INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2020, 14:52   #931
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.539 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por kernel_gdi Ver Mensaje
Vale gracias, también leo que eso solo si el coche puede alcanzar mayor velocidad que el codigo.

Como mi coche alcanza 197kmh, esta debajo los 210 del codigo V asi que no haría falta pegatina, entiendo yo.

Por otro lado, sabiendo esto, alternativas a estas LX2? Teniendo en cuenta que seria 10% campo. He visto las yokohama geolandar g015, y las dunlop grandtrek st1

Añado: como veis las crossclimate+ de Michelin para salidas puntuales al campo? Esta claro que aqui os "sabrá" a poco, pero aguantará mejor los pinchazos que un neumático turismo normal imagino, por aquello que lleva marcado barro y nieve m+s

Aunque tienen el M+S y el 3PMSF (neumático de invierno) es una rueda de turismo y de verano. Un amigo las tiene en un Cherokee KL y está contento con ellas, comparadas con las Michelín que le venían de serie. La Latitude Cross no es que sean mucho mejores en campo, pero tienen una carcasa un poco más robusta. Eso dentro de la marca Francesa, ya que hay muchas opciones en el mercado.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-may-2020, 14:56   #932
kernel_gdi
.

Feb 2004 | 5.729 Mens.
Lugar: Espacio ocupado por un cuerpo

Molinillo

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Aunque tienen el M+S y el 3PMSF (neumático de invierno) es una rueda de turismo y de verano. Un amigo las tiene en un Cherokee KL y está contento con ellas, comparadas con las Michelín que le venían de serie. La Latitude Cross no es que sean mucho mejores en campo, pero tienen una carcasa un poco más robusta. Eso dentro de la marca Francesa, ya que hay muchas opciones en el mercado.
Me plantearía las latitude cross pero no estan en mi medida o equivalente... 215 60 16. Estoy bastante capado de opciones la verdad.

Tu amigo del Cherokee lo mete por pistas de vez en cuando y sin problema?
kernel_gdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 14:59   #933
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.539 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kernel_gdi Ver Mensaje
Me plantearía las latitude cross pero no estan en mi medida o equivalente... 215 60 16. Estoy bastante capado de opciones la verdad.

Tu amigo del Cherokee lo mete por pistas de vez en cuando y sin problema?

Si, es agricultor. Pero cuida mucho por donde mete el coche.

Viejo 21-may-2020, 12:19   #934
Cillian Murphy
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 8.868 Mens.
Buenas shurs, me echáis una mano?

Quiero cambiar las gomas a un Santa Fe, lo uso en el pueblo, la mayoría por carretera secundaria y de vez en cuando por alguna pista poco rota.

La medida es 225 70 r16

Me recomendáis alguna que sea barata? Es un coche para lo que es y no quiero dejarme demasiado dinero en él.

Gracias!
Cillian Murphy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2020, 12:58   #935
the_owner

Jul 2012 | 1.107 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Cita:
Originalmente Escrito por Cillian Murphy Ver Mensaje
Buenas shurs, me echáis una mano?

Quiero cambiar las gomas a un Santa Fe, lo uso en el pueblo, la mayoría por carretera secundaria y de vez en cuando por alguna pista poco rota.

La medida es 225 70 r16

Me recomendáis alguna que sea barata? Es un coche para lo que es y no quiero dejarme demasiado dinero en él.

Gracias!
en tu medida y con un comportamiento aceptable tanto en carretera como asfalto salvo que haya mucho barro tienes la nankang FT7, la Toyo open country at plus o la hankook dynapro AT2 por precios económicos

Hay cosas mejores pero se van un poquito más de precio

Son ruedas muy equilibradas para un Santa Fe y más con el uso que comentas

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:11   #936
Cillian Murphy

Sep 2016 | 8.868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the_owner Ver Mensaje
en tu medida y con un comportamiento aceptable tanto en carretera como asfalto salvo que haya mucho barro tienes la nankang FT7, la Toyo open country at plus o la hankook dynapro AT2 por precios económicos

Hay cosas mejores pero se van un poquito más de precio

Son ruedas muy equilibradas para un Santa Fe y más con el uso que comentas
Muchas gracias shur, voy a mirar precios porque quería cambiarlas la semana que viene, las que tengo están “bien” pero totalmente cristalizadas, quiero cambiarlas ya.

Gracias!
Cillian Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2020, 13:13   #937
the_owner

Jul 2012 | 1.107 Mens.
Lugar: Sierra sur de Jaén

clk y montero

Cita:
Muchas gracias shur, voy a mirar precios porque quería cambiarlas la semana que viene, las que tengo están “bien” pero totalmente cristalizadas, quiero cambiarlas ya.

Gracias!
Haces bien y no hay de qué, ya cuentas novedades y lo que decides al final

Ex fiesta mk3 1.3i, ex 525d e39, ex Wrangler Rubicon JK 2.8 CRD, ex Montero V80 Di-d, ex Land Cruiser HDJ 100, ex MB C sportcoupé 220CDI, ex Defender 300 Tdi, ex Patrol GR 3.0 di.
the_owner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 12:05   #938
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.750 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Actualizo el tema con un buen artículo resumen acerca de las variantes de la marca yankee Nitto de las gomas tipo "all-terrain" agrupadas bajo la denominación de familia Grapplers, incluyendo una específica de invierno con clavos. Aunque para mi gusto, la más interesante por su polivalencia, dibujo de huella y flancos, es la Ridge de la foto.

Una pena que no se distribuyan de forma habitual en nuestro mercado, aunque sí se puedan encontrar online o en otros países europeos de forma minoritaria.

https://autowise.com/nitto-exo-grapp...s-tire-review/

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 12:24   #939
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.750 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

Gracias!

Podrías compartir lo que finalmente montaste y las impresiones pasados unos kms de uso.
Muchas gracias!

Viejo 08-jul-2020, 14:43   #940
salj

May 2008 | 323 Mens.
Lugar: España
Arrow

buenas, en mi LC KZJ 90 GX del '98 la medida original es 215/80/16 s pero es casi imposible encontrar esta medida, y solo la marca china Goodride pone el tamaño.¿Quien las a probado?

en ficha tecnica solo pone la 265/70/16 que corresponde al VX

si la llanta que tengo es de 7x16 en aluminio según equivalencias al 1% seria 225/75/16

Entonces que poner para un uso de 60/40 pista y de 5000km anual ya que no es coche principal de uso,alguna recomendacion me seria util

gracias

salj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 22:13   #941
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.373 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por salj Ver Mensaje
buenas, en mi LC KZJ 90 GX del '98 la medida original es 215/80/16 s pero es casi imposible encontrar esta medida, y solo la marca china Goodride pone el tamaño.¿Quien las a probado?

si la llanta que tengo es de 7x16 en aluminio según equivalencias al 1% seria 225/75/16

Entonces que poner para un uso de 60/40 pista y de 5000km anual ya que no es coche principal de uso,alguna recomendacion me seria util

gracias
En 225/75/16 tienes la Cooper Discoverer S/T Max que es un orgasmo de cubierta AT y encima está a un precio razonable.

HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2020, 12:29   #942
salj

May 2008 | 323 Mens.
pues ,gracias,
ya he decidido cual, goodyear wrangler AT adventure 225/75/16 108 T ,por precio comparando web y precio tienda muy poca diferencia de precio, así que para bien o mal, ya lo veré, esas son las que voy a poner al Land cruiser.

siempre llevo bridgestone 696 H/T o en su día las Desert dueler D694

Última edición por salj fecha: 09-jul-2020 a las 12:37.

Viejo 12-jul-2020, 22:16   #943
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.750 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:

gracias
Cita:
pues ,gracias,
ya he decidido cual, goodyear wrangler AT adventure 225/75/16 108 T ,por precio comparando web y precio tienda muy poca diferencia de precio, así que para bien o mal, ya lo veré, esas son las que voy a poner al Land cruiser.

siempre llevo bridgestone 696 H/T o en su día las Desert dueler D694

Buena elección para uso polivalente, pese a parecer más discreto que otros competidores por huella, cuenta con unos flancos robustos, apoyados en su tecnología patentada DuraWall que incluye hilos trenzados de kevlar para mejorar la rigidez y resistencia ante pellizcos.
Precisamente por su construcción, los escogería con especificación XL (Xtra Load) para intentar que esos flancos, punto débil de muchas gomas AT, sean lo más sólidos posible.

Como alternativa similar en ese rango de precio y similar rendimiento en asfalto o pistas, pero mejor en lluvia y sobre todo nieve, plantearía las finlandesas Nokian Rotiva AT+ con homologación PMSF y código de carga 115, algo mejor, así como de velocidad S superior al T comentado. [Edito por la corrección del compañero KKB_4x4: Es justo al revés, T superior a S]

Un saludo.

Última edición por Perfil Bajo fecha: 12-jul-2020 a las 23:49.
Viejo 12-jul-2020, 23:09   #944
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.539 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Buena elección para uso polivalente, pese a parecer más discreto que otros competidores por huella, cuenta con unos flancos robustos, apoyados en su tecnología patentada DuraWall que incluye hilos trenzados de kevlar para mejorar la rigidez y resistencia ante pellizcos.
Precisamente por su construcción, los escogería con especificación XL (Xtra Load) para intentar que esos flancos, punto débil de muchas gomas AT, sean lo más sólidos posible.

Como alternativa similar en ese rango de precio y similar rendimiento en asfalto o pistas, pero mejor en lluvia y sobre todo nieve, plantearía las finlandesas Nokian Rotiva AT+ con homologación PMSF y código de carga 115, algo mejor, así como de velocidad S superior al T comentado.

Un saludo.

El código T, se corresponde con 190 km/h y el S son 180 km/h.

Viejo 12-jul-2020, 23:47   #945
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.750 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
El código T, se corresponde con 190 km/h y el S son 180 km/h.
Toda la razón, eso me pasa por decirlo de cabeza

Muchas gracias por la corrección.

Viejo 13-jul-2020, 11:10   #946
salj

May 2008 | 323 Mens.
agradecido por los mensajes , y ya estan en marcha las goodyear ,xl,

de llevar pirelli o unas bridgestone >H/T 694 en su medida original 215/80/16 y que es la 1ª vez q cambio de medida haber que resultado da,,

logicamente tendre que cambiar la de repuesto a esta nueva medida .ya que son diferentes,

saludos y buen verano para todos,salud

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto