INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Comercial > Compra - Venta Profesional

Así reclama Hacienda a los contribuyentes tributar por el Plan PIVE  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2016, 15:06   #31
mas-gas
ᅝᅝᅝ ᅝᅝᅝ ᅝᅝᅝ ᅝᅝᅝ

Jul 2008 | 43.708 Mens.

Yamaha R1 / ex yamaha R6

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
Tu eres tonto chico
Si el coche esta a su nombre el nuevo tambien debe de estar a su nombre
pero vamos que la culpa es mia por preguntar algo aqui ,con la cantidad de "poco inteligentes "que hay
quien se pica ajos come
mas-gas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2016, 15:07   #32
dj_chispa
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 5.471 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

Lo dicho

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2016, 15:06   #33
josev1

Ago 2007 | 846 Mens.
Lugar: C.Real

Leon III 2.0TDI, Leon II 2.0TDI, Xsara II 2.0HDi

Cita:
y si no trabajas y no tienes ingresos que declaras?
Que haga tu mujer la declaración con la ayuda del plan pive y ya esta, mejor será hacerla solo con eso que no hacerla y que luego te reclamen hacerla por dicha ayuda.

josev1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2016, 20:11   #34
Loperator

Ago 2015 | 258 Mens.
Lugar: La bética
A mi me ha llegado la carta. He hecho la simulación de la declaración del ejercicio 2013 con el programa padre añadiendo los 1000€ que daba el gobierno entonces y en el resultado me sigue saliendo a devolver... por tanto no me deja hacer la declaración complementaria...
Loperator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2016, 13:52   #35
raymon_4

May 2015 | 166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cylon sano Ver Mensaje
Hola soy el gobierno y te descuento 1000 euros para luego pedirte dos años despues 400

SEÑOR MONTORO

VAYASE USTED A LA MIERDA
Cuanta razon llevas shur! Menudos chupocteros hijos de puta. yo lo pedi en 2014 para comprarme mi coche. Lo he terminado de pagar este marzo y ahora con esto tengo q pagar 300 euros mas. LA primera y la ultima vez que pido ayudas que de el gobierno. Son todos la misma mierda.
raymon_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2016, 19:26   #36
johny juerga

Nov 2007 | 2.473 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Asi es, necesitan dinero esto de la AEAT y est´na rebuscando por todos los sitios los hi..os de p..a, para los de siempre palos y para sus p...as y allegados amnistias fiscales, a un amigo le han hecho una paralela de 2013 por 36 putos pavos interés de demora 3€, porque no hizo la complementaria cuando le devolvieron parte de su paga robada en diciembre 2012. es laboral de un Unatamiento, jodete lorito
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2016, 10:07   #37
jesusfr
Invitado

Cita:
Typical forocoches,hablar sin saber
el coche es de mi mujer(pareja para ser exacto)esta a nombre de mi mujer,pero ella no tiene trabajo
Logicamente lo pago yo,creo que al no hacer ella declaracion no tiene que pagar nada y yo no tengo que incluirla en la mia pues las hacemos separadas,pero tengo la duda
Se que tengo que consultarlo cuando haga mi declaracion pero ya que he visto el tema pregunto
Y ademas si es "typical spanish"habra muchos casos y sabran orientarme ,no?
Si hablabas sobre declarar el plan pive, no te vas a escapar.. Es como decir si me compro el coche mediante financiación y dejo de pagarlo porque no tengo trabajo no me lo van a quitar. Si no pagas te quedas sin coche y encima hasta te lo pueden cobrar cuando trabajes y no te devolverían el coche. Se puede llegar a un acuerdo con la marca para entregar el coche y no tener que pagar nada pero como te lo quiten al que tienes que pagar es a la financiera, osea el banco.

Si tu mujer tiene que declarar el dinero y no puede, le puede caer una sanción más gorda y al final terminaría pagandola, así que de un modo o otro lo pagarás tu o ella y hacienda cuando da el aviso suele poner plazos muy cortos para realizar el pago y nada de pagarlo por meses.

Saludos.
  Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2016, 09:42   #38
Sergitrs

Jun 2016 | 82 Mens.
Gran post gràcias por la info
Sergitrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2016, 08:39   #39
dj_chispa

Ene 2011 | 5.471 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jesusfr Ver Mensaje
Si hablabas sobre declarar el plan pive, no te vas a escapar.. Es como decir si me compro el coche mediante financiación y dejo de pagarlo porque no tengo trabajo no me lo van a quitar. Si no pagas te quedas sin coche y encima hasta te lo pueden cobrar cuando trabajes y no te devolverían el coche. Se puede llegar a un acuerdo con la marca para entregar el coche y no tener que pagar nada pero como te lo quiten al que tienes que pagar es a la financiera, osea el banco.

Si tu mujer tiene que declarar el dinero y no puede, le puede caer una sanción más gorda y al final terminaría pagandola, así que de un modo o otro lo pagarás tu o ella y hacienda cuando da el aviso suele poner plazos muy cortos para realizar el pago y nada de pagarlo por meses.

Saludos.
que tendrá que ver la velocidad con el tocino

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2016, 09:20   #40
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 276 Mens.
Lugar: Madrid

golf

Van por el 2013 con las cartitas

alexcandas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2016, 22:03   #41
Gato blanco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 5.843 Mens.
Esto del impuesto es nuevo, yo no lo había escuchado antes.
Gato blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2016, 14:17   #42
lisar314

May 2011 | 1.425 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
¿Sabéis en que casilla hay que poner lo del PIVE en la declaración de la renta? Si has comprado este año coche, entiendo que hay que ponerlo en la declaración del año que viene, venga o no venga en el borrador de la declaración... que pregunto yo ¿a alguno le vino el PIVE en el borrador de la declaración este año?

lisar314 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2016, 16:20   #43
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 276 Mens.

golf

Cita:
Originalmente Escrito por lisar314 Ver Mensaje
¿Sabéis en que casilla hay que poner lo del PIVE en la declaración de la renta? Si has comprado este año coche, entiendo que hay que ponerlo en la declaración del año que viene, venga o no venga en el borrador de la declaración... que pregunto yo ¿a alguno le vino el PIVE en el borrador de la declaración este año?
Yo he visto algunos que si vienen ifnormados pero la mayoria no

Viejo 16-jul-2016, 20:06   #44
lisar314

May 2011 | 1.425 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
Cita:
Originalmente Escrito por alexcandas Ver Mensaje
Yo he visto algunos que si vienen ifnormados pero la mayoria no
Entonces el año que viene tendré que declararlo me venga en el borrador o no me venga, ¿verdad? (Compré coche el mes pasado con PIVE).

Es que no sé si hacienda te manda luego paralela si te haces el despistado y, si no viene en el borrador, te escaqueas...

lisar314 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2016, 20:11   #45
alexcandas
Economista asesor fiscal

Ene 2016 | 276 Mens.

golf

Cita:
Originalmente Escrito por lisar314 Ver Mensaje
Entonces el año que viene tendré que declararlo me venga en el borrador o no me venga, ¿verdad? (Compré coche el mes pasado con PIVE).

Es que no sé si hacienda te manda luego paralela si te haces el despistado y, si no viene en el borrador, te escaqueas...
Por la cuenta que te trae declaralo

Viejo 18-jul-2016, 14:47   #46
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 11.107 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por prokenny Ver Mensaje
Te equivocas de pleno en el objetivo del plan PIVE con lo cual el resto no tiene sentido,

El objetivo del PIVE es estimular el consumo, en el fondo la ayuda indirectamente es a los concesionarios para que vendan más coches y puedan mantener su negocio que da empeo a mucha gente en este país a la vez que retiran del mercado vehículos viejos y contaminantes de las carreteras, importa bien poco el valor del vehículo a comprar.
Perdona que te cite a estas alturas de la función, pero, dado que el post todavía colea...

Me parece que el que está equivocado no es el. El plan se llama P.I.V.E., que es acrónimo de "Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente". El objetivo único del plan, lejos de ser lo que tu comentas, es eliminar los vehículos antiguos, menos seguros, y mas contaminantes del parque movil, no "Incentivar el consumo".

Así que la solución que plantéa el shur al que contestas tiene todo el sentido del mundo. El que aguanta un coche de 20 años es porque no tiene dinero para comprarse otro, y no hay mas cáscaras, y a ese es al que habría que ayudar, pero si te quieres comprar un bicho de 50.000 pavos no necesitas ayuda para cambiar de coche, y tampoco te vas a comprar un milcuatro de gasolina.

Otra cosa es que, efectivamente, como fruto de la medida se acaben vendiendo mas coches, pero ese no es el objetivo oficial del plan, las cosas claras.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."

Última edición por Caballo fecha: 18-jul-2016 a las 14:50.
Caballo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2016, 15:04   #47
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 19.668 Mens.

A4 Avant S-Line - R1 - GDink300

Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Perdona que te cite a estas alturas de la función, pero, dado que el post todavía colea...

Me parece que el que está equivocado no es el. El plan se llama P.I.V.E., que es acrónimo de "Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente". El objetivo único del plan, lejos de ser lo que tu comentas, es eliminar los vehículos antiguos, menos seguros, y mas contaminantes del parque movil, no "Incentivar el consumo".

Así que la solución que plantéa el shur al que contestas tiene todo el sentido del mundo. El que aguanta un coche de 20 años es porque no tiene dinero para comprarse otro, y no hay mas cáscaras, y a ese es al que habría que ayudar, pero si te quieres comprar un bicho de 50.000 pavos no necesitas ayuda para cambiar de coche, y tampoco te vas a comprar un milcuatro de gasolina.

Otra cosa es que, efectivamente, como fruto de la medida se acaben vendiendo mas coches, pero ese no es el objetivo oficial del plan, las cosas claras.
Por eso los trabajadores del sector de la automoción empiezan a llorar y amenazar con ir a la huelga en cuanto se acaban los fondos del plan pive?

El objetivo es sacar coches viejos del parque OK, pero es una subvención encubierta a un sector tan fuerte en este país como es la automoción.
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2016, 15:26   #48
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 11.107 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por prokenny Ver Mensaje
Por eso los trabajadores del sector de la automoción empiezan a llorar y amenazar con ir a la huelga en cuanto se acaban los fondos del plan pive?

El objetivo es sacar coches viejos del parque OK, pero es una subvención encubierta a un sector tan fuerte en este país como es la automoción.

No entiendo cual es el problema, ni tu razonamiento.

Dado que un 50% del parque móvil son vehículos con mas de quince años, si las empresas de automoción hicieran un vehículo como el que describe el shur, a un precio razonable, todo el que anda cambiándole 400 euros de piezas al año a su zarrio del 96 tendría una oportunidad de cambiar de coche, y esas empresas de automoción iban a vender varios millones de vehículos, ergo los trabajadores no tendrían motivos para quejarse porque no hay carga de trabajo.

(Por cierto, a lo mejor los currelas de la Renault se quejan y van a la huelga porque hacen 10 horas diárias sábados incluidos por 1200 pavos...)

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
Caballo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2016, 16:51   #49
joehill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2006 | 26.887 Mens.
Lugar: Barcelona

Are you sure? Yes, I'm shur!

Que panda de ladrones. Se hacen los buenos dandote un dinero para quitartelo despues. Hijos de puta
joehill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2016, 16:16   #50
johny juerga

Nov 2007 | 2.473 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
No entiendo cual es el problema, ni tu razonamiento.

Dado que un 50% del parque móvil son vehículos con mas de quince años, si las empresas de automoción hicieran un vehículo como el que describe el shur, a un precio razonable, todo el que anda cambiándole 400 euros de piezas al año a su zarrio del 96 tendría una oportunidad de cambiar de coche, y esas empresas de automoción iban a vender varios millones de vehículos, ergo los trabajadores no tendrían motivos para quejarse porque no hay carga de trabajo.

(Por cierto, a lo mejor los currelas de la Renault se quejan y van a la huelga porque hacen 10 horas diárias sábados incluidos por 1200 pavos...)

Dacia Sandero un buen producto a un muy buen precio, pero el que no tiene para comprar un coche de 10000 pavos nuevos le da igual PIVE o PIVA. lo que hay que dar es trabajo a la gente y salarios dignos lo demás viene sólo, no conozco a nadie que vaya eun un bote del 2000 por cariño a la canoa con el AA roto porque no hay para cargarlo, y cuando se jode a buscar alternativo transporte porque no haty para reparar. Esa es la otra España que no sale en los telediarios pero existe
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2017, 01:03   #51
steve69

Dic 2016 | 727 Mens.
Lugar: FuckingHell

Cuenta FC Premium

Estafado por el estado. Coche comprado en 2013 con plan pive. Joder que bien... Me dan 2000 pavos por un coche de mierda para que me compre uno nuevo... 3 años después: 330€ tengo que pagar por la gracia. Qué alegre es la ignorancia hasta que te dan la ostia.
Montoro H J DE P T!

DEATH & DESTROY
steve69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2017, 10:43   #52
edwards

Jun 2014 | 4.110 Mens.
Lugar: Barcelona viviendo en Zaragoza

Seat Leon ST FR 1.5 150cv

Otro afectado. Y justo en el peor momento. Es una broma esto.

"The most dangerous creation of any society is the man who has nothing to lose".
edwards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2017, 16:56   #53
joseanmarmar
ForoCoches: Usuario

Feb 2008 | 27 Mens.
Lugar: murcia

hyundai i30

A mi me paso lo mismo pero yo adquirí el planzamiento pive en el 2015 y me vino hace 2 semanas una carta pidiendo que declare lo del plan pive vaya estafa
joseanmarmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2017, 14:11   #54
Samba__
Peña Merengue FC 14

Abr 2005 | 6.784 Mens.
Lugar: toledo

Alfa Romeo 147

si compras el coche en 2016, tienes que declarar los 750€ del PIVE del Estado en 2017 o cuando?
Samba__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2017, 23:59   #55
Howtoo

Feb 2008 | 4.136 Mens.

Kymco Grand Dink

Cita:
Originalmente Escrito por Samba__ Ver Mensaje
si compras el coche en 2016, tienes que declarar los 750€ del PIVE del Estado en 2017 o cuando?
Desde la barra del bar. Si el coche lo compras en 2016 y los 750€ los recibes en 2016, todo dicta que en la declaracion de 2016 (osea, la que tienes que presentar ya) es donde lo tienes que declarar.
En caso de no hacerlo, hacienda tiene unos años (creo que 5) para mandarte la carta que ademas de reclamarte lo que tendrias que haber pagado este año le añaden una penalizacion. Reitero que estoy tomandome unas bravas, a ver si alguien mas te lo sabe precisar mas.

Howtoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2017, 20:44   #56
quiasma

Ene 2011 | 3.652 Mens.
Mi padre compró coche a finales del 2015. En el borrador de 2015 no aparecía la ayuda pero la declaró de todas formas. Ahora aparece la ayuda en el borrador de 2016

¿Qué haces corriendo con esa carreta?

Última edición por quiasma fecha: 18-jun-2017 a las 20:44. Razón: asdf
quiasma está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Comercial > Compra - Venta Profesional

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto