INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Pensando en ir a Sevilla? contesto a vuestras dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-mar-2017, 18:20   #301
bena20
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 2.699 Mens.
Lugar: segun se va pa mano izquierda

the carricoche

uping

PENYA CULER Forocoches Socio Nº 1072
CODIGO WAYLET (3€ de descuento en repostaje en gasolineras REPSOL): wikh2234
bena20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2017, 09:28   #302
bena20

Jun 2009 | 2.699 Mens.
Lugar: segun se va pa mano izquierda

the carricoche

reup

PENYA CULER Forocoches Socio Nº 1072
CODIGO WAYLET (3€ de descuento en repostaje en gasolineras REPSOL): wikh2234
bena20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2017, 20:44   #303
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 20.644 Mens.
Lugar: MADRID

Megane coupe Tce180

@alcagor

Buenas shur!!!

Una pregunta, tengo dudas de visitar el cuarto alto del alcazar o no, por que leo de todo, unos que muy bien, otros que no merece la pena....

Tu que opinas???

Gracias!!!!!!

GAFUDO, FICHA YA
RobHouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2017, 20:58   #304
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.157 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Cita:
Originalmente Escrito por RobHouse Ver Mensaje
@alcagor

Buenas shur!!!

Una pregunta, tengo dudas de visitar el cuarto alto del alcazar o no, por que leo de todo, unos que muy bien, otros que no merece la pena....

Tu que opinas???

Gracias!!!!!!
Pues la verdad que no he ido ni sabía que existía voy a ver que es

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2017, 21:02   #305
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.157 Mens.

Joder pues tiene buena pinta cuando vaya a Sevilla voy a sacar la entrada y verlo...

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
Viejo 30-abr-2017, 21:16   #306
Baux

Abr 2016 | 4.495 Mens.
Lugar: Point Pleasant WVUSA/Zreticuli

nave de tuercas y tornillos

Cita:
Originalmente Escrito por RobHouse Ver Mensaje
@alcagor

Buenas shur!!!

Tu que opinas???

Gracias!!!!!!
El Alcázar es casi mi segunda casa en Sevilla, así que me veo en condiciones de
darte mi opinión.

Si quieres conocer bien el monumento visita el Cuarto Real Alto. Necesitas pagar
la entrada general que son 9,50 más 4 euros del mismo. Mi recomendación es la siguiente:
pilla la entrada on line, tienes preferencia de entrada al monumento y te evitas una gran
cola. Eso sí, se puntual. Se trata de uno de los lugares históricos más importantes de España
y está de moda, como toda la ciudad, ahora es temporada alta. Te recomiendo que vengas
en septiembre u octubre, es la mejor época.
Baux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2017, 21:18   #307
Baux

Abr 2016 | 4.495 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valen46 Ver Mensaje
Visitaré Sevilla a principios de febrero, ¿que entradas debería comprar con antelación? He visto la Sevilla Card, pero he leído muy distintas opiniones, que a unos les ha servido, a otros que no.

Gracias!
Ninguna, febrero es temporada baja. No vas a encontrar colas y es una de las mejores
épocas para venir. El clima no acompaña, es invierno, pero ya sabes que Sevilla no se
destaca por sus crudos inviernos, así que vienes en una buena época. No será tan bonita
como en primavera pero te quitas de aglomeraciones. Un saludo.
Viejo 30-abr-2017, 21:24   #308
Baux

Abr 2016 | 4.495 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sususuave Ver Mensaje
Hola shures!

Voy la semana que viene unos dias a Sevilla por primerita vez y tengo dudas principalmente con la visita al alcazar.

Es aconsejable sacar las entradas previamente por la web? Se hace mucha cola?
Una vez pagas la entrada tienes una hora para verlo todo o puedes estar el tiempo que haga falta? No me queda muy claro esto ultimo, porque al intentar reservar necesitas elegir una hora de entrada, como si fuera un pase.

En cuanto a la compra online de entradas, no me deja reservar para la semana que viene aun. Tendria que esperar al lunes que viene para poder reservar? Es decir, solo venden entradas dentro de la semana en la que estes?

Por otro lado, la torre del oro merece la pena verla?

Gracias de antebrazo.

@alcagor @Gambrinus96 @Aldo_Raine
A riesgo de ser pesado contestando algunas preguntas de los shurs, me veo en la obligación
como integrante del gremio turístico. Responderé a tus preguntas, sirvan para otros shurmanos.

La cola de las reservas previas, es decir, las on line, son las que tienen preferencia en el monumento.
El Alcázar de Sevilla tiene un problema. Es un monumento que se ha visto desbordado en cuanto a visitas,
y solo tiene una entrada para los tres tipos de visitantes: los que no tienen reservas y aparecen por allí y
quieren visitar el monumento, las personas que tienen reserva previa y los grupos. Todos por una misma
entrada. El Alcázar está gestionando esto, es decir, la entrada está desbordada, por lo tanto la mejor opción
es una reserva previa, una reserva on line. Estas reservas tienen preferencia frente a los demás usuarios.

Shur, el Alcázar no te deja reservar porque han limitado las reservas on line, lo que te estoy recomendando
es algo que ya sabe mucha gente, por lo tanto lo han limitado. Debes esperar hasta que te lo permita.
Cuando? No lo sé, pero imagino que si estás pendiente pronto abrirán más cupo. Otra opción es reservar
una visita guiada o mirar en la cola a los guías turísticos que ofrecen sus servicios, y te van a cobrar algo
más, por ejemplo 5 euros, que es nada por una explicación del monumento y luego puedes irte a tu rollo.
No es como en otros lugares que te obligan a irte a la salida tras el recorrido.

Un saludo shurs.
Viejo 30-abr-2017, 22:32   #309
valen46
Ti sbagliavi...

May 2006 | 6.033 Mens.
Lugar: Tavullia

M1

Cita:
Originalmente Escrito por Baux Ver Mensaje
Ninguna, febrero es temporada baja. No vas a encontrar colas y es una de las mejores
épocas para venir. El clima no acompaña, es invierno, pero ya sabes que Sevilla no se
destaca por sus crudos inviernos, así que vienes en una buena época. No será tan bonita
como en primavera pero te quitas de aglomeraciones. Un saludo.
Gracias por responder, febrero ya pasó, por lo tanto ya fui, genial todo, me encantó Sevilla y Andalucía en general. La catedral de 10.
valen46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2017, 13:39   #310
Baux

Abr 2016 | 4.495 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por valen46 Ver Mensaje
Gracias por responder, febrero ya pasó, por lo tanto ya fui, genial todo, me encantó Sevilla y Andalucía en general. La catedral de 10.
Shur no me fijé en la fecha de la publicación de tu respuesta. Me alegro que hayas disfrutado.
La Catedral de Sevilla es un lugar increíble desde el punto de vista artístico, arquitectónico e
histórico. Paso mucho tiempo en ella debido a mi trabajo (no cura ni religioso).
Viejo 04-may-2017, 08:29   #311
GeT iN thE RING
Penieste de Bien

Jul 2014 | 18.966 Mens.
Lugar: North Coast

Shurzuki

Buenas,

La visita al alcazar cuanto dura ?

Que más entradas se pueden sacar on line,

De sitios que merezcan la pena visitar,

Por último el acuario merece la pena? He leído

Que es un pelin cutrillo.

Muchas gracias.

polla dura no cree en dios
GeT iN thE RING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2017, 16:01   #312
RobHouse
Miembro Dj

Jun 2003 | 20.644 Mens.
Lugar: MADRID

Megane coupe Tce180

Cita:
Originalmente Escrito por Baux Ver Mensaje
El Alcázar es casi mi segunda casa en Sevilla, así que me veo en condiciones de
darte mi opinión.

Si quieres conocer bien el monumento visita el Cuarto Real Alto. Necesitas pagar
la entrada general que son 9,50 más 4 euros del mismo. Mi recomendación es la siguiente:
pilla la entrada on line, tienes preferencia de entrada al monumento y te evitas una gran
cola. Eso sí, se puntual. Se trata de uno de los lugares históricos más importantes de España
y está de moda, como toda la ciudad, ahora es temporada alta. Te recomiendo que vengas
en septiembre u octubre, es la mejor época.
muhcas gracias!!!!

Voy en el primer finde de junio

GAFUDO, FICHA YA
RobHouse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2017, 20:20   #313
SDL

May 2012 | 765 Mens.
Pillo sitio, voy a finales de junio
SDL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 14:50   #314
sslayer86
Ohhhh Yeahhh

Feb 2012 | 3.305 Mens.
me apunto por aqui

AHORRA HASTA 0,18 €/LITRO EN CEPSA:VISA CEPSA+CLUB CARREFOUR+CIRCULO CONDUCTORES ENLACE EN :http://bit.ly/2kkbwri
sslayer86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 15:25   #315
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.746 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por GeT iN thE RING Ver Mensaje
Buenas,

La visita al alcazar cuanto dura ?

Que más entradas se pueden sacar on line,

De sitios que merezcan la pena visitar,

Por último el acuario merece la pena? He leído

Que es un pelin cutrillo.

Muchas gracias.
La visita no tiene una duración determinada pero si lo ves todo, 1,30 no te la quita nadie (eso sin contar con la visita al Cuarto Real Alto). Se puede sacar online la visita a la Catedral y a la Iglesia del Salvador (es la misma entrada) Te digo lo de siempre, puestos a ir a la Catedral (cuesta 9 euros la visita normal) yo haría sin lugar a dudas la visita a las cubiertas de la catedral, visita guiada por los techos de la catedral y sus entrañas (además posteriormente te dejan hacer la visita normal). ¿Sitios que merezcan la pena visitar? Supongo que los típicos te lo sabes (plaza de España, parque...). Yo te diría que te dieras un paseo por la zona norte del Centro donde hay un montón de maravillas mucho menos conocidas y transcurridas (Museo de Bellas Artes, Basílica del Gran Poder o Macarena, Torre de los perdigones...).
En cuanto al Acuario... Su único interés es la tematización orientada a la Vuelta al Mundo de Magallanes etc que salió de Sevilla. Porque todo lo demás es prescindible. Si has visitado el de Valencia o Lisboa es de risa.
Gambrinus96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2017, 15:37   #316
GeT iN thE RING
Penieste de Bien

Jul 2014 | 18.966 Mens.
Lugar: North Coast

Shurzuki

Cita:
Originalmente Escrito por Gambrinus96 Ver Mensaje
La visita no tiene una duración determinada pero si lo ves todo, 1,30 no te la quita nadie (eso sin contar con la visita al Cuarto Real Alto). Se puede sacar online la visita a la Catedral y a la Iglesia del Salvador (es la misma entrada) Te digo lo de siempre, puestos a ir a la Catedral (cuesta 9 euros la visita normal) yo haría sin lugar a dudas la visita a las cubiertas de la catedral, visita guiada por los techos de la catedral y sus entrañas (además posteriormente te dejan hacer la visita normal). ¿Sitios que merezcan la pena visitar? Supongo que los típicos te lo sabes (plaza de España, parque...). Yo te diría que te dieras un paseo por la zona norte del Centro donde hay un montón de maravillas mucho menos conocidas y transcurridas (Museo de Bellas Artes, Basílica del Gran Poder o Macarena, Torre de los perdigones...).
En cuanto al Acuario... Su único interés es la tematización orientada a la Vuelta al Mundo de Magallanes etc que salió de Sevilla. Porque todo lo demás es prescindible. Si has visitado el de Valencia o Lisboa es de risa.
Muchísimas gracias, la entrada al Alcazar ya la saqué online, 10,50 creo con gastos.

polla dura no cree en dios
GeT iN thE RING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 02:27   #317
pbus29

Ene 2012 | 238 Mens.
Lugar: Por el norte..
Pillo sitio para futuro viaje en unas semanas.
pbus29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 17:46   #318
potajito

Dic 2017 | 181 Mens.
sitio
potajito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 02:51   #319
pbus29

Ene 2012 | 238 Mens.
Lugar: Por el norte..
Viajo a Sevilla del 11 al 14 de abril. Me alojo en un hostal a un minuto de la giralda y he visto que ambas rutas me quedan cerca. Dispongo de la tarde del miércoles, y del jueves y viernes enteros, aunque es posible que una tarde o incluso dos me acerque a la Maestranza a ver los festejos taurinos. Me gustaría saber si para ver la catedral y la giralda también se incluye en la entrada algún otro monumento puesto que no me ha quedado claro. Por otro lado, también intentaré adquirir con antelación la entrada para el Alcázar. Algún otro MUST que deba visitar que requiera adquirir entrada previa?
Un saludo y gracias de antemano shurs.
pbus29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2018, 11:35   #320
toagobiao
Transeúnte

Dic 2014 | 1.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pbus29 Ver Mensaje
Viajo a Sevilla del 11 al 14 de abril. Me alojo en un hostal a un minuto de la giralda y he visto que ambas rutas me quedan cerca. Dispongo de la tarde del miércoles, y del jueves y viernes enteros, aunque es posible que una tarde o incluso dos me acerque a la Maestranza a ver los festejos taurinos. Me gustaría saber si para ver la catedral y la giralda también se incluye en la entrada algún otro monumento puesto que no me ha quedado claro. Por otro lado, también intentaré adquirir con antelación la entrada para el Alcázar. Algún otro MUST que deba visitar que requiera adquirir entrada previa?
Un saludo y gracias de antemano shurs.
La visita a las cubiertas de la catedral incluye la visita a la catedral por dentro y la giralda, y hay que pillar las entradas con antelación. Merece mucho la pena porque tienes una visión más completa y única de la catedral y del entorno que la bordea, ty aunque es un poco más caro, incluye un guía. Por otro lado, la entrada normal a la catedral y giralda incluye la visita a la iglesia del Salvador. De hecho, es más sencillo y rápido adquirir la en el Salvador que hacer cola en la Catedral.

Si quieres ir a ver los toros, pilla entrada con antelación, igual ya no quede ninguna. En general, la mayoría de los sitios merece la pena pagar visita guiada, y para eso, en la mayoría, hay que reservarlo con antelación. La iglesia de San Luis de los Franceses es una joya del barroco sevillano que merece la pena una visita guiada. La Casa de Pilatos también.

Que lo pases muy bien.
toagobiao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 11:57   #321
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.049 Mens.
Buenas shurs!

Voy a hacer un viaje en julio con mi mano en el que pasaremos una noche en Sevilla. Habíamos pensado dejar el coche en alguna estación de tren y coger un hotel céntrico para aprovechar al máximo el día que vamos a pasar allí. ¿En qué estación me recomendaríais dejarlo?

Muchas gracias

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
HS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 11:59   #322
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HS3 Ver Mensaje
Buenas shurs!

Voy a hacer un viaje en julio con mi mano en el que pasaremos una noche en Sevilla. Habíamos pensado dejar el coche en alguna estación de tren y coger un hotel céntrico para aprovechar al máximo el día que vamos a pasar allí. ¿En qué estación me recomendaríais dejarlo?

Muchas gracias
Me autocito

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
Viejo 08-may-2018, 12:46   #323
davidens
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 3 Mens.

Peugeot 5008

Hola, vamos a ir ahora en Mayo a Sevilla unos días. Tenemos un cochecito doble que mide 75 cm de ancho y mi pregunta es si podremos visitar más o menos bien el alcázar y la catedral o por el contrario, lo vamos a tener complicado para acceder.
He preguntado en el alcázar y no me han especificado demasiado, me han dicho que por algunos sitios no vamos a entrar.

Por si acaso, he reservado la entrada gratuita del lunes, por si al final no lo podemos ver en condiciones.
davidens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 13:27   #324
Glaukoma

Dic 2017 | 932 Mens.

SEAT Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por HS3 Ver Mensaje
Me autocito
Tampoco es que haya muchas opciones. Estaciones como tales, con aparcamientos habilitados especialmente, sólo está Santa Justa. El resto son apeaderos o están demasiado alejados del centro.
Glaukoma está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2018, 16:48   #325
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Glaukoma Ver Mensaje
Tampoco es que haya muchas opciones. Estaciones como tales, con aparcamientos habilitados especialmente, sólo está Santa Justa. El resto son apeaderos o están demasiado alejados del centro.
Aparcaremos en Santa Justa entonces, muchas gracias

Viejo 20-jun-2018, 01:03   #326
potajito

Dic 2017 | 181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcagor Ver Mensaje
Pues nada; soy sevillano y cuando viajo nunca se por donde empezar; en internet hay mil opiniones de 10000 usuarios.. Demasiada información... Así que propongo que vayáis poniendo dudas; sugerencias y todo tipo de cuestiones que surgen al viajar..

Un poco de historia de Sevilla.

A orillas del Guadalquivir se levanta esta hermosa ciudad, cuyos orígenes la sumergen en lo desconocido. Quizás tres mil años atrás nos situarían en el nacimiento de esta vieja urbe.
Desde tartessos hasta nuestros días Sevilla ha sido romana, visigoda, musulmana y cristiana, así como un importante punto de confluencia de rutas marítimas y terrestres.
Denominada Hispalis por los romanos e Isbiliya por los musulmanes, presenta hermosos testimonios de ambas culturas.
Con el descubrimiento del Nuevo Mundo Sevilla se convierte en el puerto de salida y llegada de las naves que se aventuraban a la exploración y colonización de estas nuevas tierras, alcanzando con ello una importante economía mercantil.

En la actualidad es una bella ciudad al sur de la Península Ibérica, distinguida por su privilegiado clima, el carácter acogedor de sus gentes, sus reconocidas Semana Santa y Feria, y por ser el santuario de la tauromaquia

Orígenes Tartessos:
Confundiendo Mitología e Historia el origen de Sevilla se remonta al pueblo Tartesso cuyo nombre proviene del que recibía entonces el río Guadalquivir (Tarssis).
Esta tesis es apoyada por los hallazgos arqueológicos que datarían del siglo VIII a.c. Un exponente de estos hallazgos es el fabuloso tesoro denominado de "El Carambolo" que contiene piezas de oro macizo, este elemento podría ser parte de una coraza.
Incluso en la Biblia, se hace mención a este enclave, cuando el Rey Salomón mandaba sus naves en busca del oro de Tarssis para la construcción de su templo.
Por todo esto, se piensa que su esplendor era conocido a lo largo de todo el Mediterráneo, ya que incluso naves griegas y fenicias vendrían también en busca de sus metales.
Nada se conoce sobre la causa de la desaparición de este Pueblo, tras los que llegaron diferentes culturas: turdetana, ibérica y púnica.

Época Romana:
Otra etapa esplendorosa fue la romana. Tras vencer a los cartagineses que dominaban la ciudad (año 206 a.c.), con Escipión el africano, Roma llegó a Sevilla, convirtiendo a ésta en una gran urbe.
En esta época la ciudad llevó el nombre de Hispalis. Esta urbe era utilizada fundamentalmente por los romanos como capital mercantil. Se construyó una colonia residencial a las afueras para la aristocracia romana denominada Itálica, donde llegaron a nacer dos importantes emperadores romanos: Trajano y Adriano.
Según la Mitología fue Hércules quien le marcó a Julio Cesar la ubicación de la ciudad, siendo refundada por éste último en el año 45 a.c.

Época Visigoda:
Corría el año 426 cuando Sevilla fue tomada por Gunderico, dirigente vándalo. Sucedieron en esta época varias invasiones que finalizaron con la llegada de los Visigodos. Leovigildo y posteriormente su hijo Recaredo reinarían como grandes reyes visigodos.
Durante esta época, un poca oscura, Sevilla destaca como centro cultural gracias a la figura de San Isidoro nacido en esta ciudad en el año 560. Escribió "Las Etimologías", enciclopedia del saber de la época. San Isidoro es una de las figuras que aparecen en el escudo de la ciudad.

Época Musulmana:
En el año 712 de nuestra era, Muza conquistó Sevilla, comenzando así la época musulmana que se extendería a lo largo de cinco siglos. Los musulmanes denominaron Isbiliya a esta ciudad, de aquí deriva su nombre actual.
Aunque dependiendo del Califato de Córdoba, Sevilla se convirtió en esta época la ciudad más importante de Al-Andalus. Fue de nuevo foco de riqueza cultural y capital de los reinos de Taifas de la mano del Rey Almutamid el poeta.
Después llegarían los almorávides y almohades, nuevos señores de Al-Andalus que dan a la ciudad la fisonomía básica del casco histórico que aún conserva. De esta época datan la construcción de la Giralda, Torre del Oro y Alcázar, monumentos emblemáticos de la ciudad.

Época Cristiana:
En el año 1248, después de 15 meses de asedio el rey Fernando III consiguió la rendición de los musulmanes de la ciudad de Sevilla.
En poco tiempo se expulsa a la población musulmana y el solar es repartido entre los conquistadores. Se le da una nueva demarcación urbana en diferentes distritos, siempre alrededor de sus respectivas parroquias (muchas de ellas mezquitas reconvertidas). La mezquita mayor sería derribada para construir la catedral.
El rey Fernando III el santo se instala en la ciudad hasta su muerte. Le sucede su hijo Alfonso X el sabio, quien compone gran parte de sus crónicas desde los alcázares y al que se le debe el lema de la ciudad NO&DO.
Durante la época posterior a la conquista de la ciudad hubo un gran asentamiento de población judía, aunque no fueron bien tratados (terminaron expulsados o convertidos al cristianismo). El barrio de Santa Cruz fue el gran enclave judío.
En estos tiempos otros reyes (como Pedro I) escogieron a Sevilla como su residencia habitual. También desde Sevilla se planificó el final de la reconquista.

Edad Moderna:
Tras el descubrimiento de América, Colón llega a los muelles de Sevilla, donde anuncia su gran proeza. En estos muelles se organizarán las distintas flotas que proseguirán con la exploración de las nuevas tierras.
En el S.XVI Sevilla era el principal puerto de comercio con Inglaterra, Italia y Flandes. Constituyéndose el monopolio del enlace con América y fundándose la Casa de Contratación (Archivo de Indias). Por todo esto, Sevilla tuvo un importante crecimiento económico y demográfico que la convirtió en la ciudad más grande de España.
En Sevilla se congregaron gentes de todas las clases sociales y nacionalidades destacando por su importancia los mercaderes.
Fue Sevilla también el marco para la boda de Carlos V.
Durante esta etapa se construyeron muchas casas palacio, el Hospital de las Cinco Llagas (actual sede del Parlamento de Andalucía) y se finalizó la construcción de la Catedral. Pasaron por la ciudad grandes figuras del arte, como Cervantes, Garcilaso, Lope de Vega... y también fue cuna de importantes artistas como Murillo, Velázquez y Zurbarán.

Siglo XVII El Declive:
Toda la opulencia que trajo el descubrimiento de América tuvo su fin con la crisis económica que afectó a toda Europa y el traslado de la Casa de Contratación a Cádiz que motivó el desvío del comercio a esta ciudad.
Esta época distingue a Sevilla como "ciudad convento" con un total de 73 monasterios de diferentes órdenes, tanto masculinos como femeninos. Es en este siglo cuando se instituye la carrera oficial de las hermandades de pasión con lo que nace la Semana Santa.
Posteriormente, en el siglo XVIII se construyó la fábrica de tabacos (actual sede de la Universidad) y la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
En el siglo XIX llega el ferrocarril a Sevilla.

Siglo XX:
Comienza este siglo con la preparación de la Exposición Universal de 1929. Este evento nos deja la construcción de la Plaza de España y el Parque de María Luisa. A partir de aquí la ciudad comienza una remodelación de su infraestructura para modernizar y mejorar la comunicación: red de tranvías, canalización del río y construcción del aeropuerto.
Tras el paréntesis de la guerra civil (1936-1939), en los años 60 la ciudad se expande hacia las afueras en diferentes barrios y continúa su modernización. En el año 1992 con motivo de la Exposición Universal se pone en marcha un plan de mejora que permite la construcción de nuevos puentes sobre el rio, ampliación y construcción de avenidas y el enlace entre Madrid - Sevilla con el tren de alta velocidad.
*

Algunas fotos:

Hablemos un poco de sus fiestas:

En construcción.

Lugares que visitar

En construcción.

Gastronomia
En construcción.

RUTAS

RUTA 1

Esta ruta la puedes hacer en el sentido que quieras, pero te recomendaría que empezaras bajando por casa Pilatos, de forma que llegarías antes al Salvador, comprarías la entrada conjunta de la giralda y no tendrías que hacer dos colas en la catedral.

Empezaríamos en la Plaza e Iglesia del cristo de Burgos, en ella encontraremos la Iglesia de la hermandad del Cristo de Burgos y en la fachada una azulejo donde debes buscar el pájaro (primera actividad entretenida del dia), cuenta la leyenda que quien encuentra el pájaro dibujado en el cuadro se casara en esa iglesia. Mientras buscas el pajaro, a la derecha de la iglesia veras una de las heladerías mas famosas de Sevilla, "raya" te recomiendo que pruebes un helado mientras buscas el pájaro o sigues la ruta.

Una vez encontrado el pájaro y con nuestro cucurucho de vainilla en la mano, nos dispondremos ha cruzar la plaza donde observaremos una gran arboleda, al llegar al final de la plaza pasaremos por la calle "descalzos" que desemboca en la plaza de San Ildefonso, donde encontraras la iglesia que da nombre a la plaza y el convento de San Leandro, proseguimos por la calle caballerizas hasta llega a la plaza de Pilatos, donde se encuentra emplaza la casa Pilatos, podéis entrar o solo verla desde fuera, dicen que no merece la pena pagar, (yo nunca he entrado no puedo opinar).

Una vez visitada la casa Pilatos, bajaremos por la calle Águilas hasta llegar a la plaza de la alfalfa. Aquí tendremos dos opciones, o bajar por la calle Alcaiceria o por la cuesta del rosario, personalmente me parece mas autentica el callejón de la calle Alcaiceria, donde encontraras una tienda típica de artículos de semana santa, esta calle desemboca en la plaza Jesús de la Pasión o plaza del pan comúnmente conocida, seguiremos por la calle Córdoba y nos detendremos a mitad de la calle, donde encontraremos la entrada al patio de la antigua mezquita que se encuentra bajo la actual iglesia del salvador, en esta plaza a parte de ver las antiguas columnas de la mezquita podemos acceder a la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, muy pequeña pero acogedora, sin duda recomiendo entrar podrás admirar una gran talla de la semana santa Sevilla a escaso metros y podrás ver también el Salvador aunque no podrás visitarlo si no entras por la puerta principal.

Una vez salgamos del patio a la calle, giraremos hacia la izquierda donde encontraremos la plaza del Salvador, donde encontraremos la puerta de la iglesia del Salvador (visita obligada). En ella podremos observar tres grandes retablos y el paso de pasión que saca en procesión, (tendréis la oportunidad de ver un paso de semana santa) este paso esta mas bajo de lo normal pues tiene las patas quitadas.

Una vez que salgamos del salvador, subiremos de nuevo por cuesta del rosario (o calle Villegas) la primera a la derecha y entraremos en la calle Francos, la recorremos hasta llegar al final donde se bifurca en 2, cualquiera nos sirve pues ambas acaban mas o menos en el mismo sitio, la Catedral.

Una vez nos encontremos la catedral de frente la bordeamos por el costado izquierdo, donde nos encontraremos con el palacio arzobispal, la plaza de virgen de los reyes y luego la plaza del triunfo. Buen sitio para haceros fotos, descansar tomar un agua etc...

Si seguimos bordeando la iglesia llegaremos a la plaza del triunfo y ahí la puerta de entrada a la catedral, la identificareis porque tiene un Giraldillo y porque habrá colas. Con la entrada que habéis sacado en el salvador tendréis derecho a ir directamente a los tornos de forma que no tenéis que hacer la cola para sacar la entrada.

Una vez visitada la catedral, saldremos por el patio de los naranjos, donde nos dejo la calle francos, giramos a la izquierda y llegaremos a la Avda de la Constitución. Seguiremos de frente hasta llegar al lateral de ayuntamiento, lo bordearemos por el lado derecho (plaza de san francisco) y observaremos en la fachada como no esta terminada. Al darle la vuelta llegaremos a la plaza nueva y puerta del Ayto. En esta plaza hay una estatua y unos mosaicos hechos de piedra. En uno de los mosaicos encontrareis un escudo del Betis. Cuando se restauro la plaza Casulamente apareció otro del Sevilla. A buscar!!!

Una vez encontrado y refrescados en la fuente de la plaza, andaremos por la calle Tetuán buscando rioja, que giraremos a la izquierda para llegar a la iglesia de la magdalena, es gratis la entrada y lo recomiendo porque tiene unos frescos bastante curiosos, a la par de dos grande hermandades de la Semana santa Sevillana. Una vez visitada bordearemos la iglesia por su lado derecho buscando la calle Bailén que nos llevara hasta la espalda del Museo y su plaza, aquien encontremos el Museo de bellas artes, la iglesia de la hermandad del Museo y la plaza del museo, donde los domingo artistas anónimos venden sus cuadros y obras de arte.

Bajaremos por la calle Alfonso XII hasta desembocar en la plaza del Duque de la Victoria, Plaza 100 años atrás preciosa que nuestros amigos del corte ingles destruyeron para montar el centro comercial. Aun quedan restos de uno de los dos palacios que había,y es que la entrada del corte ingles (el mas pequeño) es la puerta del palacio.

Seguiremos la ruta por la calle Martín villa, y encontraremos el centro geográfico de la ciudad marcado por una rosa de los vientos en la entrada de sierpes. Continuamos de frente y a mano derecha encontrareis la facultada de bellas artes y la iglesia de la Anunciación y a escasos metros encontrareis las Setas de Sevilla. Podéis subir tiene un mirador y podéis ir a su sótano donde encontrareis unas ruinas de una antigua ciudad romana. Bajad porque os sorprenderá lo que encontraron.

Una vez visitado seguiremos por la calle imagen (fea donde las haya) y acabaremos donde empezamos.

PASEO 2

Este paseo lo empezaremos en Triana, a la otra orilla de Sevilla, posiblemente el lugar donde mas arte se respira de Sevilla. Unos dicen que Triana debería ser independiente, otros dicen que Triana es un barrio de Sevilla, y yo digo que Triana es un sitio mágico que cuando cruzas el río Guadalquivir todo es distinto a Sevilla, aunque lo único cierto de esto es que Triana no seria nada sin Sevilla y Sevilla no seria nada sin Triana.

Triana un barrio de Cante, de alfarero y pescadores.

El punto inicial es San Jacinto. A la espalda encontraremos el Barrio León y ronda Triana pero se nos aleja demasiado para ir aunque si tenéis tiempo podéis andar en dirección contraria al río y pasear.

He decidido empezar la caminata en la Iglesia de la Estrella y frente a la Iglesia de San Jacinto, iglesia que años atrás fue la casa de todas las hermandades de Triana y de otras que ya no están en Triana, diría que una de las mas grandes de Sevilla. Si está abierta podéis entrar en la Capilla de la Estrella, y ver a esa dolorosa, quizás una de las mas bella de Sevilla, y con las mejores manos que se hayan tallado aunque como se dice sobre gustos...no hay nada escrito.

Entremos o no deberemos andar en dirección al río, y torcer a la derecha en la calle Rodrigo de triana buscando la Calle Pelay y Correa que nos llevará hasta la iglesia de Santa Ana, la primera "Catedral" de Sevilla aunque nunca fue nombrada como tal. Podemos entrar o no a gusto del andante. Volveremos por la calle Pureza, donde encontraremos la capilla de los Marineros iglesia de una de las hermandades mas conocidas de Sevilla, la esperanza de triana, imágenes que no te dejaran indiferentes. Si entráis deberemos volver 100 metros en dirección a Santa Ana y tirar por la calle Juan de Lugo para desembocar en la calle Betis, y pasear por el río dirección al puente de Triana. Cuando lleguemos al puente Triana, os recomiendo que antes de iros paseis por la calle castilla y alfareria, calles tipicas de este barrio. Si no teneis mas ganas de andar podemos empezar a subir el puente, en el lado izquierda encontrareis el mercado de triana, os recomiendo entrar pues esta edificado sobre el antiguo castillo de San Jorge y mediante cristaleras mientras comprais podeis ver las murallas del mismo en el suelo, si queréis visitarlo hay una entrada al castillo en el mismo mercado.

Una vez visto el castillo cruzaremos el puente de Triana o Isabel II y giraremos a la derecha por el Paseo de Cristobal Colon hasta llegar A la plaza de toros (tenéis la opción de ir por la carretera o por la orilla del río). Tanto si os gusta la tauromaquia como si no o gusta, deberíais entrar a verlo. pero no a todo el mundo le resulta agradable. Desde la puerta de la plaza de toros tenéis a la vista la torre del Oro, yo no os recomiendo entrar, hay un museo naval dentro pero no es mucha cosa para lo que os cobran por entrar. Tanto la plaza de toros como la Torre del oro son de gestión privada por eso cobran para entrar.

Una vez vistos estos dos puntos bajaremos por el lateral derecho de la plaza de toros, por la calle Antonia Diaz buscando la calle Arfe que nos llevara hasta el Postigo del Aceite, una de las pocas puertas de entrada a Sevilla que aun se conservan.

cruzaremos esta puerta y nos llevara hasta la Avda de la constiución y la catedral, seguiremos de frente entre la catedral y el archivo de indias bordeando este ultimo hacia la derecha, seguiremos de frente y nos chocaremos con la puerta de los Reales Alcaceres de Sevilla, la entrada vale unos 8 euros creo pero merece la pena pagarlos. Aquí invertiréis mínimo 2 horas y os recomiendo buscar el reloj de agua que toca a ciertas horas, es el único que queda en España y de los pocos que hay en Europa, no tiene desperdicio.

Una vez visitado el Alcázar bajaremos por Miguel de Mañara hasta la Avda de la Constitución hasta llegar a la puerta Jerez, donde veréis un parque y detrás del parque el palacio de san Telmo, donde el/la presidente/a de la Junta de Andalucía mueve sus hilos. El edificio es imponente.

Una vez visto por fuera (creo que no es visitable) volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar a la puerta Jerez, y seguiremos las vías del tren en dirección contraria al rió, A la derecha nos encontraremos el hotel Aflonso XIII el mas caro de Sevilla, y continuo a esto encontrareis la Universidad de Sevilla o Rectorado. Si es día lectivo estará abierta y podéis entrar a ver como es por dentro, si entráis podéis cruzarlo para salir en el siguiente punto de encuentro, Avda Del cid.

Si por el contrario es domingo, tendréis que seguir de frente hasta llegar a una rotonda con una fuente, ahí giraremos hacia la derecha hasta llegar a una segunda rotonda que nos dará acceso al parque de María Luisa y la plaza España.

La Plaza España sin duda para mi el mejor monumento de Sevilla, podéis daros un paseo por el parque y visitar los distintos edificio de la expo iberoamericana, montar en bici, darle de comer a las palomas y visitar el museo de arte y costumbres y el arqueológico. Una vez que nos hayamos paseado por el parque ir a la plaza España y admirarla, dar un paseo en barco y haceros la foto en el banco de vuestra ciudad.

Os recomiendo visitarla de día y al atardecer / noche.

Hasta aqui el paseo de hoy, creo que acabareis cansados.
Buenas shur, para la facultad de ciencias economicas que zona recomiendas que este bien de precio y cerquita? Sobre las residencias, me puedes recomendar algo?Un saludo y gracias!
Viejo 20-jun-2018, 09:35   #327
Apechugaito

Dic 2014 | 922 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por potajito Ver Mensaje
Buenas shur, para la facultad de ciencias economicas que zona recomiendas que este bien de precio y cerquita? Sobre las residencias, me puedes recomendar algo?Un saludo y gracias!
Te respondo yo mismo xD. Allí en los alrededores de las facultades y a lo largo del barrio de Nervión hay muchos pisos de estudiantes para pillar habitación. no creo que te encuentres precios por encima de 200€/mes, de ahí pa´bajo.

Residencias, yo conozco una que se llama Armendáriz, que tiene un par de sedes, en Montequinto (junto a la parada de metro que te deja en las facultades) y la otra al lado del Campo del Betis.
Apechugaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2018, 14:33   #328
potajito

Dic 2017 | 181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Apechugaito Ver Mensaje
Te respondo yo mismo xD. Allí en los alrededores de las facultades y a lo largo del barrio de Nervión hay muchos pisos de estudiantes para pillar habitación. no creo que te encuentres precios por encima de 200€/mes, de ahí pa´bajo.

Residencias, yo conozco una que se llama Armendáriz, que tiene un par de sedes, en Montequinto (junto a la parada de metro que te deja en las facultades) y la otra al lado del Campo del Betis.
Miraré un poco mejor...estoy mirando por esa zona y lo más barato que he encontrado son 275 algo decente y cerca, gracias shur!Un saludo
Viejo 20-jun-2018, 14:49   #329
Apechugaito

Dic 2014 | 922 Mens.

Renault Clio

Cita:
Miraré un poco mejor...estoy mirando por esa zona y lo más barato que he encontrado son 275 algo decente y cerca, gracias shur!Un saludo
Joder pues han subido, Que asco de burbuja de alquiler. Hasta hace poco, era lo que costaba una habitación competente para un estudiante, 200 pavos.
Apechugaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2018, 15:18   #330
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.157 Mens.

Cita:
Buenas de residencias mucho no te puedo contar por qué no conozco jajaja

En económicas tienes cerca Nervión; ahí seguro que encuentras algo y no creo q más haya de los 250 aunque es un barrio "caro" en Sevilla.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto