*****BURBUJA****: La Encuesta Especulativa.... [ UTREXI esta es tú encuesta ]

Encuesta del tema

No estallará, se mantendran los precios actuales
7
11,67%
Bajada lenta y sostenida de los precios hasta un 10% en un máximo de 3 años
6
10,00%
Bajada lenta y sostenida de los precios hasta un 20% en un máximo de 3 años
7
11,67%
Bajada lenta y sostenida de los precios hasta un 30% en un máximo de 3 años
10
16,67%
Bajada lenta y sostenida de los precios hasta un 40% en un máximo de 3 años
8
13,33%
Bajada repentina e imprevista de los precios de más 30% en un máximo de 3 años
13
21,67%
Bajada repentina e imprevista de los precios de más 50% en un máximo de 3 años
12
20,00%
Seguirán subiendo los precios, pero a un ritmo menor en un máximo de 3 años
11
18,33%
Estallará la Burbuja, pero a más de 3 años, con un descenso de los precios de más de un 30%
7
11,67%
Los precios bajarán lenta y sostenidamente, pero a más de 3 años.
9
15,00%
No hay burbuja, y para ya con este tema.
10
16,67%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 60. Tú no puedes votar en esta encuesta
mixtables
ForoCoches: Miembro
Bueno... visto el interés que despiera el tema urbanístico... hagamos las apuesta... estallará la burbuja¿¿??

Especulemos... estallará¿?

Yo pienso que sí, en la medida en que vayan subiendo los tipos de interés... he intentado poner todas las opciones posibles, pero sí se me pasa alguna, detallar lo que pasará. SL2
igar
YALAH YALAH, RAMALLAH!!
ya esta! votado!! repentina del 30% en tres años
DoPower
Los precios bajarán lenta y sostenidamente, pero a más de 3 años.
dagarmo
Centurion XIII Legio
Yo quiero que haya sangre. (repentina)
mixtables
Desde luego, quien apueste que no hay burbuja, se forra eh... se paga a10 contra uno...
PE46
Se mantendrán los precios. Si pensais que va a bajar lo teneis clarito chavales. ¿Quien coño se va a vender el piso a precio de saldo? Yo por supuesto no lo haría. Y el que lo haga bien gilipollas que es.
gusimaldito
i like zoom-zoom
Katabum... repentino y en menos de 3 años en cuanto la economía se empiece a resentir por falta de ayudas de la UE, subidas de tipos de interés y falta de competitividad...
mixtables
Con que suban un poquillo los tipos de interés... ya verás cuanta gente tiene que vender...
alf2004
Miembro con A380 xD
Cita de PE46
Se mantendrán los precios. Si pensais que va a bajar lo teneis clarito chavales. ¿Quien coño se va a vender el piso a precio de saldo? Yo por supuesto no lo haría. Y el que lo haga bien gilipollas que es.
Cuando hay una alta oferta de una cosa, los precios tienden a bajar, y esto se cumple en todo menos los pisos porque hay burbuja obviamente. El que no lo venda pues lo tendra gastando dinero sin ganar nada, pero es algo que debe ocurrir, o si hay mas pisos que habitantes que la requieren, es logico que siga subiendo cuando no faltan sino que sobran...
alf2004
Miembro con A380 xD
Cita de mixtables
Con que suban un poquillo los tipos de interés... ya verás cuanta gente tiene que vender...
Dicen que el euribor no ha hecho mas que comenzar a subir, y aun subira mas, asi que tenemos un grave problema.
Sufitdi
Cita de mixtables
El banco de España ya lo ha avisado en repetidas ocasiones, y se augura una subida del tipo de interés muy pronto.... veo a muchos "ahogándose".
mixtables
Cita de Sufitdi
El banco de España ya lo ha avisado en repetidas ocasiones, y se augura una subida del tipo de interés muy pronto.... veo a muchos "ahogándose".
Y no se puede intervenir, para que la gente no se entrampe tanto... esto no puede ser sostenible.
Enrike80
no pienses, actua
Nos vamos a dar un batacazo bien gordo... no se cuando reventara, pero esta claro que ya hemos pasado de largo el punto en el cual podria haber una bajada suave, asi que nos espera un buen susto.
PE46
Los que no teneis piso: Locos por que bajen
Los que Si tienen pisos: Locos por que suban

Pero quien tiene la pasta??? los que tienen los pisos. Así que de que bajen nada de nada. Eso ya lo dicen hace 4 o 5 años, pero no bajan. Haceros a la idea, será lo mejor.
Les Paul
Anonimo
Joder, se especula hasta con la burbuja

de aqui a 5 años abro un post , a ver como estan las cosas , a ver si ha bajado el tipo de interes o ha subido al ritmo de hoy en dia.
PE46
Cita de mixtables
Y no se puede intervenir, para que la gente no se entrampe tanto... esto no puede ser sostenible.
Es que la gente tira más de lo que puede. Piso que te cagas, coche nuevo, tele de plasma, teléfono mobil, Digital plus, vacaciones impresionantes, ropa buena, cenitas, tabaquito, copas.... luego se le da la culpa a la hipoteca. Y una mierda.
Gascoinge
Foromierdas Oficial
ojala reventase bien, para que los especualadores se arruinabaran
mixtables
Cita de gascoinge_zgz
ojala reventase bien, para que los especualadores se arruinabaran
Te puedo asegurar que los especuladores no se van a arruinar... serán otros los que esten en la ruina, posiblemente, como tú, y como yo. O nuestras familias. No por la vivienda en sí, sino por una crisis gorda gorda...
mixtables
Pero votad, que la encuesta esta caduca ehh... más que nada ver la capacidades futurólogas del foro...
franni
Live strong die young
Yo he votado todas por si acaso.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de PE46

Pero quien tiene la pasta??? los que tienen los pisos. Así que de que bajen nada de nada. Eso ya lo dicen hace 4 o 5 años, pero no bajan. Haceros a la idea, será lo mejor.
Primero tendrás que venderlo, vamos, digo yo...
mixtables
Cita de UXTREKI
Primero tendrás que venderlo, vamos, digo yo...
Y antes que eso... tendrá que haber pasta para comprarlo, digo yo también.

Pd: Me voy a hacer un avatar con la bolsa del día.
alf2004
Miembro con A380 xD
Cita de esc
joder te parece poco tener un sitio donde vivir??????? de todas formas el que tenga mas de un piso en caso de que bajen no tiene mas que alquilarlo y le estaran pagando la hipoteca y tranquilo que en caso de que bajen ( que lo dudo ) no van a estar bajando toda la vida y volveran a subir

repito lo de siempre el que compra un piso ( la gente normal como nosotros ) no lo compra con animo de lucro sino como una necesidad, con esos pensamientos que teneis no me extraña que haya burbuja o como lo querais llamar, ya nos cuesta suficiente comprar un piso para vivir como para comprarlo pensando en venderlo xddddddd
Me estaba refiriendo a los que especulan con mas de 2 pisos y no los usan para nada, los que lo usan para vivir no digo nada, esos no van a venderlo digo yo. El piso en el que vivimos valia 2 millones y pico en su epoca, fijo que por menos de 20 millones no lo vendiamos, lo vamos a vender? noooo porque es nuestra casa, pues ya esta. Pero si los tienen cerrados y hay excesiva oferta pues como no bajen precios no se quien lo va a comprar o alquilar, y digo yo que algun dia esos pisos deberan ser utiles para algo. Jamas compraria un piso para tenerlo cerrado esperando ganar dinero, pero muchos si lo hacen por desgracia, sino lo van a usar me lo den a mi que le dare buen uso.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de mixtables
Y antes que eso... tendrá que haber pasta para comprarlo, digo yo también.

Pd: Me voy a hacer un avatar con la bolsa del día.
seguro, siempre van a subir un 15% al año
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de alf2004
Me estaba refiriendo a los que especulan con mas de 2 pisos y no los usan para nada, los que lo usan para vivir no digo nada, esos no van a venderlo digo yo. El piso en el que vivimos valia 2 millones y pico en su epoca, fijo que por menos de 20 millones no lo vendiamos, lo vamos a vender? noooo porque es nuestra casa, pues ya esta. Pero si los tienen cerrados y hay excesiva oferta pues como no bajen precios no se quien lo va a comprar o alquilar, y digo yo que algun dia esos pisos deberan ser utiles para algo. Jamas compraria un piso para tenerlo cerrado esperando ganar dinero, pero muchos si lo hacen por desgracia, sino lo van a usar me lo den a mi que le dare buen uso.
Exacto.

Pero lo dramático es que según los medios de "desinformación", la mitad de las más de 800.000 viviendas empezadas en el 2005 son para especular

Veremos
Ralfjones
Cita de PE46

Veras, te lo explico:

Fulanito vende, Menganito compra, fulanito pide 40 kilos, menganito dice que eso es un cuchitril, que 30, fulanito no vende, fulanito sigue esperando a vender y nadie le paga esa burrada por semejante cuchitril, fulanito se aburre de esperar y va bajando el precio, el que tiene la vivienda no tiene el dinero, tiene la vivienda, el del dinero, el que va a palmar una burrada es el que compra, si nadie paga 40, no vale 40, como a los propietarios os gusta decir: libre mercado.
mixtables
Cita de Ralfjones
Veras, te lo explico:

Fulanito vende, Menganito compra, fulanito pide 40 kilos, menganito dice que eso es un cuchitril, que 30, fulanito no vende, fulanito sigue esperando a vender y nadie le paga esa burrada por semejante cuchitril, fulanito se aburre de esperar y va bajando el precio, el que tiene la vivienda no tiene el dinero, tiene la vivienda, el del dinero, el que va a palmar una burrada es el que compra, si nadie paga 40, no vale 40, como a los propietarios os gusta decir: libre mercado.
Pero alguien puede decir a ciencia cierta, cuantos vendedores, no son empresas¿¿?? . Hay estadísticas¿?, porque eso creo que es la clave para el asunto.

Sí los propietarios venden por debajo del precio de equilibrio para quitarse el muerto, podría desestabilizarse el mercado¿¿??.

Y sí lo hacen los bancos cuando empiecen a ver que mucha gente no puede pagar el piso¿?
Enrike80
no pienses, actua
Cita de mixtables
Pero alguien puede decir a ciencia cierta, cuantos vendedores, no son empresas¿¿?? . Hay estadísticas¿?, porque eso creo que es la clave para el asunto.

Sí los propietarios venden por debajo del precio de equilibrio para quitarse el muerto, podría desestabilizarse el mercado¿¿??.

Y sí lo hacen los bancos cuando empiecen a ver que mucha gente no puede pagar el piso¿?
Solo haz una prueba.
Vete a San Chinarro, o a las zonas recientemente construidas de Torrejon de Ardoz, etc.... muchas llevan mas de un año (algunas dos) con las llaves entregadas y resulta que en la mayoria de los bloques solo hay viviendo un par de familias a lo sumo... es simplemente alucinante... te encuentras barrios enteros literalmente vacios y en los que solo estan medio llenas las viviendas que se concedieron como VPO (y no te creas que tambien estan llenas)

¿Quieres saber quien compra esas vivendas para especular? La propia constructura, para asegurarse que se mantienen los precios, grandes inmoviliarias y otras empresas relacionadas con el sector interesadas en mantener altos los precios.
Por supuesto todo tipo de especuladores e inversores, desde el gran propietario que se dedica a al compra-venta de gran cantidad de inmuebles como en la bolsa, hasta el pequeño inversor que ven en la vivienda la inversion mas segura y rentable.para sus ahorros.

El problema de todo esto es que es un crecimiento imposible de mantener, ya que se basa en una falsa demanda de bienes inmuebles inflada por la especulación.
No es la primera vez en la historia que se da una burbuja inmovilaria, es un fenomeno muy repetido y que se ha dado en mayor o menor medida en casi todos los paises industrializados, pero lo que siempre ha ocurrido a sido que estas burbujas han terminado por explotar seguidas de un hundimiento de los precios y en muchos casos de la economia.

No te preocupes, que cuando siguan subiendo los tipos de interes y las gente no pueda afrontar las subidas los bancos renegociaran las hipotecas para ampliar el plazo de pago, te la congelaran durante un par de años (sin dejar de pagar intereses, eso si) etc... los bancos tienen sus sistemas y aunque pierdan beneficios con respecto a la actualidad (ahora estan teniendo benficios record) seguro que no perderan dinero aunque explote la burbuja.
mixtables
Cita de Enrike80
Solo haz una prueba.
Vete a San Chinarro, o a las zonas recientemente construidas de Torrejon de Ardoz, etc.... muchas llevan mas de un año (algunas dos) con las llaves entregadas y resulta que en la mayoria de los bloques solo hay viviendo un par de familias a lo sumo... es simplemente alucinante... te encuentras barrios enteros literalmente vacios y en los que solo estan medio llenas las viviendas que se concedieron como VPO (y no te creas que tambien estan llenas)

¿Quieres saber quien compra esas vivendas para especular? La propia constructura, para asegurarse que se mantienen los precios, grandes inmoviliarias y otras empresas relacionadas con el sector interesadas en mantener altos los precios.
Por supuesto todo tipo de especuladores e inversores, desde el gran propietario que se dedica a al compra-venta de gran cantidad de inmuebles como en la bolsa, hasta el pequeño inversor que ven en la vivienda la inversion mas segura y rentable.para sus ahorros.

El problema de todo esto es que es un crecimiento imposible de mantener, ya que se basa en una falsa demanda de bienes inmuebles inflada por la especulación.
No es la primera vez en la historia que se da una burbuja inmovilaria, es un fenomeno muy repetido y que se ha dado en mayor o menor medida en casi todos los paises industrializados, pero lo que siempre ha ocurrido a sido que estas burbujas han terminado por explotar seguidas de un hundimiento de los precios y en muchos casos de la economia.

No te preocupes, que cuando siguan subiendo los tipos de interes y las gente no pueda afrontar las subidas los bancos renegociaran las hipotecas para ampliar el plazo de pago, te la congelaran durante un par de años (sin dejar de pagar intereses, eso si) etc... los bancos tienen sus sistemas y aunque pierdan beneficios con respecto a la actualidad (ahora estan teniendo benficios record) seguro que no perderan dinero aunque explote la burbuja.
Es cierto eso que comentas, tengo una prima viviendo en Sanchinarro, en el mirador, y sí que se ve que no vive mucha gente alli.

Y referente a los bancos, salió el botin, anunciando que se van a desprender de todo negoció que no tenga que ver con la actividad bancaria... Osea que las vacas gordas, se han acabado para las constructoras...
Danielete
http://www.viviendadigma.org
← A General