INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma SEAT LEON MK3 [Volumen 4] Son Eco-Piques sanos Edition

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04-jun-2015, 10:20   #271
Sokudo
Improve Yourself

Abr 2010 | 15.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RicParker Ver Mensaje
Muy buenas leoneros!

Hace siglos que no escribo pero os leo prácticamente a diario.

Yo también llevo ya más de 5000 km. Es recomendable hacerle esa revisión aunque sea mucho antes de la "oficial"? Este verano me voy a los Alpes y quiero llevar la máquina en condiciones
Yo llamo esta semana a taller para coger hora este mes de junio... Hablaré con el jefe de taller, tengo confianza con él y es una persona de la que uno se puede fiar, para que opine al respecto y me recomiende lo mejor. Pero mi intención es hacer ahora cambio de filtros y aceite, y ya que lo llevo un vistazo general. Y de aquí a los 2 años.

Sokudo está desconectado  

Viejo 04-jun-2015, 10:24   #272
yoopp
jumalajey

Ene 2015 | 8.064 Mens.
Lugar: Galicia

Más de uno

Cita:
Originalmente Escrito por Monk Ver Mensaje
Las s001 también me vinieron a mi, yo llevo años comprando en la web de un shur y quedan en 104€ la ultima vez que mire mas montaje unos 115€.

Me gustan estas ruedas pero las tengo cambiado en 3000km y no se que hacer...cuando toque cambiar serán o estas o las uniroyal 3 por el tema de que aquí solo llueve...
la clave es que usemos slicks y asi bailamos bajo la lluvia y el ahorro de combustible es exponencial

pruebalo monkkkk
yoopp está desconectado  
Viejo 04-jun-2015, 10:28   #273
IcemanGTR
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 23.533 Mens.
Lugar: Bilbao

1400cc

Cita:
Originalmente Escrito por Nth_Muir Ver Mensaje
La pegatina de la ITV sólo te la dan en el caso de que el coche haya realizado la primera inspección técnica, bien por años (turismos la primera es a los 4 años, bianuales hasta cumplir 10 añitos, a partir de ahí anuales) o por algún supuesto especial que determine la Ley.

Respecto al tema de ruedas...al igual que @yoopp también me están gustando las S001 y salvo que la Asy sean más baratas dudo que cambie de neumático. Por el norte entiendo que se prefiera una rueda que vaya mejor en mojado, pero por estos lares no es que llueva tanto.
Donde pillo siempre las gomas, en 225/40/18 estan a 125€ las S001 y 123€ las Asy 2. Precio con montaje y equilibrado incluido

Y en análisis de gomas, las Asy 2 siempre quedan por encima. En seco y duración las califican exactamente igual. Pero en agua, ruido y comodidad ganan las Asy 2
IcemanGTR está desconectado  
Viejo 04-jun-2015, 10:42   #274
Monk

Jul 2010 | 792 Mens.

Clío 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por yoopp Ver Mensaje
la clave es que usemos slicks y asi bailamos bajo la lluvia y el ahorro de combustible es exponencial

pruebalo monkkkk
Slick en 18!!!! Se notas que tes vacas e fincas....ajajajaj

@IcemanGTR yo no consigo esos precios en taller ni de coña...se me van a 150minimo.

Por otro lado me interesa mucho la duración y las s001 no llegan a los 30000 ni de coña llevo 8000 haciendo rodaje y diría a ojo eso si que las delanteras están a mitad de su vida....aunque tomare la decisión cuando se acaben...no creo que lleguen a los 20000 delante.
Monk está desconectado  

Viejo 04-jun-2015, 10:46   #275
IcemanGTR

Feb 2009 | 23.533 Mens.

1400cc

Cita:
Slick en 18!!!! Se notas que tes vacas e fincas....ajajajaj

@IcemanGTR yo no consigo esos precios en taller ni de coña...se me van a 150minimo.

Por otro lado me interesa mucho la duración y las s001 no llegan a los 30000 ni de coña llevo 8000 haciendo rodaje y diría a ojo eso si que las delanteras están a mitad de su vida....aunque tomare la decisión cuando se acaben...no creo que lleguen a los 20000 delante.

Pues aqui están bien visibles para el que quiera

http://www.spacars.es/oferta-en-neumaticos.html

Asy 2 en mi medida, 420€ las 4 ya montadas
Viejo 04-jun-2015, 11:11   #276
yoopp
jumalajey

Ene 2015 | 8.064 Mens.

Más de uno

Cita:
Originalmente Escrito por IcemanGTR Ver Mensaje
Pues aqui están bien visibles para el que quiera

http://www.spacars.es/oferta-en-neumaticos.html

Asy 2 en mi medida, 420€ las 4 ya montadas
125 cada rueda, ni tan mal jaja 500 las 4

petro tendria k buscar un sitio cercano donde poder montar
yoopp está desconectado  
Viejo 04-jun-2015, 11:13   #277
Monk

Jul 2010 | 792 Mens.

Clío 1.6

Todos a Vizcaya a montar gomas jajajaj
Monk está desconectado  
Viejo 04-jun-2015, 11:17   #278
yoopp
jumalajey

Ene 2015 | 8.064 Mens.

Más de uno

http://www.neumaticosbaratos.com/neu...DESC.limite_12

106 los asy2
una ganga¿?
en cualkier taller te montan unos neumaticos que no se los hayas comprado ayi?
yoopp está desconectado  
Viejo 04-jun-2015, 14:38   #279
Tito43

Mar 2015 | 129 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sokudo Ver Mensaje
Yo las llevo a 2.5 las 4 ruedas.

Por cierto, yo al día siguiente de estrenarlo le miré las presiones, avisado de lo que se comenta... y para mi sorpresa estaban bien.

Saludos.
Gracias a ver si les echo un vistazo por q no se las e mirado
Tito43 está desconectado  
Viejo 04-jun-2015, 15:04   #280
Nth_Muir

Abr 2010 | 14.388 Mens.
Lugar: Madrid

Un rombo+Felino

Cita:
Donde pillo siempre las gomas, en 225/40/18 estan a 125€ las S001 y 123€ las Asy 2. Precio con montaje y equilibrado incluido

Y en análisis de gomas, las Asy 2 siempre quedan por encima. En seco y duración las califican exactamente igual. Pero en agua, ruido y comodidad ganan las Asy 2

Conste que yo de neumáticos deportivos y en general, no soy experto. Lo único que he hecho siempre es llevar como ruedas de peor calidad, segundas marcas. Nunca chinas ni marca que no la conoce ni su fundador...

Por lo poco que he leído y aquí en FC, dicen que las s001 respecto a las Asy van mejor en seco y que en agua es justo al revés, ganan las Asy. Respecto a duración, yo también he leído que van casi a la par, no siendo un detalle diferenciador entre ambas ruedas.
Nth_Muir está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 10:20   #281
Sokudo
Improve Yourself

Abr 2010 | 15.443 Mens.
Ayer estuve hablando con el jefe de taller del concesionario - taller Seat donde siempre he llevado a hacer las revisiones de mi ex Leon MK2, y donde voy a llevar mi actual ST FR. Es un concesionario taller pequeño, de una población de las cercanías de Barcelona, donde por suerte trabajan bien, y les tengo bastante confianza.

Le planteé el hecho de llevarle el coche para cambio de aceite y filtros + vistazo general del coche, ahora que llevo poco más de 5000 km, he terminado rodaje... Me estuvo diciendo, que lo llevara si quería, pero que no hacía falta en absoluto. Que el coche está preparado para seguir el plan de mantenimiento establecido, y que el propio coche tiene una ECU inteligente y muchos sensores, entre ellos un sensor que analiza el aceite del motor, y que me dejara guiar por el ordenador de a bordo del coche.

Los parámetros de mantenimiento de 2 años o 30 mil km, son los máximos, pero que el coche si lo detecta, llega a pedir "Mantenimiento autorizado" en el ordenador de a bordo en cuanto él lo necesita.

También me dijo, en confianza, y tras haber hecho cambios de aceite a clientes que como yo, piden este cambio tras el rodaje, que el aceite salía en tan buen estado que era una "pena".

Total, que yo tenía muy clara la idea, y tras la conversación con él ayer, me baila la cabeza. Tal y como me dijo, que si yo me quedaba más tranquilo, lo llevara, que él me atendía y que además su "obligación profesional" es "atender y facturar en taller"... Cosa que hace que las palabras que me dijo en confianza (nos conocemos desde hace años, soy un buen cliente...) me hacen pensar que realmente no se si es necesario.

En fin, lo pensaré, tengo tiempo ya que estamos a principio de junio y llevo 5160 km en el coche actualmente.

Qué opináis?

Sokudo está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 10:27   #282
Nth_Muir

Abr 2010 | 14.388 Mens.
Lugar: Madrid

Un rombo+Felino

Cita:
Ayer estuve hablando con el jefe de taller del concesionario - taller Seat donde siempre he llevado a hacer las revisiones de mi ex Leon MK2, y donde voy a llevar mi actual ST FR. Es un concesionario taller pequeño, de una población de las cercanías de Barcelona, donde por suerte trabajan bien, y les tengo bastante confianza.

Le planteé el hecho de llevarle el coche para cambio de aceite y filtros + vistazo general del coche, ahora que llevo poco más de 5000 km, he terminado rodaje... Me estuvo diciendo, que lo llevara si quería, pero que no hacía falta en absoluto. Que el coche está preparado para seguir el plan de mantenimiento establecido, y que el propio coche tiene una ECU inteligente y muchos sensores, entre ellos un sensor que analiza el aceite del motor, y que me dejara guiar por el ordenador de a bordo del coche.

Los parámetros de mantenimiento de 2 años o 30 mil km, son los máximos, pero que el coche si lo detecta, llega a pedir "Mantenimiento autorizado" en el ordenador de a bordo en cuanto él lo necesita.

También me dijo, en confianza, y tras haber hecho cambios de aceite a clientes que como yo, piden este cambio tras el rodaje, que el aceite salía en tan buen estado que era una "pena".

Total, que yo tenía muy clara la idea, y tras la conversación con él ayer, me baila la cabeza. Tal y como me dijo, que si yo me quedaba más tranquilo, lo llevara, que él me atendía y que además su "obligación profesional" es "atender y facturar en taller"... Cosa que hace que las palabras que me dijo en confianza (nos conocemos desde hace años, soy un buen cliente...) me hacen pensar que realmente no se si es necesario.

En fin, lo pensaré, tengo tiempo ya que estamos a principio de junio y llevo 5160 km en el coche actualmente.

Qué opináis?

En tu lugar lo tendría claro, si una persona de confianza me dice que el coche está diseñado para el mantenimiento de 2 años ó 30000km...No "tiro" el dinero en hacerle una revisión totalmente prescindible. Ten en cuenta que para él, lo mejor es decirte lo contrario y facturarte una revisión (dinero que gana).

Entiendo que si te lo dice el comercial de turno al que has comprado el coche por que te da el mejor precio y nunca lo habías visto en la vida desconfíes, ahora de una persona con la que llevas trabajando años y con otros modelos de la marca sin ningún problema, creo yo que está fuera de toda duda y lo que te diga va a misa.

De todos modos, es tu decisión...
Nth_Muir está desconectado  

Viejo 05-jun-2015, 10:33   #283
Sokudo
Improve Yourself

Abr 2010 | 15.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nth_Muir Ver Mensaje
En tu lugar lo tendría claro, si una persona de confianza me dice que el coche está diseñado para el mantenimiento de 2 años ó 30000km...No "tiro" el dinero en hacerle una revisión totalmente prescindible. Ten en cuenta que para él, lo mejor es decirte lo contrario y facturarte una revisión (dinero que gana).

Entiendo que si te lo dice el comercial de turno al que has comprado el coche por que te da el mejor precio y nunca lo habías visto en la vida desconfíes, ahora de una persona con la que llevas trabajando años y con otros modelos de la marca sin ningún problema, creo yo que está fuera de toda duda y lo que te diga va a misa.

De todos modos, es tu decisión...
Es precisamente lo que pienso... Además, como todo en el coche funciona bien, no tengo más motivos para llevarlo...

Sokudo está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 10:42   #284
yoopp
jumalajey

Ene 2015 | 8.064 Mens.

Más de uno

yo quiero adelantarla un poco la primera pero no tanto, aunque sobre los 20 lo mas seguro es que me lance al primer cambio
yoopp está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 10:56   #285
IcemanGTR

Feb 2009 | 23.533 Mens.

1400cc

Cita:
el aceite salía en tan buen estado que era una "pena"
El mio con 16.000km salía negro que parecía aceite de TDI

Con ese aceite lo que daba pena era pisarle.

No obstante eso por ser la primera, el resto de mantenimientos los haré cada 20/25k o año y medio.
Viejo 05-jun-2015, 11:27   #286
Monk

Jul 2010 | 792 Mens.

Clío 1.6

@Sokudo
Yo haré cambio de aceite cada 10k y la primera vez valvulina hasta que a la valvulina le toque cada 50000 con el resto de líquidos.

Sinceramente yo los cambios a mis anteriores coches se los hacia yo y a los 10000 el aceite sale quemado y yo que soy muy pijo o tengo alguna zona enfermedad no diagnosticada notaba el coche mas fino después del cambio. Y lo seguir haciendo cierto es que si lo dice un mecánico de la seat le haría caso....

Aunque yo en tu caso si las cuentas no me fallan harás 10000km año no? Pues cambio de aceite cada año y a correr...

Hablando de estas cosas tanto tornillo de cárter como de la caja son imantados?alguien sabe?
Monk está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:01   #287
josev1

Ago 2007 | 845 Mens.
Lugar: C.Real

Leon III 2.0TDI, Leon II 2.0TDI, Xsara II 2.0HDi

Pregunta de una cosa que he notado para empezar el fin de semana. Resulta que cuando pongo el climatizador tengo la manía, creo que buena, de apagar el climatizador antes de apagar el coche, cuando voy llegando a casa o antes de empezar a aparcar, pues bien, hoy me he dado cuenta de que al apagar el climatizador se escucha el clack de que se ha apagado pero el ralentí se queda en casi 1000 rpm y se queda así hasta que acelero un poco (1500 rpm o así) y ya vuelve al ralentí normal de unas 800 rpm. ¿a alguien más le pasa esto o se ha dado cuenta de esto? Pregunto por si soy el único o es una característica constructiva de este coche como diría Seat, porque en los anteriores no me ha pasado.

Saludos.

josev1 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:03   #288
Sokudo
Improve Yourself

Abr 2010 | 15.443 Mens.
Cita:
@Sokudo
Yo haré cambio de aceite cada 10k y la primera vez valvulina hasta que a la valvulina le toque cada 50000 con el resto de líquidos.

Sinceramente yo los cambios a mis anteriores coches se los hacia yo y a los 10000 el aceite sale quemado y yo que soy muy pijo o tengo alguna zona enfermedad no diagnosticada notaba el coche mas fino después del cambio. Y lo seguir haciendo cierto es que si lo dice un mecánico de la seat le haría caso....

Aunque yo en tu caso si las cuentas no me fallan harás 10000km año no? Pues cambio de aceite cada año y a correr...

Hablando de estas cosas tanto tornillo de cárter como de la caja son imantados?alguien sabe?
Si, mi ST FR hará unos 10.000 anuales. Mi idea era hacerle una ahora, por el tema del primer aceite y el rodaje, y luego ya seguir el protocolo que me indique el coche.

Pero me dijo el jefe de taller que el primer aceite es el mismo que le pueden echar después en las revisiones de taller, que no es distinto.

Cierto es que por km no va a ser, pues hago pocos, será por tiempo. Así que me planteo no llegar a los 2 años en hacer las revisiones, quizás hacerle una al año, como dices, o algo así.

Ya veremos...

Sokudo está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:05   #289
Sokudo
Improve Yourself

Abr 2010 | 15.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josev1 Ver Mensaje
Pregunta de una cosa que he notado para empezar el fin de semana. Resulta que cuando pongo el climatizador tengo la manía, creo que buena, de apagar el climatizador antes de apagar el coche, cuando voy llegando a casa o antes de empezar a aparcar, pues bien, hoy me he dado cuenta de que al apagar el climatizador se escucha el clack de que se ha apagado pero el ralentí se queda en casi 1000 rpm y se queda así hasta que acelero un poco (1500 rpm o así) y ya vuelve al ralentí normal de unas 800 rpm. ¿a alguien más le pasa esto o se ha dado cuenta de esto? Pregunto por si soy el único o es una característica constructiva de este coche como diría Seat, porque en los anteriores no me ha pasado.

Saludos.
No me he fijado en ese detalle. Yo también apago clima y radio antes de parar el motor, y también las luces.

Eso es posible que el coche lo haga para mantener el ralentí tras el uso del clima, que ya se sabe que siempre sobrecarga un poco el motor.

Sokudo está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:11   #290
josev1

Ago 2007 | 845 Mens.

Cita:
No me he fijado en ese detalle. Yo también apago clima y radio antes de parar el motor, y también las luces.

Eso es posible que el coche lo haga para mantener el ralentí tras el uso del clima, que ya se sabe que siempre sobrecarga un poco el motor.
Si a mi también me entra en la cabeza lo que dices, pero no se, veo raro que no vuelva a ralentí normal hasta que no aceleres en vez de pasados unos segundos, recuerdo el leon MK2 y el xsara que era apagar el clima y volver a la normalidad.

josev1 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:12   #291
Monk

Jul 2010 | 792 Mens.

Clío 1.6

Quizás sea por los electros?y bomba de agua que al tener el clima dentro del motor sube la temperatura por mayor consumo y tenga que refrigerar...

Yo también apagó todo antes de aparcar/apagar
Monk está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:26   #292
Sokudo
Improve Yourself

Abr 2010 | 15.443 Mens.
Cita:
Si a mi también me entra en la cabeza lo que dices, pero no se, veo raro que no vuelva a ralentí normal hasta que no aceleres en vez de pasados unos segundos, recuerdo el leon MK2 y el xsara que era apagar el clima y volver a la normalidad.
Supongo que será como medida de protección, para que noo baje el ralentí. A la que le das gas y suben las rpm, queda estabilizado el ralentí por no necesitar más extra el clima.

Sokudo está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:30   #293
Aleix89

Mar 2009 | 765 Mens.

Seat León MK3 FR 2.0TDI

Cita:

Saludos.
Es así compañero, a mi me sucede lo mismo, de hecho hago lo mismo que tu
Aleix89 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 14:37   #294
IcemanGTR

Feb 2009 | 23.533 Mens.

1400cc

Cita:

Saludos.
Yo tambien lo hago, para que seque la humedad del conducto y evitar mohos, bacterias y malos olores a medio/largo plazo pero nunca he notado lo del ralentí elevado. Ya me voy a fijar
Viejo 05-jun-2015, 18:41   #295
josev1

Ago 2007 | 845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleix89 Ver Mensaje
Es así compañero, a mi me sucede lo mismo, de hecho hago lo mismo que tu
Gracias compañero veo que no soy el único.

Cita:
Yo tambien lo hago, para que seque la humedad del conducto y evitar mohos, bacterias y malos olores a medio/largo plazo pero nunca he notado lo del ralentí elevado. Ya me voy a fijar
Por favor, intenta fijarte quitando el clima cuando tengas el coche al ralentí a ver si se queda entorno a las 1000rpm (marcando consumo instantáneo de 0,6l/h) o entorno a las 800rpm (marcando consumo instantáneo de 0,5l/h).

Última edición por josev1 fecha: 05-jun-2015 a las 18:44.
josev1 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 18:48   #296
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 31.429 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Yo lo que quito es el ac y dejo un rato el ventilador. Es eso no?

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 19:11   #297
josev1

Ago 2007 | 845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Yo lo que quito es el ac y dejo un rato el ventilador. Es eso no?
También, yo suelo quitarlo todo dándole a off y ya esta pero también es valido como dices.

josev1 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 22:35   #298
inyourface88

Feb 2012 | 325 Mens.
Lugar: alicante

bmw 323ci

Bueno shurs ya tengo mi leoncito st fr 1.4 act ... Me lo han entregado esta tarde. Y la primera impresión que tengo... Es ... Pedazo de coche. Va de lujo , aunque aún me queda mucho que probar.... De todas formas la pena que me ha entrado al entregar mi bmw 323ci ha desaparecido por completo.. Estoy encantado jeje prometo fotos pero ahora no que estoy con el móvil y no se como hacerlo
inyourface88 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 23:11   #299
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 31.429 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Cita:
Originalmente Escrito por inyourface88 Ver Mensaje
Bueno shurs ya tengo mi leoncito st fr 1.4 act ... Me lo han entregado esta tarde. Y la primera impresión que tengo... Es ... Pedazo de coche. Va de lujo , aunque aún me queda mucho que probar.... De todas formas la pena que me ha entrado al entregar mi bmw 323ci ha desaparecido por completo.. Estoy encantado jeje prometo fotos pero ahora no que estoy con el móvil y no se como hacerlo
Lo primero enhorabuena!! Y respeta ese rodaje!!

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado  
Viejo 05-jun-2015, 23:42   #300
IcemanGTR

Feb 2009 | 23.533 Mens.

1400cc

Cita:
Originalmente Escrito por inyourface88 Ver Mensaje
323ci y ahora un 1.4, tenemos pasado y presente en común

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto