INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ferrari 812 Superfast (2017)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2017, 12:11   #211
Evolve
Sainz - Focus WRC

Dic 2005 | 133.683 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

El nombre de Superfast es cani de cojones

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2017, 12:31   #212
enzostradale
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 4.004 Mens.
Lugar: Avila

GASOLINA

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Cuando se sabe poco de la historia de la marca se puede pensar así.
enzostradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 13:15   #213
Evolve
Sainz - Focus WRC

Dic 2005 | 133.683 Mens.

Toyota | VAG.

Cita:
Originalmente Escrito por enzostradale Ver Mensaje
Cuando se sabe poco de la historia de la marca se puede pensar así.

Sigue siendo un nombre mal sonante, no tengo que aprenderme la historia de la marca para saberlo

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Viejo 17-feb-2017, 13:18   #214
Uha

Sep 2016 | 8.322 Mens.
Es precioso, sin duda

pero me recuerda a un corvette,...

lo veo muy falto de personalidad.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2017, 14:14   #215
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 21.231 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Te pongo al dia... en resumen.

Ferrari en los años 60, su época dorada, quiso dar un golpe de efecto como hizo con el 288GTO o el F40 veinte años más tarde, pero de manera diferente, en lugar de crear un coche de competición homologado para carretera, creó un GT de corte cómodo y aburguesado que que se comía a un buen puñado de verdaderos coches de competición.

Entre 1964 y 1966, se fabricaron en 2 series, la primera de 25 unidades y la segunda de tan solo 12 unidades.

El motivo de tan escasa producción era el precio, costaba el doble que un Rolls Royce Phamton VI

Se llamó 500 por motor V12 de 5 litros y Superfast porque simple y llanamente, con 400cv disponibles, era el Ferrari de mayor potencia que había pisado la carretera, record que mantuvo hasta 1984 que el GTO lo igualó en potencia sin superarlo, hubo que esperar casi 25 años para que Enzo Ferrari ofreciera un coche de mayor potencia que el Superfast y fue el super especial F40, para encontrar un coche de producción de más de 400cv hubo que esperar al 512TR de 1992, casi 30 años más tarde.

En 1964 tenía una punta de más de 280Km/h superando ligeramente en este parámetro al 250GTO de competición, si eso no es un coche que reciba en apellido "Super Rápido" que venga Dios y lo vea !!

Sus compradores fueron como podeis imaginar la Jet Set de la época, entre ellos el Shá Reza Pahlavi que compró varios, tenía debilidad por Ferrari y Rolls.

Otro famosos fueron el Rey de Holanda

Peter Sellers que tenia colección Ferrari...

El 812 se llama Superfast porque como el clásico, nunca ha habido un coche tan potente de producción en serie, además buscando coincidencias pues tiene el doble de potencia que el clásico y hace 50 años que se dejó de vender.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 17-feb-2017 a las 14:16.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 15:08   #216
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.954 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje

Ferrari en los años 60, su época dorada, quiso dar un golpe de efecto como hizo con el 288GTO o el F40 veinte años más tarde, pero de manera diferente, en lugar de crear un coche de competición homologado para carretera, creó un GT de corte cómodo y aburguesado que que se comía a un buen puñado de verdaderos coches de competición.

Entre 1964 y 1966, se fabricaron en 2 series, la primera de 25 unidades y la segunda de tan solo 12 unidades.

El motivo de tan escasa producción era el precio, costaba el doble que un Rolls Royce Phamton VI

Se llamó 500 por motor V12 de 5 litros y Superfast porque simple y llanamente, con 400cv disponibles, era el Ferrari de mayor potencia que había pisado la carretera, record que mantuvo hasta 1984 que el GTO lo igualó en potencia sin superarlo, hubo que esperar casi 25 años para que Enzo Ferrari ofreciera un coche de mayor potencia que el Superfast y fue el super especial F40, para encontrar un coche de producción de más de 400cv hubo que esperar al 512TR de 1992, casi 30 años más tarde.

En 1964 tenía una punta de más de 280Km/h superando ligeramente en este parámetro al 250GTO de competición, si eso no es un coche que reciba en apellido "Super Rápido" que venga Dios y lo vea !!

Sus compradores fueron como podeis imaginar la Jet Set de la época, entre ellos el Shá Reza Pahlavi que compró varios, tenía debilidad por Ferrari y Rolls.

El 812 se llama Superfast porque como el clásico, nunca ha habido un coche tan potente de producción en serie, además buscando coincidencias pues tiene el doble de potencia que el clásico y hace 50 años que se dejó de vender.
Muy bien explicado...
Este apellido superfast,tiene incluido el mensaje subliminal,de que es un coche de potencia irrepetible en muchas decadas.

calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 15:20   #217
Evolve
Sainz - Focus WRC

Dic 2005 | 133.683 Mens.

Toyota | VAG.

Cita:

Viejo 17-feb-2017, 16:05   #218
baracca

Jul 2007 | 21.231 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje
Muy bien explicado...
Este apellido superfast,tiene incluido el mensaje subliminal,de que es un coche de potencia irrepetible en muchas decadas.
La gama Ferrari quedará así configurada para modelos de producción normal de venta en concesionario:

V8 Turbo - California T ------ 560cv
V8 Turbo - GTC4 Lusso T --- 610cv
V8 Turbo - 488 GTB --------- 670cv
V12 Atm - GTC4 Lusso ---- 690cv
V12 Atm - 812 SuperFast - 800cv (El F12 TdF saca 780cv)

Curiosamente el modelo LaFerrari utiliza un V12 de 800cv el que se apoya en un motor eléctrico de 163cv para llegar a los 963 que anuncia.

Me puedo equivocar, pero me da la sensación de que no vamos a ver motores de combustión de mucho más de 800cv en tiempo, al menos aspirados, lo que se meta de más será por incluir potencia eléctrica, no creo que "turben" el V12

En cualquier caso es una auténtica burrada las potencias disponibles.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-feb-2017, 16:18   #219
Grabriele

Ago 2004 | 9.164 Mens.
Lugar: Barcelona

WRX SW(247cv) Corvette C6(425cv) Integra 700(52cv)

Cita:
La gama Ferrari quedará así configurada para modelos de producción normal de venta en concesionario:

Curiosamente el modelo LaFerrari utiliza un V12 de 800cv el que se apoya en un motor eléctrico de 163cv para llegar a los 963 que anuncia.

Me puedo equivocar, pero me da la sensación de que no vamos a ver motores de combustión de mucho más de 800cv en tiempo, al menos aspirados, lo que se meta de más será por incluir potencia eléctrica, no creo que "turben" el V12

Al final no se donde llegaremos, pero hoy en día hasta el carrito de los helados tiene 350/400cv y baja de 4s en el 0 a 100. Focus RS y compañía, normal que los deportivos tengan que seguir subiendo de cifra.
Ahora bien el paso por curva de un lmp1, grupo C, no creo que lo tengan ya no hablemos de los F1.
Al final nos encontramos con coches de calle que superan en potencia a coches de carreras, pero ni pesan lo que la versión de circuitos ni ruedan como una barqueta, mismamente un radical que corra en lmp2, con casi un tercio de la potencia.
Grabriele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 16:22   #220
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 15.049 Mens.
Probablemente sea en el futuro (y ahora, claro) el motor de gasolina de Ferrari no-hibrido más potente de su historia.

Si el próximo es el Dino V6 y el próximo el nuevo 488... ahi viene la hibridación casi seguro. El Laferrari ya lo es...
Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 16:37   #221
Nazar

Ene 2011 | 12.622 Mens.

FZ6 N

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
Probablemente sea en el futuro (y ahora, claro) el motor de gasolina de Ferrari no-hibrido más potente de su historia.

Si el próximo es el Dino V6 y el próximo el nuevo 488... ahi viene la hibridación casi seguro. El Laferrari ya lo es...
También pensé que será el último V12 puro gasolina, y quizás con ello esa referencia histórica en el nombre (al igual que el GTC4 Lusso, aunque con este hayan sacado un V8 turbo)
Y si al sustituto de este le toca hibridación no será menos en el siguiente V8 central trasero.
Nazar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 16:42   #222
baracca

Jul 2007 | 21.231 Mens.

Si quereis ver lo que dan de si 800cv en un Ferrari V12 atmosférico....

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 17-feb-2017 a las 16:46.

Viejo 17-feb-2017, 16:50   #223
cucumbrillo
miembrillo

Mar 2011 | 10.284 Mens.
Que barbaridad.
cucumbrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 16:52   #224
baracca

Jul 2007 | 21.231 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cucumbrillo Ver Mensaje
Que barbaridad.
Mira como va un LaFerrari de laboratorio

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-feb-2017, 16:52   #225
Brandtner
Ready for take-off

Ago 2007 | 48.769 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf // Saab 9-3 SS

Son cosas mías o se parece a un Corvette?

Suero o champagne.
FUERZA AEREA FOROCOCHERA N°727
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 17:07   #226
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.904 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

El 8 del nombre de donde viene?

Edito: vale, 800 cv

Última edición por Bipo fecha: 17-feb-2017 a las 17:09.
Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 19:59   #227
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.954 Mens.

peugeot 406

Cita:

A ver que info saca la prensa escrita de lo que se dijo en la presentacion del nuevo modelo,porque este 812 parece un ultimo homenaje de ferrari al motor v12 queriendo enseñar de lo que es capaz de hacer hoy ,y que por nuevas normas ambientales o lo que sea,ya no podera volver a hacer.
Tras poner tu la explicacion del nuevo nombre,estube leyendo el articulo entero de donde sacate esa info,y despues de ver el significado de ese apellido,me quedo la sensacion de que los nuevos GT a partir de este ,van a ser menos potentes,y yo no descartaria la opcion de ver este 812 con 2 motores,algo asi como el lusso actual.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje

El dino si molaria que lo fabricasen otra vez.

Cita:
Originalmente Escrito por Nazar Ver Mensaje
También pensé que será el último V12 puro gasolina, y quizás con ello esa referencia histórica en el nombre (al igual que el GTC4 Lusso, aunque con este hayan sacado un V8 turbo)
Y si al sustituto de este le toca hibridación no será menos en el siguiente V8 central trasero.
Parece que ya anunciaron que la gama llegara a ser toda hibrida.

Viejo 17-feb-2017, 22:42   #228
baracca

Jul 2007 | 21.231 Mens.

Cita:
Tras poner tu la explicacion del nuevo nombre,estube leyendo el articulo entero de donde sacate esa info,y despues de ver el significado de ese apellido,me quedo la sensacion...
Error, pon el enlace al artículo, porque lo que he escrito ha sido todo de cabeza, solo he consultado en un libro el número de unidades de cada serie.

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 17-feb-2017, 22:54   #229
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.954 Mens.

peugeot 406

Cita:
Error, pon el enlace al artículo, porque lo que he escrito ha sido todo de cabeza, solo he consultado en un libro el número de unidades de cada serie.
Pues perdona,es que en el libro FERRARI;LA HISTORIA DE UN CLASICO ,es que trae un reportaje de un 500 superfast en azul,y en el texto que trae pone lo mismo y con las mismas palabras.
Y claro entendi que tu tenias el libro y eso..

Viejo 17-feb-2017, 22:58   #230
tradex
Que gran miembro

Mar 2004 | 4.222 Mens.
Lugar: Boqueron

En bicicleta

Cita:
Mira como va un LaFerrari de laboratorio

Se me puso hasta morcillona

Plataforma menos tuning y mas racing socio numero 136
Plataforma yo amo los chops- socio numero 134
tradex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 23:22   #231
LEDZEP
761

Abr 2005 | 2.601 Mens.
Lugar: Asturias

V8, L4, L4 T, L3 T.

Vaya desmadre de vídeos!! Hay que ir tan sobrado de manos como de pasta.

En cuanto al nuevo modelo, como todos los Ferrari de motor delantero está muy guapo, pero creo que de momento me gusta un poco más el F12tdf.

Aunque para mi gusto sigue sin haber ningún Ferrari que supere estéticamente al 365 GTB/4 Daytona y otros de los 60/70.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2017, 23:41   #232
LOKOGT
ForoCoches: Usuario

Sep 2003 | 18.727 Mens.
Lugar: torrejon de ardoz(madrid)

Mercedes E320 w210

no sabia nada de este bicho,y he visto hoy unas fotos,y.......
me encanta
tanto la numeracion,como el apellido superfast

el motor de carburador lleva bujias, el de inyecion no, con lo cual te ahorras tener que cambiarlas.
LOKOGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2017, 00:02   #233
baracca

Jul 2007 | 21.231 Mens.

Cita:
Pues perdona,es que en el libro FERRARI;LA HISTORIA DE UN CLASICO ,es que trae un reportaje de un 500 superfast en azul,y en el texto que trae pone lo mismo y con las mismas palabras.
Y claro entendi que tu tenias el libro y eso..
Tengo ese libro, pero no lo he mirado, he mirado uno gordo en inglés que al final tiene un desglose de modelos por unidades e intervalos de números de chasis

El libro que comentas lo compré haya por 1992 cuando tenía 15 años, lo habré leído entero por lo menos 10 o 12 veces, así que es posible que haya puesto algo muy parecido

Fíjate si tendrá años, que el mío es el,primero que salió en formato grande con tapa dura y llega hasta el 348

Voy a cogerlo a ver qué pone exactamente, está en la cochera

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 18-feb-2017 a las 00:05.
Viejo 18-feb-2017, 00:31   #234
baracca

Jul 2007 | 21.231 Mens.

Ya lo he mirado, y pone lo del 288GTO asi como lo de los dueños famosos, ah y lo que valía el doble que un Rolls

Todo eso son cosas que no hace falta mirar, las potencias me las se todas

Sabes lo que costaba un Silver Cloud en USA en 1960 ?

Y lo que costaba el Lincoln de Kennedy? Y un California Spider ?

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-feb-2017, 01:03   #235
Kenis
Entretenido

Nov 2006 | 10.077 Mens.
Lugar: de donde perdí la razón
el morro sin esas entradas de aire sería perfecto, la trasera no me convence por lo mismo, esas salidas de aire no me gustan nada, le hacen demasiado macarra y raro

El desánimo, que no puede conmigo.
Kenis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2017, 02:19   #236
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 8.954 Mens.

peugeot 406

Cita:
Tengo ese libro, pero no lo he mirado, he mirado uno gordo en inglés que al final tiene un desglose de modelos por unidades e intervalos de números de chasis

El libro que comentas lo compré haya por 1992 cuando tenía 15 años, lo habré leído entero por lo menos 10 o 12 veces, así que es posible que haya puesto algo muy parecido

Fíjate si tendrá años, que el mío es el,primero que salió en formato grande con tapa dura y llega hasta el 348

Voy a cogerlo a ver qué pone exactamente, está en la cochera
Si,creo que tengo los mismos libros..
Ya te sabias el texto de memoria,yo hace años que no los leo, ni abro para verlos.
De todo lo que dijiste del superfast clasico,se te paso poner que se podia pedir con diferentes velocidades puntas,y que el coche en 1966 se podia pedir con punta de casi 300 kmh.

Mañana no escribire nada ,hasta la noche que voy a vigo a ver el primer evento 70 aniversario.
Pena que no este este 812 en el evento.

Viejo 18-feb-2017, 02:38   #237
baracca

Jul 2007 | 21.231 Mens.

Cita:
Si,creo que tengo los mismos libros..
Ya te sabias el texto de memoria,yo hace años que no los leo, ni abro para verlos.
De todo lo que dijiste del superfast clasico,se te paso poner que se podia pedir con diferentes velocidades puntas,y que el coche en 1966 se podia pedir con punta de casi 300 kmh.

Mañana no escribire nada ,hasta la noche que voy a vigo a ver el primer evento 70 aniversario.
Pena que no este este 812 en el evento.
Esos detalles si no los repaso, de memoria ya es mucho.

Yo mañana si puedo sacaré el coche un rato y montaré la calandra de un Rolls que ya está terminada, que llevo una semana para olvidar con este asunto

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 18-feb-2017, 19:16   #238
Coki

Abr 2007 | 66.359 Mens.
Lugar: Palmeralandia
En el facebook de Magazin ProDriver CZ hay fotos reales de uno amarillo (no puedo ponerlas ahora)

www.CokiFotografia.com /// Coches, coches ..., y más coches
Coki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2017, 19:27   #239
John Tanner
Everything´s a lie

Dic 2011 | 32.916 Mens.
Lugar: Valencia

Paralelepípedo ceporro

Me gusta pero últimamente los Ferrari tienen un diseño poco... "¿orgánico?" Los anteriores Ferrari me parecía más esbeltos y mejor esculpidos, por ejemplo:

Armin van Buuren Para algunos un coche son sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
John Tanner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2017, 19:37   #240
SirToast
von Mermeladen

Ago 2016 | 3.141 Mens.
Lugar: /b/

Seat Ibiza to' loko

A mi me la sigue poniendo más palote este trasero

SirToast está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto