INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Audi Rzero es un plagio!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2006, 08:21   #1
Mrfredi
Invitado

El Audi Rzero es un plagio!!

Quien haya entrado hoy en seriouswheels (www.seriouswheels.com) podr comprobar como en portada hay un concepto de Audi muy bonito (el rojo).

El coche se llama Audi Rzero (abajo podeis verlo), y que tiene su propia pgina web.

Pues bien antes de que este coche se haga famoso (esto ya ha llegado demasiado lejos) He de anunciar que ese coche es un plagio! si! es un plagio de un mejor an diseo espaol, por parte de un chico francs que se debe creer muy listo el tio.

Este es el coche que ha diseado:

Muy bonito, no? pero no veais como canta.

lo interesante viene cuando le echas un vistazo a los bocetos del diseador, Franck Levivier, que se pueden encontrar entre los portfolios de cardesignnews.com (enlace a portfolio) en ellos se puede apreciar la fecha 2006 en los paneles, y ademas cardesignnews te indica que el portfolio ha sido modificado recientemente.

Digo esto, porque previamente un compaero mio de estudios del Master en Diseo de Automoviles de Valencia, mostr en Octubre de 2005 en su degree show, un Audi sensacional, dicho degree show fue cubierto por la revista electronica Style4cars. (podeis verlo aqui)

A continuacion os muestro los "bocetos" de Franck y algunas fotos de la maqueta presentada en Valencia... juzgad.

Este chico cogio la idea de mi compaero, cuyo nombre es Amin Sadek, y la paso a nuestros dias, dado que el coche de Amin es mas futurista; Segun Amin, su idea era hacer el ltimo coche conducible de la historia, antes de que todos fuesen manejados automaticamente, una idea muy hermosa que plasmo bajo la marca Audi.
El tal Franck, lo ha acortado ligeramente le ha calzado la parrilla actual de Audi, luces actuales y lunas y ventanas convencionales (perdiendo mucho) y se ha quedado tan fresco.

El Audi dibujado a mano que se puede debajo de las copias debe mostrar el verdadero nivel de este chico, muy, pero que muy debajo de lo anterior.

Por ltimo, perdon por haber gritado en el titulo, pero como diseador esto me jode profundamente, aun cuando hago esta difusin sin conocimiento (aun) del autor original, creo que este tipo de cosas han de ser hechas pblica ante la indefensin que tiene un diseador y mas un estudiante para proteger su trabajo.
  Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2006, 08:47   #2
audi_horch
Die Beste oder gar Nicht

Abr 2004 | 1.891 Mens.
Lugar: Madrid

No me hace falta tenerlo

Denuncia al canto, y a sacarle millones al Consorcio... ya nos contarás cómo le va...

.
audi_horch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 09:53   #3
Sare
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 19.937 Mens.
Demandale
Sare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 09:57   #4
Cargargui

Abr 2005 | 14.380 Mens.
Lugar: ESPAA

Seat Leon 1.9 Tdi 130cv sport R-LINE

pues si lo tiene todo registrado y puede demostrarlo que lo denuncie.

Plataforma ANTI_ZP: Por un presidente que adems de que gobierne para su nacin y no para nacionalistas, no negocie con asesinos. Socio N 1
Pro-donacin de rganos "que la ltima accin de tu vida, sea la ms bonita y la ms generosa" Socio n 2
Plataforma "Y qu si me siento Espaol" (Miembro n 191)
Plataforma ANTI-INDEPENDENTISTA para esos ESPAOLES, que por mucho que les joda, siempre seran ESPAOLES. Miebro Fundador
Digo lo que pienso y cargar con la culpa, piensa lo que digo y qudate con la disculpa
Cargargui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2006, 10:33   #5
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 25.768 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

joder pues s se le nota algo de parecido...

hasta qu punto se considera plagio? o sea... que no ocurra como a veces en algunas ideas que cambiando cuatro conceptos ya no hay que pagar la patente pese a que la esencia sea la misma

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 10:39   #6
Davyd00
ForoCoches: ProMiembro

Ene 2006 | 2.379 Mens.
Lugar: BCN

Una Seta con forma de Ibiza

Eso si , que no se quede de brazos cruzadados y que le denuncie

PLATAFORMA : Y que si me sientoESPAOL
Xbox 360 User's
" Yo puedo resistir cualquier cosas, excepto la temptacin" Oscar Wilde
" La verdad esta ah fuera " Fox Mulder.
Davyd00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 11:22   #7
Ferst

Abr 2006 | 280 Mens.
No lo puede denunciar si no ha patentado el diseño.
Los diseños industriales se pueden patentar y así proteger las formas originales (caso típico: botella de cocacola)
Si no hay patente de por medio, o la patente la tiene AUDI, cosa bastante probable, NO hay nada que hacer mas que patalear.
Ferst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 13:05   #8
Stuttgart
Baden-Wrttemberg

May 2005 | 10.705 Mens.
Vaya putada, espero que vaya bien la cosa. Pero si no lo tenia registrado, va a estar difícil.
Por cierto, me puedes dar alguna información sobre ese máster?
Stuttgart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 13:18   #9
herrante

Sep 2005 | 22.424 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6g

Cita:
Originalmente Escrito por Mrfredi
Quien haya entrado hoy en seriouswheels (www.seriouswheels.com) podr comprobar como en portada hay un concepto de Audi muy bonito (el rojo).

El coche se llama Audi Rzero (abajo podeis verlo), y que tiene su propia pgina web.

Pues bien antes de que este coche se haga famoso (esto ya ha llegado demasiado lejos) He de anunciar que ese coche es un plagio! si! es un plagio de un mejor an diseo espaol, por parte de un chico francs que se debe creer muy listo el tio.

Este es el coche que ha diseado:

Muy bonito, no? pero no veais como canta.

lo interesante viene cuando le echas un vistazo a los bocetos del diseador, Franck Levivier, que se pueden encontrar entre los portfolios de cardesignnews.com (enlace a portfolio) en ellos se puede apreciar la fecha 2006 en los paneles, y ademas cardesignnews te indica que el portfolio ha sido modificado recientemente.

Digo esto, porque previamente un compaero mio de estudios del Master en Diseo de Automoviles de Valencia, mostr en Octubre de 2005 en su degree show, un Audi sensacional, dicho degree show fue cubierto por la revista electronica Style4cars. (podeis verlo aqui)

A continuacion os muestro los "bocetos" de Franck y algunas fotos de la maqueta presentada en Valencia... juzgad.

Este chico cogio la idea de mi compaero, cuyo nombre es Amin Sadek, y la paso a nuestros dias, dado que el coche de Amin es mas futurista; Segun Amin, su idea era hacer el ltimo coche conducible de la historia, antes de que todos fuesen manejados automaticamente, una idea muy hermosa que plasmo bajo la marca Audi.
El tal Franck, lo ha acortado ligeramente le ha calzado la parrilla actual de Audi, luces actuales y lunas y ventanas convencionales (perdiendo mucho) y se ha quedado tan fresco.

El Audi dibujado a mano que se puede debajo de las copias debe mostrar el verdadero nivel de este chico, muy, pero que muy debajo de lo anterior.

Por ltimo, perdon por haber gritado en el titulo, pero como diseador esto me jode profundamente, aun cuando hago esta difusin sin conocimiento (aun) del autor original, creo que este tipo de cosas han de ser hechas pblica ante la indefensin que tiene un diseador y mas un estudiante para proteger su trabajo.
demandale que ahi sacais un buen pellizco por plagio.

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
herrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 18:47   #10
Mrfredi
Invitado

Creo que Ferst, esta mas cercano a la verdad, la denuncia no es cosa facil, los diseos industriales no se patentan (si alguien ve que me equivoco que me corrija, ya casi no me acuerdo de la legislacin industrial que estudie)

Los diseos industriales como digo, no se patentan, creo que tiene un modelo de proteccin que puede ser denunciable en caso de plagio, imagino que mostrando fechas e imagenes con sus parecidos y diferencias.

El coche no esta protegido, como os imaginais, y demostrar la copia es dificil, no obstante... LA TENGO EN MI BUZON DE CORREO

He escrito al tal Frank, mostrandole mi enojo y me ha reconocido que copio, segn l (no literal): por problemas de tiempo, y porque una forma similar era la que el buscaba, me pide por favor que no lo acuse de tramposo, porque hundiria su carrera antes de tiempo, en cierta manera me ha apenado, pero su comportamiento es todo lo contrario a como un diseador debe crear y crecer.

Por otro lado no se si ha quedado claro, que yo no soy el afectado, no es mi diseo, pero me parece tan indigno que me he enconmendado la tarea de pregonarlo.

Que creeis que debo hacer?
Sigo aireandolo a los cuatro vientos, o paso pgina y dejamos que cobre crdito por ese proyecto, que le ha llevado mucho tiempo, pero que en cierta manera no le pertenece.
  Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 18:48   #11
Mrfredi
Invitado

ah aclararos, que ni Audi ni VW ni ninguna marca tiene nada que ver, estos son proyectos de dos chicos por su cuenta, dos diseadores de coches sin vinculacin con las marcas
  Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 18:52   #12
oskkr

Nov 2004 | 2.911 Mens.

330 CI

Yo no le tendria NADA de pena.
Haz cuanto este en tu mano...
Saludetes!

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA, ES LA QUE ESTA ARDIENDO...
"Si ves el rbol contra el que vas a chocar es subviraje. Si solo lo escuchas es sobreviraje"
- Plataforma: Sitges-BCN sin fronteras 4.69-11km's es un robo. Miembro n4

oskkr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2006, 18:55   #13
sambri
Gran Miembro

Oct 2005 | 5.276 Mens.
Lugar: de mi casa

2.5 v6 nube negra

No hace falta patentar, cojete a los derechos de autor.

Mientras puedes demostrar fechas, lo tienes ganado.
sambri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 18:58   #14
kose

Ene 2004 | 60.875 Mens.
joder, pues el parecido(por no llamarlo de otra manera), es acojonante...si son el mismo coche con dos retoques!!!!
Que s ejoda si le hundis la carrera, es lo que hay

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEA CUL
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio n 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma Maa: Kio Pasame la Bota u qu蜑? socio n 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio n8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 18:58   #15
tiokereke
Licencia Fiat

Jul 2005 | 2.372 Mens.
Lugar: salamanca

Seat 127

Cita:
Creo que Ferst, esta mas cercano a la verdad, la denuncia no es cosa facil, los diseos industriales no se patentan (si alguien ve que me equivoco que me corrija, ya casi no me acuerdo de la legislacin industrial que estudie)

Los diseos industriales como digo, no se patentan, creo que tiene un modelo de proteccin que puede ser denunciable en caso de plagio, imagino que mostrando fechas e imagenes con sus parecidos y diferencias.

El coche no esta protegido, como os imaginais, y demostrar la copia es dificil, no obstante... LA TENGO EN MI BUZON DE CORREO

He escrito al tal Frank, mostrandole mi enojo y me ha reconocido que copio, segn l (no literal): por problemas de tiempo, y porque una forma similar era la que el buscaba, me pide por favor que no lo acuse de tramposo, porque hundiria su carrera antes de tiempo, en cierta manera me ha apenado, pero su comportamiento es todo lo contrario a como un diseador debe crear y crecer.

Por otro lado no se si ha quedado claro, que yo no soy el afectado, no es mi diseo, pero me parece tan indigno que me he enconmendado la tarea de pregonarlo.

Que creeis que debo hacer?
Sigo aireandolo a los cuatro vientos, o paso pgina y dejamos que cobre crdito por ese proyecto, que le ha llevado mucho tiempo, pero que en cierta manera no le pertenece.
muy conmovedor, pero que se joda

tiokereke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 19:22   #16
Les Paul
Anonimo

Abr 2006 | 7.964 Mens.

156

y tu amigo que dice? porque creo que en todo caso deberia ser l quien hiciese algo (esto no va en mal tono)
Les Paul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 19:23   #17
Angelipt

Nov 2003 | 1.769 Mens.
Lugar: sevilla

Toyota corolla 1.6 gl , peugeot 205 gti y alfa 33 1.7 ie fenecido .

A cada uno lo que le corresponde .
Angelipt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 19:24   #18
Angelipt

Nov 2003 | 1.769 Mens.
Lugar: sevilla

Toyota corolla 1.6 gl , peugeot 205 gti y alfa 33 1.7 ie fenecido .

Por cierto , tienen mucho parecido con el Seat cupra ...
Angelipt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 19:28   #19
Mrfredi
Invitado

gracias

Creo que se lo que hacer, hace 1 semana perdi mi movil, y por tanto el telefono de mi compaero. Ahora bien ya le he pedido a un colega que me lo pase.

El caso es que Amin, el autor original trabaja para Renault en Barcelona, en diseo avanzado, me pondr en contacto con l y le comentare esto ltimo (que el coche esta saltando a la fama y que el autor ha reconocido el plagio) como es su misin protegerse, que haga lo que crea conveniente.

Por mi parte alla donde vea el coche alla denunciare que es un plagio (es que me escuece cantidad.. es tan facil hacer eso ) y para eso necesito vuestra ayuda, alla donde veais aparecer el Rzero, denundiadlo, o si no avisadme a mi, por correo o en este post que hare lo propio.

Gracias por los coments, todos leidos y valorados
  Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 19:37   #20
Mrfredi
Invitado

Ah Loren14,

Sobre el Master decirte que está muy bien a nivel formativo, puede entrar casi todo el que lo desee, aunque se hace una selección previa si las solicitudes son muchas, no es necesario tener el titulo de Diseño industrial, aunque ayuda; ayuda a progresar más rapido y a enfocar el diseño.

Se lleva a cabo en la propia Valencia, en la Universidad politécnica, creo que el plazo de inscripcion ya debe estar abierto par el proximo año

Son 2 años, o mas bien, 1 año con opción a un segundo en el que desarrollas una tesina.

Aunque al salir alcanzas un nivel profesional (depende de uno) tambien es un fenomenal lanzamiento para entrar en el Royal School of Art de Londres, o en otras universidades donde si piden un nivel, o al menos un book de proyectos tales como Pforzheim en Alemania.

No todo son Loas, el master es bastante reciente, y esta creciendo, aun debe ampliar instalacoines y maquinas, pero creo que va lanzado. El profesorado es bueno, todos ellos ex-profesionales del sector.

Por último estoy seguro que el nivel alcanzado es mejor que Elisava, la otra escuela conocida, (lo podreis comprobar con vuestros ojos en el Degree show de este Octubre)

Saludos
  Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 20:36   #21
Stuttgart
Baden-Wrttemberg

May 2005 | 10.705 Mens.
Cita:
Ah Loren14,

Sobre el Master decirte que est muy bien a nivel formativo, puede entrar casi todo el que lo desee, aunque se hace una seleccin previa si las solicitudes son muchas, no es necesario tener el titulo de Diseo industrial, aunque ayuda; ayuda a progresar ms rapido y a enfocar el diseo.

Se lleva a cabo en la propia Valencia, en la Universidad politcnica, creo que el plazo de inscripcion ya debe estar abierto par el proximo ao

Son 2 aos, o mas bien, 1 ao con opcin a un segundo en el que desarrollas una tesina.

Aunque al salir alcanzas un nivel profesional (depende de uno) tambien es un fenomenal lanzamiento para entrar en el Royal School of Art de Londres, o en otras universidades donde si piden un nivel, o al menos un book de proyectos tales como Pforzheim en Alemania.

No todo son Loas, el master es bastante reciente, y esta creciendo, aun debe ampliar instalacoines y maquinas, pero creo que va lanzado. El profesorado es bueno, todos ellos ex-profesionales del sector.

Por ltimo estoy seguro que el nivel alcanzado es mejor que Elisava, la otra escuela conocida, (lo podreis comprobar con vuestros ojos en el Degree show de este Octubre)

Saludos
Gracias por la informacin
Viejo 23-jun-2006, 20:37   #22
Stuttgart
Baden-Wrttemberg

May 2005 | 10.705 Mens.
Por cierto, http://www.rennteam.com/showflat.php...gonew=1#UNREAD
Viejo 23-jun-2006, 21:43   #23
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM

Jun 2003 | 66.063 Mens.
Lugar: Espaa
Lo he difundido por Canada y EEUU :

http://www.supercars.net/PitLane?vie...ID=2&tID=92568

GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 21:51   #24
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.641 Mens.
Lugar: Xixn!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Jejejej, y tambien es casi igual al Bugatti Veyron!!

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 21:54   #25
Carlo

Nov 2004 | 24.335 Mens.

"Pngalo en H"

Cita:
Originalmente Escrito por GONZILLA
Lo he difundido por Canada y EEUU :

http://www.supercars.net/PitLane?vie...ID=2&tID=92568
Ya edit el ttulo y todo para que se conozca esta canallada, gracias por el aviso!

ltima Actividad: Ayer 23:39
Carlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2006, 21:58   #26
GONZILLA

Jun 2003 | 66.063 Mens.
ya lo he visto, ya

Viejo 24-jun-2006, 04:21   #27
GONZILLA

Jun 2003 | 66.063 Mens.
arriba !

que lo lean los madrugadores

Viejo 25-jun-2006, 13:20   #28
notscape

Mar 2004 | 516 Mens.
Lugar: Galicia

De flor en flor

Nuestro granito de arena:

http://www.diariomotor.com/2006/06/2...ces-o-espanol/

Colaborador de diariomotor.com
notscape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2006, 13:23   #29
GONZILLA

Jun 2003 | 66.063 Mens.
ole, empieza a difundirse

Viejo 25-jun-2006, 13:55   #30
toledo92
sin cambio para torpes :(

Mar 2003 | 7.235 Mens.
Lugar: Rubi (BCN)

Seat Toledo 1.8i 8v '92

Starex metelo en autoblog.com, no solo en el de espaa sino en el otroque lo vea mas gente

toledo92 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIN MVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto