INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Pensando en ir a Sevilla? contesto a vuestras dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2018, 12:46   #331
Grigro
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 89 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcagor Ver Mensaje
Joder pues tiene buena pinta cuando vaya a Sevilla voy a sacar la entrada y verlo...
Si tuvieses que elegir entre la entrada al Real Alcázar o la entrada a las cubiertas de la catedral, con cuál te quedarías? es que solo tenemos 1 día...

Grigro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2018, 14:36   #332
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Cita:
Originalmente Escrito por Grigro Ver Mensaje
Si tuvieses que elegir entre la entrada al Real Alcázar o la entrada a las cubiertas de la catedral, con cuál te quedarías? es que solo tenemos 1 día...
Cubiertas... Aunque es difícil pero quizás sea la visita más distinta.

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 15:04   #333
Grigro

Sep 2009 | 89 Mens.
cawenlamá! justo acabo de comprar las del Alcazar!

Grigro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 15:14   #334
renti

Dic 2014 | 4.192 Mens.
Lugar: andalucia
Gran hilo shur, la ruta 2 más interesante que la 1 .
Aunque la 1 sea más histórica no dejas de ver una iglesia tras otra
renti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-oct-2018, 08:20   #335
pasoponerlo
aunque llámame María

Jun 2009 | 1.761 Mens.
Lugar: madriles
Por lo que he entendido en un mensaje del hilo... si no quedan entradas online para hoy por la mañana por ejemplo, si voy cuando abran no habrá entradas para por la mañana al estar agotadas online?

Me acabo de despertar precisamente para ir para allá a coger entrada porque online no quedan!

pasoponerlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 13:05   #336
Raisario

Jul 2018 | 97 Mens.
Lugar: Valencia

hyundai

Muy bonito Sevilla, pero yo me pensaría en que mes ir, en Verano muxisisisisisimo calor.
Raisario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2018, 15:15   #337
ALACRAN88

Oct 2008 | 891 Mens.
Lugar: Albacete

ford focus

Mañana voy a sevilla hasta el jueves, recomendaciones de sitios para comee cenar tapear? Algo típico de alli que haya que probar?
ALACRAN88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 02:37   #338
rotten._.

Jun 2017 | 111 Mens.
Lugar: ._.

._.

Depende por donde te muevas shur si vas para el centro, en San Lorenzo tienes el Eslava y casa Ricardo. En la alameda; La gorda de calatrava, La terraza, duo tapas.
Si vas por la plaza de España en la calle felipe II tienes el plato plató y el estragón. Si vas a Triana en la calle Castilla tienes a Lola Cacerola y hay un par de ellos más que no recuerdo el nombre. En el altozano tienes el mariatrifulca, este es bastante más caro que los demás pero si pillas sitio en la terraza, comerás mirando al rio, puente de triana, calle betis etc. Luego en San Jacinto tienes 8 bares en 50 metros.

Espero haberte ayudado gastronómicamente shur.
rotten._. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2018, 11:04   #339
capitan950

Dic 2016 | 740 Mens.
Lugar: Almeria
Qué línea de bus hay que coger en plaza de Armas para llegar al centro ?? Muchas gracias shur hilo muy completo

Quien fuera barco velero pa´ quedarse en tu bahia
capitan950 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 15:11   #340
Schumi_89

Dic 2007 | 104 Mens.
Lugar: Pamplona

Seat Altea XL

Hola buenas. Visito Sevilla esta semana y querria saber si a parte de lo ensecial ya dicho por aqui alguno de estos palacios/casas son imprescindibles (Palacio de la Condesa de Lebrija, Las Dueñas y Casa Pilatos). Cual de los 3 es mejor o en que orden los pondriais.

Muchas gracias!
Schumi_89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 12:34   #341
anaisabuu

Feb 2014 | 5.647 Mens.

ninguno

Hola shurs llevo 6 páginas leídas y sigo en ello, de todos modos pregunto por si acaso

Alguien ha hecho la visita guiada a las cubiertas de la catedral? merecen la pena los 15 eurazos?

Gracias por el hilo
anaisabuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 12:43   #342
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por capitan950 Ver Mensaje
Qué línea de bus hay que coger en plaza de Armas para llegar al centro ?? Muchas gracias shur hilo muy completo

De Plaza de Armas al centro de la ciudad hay 5 minutos andando. Olvidate de coger un autobus para dicho trayecto.

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2018, 12:56   #343
truski

Sep 2012 | 477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anaisabuu Ver Mensaje
Hola shurs llevo 6 páginas leídas y sigo en ello, de todos modos pregunto por si acaso

Alguien ha hecho la visita guiada a las cubiertas de la catedral? merecen la pena los 15 eurazos?

Gracias por el hilo
Merece mucho la pena shur, además con esa entrada puedes visitar también el resto de la catedral y la giralda
truski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 14:10   #344
anaisabuu

Feb 2014 | 5.647 Mens.

ninguno

Cita:
Cubiertas... Aunque es difícil pero quizás sea la visita más distinta.
tan buena es la visita a las cubiertas que la pondrías por delante del alcazar?
Viejo 05-dic-2018, 14:23   #345
anaisabuu

Feb 2014 | 5.647 Mens.

ninguno

Una pregunta más. Alguna vez os han pedido el DNI para acreditar que sois menores de 26? Es que tengo pensado reservar la entrada online de estudiante, pero yo tengo 26 años ya
Viejo 05-dic-2018, 21:35   #346
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
tan buena es la visita a las cubiertas que la pondrías por delante del alcazar?
Me parece algo distinto asibque si

Viejo 05-dic-2018, 21:36   #347
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Una pregunta más. Alguna vez os han pedido el DNI para acreditar que sois menores de 26? Es que tengo pensado reservar la entrada online de estudiante, pero yo tengo 26 años ya
No

Viejo 05-dic-2018, 21:40   #348
alexuny
Multipropósito

Abr 2008 | 11.127 Mens.
Lugar: Sevilla.

Cepo-bici y buen calzado.

Cita:
Originalmente Escrito por capitan950 Ver Mensaje
Andando llegas en apenas 15 minutos y a paso muy tranquilo, shur... prácticamente estás en el Centro una vez cruces la avenida desde la estación de autobuses.

Y para cruzar a Triana, no mucho más.

Me dices que pro diversas razones caes más retirado, o que llegas en tren hasta Santa Justa, y mira, ya es otra cosa.

Pero ¿en Plaza de Armas? Ya te digo, ya estás en el centro como quién dice. A nada que entres para dentro dejando a tu espalda el río, o tropiezas con La Magdalena o con el museo de Bellas Artes. Y ya como quien dice, todos los caminos llevan a Roma.

Si tiras de plazas de Armas, en calle Marqués de Paradas hacia la izquierda, buscando Alfonso XII, llegas al museo de Bellas Artes, dos iglesias (la de San Gregorio o del Santo Entierro más conocida así, y la de San Antonio Abad o de El Silencio). Tres si callejeas un poco antes de Santo Entierro que está también la de San Vicente por ahí callejeando un poco. Alfonso XII al fondo te deja en la Plaza del Duque (Corte Inglés y demás), y La Campana justo en frente, con O'Donell y Tetuán y la calle Sierpes, que recorriéndolas una la primera te lleva hasta la Plaza Nueva (antigua de Fernando III, estatua a caballo chula incluída ) ayuntamiento... por Sierpes, que es muy recomendable recorrerla y sus galerías y calles entre ambas (algún bar curioso hay también tipo tasquilla y demás) llegas hasta la Plaza de San Francisco y la otra fachada del ayuntamiento.

De allí ya a la Catedral, Avenida de la Constitución, Alcázar, a Jardines de Murillo cruzándote el barrio Santa Cruz desde la Catedral por Mateos Gago... es un paseíto.

Sevilla es para callejearla shur. Lleva el móvil bien cargado para tirar un poco en un momento dado de Google Mapas por si te desorientas un poco entre algunas callejuelas, calzado cómodo y a patear. Algún descansito por ahí papeando algo, y hacia otro lado a lo que queráis ver (por ejemplo para ir a la zona de las murallas, Hospital de las 5 Llagas (Parlamento de Andalucía), Palacio de San Telmo, Basílica de La Macarena pasando por la Encarnación, Alfalfa, Calle Feria con o que podéis ver por allí, tanto de bares tasquillas para probar cosillas ricas, alguna freiduría, tienda de bocatas, iglesias (estamos en Sevilla... os podéis tropezar fácilmente por ese recorrido con San Juan de la Palma -la Amargura sale de ahí- Omniun Sanctorum y Monte Sión (en calle Feria)... desde Jardines de Murillo o Catedral es un paseíto curioso, pero nada del otro Mundo tampoco. Vamos, que se puede hacer perfectamente, ya que volviendo a la Campana, siguiendo digamos tal como llegábais por Alfonso XII, al final de Laraña estáis en La Encarnación y las setas...

Desde ahí, en nada y menos podéis llegar a Santa Catalina si os interesa. Que aparte de algún que otro bar, está la iglesia gótica recién restaurada. Por si os interesa. Que no, pues para otro día. Pero si tenéis pensado echar un día estirándolo un pelín, creo que podríais verla tras subir a las setas en la Encarnación. Y seguir hacia el otro buscando lo que os he dicho, la calle Calle Feria, pasar por la Alfalfa si podéis, o si no pues por la Alameda de Hércules que os pilla más al paso. Y una vez estéis en las murallas, parlamento (calle Resolana), estáis a dos pasos del río, y de vuelta hacia Plaza de Armas.

Un paseíto de campeones, y os dejáis por ver más de la mitad aún así. xD Qué veis que vais fuerte, y que la cosa es para dos días o no os corre prisa la vuelta o incluso hacéis noche... coño, pues dejáis Plaza de Armas a vuestra izquierda yendo por el río, cruzáis por el puente de Triana que os lo tropezáis a la derecha, y echáis el final de la tarde por Triana, San Jacinto, calle Betis, Castilla y demás...

Calzado cómodo. No digas que no te lo avisé. Que en eso Sevilla sí que no perdona. Se anda muy bien si no eres un flojeras, pero como lleves zapatos bonitos pero de la señorita Pepis te cagarás en tus ancestros.

'No soy follamodelos, pero mi rabo tampoco es una ONG de ayuda humanitaria.' - raulcg12

Última edición por alexuny fecha: 05-dic-2018 a las 22:13.
alexuny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2018, 02:16   #349
Al-NE

Oct 2018 | 541 Mens.
Cita:
una pregunta más. Alguna vez os han pedido el dni para acreditar que sois menores de 26? Es que tengo pensado reservar la entrada online de estudiante, pero yo tengo 26 años ya
Al-NE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2018, 12:47   #350
badacooper

Ago 2007 | 904 Mens.
Lugar: Badajoz

cooper

Para aparcar que recomiendas?Gracias y un saludo
badacooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 23:02   #351
Darik

Jul 2016 | 729 Mens.
Lugar: de Marbella/Costa del Sol
Cita:
Originalmente Escrito por badacooper Ver Mensaje
Para aparcar que recomiendas?Gracias y un saludo
Por donde aparcaste shur??
Darik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2018, 09:27   #352
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexuny Ver Mensaje
Andando llegas en apenas 15 minutos y a paso muy tranquilo, shur... prácticamente estás en el Centro una vez cruces la avenida desde la estación de autobuses.

Y para cruzar a Triana, no mucho más.

Me dices que pro diversas razones caes más retirado, o que llegas en tren hasta Santa Justa, y mira, ya es otra cosa.

Pero ¿en Plaza de Armas? Ya te digo, ya estás en el centro como quién dice. A nada que entres para dentro dejando a tu espalda el río, o tropiezas con La Magdalena o con el museo de Bellas Artes. Y ya como quien dice, todos los caminos llevan a Roma.

Si tiras de plazas de Armas, en calle Marqués de Paradas hacia la izquierda, buscando Alfonso XII, llegas al museo de Bellas Artes, dos iglesias (la de San Gregorio o del Santo Entierro más conocida así, y la de San Antonio Abad o de El Silencio). Tres si callejeas un poco antes de Santo Entierro que está también la de San Vicente por ahí callejeando un poco. Alfonso XII al fondo te deja en la Plaza del Duque (Corte Inglés y demás), y La Campana justo en frente, con O'Donell y Tetuán y la calle Sierpes, que recorriéndolas una la primera te lleva hasta la Plaza Nueva (antigua de Fernando III, estatua a caballo chula incluída ) ayuntamiento... por Sierpes, que es muy recomendable recorrerla y sus galerías y calles entre ambas (algún bar curioso hay también tipo tasquilla y demás) llegas hasta la Plaza de San Francisco y la otra fachada del ayuntamiento.

De allí ya a la Catedral, Avenida de la Constitución, Alcázar, a Jardines de Murillo cruzándote el barrio Santa Cruz desde la Catedral por Mateos Gago... es un paseíto.

Sevilla es para callejearla shur. Lleva el móvil bien cargado para tirar un poco en un momento dado de Google Mapas por si te desorientas un poco entre algunas callejuelas, calzado cómodo y a patear. Algún descansito por ahí papeando algo, y hacia otro lado a lo que queráis ver (por ejemplo para ir a la zona de las murallas, Hospital de las 5 Llagas (Parlamento de Andalucía), Palacio de San Telmo, Basílica de La Macarena pasando por la Encarnación, Alfalfa, Calle Feria con o que podéis ver por allí, tanto de bares tasquillas para probar cosillas ricas, alguna freiduría, tienda de bocatas, iglesias (estamos en Sevilla... os podéis tropezar fácilmente por ese recorrido con San Juan de la Palma -la Amargura sale de ahí- Omniun Sanctorum y Monte Sión (en calle Feria)... desde Jardines de Murillo o Catedral es un paseíto curioso, pero nada del otro Mundo tampoco. Vamos, que se puede hacer perfectamente, ya que volviendo a la Campana, siguiendo digamos tal como llegábais por Alfonso XII, al final de Laraña estáis en La Encarnación y las setas...

Desde ahí, en nada y menos podéis llegar a Santa Catalina si os interesa. Que aparte de algún que otro bar, está la iglesia gótica recién restaurada. Por si os interesa. Que no, pues para otro día. Pero si tenéis pensado echar un día estirándolo un pelín, creo que podríais verla tras subir a las setas en la Encarnación. Y seguir hacia el otro buscando lo que os he dicho, la calle Calle Feria, pasar por la Alfalfa si podéis, o si no pues por la Alameda de Hércules que os pilla más al paso. Y una vez estéis en las murallas, parlamento (calle Resolana), estáis a dos pasos del río, y de vuelta hacia Plaza de Armas.

Un paseíto de campeones, y os dejáis por ver más de la mitad aún así. xD Qué veis que vais fuerte, y que la cosa es para dos días o no os corre prisa la vuelta o incluso hacéis noche... coño, pues dejáis Plaza de Armas a vuestra izquierda yendo por el río, cruzáis por el puente de Triana que os lo tropezáis a la derecha, y echáis el final de la tarde por Triana, San Jacinto, calle Betis, Castilla y demás...

Calzado cómodo. No digas que no te lo avisé. Que en eso Sevilla sí que no perdona. Se anda muy bien si no eres un flojeras, pero como lleves zapatos bonitos pero de la señorita Pepis te cagarás en tus ancestros.

Muy buena recomendación.

Te doy yo las gracias por ello, ya que el shur

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 10:07   #353
Acandemorado

Dic 2014 | 6.333 Mens.
Lugar: Valladolor

May 2013 | 2.298 Mens.

Voy el día 7 a Sevilla por primera vez que tenía ya ganas de conocer esas tierras.
El caso es que al hotel que voy tiene parking no incluído (son 20€ el día). He leído que por la zona del hotel hay mucho gorrilla. ¿Merece la pena pagar el parking del hotel (serían 60 euros en total), o dándole un par de euros al gorrilla de turno cuando aparque me aseguro que me dejen en paz el coche? he de decir que por mi ciudad no se ven gorrillas así que no sé muy bien cual es su rollo
@alcagor

keep jarl and gromen nauer
Acandemorado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 10:40   #354
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Acandemorado Ver Mensaje
Voy el día 7 a Sevilla por primera vez que tenía ya ganas de conocer esas tierras.
El caso es que al hotel que voy tiene parking no incluído (son 20€ el día). He leído que por la zona del hotel hay mucho gorrilla. ¿Merece la pena pagar el parking del hotel (serían 60 euros en total), o dándole un par de euros al gorrilla de turno cuando aparque me aseguro que me dejen en paz el coche? he de decir que por mi ciudad no se ven gorrillas así que no sé muy bien cual es su rollo
@alcagor
Bah le das si quieres y no hacen nada... Incluso si no le das no suelen hacer nada... Qué zona vas?

Viejo 02-ene-2019, 10:51   #355
Acandemorado

Dic 2014 | 6.333 Mens.

May 2013 | 2.298 Mens.

Cita:
Bah le das si quieres y no hacen nada... Incluso si no le das no suelen hacer nada... Qué zona vas?
Voy al exe Macarena (calle san juan de ribera), la idea es deja el coche aparcado los 4 días y movernos andando o en bus. ¿es buena zona para aparcar?

He visto que por ejemplo plaza España está a unos 40 minutos andando, así que lo mismo hasta merece la pena moverse andando por sevilla y así ir disfrutando de todo ya que no son distancias excesivas, ¿no?

Ya que estamos, otra preguntilla: No soy mucho de pagar por ver monumentos por dentro, salvo lugares muy especiales o que merezcan mucho la pena ¿me recomiendas pagar por entrar en algún sitio en concreto?

Muchas gracias, shur

Viejo 02-ene-2019, 14:06   #356
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Acandemorado Ver Mensaje
Voy al exe Macarena (calle san juan de ribera), la idea es deja el coche aparcado los 4 días y movernos andando o en bus. ¿es buena zona para aparcar?

He visto que por ejemplo plaza España está a unos 40 minutos andando, así que lo mismo hasta merece la pena moverse andando por sevilla y así ir disfrutando de todo ya que no son distancias excesivas, ¿no?

Ya que estamos, otra preguntilla: No soy mucho de pagar por ver monumentos por dentro, salvo lugares muy especiales o que merezcan mucho la pena ¿me recomiendas pagar por entrar en algún sitio en concreto?

Muchas gracias, shur
El problema de esa zona es que está el hospital pero por la tarde/noche seguro que encuentras algo en Fray Leopoldo de Sevilla/manzana/don Fadrique/Sánchez pizjuan

Por cierto buen hotel.
Yo pagaría la entrada de Ia iglesia del Salvador que te incluye catedral y la del Alcázar.
Y subiría a las setas que tienes unas vistas muy buenas de Sevilla.

Cómo recomendación a la vuelta para el hotel posiblemente pases por el pumarejo; ya no es lo que era pero sigue habiendo temas de ayuda a drogadictos por aquella zona. En 30 años no me ha pasado nada ni a mí ni a nadie que conozca pero bueno que tengas precaución. Es una plaza normal que ni te vas a dar cuenta

Viejo 02-ene-2019, 16:08   #357
anaisabuu

Feb 2014 | 5.647 Mens.

ninguno

Donde esté la visita a las cubiertas que se quiten las setas. Qué cosa más fea.
Viejo 02-ene-2019, 19:46   #358
Acandemorado

Dic 2014 | 6.333 Mens.

May 2013 | 2.298 Mens.

Cita:
El problema de esa zona es que está el hospital pero por la tarde/noche seguro que encuentras algo en Fray Leopoldo de Sevilla/manzana/don Fadrique/Sánchez pizjuan

Por cierto buen hotel.
Yo pagaría la entrada de Ia iglesia del Salvador que te incluye catedral y la del Alcázar.
Y subiría a las setas que tienes unas vistas muy buenas de Sevilla.

Cómo recomendación a la vuelta para el hotel posiblemente pases por el pumarejo; ya no es lo que era pero sigue habiendo temas de ayuda a drogadictos por aquella zona. En 30 años no me ha pasado nada ni a mí ni a nadie que conozca pero bueno que tengas precaución. Es una plaza normal que ni te vas a dar cuenta
Gracias shur, tomo nota de todo!

Viejo 02-ene-2019, 23:15   #359
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Donde esté la visita a las cubiertas que se quiten las setas. Qué cosa más fea.
Ya pero la visita a las cubiertas no se puede hacer si no es en grupo y la subida a las setas vale algo menos de dos euros y ves la catedral que desde la catedral no puedes
Viejo 03-ene-2019, 01:11   #360
anaisabuu

Feb 2014 | 5.647 Mens.

ninguno

Cita:
Ya pero la visita a las cubiertas no se puede hacer si no es en grupo y la subida a las setas vale algo menos de dos euros y ves la catedral que desde la catedral no puedes
Subir a esa compresa de madera gigante son 3€ y encima tienes que hacer cola. En cuanto a las cubiertas, yo estuve a punto de quedarme sin entrada para el dia que quería asi que dudo que sea un problema que sea en grupo La catedral la ves desde la calle, desde la giralda y desde la propia catedral y seguro que me dejo algo. En mi humilde opinión no necesitas una foto bonita desde las setas después de haber disfrutado las cubiertas y sus vistas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto