Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Lista de aceites 5W40 ordenados por viscosidad a los 100  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 10-may-2015, 20:24   #1
lilopiglet
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 1.450 Mens.
Lista de aceites 5W40 ordenados por viscosidad a los 100. Entra si tu coche consume

Según la norma SAE SJ300 los aceites xW40 deben tener una viscosidad cinemática a los 100 grados de entre 12.5 a 16.299 ambos incluídos. El punto medio de esta especificación sería unos 14.4



El motivo de este post es para si nuestro coche consume aceite (se supone que en caliente ya que solo está frío 5 minutos y caliente se pasa horas y horas) elegir alguno de los aceites mas viscosos en caliente (100 grados) y evitar elegir uno que sea lo opuesto para así intentar aliviar un poco el problema de consumo antes de la solución mas radical de subir a 5W50.

Por supuesto que tiene que cumplir los requisitos de nuestro coche, si tiene FAP, normas de la marca etc, pero para esto lubricantes online ya tiene un filtro que te los separa en un periquete, no es el motivo de este post.

Prohibido usar fino, claro, espeso, denso etc.... solo hablamos de viscosidad aquí. Solo he hecho los 5W40 y 0W40, para los xW30 ya hablaremos en otra ocasión.





Pregunta para Arturo RS: Es cierto que a iguales características, un aceite con índice de viscosidad mas alto es mejor aceite?

Por qué motivo elegir aceites con viscosidad cercana a 13 ? Para los que desearían llevar 5W30 (que empieza a 12.5) y su coche no se lo permite ?

PD: Editado valores del Repsol Elite TDI 505.01 ya que eran de un pdf del 2006
PD2: Si hay algun dato mal o sacado de alguna ficha tecnica antigua pido disculpas y se actualizará lo antes posible.



Última edición por lilopiglet fecha: 11-may-2015 a las 02:45.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 10-may-2015, 20:52   #2
shurtocacojones
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shurtocacojones
 
Jun 2014 | 4.004 Mens.
Lugar: De aqui

Rover 220 GTI/ Polo Gti 192Cv.

Excelente trabajo,buen curro te has pegado si has confeccionado tu la lista.

Me anticipo la pregunta que haces sobre el índice de viscosidad,de todas maneras si Arturo discrepa en algo ya lo comentara.

El índice de vicosidad a mas alto este es mejor ya que quiere decir que el aceite es mas estable y pierde viscosidad conforme mas sube de temperatura de una manera mas gradual,uno con menor índice de viscosidad pierde viscosidad de una manera mas pronunciada o brusca,osea es menos estable.

Lo de elegir aceites de graduación en caliente w40 y con viscosidad de 13cst y no meterle un w30 de 12,5 directamente ,puede ser por varios factores,el más común es que normalmente la persona que quiere hacer eso ya viene de usar aceites con viscosidad mas alta en caliente,lo cual en principio y dependiendo de los kms que lleve el motor usando dicho aceite y kms totales del motor puede ser contraporducente,por lo tanto se intentará meter un aceite que no suponga un salto muy grande de viscosidad y seguramente ese aceite de 13cst ya este en el limite,otra de las causas para no elegir el 5w30 es que quizás no cumpla el de viscosias de 12,5cst la normativa requerida con el fabricante,de todas maneras no creo que esto se pueda aplicar a todos los casos y seguro que sera en casos concretos.

Por lo demás muy buena iniciativa la tuya,me alegro que que haya compañeros que van surgiendo nuevos que se interesen por el tema de los lubricantes y sobretodo que quieran llamar a las cosas por su nombre correcto y ni se han dejado influenciar por alguno que ya conocemos de estos lares.

Última edición por shurtocacojones fecha: 10-may-2015 a las 20:54.
shurtocacojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 21:01   #3
Inmy7
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Inmy7
 
Abr 2009 | 1.589 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW E36 Coupe

Me gustaria informacion o incluirlo en la tabla al Petronas Syntium 3000 AV

Y excelente hilo, me quedo por aqui, un saludo
Inmy7 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 10-may-2015, 21:08   #4
chicotimido
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chicotimido
 
Feb 2010 | 1.289 Mens.
Muchisimas gracias
chicotimido está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 10-may-2015, 21:13   #5
Pakete9
d75e59df2c4408670eae907f7
 
May 2014 | 925 Mens.
Lugar: de mi casa de toda la vida

BMW 318i e36

muy interesante, mis dies
Pakete9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 21:13   #6
lilopiglet
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 1.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inmy7 Ver Mensaje
Me gustaria informacion o incluirlo en la tabla al Petronas Syntium 3000 AV

Y excelente hilo, me quedo por aqui, un saludo
Añadido! Indice de viscosidad récord de 177 en 5W40 !?!?

En principio la tabla esta es para aceites relativamente fáciles de encontrar en españa o en tiendas online de aceite españolas, lo es este Petronas ?



Última edición por lilopiglet fecha: 10-may-2015 a las 21:17.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 21:26   #7
gt24
FOROCOCHERO ANTIGÜO
 
Avatar de gt24
 
Jul 2004 | 6.766 Mens.
Lugar: Madrid

Cepos varios e inglesa a 3 cilindros

Este es el que yo llevo usando unos años ya por si lo quieres agregar.....


gt24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 22:05   #8
Inmy7
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Inmy7
 
Abr 2009 | 1.589 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW E36 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
Añadido! Indice de viscosidad récord de 177 en 5W40 !?!?

En principio la tabla esta es para aceites relativamente fáciles de encontrar en españa o en tiendas online de aceite españolas, lo es este Petronas ?
Si, yo lo tengo en el taller en 200L, seria un buen aceite para coches entrados en kilometros no? que consuman aceite. Por cierto cumple todas las normativas y es C3
Inmy7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 22:17   #9
mix_undertaker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mix_undertaker
 
Sep 2007 | 1.028 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza SC 1.4 16v

Viendo que aquí sabéis del tema, va bien el Castrol Magnatec 5W40 C3 en un Ibiza 1.4 16v (2010)?
O me empiezo a preocupar?

mix_undertaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 22:46   #10
nonospe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nonospe
 
Ago 2013 | 4.619 Mens.
Lugar: Sevilla.

Seat Toledo, Ducati Monster

votado como excelente y subscrito

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio N° 517 COMPRA "MADE IN SPAIN"
Plataforma Oficial Ducati - Shurducatistas. Socio 34.
nonospe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 22:48   #11
vtsmile
DS Motorsport
 
Avatar de vtsmile
 
Jun 2005 | 2.628 Mens.
Lugar: Valladolid

Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por Inmy7 Ver Mensaje
Si, yo lo tengo en el taller en 200L, seria un buen aceite para coches entrados en kilometros no? que consuman aceite. Por cierto cumple todas las normativas y es C3
Cumple bastantes normativas, pero no todas..
Es una de las marcas que distribuyo

GTI algo mas que 3 letras...
vtsmile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2015, 23:23   #12
ARTURO rs
Battery
 
Avatar de ARTURO rs
 
Mar 2012 | 14.006 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
Según la norma SAE SJ300 los aceites xW40 deben tener una viscosidad cinemática a los 100 grados de entre 12.5 a 16.299 ambos incluídos. El punto medio de esta especificación sería unos 14.4



El motivo de este post es para si nuestro coche consume aceite (se supone que en caliente ya que solo está frío 5 minutos y caliente se pasa horas y horas) elegir alguno de los aceites mas viscosos en caliente (100 grados) y evitar elegir uno que sea lo opuesto para así intentar aliviar un poco el problema de consumo antes de la solución mas radical de subir a 5W50.

Por supuesto que tiene que cumplir los requisitos de nuestro coche, si tiene FAP, normas de la marca etc, pero para esto lubricantes online ya tiene un filtro que te los separa en un periquete, no es el motivo de este post.

Prohibido usar fino, claro, espeso, denso etc.... solo hablamos de viscosidad aquí. Solo he hecho los 5W40, para los 5W30 ya hablaremos en otra ocasión.




Pregunta para Arturo RS: Es cierto que a iguales características, un aceite con índice de viscosidad mas alto es mejor aceite ?

Por qué motivo elegir aceites con viscosidad cercana a 13 ? Para los que desearían llevar 5W30 (que empieza a 12.5) y su coche no se lo permite ?

PD: En caso de ser cierto se confirma con datos fehacientes que el Repsol (almenos el Elite 50501 tdi) es el peor aceite del mercado (excluyendo marcas raras) en 5W40 al tener el índice de viscosidad mas bajo de todos los listados?

PD2: Si hay algun dato mal o sacado de alguna ficha tecnica antigua pido disculpas y se actualizará lo antes posible.
Añadido a lo que dice shurtocacojones

Normalmente si, pero depende de mas factores, como la procedencia de su base.

Un sintetico con indice de 165, es mejor que un hc con indice de 170 o algo mas, por que lo mantiene mas tiempo.A igual calidad si, el de indice de viscosidad mas alto, si tambien otros factores estan a la par, como por ej el punto de llama o el nivel de cenizas, para el tema de la evaporacion, por ej.

Lo de viscosidad hay algo a tener en cuenta y es que deben ser aceites similares en calidad, por que como mi propia experiencia me dice, antes usaba un 0w40 de 12.8 cst a 100 grados sintetico y ahora uso un 5w40 de 13.9 hc, mas de un cst de diferencia y el consumo de aceite es exactamente el mismo, por tanto hay que ver de que aceites se trata, a lo mejor por ej ponemos un repsol 5w40 con 14.5, y un total 9000 con 14.7 y debido a las cenizas el total puede consumirse mas, aunque sea mas viscoso por que un aceite con mas cenizas, se consume mas, a viscosidad similar en lo que seria mejor el total es en aguantar algo mejor altas temperaturas, o extremas.

Antes era menos complicado por que habia pocos aceites bajos en cenizas, pero hoy en dia un acea c3 de igual calidad a un b4, el c3 se consume menos, por lo menos en teoria.

No, para nada el 505.01 de repsol es el peor del mercado, hace poco salio un chico con la ficha de un 5w40 que era peor, las marcas tienen muchos 5w40 esta por ej el total classic 5w40, o el elf nf 900, hay muchos aceites a la par de ese repsol, pero el repsol es mas moderno por que tiene acea c3, ademas no olvidemos que posee api sn, que no todas las marcas lo tienen en todos sus 5w40 y repsol fue de las primeras en obtenerlo.

Hay 5w40 de otras marcas que siguen siendo los mismos y no pasan el api sn, el repsol lo paso desde el principio de salir el api sn, por tanto no es un mal aceite.

Repsol solo tiene un aceite malo, y es un 10w40, no recuerdo si es el injection u otro, pero es solo ese, los demas son aceites totalmente normales y en algunos casos de saes raros incluso mejores que la mayoria.

Si nos ponemos con mitos, pues el castrol 10w60 tan famoso es una mierda comparado con el resto de 10w60 del mercado

Los fabricantes de aceites no son tontos, cualquier marca puede fabricar un buen aceite, otra cosa es que les compense. Elf por ej tiene aceites de competicion y eso no lo sabe todo el mundo, aceites que estan a la venta.


Última edición por ARTURO rs fecha: 10-may-2015 a las 23:30.
ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 00:21   #13
ARTURO rs
Battery
 
Avatar de ARTURO rs
 
Mar 2012 | 14.006 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

El repsol elite tdi 505.01 5w40 lo tienes mal da 172 de iv y 14.4 de cst a 100 grados, puedes verlo aqui:
http://www.repsol.com/imagenes/es_es...cm7-368499.pdf

No se si querras meter a los 0w40, pero el

mobil uno 0w40 da 13.5 y 185 de iv

Repsol elite cosmos 0w40 13.5 y 170 de iv

Valvoline synpower 0w40 13.5 iv 180

valvoline maxxlife 5w40 14.2 y 174 de iv

valvoline SynPower™ Xtreme MST 5w40 14.1 iv 171

Xenum x1 5w40 13.7 iv 169, pero este juega en otra liga(ademas de por el precio) por que es ester y ese iv lo mantiene practicamente igual hasta el final de su vida util, no necesita apenas aditivos mejoradores del indice de viscosidad como los demas

(del grupo petronas)selenia wr 5w40 15 cst iv 175


Última edición por ARTURO rs fecha: 11-may-2015 a las 00:24.
ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 00:38   #14
ARTURO rs
Battery
 
Avatar de ARTURO rs
 
Mar 2012 | 14.006 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Y ya para dejar a un lado la calidad de repsol mirad lo que pone en por ej un castrol magnatec 5w40 oe:

Aceites lubricantes
(petróleo), C20-50, a
base de aceite neutral
hidrotratado

Y pone lo mismo en un repsol competicion:

podeis buscarlo aqui:

http://www.agla.es/es/fichas-de-seguridad/repsol.html

ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 00:42   #15
ARTURO rs
Battery
 
Avatar de ARTURO rs
 
Mar 2012 | 14.006 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Aqui os dejo una pagina muy util con todas las fichas tecnicas de motul:

http://proarea.motul.es/pages/fichas.asp

ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 00:48   #16
dani_malaga
BIEBER FAN
 
Avatar de dani_malaga
 
Mar 2006 | 7.094 Mens.
Lugar: Malaga

Golf 2 gti - Ibiza tdi

Estupenda iniciativa, ademas esa tabla le vendrá bien a muchos.

Lo que si es cierto que algunos datos están obsoletos.

Una pregunta Arturo, aunque se que es difícil y en la práctica puede ser otra cosa, en igualdad de condiciones, que aceite se consumiria más, un repsol 50501 o un competicion?

Teóricamente el competicion por ser menos viscoso y por tener más cenizas no?
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 00:57   #17
ARTURO rs
Battery
 
Avatar de ARTURO rs
 
Mar 2012 | 14.006 Mens.
Lugar: VIGO

Golf sdi 680 cv

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Estupenda iniciativa, ademas esa tabla le vendrá bien a muchos.

Lo que si es cierto que algunos datos están obsoletos.

Una pregunta Arturo, aunque se que es difícil y en la práctica puede ser otra cosa, en igualdad de condiciones, que aceite se consumiria más, un repsol 50501 o un competicion?

Teóricamente el competicion por ser menos viscoso y por tener más cenizas no?
Si, pero resulta que su formula es distinta, justo lo he estado viendo a hora y el competicion usa bases c-20 y c-50, y el 505.01 usa c-15 y c-50

Teoricamente si, se consumiria menos el 505.01, pero es que ademas el competicion tiene una volatilidad del 11.5% maxima y el 505.01 la tiene de 12%, por tanto al no usar las mismas bases, o sea la misma formula basica, esto puede marcar la diferencia y consumirse menos el competicion.

El 505.01 esta mas aditivado, se ve por ej en que siendo mas viscoso tiene un punto de congelacion mas bajo, y eso solo se consigue aditivando mas la base para que congele a menos temperatura.

O sea que no es todo tan facil como coger un par de datos y sacar una conclusion certera, hay que ver todos los datos que se puedan y en igualdad de condiciones compararlos.

En este caso la propia repsol da porcentajes de evaporacion mas altos al 505.01 que al competicion

ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 01:05   #18
dani_malaga
BIEBER FAN
 
Avatar de dani_malaga
 
Mar 2006 | 7.094 Mens.
Lugar: Malaga

Golf 2 gti - Ibiza tdi

Si, lo que me temía. No es tan fácil como parece.

Lo que si que no sabía es que el 505.01 tiene más aditivos, precisamente porque tiene un tbn más bajo.

Y aunque sean parecidos, el competición se supone que es mejor aceite, hablando de calidad.

Por cierto, he ojeado la ficha de seguridad del competición de ese enlace y parece que es antigu, ya que da una viscosidad de 14,5cst y no de 14,1cst

Haber si le pegan otra revisión a ese aceite y lo vuelven a dejar en 14,5cst
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 02:40   #19
lilopiglet
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 1.450 Mens.
He añadido los 0W40 tambien, recuerdo que puse en mi golf IV tdi 110 el Mobil 1 0W40 cuando era nuevo.

A destacar de las nuevas incorporaciones el Mobil, Motul y Valvoline 0W40 tienen los mas altos índices de viscosidad superior a 180!
Este Selenia de nueva incorporación de Arturo es el campeón de la viscosidad, precisamente del tipo de los que el post esta buscando.



Última edición por lilopiglet fecha: 11-may-2015 a las 02:50.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 04:44   #20
_web0_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de _web0_
 
Ene 2009 | 6.593 Mens.
Buen post, iba a decir el Castrol Magnatec 5w40 dpf pero veo que ya está puesto.

Por si interesa, pongo datos de la marca wolf que está ultimamente de moda aquí en Canarias

WOLF MULTIGRADE SN/CF PLUS SAE 5W40
-Viscosidad cinematica a 100°C =14.1
-Índice de viscosidad = 167
-P. inflamación = No especificado en ficha.

WOLF MULTIGRADE SN/CF C3 SAE 5W40 PI
-Viscosidad cinematica a 100°C = 13.9
-Índice de viscosidad = 170
-P. inflamación = 235

WOLF MULTIGRADE SN/CF SAE 5W40
-Viscosidad cinematica a 100°C = 14.4
-Índice de viscosidad = 175
-P. inflamación = 220

http://www.wolfoil.com/ES_COM/produc...ctKeyword=5w40

Por cierto, no vendria mal una pequeña leyenda que explique los colores de las cifras de la tabla (rojo, azul y negro) que aunque es obvio para algunos, igual no lo es tanto para quien no esté metido en el mundillo de las fichas técnicas de aceites.

Cita:
Originalmente Escrito por mix_undertaker Ver Mensaje
Viendo que aquí sabéis del tema, va bien el Castrol Magnatec 5W40 C3 en un Ibiza 1.4 16v (2010)?
O me empiezo a preocupar?
Supongo que es el 6j 85cv asi pues, no es mal aceite ya que cumple la norma 502.00 y es sae 5w40, el indicado en estos motores junto con el 5w30 (según clima/zona).

Última edición por _web0_ fecha: 11-may-2015 a las 16:03.
_web0_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 06:21   #21
hazesport
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de hazesport
 
Feb 2012 | 4.839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _web0_ Ver Mensaje
Por si interesa, pongo datos de la marca wolf que está ultimamente de moda aquí en Canarias
Gracias por el aporte esa aceite me llamaba la atención. Pensaba que era una aceite barata y mala.

El sábado pregunte por ella y vi que barata no es
Y ahora con tus datos mala tampoco.


Me subscribo al hilo
hazesport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 09:04   #22
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya
 
Avatar de argen_style
 
Jul 2008 | 11.290 Mens.
Lugar: norte frio.
de puta madre me viene este post.

Siempre tuve la duda de si montar un 0w40 pero con 300.000 km creo que lo bebera, ya el xcess algo come a los 10.000.

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 13:28   #23
mix_undertaker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mix_undertaker
 
Sep 2007 | 1.028 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza SC 1.4 16v

Cita:
Originalmente Escrito por _web0_ Ver Mensaje
Supongo que es el 6j 85cv asi pues, no es mal aceite ya que cumple la norma 502.00 y es sae 5w40, el indicado en estos motores junto con el 5w30 (según clima/zona).
Muchas gracias shur!

mix_undertaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 15:43   #24
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 17.833 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

tonteria de post tipica de los incultos del aceite de este foro.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 15:55   #25
alex343
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alex343
 
Ago 2007 | 892 Mens.
Lugar: Murcia

CLC 220CDI, NISSAN PULSAR.

Que tal veis el TOTAL Quartz 9000 para un Polo 9N 1.4 16V del 02 con unos 65.000 kms?

Le eche el Total quartz 9000 porque era de los mas viscosos, ya que venia del 7000 (10W40) y no sabía si podia consumirme algo. Despues de casi 9.000 kms no ha consumido ni gota.

Es un buen aceite para este coche o debería de ponerle otro 5W40 menos viscoso?
alex343 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 16:01   #26
Inmy7
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Inmy7
 
Abr 2009 | 1.589 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW E36 Coupe

Este mensaje está oculto porque escaramanga está en tu lista de ignorados.
Inmy7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 16:04   #27
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 17.833 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

[QUOTE=alex343;194904952]Que tal veis el TOTAL Quartz 9000 para un Polo 9N 1.4 16V del 02 con unos 65.000 kms?

Le eche el Total quartz 9000 porque era de los mas viscosos, ya que venia del 7000 (10W40) y no sabía si podia consumirme algo. Despues de casi 9.000 kms no ha consumido ni gota.

Es un buen aceite para este coche o debería de ponerle otro 5W40 menos viscoso?[/QUOTs

Si no te consume y es una viscosidad admitida por el fabricante para que cambiar.Ademas es un motor que no lleva turbo
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 16:10   #28
shurtocacojones
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de shurtocacojones
 
Jun 2014 | 4.004 Mens.
Lugar: De aqui

Rover 220 GTI/ Polo Gti 192Cv.

Ya se empieza a joder el hilo gracias a la gran ayuda del mismo de siempre,demasiado bonito y durante demasiado tempo para ser verdad,llego el horario maldito de los hilos de los aceites.

El espesor es la densidad no la viscosidad "By Escaramanga" "Tecnico de Mecanica Graduado en el Bar de la esquina con Diploma de Anis del Mono"
shurtocacojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 16:11   #29
escaramanga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de escaramanga
 
Oct 2014 | 17.833 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por shurtocacojones Ver Mensaje
Ya se empieza a joder el hilo gracias a la gran ayuda del mismo de siempre,demasiado bonito y durante demasiado tempo para ser verdad,llego el horario maldito de los hilos de los aceites.
Puedes empezar a marcharte si quieres si dejarais el foro los tipicos de las tonterias del aceite que bien ibamos a quedar.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2015, 16:20   #30
JoeDalton
colega de Rantamplan
 
Avatar de JoeDalton
 
Jun 2014 | 1.204 Mens.
Lugar: WTF World

Una cafetera que echa humo blanco

Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
Puedes empezar a marcharte si quieres si dejarais el foro los tipicos de las tonterias del aceite que bien ibamos a quedar.
Si te parece una tontería ignórala y pasa al hilo siguiente, no tienes por qué contestar a cada uno de los hilos que hay en el foro, sean de aceite o no, y si no te interesa no lo leas y/o no contestes, pero hay a gente que sí le interesa.
JoeDalton está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto