Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

La experiencia de participar en una carrera de 24h (amateur)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2016, 01:04   #151
Lsdedos
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 436 Mens.
Sitio que interesa!
Lsdedos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2016, 16:15   #152
r5pravia

Jun 2008 | 705 Mens.
Lugar: pravia asturias

r5s en todas las versiones

coñe. aqui salgo yo. un saludo desde Asturias
r5pravia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 17:00   #153
hal9002

Ago 2003 | 3.857 Mens.
En mayo lo mismo me acerco a veros a ascari que me pilla cerca!

Vaya proyecto! Pedazo de curro!

Siempre recordando a @Avanza. 12/12/2016
hal9002 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2016, 20:43   #154
manu77

Ene 2004 | 15.224 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por eddy3spain Ver Mensaje
Dejo una foto de este año...

Hostia, ya podías haber puesto alguna en la que no saliese el zarrio de Roverto

Corre un huevo vuestro sierra!
manu77 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2016, 21:07   #155
r5pravia

Jun 2008 | 705 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manu77 Ver Mensaje
Hostia, ya podías haber puesto alguna en la que no saliese el zarrio de Roverto

Corre un huevo vuestro sierra!
debe ser el unico coche q estuvo en todas las ediciones . ya merece un bonito retiro
Viejo 05-ene-2016, 21:10   #156
manu77

Ene 2004 | 15.224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por r5pravia Ver Mensaje
debe ser el unico coche q estuvo en todas las ediciones . ya merece un bonito retiro
Creo que no tienen intención de jubilarlo. Hace unas semanas coincidimos en el jarama con los zarrios de Ascari. También estuvo el Saab
Viejo 06-ene-2016, 00:28   #157
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 26.812 Mens.

Letrado

Cita:
Originalmente Escrito por r5pravia Ver Mensaje
Cita:
Creo que no tienen intención de jubilarlo. Hace unas semanas coincidimos en el jarama con los zarrios de Ascari. También estuvo el Saab
Sr. Roverto.

Este año estamos preparando una gran sorpresa...

IBÉRICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2016, 00:31   #158
manu77

Ene 2004 | 15.224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IBÉRICO Ver Mensaje
Sr. Roverto.

Este año estamos preparando una gran sorpresa...
Vais a correr en el crx ese que te has comprado?
Viejo 06-ene-2016, 00:42   #159
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 26.812 Mens.

Letrado

Cita:
Vais a correr en el crx ese que te has comprado?
No. Ése se queda para la calle.

IBÉRICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2016, 01:50   #160
sevenlopo

Dic 2015 | 138 Mens.

Toyota Celica

Que pasada de hilo, es la primera vez que veo una experiencia asi y vaya envidia sana...

Esto hay que hacerlo una vez en la vida, como mínimo!
sevenlopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2016, 13:13   #161
QOTSA
Born to Hula

Jun 2006 | 3.488 Mens.
Lugar: Pamplona

Skip Barber Formula 2000

Muy buena experiencia sí señor
QOTSA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2016, 20:28   #162
r5pravia

Jun 2008 | 705 Mens.

en mayo nos vemos
Viejo 06-ene-2016, 20:28   #163
Aslang

Ene 2009 | 826 Mens.

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Enorme! decisiva la actitud de adaptarse y vencer a las adversidades de última hora en la primera carrera.

He disfrutado mucho leyendo el hilo, gracias por compartir y Muchos Ánimos para la edición de este año! mantennos informados!

A la espera de la crónica de la 2ª carrera
Aslang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 03:13   #164
_Jamilton_
ForoMiembros: Coche

Dic 2013 | 9.605 Mens.
Lugar: Terra meiga

Cepo gabacho. Ex cepo español.

Me quedo por aquí... Cómo tiene que molar participar en algo así

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
_Jamilton_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2016, 16:06   #165
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Mondeo 1.8TD / Celica st162 2.0 GT

Estoy tardando algo más de lo que me gustaría en poner el post de la carrera, pero es que quiero poner indicaciones de tiempo de las cosas interesantes del vídeo.

Ah, y por cierto, se me olvidó comentar una cosa. ¿Recordáis que dije que me dieron unas llantas con el ET incorrecto y hubo que poner separadores? Pues mientras preparábamos el coche para los entrenos, me vino un compañero del equipo a decirme que al apretar con la dinamométrica las tuercas de las llantas se dieron cuenta de que o no estaba bien ajustado el par, o estaba bloqueada, y no llegaba a hacer el "clack". Y que por lo menos un par de tornillos parecía que se habían estirado...

Así que decidimos no tocar mucho el tema ruedas, y salimos a clasificación y carrera con las ruedas viejorras que teníamos montadas. Por eso en los vídeos el coche es algo delicado y se va de atrás a menudo.

#23 - Unión Simracers - 24h de Braga 2014 & 24h Ascari 2015
#627 - Sierraticos - Maroc Challenge WE 2014
eddy3spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2016, 15:40   #166
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Continúo por fin con la crónica de la carrera!

Como dije, tras la clasificación resultó que eramos el 4º equipo para la salida. Dado que yo había currado tanto en el coche y me hacía ilusión tomar la salida, el equipo estuvo de acuerdo en que yo fuera el primer piloto. Por tanto, fui yo quien empezó la carrera.

Con poco tiempo de reacción desde que acabó la clasificación, nos indicaron que salieramos a pista para realizar la vuelta de formación de parrilla. Por tanto, salí tranquilamente hasta llegar a la salida, donde paré en cuarta posición y empezaron a colocarnos a cada uno en su sitio.

Tras un buen rato (parece ser que hubo algo de lío al organizar a la gente por atrás), por fin empezamos a rodar tras el Safety Car ya cada uno en su sitio. Por delante de mí estaban el rapidísimo Honda Prelude, seguido de los ganadores de 2014 en su Golf III mk3 y seguidamente un precioso Porsche 911. Yo estaba cuarto, y por detrás un también rápido Nissan Sunny y un BMW e30 plateado.

Como podréis ver en el vídeo, yo esperaba que el Safety Car se metiera a boxes, realizando la salida como en las carreras "de verdad". Pero no, resultó que llegamos a la recta de meta y el safety seguía delante. Se me oye decir al equipo algo así como "¿No se iba a ir el Safety tras una vuelta?".

Yo deduje que daríamos una vuelta más detrás, hasta que en el minuto 1:20 del vídeo resultó que el cabrón empezó a tirar a muerte, dando así la salida (es la primera vez que veo que el Safety da la salida escápandose de los coches de carreras, imaginad que pasa esto en la F1 XD). Me pilló además cambiando tranquilamente a tercera, así que la salida que hice fue bastante demigrante. (risas) Afortunadamente a los de detrás les debió de pasar lo mismo, porque no aprovechó a adelantarme nadie.

Os pongo los acontecimientos más interesantes del vídeo (en YouTube son clickables y os llevan al momento exacto)

1:17 - Salida
1:40 - Cruzadas debidas a los neumáticos fríos
2:30 - El 911 adelanta al Golf MK3
3:40 - Me adelanta el Sunny
5:35 - El Sunny adelanta al 911 mientras a mí me pasa el E30 en una buena apurada de frenada
6:50 a 7:16 - Doble adelantamiento al BMW y al Porsche en la misma curva
8:29 - Adelantamiento al Golf MK3 por fuera. Empiezo a tirar para pillar a los de delante
10:10 - Comienza la que sería la vuelta rápida del equipo en carrera, 2 min 56,36s
10:58 - Pasamos al primer doblado
13:08 - Acaba la vuelta rápida y nos agrupamos los tres primeros
15:00 - El Sunny se pone primero
15:47 - Adelanto al Prelude, que baja mucho el ritmo
17:00 y 17:20 - Cruzadas interesantes
19:00 - El Sunny me deja pasar y nos ponemos primeros de carrera

23:30 - No consigo despegarme del Sunny, así que decido dejarle pasar y que él tire
23:55 - El Prelude me quita las pegatinas en la recta
24:33 - Vuelvo a pasar al Prelude
25:11 - Trágico atropello de un cono
29:39 - Doy ánimos al coche por ir tan bien, jeje
31:00 - Volvemos otra vez a tomar la cabeza de carrera
32:20 - Alcanzamos un grupo de doblados
33:00 - El Audi de los chicos de Eficar no facilita el doblaje y me quedo a la espera de una oportunidad de adelantar de forma segura
33:30 - El Prelude aprovecha el bloqueo del Audi para adelantarme, y conseguimos doblar ambos al Audi
36:10 - Debido al ritmo, se empiezan a calentar demasiado las ruedas traseras, provocando muchas derrapadas. Además, se me enciende la luz de aviso de los frenos
37:30 - Aviso al equipo de que lo que está ocurriendo es que está bajo de líquido de frenos y que lo preparen para rellenar en la parada.

Como apreciaréis en el vídeo, nuestro punto fuerte eran las curvas, debido al buen comportamiento del coche, mientras que en la recta principal sufríamos mucho debido a la falta de potencia. La salida de la curva lenta previa a las curvas, nos mataba. Pero todo lo que perdíamos en la recta lo recuperabamos en las cruvas. Bueno, quiero pensar que las manos algo tenían que ver con lo de recuperar en las curvas también...

En fin, tras el final del vídeo bajé el ritmo para no castigar los neumáticos y no jugármela con el líquido de los frenos. No volví a adelantar a los de delante, pero creo que tampoco me pasó más gente. Todo fue con bastante tranquilidad quitando algún susto adelantando a algún doblado, o una cruzada especialmente gorda que sufrí, y que tuve que controlar llegando al tope de la dirección.

Llevaba una hora y media de carrera cuando de repente se paró el motor en seco y empezó a salir bastante humo por las rejillas de ventilación.....

Viejo 09-ene-2016, 14:01   #167
ppoter

Sep 2007 | 419 Mens.
Lugar: Un poco al SuR

TDi, VR, XR

Que tipo de neumáticos utilizáis? Gran hilo, gracias!!!
ppoter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2016, 19:19   #168
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 931 Mens.
Lugar: Croquetas de mar

Golf VII GTD Variant , Nissan Patrol GR Y60

Cita:
Originalmente Escrito por ppoter Ver Mensaje
Nosotros hemos usado los dos ultimos años Pilot Sport 3 y todo apunta a que este año repetiremos.

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
koni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 00:30   #169
kratzer

Abr 2004 | 2.239 Mens.
Lugar: Galicia

Bici

Yo también he participado en estas dos carreras y es toda una experiencia! Este año se repite en Ascari de nuevo, que ganas!

kratzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 09:08   #170
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ppoter Ver Mensaje
Neumáticos de desguace que nos aporta el patrocinador Recuperaciones Casal. En 2015 teníamos 4 Continental Contisport Contact del 2015, 4 Dunlop StreetResponse del 2014 y 2 Pirelli P5000 y 2 P6000 del 2009. Las que llevábamos en clasificación y al principio de carrera eran las Pirelli.

Viejo 11-ene-2016, 09:27   #171
ppoter

Sep 2007 | 419 Mens.
Lugar: Un poco al SuR

TDi, VR, XR

Gracias @koni y @eddy3spain
ppoter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 10:37   #172
Zorromono

Jun 2014 | 106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eddy3spain Ver Mensaje
Neumáticos de desguace que nos aporta el patrocinador Recuperaciones Casal. En 2015 teníamos 4 Continental Contisport Contact del 2015, 4 Dunlop StreetResponse del 2014 y 2 Pirelli P5000 y 2 P6000 del 2009. Las que llevábamos en clasificación y al principio de carrera eran las Pirelli.
Gastasteis las 12 ruedas que llevabais?
Zorromono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 10:56   #173
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zorromono Ver Mensaje
Gastasteis las 12 ruedas que llevabais?
Al ritmo que llevábamos el coche, sí se gastan los 3 juegos. Ya lo veréis cuando complete la crónica de la carrera.

Viejo 11-ene-2016, 11:22   #174
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.812 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia

Renault Clio II - Golf VII

mola este hilo shur, un saludo

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 12:38   #175
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 1.014 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., Barcelona

Abarth 595 Competizione 180cv '15

Brutal!!! Siento mucha envidia, deseo participar en algo así alguna vez en la vida!

Muchos ánimos para este año
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 14:29   #176
JOSETI

Oct 2010 | 7.966 Mens.
Lugar: De algún sitio...

E16SE

Pillo sitio, para seguir leyendo cuando cuelgues las siguente parte.

JOSETI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 17:47   #177
Chettri

Ago 2015 | 2.986 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus - Citroën C4

Pon el resto!!

Chettri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2016, 12:01   #178
eddy3spain

May 2006 | 312 Mens.

El motor se paró de golpe en la primera curva tras la chicane de meta, de forma repentina y empezó a salir humo por detrás del salpicadero... El coche estaba como muerto, no había corriente eléctrica ninguna. Me paré en el borde de la pista y ví que pese al humo no parecía haber fuego por ningún lado. Avisé al equipo por radio y saqué el brazo por la ventana para solicitar asistencia. En menos de un minuto vino uno de los espectaculares Ford F-150 del circuito a remolcarme hasta los boxes, mientras salía el safety car. Un 10 a la seguridad de la carrera, por cierto.

Cuando llegamos a boxes y abrimos el capó, descubrimos lo que había pasado, y era una cagada mía... Cuando instalé la barra de torretas delantera, no pude fijar la batería en su posición original, y con las prisas de preparar el coche a tiempo, no había dejado la batería correctamente amarrada. Simplemente había aislado el borne positivo con un par de capas de cartón y cinta americana. Por supuesto, la batería se movía y al final el borne terminó atravesando el cartón y tocó con la barra de torretas, friendo unos cuantos cables de masa (de ahí vino el humo).

Tuvimos que reponer el cable principal de masa, amarrar la batería bien con una cincha y carraca, y cruzar los dedos para que no se hubiera achicharrado algo importante como la ecu o alguna centralita. Afortunadamente, el coche arrancó a la primera y pudo salir a pista el siguiente piloto, habiendo perdido en el remolcado y reparación unos 40 minutos aproximadamente.

Ojalá tuviera fotos del estropicio, pero con las prisas de la carrera, no había tiempo para fotos. De todas formas, tras la carrera se inspeccionaron los daños, y afortunadamente se limitaron al cable de masa de la batería, el mazo de cables del ABS y la centralita del ABS que de todas formas no funcionaba.

En fin, nuestra estrategia era correr 1h50m y parar a repostar, revisar y cambiar neumáticos si hiciera falta. Por mi parte tocaba esperar unas 10 horas hasta que volviese a tocarme montar en el coche (lo malo de ser 6 pilotos). El plan era pasar el rato en boxes hablando con la gente, ir a hacer unas fotos y por la tarde echar una siestecilla para estar fresco para la noche. La siguiente foto ejemplica muy bien el "espíritu" de Ascari mientras esperas a correr

Durante el tiempo que no corrí, no hubo ninguna incidencia destacable con el coche. Unos pilotos del equipo eran más rápido que otros, pero en general no hubo incidencias. Lástima lo de los cables, porque al ritmo que íbamos deberíamos estar de los primeros. Poco a poco fue llegando la noche, mientras nosotros seguíamos el plan establecido.

Para cuando llegó mi nuevo relevo, los neumáticos que llevábaba el coche estaban en las últimas. Creo que sólo se habían cambiado de un eje, pero no recuerdo. El caso es que seguían teniendo dibujo, pero el agarre era muy bajo; tanto que el piloto anterior a mí tuvo algún que otro trompo. Así que se decidió cambiar neumáticos para que yo llevara el juego nuevo de Continental.

Próximamente más...

Viejo 16-ene-2016, 00:13   #179
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 931 Mens.
Lugar: Croquetas de mar

Golf VII GTD Variant , Nissan Patrol GR Y60

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
koni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 22:08   #180
tiogalli

Oct 2005 | 358 Mens.
Lugar: Écija (Sevilla)

Mercedes C 220 CDI

Hola, yo estoy buscando equipo, os falta alguien?
tiogalli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto