INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Comercial > Compra - Venta Profesional

¿Es legal usar el plan pive 8 junto con la compraventa del coche entregado?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jun-2015, 13:23   #1
i5513
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 6 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota AURIS

¿Es legal usar el plan pive 8 junto con la compraventa del coche entregado?

Buenos días (supongo que aunque el hilo se llame Plan Pive 6, el hilo será para todos los plan pive),

Me ha pasado algo bastante curioso, y que me tiene indignado:

• El último día antes de sacar el Gobierno el plan pive 7 , me hicieron un presupuesto de un Toyota Auris Active con el plan pive 7:
    • Descuento de 2200 € por mi viejo C4 con 95000 km y más de 10 años) por 14600 €
    • Lo acepté y me comentaron que hiciese transferencias para pagarlo
    • El coche estaría en 2 semanas en el concesionario
  • A las dos semanas estaba el coche esperándome en el concesionario ... pero lo que firmé no tenía nada que ver con lo que me habían propuesto dos semanas atrás:
    • En el nuevo presupuesto aparecía la ayuda estatal del plan pive 8 (750 €)
    • Me dieron a firmar un contrato de compraventa de vehículos de ocasión, en donde:
      • yo les vendía el coche por 1 céntimo. Lo cual le pregunté dos veces extrañado e indignado
      • la respuesta "eso se hace así" ...
      • Yo pensé, bueno pagar no voy a pagar más y el coche lo tengo ahí ...
    • El presupuesto del coche era de 750 euros menos que el presupuesto inicial de los 14600
      • Pero los 750 € para completar han ido a parar a la matriculación, gestiones y demás
      • Por lo que el precio final sigue siendo de 14600€

Me parece a mi que en mi caso no podían hacer eso, ya que
  • ¿Cómo me da el gobierno esos 750 euros si mi coche en vez de haber sido entregado para la retirada, ha sido vendido por un p___ céntimo?.
Y las preguntas finales:
  • ¿Qué os parece la jugada?
  • ¿Hubiéseis hecho lo mismo, o hubiérais parado la venta y a buscar otro concesionario?
  • Y por último ... ¿es legal esto que (me han y/o he) hecho ?

Gracias !!
i5513 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2015, 17:48   #2
Advance
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 3.798 Mens.
Yo creo que tu antiguo C4 pronto tendrá nuevo dueño
Advance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2015, 14:28   #3
danivag
Yo me llamo Ralph!

Jun 2007 | 1.481 Mens.
Lugar: Navarra, España

Passat Variant 2.0 TDI 2009 & MiiElectricPlus 2020

Te tendrían que haber dicho desde un principio que el coche no lo iban a usar para PIVE y que la oferta de compra era por el mismo importe.

Ahí podrías haber entrado a negociar el precio del C4 para que te pagaran más (que seguro que algo más valía) y el nuevo te saliera un poco más barato.

Después de firmar y llevarte el coche ya no puedes hacer nada.

Un saludo

Hay un cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
danivag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2015, 08:46   #4
i5513
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 6 Mens.
Lugar: Sevilla

Toyota AURIS

Gracias por los dos comentarios.

Efectivamente supongo que a mi ex-coche lo arreglarán y lo venderán o harán lo que sea con él (el coche tenía la junta de culata ida, por lo que su dinerito se gastarán si quieren dar algo de garantía)

La cuestión es que si es legal hacerlo de tal forma. O si es una triquiñuela legal y se puede hacer (supongo que se podrá por que no creo que a un concesionario le merezca la pena arriesgarse a que en una inspección o en una denuncia le pongan la cara colorada)

Saludos y gracias de nuevo !
i5513 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2015, 13:31   #5
Chayno
Gaaas!

Nov 2006 | 3.800 Mens.
Lugar: Bilbao

Kadett GSI

Supongo que para mantenerte el precio del Pive 7, han tenido que buscar una alternativa para cuadrar el expediente y que no de pérdidas. Esa opción pasaba por no dar de baja el C4.

Pero tendrían que habértelo explicado.

Chayno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2015, 12:45   #6
diegoabel2

Jun 2007 | 476 Mens.
Lugar: Mi Casa

3 coches, 15 ruedas

Arreglar el coche en el taller, no supone un gran gasto, ya que la mano de obra (trabajador) le tienen que pagar si o si, y las piezas las compran con un descuento bueno (mas aun si el mismo propietario tiene también un concesionario de citroen).

Es un negocio redondo.
diegoabel2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2015, 20:16   #7
LCR

Feb 2015 | 1.250 Mens.
Es raro, parece un chanchullo en toda regla. Pero el documento oficial, la factura (presupuestos, ofertas, etc. ... no lo son) debe indicar si ha sido para PIVE con su correspondiente descuento del Estado, o no.
Depende de lo que sea tiene un tratamiento fiscal u otro y Hacienda te puede buscar las cosquillas si no lo "has" hecho bien.
LCR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2015, 01:03   #8
DeepSpace

Ago 2015 | 2.172 Mens.
Lugar: A coruña
Pues si,ojito con el tema,por que con el pive,ya esta.
pero si es venta,a ambos os sirve lo de vender un coche por 1centimo,pero a hacienda no le gusta ese tipo de gracietas.
Hacienda lo que va a pensar es:
1º-este a vendido el coche,ganado un dinero sujeto a retenciones fiscales,que en el caso de un trabajador que no este obligado a a hacer declaración por no llegar al mínimo de ingresos,pasa a estar obligado a hacer declaración.
2º-esto de decir que lo vendio por 1 centimo lo hace para no tener que pagar por el beneficio de la transacción,así que le vamos a explicar en cuanto esta valorado su coche,aunque realmente lo haya vendido por un centimo,pero que pase a pagar lo que nos corresponde del valor estimado del coche.
3º-de paso que viene a pagar eso,ya le explicamos lo de la multa correspondiente,por querer colarnosla.

precio final:14.500 coche+5000 multa+mordida+declaración renta.
si se fijan en ti,claro.

O lo mismo se me escapa algo y me estoy colando,pero yo lo miraría muy mucho,sumale al coche el gasto de una gestora que te lo mire,y así duele menos.
DeepSpace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2015, 11:23   #9
fiilemon

Dic 2014 | 789 Mens.
Lugar: Centro

Uno con 4 ruedas

Te la han liado, la mayoria de las veces el presupuesto final engloba ya los gastos de matriculacion y demas, sease que te han rebajado tan solo 750€ del precio real ademas de que van a revender tu coche, tu te has aprovechado del pive y encima has vendido el coche luego vendran los problemas..
fiilemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2015, 19:20   #10
cullera
Membrillo

Ago 2003 | 6.002 Mens.
Lugar: Valencia

Leon II 1.6i Sports Limited

Cita:
Originalmente Escrito por DeepSpace Ver Mensaje
Pues si,ojito con el tema,por que con el pive,ya esta.
pero si es venta,a ambos os sirve lo de vender un coche por 1centimo,pero a hacienda no le gusta ese tipo de gracietas.
Hacienda lo que va a pensar es:
1º-este a vendido el coche,ganado un dinero sujeto a retenciones fiscales,que en el caso de un trabajador que no este obligado a a hacer declaración por no llegar al mínimo de ingresos,pasa a estar obligado a hacer declaración.
2º-esto de decir que lo vendio por 1 centimo lo hace para no tener que pagar por el beneficio de la transacción,así que le vamos a explicar en cuanto esta valorado su coche,aunque realmente lo haya vendido por un centimo,pero que pase a pagar lo que nos corresponde del valor estimado del coche.
3º-de paso que viene a pagar eso,ya le explicamos lo de la multa correspondiente,por querer colarnosla.

precio final:14.500 coche+5000 multa+mordida+declaración renta.
si se fijan en ti,claro.

O lo mismo se me escapa algo y me estoy colando,pero yo lo miraría muy mucho,sumale al coche el gasto de una gestora que te lo mire,y así duele menos.
Te cuelas.

La venta de su coche por un particular no esta sujeta a ningun IRPF. Esta sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, que gestionan las CCCA, y que da igual el precio que hayas puesto, en coches habituales, por que lo calculan en base a tablas, y que ademas, paga el comprador, no el vendedor.
cullera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2016, 00:39   #11
DeepSpace

Ago 2015 | 2.172 Mens.
Lugar: A coruña
Cita:
Originalmente Escrito por cullera Ver Mensaje
Te cuelas.

La venta de su coche por un particular no esta sujeta a ningun IRPF. Esta sujeta al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados, que gestionan las CCCA, y que da igual el precio que hayas puesto, en coches habituales, por que lo calculan en base a tablas, y que ademas, paga el comprador, no el vendedor.
puede ser,pero lo importante sigue igual,que le pueden meter un puro importante a el.
DeepSpace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2017, 18:47   #12
vectrilla

Ene 2004 | 4.821 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

Cita:
Originalmente Escrito por i5513 Ver Mensaje
Buenos días (supongo que aunque el hilo se llame Plan Pive 6, el hilo será para todos los plan pive),

Me ha pasado algo bastante curioso, y que me tiene indignado:

• El último día antes de sacar el Gobierno el plan pive 7 , me hicieron un presupuesto de un Toyota Auris Active con el plan pive 7:
    • Descuento de 2200 € por mi viejo C4 con 95000 km y más de 10 años) por 14600 €
    • Lo acepté y me comentaron que hiciese transferencias para pagarlo
    • El coche estaría en 2 semanas en el concesionario
  • A las dos semanas estaba el coche esperándome en el concesionario ... pero lo que firmé no tenía nada que ver con lo que me habían propuesto dos semanas atrás:
    • En el nuevo presupuesto aparecía la ayuda estatal del plan pive 8 (750 €)
    • Me dieron a firmar un contrato de compraventa de vehículos de ocasión, en donde:
      • yo les vendía el coche por 1 céntimo. Lo cual le pregunté dos veces extrañado e indignado
      • la respuesta "eso se hace así" ...
      • Yo pensé, bueno pagar no voy a pagar más y el coche lo tengo ahí ...
    • El presupuesto del coche era de 750 euros menos que el presupuesto inicial de los 14600
      • Pero los 750 € para completar han ido a parar a la matriculación, gestiones y demás
      • Por lo que el precio final sigue siendo de 14600€

Me parece a mi que en mi caso no podían hacer eso, ya que
  • ¿Cómo me da el gobierno esos 750 euros si mi coche en vez de haber sido entregado para la retirada, ha sido vendido por un p___ céntimo?.
Y las preguntas finales:
  • ¿Qué os parece la jugada?
  • ¿Hubiéseis hecho lo mismo, o hubiérais parado la venta y a buscar otro concesionario?
  • Y por último ... ¿es legal esto que (me han y/o he) hecho ?

Gracias !!
Estos de Toyota hacen cosas raras

TEMPLANZA!
vectrilla está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Comercial > Compra - Venta Profesional

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto