INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-abr-2019, 19:22   #361
131david
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 2.677 Mens.

131

con medios y ganas te ha quedado nuevo. Me sorprende lo de la pegatina del anagrama, no se encuentran nuevos? Pensaba que por ebay y tal algo se encontraria...
131david está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2019, 22:17   #362
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Alfa 75 - Alfa 159 SW - Alfa 156

Gracias a todos por los comentarios, me dan mucha fuerza para encarar la recta final

Cita:
Originalmente Escrito por 131david Ver Mensaje
con medios y ganas te ha quedado nuevo. Me sorprende lo de la pegatina del anagrama, no se encuentran nuevos? Pensaba que por ebay y tal algo se encontraria...
Anagramas nuevos no quedan, hay que tener en cuenta que este anagrama solo lo lleva el 75 América primera serie, que fue del 1987 al 1988. Luego cambiaron el anagrama para la segunda serie de 75 América hasta el fin de su vida comercial con el 3.0 V6 QV.

Usados si que hay algo, almenos cuando busqué en su día, pero me pareció mucho mejor ponerlo con vinilo porque queda totalmente idéntico al original.
er_menda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2019, 03:18   #363
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.856 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

Menudo trabajo que estás haciendo, queda ese 75 de sobresaliente

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2019, 08:38   #364
supercomet

May 2005 | 357 Mens.
Lugar: madrid

bmw e39

Un grandisimo trabajo, te esta quedando espectacular.
supercomet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2019, 14:31   #365
diablillobsd

Ene 2005 | 117 Mens.
Lugar: Madrid

MX5 2.0 NC 2011

Muchísimas gracias por compartirlo. Disfruto muchísimo viendo tus avances.
diablillobsd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 16:25   #366
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Capítulo 45

Por fin llegó el día en que pude llevárselo al pintor.
Aunque tardé unos días en localizar todas las piezas que se tenían que pintar, porque llevaban un buen tiempo empaquetadas. Después de reunir todas las partes sin dejarme ninguna, pude enviárselo al completo.

Al principio de la restauración, la idea era pintarlo de rojo, pero a medida que ha pasado el tiempo y después de muchas horas de reflexión, creo que lo mas sensato es dejarlo del mismo color.
Lo hago por muchos motivos, aunque el primero y más importante es porque me gusta ese color, y no deja de ser el original con el que salió de fábrica.
Ahora estaré un tiempo sin el coche, con lo que me puedo centrar en avanzar otras cosas. Tengo una larga lista.
Viejo 05-may-2019, 16:55   #367
kadaver82

Mar 2004 | 1.884 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x 6 cilindros y 204 CV

Cita:
Originalmente Escrito por er_menda Ver Mensaje
Capítulo 45

Por fin llegó el día en que pude llevárselo al pintor.
Aunque tardé unos días en localizar todas las piezas que se tenían que pintar, porque llevaban un buen tiempo empaquetadas. Después de reunir todas las partes sin dejarme ninguna, pude enviárselo al completo.

Al principio de la restauración, la idea era pintarlo de rojo, pero a medida que ha pasado el tiempo y después de muchas horas de reflexión, creo que lo mas sensato es dejarlo del mismo color.
Lo hago por muchos motivos, aunque el primero y más importante es porque me gusta ese color, y no deja de ser el original con el que salió de fábrica.
Ahora estaré un tiempo sin el coche, con lo que me puedo centrar en avanzar otras cosas. Tengo una larga lista.
Brutal. Tiene ya toda la mecánica montada? Funciona?
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 17:10   #368
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Del vano motor falta únicamente los manguitos de agua, radiador y todos los líquidos. Cuando llegue de pintura, lo primero que haremos será arrancarlo. Por debajo falta el escape y cardan y ya estaría terminado 100% de mecánica.
No lo habíamos arrancado antes porque sin escape no escucharíamos nada del motor y es lo primero que hay que escuchar. En Julio-Agosto deberíamos estar haciendo rodaje y en setiembre rodar en Calafat, y posiblemente en octubre en Montmeló.
Viejo 05-may-2019, 19:38   #369
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.354 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Genial por fin va a pintura, y además con el color original, va a quedar reluciente. Muy buena decisión.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 19:59   #370
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Capítulo 46

Mientras esperamos impacientemente que vuelva el coche de pintura, algo que tenía pendiente de hacer y que podemos avanzar sin tener el coche es el cardan o árbol de transmisión. Había que cambiar los flectores y cojinete/soporte central. El estado de los flectores y soporte es muy bueno, aunque ya que tenía el árbol desmontado había que dejarlo lo mejor posible.

Antes de desmontar nada, es importante marcarse la posición de las piezas, ya que el árbol viene contrapesado y si variamos la posición a la hora de volverlo a montar, puede ser que quede descompensado y vibre.
Así que marcamos bien y desmontamos sin miedo.

Lo más difícil del proceso es cambiar el cojinete y procurar que las rotulas que lleva en cada punta quede bien metidas, es fácil ponerlas mal.

Apenas hay diferencias entre el material viejo y el nuevo. Así que no tiramos nada y lo guardamos de recambio.

Ahora nos centramos en dejarlo bonito, un poco de decapante, lija, pintura y queda como nuevo.
Seguimos el proceso inverso al desmontaje, y volvemos a montar todos los componentes con mucho cuidado de dejarlo todo en su respectiva posición.

Y así queda el conjunto montado y listo para montarlo apenas me traigan el coche de pintura. El otro árbol de la foto es el que tenía del despiece que compré.

Viejo 19-may-2019, 20:23   #371
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Capítulo 47

Seguimos avanzando pequeñas chorradas como suelo decir, que son rápidas de hacer pero que al final la suma de todas ellas quita bastante tiempo.
Así que localizamos los guardabarros y hacemos una valoración para ver que trabajo tenemos que hacer. Por suerte tenemos dos juegos completos, con lo que elegimos los 4 mejores.

Por desgracia, hay un guardabarros trasero rajado, es poca cosa y no afecta en nada, únicamente es visual pero a mí me jode que esté roto, así que lo intentamos reparar al estilo Art Attack.

Primero limpiamos un poco para valorar mejor los daños, cogemos un soldador y unas bridas de plástico. La idea es fundir las bridas con el soldador como si estuviéramos soldando y rellenado la raja.

Hay que tener en cuenta de hacerlo por dentro del guardabarros, por donde no se ve porque queda algo feo, aunque por el lado que se ve queda muy disimulado. Lo realmente importante es que queda muy resistente y aguantará otros 30 años.
Para finalizar, limpiamos los 4 guardabarros y los tratamos con algún recuperador de plásticos para recuperar un poco el color original del plástico.

Vamos a por otra chorrada, la moqueta que cubre el capó.

Mucho desengrasante, agua y lo dejamos secar unos días.

El resultado es muy bueno, sorprende que con tan poco quede tan bien.
Viejo 19-may-2019, 20:56   #372
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.438 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, drz400

no sabia que los arboles iban contrapesados...

furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 08:51   #373
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.694 Mens.
Lugar: España

Golf GTI-127-128-75-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5

Que buen trabajo, me encanta como esta quedando, y comparto tu decision de dejarlo en el color de origen.

Aprovecho para hacer una consulta, ¿sitio/web recomendada para flector y demas piezas del arbol de transmision pra un 75 TS?

Saludos!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 11:33   #374
cefuma

May 2006 | 2.150 Mens.
Lugar: Toledo
Solo te puedo decir que lo que haces es EXTRAORDINARIO. Estoy impresionado. Admiración total!.
cefuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:18   #375
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Gracias a todos por los comentarios, se agradecen muchisimo.

El material normalmente lo compro en Victor Parts. En precio esta bien, no es quizá el más barato pero si el más profesional en cuanto a stock y envío. Están en Francia. Luego simpre voy mirando por Ebay (sobretodo el Americano) que siempre van saliendo recambios interesantes.
Viejo 21-may-2019, 01:27   #376
kustomer

May 2006 | 1.846 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

Cita:
Gracias a todos por los comentarios, se agradecen muchisimo.

El material normalmente lo compro en Victor Parts. En precio esta bien, no es quizá el más barato pero si el más profesional en cuanto a stock y envío. Están en Francia. Luego simpre voy mirando por Ebay (sobretodo el Americano) que siempre van saliendo recambios interesantes.
Que tal el tema de las aduanas desde America? Veo mucho recambio interesante para mi viejo Scoupe pero no sé que esperar la verdad.
kustomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 01:40   #377
Popero_Zgz

Mar 2019 | 496 Mens.
Lugar: Zarabuela

VW Eos 2.0T

Que no decaiga esto.
Popero_Zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 10:28   #378
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kustomer Ver Mensaje
Que tal el tema de las aduanas desde America? Veo mucho recambio interesante para mi viejo Scoupe pero no sé que esperar la verdad.
Pues de momento he tenido suerte y nunca he tenido problemas de aduanas. Tambien es verdad que he comprado poca cosa de Estados Unidos.
Viejo 02-jun-2019, 16:19   #379
Shurmonet

Ene 2017 | 190 Mens.
Impresionante trabajo. Enhorabuena por cómo lo estás dejando.
Shurmonet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 08:57   #380
bister92

Ene 2016 | 1.546 Mens.
Lugar: Murcia

VW PASSAT 3C

Que fenómeno! Esta quedando brutal shur, enhorabuena!
bister92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 12:01   #381
skalabre
Ex-CHT

Nov 2006 | 4.531 Mens.
Lugar: león

131 supermirafiori, 1200 TI, corsa GSI, 147 Q2

impresionante

plataforma:fiat, nos mueve la pasión,socio Nº1 y tan contento
Plataforma:
Fiat Uno Team Nº9 (socio arrejuntado)

skalabre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:05   #382
danitrescan

Abr 2013 | 1.111 Mens.
Lugar: Madrid
Gran trabajo!!

Me suscribo!!
danitrescan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 11:02   #383
kadaver82

Mar 2004 | 1.884 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x 6 cilindros y 204 CV

@er_menda alguna novedad? Nos tienes en ascuas...
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 23:45   #384
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Capítulo 48

Ahora es el turno de las luces exteriores. Hace poco encontré en un desguace un 75 1.6 I.E. con menos de 100.000kms, y por suerte estaba muy bien conservado. Puede aprovechar los focos delanteros y las luces antiniebla, estaba todo prácticamente nuevo y sin picotazos como los que yo tenía. Así que limpié a conciencia los dos focos y los otros los guardaré de recambio, que nunca se sabe. Los intermitentes sí que los tuve que poner nuevos porque no se salvaba ninguno. También aprovecho para poner todas las lámparas nuevas.

Con los pilotos traseros hacemos igual que los delanteros. Aunque estaban un poco arañados, pero al ser plástico se pueden lijar, pulir y quedan como nuevos. También ponemos lámparas nuevas y guardamos todo a la espera de ponerlos en el coche.

Viejo 01-jul-2019, 23:46   #385
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Capítulo 49

Seguimos avanzando, es el turno del calzado.
Las llantas es un tema que de momento no quiero invertir mucho dinero, con lo que pondré las que compré de un Alfa GTV 916. Son en 16”, tamaño ideal para los 75.

Estéticamente no están mal, aunque las veo muy claras y desentonan con el color del coche, con lo que decido llevarlas a pintar y darles un punto más oscuras. Ahora si que me gustan, parecen otras.

En neumáticos tampoco voy a tirar la casa por la ventana, pero tampoco quiero poner cualquier cosa sabiendo que los primeros kilómetros se harán en circuito, así que y pondré los Nankang NS-2R en medida 205/45/16.

La única duda que me surge es el logo en negro o plata. No sé si podré dormir…

Viejo 02-jul-2019, 00:08   #386
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Capítulo 50

Por fin me traen la carrocería de vuelta ya pintada. De momento me han avanzando la carrocería para ir trabajando en ella y montando todo lo que me falta. El resto me lo traen en unos días y me echan una mano a montar, sino es una auténtica locura.

Un trabajo excelente del pintor, la pintura parece un espejo, no hay piel de naranja, ni aguas…realmente un trabajo perfecto. Y el color…me encanta, que gran decisión haberlo pintado del color original.
Poco más que comentar, deseando ver el resto y todo el conjunto montado.

Viejo 02-jul-2019, 00:52   #387
Fos Bucraa
■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

Jul 2018 | 97 Mens.
Lugar: Ulster
Cita:
Capítulo 49

Seguimos avanzando, es el turno del calzado.
Las llantas es un tema que de momento no quiero invertir mucho dinero, con lo que pondré las que compré de un Alfa GTV 916. Son en 16”, tamaño ideal para los 75.

Llevo mucho tiempo siguiendo este hilo y quitándome el sombrero a cada paso que has dado. Celebré que en su momento decidieras mantener el color original y dejaras a un lado el tan manido rojo.

...pero creo que con esas llantas la has cagado completamente. Te lo digo desde el total respeto pero tal como lo siento. Como las llantas originales no hay nada.

Última edición por Fos Bucraa fecha: 02-jul-2019 a las 00:54.
Fos Bucraa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 17:21   #388
er_menda

Abr 2005 | 180 Mens.

Hola,
Por una parte te entiendo perfectamente , cómo las originales ningunas, de hecho las dejaré bien guardadas para el día de mañana volverselas a poner, aunque estéticamente son horribles. Ahora mismo necesito menos perfil de neumático, porque la medida original son auténticos flotadores, y el coche sobretodo es para uso y disfrute. No son las llantas de mis sueños, pero de momento tengo que tirar con estas.
Viejo 02-jul-2019, 18:02   #389
SaitamaSensei
Mindundi

Ene 2016 | 6.497 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

Mazda CX3

pillo sitiamen

Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
SaitamaSensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2019, 22:06   #390
Midnight_904

Jul 2019 | 318 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

Grandes avances En dos días está rodando.
Midnight_904 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto