Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

La experiencia de participar en una carrera de 24h (amateur)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2015, 09:21   #91
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.832 Mens.
Lugar: Narnia

330i touring, 944Turbo y Westfield

Yo llevo 2 años intentando ir a esa carrera y por motivos varios no hemos podido.

Me parece un puntazo, me quedo a leer tu relato

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2015, 10:13   #92
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 932 Mens.
Lugar: Croquetas de mar

Golf VII GTD Variant , Nissan Patrol GR Y60

No hay mas?

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
koni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2015, 20:20   #93
ConTurbo
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 16.032 Mens.
Lugar: VLC-AST

Golf VI GTi | X5 4.8is

Y el resto de la cronica?

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2015, 10:12   #94
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo 1.8TD / Celica st162 2.0 GT

Sí, por supesto que hay más, simplemente la semana pasada tuve una racha de mucho curro. Esta semana continúo.

#23 - Unión Simracers - 24h de Braga 2014 & 24h Ascari 2015
#627 - Sierraticos - Maroc Challenge WE 2014
eddy3spain está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2015, 10:02   #95
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Las 24h de Braga - Parte 1

Bueno, antes de nada siento haber tardado tanto. Tengo una época de mucho más trabajo que antes por unos cambios en la empresa, y ni tengo tiempo para descansar en el trabajo, y luego cuando estoy en casa no quiero ni ver el PC. Aún así terminaré de contar la experiencia, aunque sea poco a poco.

En fin, pego la frase donde lo dejé en la última entrada ya que tiene un dato muy importante...

Dejé el coche con unas bridas sujetando el capó, y las cosas metidas dentro del coche. La próxima vez que lo vería sería ya en el circuito, aunque pasó algo en el transporte del coche que por poco nos deja sin poder correr...

Después de perder de vista el coche, tocó prepararse para la carrera; hacer la maleta y tal. El viernes yo iría a Santiago en avión, donde me recogería el piloto de Vigo, para bajar a Braga y empezar a trabajar en el coche mientras el resto de pilotos terminaban sus jornadas de trabajo y bajarían a Braga por la tarde. Pues bien... la primera en la frente!!! Tras un intento de aterrizaje MUY movido, el piloto de mi avión decidió que aterrizaría en Oporto en lugar de Santiago. Tocó pillar bus hasta Braga y al chico de Vigo bajar a Braga él solo.

En esa fecha hubo un temporal de viento y lluvia, que fue el culpable del cambio de rumbo del avión (noticia de esa fecha). Pero no sólo provocó que mi avión se desviara... Cuando estabamos ya el de Vigo y yo en el circuito esperando a que llegara el camión con los coches, nos dieron la noticia de que... el capó se había levantado y nos había reventado la luna!!!

Una de las cosas que quedó para hacer en el circuito fue montar los cierres delanteros... Para evitar que ocurriese precisamente que se levantara el capó, yo había puesto un par de bridas de las gordas sujetandolo en su sitio. Pero se ve que las fuertes rachas que evitaron que los aviones aterrizaran en Galicia también se encargaron de romper la brida. En fin, avisamos a Borja para que antes de salir para Braga cogiera la luna delantera de otro Sierra que teníamos para piezas allí en Ferrol. Tendría que hacerlo sin herramientas ya que esas se las había traído el de Vigo...

En fin, con los ánimos por el suelo, esperamos a que llegara el coche, preparamos el box para trabajar en el coche, y cuando llegó nos encargamos de hacer lo que teníamos planeado hacer: montar baquet (prestado por Borja), montar arneses, purgar frenos, etc. Como teníamos contratado el poder rodar el viernes, cuando el coche estuvo "listo" para rodar decidimos salir a pista a rodar un poco el coche y reconocer el circuito. Sí, con la luna destrozada. Y sí, con el capó sujeto con bridas. Y para remate con el escape sin montar. Y con el p*** diluvio universal cayendo sobre nosotros...

Tras multitud de "qué putada!!" y "ese coche no pasa la normativa de ruidos" de la gente que había en el circuito, decidimos dejar de rodar e ir quitando la luna para que cuando llegara Borja con un amigo mecánico que estaría con nosotros las 24 horas pudiese montarse. Por suerte, pudieron quitar sin romper la luna del otro coche SIN HERRAMIENTAS y transportarla al circuito en la furgoneta SIN ROMPERSE. Además, resultó que la luna encajaba en el coche (hay 3 tamaños distintos de luna). Gracias a ellos pudimos correr la carrera, qué GRANDES!!

Más tarde llegarían Patxi, su novia y los dos pilotos catalanes (Marc y Joan) que sí que pudieron aterrizar en Santiago. Tras unas horas de trabajo, a las 23:00, pudimos dejar entre todos el coche más o menos listo para rematar 4 tonterías al día siguiente por la mañana. Por desgracia, debido al tiempo perdido con la luna, no pudimos cortar los muelles traseros, así que tocaría hacer la carrera con el culo levantado al más puro estilo RedBull... Durante la cena decidimos a suertes el orden de los pilotos, saliendo: Patxi, Joan, Marc, Borja, yo y Pablo.

Ya por la mañana nos pusimos a poner las pegatinas de la decoración y las cuatro tonterías que quedaban por poner al coche. Sin embargo perdimos parte del tiempo de los entrenos y sólo pudieron rodar los 3 primeros pilotos. Por ello, saldríamos a carrera los antepenúltimos. Pero no nos importó, eran 24 horas de carrera. Estabamos listos y tras una vuelta tras el safety empezaría la carrera...

Continuará...

PD: Lo de #23 Alfredo, no te olvidamos fue en homenaje a Alfredo Chiva, el forero alf2004 que falleció en 2012.

Viejo 05-jul-2015, 11:16   #96
stratus7816

Abr 2007 | 1.842 Mens.
Lugar: zaragoza

chapa americana

pillp sitio para despues
stratus7816 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2015, 12:27   #97
Galracing
Ø

Nov 2009 | 11.483 Mens.
Esta muy interesante!
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2015, 13:28   #98
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 49.978 Mens.

Unforgettable in absence

Un hilo 5 estrellas de los que pone los dientes largos, sí señor. Hace poco un colega compitió en las 24 horas de Ascari y me dijo que la experiencia fue brutal (iban con un Civic EG3 negro).

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2015, 21:06   #99
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Bueno.... tras una leve pausa, prosigo con el hilo. Perdón por la espera shures, desde Julio estoy mucho más liado!!!

Foto: Ernesto González

Como ya dije, le tocó la salida a Patxi, uno de los pilotos experimentados. Salíamos los antepenúltimos, por lo poco que habíamos podido rodar el coche en la clasificación. Patxi salió tranquilo pero adelantando a los demás coches, que en carrera eran sensiblemente más lentos que nosotros. Lo podéis ver parcialmente en el siguiente vídeo:

Patxi nos contó cuando salió del coche como si no hubiera sido nada que había rozado una barrera de neumáticos en mitad de un trompo... Se puede ver la marca que dejaron en el paragolpes delantero y debajo de la luz. Ese fue el único incidente importante que tuvo Patxi; tras él se subió Joan en el coche, que no dió problemas tampoco durante su stint. Sólo hubo un malentendido con la radio que hizo que Joan entrara en boxes perdiendo los reglamentarios 7 minutos de tiempo mínimo de parada. Después se subió Marc, luego Borja, luego yo (ya anocheciendo) y luego Pablo, todos con 1 hora de carrera cada uno.

Tras esos stints volvería a subir Patxi para empezar con los relevos de 2 horas. Ya en el stint de Patxi llegó el primer problema mecánico grave que tuvo el coche durante la carrera: rotura del alternador. En torno a las 7 horas y media de carrera, Patxi se quedó en la última curva sin luces y con el motor fallando. Todo eso en plena noche!!! Afortunadamente pudo llegar a boxes, donde pudimos cambiar el alternador por el del otro motor que llevabamos de repuesto. Perdimos en total 40 minutos reparandolo, saliendo ya Joan a su turno de 2 horas con el coche otra vez funcionando al 100%.

Foto: Marc Gatell

Sin embargo el tema del alternador volvió a tocarnos las narices un par de horas después ya en el turno de Marc, cuando perdimos la correa de servicio... Nos dimos cuenta de que se salió porque con las prisas no apretamos el tornillo del tensor de la correa, así que al final terminó cediendo. Perdimos otros 20 minutillos poniendo el tensor y la correa de repuesto, pero pudimos salir a pista de nuevo en condiciones. Tras su stint, montó Borja de nuevo en el coche, para su turno de 2 horas.

El coche aún nos tenía reservada una sorpresa que Borja sufrió en sus carnes, con lo que para él fue el mayor susto que se ha llevado en todo el tiempo que lleva corriendo. Quizás sea mejor que os cuente él cómo lo vivió, yo ya os adelanto que lo que ocurrió fue que se nos rompió un esparrago de una de las ruedas delanteras a 170 km/h en plena frenada de la primera curva. Al romperse, las tuercas de los otros esparragos se aflojaron (o fue en el orden contrario?), por lo que la rueda quedó casi suelta... Cuando Borja me dió el relevo a mí, aún le temblaban las manos del susto

Cuando me tocó a mí montarme en el coche, empezaba a espesarse un buen banco de niebla en torno al circuito. A la media hora de empezar mi turno, la organización se acojonó y sacó el safety car media hora a ver si se reducía la niebla. Yo y otros pilotos (ví que alguno sacaba la mano protestando) pensabamos que la niebla no era tan espesa como para parar la carrera... Y debieron de darse cuenta, pues sin haber mejorado la niebla, llamaron a boxes al safety car a la media hora de sacarlo a pista, relanzando la carrera.

Foto: Sergi Blasco

Durante esa hora que me quedó de stint, me lo pasé como muy pocas veces me lo he pasado en la vida. Me encontraba SUPER comodo con el coche, y tenía mis referencias claras. Por ello, llevaba tal ritmo, que no hacía más que adelantar y adelantar a gente que iba acojonada con la niebla. Por lo que me dijeron después, el grueso del pelotón estaba rodando en 2:20 - 2:30, la cabeza de carrera en 2:02 - 2:05 y yo... en 1:56!!! De hecho llegué a adelantar al lider 2 veces...

Sin embargo, ya al final de mi turno la niebla se estaba espesando mucho y aquello llegó a ser peligroso, por lo que justo en el cambio a Pablo volvió a salir el safety car, quedandose esta vez... una hora y media hasta que empezó a levantar la niebla. Pablo sólo pudo rodar media hora sin safety car, hasta que tocó volver a dar el relevo a Patxi. A partir de ahí, sólo quedaba un relevo de 1 hora a cada uno para acabar la carrera.

Foto: Katapiro

Durante esos turnos el coche aguató pero empezaba a dar signos de desgaste; primero con un calentón de frenos que dió Borja al ir a muerte con el coche (marcando el mejor tiempo del equipo, 1:48:348) y poco a poco con la dirección que cada vez iba peor debido a la holgura que estaban cogiendo las juntas de la estabilizadora delantera. Sin embargo, pudimos acabar la carrera sin más incidentes de mención y celebrar el 16º puesto de 32 en nuestra primera participación en una carrera de este tipo y con un coche por el que más de uno no daba ni un duro.

Foto: Marc Gatell

PD: Un par más de nuestros vídeos (yo soy el que iba en el coche antes del que conduce el coche en los vídeos, que es el también forero Nobutora). En el segundo puede intuirse el pésimo tacto que tenía la dirección debido al desgaste de los silentblocks de la estabilizadora delantera.

Ésto no acaba aquí; éste año corrimos de nuevo en la carrera de 24h, aunque esta vez se hizo en Ascari. En el próximo post comentaré las cosas que hice al coche entre ambas carreras. Espero no tardar tanto como en publicar este post!

Viejo 02-dic-2015, 20:46   #100
Zorromono

Jun 2014 | 106 Mens.
Mas vale tarde que nunca.

Merece la pena ser seis pilotos? no son muy pocas horas de conducción?
Zorromono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2015, 21:23   #101
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 26.812 Mens.

Letrado

Pillo sitio.

Yo soy uno de los veteranos que ha participado en las tres ediciones, dos de ellas subiendo al podium.

IBÉRICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2015, 00:13   #102
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 11.738 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Te envidio shur. Ami me gustaría hacer algo de resistencia en karting

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2015, 01:25   #103
XZ400

Sep 2014 | 358 Mens.
Lugar: Cualquier sitio con curvas.

XT600 SM

Pillo sitio
XZ400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2015, 17:14   #104
Zorromono

Jun 2014 | 106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IBÉRICO Ver Mensaje
Pillo sitio.

Yo soy uno de los veteranos que ha participado en las tres ediciones, dos de ellas subiendo al podium.
Voy a intentar participar en la próxima edición, cuéntanos un poco presupuestos, puntos a tener en cuenta, que tipo de coche es preferible, número de pilotos ideal y todas esos detalles importantes.

A ver si entre los dos hacéis un buen hilo sobre las carreras amateur.
Viejo 06-dic-2015, 17:28   #105
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 26.812 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por Zorromono Ver Mensaje
Voy a intentar participar en la próxima edición, cuéntanos un poco presupuestos, puntos a tener en cuenta, que tipo de coche es preferible, número de pilotos ideal y todas esos detalles importantes.

A ver si entre los dos hacéis un buen hilo sobre las carreras amateur.
En nuestro caso (equipo R-Events), hemos sido siempre cinco pilotos.

El presupuesto cada año, incluyendo TODO, ha sido de mil euros por cabeza.

El tipo de coche dependerá de la estrategia de cada equipo. Nosotros hemos preferido uno menos potente, pero fiable y poco gastón, para poder hacer relevos más largos.

Y luego hay secretos que no se pueden contar.

Este cuarto año estamos cerrando un patrocinio importante, tanto en apoyo como en dinero, que nos permitirá dar un gran salto de calidad en el coche.

Viejo 06-dic-2015, 17:39   #106
Zorromono

Jun 2014 | 106 Mens.
Cita:
En nuestro caso (equipo R-Events), hemos sido siempre cinco pilotos.

El presupuesto cada año, incluyendo TODO, ha sido de mil euros por cabeza.

El tipo de coche dependerá de la estrategia de cada equipo. Nosotros hemos preferido uno menos potente, pero fiable y poco gastón, para poder hacer relevos más largos.

Y luego hay secretos que no se pueden contar.

Este cuarto año estamos cerrando un patrocinio importante, tanto en apoyo como en dinero, que nos permitirá dar un gran salto de calidad en el coche.
Todo incluyendo el coche? Ya veo que lo tenéis a la venta, suerte y a ver con qué sorpresa venís el año que viene.

Creo que el coche depende mucho del circuito, en las primeras ediciones, Guadix y Braga, un coche tipo golf GTI MK2 8v puede ser más que suficiente porque realmente no tienes circuito para estirar el motor y que te salgan rentables los 16v con todo arriba. Pero ahora en Ascari, un circuito tan largo y con zonas tan rápidas, un buen 16v puede marcar la diferencia.

Suerte para la próxima edición.
Viejo 06-dic-2015, 21:17   #107
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Bienvenido al hilo, @IBÉRICO!! Por mi parte encantado de que comentes y enriquezcas el hilo con vuestra experiencia. Vistos los resultados, sois el ejemplo a seguir!

Nosotros éramos 6 en lugar de 5, y nuestro presupuesto estuvo entre 700 y 800€ por persona (tanto en 2014 como en 2015), así que parece que contabamos con presupuestos muy similares. En 2014 y 2015 sale una cantidad similar porque en la primera carrera compramos el coche, pero en la segunda aumentó la inscripción y además mejoramos un poco el coche.

A ver si en los próximos días cuento la preparación que hicimos para 2015.

Viejo 06-dic-2015, 22:46   #108
Saphyr_ct

Oct 2007 | 22.388 Mens.
Lugar: Cartagena

Uno con el culo jugueton

Muy buen post que por fin veo su final, debe ser toda una experiencia y para mi una de las mejores formas de pasar un fin de semana

Enhorabuena

EFESE!! EFESE!! ///M POWER!!
Saphyr_ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2015, 15:42   #109
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Dejo una foto de este año...

Viejo 07-dic-2015, 16:42   #110
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 26.812 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por eddy3spain Ver Mensaje
Dejo una foto de este año...

Viejo 07-dic-2015, 20:40   #111
Elmeri

May 2015 | 107 Mens.
👍 gracias por compartir con nosotros la experiencia.
Elmeri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2015, 21:21   #112
vasdeldes

Oct 2012 | 433 Mens.
Lugar: Coruña

Volkswagen Golf VII

Muy interesantre, gracias por la cronica.

Debe ser un puntazo poder participar en una carrera de resistencia amateur.

PD.- Me anoto partizipar como objetivo a corto plazo, tanteare el tema entre mis colegas mecanicos ;-)

vasdeldes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2015, 01:32   #113
jacksparragow

Oct 2015 | 120 Mens.
muy bueno shur! gracias por currartelo con detalles y fotos

ojala pueda hacer una de estas algun dia

en la vida hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no...
jacksparragow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2015, 00:11   #114
Adonai_Segovia
Hamijo

Abr 2012 | 3.367 Mens.
Lugar: Ewok

Motocarro Susuki Toterreno

Alguien sabe cuando va a ser la siguente?

Dios es representado normalmente como una masa de espagueti con dos ojos de caracol, dos albóndigas y apéndices de pasta
Adonai_Segovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2015, 08:24   #115
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 26.812 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai_Segovia Ver Mensaje
Alguien sabe cuando va a ser la siguente?
A priori en mayo.

Viejo 11-dic-2015, 09:49   #116
Moucho

Sep 2015 | 2.237 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Que grandes!!

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2015, 10:44   #117
Adonai_Segovia
Hamijo

Abr 2012 | 3.367 Mens.
Lugar: Ewok

Motocarro Susuki Toterreno

Cita:
A priori en mayo.
Gracias.

Dios es representado normalmente como una masa de espagueti con dos ojos de caracol, dos albóndigas y apéndices de pasta
Adonai_Segovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2015, 10:48   #118
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Concretamente el fin de semana del 7 de Mayo. Cuando se abra el periodo de inscripción avisaremos por aquí.

Viejo 11-dic-2015, 17:07   #119
dani_gtr_34

Jul 2008 | 104 Mens.
Lugar: Barcelona
Sitiazo!
dani_gtr_34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2015, 10:37   #120
r5pravia

Jun 2008 | 705 Mens.
Lugar: pravia asturias

r5s en todas las versiones

pillo sitio. nos vemos en ascari
r5pravia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto