Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

La experiencia de participar en una carrera de 24h (amateur)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jun-2015, 11:21   #61
pepinava
ForoCoches: Miembro

May 2013 | 433 Mens.
Cojo sitio
pepinava está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2015, 12:29   #62
goku1976
Dream Theater forever

Jun 2003 | 15.936 Mens.
Lugar: Zamudio

Astra G 1.8 16V

pillo sitio también

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO #224
Plataforma NFL #216 - Go Packers
goku1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 12:48   #63
Karussell
Nordschleife: Kurve

May 2015 | 1.508 Mens.
Me acomodo para seguir la crónica.
Karussell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2015, 12:49   #64
ppoter

Sep 2007 | 422 Mens.
Lugar: Un poco al SuR

TDi, VR, XR

Esperando la tercera entrega.
ppoter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2015, 12:57   #65
HarryLonsdale
Porka Turbo

Ene 2014 | 864 Mens.
Lugar: Reino Unido

MB CLK 320 W208, Yamaha XT

Que envidia mas sana!
HarryLonsdale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 13:02   #66
Jairo_BMW

Dic 2007 | 5.783 Mens.
Lugar: Villa-Rumania (Coslada)

El de Hiroshima

Menuda currada shur, pillamos sitio y envidia sana

Jairo_BMW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 13:07   #67
jaloponzio24
Te gusta mi arte juapa?

Sep 2010 | 5.350 Mens.
Lugar: Alicante

Dacia Shurdero

Pillo sitio, decir que fui yo el fotografo oficial del evento del que habla el shur. Y pude comprobar de primera mano lo complicado que puede llegar a correr unas 24H amateurs.

La verdad que yo disfrute mucho durante todo el fin de semana y también disfrute mucho de todo el ambiente de los equipos y sobre todo del circuito, creo que fue lo mejor con diferencia de todo el evento. Eso sí, conducir por él tiene que ser una pasada.

Pillo sitio y os aviso que Dani Cuadrado, probador en Autopista, estuvo corriendo con un Nissan Sunny, empezaron septimos y en tres vueltas primeros gracias a las manos de Dani, otra cosa fue que luego partieron el palier y perdieron la carrera, pero terminaron.

Yo preparado para sacar las fotos del evento del año que viene.

Un saludo y me quedo viendo como preparáis el buga. Decirte que si no has visto las fotos te pongas en contacto conmigo, pero creo que la de tu avatar es de las mias, así que un saludo.

jaloponzio24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 13:41   #68
almaluez.

May 2014 | 13.667 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Pillo sitio para seguir
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 14:32   #69
jvb17

Sep 2012 | 3.528 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A3 1.4 2010

Pillo sitio, es algo que me encantaria hacer.
jvb17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 15:06   #70
eddy3spain

May 2006 | 322 Mens.

Mondeo 1.8TD / Celica st162 2.0 GT

Cita:
Originalmente Escrito por jaloponzio24 Ver Mensaje
Pillo sitio, decir que fui yo el fotografo oficial del evento del que habla el shur. Y pude comprobar de primera mano lo complicado que puede llegar a correr unas 24H amateurs.

La verdad que yo disfrute mucho durante todo el fin de semana y también disfrute mucho de todo el ambiente de los equipos y sobre todo del circuito, creo que fue lo mejor con diferencia de todo el evento. Eso sí, conducir por él tiene que ser una pasada.

Pillo sitio y os aviso que Dani Cuadrado, probador en Autopista, estuvo corriendo con un Nissan Sunny, empezaron septimos y en tres vueltas primeros gracias a las manos de Dani, otra cosa fue que luego partieron el palier y perdieron la carrera, pero terminaron.

Un saludo y me quedo viendo como preparáis el buga. Decirte que si no has visto las fotos te pongas en contacto conmigo, pero creo que la de tu avatar es de las mias, así que un saludo.
Precisamente estuve yo peleando con él por la primera plaza al principio de la carrera, y tengo vídeo de ello. Lo pondré cuando llegue el momento de la crónica de este año.

La foto creo que la pasaron por el grupo de capitanes por whatsapp, así que si me quieres pasar las que salgamos con una resolución mayor que las del whatsapp, te lo agradecería muchísimo.

PD: En un rato tercera parte.

#23 - Unión Simracers - 24h de Braga 2014 & 24h Ascari 2015
#627 - Sierraticos - Maroc Challenge WE 2014
eddy3spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 15:17   #71
cerrobike
Oldies Lover

May 2004 | 1.025 Mens.
Lugar: De la mancha manchega...

Leon TDI//850i//Outback 3.0R

Yo estoy picando a los amigos para correr el año que viene. Si nos animamos varios de por aquí podríamos organizarnos para hacerlo más fácil, ayudando con las dudas y tal.

Y el tema no lo pierdo de vista que pinta genial.

Miembro number TWO de la plataforma Yo Soy conductor Activo.
Plataforma
: Michael Jackson RuleS! : Miembro Nº 10 "No te amagues que te veo"....

cerrobike está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 17:29   #72
jaloponzio24
Te gusta mi arte juapa?

Sep 2010 | 5.350 Mens.
Lugar: Alicante

Dacia Shurdero

Cita:
Originalmente Escrito por eddy3spain Ver Mensaje
Precisamente estuve yo peleando con él por la primera plaza al principio de la carrera, y tengo vídeo de ello. Lo pondré cuando llegue el momento de la crónica de este año.

La foto creo que la pasaron por el grupo de capitanes por whatsapp, así que si me quieres pasar las que salgamos con una resolución mayor que las del whatsapp, te lo agradecería muchísimo.

PD: En un rato tercera parte.
Pues sin problemas shur! Envíame un correo por MP y te las paso, aunque si teneis el fb de Fansi Motorsport ahí están todas!

Un saludo y a esperas quedo de ver el video de la salida de carrera!

jaloponzio24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2015, 17:56   #73
eddy3spain

May 2006 | 322 Mens.

La preparación para Braga - Parte 2

Bueno, continúo por donde lo dejé.

Como dije en mi anterior post, me quedaba una lista importante de cosas por hacer, y sólo una semana para hacerlo. Encima tuve que hacerlo en pleno invierno, pasando un frío de cojones ya que el coche lo tengo en una nave cerca de la sierra, que no es que esté demasiado aislada del exterior...

En fin, lo que más me preocupaba era el cambio de caja de cambios. Había que sacarla de mi otro sierra y montarsela a este, comprobando el estado del embrague en el proceso. Era algo que había que hacer sí o sí, ya que no ibamos a correr con una caja de cambios en mal estado... Todo lo demás, era prescindible en mayor o menor medida.

Poco a poco fui haciendo la lista de tareas, aunque no tengo demasiadas fotos debido al estrés de tener tan poco tiempo. Afortunadamente, pude contar con ayuda para cambiar la caja de un compañero de la universidad (gracias Adri!). Con lo que pesa ese muerto, yo sólo no habría podido!!

Caja vieja junto a caja menos vieja. Cuál es cual?

Pese a contar con ayuda, conforme se acababa el tiempo, algunos miembros del equipo pensaron que no estaría el coche a tiempo y que preferían no seguir adelante. Por suerte, al final seguimos todos y el coche estuvo listo a falta de unas pocas cosas cuando llegó el momento de montarlo en el camión. Concretamente pudo hacerse todo menos cambiar el puente trasero, montar el escape, cortar muelles y los cierres del capó. Excepto el cambio de puente, todo lo demás quedó para hacerse el viernes ya en el circuito. Eso, muy a mi pesar, significó que tuvimos que correr con un diferencial abierto.

Dejé el coche con unas bridas sujetando el capó, y las cosas metidas dentro del coche. La próxima vez que lo vería sería ya en el circuito, aunque pasó algo en el transporte del coche que por poco nos deja sin poder correr...

Continuará

Viejo 16-jun-2015, 10:45   #74
Martinez-B

Jun 2013 | 2.160 Mens.
Sigue con la historia shur me has despertado mucha curiosidad por ser desde el punto de vista de un participante no profesional :mola1:

Martinez-B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 12:34   #75
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF

Feb 2005 | 10.260 Mens.
Lugar: Grx/Mad

MX5 NB2

Cita:
Originalmente Escrito por jaloponzio24 Ver Mensaje

Ya podias poner foticos en buena resolucion pal tinder y eso, jeje

Yo llevo 3 ediciones ya, empezamos en la de guadix (la de mejor ambiente), despues braga (la de la lluvia y niebla), y este año en ascari con el mejor circuito de españa...
mi equipo era el del Roverto

"The footprints of your tires are all that lie between you and Saint Peter" -Mark Donohue

Última edición por C0pi fecha: 16-jun-2015 a las 12:36.
C0pi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 13:21   #76
a_ekis

Jun 2005 | 4.524 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Como sale más o menos de presupuesto una carrera de estas copi? Haciendoselo todo uno mismo y buscandose un poco la vida claro.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 13:24   #77
Zorromono

Jun 2014 | 104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Como sale más o menos de presupuesto una carrera de estas copi? Haciendoselo todo uno mismo y buscandose un poco la vida claro.
Al final se va una pasta, y si tienes que buscar coche ni te cuento. Esta afición por desgracia es muy cara.
Zorromono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 13:48   #78
a_ekis

Jun 2005 | 4.524 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Hombre, lo de la pasta ya imagino, mantener un coche en pista 24h solo en ruedas y gasolina ya se va una pasta, inscripciones, monos etc etc se que es un dinero.
Al final el coche es lo de menos, ya que si tienes algo medio decente, siempre lo puedes vender sin perder casi nada, al igual que el repuesto básico que te agencies para los imprevistos.

Pero por hacerme una idea de los números por cabeza, si rodar durante 24 horas sale a 1000€ por piloto por ejemplo con algo medio decente, tampoco lo veo una locura para la experiencia que es. (digo 1000, por que no tengo ni idea de cuanto puede salir)

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 14:55   #79
eddy3spain

May 2006 | 322 Mens.

Hombre, es una pasta por supuesto. Pero si lo comparas con lo que cuesta una carrera "real", no hay color. Para empezar, no hay por qué tener todo homologado. Eso son ya muchos euros de diferencia en equipación del piloto, backets, arneses, barras, etc. comparado con unos no homologados o caducados.

Nosotros hemos hecho cada carrera por menos de 1000€ por barba, siendo 6 pilotos.

PD: Mucho ojo a los consejos de @C0pi, ya llevan 2 podios si no me equivoco.

Viejo 16-jun-2015, 15:01   #80
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF

Feb 2005 | 10.260 Mens.
Lugar: Grx/Mad

MX5 NB2

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Unos mil pavos teniendo el coche, nos salio
Y nos quedamos cortos de algunos repuestos, la verdad...

Lo importante es coche fiable

"The footprints of your tires are all that lie between you and Saint Peter" -Mark Donohue
C0pi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 15:06   #81
eddy3spain

May 2006 | 322 Mens.

Cita:
Hombre, es una pasta por supuesto. Pero si lo comparas con lo que cuesta una carrera "real", no hay color. Para empezar, no hay por qué tener todo homologado. Eso son ya muchos euros de diferencia en equipación del piloto, backets, arneses, barras, etc. comparado con unos no homologados o caducados.

Nosotros hemos hecho cada carrera por menos de 1000€ por barba, siendo 6 pilotos.

PD: Mucho ojo a los consejos de @C0pi, ya llevan 2 podios si no me equivoco.
Me autocito, menos de 1000€ coche incluido.

Viejo 16-jun-2015, 15:12   #82
JosebaDeCarglas
Forocoches: 8====D

Ene 2014 | 3.848 Mens.
Lugar: Pons Ferrata

Peugeot 406 2.2 HDI // Audi A3 2.0 TDI

Sitiando pilo
Me espero al desenlace

JosebaDeCarglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 15:15   #83
Kl4v0
Pistolero

Ago 2013 | 6.423 Mens.
Lugar: De Algún lugar

599XX

Me quedo por aqui que esta interesante el tema
Kl4v0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 15:48   #84
Zorromono

Jun 2014 | 104 Mens.
Vaya diferencias de presupuesto. Para homogeneizar habría que dar coste sin el coche, porque hay quien ira con mas o menos preparación, pero los consumos, ruedas y recambios deberían ser muy parecidos para todos.

1000e con coche incluido me sorprende. Solo en gasolina de ir, volver y rodar ya estas pasando los 500e.
Viejo 16-jun-2015, 22:47   #85
kpasaportucasa

May 2009 | 3.363 Mens.
Lugar: Sotelo

Xsara 2.0 HDI y 1.6 16v; bmw 330i e46

Pillo sitio

pues... yo pasaba por aquí... así que pillé sitio /metalero nº 403/
Plataforma Marea Perro verde nº 135
kpasaportucasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 23:16   #86
Mckeinn
המוסד למודיעין ולתפקידים

Nov 2013 | 3.337 Mens.
Lugar: Ahí delante

Audi

Muy interesante.
Mckeinn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 23:17   #87
Telepija

Jun 2014 | 150 Mens.
Lugar: Bierzo

VW Polo

Sitio
Telepija está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2015, 23:59   #88
Se1k_

May 2009 | 10.172 Mens.
Lugar: Madriz

MX5 ZX6R

Interesante, unos amigos y yo estamos valorando hacer lo mismo, asi que me quedo por aqui
Se1k_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2015, 08:54   #89
eddy3spain

May 2006 | 322 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zorromono Ver Mensaje
Vaya diferencias de presupuesto. Para homogeneizar habría que dar coste sin el coche, porque hay quien ira con mas o menos preparación, pero los consumos, ruedas y recambios deberían ser muy parecidos para todos.

1000e con coche incluido me sorprende. Solo en gasolina de ir, volver y rodar ya estas pasando los 500e.
Ten en cuenta que estoy diciendo menos de 1000€ por persona, y somos 6 en el equipo. Se puede hacer perfectamente por menos de 500€ por persona, todo depende de la preparación que quieras que lleve el coche.

Viejo 19-jun-2015, 09:08   #90
Zorromono

Jun 2014 | 104 Mens.
Cita:
Ten en cuenta que estoy diciendo menos de 1000€ por persona, y somos 6 en el equipo. Se puede hacer perfectamente por menos de 500€ por persona, todo depende de la preparación que quieras que lleve el coche.

Si no es mucha molestia podríais detallar el presupuesto?

Me planteo participar el año que viene.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto