INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Pensando en ir a Sevilla? contesto a vuestras dudas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jul-2016, 10:53   #211
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Cita:
Originalmente Escrito por Juancho-P Ver Mensaje
Que abajo está el hilo... se nota que en Sevilla hay 50º a la sombra

Cuando tenga un rato pasaré a contar mis opiniones del viaje del que volví ya hace semana y media.

Gracias a @se_betico que me ayudó muchísimo dandome consejos y descubirme los Free Tours... seguro que es mi 1ª opción en los siguientes viajes que haga.

Para eso estamos hombre me alegro que te gustará mi ciudad! Espero que vuelvas pronto

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jul-2016, 10:54   #212
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manolo_albañil Ver Mensaje
Increible shur, menudo curro. Muchas gracias!
Nada !!

Viejo 22-jul-2016, 12:19   #213
FoLwIxT
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 1.421 Mens.
Me voy 4 dias a sevilla, veis necesario alquilar coche o caminando y el servicio publico es suficiente?
FoLwIxT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2016, 13:20   #214
San Di

May 2015 | 156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FoLwIxT Ver Mensaje
Me voy 4 dias a sevilla, veis necesario alquilar coche o caminando y el servicio publico es suficiente?
Andando lo ves prácticamente todo, conforme te alejas del centro no hay mucho que ver. Yo evitaría tener que aparcar el coche y es prescindible totalmente.
San Di está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2016, 13:38   #215
SeluyBarraLibre

Ago 2013 | 4.017 Mens.

Chevrolet Aveo

Baldo o Manolo?
SeluyBarraLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2016, 17:47   #216
marcoszgz

Oct 2008 | 294 Mens.
Hola alguna opinión del apartahotel patio de la cartuja?
marcoszgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2016, 14:29   #217
Ilduo

Sep 2014 | 862 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por alcagor Ver Mensaje
Buenas
Compañero,¿qué tal?

Voy a Sevilla en Enero, del 1 al 5...

Este hotel,¿qué te parece? Es buena zona...¿hay algún sitio para cenar o salir? Llegaríamos a las 21:30

Tengo dudas por si está mal comunicado para el resto de días....
Ilduo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2016, 15:33   #218
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ilduo Ver Mensaje
Compañero,¿qué tal?

Voy a Sevilla en Enero, del 1 al 5...

Este hotel,¿qué te parece? Es buena zona...¿hay algún sitio para cenar o salir? Llegaríamos a las 21:30

Tengo dudas por si está mal comunicado para el resto de días....
no me sale ningún hotel shur

Viejo 28-nov-2016, 15:59   #219
Ilduo

Sep 2014 | 862 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
https://www.tripadvisor.es/Hotel_Rev...Andalucia.html

Ahora sí,shur
Viejo 28-nov-2016, 16:09   #220
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
a ver mal situado no esta; porque esta en la estación de trenes pero no esta centrico; tendrias que andar como 15 minutos hasta donde empieza el centro; y unos 25 hasta pleno centro

para comer tienes cosillas si; y para salir poco o nada en aquella zona. Tienes cerca el centro comercial nervion ahi puedes comer y demas aunque yo no lo recomiendo.

tambien al lado de nervion tienes el metro que te deja en la puerta jerez y de ahi a la catedral tienes 5 minutos.

El dia 5 es el dia de reyes; te recomiendo que veas la cabalgata
Viejo 28-nov-2016, 16:12   #221
caku

Ago 2016 | 1.181 Mens.
Lugar: Ferrol

Alfa Romeo 156

Con el cambio climatico pocos años le quedan a sevilla, la gente poco a poco se ira al norte, sevilla empieza a ser el infierno
caku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2016, 16:12   #222
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por caku Ver Mensaje
Con el cambio climatico pocos años le quedan a sevilla, la gente poco a poco se ira al norte, sevilla empieza a ser el infierno
y que hago; te aplaudo?

Viejo 28-nov-2016, 17:09   #223
Ilduo

Sep 2014 | 862 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
a ver mal situado no esta; porque esta en la estación de trenes pero no esta centrico; tendrias que andar como 15 minutos hasta donde empieza el centro; y unos 25 hasta pleno centro

para comer tienes cosillas si; y para salir poco o nada en aquella zona. Tienes cerca el centro comercial nervion ahi puedes comer y demas aunque yo no lo recomiendo.

tambien al lado de nervion tienes el metro que te deja en la puerta jerez y de ahi a la catedral tienes 5 minutos.

El dia 5 es el dia de reyes; te recomiendo que veas la cabalgata
Vamos que no me lo recomiendas para nada....

No lo he cogido aún pero tiene excelentes críticas por Tripadvisor. Además del centro,¿por qué zonas me aconsejas?

En Valencia aunque no sea el centro con el metro puedes llegar a casi cualquier sitio por situarme.

Cuando coja el hotel ya te pediré referencias sobre comer y ver cosas. Por cierto,¿me aconsejas ir a Córdoba a pasar el día o ya tenemos poco tiempo en Sevilla?

Un saludo shur
Viejo 28-nov-2016, 18:24   #224
Serginho

Ago 2011 | 16.391 Mens.
Lugar: Vigo
Estoy planteándome ir a Sevilla el último fin de semana de enero a correr un medio maratón. La meta está situada en el estadio de la Cartuja y la salida en Carlos III. Pensando en alojamiento cercano... Es el hotel EXE isla Cartuja la mejor opción?

EL problema que le veo a la zona es que parece un poco alejada del centro. Necesitaba también un buen lugar para cenar pasta,xD. Hay algún italiano en el entorno al que poder ir a pie?

Todos los hombres mueren, pero no todos han vivido.
Serginho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2016, 20:21   #225
Ilduo

Sep 2014 | 862 Mens.

Ford Fiesta

Cita:
Compañero, con esto del CiberMonday me sale el Hesperia Sevilla por 88'5 por cuatro noches, vamos una pasada. Al lado de la parada de metro Nervión y del centro comercial. No parece muy lejos, no sé.

¿Cómo lo ves? En metro estarás en nada

https://www.google.es/maps/place/Hes...8!4d-5.9751066

Viejo 28-nov-2016, 20:28   #226
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Compañero, con esto del CiberMonday me sale el Hesperia Sevilla por 88'5 por cuatro noches, vamos una pasada. Al lado de la parada de metro Nervión y del centro comercial. No parece muy lejos, no sé.

¿Cómo lo ves? En metro estarás en nada

https://www.google.es/maps/place/Hes...8!4d-5.9751066

pues esta algo mas lejos que el ayre pero en la puerta tienes una parada de metro que te deja en el centro en 3 minutos

Viejo 28-nov-2016, 20:32   #227
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 9.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Serginho Ver Mensaje
Estoy planteándome ir a Sevilla el último fin de semana de enero a correr un medio maratón. La meta está situada en el estadio de la Cartuja y la salida en Carlos III. Pensando en alojamiento cercano... Es el hotel EXE isla Cartuja la mejor opción?

EL problema que le veo a la zona es que parece un poco alejada del centro. Necesitaba también un buen lugar para cenar pasta,xD. Hay algún italiano en el entorno al que poder ir a pie?
a ver con vistas a la carrera no hay nada mejor; con vistas al resto de cosas no hay nada estas a las afueras y sin conexión de bus ni nada (que yo sepa) yo cuando he necesitado ir he ido en sevici; se que hay un apeadero de cercanias pero desconozco si esta operativo.

lo de la comida italiana necesitaria mirarte uno que tiene bastante fama pero yo nunca he ido. te lo miro y te cito de nuevo

Viejo 29-nov-2016, 16:15   #228
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.746 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

En el entorno lo dudo, ese hotel está lejos de casi todo. ya que la "isla" de la Cartuja no es un lugar residencial (prácticamente sólo hay museos, Isla Mágica, parques y centros universitarios/empresariales). Si te acercas al centro la cosa cambia. Para mi el italiano con más encanto de Sevilla es el San Marco. En pleno barrio de Santa Cruz, lo más destable es que se sitúa en unos baños árabes muy bien conservados. Por otro lado, también tiene otro local en Nervión pero sin tanto encanto.

No es barato pero la calidad es muy buena. Por otro lado tienes algunos más baratos como "La Mafia se sienta a la mesa" en la Plaza del Duque (en el centro de Sevilla pero en la zona Norte, más cerca de la Cartuja). También puede interesarte la Piemontesa. Un saludo y disfruta de la carrera, según he leído este año va a ser de récord.
Gambrinus96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 16:44   #229
Serginho

Ago 2011 | 16.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gambrinus96 Ver Mensaje
En el entorno lo dudo, ese hotel está lejos de casi todo. ya que la "isla" de la Cartuja no es un lugar residencial (prácticamente sólo hay museos, Isla Mágica, parques y centros universitarios/empresariales). Si te acercas al centro la cosa cambia. Para mi el italiano con más encanto de Sevilla es el San Marco. En pleno barrio de Santa Cruz, lo más destable es que se sitúa en unos baños árabes muy bien conservados. Por otro lado, también tiene otro local en Nervión pero sin tanto encanto.

No es barato pero la calidad es muy buena. Por otro lado tienes algunos más baratos como "La Mafia se sienta a la mesa" en la Plaza del Duque (en el centro de Sevilla pero en la zona Norte, más cerca de la Cartuja). También puede interesarte la Piemontesa. Un saludo y disfruta de la carrera, según he leído este año va a ser de récord.
Ya veo que la logística es algo compleja. Existe la línea C1-C2 que pasa relativamente cerca de la salida (Carlos III) y meta (estadio La Cartuja).

No conozco la zona pero parece un poco abandonada y sin mucha vida comparada con el centro.

Quizás la mejor opción es alojarse más en el centro y desplazarse luego en el C1-C2 aunque tampoco sé cómo de lejos quedan sus paradas respecto a la avenida Carlos III y el estadio.

Viejo 29-nov-2016, 16:54   #230
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.746 Mens.
Cita:
Ya veo que la logística es algo compleja. Existe la línea C1-C2 que pasa relativamente cerca de la salida (Carlos III) y meta (estadio La Cartuja).

No conozco la zona pero parece un poco abandonada y sin mucha vida comparada con el centro.

Quizás la mejor opción es alojarse más en el centro y desplazarse luego en el C1-C2 aunque tampoco sé cómo de lejos quedan sus paradas respecto a la avenida Carlos III y el estadio.
Yo creo que ya que te desplazas a Sevilla, es menester que te alojes en el centro ya que la diferencia de ambiente es bestial. Por otro lado, siempre puedes usar taxi. Tienen muy mala fama en Sevilla (algunas veces merecida, que le pregunten a los guiris) pero ciertamente la clave está en pedir presupuesto al taxista antes de subir.
Viejo 29-nov-2016, 19:34   #231
Serginho

Ago 2011 | 16.391 Mens.
Cita:
Yo creo que ya que te desplazas a Sevilla, es menester que te alojes en el centro ya que la diferencia de ambiente es bestial. Por otro lado, siempre puedes usar taxi. Tienen muy mala fama en Sevilla (algunas veces merecida, que le pregunten a los guiris) pero ciertamente la clave está en pedir presupuesto al taxista antes de subir.
El Centro lo visitaré pero para la parte de la carrera me interesaba moverme cerca.

Solo he visto dos hoteles por allí: EXE y Barceló así como un bar restaurante: Casa Manuela. Parece muy desangelada la zona.

Viejo 30-nov-2016, 18:19   #232
suoki
MiniEvo

Nov 2012 | 820 Mens.
Lugar: ZGZ-Biescas
Este puente voy a Sevilla, salgo el viernes noche desde Zaragoza, hasta el martes 6.Vamos mi mujer y yo con los dos peques (6 y 9 años), llevamos intencion de ver Sevilla caminando. He empezado a leer este hilo y parece muy interesante.
Gracias por el aporte Shur.
suoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2016, 20:06   #233
suoki
MiniEvo

Nov 2012 | 820 Mens.
Me podéis decir un parking cercano a la calle Puente y Pellón que es donde tengo el alojamiento?
Gracias!
Viejo 03-dic-2016, 19:53   #234
Oppenheimer

Sep 2012 | 1.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por suoki Ver Mensaje
Me podéis decir un parking cercano a la calle Puente y Pellón que es donde tengo el alojamiento?
Gracias!
Parking imagen , esta a 2 minutos de un extremo de esa calle. Y si no un poco mas alejado el parking escuelas pias, se ve un poco a la derecha en el mapa.

Edito. No habia visto la fecha, supongo que ya habras aparcado xd.

Where are your friends tonight? If I could see all my friends tonight
Oppenheimer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2016, 20:06   #235
suoki
MiniEvo

Nov 2012 | 820 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oppenheimer Ver Mensaje
Parking imagen , esta a 2 minutos de un extremo de esa calle. Y si no un poco mas alejado el parking escuelas pias, se ve un poco a la derecha en el mapa.

Edito. No habia visto la fecha, supongo que ya habras aparcado xd.
Hola gracias, al final lo he dejado en Escuelas Pías.
Vaya día de agua que ha salido hoy, a ver si mañana mejora un poco.
Viejo 04-dic-2016, 19:16   #236
La_Jefa

Abr 2010 | 1.967 Mens.

Seat Leon

Pensaba ir a Cordoba del 1 al 4 y a Sevilla del 4 al 7 de Enero. Pero me he dado cuenta de que el 1 de Enero es festivo y está todo cerrado, el 2 de enero es lunes ( y festivo tb) y está todo cerrado, el 6 de enero es fiesta y esta todo cerrado ... ¿ merece la pena ir? ¿ Y si lo cambio primero sevilla y luego cordoba?
Que bajon joer, para una semana que puedo ir de vacaciones y no puedo entrar a ningun sitio.
La_Jefa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 14:38   #237
jakal_casillas

Dic 2006 | 3.233 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

SEAT Ibiza Sport Limited 1.4

Buenas, el próximo domingo voy a pasar un par de horas libres en Sevilla, y aunque ya he estado un par de veces, utilizo el hilo para que me recomendéis lugares en los que aprovechar el tiempo y que no conozca.

Como digo, ya he estado dos veces y pasee por el centro de la ciudad viendo (por fuera) la Catedral, la Giralda, la Real Fábrica de Tabaco y la Puerta de Jerez, la Plaza de España y el Parque de Maria Luisa, la Maestranza y la Torre del Oro, las Setas de Sevilla, y recorrí un poco Triana desde el Puente de Triana hasta el del Cachorro. El tiempo que tendría disponible más o menos sería de 15:00 a 17:00.

Saludos

jakal_casillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2016, 03:04   #238
Gambrinus96

Sep 2016 | 2.746 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jakal_casillas Ver Mensaje
Buenas, el próximo domingo voy a pasar un par de horas libres en Sevilla, y aunque ya he estado un par de veces, utilizo el hilo para que me recomendéis lugares en los que aprovechar el tiempo y que no conozca.

Como digo, ya he estado dos veces y pasee por el centro de la ciudad viendo (por fuera) la Catedral, la Giralda, la Real Fábrica de Tabaco y la Puerta de Jerez, la Plaza de España y el Parque de Maria Luisa, la Maestranza y la Torre del Oro, las Setas de Sevilla, y recorrí un poco Triana desde el Puente de Triana hasta el del Cachorro. El tiempo que tendría disponible más o menos sería de 15:00 a 17:00.

Saludos
Te recomiendo visitar dos cosas. En primer lugar el Hospital de los Venerables, precisamente el único día a la semana gratuito es el Domingo, de 14:00 a 18:00 (te viene que ni pintado) además no te supondrá apenas tiempo ya que es una visita de media hora aproximadamente. Si la quieres completar y te gusta el arte, en el mismo recinto se encuentra una exposición etraordinaria de Velázquez y Murillo aunque ya tendrías que pagar por visitarla. Se encuentra en el centro, el barrio de Santa Cruz. Te recomiendo acceder a él desde el Alcazar, siguiendo una ruta preciosa que pasa por: La plaza de la Alianza, la extrechísima calle Rodrigo Caro, Plaza de Doña Elvira, calle Gloria y Plaza de los Venerables (donde se encuentra el antiguo hospital). No tiene pérdida.
Por otro lado, también en el centro y bastante cerca de allí se encuentra la Plaza de El Salvador con su imponente iglesia (supongo que habrás pasado por ella). Te recomiendo entrar y hacer la visita al templo. Cuesta 3 euros ya que, a las horas a las que puedes ir, no se consideran horario de culto. Es la segunda iglesia más importante de la ciudad y la calidad de sus retablos se encuentra en muy pocos sitios de Europa. La tienes abierta de 15:00 a 19:00. Te adjunto una foto para que te hagas una idea:
Viejo 11-dic-2016, 09:59   #239
jakal_casillas

Dic 2006 | 3.233 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

SEAT Ibiza Sport Limited 1.4

Cita:
Te recomiendo visitar dos cosas. En primer lugar el Hospital de los Venerables, precisamente el único día a la semana gratuito es el Domingo, de 14:00 a 18:00 (te viene que ni pintado) además no te supondrá apenas tiempo ya que es una visita de media hora aproximadamente. Si la quieres completar y te gusta el arte, en el mismo recinto se encuentra una exposición etraordinaria de Velázquez y Murillo aunque ya tendrías que pagar por visitarla. Se encuentra en el centro, el barrio de Santa Cruz. Te recomiendo acceder a él desde el Alcazar, siguiendo una ruta preciosa que pasa por: La plaza de la Alianza, la extrechísima calle Rodrigo Caro, Plaza de Doña Elvira, calle Gloria y Plaza de los Venerables (donde se encuentra el antiguo hospital). No tiene pérdida.
Por otro lado, también en el centro y bastante cerca de allí se encuentra la Plaza de El Salvador con su imponente iglesia (supongo que habrás pasado por ella). Te recomiendo entrar y hacer la visita al templo. Cuesta 3 euros ya que, a las horas a las que puedes ir, no se consideran horario de culto. Es la segunda iglesia más importante de la ciudad y la calidad de sus retablos se encuentra en muy pocos sitios de Europa. La tienes abierta de 15:00 a 19:00. Te adjunto una foto para que te hagas una idea:
¡Muchas gracias!

jakal_casillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 00:24   #240
Ilduo

Sep 2014 | 862 Mens.

Ford Fiesta

Una duda, la Giralda+ Catedral y el Real Alcázar tienen el mismo día para verlo gratis. Pregunto,¿cuánto se tarda cada uno en ver? De forma aproximada y para dos turistas, no vamos a ir fijándonos y parando en cada detalle. Por curiosidas, la Torre del Oro o el Archivo General de Las Indias sí tienen diferentes días y no hay problemas. Todo lo que se puede ahorrar, mejor.

Otra cosas, he encontrado Tours de guías turísiticos gratis,¿me los recomendáis? Gracias.

http://www.freetoursevilla.es/

Siento preguntar tanto pero quiero aprovechar cada minuto por Sevilla, una ciudad que quiero conocer desde hace mucho.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto