El mejor presi.
Encuesta del tema
Suárez
González
Aznar
Votantes: 134. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-ene-2004 19:28
|
Y Calvo Sotelo? Entre los 4, creo que Felipe, almenos como estadista internacional. Un saludo |
14-ene-2004 19:45
|
Suárez, por lo que tuvo que lidiar en su día, por lo que tuvo que aguantar, y por llevar el país de la dictadura a la democracia con éxito y sin ira. El peor, por supuesto, "el orejas", el que destituyó el Rey para poner a Suárez. Calvo Sotelo estuvo poco, hizo poco y le dejaron hacer menos. Y Aznar... ha hecho buenas cosas en lo económico y no tan buenas en muchos otros campos. Y Felipe, sin duda, el segundo peor, por corrupto, por una última etapa penosa (cuando dejó el cargo España no cumplía ninguna de las condiciones para la entrada al euro, aprobó las ETT, redujo las prestaciones sociales y tuvo un paro siempre elevado) y por (personalmente tengo la certeza) ser el responsable de las 28 muertes de los GAL. Esperemos que Zapatero o Rajoy lo hagan mejor. |
14-ene-2004 21:49
| el mejor Don Adolfo Suárez sin ninguna duda, ya que le tocó lo más jodío que fueron los años de la transición. Y a mi parecer el más honrado y dialogante de todos. |
14-ene-2004 21:52
|
Escrito originalmente por tonystark
El peor, por supuesto, "el orejas", el que destituyó el Rey para poner a Suárez. Calvo Sotelo estuvo poco, hizo poco y le dejaron hacer menos. Y Aznar... ha hecho buenas cosas en lo económico y no tan buenas en muchos otros campos. . Aqui a cualquier cosa llaman democracia,jeje. O sea que Arias Navarro fue un presidente en periodo democrático? No fastidies macho!! Luego tu opinión sobre Felipe Gonzalez como que se desvirtua un poco ¿no? Saludos. |
14-ene-2004 21:57
|
No sé por qué será, pero me da la impresión siempre de que la gente habla mucho poniendo a Aznar verde pero al final suele salir ganando en las votaciones que se hacen por aquí, o con algo que tenga que ver con el PP. O la gente que lo detesta se hace mucho de notar, o la gente que está con el PP es mucha más de lo que se cree pero no se muestran. Y lo mismo parece que ocurre en la sociedad española, muchos miles de manifestantes para el Prestige, Irak, etc. que parece que se comen al mundo y sin embargo luego en las estimaciones de votos sale el PP sacando muchos puntos al PSOE. En fin, esto no hay quien lo entienda. Saludos |
14-ene-2004 22:06
|
Si hay quien lo entienda Sivi. A uno/a que vote al PP y no sea un/a millonetis lo ponen de gilipollas para arriba. Así que la gente no es libre de decirlo... Aquí en Euskadi pasa lo mismo. Saludos! |
14-ene-2004 22:10
|
Escrito originalmente por Sivi
O la gente que lo detesta se hace mucho de notar, o la gente que está con el PP es mucha más de lo que se cree pero no se muestran. Saludos Saludos. |
14-ene-2004 22:18
|
Suárez por lo que tuvo que lidiar. Felipe ha sido una de los políticos españoles más brillantes del siglo XX junto con Azaña, pero no supo aprovechar la confianza que le dieron los españoles y la jodió bastante en temas clave... De Jose Mari prefiero ni hablar... |
14-ene-2004 22:49
|
Escrito originalmente por belmar
Aqui a cualquier cosa llaman democracia,jeje. O sea que Arias Navarro fue un presidente en periodo democrático? No fastidies macho!! Luego tu opinión sobre Felipe Gonzalez como que se desvirtua un poco ¿no? Saludos. Arias Navarro gobernó ya muerto Franco, creo que hasta junio o julio del '76. A él le encargaron las primeras reformas democráticas, pero visto que el tío se movía menos que si estuviera escayolado se lo quitaron de encima. Y pusieron a Suárez, quien sí hizo las reformas que llevaron a la Constitución. Mi opinión de Felipe ¿desvirtuada? No lo sé. Desmiénteme lo que te escribo. O ponme datos que apoyen que fué buen presidente. Efectivamente, nos metió en Europa (y en la OTAN), pero supongo que otro presidente lo hubiera hecho igual. Tuvo dos vicepresidentes (Guerra por su hermano y Serra por unas escuchas) que tuvieron que dimitir. En sus últimos años había casi un escándalo al día en la prensa (a botepronto Aída Alvarez, Roldán, FILESA, etc). Lo de que estaba implicado en los GAL lo doy por seguro, aunque si así no fuera, puso a un ministro y un subsecretario de interior (Vera y Barrionuevo) que si lo estuvieron y acabaron en la cárcel por ello. Hubo más ministros que dimitieron, etc. Y vuelvo a decir que recortó algunas prestaciones sociales, que nos metió las ETT y los contratos de práctica y que cuando dejó el poder, aparte de un paro galopante que tuvo durante TODAS sus legislaturas, no cumplíamos ninguna de las condiciones de convergencia con el euro. No me gusta Aznar especialmente, aunque creo que ha sido buen gestor, especialmente en lo económico, sin embargo, creo que un presidente debe ser algo más que un gestor económico. Y ahí es donde flaquea el actual presidente. Nos ha distanciado de Europa, tuvo una mala gestión del Prestige y no me ha gustado lo del Prestige. |
14-ene-2004 22:50
| Por cierto, y ya mojándonos más, creo que el mejor presidente del Gobierno sería Nicolás Redondo Terreros. |
14-ene-2004 23:00
|
Digo que queda desvirtuada tu opinión sobre Gonzalez,si es que consideras la ultima etapa de Franco y los posteriores 2 años que transcurrieron como una democracia. Te recuerdo que se habla de los presidentes de la democracia. Por eso lo decia. Si no fuese por eso tu opinión sobre él me parecería perfecta y muy respetable,nos ha jodido. Nada más que eso era lo que quería decir. Yo en mi casa no tengo posters de Felipe,precisamente,pero aun y contando con sus numerosos errores,me parece el mejor de todos.Y con mas talla de estadista que los demás,aunque a Suarez le reconozco un mérito tremendo. Y fijaté,en las ultimas elecciones en que participó Felipe ni siquiera le voté.Por el GAL sobre todo. Ahí tienes mi opinión.No la quería dar,porque luego se te echan al cuello y bah,como que no merece la pena. Saludos. |
14-ene-2004 23:07
|
A suarez no lo conoci, no habia ni nacido, Gonzalez era de mi barrio, De Bellavista, pero parece que cuando fue presidente se olvido de el... y con Aznar practicamente es el que mas he conocido, no se si me entendeis y me gusta como lleva la economia y las relacciones exteriores, aunque no me gusto como llevo lo del prestige...en fin nadie es pertfecto que le vamos a hacer... salu2 |
14-ene-2004 23:14
|
Es muy dificil comparar, cada cual ha tenido una epoca especial, España no ha sido un pais estable en todos esos años y cada uno de ellos se ha enfrentado a problemas con los que no tuvo que meterse el anterior o que eran menos importantes. Para mi el peor presidente ha sido Felipe y el mejor Aznar empatado quizas con Suarez o poco por delante de él. Esto en cuanto a modelo de lo que debe ser un presidente de gobierno, y por supuesto sin decir que sea perfecto, ni mucho menos. En cuanto a resultados sería Aznar el mejor, Felipe el segundo y suarez el tercero, a una distancia mas o menos igual entre 1º y 2º que entre 2º y 3º. |
14-ene-2004 23:17
| Hombre, pues sin dudas a Aznar, ese gran estadista, y ademas tan democrático(recordar que fue uno de los que ayudaron a crear la constitución) |
14-ene-2004 23:36
|
Yo le pido a un Presidente de Estado que sea un buen gestor ante todo. A mí no me interesa el carisma, para carisma la Pantoja. Si un presidente tiene mucho carisma pero el tema económico lo lleva como el culo... apaga y vámonos. Lo que me interesa es que disminuya el paro, que las condiciones laborales mejoren para todos nosotros y que haya seguridad por la calle. Yo creo que ha habido mejora con Aznar, y las cifras me lo certifican. Vale, que tengo un bote de melocotón en almíbar que tiene más carisma... pues perfecto, pero lo que yo pensaba que era mejor para el país lo ha realizado. Y no es cuestión de ideologías, yo voté a Felipe en su tiempo. Simplemente voto a la persona que veo más preparada para llevar el país, si lo lleva bien ya podrá hacer política una buena social además. Y Zapatero por ahora no me convence demasiado... Saludos P.D. Lo que no quita que Aznar haya hecho cosas lamentables, como lo de ser "coleguita" con Bush, aunque me gusta que haya hecho rabiar un poquito a los franceses. |
14-ene-2004 23:38
|
Suarez creo que es un incomprendido, pero hizo un gran servicio al país en aquella época tan complicada. Saludos |
14-ene-2004 23:43
| Sin ninguna duda Felipe. Un presidente soberbio y autoritario, y alejado del pueblo (Aznar) nunca podrá ser un buen presidente por mucho que digais. |