INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Pensando en ir a Sevilla? contesto a vuestras dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2015, 19:36   #61
ekincheng
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 1.732 Mens.
Lugar: Barcelona

Toyota Yaris

Cita:
Originalmente Escrito por se_betico Ver Mensaje
Dos de mayo; taberna el romerito; la taberna; la internacional; akela; bodeguita Vargas; el tremendo (solo cervezas y poco mas ); freiduría puerta la carne

Así a bote pronto...
Muchas gracias!

Me las apunto todas!!

Y que no deberian perderse a la hora de tapear?. Me refiero a que tapas/platos pedir?

Saludos
ekincheng está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2015, 19:45   #62
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Cita:
Originalmente Escrito por Squalo Ver Mensaje
gracias shur.
por un poco mas de precio he encontrado un hotel cerca. Que tal la zona de Muñoz Leon, san juan de ribera y Froilan de la serna para dejar la moto en la calle durante dia y noche? he buscado con google maps y no veo lugares para dejarla que sean parking de motos.
Esa zona no esta mal; esta al lado del parlamento y el hospital y la muralla de la macarena. Parking de motos difícil yo la suelo dejar donde los coches pero intentando no molestar.

Pero creo hay algún espacio reservado para moto en froilan de la serna pero hace mucho que no paso por ahí.

Cerca tienes un parking cubierto; prepara la chequera; porque esta junto al hospital

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2015, 19:46   #63
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ekincheng Ver Mensaje
Muchas gracias!

Me las apunto todas!!

Y que no deberian perderse a la hora de tapear?. Me refiero a que tapas/platos pedir?

Saludos
Pringa; solomillo whisky; salmorejo (aunque el típico es el cordobés) una buena cruzcampo con chochos; un platito de chocos.. Y en el akela una salchicha

La pringa en el romerito; calle harinas 4

Viejo 18-may-2015, 19:49   #64
Squalo

Feb 2013 | 2.257 Mens.
Lugar: Centro

Un 3

Cita:
Esa zona no esta mal; esta al lado del parlamento y el hospital y la muralla de la macarena. Parking de motos difícil yo la suelo dejar donde los coches pero intentando no molestar.

Pero creo hay algún espacio reservado para moto en froilan de la serna pero hace mucho que no paso por ahí.

Cerca tienes un parking cubierto; prepara la chequera; porque esta junto al hospital
Gracias shur de verdad
Si entre los coches me da cosilla por que me la tiren o me la roben, ya pasaré por caja
Squalo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2015, 19:51   #65
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Squalo Ver Mensaje
Gracias shur de verdad
Si entre los coches me da cosilla por que me la tiren o me la roben, ya pasaré por caja
Es que hay una tienda de moto o había...

Viejo 18-may-2015, 19:52   #66
ekincheng

Nov 2005 | 1.732 Mens.

Toyota Yaris

Cita:
Pringa; solomillo whisky; salmorejo (aunque el típico es el cordobés) una buena cruzcampo con chochos; un platito de chocos.. Y en el akela una salchicha

La pringa en el romerito; calle harinas 4

Juer, que hambre me ha entrado!!!

Muchas gracias de nuevo! Queda todo apuntado!

Un saludo!
Viejo 18-may-2015, 20:04   #67
Maquinagum
882

Sep 2010 | 3.348 Mens.
Lugar: Cádiz
¿Guía gastronómica de sitios buenos y baratos para un estudiante en Sevilla?
Maquinagum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2015, 23:28   #68
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maquinagum Ver Mensaje
¿Guía gastronómica de sitios buenos y baratos para un estudiante en Sevilla?
Lo mismo que he dicho arriba te sirve

Viejo 19-may-2015, 09:36   #69
Sagres

Jun 2014 | 442 Mens.
Lugar: Algeciras

Citroen

Pues ya de vuelta!

Estuve en los alcázares de noche y la visita genial. Una gran experiencia.
El sábado estuvimos en las ruinas de Itálica (que me las esperaba mucho mas lejos, y están super cerca!). También nos gusto mucho, impresionantes los mosaicos.
Visitamos el mercado de Triana, nos pusimos puos de cerveza artesanal y salmorejo!! Muy recomendable la visita a este mercado, me recordó al de la Victoria en Córdoba.

Tomamos mas beer en la internacional, ya había estado aquí antes, pero sq había que repetir jeje.
Deseando volver a repetir la experiencia ^^

[PLATAFORMA] Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 43 Sagres//[PLATAFORMA] LEGO AFOLS Miembro nº 43
Sagres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2015, 12:23   #70
Sheriff.

Dic 2012 | 5.140 Mens.
Lugar: Texas

Una diligencia

Cita:
Originalmente Escrito por Sagres Ver Mensaje
Pues ya de vuelta!

Estuve en los alcázares de noche y la visita genial. Una gran experiencia.
El sábado estuvimos en las ruinas de Itálica (que me las esperaba mucho mas lejos, y están super cerca!). También nos gusto mucho, impresionantes los mosaicos.
Visitamos el mercado de Triana, nos pusimos puos de cerveza artesanal y salmorejo!! Muy recomendable la visita a este mercado, me recordó al de la Victoria en Córdoba.

Tomamos mas beer en la internacional, ya había estado aquí antes, pero sq había que repetir jeje.
Deseando volver a repetir la experiencia ^^
Eres troll, yo no me lo creo... ni te han robado ni nada? no puede ser.. si aqui a todo el mundo que viene les robamos y le apuñalamos, y mas si son de granada,malaga o cordoba... en fin...

Me alegro que lo hayas pasado genial. y aqui esta tu ciudad para cuando quieras.

https://youtu.be/t0fi7QwoZ4Q P.B. La Pole (Peña oficial del Real Betis nº387) /// "Todo buen español debería de mear siempre mirando a Inglaterra" D.Blas de Lezo ///
Sheriff. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2015, 14:42   #71
misaga

Mar 2009 | 14.704 Mens.

Renault Megane.Derbi Senda XRace. Honda CBF 125

Cita:
Ei shur,

A ver, la estacion de Santa Justa, esta en un sitio mas o menos centrico, pero no es el mismo centro.

Pero vamos que puedes ir andando. Yo creo que es una buena opción lo que has pensado. aqui una imagen de la distancia, te he puesto el centro geografico de sevilla, aunque si te fijas un poco mas abajo esta la catedral.

Tienes un hotel que esta a mitad de camino entre el centro (a 5 minutos de las setas) y la estacion de tren, en la calle Almirante Apodaca, que hablan maravillas de el, Se llama La posada del Lucero, lo que no se de que presupuesto hablamos.

Un saludo

Mandame si quiere un listado de hoteles y te digo que tal situado andan

Shur que te parece este hotel por situacion? es un buen sitio?

Hotel Eurostars Regina, San Vicente 97, San Lorenzo

http://www.booking.com/hotel/es/reginasev.es.html

La verdad es que es la única opción que manejo (ya que me he puesto a buscar con mi madre, y aunque no buscamos lujo como ese que me has comentado, tampoco quiere una pensión) así que el que más le ha convencido ha sido este, y mira que he buscado, pero es que el viaje sería para la semana que viene

Según he visto de google maps está a unos 25-35 minutos andando de La Giralda, la Catedral y demás...no está al lado pero bueno a mis padres les gusta andar, yo vivo a la misma distancia del centro de Valencia.

Que te parece?
misaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2015, 14:50   #72
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por misaga Ver Mensaje
Shur que te parece este hotel por situacion? es un buen sitio?

Hotel Eurostars Regina, San Vicente 97, San Lorenzo

http://www.booking.com/hotel/es/reginasev.es.html

La verdad es que es la única opción que manejo (ya que me he puesto a buscar con mi madre, y aunque no buscamos lujo como ese que me has comentado, tampoco quiere una pensión) así que el que más le ha convencido ha sido este, y mira que he buscado, pero es que el viaje sería para la semana que viene

Según he visto de google maps está a unos 25-35 minutos andando de La Giralda, la Catedral y demás...no está al lado pero bueno a mis padres les gusta andar, yo vivo a la misma distancia del centro de Valencia.

Que te parece?
Esta de puta madre en pleno centro tío; junto al museo y cerca de la gavidia o la campana

Un patio al sur -- mira este tambien

Viejo 19-may-2015, 15:06   #73
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.326 Mens.

Un gabacho y un nipón

Yo voy la segunda semana de Junio y nos quedaremos en el hotel San Gil. Llegamos al aeropuerto hacia las 21:30 y vamos con un niño pequeño, cual sería la mejor opción? Transporte público hasta Santa Justa y Taxi? o directamente Taxi desde el aeropuerto? he visto que no hay mucha distancia y si no se pone en una cosa desmesurada igual compensa no dar vueltas con el niño...

EDITO: Me autocontesto, en la página de AENA vienen las tarifas http://www.aena.es/csee/Satellite/Ae...1237554620989/ que serían 22-24€, teniendo en cuenta que con el bus + taxi me va a salir por mínimo 15€ creo que cogeré un taxi directamente...

Última edición por gayofu fecha: 19-may-2015 a las 15:15.
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2015, 21:33   #74
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gayofu Ver Mensaje
Yo voy la segunda semana de Junio y nos quedaremos en el hotel San Gil. Llegamos al aeropuerto hacia las 21:30 y vamos con un niño pequeño, cual sería la mejor opción? Transporte público hasta Santa Justa y Taxi? o directamente Taxi desde el aeropuerto? he visto que no hay mucha distancia y si no se pone en una cosa desmesurada igual compensa no dar vueltas con el niño...

EDITO: Me autocontesto, en la página de AENA vienen las tarifas http://www.aena.es/csee/Satellite/Ae...1237554620989/ que serían 22-24€, teniendo en cuenta que con el bus + taxi me va a salir por mínimo 15€ creo que cogeré un taxi directamente...
Yo creo que la mejor opción es el taxi tío; no conoces la ciudad vas con un niño y llegas relativamente tarde
Viejo 23-may-2015, 09:23   #75
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Buenas

Viejo 23-may-2015, 10:23   #76
Samsungnero

Feb 2013 | 4.476 Mens.
Cojo sitio que me gustaria visitar la ciudad
Samsungnero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2015, 11:54   #77
ToribioCosmico

Nov 2014 | 158 Mens.
Lugar: El Rompido
Buenas os dejo unos apuntes sobre bares de la ciudad, que es a donde voy!

Creo que nadie ha comentado que al lado del hotel EM esta el hotel Doña María con otra terraza que también se os cae la Giralda encima y no es muy caro.

Para comer por la zona de San Lorenzo - Alameda, esta el Eslava! es de barra pero la comida exquisita hay que ir temprano. Cerquita tirando para la alameda esta Casa Ricardo, curioso por sus rollo semana santero y por sus croquetas!!

Templos de la cerveza en el centro hay dos, comentaron arriba el Tremendo de Santa Catalina y está el Vizcaino en calle feria.

En triana me gusta el bar San Ana, al lado de la plaza de toro en la calle Antonio Díaz esta el Bar Antonio Romero, pedir el piripi!

Por cierto ahora es época de caracoles muy de Sevilla, si os gustan en la plaza del pumarejo para mi gusto los mejores, aunque abra otro debate típico sevillano! Donde están los mejores caracoles??

Saludos Shurmanos.
ToribioCosmico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 15:52   #78
toreter
Asturias is Spain

Ago 2008 | 2.725 Mens.
Lugar: Asturias <Salinas>

BMW S1 118d

Cita:
Originalmente Escrito por ToribioCosmico Ver Mensaje
Buenas os dejo unos apuntes sobre bares de la ciudad, que es a donde voy!

Creo que nadie ha comentado que al lado del hotel EM esta el hotel Doña María con otra terraza que también se os cae la Giralda encima y no es muy caro.

Para comer por la zona de San Lorenzo - Alameda, esta el Eslava! es de barra pero la comida exquisita hay que ir temprano. Cerquita tirando para la alameda esta Casa Ricardo, curioso por sus rollo semana santero y por sus croquetas!!

Templos de la cerveza en el centro hay dos, comentaron arriba el Tremendo de Santa Catalina y está el Vizcaino en calle feria.

En triana me gusta el bar San Ana, al lado de la plaza de toro en la calle Antonio Díaz esta el Bar Antonio Romero, pedir el piripi!

Por cierto ahora es época de caracoles muy de Sevilla, si os gustan en la plaza del pumarejo para mi gusto los mejores, aunque abra otro debate típico sevillano! Donde están los mejores caracoles??

Saludos Shurmanos.
Yo quiero probar los caracolas que nunca los he comido!
toreter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 16:02   #79
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.326 Mens.

Un gabacho y un nipón

Cita:
Yo creo que la mejor opción es el taxi tío; no conoces la ciudad vas con un niño y llegas relativamente tarde
Gracias shur, ahora voy a ver si hago algún plan de paseo muy tranquilo para los 4 días que estaré.

Saludos
Viejo 27-may-2015, 16:11   #80
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Gracias shur, ahora voy a ver si hago algún plan de paseo muy tranquilo para los 4 días que estaré.

Saludos
Si me da tiempo esta noche te hago una ruta a pie partiendo desde la zona del hotel; se me ha roto el pc y tengo que hacerlo con el movil

Viejo 27-may-2015, 17:35   #81
kain13

Oct 2014 | 614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toreter Ver Mensaje
Yo quiero probar los caracolas que nunca los he comido!
Pues Casa Diego, en Triana, es tu sitio para probarlos.
kain13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 17:38   #82
toreter
Asturias is Spain

Ago 2008 | 2.725 Mens.
Lugar: Asturias <Salinas>

BMW S1 118d

Cita:
Originalmente Escrito por kain13 Ver Mensaje
Me lo apunto, ¡Ñam!
Que tal es la discoteca Antique¿?Me han recomendado ir allí e intentar pillarme un reservado.......
toreter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 18:16   #83
ToribioCosmico

Nov 2014 | 158 Mens.
Lugar: El Rompido
Cita:
Si señor otro templo del caracol!
ToribioCosmico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 18:36   #84
kain13

Oct 2014 | 614 Mens.
Pues típica discoteca a la que se va para ver y dejarse ver, mucho futbolista y famosillo, y unas jacas de impresión, eso sí. He ido alguna vez, pero no soy mucho de ese tipo de sitios...
kain13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2015, 01:15   #85
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Ha bajado mucho el nivel EH? No es el que era; puedes ir al kiki

Viejo 30-may-2015, 19:34   #86
Dav1d1

Dic 2008 | 11.110 Mens.
Lugar: Malaga
Hoy he ido a Sevilla, he buscado este post y he ido a tomar unas tapas al dos de mayo en la plaza Gavidia o algo así. Hacía más de 20 años que no iba. Me ha gustado mucho la ciudad, yo soy de Málaga pero Sevilla le da 40 vueltas en belleza. La única pega es la temperatura, parece un mal menor, pero 10 grados y la sensación térmica no es ninguna tontería, al llega a Málaga he sentido una sensación de frescor y brisa agradable. Si Sevilla tuviera la temperatura de Málaga, con lo bonita que es, sería ya tremendo.
Dav1d1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2015, 17:36   #87
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dav1d1 Ver Mensaje
Hoy he ido a Sevilla, he buscado este post y he ido a tomar unas tapas al dos de mayo en la plaza Gavidia o algo así. Hacía más de 20 años que no iba. Me ha gustado mucho la ciudad, yo soy de Málaga pero Sevilla le da 40 vueltas en belleza. La única pega es la temperatura, parece un mal menor, pero 10 grados y la sensación térmica no es ninguna tontería, al llega a Málaga he sentido una sensación de frescor y brisa agradable. Si Sevilla tuviera la temperatura de Málaga, con lo bonita que es, sería ya tremendo.
Me alegro que te haya gustado, y si hace demasiada calor ya jajaja un ventilador gigante ponía yo

Cita:

Saludos
Buenas tio, he conseguido un pc para poder hacer una rutas, te dejo la primera:

Esta ruta la puedes hacer en el sentido que quieras, pero te recomendaría que empezaras bajando por casa Pilatos, de forma que llegarías antes al Salvador, comprarías la entrada conjunta de la giralda y no tendrías que hacer dos colas en la catedral.

Empezaríamos en la Plaza e Iglesia del cristo de Burgos, en ella encontraremos la Iglesia de la hermandad del Cristo de Burgos y en la fachada una azulejo donde debes buscar el pájaro (primera actividad entretenida del dia), cuenta la leyenda que quien encuentra el pájaro dibujado en el cuadro se casara en esa iglesia. Mientras buscas el pajaro, a la derecha de la iglesia veras una de las heladerías mas famosas de Sevilla, "raya" te recomiendo que pruebes un helado mientras buscas el pájaro o sigues la ruta.

Una vez encontrado el pájaro y con nuestro cucurucho de vainilla en la mano, nos dispondremos ha cruzar la plaza donde observaremos una gran arboleda, al llegar al final de la plaza pasaremos por la calle "descalzos" que desemboca en la plaza de San Ildefonso, donde encontraras la iglesia que da nombre a la plaza y el convento de San Leandro, proseguimos por la calle caballerizas hasta llega a la plaza de Pilatos, donde se encuentra emplaza la casa Pilatos, podéis entrar o solo verla desde fuera, dicen que no merece la pena pagar, (yo nunca he entrado no puedo opinar).

Una vez visitada la casa Pilatos, bajaremos por la calle Águilas hasta llegar a la plaza de la alfalfa. Aquí tendremos dos opciones, o bajar por la calle Alcaiceria o por la cuesta del rosario, personalmente me parece mas autentica el callejón de la calle Alcaiceria, donde encontraras una tienda típica de artículos de semana santa, esta calle desemboca en la plaza Jesús de la Pasión o plaza del pan comúnmente conocida, seguiremos por la calle Córdoba y nos detendremos a mitad de la calle, donde encontraremos la entrada al patio de la antigua mezquita que se encuentra bajo la actual iglesia del salvador, en esta plaza a parte de ver las antiguas columnas de la mezquita podemos acceder a la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, muy pequeña pero acogedora, sin duda recomiendo entrar podrás admirar una gran talla de la semana santa Sevilla a escaso metros y podrás ver también el Salvador aunque no podrás visitarlo si no entras por la puerta principal.

Una vez salgamos del patio a la calle, giraremos hacia la izquierda donde encontraremos la plaza del Salvador, donde encontraremos la puerta de la iglesia del Salvador (visita obligada). En ella podremos observar tres grandes retablos y el paso de pasión que saca en procesión, (tendréis la oportunidad de ver un paso de semana santa) este paso esta mas bajo de lo normal pues tiene las patas quitadas.

Una vez que salgamos del salvador, subiremos de nuevo por cuesta del rosario (o calle Villegas) la primera a la derecha y entraremos en la calle Francos, la recorremos hasta llegar al final donde se bifurca en 2, cualquiera nos sirve pues ambas acaban mas o menos en el mismo sitio, la Catedral.

Una vez nos encontremos la catedral de frente la bordeamos por el costado izquierdo, donde nos encontraremos con el palacio arzobispal, la plaza de virgen de los reyes y luego la plaza del triunfo. Buen sitio para haceros fotos, descansar tomar un agua etc...

Si seguimos bordeando la iglesia llegaremos a la plaza del triunfo y ahí la puerta de entrada a la catedral, la identificareis porque tiene un Giraldillo y porque habrá colas. Con la entrada que habéis sacado en el salvador tendréis derecho a ir directamente a los tornos de forma que no tenéis que hacer la cola para sacar la entrada.

Una vez visitada la catedral, saldremos por el patio de los naranjos, donde nos dejo la calle francos, giramos a la izquierda y llegaremos a la Avda de la Constitución. Seguiremos de frente hasta llegar al lateral de ayuntamiento, lo bordearemos por el lado derecho (plaza de san francisco) y observaremos en la fachada como no esta terminada. Al darle la vuelta llegaremos a la plaza nueva y puerta del Ayto. En esta plaza hay una estatua y unos mosaicos hechos de piedra. En uno de los mosaicos encontrareis un escudo del Betis. Cuando se restauro la plaza Casulamente apareció otro del Sevilla. A buscar!!!

Una vez encontrado y refrescados en la fuente de la plaza, andaremos por la calle Tetuán buscando rioja, que giraremos a la izquierda para llegar a la iglesia de la magdalena, es gratis la entrada y lo recomiendo porque tiene unos frescos bastante curiosos, a la par de dos grande hermandades de la Semana santa Sevillana. Una vez visitada bordearemos la iglesia por su lado derecho buscando la calle Bailén que nos llevara hasta la espalda del Museo y su plaza, aquien encontremos el Museo de bellas artes, la iglesia de la hermandad del Museo y la plaza del museo, donde los domingo artistas anónimos venden sus cuadros y obras de arte.

Bajaremos por la calle Alfonso XII hasta desembocar en la plaza del Duque de la Victoria, Plaza 100 años atrás preciosa que nuestros amigos del corte ingles destruyeron para montar el centro comercial. Aun quedan restos de uno de los dos palacios que había,y es que la entrada del corte ingles (el mas pequeño) es la puerta del palacio.

Seguiremos la ruta por la calle Martín villa, y encontraremos el centro geográfico de la ciudad marcado por una rosa de los vientos en la entrada de sierpes. Continuamos de frente y a mano derecha encontrareis la facultada de bellas artes y la iglesia de la Anunciación y a escasos metros encontrareis las Setas de Sevilla. Podéis subir tiene un mirador y podéis ir a su sótano donde encontrareis unas ruinas de una antigua ciudad romana. Bajad porque os sorprenderá lo que encontraron.

Una vez visitado seguiremos por la calle imagen (fea donde las haya) y acabaremos donde empezamos.

Espero que os haya gustado, y no acabéis muy cansados.

--------------------------------------------------------

Este paseo lo empezaremos en Triana, a la otra orilla de Sevilla, posiblemente el lugar donde mas arte se respira de Sevilla. Unos dicen que Triana debería ser independiente, otros dicen que Triana es un barrio de Sevilla, y yo digo que Triana es un sitio mágico que cuando cruzas el río Guadalquivir todo es distinto a Sevilla, aunque lo único cierto de esto es que Triana no seria nada sin Sevilla y Sevilla no seria nada sin Triana.

Triana un barrio de Cante, de alfarero y pescadores.

El punto inicial es San Jacinto. A la espalda encontraremos el Barrio León y ronda Triana pero se nos aleja demasiado para ir aunque si tenéis tiempo podéis andar en dirección contraria al río y pasear.

He decidido empezar la caminata en la Iglesia de la Estrella y frente a la Iglesia de San Jacinto, iglesia que años atrás fue la casa de todas las hermandades de Triana y de otras que ya no están en Triana, diría que una de las mas grandes de Sevilla. Si está abierta podéis entrar en la Capilla de la Estrella, y ver a esa dolorosa, quizás una de las mas bella de Sevilla, y con las mejores manos que se hayan tallado aunque como se dice sobre gustos...no hay nada escrito.

Entremos o no deberemos andar en dirección al río, y torcer a la derecha en la calle Rodrigo de triana buscando la Calle Pelay y Correa que nos llevará hasta la iglesia de Santa Ana, la primera "Catedral" de Sevilla aunque nunca fue nombrada como tal. Podemos entrar o no a gusto del andante. Volveremos por la calle Pureza, donde encontraremos la capilla de los Marineros iglesia de una de las hermandades mas conocidas de Sevilla, la esperanza de triana, imágenes que no te dejaran indiferentes. Si entráis deberemos volver 100 metros en dirección a Santa Ana y tirar por la calle Juan de Lugo para desembocar en la calle Betis, y pasear por el río dirección al puente de Triana. Cuando lleguemos al puente Triana, os recomiendo que antes de iros paseis por la calle castilla y alfareria, calles tipicas de este barrio. Si no teneis mas ganas de andar podemos empezar a subir el puente, en el lado izquierda encontrareis el mercado de triana, os recomiendo entrar pues esta edificado sobre el antiguo castillo de San Jorge y mediante cristaleras mientras comprais podeis ver las murallas del mismo en el suelo, si queréis visitarlo hay una entrada al castillo en el mismo mercado.

Una vez visto el castillo cruzaremos el puente de Triana o Isabel II y giraremos a la derecha por el Paseo de Cristobal Colon hasta llegar A la plaza de toros (tenéis la opción de ir por la carretera o por la orilla del río). Tanto si os gusta la tauromaquia como si no o gusta, deberíais entrar a verlo. pero no a todo el mundo le resulta agradable. Desde la puerta de la plaza de toros tenéis a la vista la torre del Oro, yo no os recomiendo entrar, hay un museo naval dentro pero no es mucha cosa para lo que os cobran por entrar. Tanto la plaza de toros como la Torre del oro son de gestión privada por eso cobran para entrar.

Una vez vistos estos dos puntos bajaremos por el lateral derecho de la plaza de toros, por la calle Antonia Diaz buscando la calle Arfe que nos llevara hasta el Postigo del Aceite, una de las pocas puertas de entrada a Sevilla que aun se conservan.

cruzaremos esta puerta y nos llevara hasta la Avda de la constiución y la catedral, seguiremos de frente entre la catedral y el archivo de indias bordeando este ultimo hacia la derecha, seguiremos de frente y nos chocaremos con la puerta de los Reales Alcaceres de Sevilla, la entrada vale unos 8 euros creo pero merece la pena pagarlos. Aquí invertiréis mínimo 2 horas y os recomiendo buscar el reloj de agua que toca a ciertas horas, es el único que queda en España y de los pocos que hay en Europa, no tiene desperdicio.

Una vez visitado el Alcázar bajaremos por Miguel de Mañara hasta la Avda de la Constitución hasta llegar a la puerta Jerez, donde veréis un parque y detrás del parque el palacio de san Telmo, donde el/la presidente/a de la Junta de Andalucía mueve sus hilos. El edificio es imponente.

Una vez visto por fuera (creo que no es visitable) volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar a la puerta Jerez, y seguiremos las vías del tren en dirección contraria al rió, A la derecha nos encontraremos el hotel Aflonso XIII el mas caro de Sevilla, y continuo a esto encontrareis la Universidad de Sevilla o Rectorado. Si es día lectivo estará abierta y podéis entrar a ver como es por dentro, si entráis podéis cruzarlo para salir en el siguiente punto de encuentro, Avda Del cid.

Si por el contrario es domingo, tendréis que seguir de frente hasta llegar a una rotonda con una fuente, ahí giraremos hacia la derecha hasta llegar a una segunda rotonda que nos dará acceso al parque de María Luisa y la plaza España.

La Plaza España sin duda para mi el mejor monumento de Sevilla, podéis daros un paseo por el parque y visitar los distintos edificio de la expo iberoamericana, montar en bici, darle de comer a las palomas y visitar el museo de arte y costumbres y el arqueológico. Una vez que nos hayamos paseado por el parque ir a la plaza España y admirarla, dar un paseo en barco y haceros la foto en el banco de vuestra ciudad.

Os recomiendo visitarla de día y al atardecer / noche.

Hasta aqui el paseo de hoy, creo que acabareis cansados.

Estas dos creo que pasarias por casi todos los monumentos mas importantes.
Te faltaria el de el barrio santacruz, yo empezaría en los jardines de murillos, que se comunican con el barrio santa cruz y me perdería por las calles de la judería.
@gayofu

Última edición por alcagor fecha: 31-may-2015 a las 18:34.
Viejo 31-may-2015, 18:55   #88
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 5.326 Mens.

Un gabacho y un nipón

eres un puto grande shur!

Muchísimas gracias
Viejo 31-may-2015, 19:53   #89
ekincheng

Nov 2005 | 1.732 Mens.

Toyota Yaris

Erase una vez, se_betico! jejeje.... que gran relato, por cierto!!!

Mis padres, en directo, andan por Sevilla ahora mismo (durante 4 dias), y ayer fueron al tan nombrado y laureado, "ESLAVA"... me comentan, para futuros visitantes, que las raciones son grandes, los garbanzos con espinacas y bacalao, espectaculares!!!.... Aunque se esperaban bastante más, después de los comentarios!

Cenaron ayer noche en el restaurante "fashion" , en el hotel Alfonso X, y muy bien... raciones correctas y muy buenos sabores!

Saludos!
Viejo 31-may-2015, 20:05   #90
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ekincheng Ver Mensaje
Erase una vez, se_betico! jejeje.... que gran relato, por cierto!!!

Mis padres, en directo, andan por Sevilla ahora mismo (durante 4 dias), y ayer fueron al tan nombrado y laureado, "ESLAVA"... me comentan, para futuros visitantes, que las raciones son grandes, los garbanzos con espinacas y bacalao, espectaculares!!!.... Aunque se esperaban bastante más, después de los comentarios!

Cenaron ayer noche en el restaurante "fashion" , en el hotel Alfonso X, y muy bien... raciones correctas y muy buenos sabores!

Saludos!
tomamos nota!

gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto