Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hyundai Ioniq (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-feb-2016, 23:41   #211
adryan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 5.065 Mens.
Lugar: Madrid(Z)

LamboEnLlamas

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Hibrido: 1.6 16v 105cv y electrico (44cv)
Hibrido plug-in: 1.6 16v 105cv y electrico recargable (60cv). 50 km de autonomia electrica
Electrico: 120cv y 295Nm. Autonomia estimada de 250km

http://www.carscoops.com/2016/02/hyu...niq-range.html
Veremos el precio del electrico, pero si consigue una autonomia de 200km y tiene carga rapida en plan 30 min 180km, empezamos ya a verlos en las calles.
adryan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2016, 17:59   #212
josemaria71
viva españa

Oct 2005 | 11.968 Mens.
Lugar: ESPAÑA

seat león II 1.9 tdi

Al final tiene 250 km de autonomía el eléctrico?
Los híbridos deberían estar por debajo de 24.000 € para venderse en condiciones.
Es bonito y tiene tecnología de la buena, pero como siempre el problema será el precio.

Yo he visto putas que vosotros no creeríais. Clios en llamas más allá de Caballo loco. He visto a Panikero brillar en la oscuridad cerca de la puerta del Cigala.
josemaria71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2016, 18:52   #213
Lyrids
2007 ban

Ago 2015 | 2.550 Mens.

IONIQ

Creéis que es buena idea comprar un coche de este tipo recién salido al mercado?

En breve tendré que hacerme con algún coche, y si voy a tirar a por uno nuevo, este es de los pocos que me llama. Si no es uno de este estilo, casi que prefiero algún segunda mano..

Por un lado, reconforta tener un colchón de 5 años de garantía, pero por otro está la exposición a fallos de todas formas y colores, no creéis?

Lyrids está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2016, 22:22   #214
pascasio
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 3.134 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lyrids Ver Mensaje
Creéis que es buena idea comprar un coche de este tipo recién salido al mercado?

En breve tendré que hacerme con algún coche, y si voy a tirar a por uno nuevo, este es de los pocos que me llama. Si no es uno de este estilo, casi que prefiero algún segunda mano..

Por un lado, reconforta tener un colchón de 5 años de garantía, pero por otro está la exposición a fallos de todas formas y colores, no creéis?
Yo tengo que comprar un coche en nada porque llevó ya más de 6 meses que lo debería cambiar pero he alargado el cambio para coger el prius iv, pero viendo lo que cuesta ya no se si tirar por este (que también vale una pasta).

Comprar un coche recién salido es a lo que te arriesgas, pero a mismo precio yo me arriesgaría 'más a gusto' con el prius que con este

pascasio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2016, 22:43   #215
Montañes

Jun 2005 | 3.308 Mens.
Cita:

pues no. pero siendo un híbrido ( y más de una marca nueva que empieza ahora...), pues sí, pues tienen que ganarse la fama y te van a cuidar bien.

Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2016, 22:58   #216
El Zerstö Doh
Foromiembros: Coche

Oct 2015 | 5.797 Mens.

Focus XR con estética ST

Soy el único que piensa y cree que el volante es exactamente igual al del mondeo/focus?
El Zerstö Doh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2016, 15:50   #217
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 822 Mens.
Lugar: Jaén

BMW 225XE i Perfomance

Sitio para ver cuando sale el enchufable y a que precio. Si de maletero se acerca a los 400l estara en un puesto alto en mi lista de enchufables para una proxima compra
JuKi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2016, 01:14   #218
Lyrids
2007 ban

Ago 2015 | 2.550 Mens.

IONIQ

Fiabilidad de esto?

http://www.infocoches.com/video/hyun...017-93505.html

Si no sale en junio MA-TO

Viejo 09-mar-2016, 19:12   #219
mad13
FAF Member

Mar 2013 | 1.132 Mens.

Renault Clio

Me suscribo que interesa.

mad13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2016, 19:22   #220
RSierraBarajas
 Apple

Dic 2010 | 17.300 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

Cita:
Fiabilidad de esto?

http://www.infocoches.com/video/hyun...017-93505.html

Si no sale en junio MA-TO
El híbrido sale en verano de 2016, el híbrido plug-in a finales del 2016 y el eléctrico en 2017. Eso tengo entendido.

RSierraBarajas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2016, 12:10   #221
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.769 Mens.
Lugar: Vascantabria

Ioniq Turbojet

La verdad que le va a comer la tostada al Prius nuevo principalmente por estética. Como encima salga buen coche le auguro éxito, a mi me gusta bastante la línea y tiene un tamaño adecuado si tiene un maletero decente.
Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2016, 12:57   #222
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 21.027 Mens.
Lugar: NON//VENECIA//MASIA

V8 Biturbo, dos 6 en linea y un ruinolt.

no me gusta nada con esas lonas negras pegadas a la carroceria

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2016, 12:06   #223
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 85.628 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Parece que un medio coreano ha encontrado un posible problema
Resulta que probandolo, se le quedó el acelerador atascado. Asi que cogió al compañero y lo puso a grabar por fuera, haciendo la misma secuencia que antes, y volvió a pasar

http://www.carscoops.com/2016/03/hyu...als-major.html

Estoy en el trabajo asi que no puedo verlo, si se puede comentar, mejor

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2016, 16:28   #224
Funk
 Listening villancicos

Sep 2003 | 6.618 Mens.
Lugar: Madrid

325i E92 - MB E320 - Thesis 2.4- Golf GTI IV 150cv

Pero no es que quede "atascado" .... es que no el funciona en ese momento...

Funk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2016, 00:29   #225
CSDer
Coming Soon

Oct 2006 | 434 Mens.
Lugar: El Final del Infinito

System Porsche

Madre mía...
Habrá que ver si finalmente lo lanzan para Septiembre o se retrasa aún más...

Mientras la probabilidad no sea nula, las posibilidades son infinitas...
CSDer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2016, 01:33   #226
jose.aml

Jul 2006 | 14.807 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12v, Coupe 1.6, Coupe 2.0 cvvt

Cita:
Originalmente Escrito por Funk Ver Mensaje
Pero no es que quede "atascado" .... es que no el funciona en ese momento...
+1 Mala calidad del potenciometro o fallo de programación A mi me pasaba algo parecido por el sensor del cigüeñal, cuando se calentaba el sensor fallaba y se quedaba el motor al ralentí y si pisabas el acelerador se apagaba
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2016, 11:19   #227
Lyrids
2007 ban

Ago 2015 | 2.550 Mens.

IONIQ

Precisamente si se googlea acerca de ese fallo, el primer resultado que aparece es uno de autobild. Pero si se pincha para acceder a él, abre un artículo sobre su presentación en el mercado americano, lo mismo que si entramos a la web de autobild y usamos el buscador... nos aparece la cabecera del artículo que cuenta el problema, pero nos deriva al otro.

Habrán recibido presiones para eliminar ese artículo?

Viejo 03-may-2016, 18:29   #228
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.769 Mens.

Ioniq Turbojet

Prueba de Autobild

Primera prueba del Hyundai Ioniq 2017, en su variante híbrida, el modelo con el que la marca coreana quiere hacer frente a la referencia del segmento, el Toyota Prius. AUTOBILD.ES lo ha probado en carretera abierta en Corea antes de su llegada a España. Además, también hemos conducido una unidad de preproducción del Ioniq eléctrico.

Gabriel Jiménez 28/04/2016 - 18:51

Aquí tienes la primera prueba del Hyundai Ioniq 2017. Presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Ioniq es el nuevo abanderado en cuanto a propuesta de movilidad del futuro de Hyundai se refiere. El Ioniq estará disponible en tres variantes: híbrida, híbrida enchufable PHEV y eléctrico puro.

Me acerco al Hyundai Ioniq híbrido (más adelante hablaré de la prueba de la variante eléctrica del Ioniq) y lo primero que me llama la atención es su similitud estética con su principal rival y referencia en el segmento de los híbridos: el Toyota Prius. Y en cierto modo es lógico. También le ocurría al Honda Civic IMA.

Y es que en un modelo autocatalogado de ‘ecofriendly’ (respetuoso con el medio ambiente), la aerodinámica juega un papel fundamental, y el Hyundai Ioniq ha pasado muchas horas en el túnel de viento que el gigante coreano tiene en su centro de Investigación y Desarrollo en Namyang, a las afueras de Seúl. Y para conseguir un coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) de tan sólo 0,24, las líneas de diseño son las que son.

En cualquier caso, considero –y admito que para gustos, los colores– que el diseño exterior del Hyundai Ioniq está mucho mejor conseguido que el del Toyota Prius. No obstante, hay detalles que a mi juicio no están a la altura del conjunto, como el logo en la parrilla, que es un trozo de plástico. Según cuentan los responsables de producto, el motivo tiene que ver con el hecho de que ahí se alojan sensores de distancia, pero ¿no había una manera menos ‘cutrecilla’ de que el logo de la marca no fuera un trozo de plasticorro?

Interior del Hyundai Ioniq 2017

Tras el repaso al exterior paso al interior, y ahí no me duelen prendas en admitir que el equipo de Diseño del Ioniq ha hecho un gran trabajo. Materiales de calidad, no solo a la vista sino sobre todo al tacto. De hecho el salpicadero cuenta con materiales blandos de buen tacto, y sólo los plásticos que bordean la pantalla de 7’’ y, sobre todo, los de los elevalunas, tienen un aspecto y un tacto cuando menos sospechoso.

Me acomodo en el asiento, cómodo y que sujeta bien, y se puede ajustar eléctricamente. Presiono el botón de arranque y el silencio impera en todo el habitáculo. Y cuando inicio la marcha, ahí persiste el silencio. Acelero un poco y sigue habiendo silencio. Sin duda, el Hyundai Ioniq está fantásticamente insonorizado.

Al volante del Hyundai Ioniq

A diferencia del Toyota Prius, el Ioniq híbrido consta de dos motores (un 1.6 GDI de 104 CV y uno eléctrico de potencia equivalente a 43 CV) en vez de tres (uno de combustión y dos eléctricos) como el híbrido japonés. Ambos motores arrojan una potencia conjunta de 141 CV. Así, el Ioniq acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Según explica Wong-chul Yang, vicepresidente de I+D de Hyundai, este modelo de hibridación junto con el doble embrague de seis relaciones DCT, posibilita un coche más dinámico y de mejor rendimiento que el Prius. Es hora de comprobarlo en marcha. En ciudad, y yendo en modo normal, no se nota mucha diferencia con respecto al Prius, pero al salir a carretera la cosa cambia y mucho a favor del Ioniq. Y es que efectivamente se nota mayor empuje, y a lo que se suma que la transmisión DCT realiza la transición de marchas de forma mucho más rápida y sin la sensación de transición sin fin del variador continuo (CVT) del Prius. Es más, cuando llega la hora de realizar un adelantamiento, el Ioniq cumple con creces: basta con mover la palanca a S (Sport) y, además de cambiar el grafismo de la instrumentación, el Ioniq adquiere un brío que le permite solventar una maniobra de estas características sin problemas y con contundencia. Es decir, la hibridación no está reñida con el rendimiento. Si a todo ello se le une una dirección de tacto tirando a duro y muy precisa, y que a diferencia del Prius, el Ioniq es mucho más eficiente en carretera que en ciudad –justo lo contrario que el japonés–, nos encontramos con una propuesta sumamente interesante. El consumo oficial anunciado es de 3,4 l/100 km. Logré un consumo 6,8 l/100 km yendo tres ocupantes y con el aire acondicionado accionado. Pero de haber realizado más carretera que ciudad, podría haberme acercado a los 5,0 l/100 km sin problemas.

Ahora, el Hyundai Ioniq también tiene sus puntos mejorables: por ejemplo el espacio en las plazas traseras, muy muy justo y una persona 1,81 m como yo da con la cabeza en el techo. Asimismo, el alerón trasero resta visibilidad. Echo de menos un botón para circular sólo en eléctrico o indicaciones del navegador en el cuadro de instrumentos y evitar así retirar la mirada del frente, y tampoco me ha satisfecho el tacto del pedal, demasiado brusco a la hora frenar.

Prueba del Hyundai Ioniq eléctrico

Además de la variante híbrida, AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de conducir una unidad de preproducción en el circuito del Centro de I+D de Hyundai en Namyang (Corea). Se diferencia estéticamente de la versión híbrida por su frontal, que carece de parrilla abierta, y en su interior, porque carece de palanca del cambio y cuenta con un sistema de botones. Además, cuenta con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. En la prueba me llamó la atención el carácter subvirador del Ioniq eléctrico, teniendo que corregir la trayectoria con frecuencia. Además, me senté atrás en uno de los trayectos, y de la zaga provenía una extraña rumorosidad producida por las turbulencias que se forman en el alerón. Pero como he indicado, se trata de una unidad de preproducción. La variante eléctrica del Hyundai Ioniq se pondrá a la venta entre octubre y noviembre de este año, tras la introducción de la versión híbrida.

Fuente: http://www.autobild.es/pruebas/prueb...o-prius-282273

Destaco especialmente la parte en negrita, porque es la parte que me interesaba del Ioniq y parece que cumple, un híbrido normal, con una estética decente y con mecánica atmosférica sencilla pero que tenga mejor respuesta que los 1.8 HSD de Toyota.
Viejo 03-may-2016, 18:41   #229
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.707 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Gracias por compartir la prueba.

Me esperaba más aceleración, modesta para 141 CV. El Prius con 122 CV mejora por la mínima el 0-100.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 18:55   #230
juanma-ax

Abr 2004 | 11.691 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

¿6,8l de consumo?
Mucho me parece eso.
El Prius es más frugal.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 19:10   #231
cli-cli

Ago 2006 | 892 Mens.
Lugar: norte

mazda

6,8 litros en un coche hecho para ahorrar me parecen demasiados.
cli-cli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 19:40   #232
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.003 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Infinitamente más bonito que el prius.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2016, 22:09   #233
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.707 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
A mí también es lo que me interesa, saber como responde en carretera.
Y parece que en carretera responde bien.
Ahí el cambio de doble embrague va a ser mucho más agradable que el CVT del Prius. A ver si las prestaciones acompañan y redondea la jugada.

Tengo curiosidad por las prestaciones. Me esperaba algo mejor que ese 10,8 para el 0-100.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 03-may-2016, 22:28   #234
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.769 Mens.

Ioniq Turbojet

Cita:
Originalmente Escrito por filemon Ver Mensaje
Yo por saber las cifras de recuperaciones y adelantamientos.

Y por compararlas con las del Prius que tengo, y del 4G.
Si realmente donde quizás aventaje al Prius será en esas mediciones donde la rapidez del cambio ayude.

Por lo que comenta en la prueba es más eficiente en carretera que en ciudad, a la inversa que los híbridos Toyota, cosa que también me parece interesante, yo apenas hago ciudad.
Viejo 06-may-2016, 13:40   #235
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.769 Mens.

Ioniq Turbojet

Lo van a exponer en el Salón del automóvil de Madrid del 10 al 16 de este mes. Yo no creo que vaya, van demasiado viajes a la capital ya por ahora
Viejo 06-may-2016, 13:43   #236
Insignia ST
2.0T • 2.8 V6 • ST

Nov 2015 | 7.267 Mens.
Lugar: Gran Canaria

'12 Citroën C5 HDi160 - '94 Rover 827Si Sterling

Creo que la única razón de ser de un coche como este es tener consumos venidos "de otro mundo" y por ahora, a falta de ver más pruebas, este coche parece fracasar en su principal cometido.

El nuevo Prius será feo, pero es el maestro de maestros.

Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 13:58   #237
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.707 Mens.

¿Se sabe cuándo sale a la venta en España?

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 06-may-2016, 14:01   #238
acequiado

Dic 2010 | 6.391 Mens.
Lugar: svannall

El Porche de casa

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Creo que la única razón de ser de un coche como este es tener consumos venidos "de otro mundo" y por ahora, a falta de ver más pruebas, este coche parece fracasar en su principal cometido.

El nuevo Prius será feo, pero es el maestro de maestros.
Lo veo igual que tú, si los consumos no solo no acompañan, si no que son algo elevados, apaga y vamonos.
Saludos.

Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.
acequiado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2016, 14:11   #239
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.707 Mens.

Yo estaría dispuesto a consumos algo más altos que los de Prius y Auris HSD si a cambio el Ioniq tiene mejores prestaciones.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 06-may-2016, 14:19   #240
juanma-ax

Abr 2004 | 11.691 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Yo estaría dispuesto a consumos algo más altos que los de Prius y Auris HSD si a cambio el Ioniq tiene mejores prestaciones.
Pero un poco mas altos no son 7L.
Para irme a 7L en mixto un 2.0 skyactive o un 1.4 tsi con desconexión de cilindros los hace ya, sin ser hibrido.

Yo espero a ver mas pruebas para pronunciarme, porque me extraña que digan que si hace mas carretera bajan, cuando lo normal en hibridos es al reves, cuanta mas cuidad mas bajos los consumos porque en carretera no recuperan tanta bateria.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto