Como construir una sonda casera para explorar el espacio y el planeta.
31-may-2015 03:11
#1
|
En Córdoba, una iniciativa de amantes de la ciencia está creando y lanzando sondas al espacio mediante globos desde institutos, el proyecto Limasat. El caso es que en su blog explican todo el material necesario para construir y lanzar esas sondas. Equipo técnico Globo http://www.inemet.com/ http://www.hwoyee.com http://kaymontballoons.com/ Cordino Paracaídas http://www.sierrafoxhobbies.com/catalog/ El sistema sonda-cordino-paracaídas-globo es el siguiente: El paracaídas tiene un agujero en su parte superior y por ahí pasa el cordino amarillo que va de la sonda al globo. El paracaídas tiene dos puntos de sujeción a esta cordino, uno en su parte más baja, las cuerdas blancas de la foto y otro en su parte más alta, unos cordelitos que le cosimos cruzando el agujero superior. Cuando el globo sube el cordino de unión sonda-globo va tenso por el peso de la sonda y el paracaídas queda tenso, es decir cerrado, por que va sujeto a él. Cuando el globo explosiona se pierde la tensión y el paracaídas se abre. Esto no ocurre al instante pues al principio la atmósfera no es suficientemente densa para ello. Sonda Cámaras http://es.gopro.com// Cálculo de trayectoria ![]() ![]() http://habhub.org/predict/ http://weather.uwyo.edu/polar/balloon_traj.html Dispositivo localizador Aplicación radiobaliza de Aitor Conde en un móvil Vodafone 858 Smart. ¡Gracias Aitor por tu ayuda y colaboración! Helio ![]() https://apdirect.airproducts.com/Age...n=es&lcid=1034 http://www.cusf.co.uk/calc/ http://www.ukhas.org.uk/guides:sealing_the_balloon Termómetro http://www.lascarelectronics.com/ http://es.farnell.com/ Sistema de Medición de Presiones ![]() www.arduino.cc/es https://www.sparkfun.com/ Permisos ![]() Para tramitar la solicitud de publicación de un aviso a la navegación aérea (NOTAM) con objeto de realizar el lanzamiento de un globo libre no tripulado, es necesario enviar a AESA: 1.- Memoria descriptiva del proyecto en la que se identifique al responsable del mismo, propósito del lanzamiento y características del globo así como de las cargas que transportará, indicando si es un globo ligero, medio o pesado de acuerdo al Apéndice S sobre globos libres no tripulados del RCA (Reglamento de la Circulación Aérea aprobado por el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero). En la memoria hay que indicar: coordenadas geográficas del punto de lanzamiento, altura prevista e indicación de la distancia estimada de aterrizaje a partir de las coordenadas de lanzamiento. Fecha y hora de lanzamiento, así como duración prevista del vuelo. 2.- Características del seguro contratado para el desarrollo de la actividad. Según los artículos 119.1 y 127 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea y el artículo 4 del Real Decreto 37/2001, de 19 de enero, por el que se actualiza la cuantía de las indemnizaciones por daños previstas en la Ley de Navegación Aérea, es obligatorio un seguro de daños a terceros causados a personas o a cosas en la superfície, con una indeminazación mínima de 220.000 DEG para aeronaves de hasta 500 kg (aprox. 260.000€). http://www.seguridadaerea.es/aesa/lang_castellano/ Información meteorológica http://www.aemet.es/es/portada http://www.eltiempo.es/ Fuente: http://limasat.blogspot.com.es/p/com...s-limasat.html |
Editado: 31-may-2015 03:17 -
31-may-2015 03:35
#2
|
Pensaba que era broma. Jajaja. Dios que pasada. Quiero ver los videos de esa gopro. |
31-may-2015 04:02
#6
Siempre quise obtener mis propias imagenes del espacio y de la Tierra,pero nunca me he decidido...mañana lo leo,que menudo tocho nos has calzao a estas horas
|
31-may-2015 05:01
#8
|
...
Permisos ... 2.- Características del seguro contratado para el desarrollo de la actividad. Según los artículos 119.1 y 127 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea y el artículo 4 del Real Decreto 37/2001, de 19 de enero, por el que se actualiza la cuantía de las indemnizaciones por daños previstas en la Ley de Navegación Aérea, es obligatorio un seguro de daños a terceros causados a personas o a cosas en la superfície, con una indeminazación mínima de 220.000 DEG para aeronaves de hasta 500 kg (aprox. 260.000€). ... Por curiosidad, ¿Cuanto sale el seguro? ¿Qué compañías hacen ese seguro? |
Editado: 31-may-2015 05:03 -
31-may-2015 10:45
#16
|
Si que ha gustado la cosa! De esto, para vergüenza mía ,me he enterado hace muy poco. Creo que en Córdoba y Andalucia no le han dado el bombo que se merece. Ciencia, cultura y educación, los mortales enemigos de Tele 5 y similares. Tengo que buscar más info y lo de los seguros no.es.de lo menos importante. En los links que aporto se puede buscar info sobre eso. |
31-may-2015 13:18
#18
|
Habría que hacer cuentas, pero estamos hablando de móviles android viejos, cámaras go pro que te vale una de segunda mano.... Ese proyecto está ideado para que lo monten ¡alumnos de la ESO!. No.se puede hacer más con menos. Lo de los permisos no debe ser caro, sí acaso el seguro, pero dudo que sea mucho, teniendo en cuenta lo que se ha recortado en educación. |
31-may-2015 17:05
#20
A ver cuanta gente acaba en urgencias por impactos de cámaras de procedencia desconocida.![]() ![]()
|
31-may-2015 18:10
#23
| Yo creia que iba ser como hacer una sonda para robar el wifi al vecino, pero muy buen post!! |
31-may-2015 18:54
#25
|
Ejemplo de lo conseguido. Campiña cordobesa desde el Limasat III Observese la curvatura de la Tierra.
|
31-may-2015 19:00
#27
|
Pues aquí va uno de la Limasat III Eso sí, si os parece poca cosa, os recuerdo que lo han hecho alumnos cordobeses de la ESO [Video Error - ID incorrecto] ¿Poca cosa? ¡Es una puta pasada! Atentos a quienes financian esto, básicamente... una asociación de profesores de enseñanza pública. |
31-may-2015 19:03
#28
|
Precio del seguro + permiso? Por que seguro que cuesta más que el propio cacharro |





...::
