Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

La experiencia de participar en una carrera de 24h (amateur)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2016, 01:22   #181
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 933 Mens.
Lugar: Croquetas de mar

Golf VII GTD Variant , Nissan Patrol GR Y60

Cita:
Originalmente Escrito por tiogalli Ver Mensaje
Hola, yo estoy buscando equipo, os falta alguien?
Aun es pronto, pero mantente pendiente porque a medida que se acerca la fecha se va cayendo gente

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
koni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2016, 20:02   #182
eddy3spain
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 315 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo 1.8TD / Celica st162 2.0 GT

Cita:
Hola, yo estoy buscando equipo, os falta alguien?
Precisamente hemos tenido una baja, pero hay gente cercana que nos había pedido preferencia si teníamos alguna vacante. De todas formas si hiciera falta encontrar a alguien, avisaría por aquí.

#23 - Unión Simracers - 24h de Braga 2014 & 24h Ascari 2015
#627 - Sierraticos - Maroc Challenge WE 2014
eddy3spain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2016, 23:04   #183
r5pravia

Jun 2008 | 705 Mens.
Lugar: pravia asturias

r5s en todas las versiones

yo tambien conozco un equipo q necesita gente, son d madrid. cuando lo sepa fijo lo pongo x aqui
r5pravia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2016, 01:50   #184
tiogalli

Oct 2005 | 358 Mens.
Lugar: Écija (Sevilla)

Mercedes C 220 CDI

Que tipo de frenos llevabais, los de origen?
tiogalli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2016, 09:42   #185
eddy3spain

May 2006 | 315 Mens.

Cita:
Que tipo de frenos llevabais, los de origen?
Sí, ten en cuenta que los neumáticos son de serie, así que por mucho freno que pongas, no va a frenar más el coche. Eso sí, gastamos dos juegos delanteros y traseros (los cambiamos porque iba echando ya chispas al frenar el coche )

Para este año queremos poner frenos de Cosworth, ya que cumplen con el reglamento, y al ser más grandes a igual frenada, menor desgaste. Queremos que duren lo máximo posible, pues en cambiar las pastillas de las 4 ruedas, se pierde mucho tiempo.

Si alguien sabe de despieces de Cosworth, que avise por aquí, por favor!

Viejo 18-ene-2016, 10:34   #186
tiogalli

Oct 2005 | 358 Mens.

Mercedes C 220 CDI

Donde se puede ver el reglamento? En la pagina de fansi no viene
Viejo 18-ene-2016, 10:37   #187
eddy3spain

May 2006 | 315 Mens.

Sí está, en la sección "24 HORAS", en "Guía y normas del evento"

Viejo 18-ene-2016, 12:01   #188
txalin

Jun 2012 | 2.174 Mens.
Lugar: Mañolandia
Pillo sitio, envidia y actualiza coño, que nos tienes en ascuas!!
txalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2016, 12:32   #189
tiogalli

Oct 2005 | 358 Mens.

Mercedes C 220 CDI

Ya lo he encontrado, basicamente no valen turboalimentados ni diesel. No valen frenos de competicion ni swap
Viejo 18-ene-2016, 12:33   #190
tiogalli

Oct 2005 | 358 Mens.

Mercedes C 220 CDI

A mi me parece muy buena la idea. Repito que si alguien busca piloto yo estoy interesado
Viejo 18-ene-2016, 21:15   #191
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 26.820 Mens.

Letrado

Algunos equipos participantes iremos contando nuestras aventuras en 2016 por aquí.

http://www.sportcarclub.com/foro/vie...256599#p256599

IBÉRICO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2016, 17:25   #192
Flanagan!!

Dic 2005 | 1.977 Mens.
Muchas gracias por compartir tu historia, no conocía estas pruebas

A mi me encantaría hacer algo así, si alguien necesita piloto me apunto!

Flanagan!! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2016, 15:14   #193
dani2

Dic 2009 | 654 Mens.
Lugar: de aquí

Unos cuantos

Para cuando es este año?

Edito: lo he visto, 7/8 mayo
dani2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 02:37   #194
Faisal

Feb 2013 | 673 Mens.
Faisal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 10:32   #195
eddy3spain

May 2006 | 315 Mens.

Bueno, seguimos. Lo dejé en el momento de subirme al coche en mi sesión nocturna, con neumáticos nuevos.

Parece ser que cuando se cambió una de las ruedas delanteras, uno de los 4 espárragos se partió, pero no teníamos recambio al haber cambiado los de origen por los largos que venían con los separadores, que estaban justos.

En fin, por la noche grabé vídeo con la GoPro montada en el techo, pero debido a la falta de luz tampoco merece mucho la pena subirlo, aparte de que tampoco hay ningún incidente destacable aparte de algún doblado que no me vió y me dejó poco espacio al adelantarle.

(A ver si adivináis marca y modelo de cada coche )

Una vez me acostumbré a rodar de noche y encontré nuevas referencias que me permitieran ir fuerte, pude comprobar que el agarre de los neumáticos era muy superior a los que usé 6 horas antes. Gracias a ello, pude ir a un ritmo fuerte, aunque hubo un par de coches que me adelantaron y se me escaparon, como el Golf 3 rojo con publicidad de ICER que terminó la carrera volcado.

Por la noche hay aún más disparidad de ritmos; gente que como yo va a un ritmo algo inferior al ritmo de día, y otros que no se atreven a ir rápido y terminan juntandose en pelotones. Por ello, la dinámica era siempre similar, rodar sólo hasta alcanzar un pelotón, adelantar poco a poco a los doblados del pelotón, volver a rodar sólo, adelantar a algún coche suelto, alcanzar nuevo pelotón, etc...

(Os propongo el mismo juego. Pista: en esta salimos nosotros )

En cuanto a la iluminación nocturna, el circuito dispuso unas cuantas torres de focos en el circuito, que iluminaban curvas clave. Más o menos estaban bien colocadas, excepto una que te cegaba completamente en una de las curvas. Cuando no teníamos a nadie delante, era complicado adivinar dónde estaba el vértice de alguna curva no iluminada; los faros Morette que puse no eran los que mejor iluminan del mundo...

En fin, tras un par de Safety Cars en los que me hinché a adelantar en la reanudación, se acercaba mi hora de parar. Yo empezaba a notar una extraña vibración en curvas rápidas de derechas, pero no le dí importancia. En esto que me dicen por radio que nos obligan a entrar en boxes cuando aún me quedan 20 minutos, por algún problema con las luces. Entro, y resulta que nos han parado porque teníamos UNA luz de freno que no encendía, debido al mal contacto que hacen los conectores de las luces traseras (fallo muy típico de los sierras). Entendería que me hubieran parado si me hubiera quedado sin las dos luces de freno, o sin las de posición. ¿Pero por una?

Como no tenía sentido salir para 10 minutos, dije al siguiente piloto que se montara ya. Mientras solucionabamos el tema de las luces, revisé las ruedas para investigar la procedencia de la vibración, hasta que ví que la rueda delantera izquierda estaba así:

Tela, de la que me libré. Si no me hubieran parado, podría haber tenido una hostia del copón. Supongo que el extraño ruido que se oye en los vídeos es la rueda rozando con la aleta (ruido que en persona no se oye debido al motor). Poco a poco la aleta se va comiendo la rueda hasta que pasa esto, y estas ruedas al estar blanditas por ser nuevas, pues duraron mucho menos. Cambiamos esa rueda, y mi compañero salió a pista.

A la hora de salir a pista, pudimos ver desde el muro que al frenar salían chispas del coche, y nos dimos cuenta de que habíamos agotado las pastillas y ya estaba el coche frenando metal con metal. Le hicimos entrar antes de tiempo para cambiar las pastillas, pese a que él decía que no hacía falta, que el coche frenaba bien sin hacer ruidos.

Sé de gente que tuvo que abandonar por haber gastado el metal de la pastilla y el pistón de la pinza (hay que ser bruto!!), así que no podíamos arriesgar a que nos pasara a nosotros. El problema es que bastante gente del equipo se había ido a dormir, y no eramos muchos para cambiar las pastillas. Además, no teníamos la herramienta específica para meter los pistones de las pinzas traseras, que van a rosca, y perdimos muuuucho tiempo (habíamos remontado bastante desde el problema de la batería, y volvimos a desplomarnos en la lista de posiciones). Error gordo que hay que evitar este año.

En fin, tras esos problemas, el siguiente piloto no tuvo ningún incidente. Poco a poco se acercaba la mañana, y con ella, la última parte de la carrera. El coche aún tenía una gran sorpresa reservada para nosotros...

Viejo 21-ene-2016, 13:05   #196
yoldan

Sep 2015 | 333 Mens.

Batmovil

Sitiazo y esperando la sorpresa del Sierra!!!! Que envidia! Tiene que se alucinante correr ese tipo de carreras ...

.Forocoches HookahLounge. - Socio nº28
yoldan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 15:53   #197
albricias
íntimo de Ragnotti

Nov 2006 | 4.015 Mens.

Moto de cuatro ruedas 1.6i - 16

Mola, muy buena experiencia!! Se me había pasado este hilo, pero pillo sitio aunque sea penalizando

Visita Honda Civic Racing en facebook
albricias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2016, 19:41   #198
el_jakoo

Dic 2008 | 19.635 Mens.
Lugar: Sagrillas
cuantos km se hacen en una carrera de este tipo?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2016, 00:19   #199
rivera_gz

Dic 2008 | 663 Mens.
Lugar: monte akina

Un Honda y una Honda

Envidia maxima!Parece ir genial en curva ese sierra,me lo imaginaba mas torpon.Nosotros teniamos la idea de participar en 2015 con un e30 que compramos para ello.Al final como se corrio en Ascari y nos quedaba lejos y que nuestro presupuesto era ya escaso aun siendo la carrera en Braga...se quedo como drift car y lo usamos muy de vez en cuando.
rivera_gz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2016, 21:07   #200
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 933 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rivera_gz Ver Mensaje
Envidia maxima!Parece ir genial en curva ese sierra,me lo imaginaba mas torpon.Nosotros teniamos la idea de participar en 2015 con un e30 que compramos para ello.Al final como se corrio en Ascari y nos quedaba lejos y que nuestro presupuesto era ya escaso aun siendo la carrera en Braga...se quedo como drift car y lo usamos muy de vez en cuando.
Que va, de torpe nada, de hecho yendo detrás se ve muy suelto de atrás...

Os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy.
Viejo 28-ene-2016, 11:03   #201
eddy3spain

May 2006 | 315 Mens.

Bueno, por fin puedo sacar un rato para contaros el desenlace de la carrera...

Lo dejamos cuando empezaba a amanecer. Habíamos perdido otra vez mucho tiempo con el cambio de pastillas y estábamos hundidos en la clasificación. Pero seguíamos en carrera, que tras el susto de la batería era lo que importaba. De todas formas, una de las cosas de esta carrera es que por muy mal que esté la situación, siempre hay otros que lo están pasando igual o peor que tú. Bastante gente pasó mala noche...

En fin, eran sobre las 7 de la mañana y mi amigo Jaime y yo fuimos a la parte trasera del circuito a hacer unas fotos de la zona de curvas peraltadas. Es una zona elevada, muy lejos de la pista y con una barrera de neumáticos, por lo que es muy buen sitio para pasar un rato viendo los coches pasar y hacer unas fotos (si tienes un buen zoom) como éstas:

Al rato de llegar, vimos que el Sierra pasaba muy despacio y con las warning puestas... Rápido, vamos a boxes a ver qué ha pasado. ¿Y qué era? Pues un pinchazo de una de las ruedas como la que yo estuve a punto de pinchar. Argh... más tiempo perdido.

Bueno, dentro de lo que cabe no es algo grave. Se pierde tiempo, pero en principio no se daña nada. Siguió pasando el tiempo y tuvimos otro pinchazo igual. ¡¡¡Todos de la misma marca de neumáticos!!! Además, con tanto cambio de llantas, se nos partió otro tornillo de una rueda delantera, quedándose en 2 tornillos nada más. Joder, no podemos salir a pista con una rueda que tiene solo dos tornillos... ¿Solución? Fuera tornillos de mierda, y montemos los originales y descartemos los separadores. Así que fuera con ellos, usaremos las llantas del Sierra de calle en el que vinieron los catalantes (un XR4i rojo que quizás os suene de otro hilo ) ya que tienen el ET correcto. Otra pérdida de tiempo, pero bueno, ya nos acercábamos a las dos últimas hora de carrera. Era ya el último relevo, que correspondía a Rubén.

Estábamos el equipo al completo en boxes pasando el rato (excepto el piloto, claro está) cuando faltaba hora y pico para acabar la carrera. Vemos que sacan bandera roja para parar la carrera... Algo grave ha tenido que pasar, puesto que es la primera que ha salido en las 24H, incluso habiendo coches que volcaron y ni por esas sacaron bandera roja (pero sí safety car). Por tanto, tiene que haber sido o un golpe gordo gordo que requiere coche médico urgente, o que ha quedado cortada la pista.

Van llegando los coches a la recta de meta donde van parando, y poco a poco nos vamos poniendo más nerviosos. El Sierra no llega, Rubén no responde... Siguen llegando coches y más coches y el Sierra sin llegar. Vemos que todos los coches llegan a parrilla; todos menos el Sierra. MIERDA. (Os podéis imaginar lo que pasó por nuestra cabeza)

En esto que Rubén nos consigue contactar por radio y nos dice... ¡Que ha perdido una rueda! ¿Coooooomo? ¡Pero si hemos cambiado los tornillos de las ruedas delanteras para evitar esto! Pues... habían roto los de una rueda trasera. Rubén pudo controlar el coche y (dice) que por poco vuelca, pero se quedó parado en medio de la pista. De ahí la bandera roja. Según se relanzaba la carrera, llegó la grúa con el coche:

Afortunadamente no parecía haber daños graves, sólo se había arrancado el paragolpes, todo lo demás parecía estar en buen estado. El disco de freno estaba dañado en su borde exterior de haber rodado sobre él, pero no había daños que nos impidieran volver a salir a pista ¡Habíamos tenido suerte después de todo! Pues nada, a perder más tiempo quitando los tornillos de mierda también de las ruedas traseras, para poder salir de nuevo a pista durante la hora que quedaba.

Tras un rato pudimos volver a salir, para asombro de la gente. De hecho, recibimos un aplauso de todos los que estaban en boxes al ver que no nos rendíamos pese a los problemas. Eso sí, sin paragolpes, al estilo Lancia 037

Pero no, aún la cosa no había acabado... Una o dos vueltas más tarde, volvió Rubén a meter el coche a boxes. Al parecer, íbamos perdiendo mucho combustible en las curvas. Así que venga, otra vez al box y a revisar el depósito. Efectivamente, al soltarse la rueda, pegó un golpe fuerte al depósito y al tubo de entrada de combustible y todos sus sistemas de ventilación. Tapamos con soldadura en frío todo lo que pudimos y volvimos a salir a pista.

Pero no, de nuevo volvieron a hacernos entrar en boxes por lo mismo, estábamos perdiendo combustible pero en boxes no veíamos por dónde. Volvimos a revisarlo todo y volvimos a salir a pista, aunque ya quedaban apenas 5 o 10 minutos. En ese momento había SC, así que nos tuvieron esperando a la salida de boxes. Parece ser que la carrera iba a acabar ya con el Safety Car, así que en el último minuto nos dejaron salir a pista para poder acabar la carrera por lo menos pasando por meta, pese al tema del combustible.

Y así, terminó la carrera. Pese a todos los problemas que tuvimos en el último relevo, nos quedarnos con un buen sabor de boca y con aún más ganas de volver al año siguiente a intentar hacerlo mejor. Nos fuimos del circuito a la casa rural donde nos esperaba una piscina, una buena churrascada y unos mojitos, y una buena noche de sueño para poder volver a casa al día siguiente ya descansados.

Si alguno corre este año, que sepa que volver del tirón conduciendo es muy peligroso. Por eso todos nos cogimos libre el lunes tras la carrera. Alguien de otro equipo tuvo un accidente de coche por quedarse dormido al volante, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para sus ocupantes. No merece la pena jugársela por algo así.

Viejo 28-ene-2016, 13:29   #202
fer69

May 2011 | 790 Mens.
Lugar: Alicante

e61 525D + SuperDuke 990+R6R circuitera

Gran hilo¡¡¡¡

Nosotros somos más de circuitos con moto , pero esta prueba nos la hemos llegado a plantear muy seriamente....en fin supongo que siendo pobres no se puede aspirar a todo , pero con crónicas como esta , apetece muchísimo tirarse al charco como vosotros
fer69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2016, 14:49   #203
mancodelepanto

Nov 2015 | 949 Mens.
Lugar: Villa y Corte
increible

quien pudiera....

vaya ganas le echais!!!

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 508
mancodelepanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2016, 19:12   #204
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 933 Mens.

Me dio un susto gordo cuando vi el Serrucho parado arriba en la chicane todo lo largo que es

Yo pense que estabais fuera, me alegro verlo de nuevo en pista

Viejo 28-ene-2016, 20:45   #205
burningsky68

Nov 2011 | 2.094 Mens.
Increíble post, me he divertido mucho leyendo shur!
burningsky68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2016, 20:57   #206
eddy3spain

May 2006 | 315 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por koni Ver Mensaje
Me dio un susto gordo cuando vi el Serrucho parado arriba en la chicane todo lo largo que es

Yo pense que estabais fuera, me alegro verlo de nuevo en pista
Gracias!!! Con qué coche ibas?

Por cierto, no fuimos los únicos con tornillos de rueda tránsfugas

Viejo 28-ene-2016, 21:47   #207
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 933 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eddy3spain Ver Mensaje
Gracias!!! Con qué coche ibas?

Por cierto, no fuimos los únicos con tornillos de rueda tránsfugas

En Guadix con el Mercedes, en Braga con el E30 de Fansi y en Ascari con el Sunny negro

Viejo 28-ene-2016, 22:01   #208
eddy3spain

May 2006 | 315 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por koni Ver Mensaje
En Guadix con el Mercedes, en Braga con el E30 de Fansi y en Ascari con el Sunny negro
El Sunny iba como un misil, se ve perfectamente en el vídeo que puse. ¿Repetirás con ellos este año?

Viejo 29-ene-2016, 00:19   #209
r5pravia

Jun 2008 | 705 Mens.
Lugar: pravia asturias

r5s en todas las versiones

nosotros nos quedamos en la noche, a ver este año si se da mejor
r5pravia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2016, 00:44   #210
koni
12 años en FC

Mar 2003 | 933 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eddy3spain Ver Mensaje
El Sunny iba como un misil, se ve perfectamente en el vídeo que puse. ¿Repetirás con ellos este año?
Habia varios pilotos muy buenos en el equipo y luego estaba yo

No, este año cambiamos de montura, por fin tenemos equipo "propio" que ya teniamos ganas

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto