Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hyundai Ioniq (2016)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-ene-2016, 08:40   #151
HitMaker
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 2.180 Mens.
Lugar: Madrid

3008 1.6 THP EAT6, GOLF MKV 2.0TDI y Bandit 650

Y respecto al esquema y motor Toyota, en cuando a mantenimiento y fiabilidad, cual será mejor?

VAG en sus modelos híbridos usa el mismo esquema que Hyundai, no?

Un saludo

HitMaker está desconectado  

Viejo 15-ene-2016, 09:23   #152
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 15.362 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por HitMaker Ver Mensaje
Y respecto al esquema y motor Toyota, en cuando a mantenimiento y fiabilidad, cual será mejor?

VAG en sus modelos híbridos usa el mismo esquema que Hyundai, no?

Un saludo
Hacer futurología es complicado.

El HSD elimina la caja de cambios y el embrague, por lo que no pueden dar problemas.

VAG monta una caja automática DSG y no sé si añade algún embrague más. Esa caja, en algunos modelos, ha dado problemas con la mecatrónica, y llevaba mantenimiento cada 60.000 kms (hablo de las primeras DSG6, ahora no sé cómo van). Ahora bien, ¿los híbridos VAG van a dar problemas por ahí? Eso el tiempo lo dirá.

El Ioniq parece -a priori- similar al VAG.

Por cierto, repasando los datos en km77 hablan de 105 CV térmicos + 44 CV eléctricos = 141 CV totales (no 149, que sería la suma), luego no es tampoco una suma aritmética. Especulando, se diría que habrán enfocado el eléctrico para dar su máxima potencia a bajas revoluciones, donde el térmico no rinde. Pero es sólo una especulación.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado  
Viejo 15-ene-2016, 19:02   #153
AberroesJr

Mar 2003 | 1.734 Mens.

...

Hola,

en fiabilidad con 6.5M de híbridos vendidos en 20 años, manteniéndose todo este tiempo como coches muy fiables, no hay quien le tosa a Toyota ni creo que ningún otro fabricante se les pueda acercar en unos años.

¿Juntas de culata rotas en el Prius? Algo he oido en las conversiones de taxis a gas metidos en kms, pero ese es un tema delicado porque depende del kit montado, ajustes, etc.

Quitando este detalle, creo que si sale a buen precio el Hyundai puede ser un bombazo, a mí me encanta.

Lo de que no se sumen simultáneamente las potencias de los motores eléctricos y térmicos se debe a que los puntos de máxima potencia de ellos no se dan simultáneamente (no a las mismas rpm).

El caso del sistema de Toyota es mucho más complejo como comentaba Greybeard, además MG1 y MG2 son simultaneamente motor y generador cada uno de ellos. Es decir en cada momento cada uno de ellos puede hacer de generador (regenerando electricidad) o de motor (consumiendo electricidad). O bien uno de ellos puede aportar y el otro regenerar, o los dos igual... cualquier combinación. Además van a distintas revoluciones tanto el motor de combustión, como MG1 y MG2.

MG2 va conectado directamente al eje de ruedas, por lo que gira siempre a una velocidad proporcional a la velocidad. Esto hace que no pueda aportar siempre toda su potencia máxima, solo lo hace en el rango de velocidad en que su potencia pueda ser la máxima.

El sistema de "cambio" tan especial es una pequeña joya basada en el esquema de un diferencial de engranajes planetarios de toda la vida. La velocidad de giro del motor eléctrico principal, MG2, viene marcada por la velocidad del coche. Sin embargo la velocidad de giro del motor de combustión (que está conectado a los planetarios -portaplanetas-) depende no solamente de la velocidad de giro del vehículo (velocidad de la corona o anillo), sino que además depende de las rpm a las que vaya MG1 (conectado al Sol o engranaje central). MG1 puede girar en un sentido o en el contrario, y es el que marca la relación de cambio.

La forma más clara de verlo es jugar en esta página con las "bolitas" de MG1 (motor conectado a eje de ruedas, esto marca la velocidad), y del ICE (motor de gasolina, esto marca las rpm a las que iría el motor). Con esa combinación veremos a la velocidad que tiene que girar MG1 para conseguir esa "relación de cambio".

http://eahart.com/prius/psd/

Así que modificando la velocidad a la que gira MG1, se modifica la relación de cambio que es continua.

En el ejemplo anterior el coche se mueve a 55mph, y el motor de combustión va a 2348rpm. Para ello MG1 tiene que girar a 0rpm.

Por probar otra combinación a la misma velocidad, en este ejemplo vemos que haciendo girar MG1 a -4811rpm circularíamos a 55mph con solo 1000rpm del motor de gasolina.

Por cierto la marcha atrás también se genera con este mismo sistema, para ver como funciona bajad de 0rpm MG2.

Los límites del sistema son las líneas rojas de revoluciones para cada uno de los 3 motores.

Como veis nada impediría poner unas levas y hacer que MG1 fuese cambiando de velocidad "a saltos" de modo que emularía un cambio manual, pero el consumo se resentiría (creo que lo van a sacar en el nuevo RAV4 híbrido).

Una de las gracias del sistema HSD es que tanto MG1 como MG2 pueden aportar potencia en cualquier momento, o regenerar con uno, con el otro o con los dos, según convenga. O traspasar energía regenerada por MG2 a MG1... o al revés... las combinaciones son múltiples y creo que esto le da una ventaja extra a esta topología frente al esquema de motor eléctrico simplemente en paralelo que usa el resto de fabricantes (menos los que pagan royalties por el HSD).

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png hsd.png (62,7 KB, 885 visitas)
Tipo de Archivo: png hsd_larga.png (63,4 KB, 883 visitas)

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige antención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." / I. Calvino
AberroesJr está desconectado  

Viejo 15-ene-2016, 19:28   #154
david_tzr

Jul 2010 | 892 Mens.
Lugar: spain

Seat toledo

Sitio
david_tzr está desconectado  

Viejo 15-ene-2016, 19:45   #155
Ecoboost

Oct 2013 | 8.972 Mens.

Un XR4i, un ecoboost ahorrador y un "FieSTa"

Es un poco feote

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado  
Viejo 15-ene-2016, 20:46   #156
z1018

Jul 2007 | 706 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
El competidor es el Prius.
El Auris HSD es un Auris híbrido, valga la redundancia.
Quiero decir que es una versión más en la gama.
En cambio el Prius y este modelo son modelos únicos, solo híbridos y nacidos para la eficiencia, lo que pasa que el Prius IV es un poco "especial" en cuanto a su estética, pero si ponemos el Ionic al lado del Prius 3G ambos se ven normales.
El competidor y el modelo a seguir será el Prius, pero el hecho que con la actual generación de Auris no se pierda espacio en el maletero, algo criticado en la anterior generación y un problema recurrente en los generalistas a los que se les ha adoptado una mecánica híbrida (Mondeo por ejemplo); hace al Auris no sólo competidor del Hyundai, sino también del propio Prius y más si la estética no convence.

3000 € de diferencia por una mejor aerodinámica que se traduce en una reducción mínima del consumo y algo más de espacio que mucha gente no necesita, hace del Auris la mejor opción en mi opinión y contra este no va a poder competir el Ioniq, que posiblemente tendrá un precio similar al Prius. Como consumidor, será difícil entender que un producto nuevo de una empresa con menos caché y con menos experiencia en esa campo, se vendiera al mismo precio que el original y más probado y es que Toyota lleva mejorando el sistema una generación tras otra.

Comprar un compacto con 136 CV (aunque parezcan 115) automático, con un consumo ridículo y con todo el equipamiento que trae por menos de 20.000 €, lo convierten en la mejor opción, no sólo híbrida, sino en general si se aceptan las peculiaridades del sistema; algo, por cierto, en lo que Toyota trabaja para hacer su uso más agradable.

Última edición por z1018 fecha: 15-ene-2016 a las 20:57.
z1018 está desconectado  
Viejo 15-ene-2016, 20:55   #157
z1018

Jul 2007 | 706 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por AberroesJr Ver Mensaje
¿Juntas de culata rotas en el Prius? Algo he oido en las conversiones de taxis a gas metidos en kms, pero ese es un tema delicado porque depende del kit montado, ajustes, etc.
Hablando hace poco con un taxista me volvió a comentar lo mismo, 1800 € de batería y juntas de culata en Prius de menos de 300.000 km.

En el foro híbrido ya se ha hablado del tema, hay quien apuesta por el tema del gas y hay quien teoriza sobre el particular sistema de refrigeración del sistema híbrido de Toyota, que castiga el termostato (por falta de uso) si se somete al coche a trayectos muy cortos y repetidos, fallando a largo plazo y dando como resultado que se vayan las juntas de culata.

Este peculiar sistema de refrigeración requiere un líquido refrigerante especial, que no creo que usen en las cooperativas de taxis.

No obstante, parece claro que es un problema que afecta al gremio de taxis en especial y no se sabe si por estos motivos o por las kilometradas y que difícilmente hace un particular.
z1018 está desconectado  
Viejo 15-ene-2016, 21:05   #158
juanma-ax

Abr 2004 | 12.217 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por z1018 Ver Mensaje
El competidor y el modelo a seguir será el Prius, pero el hecho que con la actual generación de Auris no se pierda espacio en el maletero, algo criticado en la anterior generación y un problema recurrente en los generalistas a los que se les ha adoptado una mecánica híbrida (Mondeo por ejemplo); hace al Auris no sólo competidor del Hyundai, sino también del propio Prius y más si la estética no convence.

3000 € de diferencia por una mejor aerodinámica que se traduce en una reducción mínima del consumo y algo más de espacio que mucha gente no necesita, hace del Auris la mejor opción en mi opinión y contra este no va a poder competir el Ioniq, que posiblemente tendrá un precio similar al Prius. Como consumidor, será difícil entender que un producto nuevo de una empresa con menos caché y con menos experiencia en esa campo, se vendiera al mismo precio que el original y más probado y es que Toyota lleva mejorando el sistema una generación tras otra.

Comprar un compacto con 136 CV (aunque parezcan 115) automático, con un consumo ridículo y con todo el equipamiento que trae por menos de 20.000 €, lo convierten en la mejor opción, no sólo híbrida, sino en general si se aceptan las peculiaridades del sistema; algo, por cierto, en lo que Toyota trabaja para hacer su uso más agradable.
Como dices el primer competidor del Prius le salio en la propia casa. Muchos de los Auris y Auris SW que veo son hibridos.
En Zaragoza muchos compañeros al salir el Auris SW fueron "como locos" a por el. Habia muchos que el interior "futurista" del Prius no les convencia, el Auris no deja de ser un coche normal pero hibrido
A mi por ejemplo creo que el que mas me convendria seria el Prius IV. El Auris sw aunque me guste, se me queda un poco justo por dentro pero tiene buen maletero. De espacio interior con el Prius me vale, pero tiene poco maletero. El Prius IV dicen que gana bastante maletero, pero la estetica exterior, de primeras, me tira para atras.
Si el Hyundai saliera bien de precio le daria una oportunidad.

De todas maneras sigo viendo este Ionic competidor del Prius.
Si Hyundai sacase un I30 hibrido, este seria competidor del Auris.
juanma-ax está desconectado  
Viejo 15-ene-2016, 21:11   #159
juanma-ax

Abr 2004 | 12.217 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por z1018 Ver Mensaje
Hablando hace poco con un taxista me volvió a comentar lo mismo, 1800 € de batería y juntas de culata en Prius de menos de 300.000 km.

En el foro híbrido ya se ha hablado del tema, hay quien apuesta por el tema del gas y hay quien teoriza sobre el particular sistema de refrigeración del sistema híbrido de Toyota, que castiga el termostato (por falta de uso) si se somete al coche a trayectos muy cortos y repetidos, fallando a largo plazo y dando como resultado que se vayan las juntas de culata.

Este peculiar sistema de refrigeración requiere un líquido refrigerante especial, que no creo que usen en las cooperativas de taxis.

No obstante, parece claro que es un problema que afecta al gremio de taxis en especial y no se sabe si por estos motivos o por las kilometradas y que difícilmente hace un particular.
En Zaragoza que sepa no hay ninguno al que le ha caido la culata.
Baterias seguro que si aunque personalmente no conozco a ninguno
Transeje a varios. A un amigo en un Auris SW (el primero de mi cuidad) se lo cambiaron en garantia.
Otro amigo con un Prius creo que se le fue el inversor. No se realmente que es cada cosa de las dos, o incluso si es lo mismo Este pudo trabajar a gasolina (gas en su caso) el fin de semana que se le fue. Decia que al frenar no frenaba con el electrico y que siempre iba el motor encendido.
El del transeje que le daba muchos tirones al salir y al meter el motor de combustión.
El problema de la culata por lo que se comenta es la conversión a gas y que la bomba de agua al ser electrica cuando rompe no avisa hasta que es tarde. Yo he visto a varios compañeros con un reloj de tª puesto por si acaso.

Pero vamos, Toyota ha demostrado una fiabilidad enorme con estos coches.
Viejo 16-ene-2016, 10:54   #160
AberroesJr

Mar 2003 | 1.734 Mens.

...

Lo del reloj de temperatura para el Prius me parece buena idea para uso intensivo, y quizás no contar con él pueda hacer que el coche se coma algún calentón que otro sin que llegues a enterarte, posible explicación a lo de la junta de culata.

El taxi de todas formas es un gremio muy especial, y que se haya popularizado tanto en él el uso del prius es una gran noticia para el modelo. Los taxistas con los que he hablado que lo tienen convertido a gas están realmente encantados. Consumo ridículo en ciudad y comodidad de uso. Lo ideal para tirarse horas y horas al volante.

¿Las baterías? Bueno ese es EL problema del Prius y de cualquier otro vehículo eléctrico porque tienen fecha de caducidad. Las del Prius se rehacen por unos 700 euros, tras unos 200.00kms de uso intensivo. El primer volante motor bimasa que cae en cualquier diesel ya te ha costado más que eso. Aunque esto a los taxistas solo les pasa una vez... porque en cuanto casca lo pasan a monomasa...

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige antención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." / I. Calvino
AberroesJr está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 11:07   #161
Syntroleum

Ago 2006 | 9.852 Mens.
puede que para el sector del taxi tenga buenos niveles de ventas, pero faltara ver los precios, es un coche que parece interesante sobre todo por ecología, pero al igual que el prius y otros hibridos, lo ideal seria que fueran contando con el tiempo con mas mecánicas hibridas, unas mas altas, otras mas básicas

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 21:41   #162
CSDer
Coming Soon

Oct 2006 | 448 Mens.
Lugar: El Final del Infinito

System Porsche

El ioniq será competidor del prius, pero si viene a costar lo mismo cuando salga a la venta que el nuevo prius, hyundai podrá ir despidiéndose de ventas en nuestro país.

En mi humilde opinión, si el prius sale por ej 21.000€ el nuevo ioniq no debería de costar más que 18.000 (lo que sale el auris híbrido); si no, fracasará, porque a igualdad de precio la gente tirará más por la fiabilidad contrastada de los híbridos de toyota.

Mientras la probabilidad no sea nula, las posibilidades son infinitas...
CSDer está desconectado  
Viejo 16-ene-2016, 21:58   #163
Maister.E
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2015 | 2.647 Mens.
Lugar: De mi casa

VW polo

Cita:
Originalmente Escrito por CSDer Ver Mensaje
El ioniq será competidor del prius, pero si viene a costar lo mismo cuando salga a la venta que el nuevo prius, hyundai podrá ir despidiéndose de ventas en nuestro país.

En mi humilde opinión, si el prius sale por ej 21.000€ el nuevo ioniq no debería de costar más que 18.000 (lo que sale el auris híbrido); si no, fracasará, porque a igualdad de precio la gente tirará más por la fiabilidad contrastada de los híbridos de toyota.
Y el diseño?? El nuevo prius no se adapta nada a los gustos europeos
Maister.E está desconectado  
Viejo 17-ene-2016, 10:17   #164
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.041 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

En este Hyundai hay que añadir un factor que es un argumento de compra esencial, la garantía.

Es una marca que ofrece una garantía bastante buena y eso anima a muchos clientes, de hecho creo que es una de las razones de su éxito en los últimos años.

El Ioniq vendrá con una buena garantía para convencer a sus clientes potenciales.

Yo creo que tendrá un precio muy similar al Prius. El Auris HSD se quedará algo por debajo pero el Ioniq parece más coche que el Auris.

Me da que la capacidad del maletero va a ser algo justa, por la forma del último volumen.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado  
Viejo 17-ene-2016, 15:44   #165
CSDer
Coming Soon

Oct 2006 | 448 Mens.

System Porsche

Cita:
Originalmente Escrito por Maister.E Ver Mensaje
Y el diseño?? El nuevo prius no se adapta nada a los gustos europeos
El diseño pienso quedará en segundo plano. Primero el precio, segundo la fiabilidad y tercero el equipamiento.

Hyundai ofrecerá garantía de 5 años sin límites de kms y a lo sumo con sus correspondientes mantenimientos incluidos, toyota ofrecerá menos garantía técnica, pero la fiabilidad contrastada de los toyota frente a los hyundai es superior, así como sin contar la experiencia en híbridos...

Sigo pensando que como vengan a costar lo mismo, ya me veo lo que ocurrirá...

CSDer está desconectado  
Viejo 17-ene-2016, 16:21   #166
Montañes

Jun 2005 | 3.363 Mens.
La fiabilidad de Toyota ¿es baterías y averías al llegar a 10 años?

Montañes está desconectado  
Viejo 17-ene-2016, 17:31   #167
juanma-ax

Abr 2004 | 12.217 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Yo creo que va a ser muy similar a la del Prius, al menos a la del 3G

Las fotos están sacadas de aquí:
http://indianautosblog.com/2016/01/h...emieres-211273
Buff, primera decepción sabiendo que el 4g mejora la capacidad de maletero del 3g.
Por lo de mas me gusta bastante. Si el precio acompaña le daria una oportunidad.
Viejo 18-ene-2016, 13:03   #168
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Yo creo que va a ser muy similar a la del Prius, al menos a la del 3G
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Buff, primera decepción sabiendo que el 4g mejora la capacidad de maletero del 3g.
Por lo de mas me gusta bastante. Si el precio acompaña le daria una oportunidad.
Pues sí, el maletero recuerda mucho al del Prius. Espero al menos que tenga debajo un buen doble fondo como en el Toyota para aprovecharlo bien cuando hay que cargar a tope.

Ese espacio me viene muy bien en esos casos. Quito el suelo y lo dejo en casa, vacío el hueco y en ese lugar me entra una buena maleta rígida bastante grande, y sigo cargando hacia arriba y los lados.

Posiblemente me equivoque, pero si este coche se pone a precio de Auris HSD le puede quitar ventas al compacto de Toyota, pero me da que va a estar algo por encima en precio.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 18-ene-2016, 13:57   #169
CSDer
Coming Soon

Oct 2006 | 448 Mens.

System Porsche

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje

Posiblemente me equivoque, pero si este coche se pone a precio de Auris HSD le puede quitar ventas al compacto de Toyota, pero me da que va a estar algo por encima en precio.
Totalmente de acuerdo contigo. Si este coche sale por debajo del prius, es decir, en lo que sale el auris hsd, no solo le quitará ventas al mismo sino también al prius...

CSDer está desconectado  
Viejo 18-ene-2016, 14:19   #170
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 11.924 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Pues yo creo que solo con que salga a precio del Prius, ya le quitará ventas al Toyota (que tampoco son tantas, al menos en España).

El Prius es un coche muy especial, relativamente caro y muy tecnológico, es para gente especial (dicho sin ningún ánimo peyorativo), que valora muy especialmente la originalidad de llevar un coche "raro" y "unico", o dicho de otra manera, que buscan exclusividad, pero lejos de los premium (que si siquiera son exclusivos, ya).

Aquí veo que creeis que los argumentos del venta del Prius son básicamente la fiabilidad, pero yo discrepo. Conozco dos usuarios de Prius (una mujer y un tio), ambos no tienen ni puta idea (pero literal) de como funciona un Prius... tal cual. Por supuesto que habrá usuarios que lo compraron precisamente por su tren motor y saben perfectamente como funciona (y estarán muchos aquí, en forocoches), pero a mi me parece que la mayoría han comprado un coche "ecológico", "tecnológico" y "estéticamente especial"... y ojo!, no lo critico para nada. Son unos argumentos tan buenos o más que cualquier otro.

Pero es que, precisamente este Julai TAMBIEN es "ecológico", "tecnológico" y "estéticamente especial", y encima, hasta estará menos visto que el Prius, que ya es algo más "mundano" y no sorprende tanto.

La baza de la supuesta fiabilidad de Toyota la compensa Hyundai sobradamente con el tema de la garantia, no lo veo significativo.

Al mismo precio ya le auguro cierto nivel de éxito, mas caro no, por supuesto.

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado  
Viejo 18-ene-2016, 14:34   #171
chotoboto

Feb 2004 | 4.418 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Pues yo creo que solo con que salga a precio del Prius, ya le quitará ventas al Toyota (que tampoco son tantas, al menos en España).

El Prius es un coche muy especial, relativamente caro y muy tecnológico, es para gente especial (dicho sin ningún ánimo peyorativo), que valora muy especialmente la originalidad de llevar un coche "raro" y "unico", o dicho de otra manera, que buscan exclusividad, pero lejos de los premium (que si siquiera son exclusivos, ya).

Aquí veo que creeis que los argumentos del venta del Prius son básicamente la fiabilidad, pero yo discrepo. Conozco dos usuarios de Prius (una mujer y un tio), ambos no tienen ni puta idea (pero literal) de como funciona un Prius... tal cual. Por supuesto que habrá usuarios que lo compraron precisamente por su tren motor y saben perfectamente como funciona (y estarán muchos aquí, en forocoches), pero a mi me parece que la mayoría han comprado un coche "ecológico", "tecnológico" y "estéticamente especial"... y ojo!, no lo critico para nada. Son unos argumentos tan buenos o más que cualquier otro.

Pero es que, precisamente este Julai TAMBIEN es "ecológico", "tecnológico" y "estéticamente especial", y encima, hasta estará menos visto que el Prius, que ya es algo más "mundano" y no sorprende tanto.

La baza de la supuesta fiabilidad de Toyota la compensa Hyundai sobradamente con el tema de la garantia, no lo veo significativo.

Al mismo precio ya le auguro cierto nivel de éxito, mas caro no, por supuesto.
En hibridos no se, pero en "petroleo", hoy dia Hyundai-Kia es mucho mas fiable que un Toyota.
chotoboto está conectado ahora  
Viejo 18-ene-2016, 14:51   #172
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.041 Mens.

Cierto, Hyundai juega con la baza de la garantía. Y con que hace buenos coches para la gente corriente. Es una marca muy asentada en ese sentido.

Toyota y su Prius seguirán siendo la franquicia del "híbrido del pueblo", por decirlo de alguna forma, aunque en España y el resto de Europa apenas vendan si lo comparamos con Japón.

Pero vamos, incluso para la gente que no tiene ni idea de coches y menos de híbridos asocia el nombre Prius al rollo eléctrico-híbrido-raro...

En cuanto a lo del híbrido del pueblo, en España sucederá cuando a VW le dé la gana sacar un GTE por 20.000 euros, aprovechando un motor como el 1.0 TSI que ya tiene y el módulo eléctrico derivado de los potentes y caros GTE que se venden en la actualidad.

Pero vaya, que este Ioniq tiene muy buenos mimbres para ser más habitual en nuestras carreteras de lo que muchos piensan.

En ese sentido, tengo curiosidad por saber cómo van a competir Ioniq y Prius IV. A pesar de su diseño estrambótico, es posible que a muchos potenciales compradores de Prius les pese más el factor imagen y experiencia de marca que una estética complicada de tragar... Pero no lo sé, la verdad. Lo mismo se dan la gran hostia de su vida en en ventas o lo mismo acaba siendo el Prius más vendido de la saga.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 21-ene-2016, 20:57   #173
Montañes

Jun 2005 | 3.363 Mens.

Montañes está desconectado  
Viejo 24-ene-2016, 14:19   #174
Lyrids
2007 ban

Ago 2015 | 2.987 Mens.

IONIQ

Acabo de decidir mi futuro coche

Lyrids está conectado ahora  
Viejo 24-ene-2016, 18:14   #175
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.041 Mens.

Interesante, en ese enlace el Hyundai gasta menos que el Prius (el nuevo, imagino).

Ganas de ver una comparativa a fondo entre ambos.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 24-ene-2016, 18:20   #176
am1600
SIC · PARVIS · MAGNA ·

Mar 2009 | 2.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Montañes Ver Mensaje
No son consumos demasiado buenos no?? Diria que hay coches diesel que tienen medias mas bajas. Pensaba que estos hibridos gastaban algo menos (aun siendo buenos consumos)

El Hyunday equivale a 4,46l/100km y el Toyota 4,76l/100km
am1600 está desconectado  
Viejo 24-ene-2016, 18:23   #177
Kronicko
huehuehue

Ene 2014 | 3.150 Mens.
Lugar: Galicia

240Z

Cita:
Originalmente Escrito por am1600 Ver Mensaje
No son consumos demasiado buenos no?? Diria que hay coches diesel que tienen medias mas bajas. Pensaba que estos hibridos gastaban algo menos (aun siendo buenos consumos)

y esto si sabes llevar un hibrido, que luego hay gente como cierto familiar mio que se lo compra y tiene una media de 7.5L (Auris Hibrido full)

{"responseMessage":"USER_IS_WINNER"}
Kronicko está desconectado  
Viejo 24-ene-2016, 18:26   #178
am1600
SIC · PARVIS · MAGNA ·

Mar 2009 | 2.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kronicko Ver Mensaje
y esto si sabes llevar un hibrido, que luego hay gente como cierto familiar mio que se lo compra y tiene una media de 7.5L (Auris Hibrido full)
Joder de todas formas lo prefiero a cualquier diesel
am1600 está desconectado  
Viejo 24-ene-2016, 18:30   #179
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kronicko Ver Mensaje
Yo en viajes largos le pongo el CC a 130 y no hago nada especial para que me gaste lo que me gasta. Hablo de viajes de varios cientos de kms. con perfil favorable y desfavorable en los que hago medias de finales de 5,5 reales o menos incluso si el perfil es favorable. El mío es un Prius.

¿Hace muchos trayectos cortos? ¿Qué cruceros lleva por carretera y autovía?

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 24-ene-2016, 18:35   #180
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 13.041 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por am1600 Ver Mensaje

El actual Prius tiene más de 500 unidades censadas en Spritmonitor y arrojan una media total de 5 litros.

Depende de lo que espere cada uno, eso está claro. Yo a igualdad de media prefiero el híbrido mil veces, ya me he desenganchado de los diésel.

Y todo eso con la certeza de que cuanto más denso y atascado sea el tráfico más ventaja para el híbrido por consumos y agrado de uso.

Plataforma HSD - Nº 55

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto