Cambiar el desarrollos y error velocímetro: si llevas ABS no hay error
08-may-2015 00:51
Solo por dejar el aviso a navegantes, que veo sale bastante el tema (por lo menos yo lo saco cuando alguien habla de la FZ6 )Hipótesis: si cambias el desarrollo teniendo ABS seguramente el velocímetro no falle, y no necesites Speedohealer Y lo digo así, como hipótesis, porque no tengo mas prueba que la experimental y lo que me he documentado últimamente sobre el sistema al montarle a la FZ8 (con ABS) un indicador de marchas, pero estoy convencido de que irán así todas. La señal del velocímetro en el cuadro la manda la ECU: - Si no tienes ABS la ECU saca la señal del sensor de velocidad en el cambio y antes del kit de arrastre: al cambiar el desarrollo no salen las cuentas que tiene de x vueltas de piñón son x vueltas de rueda. - Si tienes ABS la recibe de la unidad del ABS, y ahí la calcula directamente de los sensores en las ruedas, que si no cambias medida de llantas o perfil de gomático dan velocidad real. Tenía unas sospechas bastante grandes cuando bajé el piñón un diente, que el cuadro no daba sensación de irse de velocidad como se fue con la FZ6 (y llevan mismos dientes en plato y piñón). Y al final lo confirmé con el GPS: el error no llega al 10% a velocidades ya altas. Cuando puse el indicador de marchas buscando documentación ya descubrí que la señal de velocidad resulta que no entra desde el sensor, si no desde el módulo ABS. Eso lo explicaba todo. Así que ahí dejo el aviso, por si a alguien tiene una ABS y le echaba para atrás lo de que marque de mas o tener que palmar pasta en el Speedohealer. ¿forma de verificar si es pasa lo mismo en el modelo X?... pues buscar un manual de instalación de indicador de marchas para la ABS, y compáralo con el modelo no-ABS. Si resulta que el cable de velocidad del indicador se conecta a un cable distinto en cada una es que probablemente que coja la señal del ABS. Bastaría mirar en el manual de taller si ese cable acaba en la unidad ABS en el esquema eléctrico, o si no ver en la propia unidad física del ABS si le entra ese color de cable. Dicho lo cual voy a la FZ8 voy darle un poco de tiempo a ver si caen algunos puertos retorcidos próximos meses, pero casi casi seguro vuelva a desarrollo de serie... en la FZ6 gané un montón en la entrega y consumos, pero en esta no estoy notando ninguna ventaja. Esto de tener ese puntillo mas de chicha en bajos y medios del 800 para mi le ha quitado toda la gracia al diente menos.
|
08-may-2015 01:14
|
Coño pues gracias por la info, puede que me venga bien. De momento he priorizado el ponerle un supresor de catalizador (no he sido capaz de sustituirlo yo mismo y me va a tocar que me lo cambien en taller ) y ver qué tal. Lo del cambio de desarrollo me negaba en redondo por lo del velocímetro y cuentakms, pero si por una de aquellas los modelos con ABS no estuvieran afectados... ay amigo! Ahí sí que me lo pensaría. |
)
) y ver qué tal.