INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Pensando en ir a Sevilla? contesto a vuestras dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2019, 14:10   #361
terminator2
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 3.207 Mens.
En abril voy a Sevilla unos días y me gusta ver las cosas con tranquilidad. Mi duda es si me dará tiempo a ver en un mismo día la Catedral, la Giralda y la visita guiada a las cubiertas, más el Alcázar, sus jardines y Cuarto Alto.

La idea sería ver primero el Alcázar que abre antes, que calculo que estaría entre 3-4 horas (saldria sobre las 13:00h). Comer y dirigirme a la Catedral, ver algo del interior de esta hasta las 17:00 que es la visita a las cubirtas, que dura 1 h 30min (tendría un par de horas para ver la Catedral y la Giralda). El problema es que la Catedral cierra a las 17:00h. ¿Me dará tiempo a verla bien?. He leido por ahí que si la visita a las cubirtas es por la tarde, te dejan visitar la Catedral al día siguiente ¿Es cierto?

Tal vez podría hacerlo al revés. Primero la Catedral, Giralda y Cubiertas, comer, y luego el Alcázar, que cierra más tarde.

También he pensado en la opción de ver una mañana la Catedral junto a las cubiertas, y al mañana siguiente visitar el Alcázar. Tal vez esta sea lo mejor para verlo todo con tranquilidad. Las tardes las utilizaría para recorrer el barrio de Santa Cruz, Plaza España, Triana, Macarena y demás.

Última edición por terminator2 fecha: 16-feb-2019 a las 14:21.
terminator2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 23:21   #362
snatch18

Ago 2013 | 1.424 Mens.
Sitio
snatch18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 21:58   #363
Mirujo

Mar 2014 | 762 Mens.

C220

Cita:
Originalmente Escrito por Acandemorado Ver Mensaje
Voy al exe Macarena (calle san juan de ribera), la idea es deja el coche aparcado los 4 días y movernos andando o en bus. ¿es buena zona para aparcar?

He visto que por ejemplo plaza España está a unos 40 minutos andando, así que lo mismo hasta merece la pena moverse andando por sevilla y así ir disfrutando de todo ya que no son distancias excesivas, ¿no?

Ya que estamos, otra preguntilla: No soy mucho de pagar por ver monumentos por dentro, salvo lugares muy especiales o que merezcan mucho la pena ¿me recomiendas pagar por entrar en algún sitio en concreto?

Muchas gracias, shur
Joder q casualidad esta tarde hemos estado mirando hoteles y hemos pensado reservar ahí, que te pareció el hotel y la zona? Lo recomendarías para dos familias sin niños?

Tampoco pensamos pasar muchas horas dentro, pero la opinión de un shur puede ser definitiva para ir o no allí 🤣

Siempre es mejor que un amigo te llame hijo de puta, a que un hijo de puta te llame amigo.
Mirujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2019, 22:31   #364
Acandemorado

Dic 2014 | 6.335 Mens.
Lugar: Valladolor

May 2013 | 2.298 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mirujo Ver Mensaje
Joder q casualidad esta tarde hemos estado mirando hoteles y hemos pensado reservar ahí, que te pareció el hotel y la zona? Lo recomendarías para dos familias sin niños?

Tampoco pensamos pasar muchas horas dentro, pero la opinión de un shur puede ser definitiva para ir o no allí 🤣
Pues relación calidad precio cuando fui (en enero) estaba bien, la habitación era muy normalucha, pero lo que tú dices, para parar a dormir y poco más. El desayuno estaba incluido buffet libre y la verdad que se desayunaba muy bien, tenían una gran variedad. Los recepcionistas un poco setos, pero bueh, sin más.
Si te cuesta 40 pavos la noche como nos costó a nosotros pues te digo que sin duda sí, incluso 60-70, pero si ahora mismo están más caros de ese precio, quizás haya hoteles mejores por esa cantidad.
La zona eso sí plagada de gorrillas para aparcar, yo al final le di un par de euros a uno, y dejé el coche los 3 días que estuvimos sin ningún problema.

keep jarl and gromen nauer
Acandemorado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2019, 13:54   #365
parachutes
Shiver!

Ago 2012 | 299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mirujo Ver Mensaje

La zona está justo en el perímetro de la ciudad amurallada. De hecho desde las ventanas se ve la muralla de la ciudad. No es mala zona pero tampoco la mejor ni pleno pleno centro.
Justo cruzando una carretera está la basílica de la Macarena. Y ya entrando por esa calle (San Luis o Feria) llegas al centro neurálgico en eso de 15-20 minutos andando. Si no os importa andar un poco desde luego no es mala opción.
La comunicación con santa justa (y por ende aeropuerto) es buena por bus (líneas C1-2).

parachutes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2019, 19:07   #366
Mirujo

Mar 2014 | 762 Mens.

C220

Cita:
Originalmente Escrito por Acandemorado Ver Mensaje
Pues relación calidad precio cuando fui (en enero) estaba bien, la habitación era muy normalucha, pero lo que tú dices, para parar a dormir y poco más. El desayuno estaba incluido buffet libre y la verdad que se desayunaba muy bien, tenían una gran variedad. Los recepcionistas un poco setos, pero bueh, sin más.
Si te cuesta 40 pavos la noche como nos costó a nosotros pues te digo que sin duda sí, incluso 60-70, pero si ahora mismo están más caros de ese precio, quizás haya hoteles mejores por esa cantidad.
La zona eso sí plagada de gorrillas para aparcar, yo al final le di un par de euros a uno, y dejé el coche los 3 días que estuvimos sin ningún problema.
Cita:
Originalmente Escrito por parachutes Ver Mensaje
La zona está justo en el perímetro de la ciudad amurallada. De hecho desde las ventanas se ve la muralla de la ciudad. No es mala zona pero tampoco la mejor ni pleno pleno centro.
Justo cruzando una carretera está la basílica de la Macarena. Y ya entrando por esa calle (San Luis o Feria) llegas al centro neurálgico en eso de 15-20 minutos andando. Si no os importa andar un poco desde luego no es mala opción.
La comunicación con santa justa (y por ende aeropuerto) es buena por bus (líneas C1-2).

Muchas gracias a ambos! Da gusto la buena disposición de algunos.

Conocimos un poco la zona hace 8 o 10 años, pero en aquellos años éramos aún jóvenes y descabellados y nos metíamos en cualquier sitio a dormir. Creo recordar q estuvimos en El Barrio del Rocío, pero claro, la vida y los años nos van cambiando y las preferencias ahora son otras.

Hemos hechado cuentas y efectivamente por 40€ noche no nos parece mala opción , además vamos sin coche.

Otra vez, muchas gracias shurs
Mirujo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2019, 11:54   #367
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.991 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra

Muy buenas a todos
Voy a ir con mi mano tres días a Sevilla. He estado ya unas 3 veces, y en una de esas veces hice turismo por la ciudad. Vi la gran mayoría de cosas que ve cualquier turista español en 2-3 días de visita.
Esta vez, vamos con otra pareja. Ellos también han visto Sevilla, así que pensaba en hacer algunos planes o visitas alternativas.

Por eso te consulto varias cosillas, a ver si tú, siendo de allí, puedes tener más idea.

-Terrazas-> nos gustaría ir algún día a alguna terraza en la que se esté cómodo y tenga buenas vistas. A echar un buen gin tonic o cubata. Y el precio....Bueno , dejémoslo en que nos conformamos con que no sea prohibitivo
-Bares, pubs-> nos gusta el rock, punk y similar. Entendemos que en Sevilla será complicado encontrar algún lugar así. Conoces algún sitio que tenga ese ambiente??
-Monólogos, humor,etc-> habíamos pensado en ir a ver alguna actuación. Sabes de algún sitio donde suela haber, o donde lo podrían publicar?
-Conciertos-> lo mismo. Donde se publican?
-Sitios alternativos-> no sé si hay algún monumento, rincón, etc que sea poco conocido, pintoresco, etc. Como ya dije antes, lo obligado (excepto el Alcazar), ya lo hemos visto.
-Ruta de senderismo-> sabes si hay alguna ruta de senderismo que esté cerca de la ciudad?

@alcagor

Son muchas cosas, pero si me puedes orientar en alguna ya es mucho
Pintismoskis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 11:51   #368
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
Muy buenas a todos
Voy a ir con mi mano tres días a Sevilla. He estado ya unas 3 veces, y en una de esas veces hice turismo por la ciudad. Vi la gran mayoría de cosas que ve cualquier turista español en 2-3 días de visita.
Esta vez, vamos con otra pareja. Ellos también han visto Sevilla, así que pensaba en hacer algunos planes o visitas alternativas.

Por eso te consulto varias cosillas, a ver si tú, siendo de allí, puedes tener más idea.

-Terrazas-> nos gustaría ir algún día a alguna terraza en la que se esté cómodo y tenga buenas vistas. A echar un buen gin tonic o cubata. Y el precio....Bueno , dejémoslo en que nos conformamos con que no sea prohibitivo
-Bares, pubs-> nos gusta el rock, punk y similar. Entendemos que en Sevilla será complicado encontrar algún lugar así. Conoces algún sitio que tenga ese ambiente??
-Monólogos, humor,etc-> habíamos pensado en ir a ver alguna actuación. Sabes de algún sitio donde suela haber, o donde lo podrían publicar?
-Conciertos-> lo mismo. Donde se publican?
-Sitios alternativos-> no sé si hay algún monumento, rincón, etc que sea poco conocido, pintoresco, etc. Como ya dije antes, lo obligado (excepto el Alcazar), ya lo hemos visto.
-Ruta de senderismo-> sabes si hay alguna ruta de senderismo que esté cerca de la ciudad?

@alcagor

Son muchas cosas, pero si me puedes orientar en alguna ya es mucho

Buenas!!! Tienes una web donde ver planes y cosas para hacer que se llama http://sevilla.patiesos.es/ y luego tienes https://www.elegirhoy.com/ eliges Sevilla y te da información a cerca del ocio.
Si quieres ver cosas distintas puedes ir a aljarafe para hacer la ruta de lo dólmenes si te interesa puedo buscar el número y lo hacéis guiado para poder entrar. Tienes en Santi Ponce el anfiteatro Romano que a mi personalmente me gusta mucho.
Visitad las cubiertas de la catedral sin duda para mí el tapado de Sevilla

Luego pub de rock tenéis la sala malandar. En la alameda diría que es el mejor lugar para ese tipo de ambiente porque es más alternativo y si puedes encontrar ese ambiente. De todas formas voy a preguntar a unos amigos que se mueven más en esos ambientes. Hay un pub que se llama longrock en Sevilla yo no he estado pero he oído que es un lugar interesante

Para monólogos está el garufa
https://www.microlibre.com/ Aquí suelen tener también cositas de ese estilo

Bar Orfeo; es un bar para comer y jugar a juegos de mesa. Kame house es otro.

Terrazas tenéis muchas en la zona de la catedral a mi las que más me gustan es la del hotel doña maria que tiene precios razonables y si queréis algo más “chick” terraza EME aquí te soplan 15 euros por una copa y no tiemblan eso si es la terraza más cerca de La giralda.
Hotel Inglaterra no he subido pero he estado abajo y tiene unos cócteles muy top (hace cuatro año le dieron premio al mejor coctelero de Europa).

No se me ocurre nada más. Hace 6 años que no vivo en Sevilla puede que algo ya no sea lo que era aunque visitó Sevilla asiduamente.

Si os gusta los escape room según he leído en un pueblo está la mejor escape room de España que es todondigital me decís y lo puedo buscar

Un saludo

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 18:00   #369
DaNtE_fAsHiOn

Nov 2006 | 1.104 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Buenas tardes shur @alcagor,

Tengo pensado visitar Sevilla del 1 al 4 de octubre, por lo que he visto en el hilo parece tiempo de sobra para visitarla, he reservado aolajamiento en Camas, se que no está en el centro pero no tengo problemas por caminar, viendo los precios de la zona centro se me iban de presupuesto, cómo ves la zona?

Quería alquilar coche pero parece estar todo relativamente cerca y por lo que he leído aparcar no es fácil por lo que creo que lo voy a descartar hasta que vaya a otra provincia.

¿Recomendarías visitar algo más de lo típico, algún museo de ciencias o naturaleza?

Un saludo y muchas gracias.

DaNtE_fAsHiOn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 15:55   #370
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.991 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por alcagor Ver Mensaje
Buenas!!! Tienes una web donde ver planes y cosas para hacer que se llama http://sevilla.patiesos.es/ y luego tienes https://www.elegirhoy.com/ eliges Sevilla y te da información a cerca del ocio.
Si quieres ver cosas distintas puedes ir a aljarafe para hacer la ruta de lo dólmenes si te interesa puedo buscar el número y lo hacéis guiado para poder entrar. Tienes en Santi Ponce el anfiteatro Romano que a mi personalmente me gusta mucho.
Visitad las cubiertas de la catedral sin duda para mí el tapado de Sevilla

Luego pub de rock tenéis la sala malandar. En la alameda diría que es el mejor lugar para ese tipo de ambiente porque es más alternativo y si puedes encontrar ese ambiente. De todas formas voy a preguntar a unos amigos que se mueven más en esos ambientes. Hay un pub que se llama longrock en Sevilla yo no he estado pero he oído que es un lugar interesante

Para monólogos está el garufa
https://www.microlibre.com/ Aquí suelen tener también cositas de ese estilo

Bar Orfeo; es un bar para comer y jugar a juegos de mesa. Kame house es otro.

Terrazas tenéis muchas en la zona de la catedral a mi las que más me gustan es la del hotel doña maria que tiene precios razonables y si queréis algo más “chick” terraza EME aquí te soplan 15 euros por una copa y no tiemblan eso si es la terraza más cerca de La giralda.
Hotel Inglaterra no he subido pero he estado abajo y tiene unos cócteles muy top (hace cuatro año le dieron premio al mejor coctelero de Europa).

No se me ocurre nada más. Hace 6 años que no vivo en Sevilla puede que algo ya no sea lo que era aunque visitó Sevilla asiduamente.

Si os gusta los escape room según he leído en un pueblo está la mejor escape room de España que es todondigital me decís y lo puedo buscar

Un saludo
Muchas, pero que muchas gracias @alcagor
Los escapes room no nos van mucho. Lo de consultar a tus amigos el tema del punk rock, se agradece si tienes el hueco.
La info es justo lo que necesitaba

Última edición por Pintismoskis fecha: 12-sep-2019 a las 18:12.
Viejo 12-sep-2019, 08:08   #371
Glaukoma

Dic 2017 | 892 Mens.

SEAT Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por DaNtE_fAsHiOn Ver Mensaje
Buenas tardes shur @alcagor,

Tengo pensado visitar Sevilla del 1 al 4 de octubre, por lo que he visto en el hilo parece tiempo de sobra para visitarla, he reservado aolajamiento en Camas, se que no está en el centro pero no tengo problemas por caminar, viendo los precios de la zona centro se me iban de presupuesto, cómo ves la zona?

Quería alquilar coche pero parece estar todo relativamente cerca y por lo que he leído aparcar no es fácil por lo que creo que lo voy a descartar hasta que vaya a otra provincia.

¿Recomendarías visitar algo más de lo típico, algún museo de ciencias o naturaleza?

Un saludo y muchas gracias.
Camas es un pueblo. Si quieres hacer turismo por Sevilla te verás obligado a coger transporte público para trasladarte a la ciudad. Una vez en el centro sí es cierto que la mayoría de cosas están cerca unas de otras. El coche sólo es recomendable si vas a visitar Itálica (muy recomendable) u otras cosas fuera de casco urbano.

De oferta de ciencias no andamos sobrados. Tenemos la Casa de la Ciencia pero no es gran cosa. De turismo natural hay gran oferta en zonas como la Sierra Norte, pero ahí es coche sí o sí.
Glaukoma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 14:41   #372
elcabrero

Jul 2014 | 673 Mens.

Golf

Si ti o
elcabrero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2019, 15:38   #373
elgeme

Abr 2016 | 297 Mens.
Lugar: Xixon

Opel astra

Joder shur menuda biblia te has montado aqui, el 17 de octubre me voy con mi mano 4 dias a tu ciudad, voy a echar un ojo por el hilo y ya si eso te aburro a preguntas jajajajjaja, gracias shur
elgeme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 13:22   #374
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 1.991 Mens.

Ford Sierra

@alcagor Se nos ha ocurrido uno o dos días a comer o tapear a algún Mercado. Puedes recomendar alguno?
Viejo 20-sep-2019, 14:43   #375
Glaukoma

Dic 2017 | 892 Mens.

SEAT Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
@alcagor Se nos ha ocurrido uno o dos días a comer o tapear a algún Mercado. Puedes recomendar alguno?
Triana, que además tiene integrado el Castillo de San Jorge y está cerca del núcleo alfarero. No muy lejos tienes además el mercado gourmet de las Naves del Barranco.
Glaukoma está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto