Un pájaro ha caido en mi patio [AYUDA]
22-may-2015 11:46
#1
Editado: 22-may-2015 12:01 -
22-may-2015 11:47
#2
|
cometelo, mala suerte que no haya caido directo a la cazuela espero que no sea un comentario muy POLEmico |
22-may-2015 11:50
#7
|
Igual es uno de los pájaros que no pueden remontar el vuelo desde el suelo... Saludos. |
22-may-2015 11:50
#8
| es una golondrina,tiene las patas muy cortas y no es capaz de alzar el vuelo desde tierra |
22-may-2015 11:50
#9
|
Es un vencejo, y no pueden levantar el vuelo desde el suelo. Te aconsejo que le dejes descansar y si puedes cázale algún insecto tipo mosca o mosquito (son insectívoros). Cuando haya descansado lo suficiente, te subes a un tercer o cuarto piso y le impulsas a volar. Hay videos por internet de liberaciones de vencejos, échales un vistazo. |
22-may-2015 11:51
#11
| Prueba a llamar a la local si tienen patrulla verde o a la gc, pero sabes que mal destino tiene...Puedes probar a ponerle agua con algo de sal y azucar a ver si se repone y puede volar |
22-may-2015 11:51
#12
|
Es un vencejo. Esos pájaros tienen las alas muy largas y les cuesta despegar, así que yo lo que haría sería salir a la calle con el pajarillo entre las manos y, en un sitio despejado, lanzarlo hacia arriba para que no tenga que despegar. Es adulto y no parece herido, así que no creo que tenga problemas en continuar el vuelo. Eso sí, hazlo rápido. |
22-may-2015 11:53
#14
|
Es un vencejo, y no pueden levantar el vuelo desde el suelo. Te aconsejo que le dejes descansar y si puedes cázale algún insecto tipo mosca o mosquito (son insectívoros).
Cuando haya descansado lo suficiente, te subes a un tercer o cuarto piso y le impulsas a volar. Hay videos por internet de liberaciones de vencejos, échales un vistazo. Es un vencejo.
Esos pájaros tienen las alas muy largas y les cuesta despegar, así que yo lo que haría sería salir a la calle con el pajarillo entre las manos y, en un sitio despejado, lanzarlo hacia arriba para que no tenga que despegar. Es adulto y no parece herido, así que no creo que tenga problemas en continuar el vuelo. Eso sí, hazlo rápido. |
22-may-2015 11:55
#15
| Como ya te han dicho, tienes que cogerlo y lanzarlo desde un lugar relativamente elevado para que tenga espacio y tiempo suficientes para empezar a planear. |
22-may-2015 11:55
#16
|
Llama a SEO y pregúntales, si tienes dudas. http://www.seo.org/2015/05/05/que-ha...lo-en-el-suelo |
22-may-2015 11:56
#17
|
Xq zona estas? Seguro q hay un centro d animales salvajes relativamente cerca, yo ya he llevado varios y los recogen gratuitamente. Tengo el telf d el d mallorca y d barcelona. Si me dices tu zona miro d encontrarte el tuyo. Saludos |
22-may-2015 11:56
#18
|
Es un vencejo, sube a la azotea de tu bloque y lanzalo. Gracias a estos pájaros no tenemos tantos mosquitos en las ciudades, que al igual que los murciélagos nos hacen un bien común. Así que suéltalo en cuanto descanse y coma un poco de insectos, si no se te va a morir. |
Editado: 22-may-2015 11:59 -
22-may-2015 11:57
#20
| Shur esos pájaros tienen las patas muy cortas, para que se vaya tienes que ponerlo en un lugar abierto y lanzarlo hacia arriba, no podrá despegar desde el suelo |
22-may-2015 11:57
#21
| Vencejo o Avión Común. Se alimenta únicamente de insectos (nada de pan con leche, grano y memeces semejantes) y no puede alzar el vuelo desde el suelo. Prueba a llamar a SEPRONA a ver si te ayudan. |
22-may-2015 11:59
#24
| Y polillas.... en mi barrio han realizado un trabajo excelente estas últimas semanas con la plaga de polillas que estaba asolando Sevilla. |
22-may-2015 12:00
#25
|
Centre de Recuperació de Fauna Salvatge de Torreferrussa Ctra. Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona 935 61 70 17 Son muy agradables y te enseñan las instalaciones y animales si te ven interesado. Yo fui con mi sobrino y tenian una cria de zorro a parte de un monton de pajaros. Les puedes enviar las fotos y t diran si vale la pena llevarlo o como dicen por arriba soltarlo tu mismo si lo ven sano |
22-may-2015 12:02
#27
| Aquí comía todo bicho volador... no sabes la plaga, en casa llegué a matar diez en una tarde |
22-may-2015 12:03
#28
|
Es un vencejo, se pasan la vida en el cielo, no se posan ni para dormir, sólo lo hacen para la cría. Si cae uno al suelo tienen muy complicado poder alzar el vuelo de nuevo, hay que echarles una mano. El año pasado me encontré a uno, era joven y no sabía volar bien por lo que lo tuve unos días en casa alimentándolo de grillos rubios que compré en una tienda de animales. Ten en cuenta que son insectívoros, aunque yo hasta que pude comprar los grillos le di de comer foiegras y se lo comía muy bien, aunque no es bueno dárselo de seguido. Es mejor darle bichos que es lo que comen, se los tienes que poner tú en el pico y forzar un poco para que lo abra y se lo trague. Para que vuele le tienes que ayudar dándole un pequeño impulso hacia arriba, pero no lo tires muy alto para que no se haga daño si cae al suelo. |
22-may-2015 12:09
#29
|
Es un vencejo, se pasan la vida en el cielo, no se posan ni para dormir, sólo lo hacen para la cría. Si cae uno al suelo tienen muy complicado poder alzar el vuelo de nuevo, hay que echarles una mano.
El año pasado me encontré a uno, era joven y no sabía volar bien por lo que lo tuve unos días en casa alimentándolo de grillos rubios que compré en una tienda de animales. Ten en cuenta que son insectívoros, aunque yo hasta que pude comprar los grillos le di de comer foiegras y se lo comía muy bien, aunque no es bueno dárselo de seguido. Es mejor darle bichos que es lo que comen, se los tienes que poner tú en el pico y forzar un poco para que lo abra y se lo trague. Para que vuele le tienes que ayudar dándole un pequeño impulso hacia arriba, pero no lo tires muy alto para que no se haga daño si cae al suelo. |
22-may-2015 12:09
#30
|
Al atardecer se van agrupando en bandadas y van subiendo poco a poco utilizando las corrientes de aire hasta que llegan a una altura suficiente y ahí se duermen mientras siguen volando. Es acojonante lo adaptado que está está pequeña ave. |
todo bien, gracias a todos!


-- ▲▲▲▲▲ Goazen Deportivooo, goazen txapeldunnn...!! ▲▲▲▲▲