Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo


  Te explico en detalle BITCOIN: Parte 1  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 08-jun-2015, 16:22   #1
Sr.Botones
B I T C O I N
 
Ago 2007 | 17.215 Mens.
Te explico en detalle BITCOIN: Parte 1







Recordad poner 5 estrellas al hilo si os ha gustado la iniciativa, asi le daremos mayor visibilidad y mayor actividad.

Seguro que hay mucha gente con preguntas¡





Lo principal de todo esto seria preguntarse en primer lugar “¿Por qué haces esto? ¿Por qué creas este hilo?".

La respuesta principal es porque me apetece, en segundo lugar porque creo que puede aportar información muy útil a mucha gente, lo hago de manera completamente desinteresada, ya que yo no gano nada haciendo esto pero en cambio, mucha gente si que podría encontrar una solución a según que “problemas” o necesidades, por lo que el fin del hilo es, ni mas ni menos, que el de cultivar un poco la tremenda desinformación al respecto de Bitcoin que existe, asi como contestar las dudas existentes.

En el titulo del hilo pone “Parte 1” porque habrá mas hilos. Cada hilo se centrara en un aspecto concreto del Bitcoin ya que Bitcoin es amplísimo y seria muy complejo ponerlo todo en un solo hilo, de esta manera, se harán preguntas y se contestaran dudas en cada hilo en función de su temática. Existe ya una plataforma Bitcoin creada en el 2011 por aquí un servidor que os escribe este hilo, pero como se abarcan tantos temas… al final no se abarca ninguno. (quien mucho abarca poco aprieta que se dice), por lo que dejando a modo de “hilo general” y “conversación general” sobre Bitcoin a la plataforma, centrare estos hilos en el aspecto mas didáctico del Bitcoin, explicacion en detalle de cualquier aspecto relacionado...

Procurare en todo momento tratar de explicar todo mediante un lenguaje comprensible para todos los públicos, aunque, cuanto mas queráis profundizar y en las bases en las que se sustenta Bitcoin, mas complejo se vuelve el discurso. Los temas a tratar a lo largo de los sucesivos hilos iran desde los aspectos mas sencillos y simples del bitcoin como es explicar “¿Que es?”, a la criptografía o la economía, tanto la personal como al aplicada a la empresa.

Dicho lo cual, comenzamos, espero que sea de vuestro agrado. No contestare trolls o incluso serán reportados. Es un hilo informativo SERIO y asi como yo hare lo posible y me esforzare por daros y explicaros todo bien claro y mascadito, sere bastante severo…y animo que quienes sigáis estos hilos también lo seais, con quienes traten (si es que se da el caso) de trolear el hilo.






INDICE DE CONTENIDOS.

Parte 1: Introducción. Los fundamentos de Bitcoin.
  • 1.1 - ¿Qué es y qué no es Bitcoin? Post: #2 8/6/2015
  • 1.2 - Un Sistema Descentralizado Post: #10 8/6/2015
  • 1.3 - El libro mayor publico (Blockchain) Post: #11 8/6/2015
  • 1.4 - Bitcoin brilla tanto por fuera como por dentro Post: #66 9/6/2015
Parte 2: Abrimos el capó de Bitcoin: Su tecnología a examen.
  • 2.1 - Análisis de la tecnología de Bitcoin Post: #80 10/6/2015
  • 2.2 - Direcciones y transacciones a través de Bitcoin Post: #96 14/06/2015
  • 2.3 - Una base de datos distribuida. La Blockchain Post: #156 10/07/2015

Última edición por Sr.Botones fecha: 10-jul-2015 a las 22:03.
Sr.Botones está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 08-jun-2015, 16:23   #2
Sr.Botones
B I T C O I N
 
Ago 2007 | 17.215 Mens.
Parte 1: Introduccion. Los fundamentos de Bitcoin.

¿Qué es y qué no es Bitcoin?

¿Es bitcoin una moneda propiedad de una institución, ya sea publica o privada? NO
¿Es Bitcoin una idea o un algoritmo? SI
¿Es Bitcoin un proyecto “open source”? SI
¿Es Bitcoin un Esquema Ponzi / Sistema piramidal? NO
¿Es bitcoin una divisa digital (criptodivisa) distribuida y P2P? SI
¿Es Bitcoin un libro contable publico, distribuido y transparente infalsificable? SI
¿Es bitcoin una moneda respaldada por el oro o la plata? NO
¿Es Bitcoin una Burbuja? NO
¿Es bitocoin una moneda física? NO

Bitcoin es una moneda digital descentralizada. Esto quiere decir que no hay una persona o institución tras ello, ya sea respaldandolo o controlándolo. Tampoco esta respaldado por ningún bien material como los metales preciosos. Todo esto puede ser algo contradictorio en un primer momento: “¿Cómo puede siquiera existir si nadie lo controla?”, “¿Quién lo ha creado?”, “¿Cómo su/sus credor/creadores perdio/perdieron el control sobre ello?”

La respuesta a estas preguntas, podría sonar un tanto paradójica. Bitcoin es un programa de ordenador, el cual, nos conecta a la red Bitcoin, la manera en la que este “programa” funciona y trabaja lo describiremos mas adelante. El “programa” tiene un creador o creadores cuya identidad, se mantiene en el anonimato, es desconocida. Lo único que se conoce de su creador es que en Internet utilizó el pseudonimo de Satoshi Nakamoto. Bitcoin, como se dijo mas atrás, no esta controlado por nada ni por nadie y su código es abierto y puede ser plenamente revisado para curiosidad de cualquier persona tal y como se muestra en el siguiente enlace: https://github.com/bitcoin/bitcoin. Satoshi Nakamoto nunca ha tenido Bitcoin en “propiedad” o control sobre ella porque en ningún momento ha sido suyo, es opensource y perteneciente al dominio publico, es decir, a todas las personas.

Algo que conviene matizar, es que Bitcoin, con mayúscula, hace referencia al protocolo/algoritmo y que bitcoin, en minúscula, hace referencia a la criptodivisa en si.

- Poseo Bitcoins X
- Poseo bitcoins

Bitcoin (el algoritmo), produce su propia moneda, la cual se conoce como bitcoin (criptodivisa). La creación de bitcoins es parte intrínseca del propio protocolo y responde a 2 propositos de manera simultanea.
Por un lado, sirve como representación de valor.

Por otro lado sirve como recompensa hacia aquellas personas (mineros, concepto que explicaremos en detalle mas adelante) que dedican sus recursos para asegurar y validar las transacciones que se realizan dentro del libro contable de Bitcoin (La blockchain mas concretamente, es la tecnología que incorpora el libro contable publico y descentralizado y que explicaremos en detalle mas adelante).

El corazón de Bitcoin reside en una base de datos que contiene el registro de todas las transacciones (la Blockchain) pasadas asi como los poseedores actuales de cualquiera de los bitcoins. En la practica, es muy parecido a un libro contable el cual es verificado por notarios distribuidos en todo el mundo, teniendo que estar de acuerdo todos entre si. Bitcoin resuelve de manera muy elegante la posibilida del “doble gasto” de bitcoins (explicado en detalle mas adelante).

Algunos “críticos” o escépticos, alegan que Bitcoin es un esquema Ponzi. Bitcoin NO es ningún Esquema Ponzi. En un Esquema Ponzi siempre hay un operador central quien paga “dividendos” o “retornos” a partir de nuevo capital entrante, es decir, de la captación de nuevos adeptos. Para empezar, en Bitcoin no hay ningún operador central que pudiera obtener beneficio como consecuencia de una reubicacion de los fondos o en definitiva, de la adquisición de bitcoins. Para continuar, Bitcoin no posee ningún mecanismo por el cual obtener un rendito de su mera posesión, no se pagan intereses por poseer bitcoins como asi pasa en un banco o en un Esquema Ponzi.

Toda transferencia en bitcoins es realizada entre sus usuarios y por su propia voluntad, asi como cualquier variación del saldo de cualquier usuario. Nadie, sin tu consentimiento puede tener acceso a tu cuenta (lo que se conoce como clave privada, que veremos en detalle mas adelante), por lo que toda compra de bitcoins, viene ligada a que alguien ha tenido que dejar de ser poseedor de ellos.

A pesar de esto, bitcoin, puede sufrir de burbujas como cualquier otro activo sujeto a oferta y demanda.

Entre los muchísimos usos del Bitcoin, estan el intercambio/comercio o la reserva de valor, aunque en este sentido solo hemos logrado ver la punta del iceberg y la tecnología que sustenta Bitcoin ya esta encontrando su hueco tanto en la banca como en la bolsa además de, en un futuro no muy lejano, poder disponer de un Fort Knox en bitcoins (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...95039771,d.d24). Bitcoin, no es solo una moneda, como hemos empezado a vislumbrar, es toda una infraestructura que nos permite realizar transferencias de valor digitalmente.

Última edición por Sr.Botones fecha: 09-jun-2015 a las 21:36.
Sr.Botones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:25   #3
Nathansk
Se supone que es Tesla
 
Mar 2015 | 6.767 Mens.
Lugar: Del norte
Merece la pena complicarse para usar bitcoin?
No le veo mucha utilidad aparte de invertir en el
Nathansk está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 08-jun-2015, 16:28   #4
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man
 
Avatar de Queequeg0925
 
Feb 2012 | 5.625 Mens.
Lugar: Rennes

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive 110CV

Explicame en que se basa su valor, pregunta seria. Es que no lo entiendo.

Queequeg0925 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 08-jun-2015, 16:28   #5
Hunteroriol
Riverita de corason
 
Jun 2013 | 21.190 Mens.
Lugar: Sant Adrià de Besòs

Ford Focus 1.6 101 CV // SEAT Alhambra 2.0 115 CV

El Bitcoin ya ha pasado de moda shur, llegas un par de años tarde.
Hunteroriol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:32   #6
Blackvervet
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Blackvervet
 
Ene 2015 | 714 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

analsis-bitcoin.com (alguna letra se me ha ido)
Blackvervet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:35   #7
juankito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juankito
 
Abr 2014 | 1.731 Mens.
puedes comprar en la deep web con ello
juankito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:36   #8
Pony Rainbows
Von Listillen
 
Avatar de Pony Rainbows
 
Abr 2014 | 2.661 Mens.
Me temo que muchos shurs la usarán para comprar Cheese Pizza...

Pony Rainbows está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:38   #9
Sr.Botones
B I T C O I N
 
Ago 2007 | 17.215 Mens.
Un sistema descentralizado

Descentralizado

La inmensa mayoría de divisas en el mundo son lo que se conoce como dinero FIAT, pertenecen a sus respectivos países o uniones económicas y su disposición es manejada por un banco central.

Cita:
- El dinero Fiat de hoy en dia, que son tanto el dólar, como el euro, los yenes o los yuanes y en definitiva la inmensa mayoría de monedas circulantes de curso forzoso existentes hoy en dia, no tienen un valor intrínseco puesto que no están respaldadas por nada. La denominación de “dinero FIAT”, es debido a la denominación que los bancos realizan (“fiat”) denominándolo de este modo para referirse a la moneda corriente. La aceptación del dinero fiat depende de expectativas y convenio social. Si la confianza en una moneda se pierde, debido a políticas monetarias irresponsables, por ejemplo, dicha moneda podría perder valor o incluso dejar de utilizarse.
- La solución convencional es la de confiar dichas políticas monetarias a bancos centrales semi-independientes. El banco central tiene el mandato de gestionar las políticas monetarias, habitualmente a la par del crecimiento económico, estabilidad de precios y, en algunos casos, dependiendo de la estabilidad del sistema financiero.
Bitcoin se basa en una red peer-to-peer de ordenadores corriendo un mismo software que los conecta entre si. Estos ordenadores son Nodos. Los participes de la red Bitcoin, deben/suelen/deberian de mantenerse actuando como nodos, por varias razones: Para la obtención de beneficios en el caso de los mineros (lo explicaremos mas adelante), para poder manejar carteras como un “full-node” (explicaremos mas adelante en que consiste esto), para recolectar y analizar información sobre la propia red (explicado mas adelante), o simplemente, como una contribución social hacia la propia red.

La estructura descentralizada de Bitcoin choca directamente con la estructura del dinero fiat completamente centralizado. Los bancos centrales toman decisiones después de la evaluación de evidencias obtenidas de la propia evolución de la economía. En un sistema descentralzado como el de Bitcoin, las decisiones unilaterales no son posibles. Los creadores originales del sistema tienen que asumir la mayor parte de las decisiones en la fase de diseño. Estas decisiones tienen que ser cuidadosamente equilibradas y tener en cuenta los incentivos de los diferentes usuarios o de lo contrario el sistema descentralizado estaría condenado al fracaso.

En Bitcoin, la política monetaria sigue una regla muy simple: La base monetaria final queda establecida en 21 millones de bitcoins y los nuevos bitcoins son acuñados (minados) de manera planificada y previsible a lo largo del tiempo. Estos bitcoins en primera instancia son elprimer pago que la red realiza a los mineros por los recursos dispuestos a la red para hacerla segura y verificar transacciones que en ella se realizan. Esta política monetaria cumple un doble propósito. Mantener los bitcoins con valor debido a su escasez (es necesario realizar un esfuerzo para su obtención limitada) y a su vez crea incentivos a los usuarios para incorporarse a ser minero, lo cual es a su vez la manera de mantener protegida la propia red proveyéndola de poder de computación.

El control en un sistema centralizado, habitualmente, se encuentra concentrado en una sola institución o grupo de personas clave. Por lo tanto, realizar cambios en un sistema centralizado es mucho mas fácil de decidir y ejecutar. El control dentro de una red descentralizada es mucho mas sutil y complejo: realizar cambios en una red peer-to-peer tiene como consecuencia que dichos cambios deban de ser aceptados voluntariamente por la mayoría de sus usuarios. Incluso asi, si una minoría muy fuerte decide no seguir dichos cambios, puede hacerlo, corriendo el riesgo la red de una división (lo que se conoce como un “fork”).

Una de las ventajas de la descentralización del poder es que si las propuestas de cambios son contrarias a los intereses de la mayoría de sus usuarios, la mayoría de sus usuarios lo rechazaran y no saldrá adelante. Por el contrario, en un sistema centralizado los resultados habitualmente suelen ser contraproducentes para la mayoría de sus usuarios y aun asi seguir adelante sin posibilidad de cambiarlo. Como por ejemplo cambiar políticas monetarias que nos metan de lleno a través del tiempo en tasas de inflación y devaluación progresiva de la moneda con el consiguiente perjuicio para todos sus usuarios y sin posibilidad activa de cambio.

Otra característica de un sistema descentralziado es su resistencia y fuerza. Los sistemas descentralizados son exponencialmente mas fuertes a los ataques por parte de “insiders” o por fuerzas externas. Esta característica, precisamente es una de las mas criticas y que hacen que hoy en dia Bitcoin siga existiendo. Otros intentos pasados de crear monedas digitales centralizadas han fracasado debido a los propios gobiernos que las derrumban. Por el contrario, para echar abajo un sistema descentralizado, todos y cada uno de sus usuarios debe de ser “echado abajo”, lo cual supone una tarea inmensamente mas difícil, por no decir imposible. La naturaleza peer-to-peer y descentralizada de Bitcoin lo hacen particularmente resistente a la censura y a las prohibiciones, lo cual es un atractivo para muchos de sus usuarios.

Uno de los mayores avances que ha conseguido resolver Bitcoin es el problema conocido como “doble-gasto” dentro de una base de datos financiera distribuida. Un intento de “doble-gasto” sucede cuando un usuario intenta gastar fondos de manera doble (los mismos bitcoins, dos veces). Todos los sistemas financieros, deben rechazar estos intentos, lo cual no implica que se cometan. En un sistema centralizado es bastante sencillo llevar adelante este proceso ya que las decisiones, repetimos, las toma una única institución o grupo reducido de personas clave, las transacciones son registradas en un servidor y base de datos central y con actuar sobre ellos directamente, resolveríamos el problema. El problema vendría cuando dicha base de datos se encuentra descentralizada, repartida en millones de equipos, anónimos, a lo largo y ancho del mundo, y es aquí donde entra la genialidad de Bitcoin. En este sistema descentralizado, multiples copias de la base de datos se encuentran distribuidas y compartidas entre los pares (del mismo modo que un archivo bittorrent es compartido en partes a través de la red bittorrent), lo cual supone un problema ya que dicha base de datos debe de mantenerse al dia constantemente y verificados, lo cual supone un problema computacional bastante complicado (concretamente, este problema se denomina como “Byzantine Generals’ problem”). Dentro del contexto de Bitcoin, el problema es como la red puede dar como bueno y verificado una base de datos que se encuentra distribuida cuando los mensajes entre sus nodos pueden ser corrompidos e introducir datos falsos y darlos como buenos. Bitcoin por suerte, soluciona este problema (mas adelante veremos como).
Sr.Botones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:42   #10
Sr.Botones
B I T C O I N
 
Ago 2007 | 17.215 Mens.
El libro mayor publico (Blockchain)

El corazón de Bitcoin es una base de datos distribuida y que contiene una copia común de lo que se conoceria en le sistema financiero tradicional como “libro mayor” (Blockchain). Como esta base de datos se encuentra distribuida, se encuentra en todos los participantes de la red (nodos) y es asi por diseño, por el propio código de Bitcoin.

Por otro lado, cada usuario es dueño y responsable de sus fondos a través de la “clave privada”. Cuando un usuario desea gastar parte de sus fondos, debe utilizar su clave privada para firmar un mensaje en donde se confirme la dirección a donde son enviados asi como la cantidad a enviar. Asi, el usuario retransmite a toda la red este mensaje firmado (el mensaje va propagándose entre todos los nodos de la red), y cada receptor, recibe una copia de dicha transacción. Entonces, cada nodo de manera independiente puede verificar la validez del mensaje y actualizar su copia de la base de datos en consecuencia (acción que esta dedicada a prevenir el doble-gasto fundamentalmente).

En los sistemas financieros tradicionales, el valor es representado a través de libros contables (bases de datos) y administrados por instituciones financieras. Los usuarios deben, en todo momento, depositar su total confianza en estas instituciones centrales y creer en su buena fe, que dichos libros contables no serán alterados bajo ninguna circunstancia, asegurando su integridad, bien sea a través de la intervención de “insiders” o bien por ataques externos. Los protocolos y procedimientos utilizados para salvaguardar su integridad en la mayoria de casos no son de dominio publico. En contraste, Bitcoin hace que dicha base de datos sea publica y se crea un protocolo open source para asegurarla. Este protocolo esta diseñado para ser resistente a atacantes participes de la propia red. El usuario de Bitcoin no necesita depositar su confianza en ninguna tercera parte ni otra entidad: es un sistema de confiaza cero, tu eres dueño de tu propio dinero, independientemente de lo que suceda.

Toda la informacion que circula a traves de la red Bitcoin, es publica (por ejemplo puede ser consultada en blockchain.info), a excepcion de las identidades de cada transaccion (refiriendose a nombre/apellidos/pais... etc). La red Bitcoin no necesita de datos personales para identificar a poseedores de bitcoins, lo que utiliza es las direcciones publicas (clave publica) para ello. Una direccion Bitcoin es una larga cadena aleatoria de numeros y letras, como por ejemplo: 1GUuF18h9RXpwMQfSAfrbah4xvVfdE3M92 (direccion elegida al azar de blockchain.info). En este sentido, Bitcoin es como disponer online de los recibos bancarios donde aparecen los movimientos de todo el mundo, pero desconociendo sus identidades.

En principio (comillas grandes a esto) no hay manera de asociar una direccion Bitcoin a una identidad concreta. Hay muchas maneras de analizar la informacion que fluye y es volcada a la propia red Bitcoin y que fluye a traves de ella y adquirir cierto nivel de conocimiento sobre el/los usuarios que estan detras de una direccion Bitcoin. (mas adelante y en otros hilos profundizaremos sobre este tema).

Pese a todo lo que se comente, Bitcoin no es anonimo, y en muchas ocasiones es muchisimo menos anonimo que el sistema tradicional de pagos, ya que por ejemplo, una persona que vaya con un billete a comprar el pan o incluso realizar un pago mediante transferencia bancaria o Paypal, no tiene acceso a donde ha gastado su nomina el cliente. En Bitcoin, se puede conocer cada movimiento dado por una direccion determinada, desde su creacion, de manera publica e infalsificable... siempre teniendo en cuenta que una misma persona utilice para todas todas sus operaciones y compras una unica direccion (algo no recomendado por seguridad). Mas adelante se profundizara acerca de este tema, asi como practicas aconsejables y no tan aconsejables. Por otro lado, en ocasiones, ese nivel de transparencia es una clara ventaja. Por ejemplo, se me ocurre que ¿por que no las entidades gubernamentales usan direcciones de este tipo? Se podria saber en todo momento que tipo de cuentas tiene el Estado, que en definitiva, es lo que todos nosotros pagamos de nuestros impuestos, se sabria a donde irian las becas... se sabria en todo momento si nos estan engañando a nivel contable o por contra, hay transparencia.

Última edición por Sr.Botones fecha: 08-jun-2015 a las 17:24.
Sr.Botones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:44   #11
Tyrant
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tyrant
 
Dic 2014 | 2.129 Mens.
Lugar: Madrid
Pero si los bitcoins se compran con dinero de verdad, quien tiene ese dinero, donde esta fisicamente, si un dia todos quieren sacar sus perras a la vez que pasaria?


Tyrant está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:44   #12
Blue Night
Sensation...
 
Avatar de Blue Night
 
May 2011 | 8.172 Mens.
Lugar: Torremolinos, Málaga
Tiene limite no? Que pasara cuando se llegue al límite de bitcoins?

Se creara una burbuja al estar limitados no?

www.estiloiphone.com Blog de noticias, aplicaciones y tutoriales de iPhone de Apple.
Roto2coins: 3P89qJw8sE6V38VF9A8cp5vV9jcYz1ew4Ka
Blue Night está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:45   #13
mikij1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mikij1
 
Mar 2004 | 14.049 Mens.
Lugar: Orense

Audi a3 1.8T (1998)

Interesante hilo... creo que esto del bitcoin es un poco complicado. No digo que tu lo expliques mal sino que es complicado de verdad. Yo todavía no lo entiendo muy bien.

¿Alguna empresa seria permite bitcoins? ¿yo quiero comprar algo en Amazon (por poner un ejemplo) y puedo usarlos? creo que no...
¿Es legal? (a ojos de los gobiernos digo).
¿Cómo los consigo?
mikij1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:46   #14
Blackbird SR-71
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Blackbird SR-71
 
Mar 2013 | 18.500 Mens.
mejor juntalo todo en un hilo y ponlo en el principal si no es un lío de narices
Blackbird SR-71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:47   #15
blankii
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
 
Avatar de blankii
 
Nov 2007 | 1.010 Mens.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Botones, hacía tiempo que no te leía, no sabía que montaras una web de info sobre bitcoins.

Hace mucho que me quité de esto, pero aún tengo una duda, que pasó al final con satoshi? se sabe algo?

PD: Conservo algunos ahorrillos gracias a tus sabios consejos de antaño

blankii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:47   #16
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man
 
Avatar de Queequeg0925
 
Feb 2012 | 5.625 Mens.
Lugar: Rennes

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive 110CV

Cita:
Originalmente Escrito por ph000 Ver Mensaje
En su funcionalidad y en la confianza que deposita la gente en él como moneda de cambio.
Vamos, completamente especulativo, no?

Queequeg0925 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:48   #17
zqmbgn
Autoestopista galactico
 
Avatar de zqmbgn
 
Ago 2011 | 3.013 Mens.
Lugar: los madriles

el Homer

mi duda sobre el bitcoin es simple, y creo que viene de mi desinformacion.
Quien pone el valor al bitcoin?
me explico, el dinero se invento para sustituir al trueque, y en sus inicios, cada persona que producia algo con su trabajo, le ponia un precio, y otras personas podian pagarlo con dinero, intercambiando asi el fruto del trabajo de cada uno, con la aceptacion mutua del precio que cada uno le ponia a su propio trabajo.
el bitcoin es esto? cada uno pone el precio que quiere a las cosas en bitcoins? si es asi, como es que se inflo tanto su valor? porque si algo tengo claro es que el bitcoin no tiene respaldo, no tiene un valor de algo fisico (vease dolares-oro)

"Gracias de antebrazo y perdonen las disculpas"
zqmbgn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:49   #18
papilyn
𝛢dministrador ☑️
 
Avatar de papilyn
 
Ago 2006 | 17.951 Mens.
me acabo de acordar del tio que compro una pizza por valor de 10,000 BTC

papilyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:50   #19
blankii
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
 
Avatar de blankii
 
Nov 2007 | 1.010 Mens.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Originalmente Escrito por Queequeg0925 Ver Mensaje
Vamos, completamente especulativo, no?
Pagas con comida al comprar ropa o con agua al ir a por el pan? No, lo haces con billetes, billetes, papeles.

blankii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:53   #20
djeyrula
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de djeyrula
 
Abr 2015 | 2.270 Mens.
Sitio. Y gracias al op.
djeyrula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:53   #21
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man
 
Avatar de Queequeg0925
 
Feb 2012 | 5.625 Mens.
Lugar: Rennes

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive 110CV

Cita:
Originalmente Escrito por blankii Ver Mensaje
Pagas con comida al comprar ropa o con agua al ir a por el pan? No, lo haces con billetes, billetes, papeles.


El valor del dólar se basa en sus datos macroeconómicos (Desde los tipos de interés, nóminas no agrícolas en el caso de EEUU, precio de la vivienda, inflación... etc) al margen de la tendencia especulativa, te lo dice alguien que se dedica a esto.

Me preguntaba si el Bitcoin tiene algún análisis fundamental y ya veo que no. Y si, yo especulo con él cuando veo una tendencia clara

Queequeg0925 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:55   #22
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man
 
Avatar de Queequeg0925
 
Feb 2012 | 5.625 Mens.
Lugar: Rennes

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive 110CV

Cita:
Originalmente Escrito por ph000 Ver Mensaje
No. Oferta y demanda, como (casi) todo en esta vida

No puedes decir que es "completamente especulativo" porque tiene una funcionalidad.
Su valor en análisis fundamental entonces lo es. De todas formas, claro que tiene una funcionalidad y es algo que viene muy bien. Yo lo he usado para algún pago en concreto.

Queequeg0925 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:57   #23
0th
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 0th
 
Jun 2014 | 1.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tyrant Ver Mensaje
Pero si los bitcoins se compran con dinero de verdad, quien tiene ese dinero, donde esta fisicamente, si un dia todos quieren sacar sus perras a la vez que pasaria?
Yo también quiero saber esto.
0th está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:00   #24
Sr.Botones
B I T C O I N
 
Ago 2007 | 17.215 Mens.
Os ruego un poco de paciencia en estos primeros instantes, el hilo, pese a ser el "ABC" de lo mas basico que se debe de saber sobre esto, es denso y requiere de un poco de tiempo apra organizarlo todo y que quede bien.

El primer post no quiero que sea excesivamente largo y prefiero sustituirlo por un indice con enlace al post donde se explica esa parte concreta.

Una vez acabe de exponer todo, empezare a contestar preguntas... y no os preocupeis que tengo respuesta para practicamente cualquier cosa que me pregunteis.
Sr.Botones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:04   #25
Gorgar
Will eat YOU
 
Avatar de Gorgar
 
Sep 2014 | 6.752 Mens.
Lugar: Asturorum Regnum

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus

desde hace años ya nos ale cuenta minar ni si quiera en pools

El pasau nun lu escaezas y si lu escaeces un día: ¡DIOS TE LLIBRE DE CASTIELLA!
Gorgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:08   #26
JOSETI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JOSETI
 
Oct 2010 | 7.971 Mens.
Lugar: De algún sitio...

E16SE

Pillo sitio al fondo.

JOSETI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:15   #27
hadron
Organismo pluricelular
 
Avatar de hadron
 
Dic 2014 | 14.586 Mens.
Lugar: Paisos castellans


Este vídeo es la clave, y yo me parto con lo que dicen en el 1:44. (Son alemanes)

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco.
hadron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:16   #28
Queequeg0925
Cigarette Smoking Man
 
Avatar de Queequeg0925
 
Feb 2012 | 5.625 Mens.
Lugar: Rennes

Citroën Xantia 2.0 HDI Exclusive 110CV

Cita:
Originalmente Escrito por ph000 Ver Mensaje
Yo no soy economista y tampoco soy ningún entendido en economía, pero lo de que el valor del dólar se basa en sus datos macroeconómicos creo que también se puede aplicar a BitCoin. Quiero decir, su valor se ve muy afectado por las cualidades y el volumen de su economía. Si subió tanto entre 2010 y 2011 fue por el auge de Silk Road (especialmente desde el artículo de Wired) y el interés que pusieron los cibercriminales y consumidores y distribuidores de droga en él.

No sé qué garantía de valor tiene el papel moneda que no tenga BitCoin. ¿No se basan ambos en el tamaño y relevancia de su mercado?

Seguramente se me escape algo, porque ya te digo que yo economista no soy, pero es lo que pensaba.
Pues te doy toda la razón.

Ciertamente eso hace que su valor se incremente. Visto así iré echando un vistazo a la evolución de su valor conforme a datos así.

Gracias shur.

Queequeg0925 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:27   #29
Feanar
Forocoches: Observador
 
Nov 2014 | 434 Mens.
Borrado



Última edición por Feanar fecha: 23-ago-2017 a las 12:31.
Feanar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:34   #30
Sr.Botones
B I T C O I N
 
Ago 2007 | 17.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nathansk Ver Mensaje
Merece la pena complicarse para usar bitcoin?
No le veo mucha utilidad aparte de invertir en el
Por supuesto, de hecho, conviene que os empeceis a familiarizar con su manejo porque de cara al proximo lustro, su uso como medio de pago o como vehiculo para poder proporcionar un servicio va a estar muy muy extendido.

Bitcoin te da la posibilidad de dar la vuelta al mundo sin llevar siquiera un solo billete o tarjeta de credito y mucho menos, realizar un solo cambio de divisa siempre que alla donde vayas, lo acepten, hecho que si bien en la actualidad hay unos 120.000 comercios en todo el mundo que lo aceptan, la tendencia es hacia un crecimiento exponencial en el numero de servicios que se proporcionan asi como la practicidad de su uso.

Sin olvidarnos de que la comision por transferencia apenas llega a unos pocos centimos, independientemente de si mandas 1 euro o 1 millon de euros, lo cual es una clara ventaja.

O de que la velocidad de envio/recepcion es muy parecida a la de un email, independientemente de en la parte del mundo en la que te encuentres.

O que simplemente con tu smartphone ya tienes toda la cartera que necesitas para poder viajar, sin necesidad de efectivo o de tarjetas de credito y por supuesto sin gastos por conversion de divisa
Sr.Botones está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto