Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hyundai Ioniq (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2016, 20:33   #121
neker1
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 1.788 Mens.
Lugar: España

Seat León

Muy bonito. Ahora que esté a la altura en cuestión de fiabilidad, cosa difícil.
neker1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2016, 20:40   #122
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.040 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por neker1 Ver Mensaje
Muy bonito. Ahora que esté a la altura en cuestión de fiabilidad, cosa difícil.
Es el principal problema que puede tener el coche. Entre sus competidores, Toyota y Lexus gustarán más o menos pero cuentan con un aval muy importante: experiencia y fiabilidad.

Veremos qué pasa pero estoy seguro de que en los mercados más conservadores la estética tan rocambolesca del Prius IV va a echar para atrás a no pocos compradores que ya tienen decidido pasarse de la gasolina/diésel al híbrido. Ahí es donde tendrá que apretar Hyundai con el Ioniq para llevarse el gato al agua.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2016, 20:58   #123
XM2000

Dic 2007 | 22.295 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

2Bertones: Berlina de Viaje. Para diario, Mecherín

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Me está llamando mucho la atención este coche. A día de hoy, me parece más interesante que el Prius por varias razones:

- Cambio de doble embrague. Para carretera y conducción alegre en curvas mucho mejor que el CVT.
- Diseño interior funcional y atractivo.
- Diseño exterior discreto pero suficientemente atractivo y diferenciado.

Y además veo que el motor tiene las mismas cifras de eficiencia que el Prius. Por contra, tengo que reconocer que la experiencia de Toyota de 18 años desde que sacó el primer Prius me da mucha confianza y garantía, un factor importantísimo en la compra de un coche.

Pero vaya, que este Hyundai me está haciendo ojitos... Cuando saquen este modelo y el Prius IV me gustaría probar ambos.
Supongo que varias revistas publicarán comparativas en pocos meses.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2016, 00:06   #124
adryan
ForoCochiano-ThugLife

Feb 2005 | 5.066 Mens.
Lugar: Madrid(Z)

LamboEnLlamas

Lo mismo se ha puesto, pero q precio se estima?

Una ranita iba caminando aja aja, una ranita iba caminando y blablabla BENDER es Genial!
adryan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2016, 08:47   #125
adryan
ForoCochiano-ThugLife

Feb 2005 | 5.066 Mens.
Lugar: Madrid(Z)

LamboEnLlamas

Cita:
Originalmente Escrito por adryan Ver Mensaje
Lo mismo se ha puesto, pero q precio se estima?
Me autorespondo, 25.000$ estiman por ahi en una web, vamos lo mismo q el prius, pero suppngo q tendran q bajar precio para competir..... Que ganas de ver el puramente electeico, si se queda a precio razonable convencere a la familia psra q lo compre xD

Una ranita iba caminando aja aja, una ranita iba caminando y blablabla BENDER es Genial!
adryan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2016, 09:16   #126
juanma-ax

Abr 2004 | 10.590 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

@AberroesJr gracias por la explicación, creo que lo he entendido.

Si de precio sale como el Prius ya se puede ir despidiendo Hyundai de vender. A igualdad de precio yo lo tendría más que claro, si el precio del Hyundai acompaña pues sí que tendría más dudas
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2016, 00:25   #127
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 83.778 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2016, 00:27   #128
anselmo.clavé

Abr 2009 | 66.957 Mens.
Lugar: Cataluña

Renault Siete TL - 1037 cc - 1977

Cita:
Originalmente Escrito por cgd Ver Mensaje
lo que no hace falta en este ni en ningún subforo es decir la estupidez de "pole". Ni ganas premios ni te da más reputación en forocoches.
+1

Eres la mejor persona que he conocido jamás
anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2016, 00:28   #129
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 83.778 Mens.

1.2 +turbado

Nota de prensa en inglés:
IONIQ: A LEAP FORWARD FOR HYBRID VEHICLES

- Hyundai Motor reveals technical innovations underpinningits evolved hybrid system
- Lightweight, high-strength architecture delivers a fun, responsive drive
- Next generation drivetrain efficiencies achieve class-leading fuel economy
- Electric, plug-in hybrid and hybrid powertrains available in a single body type, a world first

January 7, 2015 – Following its unveiling to domestic media at Hyundai Motor’s Namyang R&D Center in South Korea, details have been confirmed of the IONIQ - the next generation of hybrid vehicles.

Rag Jung, Head of Project Management Division at Hyundai Motor R&D Center said, “IONIQ embodies Hyundai Motor's new thinking and bold ambitions for the future. This world-class dedicated hybrid will be the starting point of our future mobility.”

Lightweight engineering from a dedicated design

Built on a chassis created specifically to carry the world’s first choice of three efficient and ultra-low emission powertrains, the IONIQ boasts 53% Advanced High Strength Steel combined cleverly with lightweight aluminum. The new model saves 12.6kg (45%) of weight by casting non-structural bodywork from aluminum, such as the hood, tailgate and suspension components. Where crash structure or energy absorption is necessary, the structure features Advanced High Strength Steel that can withstand significant collision forces.

The new model was created with dynamic ride and handling at its core, a characteristic that sets the IONIQ apart from other hybrid vehicles. Positioning the car’s batteries low and forward achieves a low center of gravity that enables highly responsive, stable cornering. The IONIQ furthers its handling prowess with dual lower arm multi-link suspension fitted at the rear.

Inside IONIQ: the evolved hybrid system

The full IONIQ range will feature a choice of electric, plug-in hybrid and hybrid powertrains, a world first for a single model. At the unveiling in Korea, details were shared for the first version to come to market – the hybrid.

With the world’s highest thermal efficiency (40%), the new 1.6-liter Kappa GDi engine developed exclusively for Hyundai Motor’s hybrid engines, combines with the permanent magnetic electric motor to deliver maximum outputs of 105ps and 47ps –engine and motor respectively.

Within the engine, class-leading thermal efficiency of 40% is achieved, while the head and block is split for optimized cooling. Plus, the 200 bar high pressure 6-hole direct fuel injector further improves fuel consumption and CO₂ emissions.

Alongside this, the Lithium Ion Polymer Battery delivers outstanding charge and discharge performance, optimizing output from the high voltage motor and allowing for rapid regeneration. Controlling power distribution is a hybrid-exclusive Dual Clutch Transmission (DCT), which presents a dynamic driving experience unique to IONIQ. Class-leading power transmission efficiency of 95.7% delivers a prompt response, acceleration performance and smooth gear changes to delight drivers with handling alongside the hybrid’s efficiency.

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 13-ene-2016, 00:28   #130
308rcz
Tali308II

Feb 2008 | 8.134 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Sportage TDi 4x4

Sospechas confirmadas. Es infinitamente menos feo que el Prius.
308rcz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2016, 00:36   #131
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.040 Mens.

Me recuerda a cuando salió el Prius III en 2009. Casi al mismo tiempo salió el Honda Insight, un pelín antes realmente.

Espero que a este Ioniq le vaya mejor que al Insight.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 13-ene-2016, 00:42   #132
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.040 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
Este año verás el Prius PHV. Debería ser un poco más bonito que el nuevo Prius.
Te imaginas un techo de cristal con cargadores solares para la batería?
A mí es el que me interesa de verdad en esta nueva generación del Prius. Parece que se diferencia algo estéticamente pero el daño ya está hecho

Y que conste que a fuerza de verlo me va gustando, pero es que me van los coches raros que se salen de la norma, todo sea dicho, aunque sean difíciles de ver jeje.

No sabía eso de las placas solares directos a la batería, más que interesante en un país como España.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 13-ene-2016, 00:50   #133
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.040 Mens.

Cita:
En cualquier caso, mucho tendría que bajar el precio para que realmente compense comprarlo respecto a un Golf GTE.

Leí no se donde que el VW Tiguan GTE tendría eso en opción. No me extrañaría que Toyota también lo ofreciera.
Lástima de maletero del GTE por debajo de 300 litros. Tendrían que hacer un Golf Variant GTE.

Se va a animar esto en poco tiempos con nuevos modelos alternativos.

Este Ioniq me tiene muy intrigado y me gusta bastante, como ya he comentado más arriba.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 13-ene-2016, 00:57   #134
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.040 Mens.

Cita:
Qué precio pagarías por un Prius PHV teniendo en cuenta que el Golf GTE ronda los 34000€?
El nuevo Prius PHV debería aumentar su autonomía eléctrica de los 25 actuales a unos 35-40 al menos. Tendría que quedar por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros, aunque fuera por poco.

De todos modos, en ese rango de precios que comentas, teniendo la pasta encima de la mesa me iría a un Outlander PHEV porque le sacaría más partido por habitabilidad y rendimiento de motores. Leo cosas muy buenas de ese modelo en pruebas de uso real en el día a día. Hace poco aquí mismo en un hilo sobre ese coche.

Lo bueno del GTE es que tiene unas prestaciones fantásticas pero no necesito tanto, la verdad. Prefiero la mayor habitabilidad del Outlander.

Otra cosa es que existiera un Golf Variant GTE...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 13-ene-2016, 02:33   #135
CSDer
Coming Soon

Oct 2006 | 423 Mens.
Lugar: El Final del Infinito

System Porsche

En resumidas cuentas...

Cuando el nuevo prius salga este año vendrá a costar lo mismo que el todavía vigente, lo más probable...

Posteriormente, cuando el Ioniq llegue a España, o lo hace a un precio más barato, de approx unos 3 mil € menos y con un jugoso, interesante y suculento equipamiento, o dicho hyundai fracasará en nuestro país; ya que si cuestan prácticamente lo mismo la gente preferirá evidentemente el nuevo prius. (Ya no por estéticas, sino por fiabilidad contrastada. Por lo que deberán jugar con el precio en primer lugar y luego con el equipamiento...); si no, adiós a la nueva apuesta en nuestro país.

Y si todavía queda alguien encaprichado en un híbrido automático que no pueda o quiera permitirse soltar los 21.000€ por un prius, siempre le quedará optar por el Auris 2015 híbrido por 18.000€ que la verdad tampoco es una mala opción...

Mientras la probabilidad no sea nula, las posibilidades son infinitas...
CSDer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 11:14   #136
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 83.778 Mens.

1.2 +turbado

Aqui está
Versión hibrida: 1.6 105cv y electrico de 47cv
Potencia total: 152cv y 265Nm

http://www.autoweek.nl/nieuws/35727/...-hyundai-ioniq

Viejo 14-ene-2016, 11:22   #137
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 83.778 Mens.

1.2 +turbado

Viejo 14-ene-2016, 11:22   #138
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.040 Mens.

Perfecto, es el híbrido para la gente que quiere un híbrido con diseño normal, sin estridencias ni experimentos.

El interior me gusta mucho, más que el exterior, parece muy ergonómico y es una gozada ver una pantalla multifunción bien integrada en el salpicadero, sin el pegote de las tabletas actuales.

Una potencia combinada de 152 de CV y cambio de doble embrague, suena muy pero que muy bien.

Tengo curiosidad por la capacidad del maletero...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-ene-2016, 11:33   #139
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 12.056 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

me gusta mucho, recuerda al accent y en diseño parece acertado. 150cv si no pesa mucho seguro que hace que se mueva muy bien, espero lo faciliten para probar y la gente vaya perdiendo sus prejuicios.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 13:44   #140
juanma-ax

Abr 2004 | 10.590 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Perfecto, es el híbrido para la gente que quiere un híbrido con diseño normal, sin estridencias ni experimentos.

El interior me gusta mucho, más que el exterior, parece muy ergonómico y es una gozada ver una pantalla multifunción bien integrada en el salpicadero, sin el pegote de las tabletas actuales.

Una potencia combinada de 152 de CV y cambio de doble embrague, suena muy pero que muy bien.

Tengo curiosidad por la capacidad del maletero...
+1
Espero pruebas que comparen el Prius IV vs este. Incluso el 3G vs 4G vs Hyundai
Viejo 14-ene-2016, 13:53   #141
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.511 Mens.
Lugar: Madrid

Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Las DS Wings están mejor integradas en este Hyundai que en los DS

Fuera de coñas, el coche pinta muy bien, y es realmente bonito (o al menos bastante más que el Prius 4G, aunque no es difícil ).
RSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 14:51   #142
CSDer
Coming Soon

Oct 2006 | 423 Mens.
Lugar: El Final del Infinito

System Porsche

Pinta estupendamente! Serio rival para toyota, sobre todo en el mundo de los taxis, que incluso este al tener por lo que parece mayor capacidad más apto para taxistas... No llega a berlina, es más bien como un sedán.

Cuando llegue a España, como bien dije, el precio será lo que haga inclinar la balanza. Como cueste igual que el prius nuevo, ya se puede ir despidiendo hyundai en nuestro país, porque a igualdad, la gente pasará de la estética y optará por fiabilidad contrastada de toyota en híbridos... Pero si sale más económico e incluso el acabado base viene repleto de equipamiento tecnológico, hyundai habrá cosechado su éxito...

Veremos a ver...

Mientras la probabilidad no sea nula, las posibilidades son infinitas...
CSDer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 22:56   #143
jose.aml

Jul 2006 | 14.705 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12v, Coupe 1.6, Coupe 2.0 cvvt

No los he visto

[[
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 23:32   #144
Bobopatchsuke
Master Developer

Ene 2015 | 1.631 Mens.
Lugar: :nusenuse:

Ducati Streetfighter 1100 S

Qué llantas más feuchas :S

TÚ! LEE!
-> Mi app para leer noticias: Kiosk para Android
Bobopatchsuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 23:38   #145
jordilogan
Forocochia79

Abr 2014 | 342 Mens.

Abarth 500

Habrá alguna version de kia, de este modelo?
jordilogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2016, 23:41   #146
z1018

Jul 2007 | 543 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por CSDer Ver Mensaje
Pinta estupendamente! Serio rival para toyota, sobre todo en el mundo de los taxis, que incluso este al tener por lo que parece mayor capacidad más apto para taxistas... No llega a berlina, es más bien como un sedán.

Cuando llegue a España, como bien dije, el precio será lo que haga inclinar la balanza. Como cueste igual que el prius nuevo, ya se puede ir despidiendo hyundai en nuestro país, porque a igualdad, la gente pasará de la estética y optará por fiabilidad contrastada de toyota en híbridos... Pero si sale más económico e incluso el acabado base viene repleto de equipamiento tecnológico, hyundai habrá cosechado su éxito...

Veremos a ver...
En realidad por tener un aspecto "normal", su competidor será el Auris, no el Prius.

Por cierto veo que el Auris se está vendiendo muy bien con el facelift y en cambio sólo veo Prius en el sector del taxi, aunque esto último también va a cambiar por los problemas con baterías y juntas de culata que están teniendo.

Tengo una duda, la potencia de los Toyota con el sistema de 136 CV (Prius, Auris y Lexus CT200) NO ES LA SUMA de la potencia de los motores, sin embargo en el Hyundai parece que sí, ¿por qué?.
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2016, 00:25   #147
juanma-ax

Abr 2004 | 10.590 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por z1018 Ver Mensaje
En realidad por tener un aspecto "normal", su competidor será el Auris, no el Prius.

Por cierto veo que el Auris se está vendiendo muy bien con el facelift y en cambio sólo veo Prius en el sector del taxi, aunque esto último también va a cambiar por los problemas con baterías y juntas de culata que están teniendo.

Tengo una duda, la potencia de los Toyota con el sistema de 136 CV (Prius, Auris y Lexus CT200) NO ES LA SUMA de la potencia de los motores, sin embargo en el Hyundai parece que sí, ¿por qué?.
El competidor es el Prius.
El Auris HSD es un Auris híbrido, valga la redundancia.
Quiero decir que es una versión más en la gama.
En cambio el Prius y este modelo son modelos únicos, solo híbridos y nacidos para la eficiencia, lo que pasa que el Prius IV es un poco "especial" en cuanto a su estética, pero si ponemos el Ionic al lado del Prius 3G ambos se ven normales.
Viejo 15-ene-2016, 06:37   #148
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 12.137 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Me llama también la atención ese aspecto.
En Toyota/Lexus la potencia final no es la suma de las potencias máximas de sus motores. Mientras que en el Hyundai si. Se trata de un error, o es que tiene un funcionamiento diferente y las potencias no se solapan?

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2016, 07:05   #149
sat
🍳

Abr 2007 | 28.678 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

La gracia de los hibridos es la transmision planetaria, un doble embrague no me convence.

Mi canal YouTube //
sat está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2016, 07:31   #150
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 14.980 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Básicamente es por el concepto.

Con el sistema de sinergias del HSD, lo han diseñado de tal manera que no puede obtenerse el máximo rendimiento de la parte eléctrica y de la parte mecánica a la vez. Colaboran, pero no pueden sumar los rendimientos máximos; se optimiza el rendimiento antes que maximizar la potencia.

En el Hyundai montan un esquema más sencillo y los motores pueden sumar sus esfuerzos, sin más. Digamos que un embrague los conecta y trabajan juntos.

En el HSD es más complicado, hay dos máquinas eléctricas. Para simplificar, llamemos a una "motor" y a otra "generador"

El "motor" (MG2) obtiene su energía de la batería y del "generador" (MG1), y éste a su vez del motor térmico ("Engine"). Nunca puede dar su potencia máxima exclusivamente de la batería, sino que siempre tiene que venir en parte del de gasolina, a través del generador. Por ello no se puede sumar la máxima potencia del "Engine" y del "MG2". Esquema del HSD:

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto