INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2021, 20:36   #991
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.364 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por dUTO Ver Mensaje
Me ha parecido curioso este vídeo, de cómo van mejor en nieve unos neumáticos de invierno o 4 estaciones, que unos de TT.

Yo pensaba que los de TT en nieve irían mejor que los All Seasons.

https://www.youtube.com/watch?v=jQAV5dm8e0Q
Buena comparativa, pero mal enfoque a mi modo de ver usando como vehículo un Chevrolet Tahoe 4x2 porque aunque los resultados hubieran decantado igualmente la balanza en esas pruebas concretas hacia los neumáticos de invierno, como es evidente en dicho escenario, no es menos cierto que las diferencias habrían estado más ajustadas repartiendo la capacidad de tracción entre cuatro ruedas, ofreciendo un resultado más realista para usuarios de SUVs 4x4 o todo-terrenos clásicos, puesto que nadie en su sano juicio se plantea la monta de unas AT o MT en un absurdo SUV 4x2.

El circuito de test es donde también se prueban Continental, Matador, Uniroyal, Barum, Viking, Gislaved o Semperit, además de General Tire, todas marcas del mismo grupo y con amplia tradición en gomas invernales.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2021, 09:27   #992
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.743 Mens.
Lugar: de Mandril

Aserejé ja dejé dejebe tu dejebi jebi nouna majabi an de bugui an de wini bibi.

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Buena comparativa, pero mal enfoque a mi modo de ver usando como vehículo un Chevrolet Tahoe 4x2 porque aunque los resultados hubieran decantado igualmente la balanza en esas pruebas concretas hacia los neumáticos de invierno, como es evidente en dicho escenario, no es menos cierto que las diferencias habrían estado más ajustadas repartiendo la capacidad de tracción entre cuatro ruedas, ofreciendo un resultado más realista para usuarios de SUVs 4x4 o todo-terrenos clásicos, puesto que nadie en su sano juicio se plantea la monta de unas AT o MT en un absurdo SUV 4x2.

El circuito de test es donde también se prueban Continental, Matador, Uniroyal, Barum, Viking, Gislaved o Semperit, además de General Tire, todas marcas del mismo grupo y con amplia tradición en gomas invernales.

Un saludo.
Si, en ese mismo canal hacen varias comparativas de ese estilo y muchas veces comparan 4x4 con neumáticos de verano con 4x2 con invierno o all seasons y cosas así.

Estoy vivo porque no me he muerto.

dUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 00:11   #993
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.406 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

Cita:
Originalmente Escrito por JonYXIII Ver Mensaje
Buenas tardes, toca cambiar los zapatas al IO y me gustaría ponerle unos mixtos por que cada vez que quiero meterme por algún sitio me da cosa quedarme por los neumáticos de asfalto que llevo ahora.

Me ha recomendado un gran forero las All Terrain y las. Cooper st.

Alguna recomendación más?

Actualmente lo uso de L a V para ir a estudiar. por Autovía (max 80km/h todo mi recorrido) y carretera secundaria, unos 30km diarios.

Y lo dicho, me gustaría meterme por caminos rotos nivel medio.
Llevo las Cooper ST Maxx y por el momento muy contento tanto en carretera como en monte. Las BF no las he probado.

Mi experiencia con las Cooper ST Maxx POR en 245/75R16 montadas en un Discovery Td5 2004, normalmente a 2.4bar para todo.

En carretera:
El agarre bajo mi punto de vista y teniendo presente el coche y los neumaticos es bastante bueno, aunque si vas rapido en alguna curva me he abierto demasiado a la salida (culpa del mono al volante) en asfalto mojado no he tenido sustos me lo tomo con mas calma.
El ruido para mi esta bien no es exagerado a mi modo de ver, pero estoy acostumbrado a coches ruidosos, muy ruidosos (incluso en los que ni se oye la radio, por lo que no suelo llevarla puesta) y no me parece molesto el ruido de los neumaticos. Se oye el ruido de los tacos con el asfalto no lo voy a negar.

En campo:
Con terreno seco muy contento tanto con piedras como tierra polvorienta, sin queja, muy buen agarre sin bajar presiones. Incluso en escalones de tierra (no piedra) de 1m y unos 75°. Yo no he sido capaz de encontrarles el limite, quiza no haga cosas tan extremas como para llegar a su limite.
Con terreno mojado, bueno aqui tengo mas pegas. Con barro arcilloso (que es lo que tengo cerca) mientras circules en linea recta y no haya inclinacion en el camino agarran lo suficiente para avanzar con la inercia. Si hay una inclinacion moderada y vas sin inercia les cuesta mucho agarrar. En agarre lateral cuando giras o el camino esta inclinado se deslizan bastante, mejora mucho bajando presiones (las he bajado hasta 1.2bar) desliza muchisimo menos lateralmente pero avanzando muy despacito si vas algo rapido vuelven a deslizar mas. Siempre hablando de barro arcilloso que se pega al neumatico.

Sobre nieve:
En nieve (no hielo) van muy bien, abri huella en algun camino sin problemas, cuando hay hielo resbalan.

Mi puntuacion (sobre 10)
Carretera seco: 7
Carretera mojado: 7
Campo seco: 9
Campo mojado (barro arcilloso): 3.5, bajando presiones a 1.2Bar 4.5
Nieve: 8
Hielo: 2

Dejo video para que veais un poco el comportamiento en barro (hay un tramo que se ve como se desliza, el resto esta humedo pero no tanto como para estar pegajoso)

Última edición por DLVRacing fecha: 23-ene-2021 a las 01:13.
DLVRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 01:41   #994
mitokondria
mosca cojonera

Oct 2004 | 30.214 Mens.
Lugar: Madrid | 905.920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DLVRacing Ver Mensaje
Llevo las Cooper ST Maxx y por el momento muy contento tanto en carretera como en monte. Las BF no las he probado.

Mi experiencia con las Cooper ST Maxx POR en 245/75R16 montadas en un Discovery Td5 2004, normalmente a 2.4bar para todo.

En carretera:
El agarre bajo mi punto de vista y teniendo presente el coche y los neumaticos es bastante bueno, aunque si vas rapido en alguna curva me he abierto demasiado a la salida (culpa del mono al volante) en asfalto mojado no he tenido sustos me lo tomo con mas calma.
El ruido para mi esta bien no es exagerado a mi modo de ver, pero estoy acostumbrado a coches ruidosos, muy ruidosos (incluso en los que ni se oye la radio, por lo que no suelo llevarla puesta) y no me parece molesto el ruido de los neumaticos. Se oye el ruido de los tacos con el asfalto no lo voy a negar.

En campo:
Con terreno seco muy contento tanto con piedras como tierra polvorienta, sin queja, muy buen agarre sin bajar presiones. Incluso en escalones de tierra (no piedra) de 1m y unos 75°. Yo no he sido capaz de encontrarles el limite, quiza no haga cosas tan extremas como para llegar a su limite.
Con terreno mojado, bueno aqui tengo mas pegas. Con barro arcilloso (que es lo que tengo cerca) mientras circules en linea recta y no haya inclinacion en el camino agarran lo suficiente para avanzar con la inercia. Si hay una inclinacion moderada y vas sin inercia les cuesta mucho agarrar. En agarre lateral cuando giras o el camino esta inclinado se deslizan bastante, mejora mucho bajando presiones (las he bajado hasta 1.2bar) desliza muchisimo menos lateralmente pero avanzando muy despacito si vas algo rapido vuelven a deslizar mas. Siempre hablando de barro arcilloso que se pega al neumatico.

Sobre nieve:
En nieve (no hielo) van muy bien, abri huella en algun camino sin problemas, cuando hay hielo resbalan.

Mi puntuacion (sobre 10)
Carretera seco: 7
Carretera mojado: 7
Campo seco: 9
Campo mojado (barro arcilloso): 3.5, bajando presiones a 1.2Bar 4.5
Nieve: 8
Hielo: 2

Dejo video para que veais un poco el comportamiento en barro (hay un tramo que se ve como se desliza, el resto esta humedo pero no tanto como para estar pegajoso)
Buen resumen, yo las tuve y no había manera de equilibrarlas con menos de 250gr por rueda, y como tampoco hacía ni podia nada extremo, las vendí con mucho uso aún por darle.
mitokondria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2021, 08:09   #995
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.406 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mitokondria Ver Mensaje
Buen resumen, yo las tuve y no había manera de equilibrarlas con menos de 250gr por rueda, y como tampoco hacía ni podia nada extremo, las vendí con mucho uso aún por darle.
En ese sentido no he tenido problemas, si que es verdad que llevo muchos contrapesos
Viejo 25-ene-2021, 13:14   #996
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.364 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Publicado y aprobado el nuevo Reglamento acerca del etiquetado de neumáticos, que supuestamente va a ofrecer más información a consumidores.
http://www.posventa.com/es/downloads...e-2020-740.pdf

Sin embargo, la otra cuestión pendiente, cómo homologar las prestaciones de los mismos, sigue quedando un tanto en el aire, ya que no se van a certificar ante un laboratorio independiente o entidad de homologación, permitiendo a los fabricantes realizarlo de forma autónoma, lo que provoca situaciones tan rotodosianas que diríamos en este foro, como que una goma china a precio de saldo y por todos sabido su mediocre agarre publicite la misma etiqueta que otra fabricada en Europa de muy elevado coste.

Un saludo.

Viejo 25-ene-2021, 15:06   #997
JII
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 101 Mens.
En AT / polivalentes, yo he llevado :

Bf all terrain: Duros, resistentes a cortes etc, duran mucho, AT muy capaces, en el hielo/nieve dura flojean. Ruidosos en asfalto. No mucha confianza en aslafto mojado

BF All terrain Ko2: Mejoran el anterior en nieve. Muy parecidos en el resto

Toyo Open Country A/T: Blandos, menos resistente a cortes etc que los anteriores. Bastante mejores en nieve hielo. Dan bastante confianza en asfalto mojado. Duran menos que los BF

Al final hay poco misterio. A goma mas dura, mas duración y resistencia a piedras y cortes, y peor en mojado y nieve/hielo

Un buen termino medio serian los cooper At3, o general grabber at3
JII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 15:21   #998
Moter
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 843 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 307, CBR 600 F4i, Nissan Pathfinder

Os cuento mi experiencia (y por lo que he ido hablando con otros shurs, la de varios) con los cooper AT3

Llevo, más bien las Cooper AT3 en las 4 ruedas en medidas 265/65/R17 - Encantado con ellas, silenciosas, buen agarre en mojado y muy buenas para caminos a nivel normal, sin intentar subir paredes ni salir de un lodazal. No las he metido en grandes apuros.
A los 6 meses y unos 10.000km se me levantan los flancos del del neumático como si fuera lepra, el lado del neumático de las letras blancas ( siempre para fuera, modo cani, por supuesto ) se deshace, se levanta. Contacto con el taller ( no el de confianza, otro que me ahorraba unos euros por neumático, que gran lección aprendí) y ,e dice que así voy bien, que es lo que hay. Que eso es que conduzco como el culo y voy dando bordillazos todo el día.
Contacto con amigos con los mismo neumáticos y todos están en la misma situación mas o menos, los más graves les han cambiado los neumáticos y los más leves les han dicho como a mi. Después de meter en medio la oficina de consumo y enviarle un correo al taller diciéndole, que si realmente solo era un daño estético y no influía a la seguridad me lo dieran por escrito.
Total, me los cambiaron por los Cooper AT3 4S, que son iguales, no entiendo que cambia la verdad, que van muy bien y no les pasa que se levanta el flanco.

Resumiendo: Cooper AT3 Mierda, AT3 4S Muy bien.
Moter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 12:42   #999
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.364 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Ya empiezan a servirse neumáticos con la nueva etiqueta europea, donde a priori figura información más detallada sobre el rendimiento del mismo en diferentes escenarios.
La pena es que no se ha legislado finalmente de forma que las pruebas para alcanzar un determinado nivel sean realizadas por un tercero, es decir, un laboratorio ajeno a las marcas, de forma que se conforman con que el propio fabricante, supuestamente de acuerdo con la norma teórica, certifique su calificación, de ahí que no confíe demasiado en ciertos criterios de productores chinos que autocalifican sus gomas al mismo nivel que otros de primer nivel con la excusa de haber obtenido dicho resultado en sus test internos.
Resumiendo, otra oportunidad perdida por legislar desde despachos y no salir al campo a mancharse las manos, en aras de proteger la información veraz al consumidor, aunque luego se les llene la boca de buenas palabras y haya ayudas para todo tipo de organizaciones de defensa del consumidor.

Un saludo.

Viejo 13-abr-2021, 21:25   #1000
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.406 Mens.

¿Alguien conoce las Toyo Open Country A/T plus?

Estoy buscando unos neumaticos AT en 225/75R15 que no se vayan de precio (menos de 90€) que sean decentes, los unicos que me convencen son esos. Si alguno sabeis de otros que merezcan la pena bienvenido sea.

Hay otros que se llaman Gripmax AT mas baratos el diseño intenta parecerse a las BF. Pero no tengo referencias
Viejo 13-abr-2021, 23:12   #1001
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:

Estoy buscando unos neumaticos AT en 225/75R15 que no se vayan de precio (menos de 90€) que sean decentes, los unicos que me convencen son esos. Si alguno sabeis de otros que merezcan la pena bienvenido sea.

Hay otros que se llaman Gripmax AT mas baratos el diseño intenta parecerse a las BF. Pero no tengo referencias

De esas dos, cogería las Toyo, que son una marca de fiar. Por ese precio tampoco hay muchas opciones. Mira a ver las Goodyear Wrangler AT.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 23:45   #1002
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.406 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
De esas dos, cogería las Toyo, que son una marca de fiar. Por ese precio tampoco hay muchas opciones. Mira a ver las Goodyear Wrangler AT.
Por eso preguntaba, por si las conociais o teniais experiencia alguno con las Toyo.

Las goodyear me molan, 50€ más por las 4 no es excesivo, si realmente merecen la pena.
Viejo 13-abr-2021, 23:54   #1003
premacy

May 2005 | 2.370 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Cita:

Las Gripmax las tenia un compañero en un Montero DID y estaba encantado con ellas,el unico pero que tienen es que no son M&S.
premacy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 06:24   #1004
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.406 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por premacy Ver Mensaje
Las Gripmax las tenia un compañero en un Montero DID y estaba encantado con ellas,el unico pero que tienen es que no son M&S.
Interesante, que no sean M+S tampoco lo veo un gran problema
Viejo 14-abr-2021, 09:47   #1005
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.

Cita:
Interesante, que no sean M+S tampoco lo veo un gran problema

Tendría que tener el código de velocidad de la ficha del vehículo, o tendrías problemas con la itv.

Viejo 14-abr-2021, 13:40   #1006
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.406 Mens.

Cita:
Tendría que tener el código de velocidad de la ficha del vehículo, o tendrías problemas con la itv.
Codigo de velocidad e indice de carga, lo sé, pero gracias por recordarlo
Viejo 14-abr-2021, 15:17   #1007
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.

Cita:
Codigo de velocidad e indice de carga, lo sé, pero gracias por recordarlo

Me refería, a que siendo M+S no hay que cumplir con el código de velocidad, pero hay que tener como mínimo Q (160 km/h) y llevar una pegatina/cartel en el puesto de conducción advirtiendo de tal límite.
Si sólo tiene el 3PMSF, creo que sólo permite una medida inferior del código de velocidad.

Viejo 14-abr-2021, 20:38   #1008
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.406 Mens.

Cita:
Me refería, a que siendo M+S no hay que cumplir con el código de velocidad, pero hay que tener como mínimo Q (160 km/h) y llevar una pegatina/cartel en el puesto de conducción advirtiendo de tal límite.
Si sólo tiene el 3PMSF, creo que sólo permite una medida inferior del código de velocidad.
Ah! Ok, no te habia entendido.
De todos modos todas las que he puesto cumplen con lo de la ficha tecnica.
225/75R15 102 S asi que sin problema
Viejo 21-abr-2021, 11:37   #1009
vulkan

Abr 2005 | 438 Mens.
Alguien ha probado las Nexen Roadian AT 4x4?

He adquirido un tt hace poco que las lleva, pero dos de ella estan para cambiar estando las otras casi nuevas. La duda es entre poner dos Nexen, o cambiar las cuatro por algo más conocido y probado.
Decir que en mis medidas. 205/70/15 no hay mucha cosa.
vulkan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 12:59   #1010
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vulkan Ver Mensaje

He adquirido un tt hace poco que las lleva, pero dos de ella estan para cambiar estando las otras casi nuevas. La duda es entre poner dos Nexen, o cambiar las cuatro por algo más conocido y probado.

Depende del uso que le vayas a dar. Si no se te quedan cortas para el uso que le das, podrías poner las mismas. Otra opción, sería poner sólo dos, de algo más conocido y probado, en AT.
Las Hankook dynapro ATM, es una opción barata como mixta (AT).

Si se te quedan cortas y habías pensado poner algo más campero (MT) mejor poner las 4.

Viejo 21-abr-2021, 13:40   #1011
vulkan

Abr 2005 | 438 Mens.
Cita:
Depende del uso que le vayas a dar. Si no se te quedan cortas para el uso que le das, podrías poner las mismas. Otra opción, sería poner sólo dos, de algo más conocido y probado, en AT.
Las Hankook dynapro ATM, es una opción barata como mixta (AT).

Si se te quedan cortas y habías pensado poner algo más campero (MT) mejor poner las 4.
Tengo claro unas AT, ya que lo usaré para pistear sobretodo, pero tambien tendré que hacer carretera para llegar a pistas. La duda era si alguien havia probado las Nexen, ya que en otros TT he llevado diferentes marcas, con predilección por las BF goodrich All Terrain, que no hace gomas para mi medida ni equivalentes.
Viejo 21-abr-2021, 19:28   #1012
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 8.005 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:

Has probado las Cooper Discoverer AT3 Sport2? Yo las llevo y bastante bien

Plataforma afectados garantía Cannondale: https://www.facebook.com/afectadosga...odale.usuarios
culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 21:16   #1013
irom

Nov 2017 | 270 Mens.
Lugar: cuenca

opel

Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
Desconocía este modelo, llevo las at3 Sport y bastante bien por ahora. He mirado por internet el que comentas se ve poca cosa... Tiene el marcaje de los 3picos?
irom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 22:01   #1014
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por irom Ver Mensaje
Desconocía este modelo, llevo las at3 Sport y bastante bien por ahora. He mirado por internet el que comentas se ve poca cosa... Tiene el marcaje de los 3picos?

Si.

https://www.coopertire.es/cooper-dis...r-at3-sport-2/

Viejo 22-abr-2021, 07:37   #1015
vulkan

Abr 2005 | 438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
Si, las llevé en un Jeep GC y me dejaron buen sabor de boca. De hecho, si no repito con las Nexen, es una de las candidatas junto con las Grabber y las Geolandar.
Viejo 22-abr-2021, 08:54   #1016
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.264 Mens.

효성

Cita:

Yo pillaba dos nexen sin duda.
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 13:23   #1017
Fuzzy

Ago 2005 | 2.603 Mens.
Tengo las de "verano" del G, en 18, próximas a cambiar: Llevo BFG AT, pero quiero probar algo diferente, en AT. Tengo otro juego con unas Cooper de taco para la temporada de barro.

Si hubier algo M+S con símbolo de nieve me lo pensaría seriamente... El problema es la medida, 275/70/18 122-125Q.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 17:17   #1018
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Tengo las de "verano" del G, en 18, próximas a cambiar: Llevo BFG AT, pero quiero probar algo diferente, en AT. Tengo otro juego con unas Cooper de taco para la temporada de barro.

Si hubier algo M+S con símbolo de nieve me lo pensaría seriamente... El problema es la medida, 275/70/18 122-125Q.

No hay mucha variedad. De esa medida sólo he visto las Toyo AT, y alguna que otra China, pero todas son M+S, sin el símbolo de nieve.

Viejo 23-abr-2021, 12:23   #1019
vulkan

Abr 2005 | 438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Yo pillaba dos nexen sin duda.
Al final es lo que he hecho, he encontrado una oferta por 62€ la goma. Cuando lleve un tiempo ya haré una pequeña review en el hilo de como van.
Viejo 01-may-2021, 20:38   #1020
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.364 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Al final es lo que he hecho, he encontrado una oferta por 62€ la goma. Cuando lleve un tiempo ya haré una pequeña review en el hilo de como van.
Considero que has hecho lo acertado en este caso concreto, por varias causas. Espero que compartas tus impresiones con el paso de los kms.
La primera por llevar las cuatro iguales, que siempre supone un comportamiento más homogéneo, pero en un tracción integral, más si cabe.
La segunda porque la marca, pese a su desconocimiento general por estos lares, es coreana, con planta de producción europea en la República Checa, para abastecer a sus clientes de “primer equipo” como Hyundai, Kia, Volkswagen y Audi sin ir más lejos, montajes que se ampliarán a otras marcas de VAG.
Y tercero porque pese a sus argumentos de diseño, en realidad se puede apreciar como su huella tiene una inspiración bastante fidedigna en las Yokohama Geolandar A/T-S G012, de excelente rendimiento y polivalencia.

Y aprovechando que sale la marca japonesa a la palestra, dejo por aquí una prueba de varios días y distintos escenarios de los aussies de 4x4Australia sobre las formidables X-AT G016, dignas de rivalizar con las mejores AT sin complejos a la vista de sus atributos y de los resultados. Y promete volver a ampliar el artículo pasados unos meses de prueba, por lo que será todavía más interesante.

https://www.whichcar.com.au/gear/whe...16-tyre-review

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto