Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hyundai Ioniq (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2016, 14:53   #91
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 10.832 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Me gusta a la espera de ver las espeficicaciones tecnicas, muy importantes en este tipo de vehiculos.

La estetica, al menos la trasera, me parece una Hyundaiización del Prius 3g, que no es malo.
El interior el volante me gusta mucho, el salpicadero tambien, aunque del Prius 3g tengo que reconocer que me gusta mucho la "consola flotante", donde va situada el joistick del cambio. El 3g con el restyling me gusta bastante, aunque sigue teniendo puntos flacos.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2016, 14:55   #92
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.

Jun 2004 | 4.299 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Murcia

Seat Mii Style Sport 75 - Nissan Tiida 1.8 tekna

Es Bonito y sin estridencias, no se en que piensan en Toyota.

Codigo amigos Verti, Grandes descuentos N104093F07360M invitación incluida a forocoches
Plataforma Mii/Up!/Citigo "Amo mi lavadora"
Wintelcore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 15:05   #93
juancarol

Jul 2015 | 659 Mens.
Lugar: Aljarafe
Aparte de una más agraciada estética interna y externa, en mi opinión supera al Prius en el cambio (doble embrague frente a CVT) y en la tecnología de batería (ión de litio vs níquel-hm). A falta de datos sobre dimensiones, habitalidad y maletero, si la relación precio-equipamiento es similar o incluso superior a la del Prius, puede quitarle mucha cuota de mercado.
juancarol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 15:25   #94
xJAIMEx

Feb 2011 | 2.898 Mens.
Lugar: Terrassa,BCN
Se sabe si hay un segmento "superior" al prius? Creo que sería en tipo avensis con la versión hibrida? Lo leí por algún sitio pero no encuentro información y es que el prius me parece bastante engendro. Este hyundai podría ser la opción B.
El sistema hibrido de hyundai funcionará como el de toyota? Cuando acceleras a tope parece una scooter con el gas a tope y no me gusta demasiado ese sonido.
xJAIMEx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2016, 15:30   #95
juanma-ax

Abr 2004 | 10.832 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por juancarol Ver Mensaje
Aparte de una más agraciada estética interna y externa, en mi opinión supera al Prius en el cambio (doble embrague frente a CVT) y en la tecnología de batería (ión de litio vs níquel-hm). A falta de datos sobre dimensiones, habitalidad y maletero, si la relación precio-equipamiento es similar o incluso superior a la del Prius, puede quitarle mucha cuota de mercado.
¿se sabe seguro ya que es doble embrague?
Viejo 07-ene-2016, 15:35   #96
juancarol

Jul 2015 | 659 Mens.
Viejo 07-ene-2016, 15:47   #97
juanma-ax

Abr 2004 | 10.832 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Gracias.

No sé si prefiero el cvt o la doble embrague. Esta claro que para el placer de conducción mejor la doble embrague pero por fiabilidad el ecvt de Toyota está demostrado que es muy fiable
Viejo 07-ene-2016, 15:53   #98
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.149 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por xJAIMEx Ver Mensaje
Se sabe si hay un segmento "superior" al prius? Creo que sería en tipo avensis con la versión hibrida? Lo leí por algún sitio pero no encuentro información y es que el prius me parece bastante engendro. Este hyundai podría ser la opción B.
El sistema hibrido de hyundai funcionará como el de toyota? Cuando acceleras a tope parece una scooter con el gas a tope y no me gusta demasiado ese sonido.
En otros mercados Toyota sí vende berlinas híbridas equivalentes al Avensis. Pero por aquí no tenemos berlina tradicional híbrida.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 16:02   #99
XM2000

Dic 2007 | 23.084 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: Berlina de Viaje. Para diario, Mecherín

Cita:
Originalmente Escrito por Otto77 Ver Mensaje
Ya lo presentan en color taxis y todo...
Es que no hay mejor coche para los taxistas, por motor, por cambio, por ahorro, por silencio de funcionamiento, por suavidad ...

Ni igual tampoco (he sido taxista, y mi vecino taxista tiene uno).

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 16:04   #100
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 12.461 Mens.

Seat Leon TDI

Una vez acostumbrado al engendro estetico del Prius (que ya no me parece tan engendro), no sabria si elegir entre el exceso de personalidad del Prius, o entre la anodina simpleza estetica del Hyundai.

Tendria que probar y ver caracteristicas tecnicas para forzar la balanza un poco hacia algun lado.

P.D.: Quitando lo incomodo visualmente que resulta el Prius, al menos en foto, da la sensacion de ser mas coche que el Hyundai...

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 16:19   #101
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 10.410 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Mucho mejor que el Prius esteticamente hablando.
Si el precio y el rendimiento acompaña le puede hacer mucho daño al Prius.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 16:35   #102
D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!

May 2005 | 11.999 Mens.
Lugar: Fuenlabrada
Es más bonito que el Prius, pero no puedo dejar de pensar que es el Prius de la marca Hacendado

D4NT1T4N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 16:36   #103
juancarol

Jul 2015 | 659 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Gracias.

No sé si prefiero el cvt o la doble embrague. Esta claro que para el placer de conducción mejor la doble embrague pero por fiabilidad el ecvt de Toyota está demostrado que es muy fiable
De nada. En teoría el variador continuo del Toyota debiera ser más fiable que el doble embrague de Hyundai pero eso no implica que éste no sea fiable. Habrá que verlo con el paso del tiempo. En cualquier caso es de suponer que el Ioniq tenga al menos los 5 años de garantía de la marca.
Viejo 07-ene-2016, 17:10   #104
juanma-ax

Abr 2004 | 10.832 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Es que no hay mejor coche para los taxistas, por motor, por cambio, por ahorro, por silencio de funcionamiento, por suavidad ...

Ni igual tampoco (he sido taxista, y mi vecino taxista tiene uno).
Espero que tu vecino no tenga que cargar con muchas sillas de ruedas, o carritos de bebe+maletas... porque tendra que dejar a la gente tirada.
Lo he visto varias veces, por suerte aun quedamos Altea XL, Octavia, Toledo nuevo, C4 Picasso... para coger esos servicios.

Sin mirar el coste de compra lo mejor que hay para taxi es el Prius+ y si se pudieran quitar las 2 plazas adicionales que en muchos sitios no dejan usar para ganar mas maletero mejor aun, pero hablamos de un coche de +27000€
Viejo 07-ene-2016, 17:27   #105
AberroesJr

Mar 2003 | 1.736 Mens.

...

Por el aspecto, si el precio acompaña, puede ser un exitazo de ventas de lo cual me alegro.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
No es solo que sea fiable, es que la transmisión del Prius no es un CVT y además es la clave para que los HSD tengan un rendimiento tan extraordinario.

Si el cambio del Hyundai es convencional estaremos ante un híbrido "paralelo" (como los Honda) que son muy buenos si no quieres cambiar el tacto de conducción de toda la vida, pero con los que forzosamente se consigue peor rendimiento que con el HSD.

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige antención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." / I. Calvino
AberroesJr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 17:31   #106
juanma-ax

Abr 2004 | 10.832 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por AberroesJr Ver Mensaje
Por el aspecto, si el precio acompaña, puede ser un exitazo de ventas de lo cual me alegro.

No es solo que sea fiable, es que la transmisión del Prius no es un CVT y además es la clave para que los HSD tengan un rendimiento tan extraordinario.

Si el cambio del Hyundai es convencional estaremos ante un híbrido "paralelo" (como los Honda) que son muy buenos si no quieres cambiar el tacto de conducción de toda la vida, pero con los que forzosamente se consigue peor rendimiento que con el HSD.
No entiendo muy bien la diferencia entre que sea "paralelo" y no. Tampoco se muy bien como funciona el hibrido de Hyundai.
Se mas o menos como funciona el Toyota, aunque sea solo de oirlo a compañeros.
Probe el Auris HSD cuando salio este modelo y no me disgusto, tampoco me enamoro.
Viejo 07-ene-2016, 17:40   #107
Forocochero.

Oct 2015 | 4.722 Mens.
De estética mucho mejor que el Prius. Como acompañe precio y motor, ojito.

Forza Ferrari. (Flanders, he vuelto)
Forocochero. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 18:00   #108
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.043 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por AberroesJr Ver Mensaje

No creo que eso cause una diferencia relevante de rendimiento.

El e-CVT del HSD lleva al térmico a trabajar en la zona óptima con más facilidad que una caja de doble embrague, cierto, pero también acarrea pérdidas eléctricas al convertir energía y trasvasarla entre las máquinas eléctricas.

Y la implantación (supongo) no será como el IMA de Honda, sino que el térmico será desconectable; recordemos que va a haber una versión enchufable.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 18:02   #109
Atlantis01

May 2015 | 931 Mens.
Respecto a las fotos y la estética del coche hay que tener en cuenta que en este tipo de fotos el coche suele salir muy favorecido porque en ocasiones se fotografían los mejores acabados. Lo digo porque inconscientemente lo estamoa comparando con los prius de calle que vemos a diario. Y que conste que, a mí, sin disgustarme el prius, éste me parece más bonito. Falta ver especificaciones y precio.
Atlantis01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 18:10   #110
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 10.410 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Cita:
Originalmente Escrito por Atlantis01 Ver Mensaje
Respecto a las fotos y la estética del coche hay que tener en cuenta que en este tipo de fotos el coche suele salir muy favorecido porque en ocasiones se fotografían los mejores acabados. Lo digo porque inconscientemente lo estamoa comparando con los prius de calle que vemos a diario. Y que conste que, a mí, sin disgustarme el prius, éste me parece más bonito. Falta ver especificaciones y precio.
Me da a mi que no,se compara con el nuevo Prius, el orco, el espantatodo....

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 18:17   #111
juanma-ax

Abr 2004 | 10.832 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje

El e-CVT del HSD lleva al térmico a trabajar en la zona óptima con más facilidad que una caja de doble embrague, cierto, pero también acarrea pérdidas eléctricas al convertir energía y trasvasarla entre las máquinas eléctricas.

Y la implantación (supongo) no será como el IMA de Honda, sino que el térmico será desconectable; recordemos que va a haber una versión enchufable.
Mira el GTE, DGS y enchufable.

El Optima Hybird, con una caja de covertidor reciclada, el motor térmico se desconecta, no es como el Insight o el Civic hybrid europeo.
El Jetta Hybird por debajo de 110 km/h tambien desconecta el termico. A partir de esa velocidad ya va siempre conectado, yo creo que por falta de potencia del electrico. Y DSG tambien.

Yo sigo atento a este modelo.
Kia esta vendiendo bastante bien el Carens en mi cuidad para taxi, para ser una marca desconocida en el sector. El mismo grupo tiene Hyundai, Skoda, Peugeot y Mazda. Me extrañaria que no promocionasen este modelo y dejasen pasar la oportunidad.
Recuerdo que han vendido 2 Optima Hybrid en Zaragoza para taxi, ambos de segunda mano, pero a traves del concesionario oficial.
Viejo 07-ene-2016, 18:57   #112
Llovero

Dic 2003 | 2.146 Mens.
Lugar: Asturias
A mí me gusta mucho éste Ionic.

Ye tiene artículo en Km77.

Plataforma: Queremos un circuito asturiano! Miembro Nº5

Última edición por Llovero fecha: 07-ene-2016 a las 19:01.
Llovero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 19:42   #113
AberroesJr

Mar 2003 | 1.736 Mens.

...

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Pues yo creo que esa es "la diferencia" entre los HSD y cualquier otro híbrido salvo los que han optado por lo más inteligente, pagar licencia a Toyota (Ford, Nissan).

No es solo que pueda ajustar el térmico al punto óptimo, si no que permite en cualquier circunstancia el reparto óptimo de todos los flujos energéticos: regeneración, carga de baterías, aporte térmico/eléctrico cosa que no es posible en los paralelos (en ellos la velocidad de giro del motor eléctrico no es libre, por ejemplo, sea o no desconectable al 100% el térmico).

Otra cosa es que no guste el tacto del "cambio", pero respecto a la eficiencia es lo ideal. Cierto que siempre tiene que haber un trasvase eléctrico (puede que sin pasar por batería), pero el cómputo parece resultarle netamente positivo.

Juanma, los híbridos paralelo son los que llevan el motor eléctrico directamente unido (a través de alguna relación de cambio fija y un sistema de embrague) a las ruedas. Es como si la parte eléctrica estuviese conectada a las ruedas con una relación de cambio fija (como los eléctricos puros). Los paralelo pueden llevar el motor de combustión desconectable por completo o no.

En un híbrido paralelo, si el motor eléctrico está conectado, va a unas revoluciones determinadas dependiendo de la velocidad del vehículo y su potencia disponible es la que disponga a esa velocidad, que no será la máxima. Esto por ejemplo limita la potencia entregable por la parte eléctrica en esas circunstancias a la que tenga disponible a esas rpm de motor eléctrico. Sí, los motores eléctricos tienen mucho par, pero no tienen toda la potencia disponible en todo momento como se tiende a pensar.

El sistema de Toyota es mucho más flexible y permite adecuar la entrega de la parte eléctrica y mecánica en infinidad de combinaciones. Yo creo que en eficiencia es insuperable.

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige antención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." / I. Calvino

Última edición por AberroesJr fecha: 07-ene-2016 a las 19:46.
Viejo 07-ene-2016, 19:48   #114
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.149 Mens.

Como conductor y aficionado a los híbridos, estaría dispuesto a ceder en eficiencia y ganar en agrado de conducción en carretera de montaña y conducción alegre. Es la gran carencia del Prius y su cambio similar al CVT; es un ejemplo de eficiencia pero es un desastre en conducción decidida por carreteras de curvas.

Creo que una cosa no debería estar reñida con la otra, ni híbridos deportivos y prohibitivos, ni híbridos megaeficientes que son un pan sin sal cuando quieres darte alguna alegría, por pequeña que sea.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 07-ene-2016, 23:22   #115
corollavvt

Ago 2004 | 1.688 Mens.
Lugar: cordoba

focus tdci 90cv trend, auris hsd pack confort +17

Me parece un diseño muy acertado. Por dentro y por fuera. Me atrae mucho. Si es eficiente y agradable de conducir, y demuestra una buena fiabilidad, ya se pueden poner las pilas en TOYOTA.

Me alegra muchísimo que saquen este coche. Esperó que otras marcas de apunten. Además la idea de hyundai es muy buena al sacar las tres versiones

subir un japo a 6.500 rpm no tiene precio!

Pon un japo en tu vida!
corollavvt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 23:42   #116
124tron

Feb 2006 | 759 Mens.
Lugar: navarra

124 familiar. 124 descapotable

Interesante.
124tron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 23:50   #117
Pregonao

May 2014 | 6.268 Mens.

Sep 2011

DEP Prius

Pregonao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 23:55   #118
Ferrari_Power

Feb 2004 | 1.545 Mens.
Lugar: Aquí

Mazda MX5 ND, Toyota Prius 3G

Pillo sito!

Muy biena pinta!
Ferrari_Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2016, 12:11   #119
AberroesJr

Mar 2003 | 1.736 Mens.

...

Estéticamente es mucho más Ford Fusion que Prius... ¿Parecidos razonables?

Viejo 09-ene-2016, 20:11   #120
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.149 Mens.

Me está llamando mucho la atención este coche. A día de hoy, me parece más interesante que el Prius por varias razones:

- Cambio de doble embrague. Para carretera y conducción alegre en curvas mucho mejor que el CVT.
- Diseño interior funcional y atractivo.
- Diseño exterior discreto pero suficientemente atractivo y diferenciado.

Y además veo que el motor tiene las mismas cifras de eficiencia que el Prius. Por contra, tengo que reconocer que la experiencia de Toyota de 18 años desde que sacó el primer Prius me da mucha confianza y garantía, un factor importantísimo en la compra de un coche.

Pero vaya, que este Hyundai me está haciendo ojitos... Cuando saquen este modelo y el Prius IV me gustaría probar ambos.

Plataforma HSD - Nº 55

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto