En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Electro valvula 1.6HDI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-may-2015, 23:07   #1
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.
Lugar: de ASTURI€S

Seat Leon CUPRA II y Peugeot 308 HDI 110cv

Electro valvula 1.6HDI

Regulador de presión del turbo donde esta en el 1.6HDI?
Cylindres está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2015, 01:16   #2
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 11.304 Mens.
Lugar: norte frio.
por debajo del motor, si lo miras desde abajo mirando hacia delante('morro del coche) se encuentra a tu derecha, se cambia bien, lo malo es subir el coche y eso

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2015, 01:23   #3
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por argen_style Ver Mensaje
por debajo del motor, si lo miras desde abajo mirando hacia delante('morro del coche) se encuentra a tu derecha, se cambia bien, lo malo es subir el coche y eso
Por el lado del compresor del aire acondicionado y alternador? en la parte de atrás supongo no? porque alante no hay nada.

No sabrás por curiosidad lo que vale no?

Viejo 30-may-2015, 01:55   #4
Inmy7
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.587 Mens.
Lugar: Sevilla-Málaga

BMW E46 y BMW E32

Cita:
Originalmente Escrito por Cylindres Ver Mensaje
Por el lado del compresor del aire acondicionado y alternador? en la parte de atrás supongo no? porque alante no hay nada.

No sabrás por curiosidad lo que vale no?
Suelen rondar de 60 a 80€ revisa antes que no tenga algun tubo roto o suelto
Inmy7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2015, 14:02   #5
mariscal16v
Octavia Vrs

Feb 2006 | 1.496 Mens.
Lugar: Sevilla

Octavia Rs TDi184 my18 & C3 1.4HDi

exacto como bien indicas, está por la parte de atras del motor, lado distribucion mas o menos a la altura de la transmision derecha.

el precio que tiene son 58€ y la referencia 037035 en el caso del 1.6hdi110
en el caso del 1.6hdi 90cv la referencia es: 1618C9 y sale 85€

PD: Si me mandas por privado los 8 ultimos digitos de tu bastidor te miro tu referencia y precio exacto y te mando foto de la ubicacion exacta

mariscal16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2015, 16:29   #6
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Lo revise todo y todo parece perfecto... el coche es como si no tuviera turbo. La maquina de diagnosis oficial de Peugeot me dice que es la electrovalvula... lo borro arranco y ya no sale, circulo suave y tampoco aunque sigue sin cargar el turbo... si acelero o pongo el control de velocidad subiendo una cuesta es cuando salta el error.
Viejo 30-may-2015, 16:30   #7
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mariscal16v Ver Mensaje
exacto como bien indicas, está por la parte de atras del motor, lado distribucion mas o menos a la altura de la transmision derecha.

el precio que tiene son 58€ y la referencia 037035 en el caso del 1.6hdi110
en el caso del 1.6hdi 90cv la referencia es: 1618C9 y sale 85€

PD: Si me mandas por privado los 8 ultimos digitos de tu bastidor te miro tu referencia y precio exacto y te mando foto de la ubicacion exacta
Muchas gracias eres un crack esos precios son de peugeot?

No tengo el numero de bastidor aquí, ya esta localizado y la desmonte y la monte es para un Peugeot 308 1.6 HDI 110cv

Esta foto es del foro de c4atreros.es es igual pero la mia es negra, igual cambia pequeños detalles pero es lo mismo.
Viejo 30-may-2015, 16:39   #8
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Supongo que es la electrovalvula me dicen (un mecánico) que es el caudalimetro y yo dudo que sea eso, por la sencilla razón desactivo el caudalimetro paso la maquina de diagnosis y ya me dice error caudalimetro...

Lo que me mosquea es cuando haces un test de funcionamiento de la electrovalvula dice: "poner los dedos para notar vibración" yo los pongo pero no se nota nada, a continuación dice: "no se a encontrado defectos", desconecto la electrovalvula paso el test y entonces ya me dice "circuito abierto" funcionara o no? o me esta vacilando? jajajaja

Las tuberías parece que están bien pero es prácticamente imposible asegurarse porque están en una zona inaccesible
Viejo 30-may-2015, 16:45   #9
juan._

Abr 2011 | 10.850 Mens.

seat ibiza

Cita:
Supongo que es la electrovalvula me dicen (un mecánico) que es el caudalimetro y yo dudo que sea eso, por la sencilla razón desactivo el caudalimetro paso la maquina de diagnosis y ya me dice error caudalimetro...

Lo que me mosquea es cuando haces un test de funcionamiento de la electrovalvula dice: "poner los dedos para notar vibración" yo los pongo pero no se nota nada, a continuación dice: "no se a encontrado defectos", desconecto la electrovalvula paso el test y entonces ya me dice "circuito abierto" funcionara o no? o me esta vacilando? jajajaja

Las tuberías parece que están bien pero es prácticamente imposible asegurarse porque están en una zona inaccesible
mide voltaje en terminales, y meteselo tu aparte, es decir testeala, tb puedes meter un tubo por algun agujero y solplar o yo que se.
no son ms que un electroiman que atre a una pieza metalica y abre circuito
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2015, 17:27   #10
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juan._ Ver Mensaje
mide voltaje en terminales, y meteselo tu aparte, es decir testeala, tb puedes meter un tubo por algun agujero y solplar o yo que se.
no son ms que un electroiman que atre a una pieza metalica y abre circuito
Mañana lo que voy hacer es desconectar y probar a ver como va el coche, si va igual digo yo que sera que no funciona la electrovalvula.

Lo de soplar no llego a poner el morro ahí jajaja podría soplar con el compresor o algo... pero a ver... voy a desconectarla mañana y probar a ver si hay diferencias primero.
Viejo 30-may-2015, 18:25   #11
mariscal16v
Octavia Vrs

Feb 2006 | 1.496 Mens.

el coche anda bien? con la electrovalvula jodida el turbo no entra o no entra todo lo que debe.

si los precios son del service box de peugeot, por eso lo del numero de chasis y te digo precio y referencia exacta de tu coche.

Viejo 30-may-2015, 18:57   #12
TheMechanic

Ene 2014 | 421 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa Romeo

99% seguro que es la Electro válvula

Turbos nuevos y de intercambio, Inyectores, Cartuchos, Geometrías, Válvulas, Sensores... ¡Mándame un MP!
TheMechanic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2015, 19:16   #13
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
el coche anda bien? con la electrovalvula jodida el turbo no entra o no entra todo lo que debe.

si los precios son del service box de peugeot, por eso lo del numero de chasis y te digo precio y referencia exacta de tu coche.
El coche no anda... a ver te lo explico.

El coche si tiene 110cv pues tendrá ahora 70cv.

No esta limitado, el coche sube de vueltas hasta el corte y velocidad alcanzas la que quieras, eso si muuuuuuuuuuuuuuy lentamente, todavía lo puse antes a 150 y sin problemas.

Entonces que ocurre? pues que no entra el turbo, da error de baja presión del turbo, electrovalvula.

En 1ª y 2ª va muy bien y tiene hasta salida, pero en tercera cuando debe actuar el turbo de pleno ya tarda 8 días.

No tira humo, no esta roto el turbo, rpm estables.

Se pensó que era de la EGR, pero ya la miramos, la limpiamos y todo perfectamente se duda del caudalimetro pero no da error de ahí luego desconecte y no noto diferencias (entonces ya tengo dudas), desconectada si salta el error. Voy a limpiarlo a ver... ojala que valga solo con una limpieza jaja ya os cuento.

Cuanto vale un caudalimetro por curiosidad? es que estamos entre estos dos.

Si puedo luego de noche te paso el numero de chasis.
Viejo 30-may-2015, 19:31   #14
mariscal16v
Octavia Vrs

Feb 2006 | 1.496 Mens.

1920GV - 160€ es la referencia y precio del caudalimetro. hay otra referencia nueva y sale en 200€

Por los sintomas que das el problema lo tienes en la electrovalvula o en algun tubo de vacio de la electrovalvula hacia el turbo.

no tienes ningun lector obd para ver parametros?

Viejo 30-may-2015, 21:55   #15
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
1920GV - 160€ es la referencia y precio del caudalimetro. hay otra referencia nueva y sale en 200€

Por los sintomas que das el problema lo tienes en la electrovalvula o en algun tubo de vacio de la electrovalvula hacia el turbo.

no tienes ningun lector obd para ver parametros?
Si tengo lector de OBD del que quieras, tengo el oficial de Peugeot uno de Bosch y los genéricos esos del móvil... todos salen el mismo error.

El caudalimetro no es, puse otro de un amigo y tira igual de mal. Así que solo queda lo otro.
Viejo 31-may-2015, 01:24   #16
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

A falta de más pruebas.

Hoy me di cuenta que acelerandolo en parado a 3000-3100rpm más o menos hay como un bache se mueve todo el motor. Solo a esas rpm y en marcha no ocurre.
Viejo 31-may-2015, 17:12   #17
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

nadie contesta joee

lo del bache a 3000rpm no se porque es.
Desconecte la EGR y lo hace
Desconecte el Caudalimetro y lo hace
Desconecte la electrovalvula y lo hace

Circule que la electrovalvula quitaday no hay diferencias... mañana la comprara a ver.
Viejo 31-may-2015, 19:38   #18
mariscal16v
Octavia Vrs

Feb 2006 | 1.496 Mens.

lo del bache a 3000rpm no se que puede ser, lo ideal seria con el pps meterle una lectura de parametros en inyeccion y ver que pasa cuando dá ese "fallo"

yo te digo que por el fallo que comentas es de la electrovalvula o un tubo de depresion de está, verás que el coche como comentas anda mucho menos y gasta mucho mas.

Viejo 31-may-2015, 20:08   #19
bocanegra-

Sep 2008 | 881 Mens.
Lugar: Viladeperros

peugeot 307 XS sportcity 250i.e.

Cita:
A falta de más pruebas.

Hoy me di cuenta que acelerandolo en parado a 3000-3100rpm más o menos hay como un bache se mueve todo el motor. Solo a esas rpm y en marcha no ocurre.
lo del bache a 3000 rpm se produce precisamente por que al no soplar el turbo se crea una depresion en vez de presion en el circuito de admision,lleva FAP? si es asi puede ser que este enmalas condiciones no dejando evacuar bien los gases y no moviendo el turbo,si no es asi asegurate de tener depresion a la entrada de la electrovalvula midelo con un vacuometro,si es asi midelo despues a la entrada de la capsula del turbo si es asi metele depresion directamente con la mitivag a la capsula y observa si se mueve la varilla de descarga,si es asi mira si la capsula lleva recopia por que si lleva y le ha entrado humedad el turbo no va a soplar y por ultimo revisa todos los tubos de goma de admision que no esten desgarrados en allgunpunto y palpa bien donde hacen codos y se acumula aceite pues se pueden desacer las fibras de lona interiores y hacer un tapon invisible ,haz que otra persona acelere a 3000 rpm o mas y observa si algun tubo de admision de goma despues del turbo se contrae por que hay depresion sintoma entonces de que hay un tapon,suerte.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2015, 20:37   #20
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
lo del bache a 3000rpm no se que puede ser, lo ideal seria con el pps meterle una lectura de parametros en inyeccion y ver que pasa cuando dá ese "fallo"

yo te digo que por el fallo que comentas es de la electrovalvula o un tubo de depresion de está, verás que el coche como comentas anda mucho menos y gasta mucho mas.
Mañana la voy a comprar a una tienda de recambios y te cuento el precio... si no voy a la peugeot a por la pieza.

Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
lo del bache a 3000 rpm se produce precisamente por que al no soplar el turbo se crea una depresion en vez de presion en el circuito de admision,lleva FAP? si es asi puede ser que este enmalas condiciones no dejando evacuar bien los gases y no moviendo el turbo,si no es asi asegurate de tener depresion a la entrada de la electrovalvula midelo con un vacuometro,si es asi midelo despues a la entrada de la capsula del turbo si es asi metele depresion directamente con la mitivag a la capsula y observa si se mueve la varilla de descarga,si es asi mira si la capsula lleva recopia por que si lleva y le ha entrado humedad el turbo no va a soplar y por ultimo revisa todos los tubos de goma de admision que no esten desgarrados en allgunpunto y palpa bien donde hacen codos y se acumula aceite pues se pueden desacer las fibras de lona interiores y hacer un tapon invisible ,haz que otra persona acelere a 3000 rpm o mas y observa si algun tubo de admision de goma despues del turbo se contrae por que hay depresion sintoma entonces de que hay un tapon,suerte.
Si lleva FAP

El FAP esta bien vamos confió que esta bien, si el coche más mimado no puede estar. La EGR la desmontamos y estaba limpia con 100.000km que en otros con 40.000km ya esta sucia... llevo metiendole aceite y aditivos de lo mejor para ello desde que lo tengo, eso ayuda mucho. El turbo no tiene nada de holgura ni nada y el motor suena muy redondo.

No hay presion porque la electrovalvula no funciona. La quite y es como si la llevara enchufada no hay ninguna diferencia, el coche esta sin potencia, pero ojo! no esta limitado ni salta error (con el caudalimetro lo estaría)... vamos que si tu tienes una recta de 20km el coche lo pones a 200km/h si quieres... que tarde 8 días es otra cosa jajaja pero llegar llega.

Los tubos ya los revisamos, es casi misión imposible comprobar todos porque están por detrás del bloque y no entra ni la mano.

Pondré la electrovalvula nueva y a ver espero tener suerte...ya os digo que el coche esta perfecto, suena bien, rpm estables, tiene buena salida en 1ª y 2ª pero no en 3ª, 4ª y 5ª
Viejo 31-may-2015, 20:51   #21
bocanegra-

Sep 2008 | 881 Mens.

los tubos de depresion es muy facil comprobarlos sin desmontarlos ,con un vacuometro solo hay que ir desconectandolos y probando si hay succion,primero entrada de electrovalvula y despues entrada pulmon del turbo si ahi tienes depresion suficiente (-500Mb. aprox.)ya sabes que la electrovalvula esta bien.
Viejo 31-may-2015, 20:52   #22
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Que el bache de las 3000rpm no sera porque al ser turbo de geometría variable se quede fijo? y no cierre los alabes?

O sea los Turbos de geometria variable al cerrar los alabes es precisamente cuando se consigue más velocidad, por eso yo si tengo salida en 1ª y en 2ª pero en marchas largas a pie a fondo no hay potencia y se gana muy lentamente.

Claro que son teorías, pero si no le manda señal que tiene que cerrar no hay presión suficiente...
Viejo 31-may-2015, 20:55   #23
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
los tubos de depresion es muy facil comprobarlos sin desmontarlos ,con un vacuometro solo hay que ir desconectandolos y probando si hay succion,primero entrada de electrovalvula y despues entrada pulmon del turbo si ahi tienes depresion suficiente (-500Mb. aprox.)ya sabes que la electrovalvula esta bien.
la putada es que no tengo el vacuometro... tengo que comprarme uno.

Pero si funciona la electrovalvula tendría que a ver diferencias de llevarla conectada o no?
Viejo 31-may-2015, 21:07   #24
TGX

Oct 2008 | 4.336 Mens.
En foromondeo explicaban como engrasarla con algo de lubricante de silice.

Barato y sencillo
TGX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2015, 21:07   #25
bocanegra-

Sep 2008 | 881 Mens.

Cita:
la putada es que no tengo el vacuometro... tengo que comprarme uno.

Pero si funciona la electrovalvula tendría que a ver diferencias de llevarla conectada o no?
aunque funcione si no recibe depresion o se pierde por el camino ,entonces no sirve absolutamente para nada.
Viejo 01-jun-2015, 22:00   #26
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Me compre la electrovalvula y si la otra no funcionaba haciendo un test no tiraba (no hacia ruido) y esta funciona a la perfección.
Gano algo pero no esta al 100%.

Al final el fallo es la mierda de caudalimetro que se estaba muriendo hasta hoy que ya no tira nada antes todavia alcanzaba velocidad pero hoy ya nulo tanto es asi que hago consumos de 7 litros cuando hago normalmente un 5, no emite voltaje alguno y ya apenas subo ni las cuestas... ahora no se si pillarlo de segunda (entre 40-60€) o nuevo... que vale 190€.
Viejo 01-jun-2015, 22:03   #27
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Por cierto en el diagnosis, para los que piensan que eso vale para mucho... no da error de nada el coche esta perfecto y tiene muerto el caudalimetro...
Viejo 09-jun-2018, 19:43   #28
HDI92

Oct 2012 | 4.005 Mens.

Peugeot 308 - Citroen C4

Cita:
Me compre la electrovalvula y si la otra no funcionaba haciendo un test no tiraba (no hacia ruido) y esta funciona a la perfección.
Gano algo pero no esta al 100%.

Al final el fallo es la mierda de caudalimetro que se estaba muriendo hasta hoy que ya no tira nada antes todavia alcanzaba velocidad pero hoy ya nulo tanto es asi que hago consumos de 7 litros cuando hago normalmente un 5, no emite voltaje alguno y ya apenas subo ni las cuestas... ahora no se si pillarlo de segunda (entre 40-60€) o nuevo... que vale 190€.
lo solucionastes todo? que era?
HDI92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2018, 17:11   #29
Cylindres
...osǝ sǝnd

Ene 2009 | 427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HDI92 Ver Mensaje
lo solucionastes todo? que era?
El fallo principal era un tubo que iba al filtro de gasoil.

A parte de caudalimetro pero lo que no soplara el turbo era eso.
Viejo 13-jun-2018, 17:27   #30
Porsche_rs2

Jun 2016 | 874 Mens.
Cita:
El fallo principal era un tubo que iba al filtro de gasoil.

A parte de caudalimetro pero lo que no soplara el turbo era eso.
Qué sintomas tan extraños ( que no sople el turbo y motor perezoso ) para una averia supuestamente de un tubo que va al filtro del gasoil.

¿ podrias explicarlo un poco mejor cual es el tubo exactamente ?

Asi quizas ayudes mucho a otra persona que le salga la misma averia.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto