacio, el Hospital de las Cinco Llagas (actual sede del Parlamento de Andalucía) y se finalizó la construcción de la Catedral. Pasaron por la ciudad grandes figuras del arte, como Cervantes, Garcilaso, Lope de Vega... y también fue cuna de importantes artistas como Murillo, Velázquez y Zurbarán.

Siglo XVII El Declive:
Toda la opulencia que trajo el descubrimiento de América tuvo su fin con la crisis económica que afectó a toda Europa y el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz que motivó el desvío del comercio a esta ciudad.
Esta época distingue a Sevilla como "ciudad convento" con un total de 73 monasterios de diferentes órdenes, tanto masculinos como femeninos. Es en este siglo cuando se instituye la carrera oficial de las hermandades de pasión con lo que nace la Semana Santa.
Posteriormente, en el siglo XVIII se construyó la fábrica de tabacos (actual sede de la Universidad) y la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
En el siglo XIX llega el ferrocarril a Sevilla.

Siglo XX:
Comienza este siglo con la preparación de la Exposición Universal de 1929. Este evento nos deja la construcción de la Plaza de España y el Parque de María Luisa. A partir de aquí la ciudad comienza una remodelación de su infraestructura para modernizar y mejorar la comunicación: red de tranvías, canalización del río y construcción del aeropuerto.
Tras el paréntesis de la guerra civil (1936-1939), en los años 60 la ciudad se expande hacia las afueras en diferentes barrios y continúa su modernización. En el año 1992 con motivo de la Exposición Universal se pone en marcha un plan de mejora que permite la construcción de nuevos puentes sobre el rio, ampliación y construcción de avenidas y el enlace entre Madrid - Sevilla con el tren de alta velocidad.
*

Algunas fotos:

Hablemos un poco de sus fiestas:

En construcción.

Lugares que visitar

En construcción.

Gastronomia
En construcción.

RUTAS

RUTA 1

Esta ruta la puedes hacer en el sentido que quieras, pero te recomendaría que empezaras bajando por casa Pilatos, de forma que llegarías antes al Salvador, comprarías la entrada conjunta de la giralda y no tendrías que hacer dos colas en la catedral.

Empezaríamos en la Plaza e Iglesia del cristo de Burgos, en ella encontraremos la Iglesia de la hermandad del Cristo de Burgos y en la fachada una azulejo donde debes buscar el pájaro (primera actividad entretenida del dia), cuenta la leyenda que quien encuentra el pájaro dibujado en el cuadro se casara en esa iglesia. Mientras buscas el pajaro, a la derecha de la iglesia veras una de las heladerías mas famosas de Sevilla, "raya" te recomiendo que pruebes un helado mientras buscas el pájaro o sigues la ruta.

Una vez encontrado el pájaro y con nuestro cucurucho de vainilla en la mano, nos dispondremos ha cruzar la plaza donde observaremos una gran arboleda, al llegar al final de la plaza pasaremos por la calle "descalzos" que desemboca en la plaza de San Ildefonso, donde encontraras la iglesia que da nombre a la plaza y el convento de San Leandro, proseguimos por la calle caballerizas hasta llega a la plaza de Pilatos, donde se encuentra emplaza la casa Pilatos, podéis entrar o solo verla desde fuera, dicen que no merece la pena pagar, (yo nunca he entrado no puedo opinar).

Una vez visitada la casa Pilatos, bajaremos por la calle Águilas hasta llegar a la plaza de la alfalfa. Aquí tendremos dos opciones, o bajar por la calle Alcaiceria o por la cuesta del rosario, personalmente me parece mas autentica el callejón de la calle Alcaiceria, donde encontraras una tienda típica de artículos de semana santa, esta calle desemboca en la plaza Jesús de la Pasión o plaza del pan comúnmente conocida, seguiremos por la calle Córdoba y nos detendremos a mitad de la calle, donde encontraremos la entrada al patio de la antigua mezquita que se encuentra bajo la actual iglesia del salvador, en esta plaza a parte de ver las antiguas columnas de la mezquita podemos acceder a la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, muy pequeña pero acogedora, sin duda recomiendo entrar podrás admirar una gran talla de la semana santa Sevilla a escaso metros y podrás ver también el Salvador aunque no podrás visitarlo si no entras por la puerta principal.

Una vez salgamos del patio a la calle, giraremos hacia la izquierda donde encontraremos la plaza del Salvador, donde encontraremos la puerta de la iglesia del Salvador (visita obligada). En ella podremos observar tres grandes retablos y el paso de pasión que saca en procesión, (tendréis la oportunidad de ver un paso de semana santa) este paso esta mas bajo de lo normal pues tiene las patas quitadas.

Una vez que salgamos del salvador, subiremos de nuevo por cuesta del rosario (o calle Villegas) la primera a la derecha y entraremos en la calle Francos, la recorremos hasta llegar al final donde se bifurca en 2, cualquiera nos sirve pues ambas acaban mas o menos en el mismo sitio, la Catedral.

Una vez nos encontremos la catedral de frente la bordeamos por el costado izquierdo, donde nos encontraremos con el palacio arzobispal, la plaza de virgen de los reyes y luego la plaza del triunfo. Buen sitio para haceros fotos, descansar tomar un agua etc...

Si seguimos bordeando la iglesia llegaremos a la plaza del triunfo y ahí la puerta de entrada a la catedral, la identificareis porque tiene un Giraldillo y porque habrá colas. Con la entrada que habéis sacado en el salvador tendréis derecho a ir directamente a los tornos de forma que no tenéis que hacer la cola para sacar la entrada.

Una vez visitada la catedral, saldremos por el patio de los naranjos, donde nos dejo la calle francos, giramos a la izquierda y llegaremos a la Avda de la Constitución. Seguiremos de frente hasta llegar al lateral de ayuntamiento, lo bordearemos por el lado derecho (plaza de san francisco) y observaremos en la fachada como no esta terminada. Al darle la vuelta llegaremos a la plaza nueva y puerta del Ayto. En esta plaza hay una estatua y unos mosaicos hechos de piedra. En uno de los mosaicos encontrareis un escudo del Betis. Cuando se restauro la plaza Casulamente apareció otro del Sevilla. A buscar!!!

Una vez encontrado y refrescados en la fuente de la plaza, andaremos por la calle Tetuán buscando rioja, que giraremos a la izquierda para llegar a la iglesia de la magdalena, es gratis la entrada y lo recomiendo porque tiene unos frescos bastante curiosos, a la par de dos grande hermandades de la Semana santa Sevillana. Una vez visitada bordearemos la iglesia por su lado derecho buscando la calle Bailén que nos llevara hasta la espalda del Museo y su plaza, aquien encontremos el Museo de bellas artes, la iglesia de la hermandad del Museo y la plaza del museo, donde los domingo artistas anónimos venden sus cuadros y obras de arte.

Bajaremos por la calle Alfonso XII hasta desembocar en la plaza del Duque de la Victoria, Plaza 100 años atrás preciosa que nuestros amigos del corte ingles destruyeron para montar el centro comercial. Aun quedan restos de uno de los dos palacios que había,y es que la entrada del corte ingles (el mas pequeño) es la puerta del palacio.

Seguiremos la ruta por la calle Martín villa, y encontraremos el centro geográfico de la ciudad marcado por una rosa de los vientos en la entrada de sierpes. Continuamos de frente y a mano derecha encontrareis la facultada de bellas artes y la iglesia de la Anunciación y a escasos metros encontrareis las Setas de Sevilla. Podéis subir tiene un mirador y podéis ir a su sótano donde encontrareis unas ruinas de una antigua ciudad romana. Bajad porque os sorprenderá lo que encontraron.

Una vez visitado seguiremos por la calle imagen (fea donde las haya) y acabaremos donde empezamos.

PASEO 2

Este paseo lo empezaremos en Triana, a la otra orilla de Sevilla, posiblemente el lugar donde mas arte se respira de Sevilla. Unos dicen que Triana debería ser independiente, otros dicen que Triana es un barrio de Sevilla, y yo digo que Triana es un sitio mágico que cuando cruzas el río Guadalquivir todo es distinto a Sevilla, aunque lo único cierto de esto es que Triana no seria nada sin Sevilla y Sevilla no seria nada sin Triana.

Triana un barrio de Cante, de alfarero y pescadores.

El punto inicial es San Jacinto. A la espalda encontraremos el Barrio León y ronda Triana pero se nos aleja demasiado para ir aunque si tenéis tiempo podéis andar en dirección contraria al río y pasear.

He decidido empezar la caminata en la Iglesia de la Estrella y frente a la Iglesia de San Jacinto, iglesia que años atrás fue la casa de todas las hermandades de Triana y de otras que ya no están en Triana, diría que una de las mas grandes de Sevilla. Si está abierta podéis entrar en la Capilla de la Estrella, y ver a esa dolorosa, quizás una de las mas bella de Sevilla, y con las mejores manos que se hayan tallado aunque como se dice sobre gustos...no hay nada escrito.

Entremos o no deberemos andar en dirección al río, y torcer a la derecha en la calle Rodrigo de triana buscando la Calle Pelay y Correa que nos llevará hasta la iglesia de Santa Ana, la primera "Catedral" de Sevilla aunque nunca fue nombrada como tal. Podemos entrar o no a gusto del andante. Volveremos por la calle Pureza, donde encontraremos la capilla de los Marineros iglesia de una de las hermandades mas conocidas de Sevilla, la esperanza de triana, imágenes que no te dejaran indiferentes. Si entráis deberemos volver 100 metros en dirección a Santa Ana y tirar por la calle Juan de Lugo para desembocar en la calle Betis, y pasear por el río dirección al puente de Triana. Cuando lleguemos al puente Triana, os recomiendo que antes de iros paseis por la calle castilla y alfareria, calles tipicas de este barrio. Si no teneis mas ganas de andar podemos empezar a subir el puente, en el lado izquierda encontrareis el mercado de triana, os recomiendo entrar pues esta edificado sobre el antiguo castillo de San Jorge y mediante cristaleras mientras comprais podeis ver las murallas del mismo en el suelo, si queréis visitarlo hay una entrada al castillo en el mismo mercado.

Una vez visto el castillo cruzaremos el puente de Triana o Isabel II y giraremos a la derecha por el Paseo de Cristobal Colon hasta llegar A la plaza de toros (tenéis la opción de ir por la carretera o por la orilla del río). Tanto si os gusta la tauromaquia como si no o gusta, deberíais entrar a verlo. pero no a todo el mundo le resulta agradable. Desde la puerta de la plaza de toros tenéis a la vista la torre del Oro, yo no os recomiendo entrar, hay un museo naval dentro pero no es mucha cosa para lo que os cobran por entrar. Tanto la plaza de toros como la Torre del oro son de gestión privada por eso cobran para entrar.

Una vez vistos estos dos puntos bajaremos por el lateral derecho de la plaza de toros, por la calle Antonia Diaz buscando la calle Arfe que nos llevara hasta el Postigo del Aceite, una de las pocas puertas de entrada a Sevilla que aun se conservan.

cruzaremos esta puerta y nos llevara hasta la Avda de la constiución y la catedral, seguiremos de frente entre la catedral y el archivo de indias bordeando este ultimo hacia la derecha, seguiremos de frente y nos chocaremos con la puerta de los Reales Alcaceres de Sevilla, la entrada vale unos 8 euros creo pero merece la pena pagarlos. Aquí invertiréis mínimo 2 horas y os recomiendo buscar el reloj de agua que toca a ciertas horas, es el único que queda en España y de los pocos que hay en Europa, no tiene desperdicio.

Una vez visitado el Alcázar bajaremos por Miguel de Mañara hasta la Avda de la Constitución hasta llegar a la puerta Jerez, donde veréis un parque y detrás del parque el palacio de san Telmo, donde el/la presidente/a de la Junta de Andalucía mueve sus hilos. El edificio es imponente.

Una vez visto por fuera (creo que no es visitable) volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar a la puerta Jerez, y seguiremos las vías del tren en dirección contraria al rió, A la derecha nos encontraremos el hotel Aflonso XIII el mas caro de Sevilla, y continuo a esto encontrareis la Universidad de Sevilla o Rectorado. Si es día lectivo estará abierta y podéis entrar a ver como es por dentro, si entráis podéis cruzarlo para salir en el siguiente punto de encuentro, Avda Del cid.

Si por el contrario es domingo, tendréis que seguir de frente hasta llegar a una rotonda con una fuente, ahí giraremos hacia la derecha hasta llegar a una segunda rotonda que nos dará acceso al parque de María Luisa y la plaza España.

La Plaza España sin duda para mi el mejor monumento de Sevilla, podéis daros un paseo por el parque y visitar los distintos edificio de la expo iberoamericana, montar en bici, darle de comer a las palomas y visitar el museo de arte y costumbres y el arqueológico. Una vez que nos hayamos paseado por el parque ir a la plaza España y admirarla, dar un paseo en barco y haceros la foto en el banco de vuestra ciudad.

Os recomiendo visitarla de día y al atardecer / noche.

Hasta aqui el paseo de hoy, creo que acabareis cansados.
Buenas shur, voy a pasar el 11 y 12 de marzo ya que mi equipo juega allí. Me gustaría saber que es lo mejor que podemos ver y algún sitio donde se coma bien y para tomar algo por la noche con ambiente de chavales de unos 22 años.

Nos hospedaremos cerca de la zona del Villamarín.

Un saludo y gracias de antebrazo
Croker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2017, 11:29   #293
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.179 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Cita:
Originalmente Escrito por Croker Ver Mensaje
Buenas shur, voy a pasar el 11 y 12 de marzo ya que mi equipo juega allí. Me gustaría saber que es lo mejor que podemos ver y algún sitio donde se coma bien y para tomar algo por la noche con ambiente de chavales de unos 22 años.

Nos hospedaremos cerca de la zona del Villamarín.

Un saludo y gracias de antebrazo
Buenas shur; perdona pero por trabajo ando desconectado.

Mira para tomar algo con buenas vistas yo me iría a calle don redondo y subiría al hotel pero 22 años no vas a encontrar a nadie. Si quieres algo más de fiesta me iría la bien al arenal (a la orilla del rio) pero en la parte de Sevilla o al muelle de nueva york también parece que hay buen ambiente.

Luego para comer en aquella.zona también tienes infinidad de bares pero para mi gusto los favoritos son los que ya he comentado akela; la taberna; dos de mayo; la internacional

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2017, 11:29   #294
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Holden Ver Mensaje
Gran hilo shur. Me apuntare un monton de cosas. Alguien me aconseja un hotel en Sevilla? 100 euros la noche maximo con parking. Si no es centrico que este bien comunicado. La idea es ir del 15 al 18 de marzo. Gracias.
Mirate un rincón al sur a ver que tal anda

Viejo 26-feb-2017, 11:33   #295
Croker

Jun 2014 | 1.839 Mens.
Cita:
Buenas shur; perdona pero por trabajo ando desconectado.

Mira para tomar algo con buenas vistas yo me iría a calle don redondo y subiría al hotel pero 22 años no vas a encontrar a nadie. Si quieres algo más de fiesta me iría la bien al arenal (a la orilla del rio) pero en la parte de Sevilla o al muelle de nueva york también parece que hay buen ambiente.

Luego para comer en aquella.zona también tienes infinidad de bares pero para mi gusto los favoritos son los que ya he comentado akela; la taberna; dos de mayo; la internacional
En dos semanas me planto por allí con tus recomendaciones.

Gran hilo, shur. Un abrazo.
Croker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2017, 11:35   #296
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Croker Ver Mensaje
En dos semanas me planto por allí con tus recomendaciones.

Gran hilo, shur. Un abrazo.
A pasarlo bien que es de lo que se trata!!

Viejo 27-feb-2017, 22:57   #297
Holden

Feb 2010 | 6.327 Mens.
Lugar: Valencia city

Yamaha XMAX 125cc

Cita:
Mirate un rincón al sur a ver que tal anda
Gracias shur. Ya tengo el hotel. Voy a leer el hilo a ver que nos aconsejais.

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches -->Socio Nº 221
La nostalgia ya no es lo que era.
Holden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2017, 10:16   #298
geseleg

Jun 2013 | 181 Mens.

Passat

Sobre recomendaciones para tapear/comer os aconsejo que lo mireis en Tripadvisor. Aunque personalmente pondria algunos otros en los primeros puestos de la lista de Tripadvisor, no sueles fallar si te guias por ella.
geseleg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 09:25   #299
bena20

Jun 2009 | 2.675 Mens.
Lugar: segun se va pa mano izquierda

the carricoche

Mi mano y yo vamos 4 días a Sevilla, del jueves 6 de abril al 9...quería saber si merece la pena pillar el bus turístico o con una tarjeta de turista de 3 días de transporte público es suficiente.
Nos alojaremos en el Silken Al-Andalus y tiraremos de bus para acercarnos al centro y no tener que tocar el coche.

Saludos y gracias por adelantado

PENYA CULER Forocoches Socio Nº 1072
CODIGO WAYLET (3€ de descuento en repostaje en gasolineras REPSOL): wikh2234
bena20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2017, 14:24   #300
Palastizo

Jun 2016 | 88 Mens.
Gracias por el hilo me viene muy bien
Palastizo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto