Llevar matricula de metacrilato sin marco, es legal?

Lateralus
ForoCoches: Miembro
Unos dicen que si, otros que no... Incluso me consta que han multado por no llevar el marco y considerarla cortante

Con no llevar marco me refiero a llevar la matricula sujeta con un par de tornillos al portamatriculas sin mas..
Suliman
Oh yeah baby!!
Sip... no hay borde cortante..

y las de metal tambien, si mi moto vino de fabrica sin soporte de matricula, va sin soporte.

tanto la Fz6, como el CBR y ahora la GS han ido sin portamatriculas, y las dos ultimas con las de plastico y sin problemas.
Lateralus
Cita de Charly_mad
cortante? primera vez que lo oigo... en la actual no la llevo pero en mi anterior moto la llevaba con dos tornillos a una escuadra que hacia de portamatriculas, vamos que la matricula iba "volada" y jamas me dijeron nada, ni en la propia itv
Pues si, y ademas lo he leido por aqui, a un shur que multaron los mossos

El tema esque voy a pillar un portamatriculas Puig y la matricula va muy "al aire", el soporte tiene lo justo para ponerle dos tornillos para que la matricula vaya sujeta. De hecho va tan "suelta" que me imagino que hasta vibrara. Ilustro para que os hagais una idea:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PUIG14301.jpg (145,4 KB, 234 visitas)
Vimalo
Pues la primera vez que lo leo, yo llevaba las de metal sin porta y ahora las de metacrilato y no me han dicho nada en la itv
wity
Usuario Verificado ✅
Ayer pasé la ITV asi. Y perfecto
wity
Usuario Verificado ✅
Y las metálicas yo jamás las he llevado con marco. Por cierto
JoeBananas
Legio Victrix
Yo tambien he oido ambos casos... imagino que será según interprete el agente de turno. Yo había pensado en ponerle un cerco de goma de esos que venden para cristales parecido a esto

Y probar suerte... me niego a colocar un portamatrículas de propaganda....

P.D: Yo también llevo matrícula acrílica...
blitzball_tony
Sin señal
En la mía el que me la vendió llevaba porta de donde la compró. De lo primero que quité nada más llegar a casa. Itv ningún problema.
smart
Toma Ya!!!
Yo he pasado la ITV sin problema
arnau90
En principio no debería haber ningún problema. Pero claro, si te quieren multar, te multarán.
ziox
Miembro forocochero
Cita de blitzball_tony
En la mía el que me la vendió llevaba porta de donde la compró. De lo primero que quité nada más llegar a casa. Itv ningún problema.
Jajaja me has hecho recordar que cuando fui donde compré la moto el vendedor pilló un cabreo de la ostia porque quité la publicidad del portamatriculas diciendome sino estaba contento, que me habían hecho, blabla. Simplemente le dije que si iba a Barcelona a nadie le importaba que la moto fuera de Tarragona. Pues cuando fui a recogerla el tío me la volvió a poner la propaganda jajaja.
julito20
Cita de ziox
Jajaja me has hecho recordar que cuando fui donde compré la moto el vendedor pilló un cabreo de la ostia porque quité la publicidad del portamatriculas diciendome sino estaba contento, que me habían hecho, blabla. Simplemente le dije que si iba a Barcelona a nadie le importaba que la moto fuera de Tarragona. Pues cuando fui a recogerla el tío me la volvió a poner la propaganda jajaja.
ami si me hace eso me mosqueo y se lo digo claramente, que lo quite
raistlin_majere
Snow on the sahara
Yo tenía entendido que multar no te deberían multar por llevar la matrícula al aire porque la legislación indica que se autoriza llevar un marco alrededor de la matrícula, no que sea obligatorio llevarlo, así que no tendría mucho sentido, no obstante también había visto casos de gente a la que la habían echado atrás en la ITV al considerar la matrícula al aire como borde cortante...

Al final esto es una cuestión de interpretaciones y de la fibra que haya desayunado el que te toque en uno y otro caso

Y las de metracrilato que yo se sepa siempre que estén homologadas y tal... que ahora no es mucho problema, hace unos años era otra cosa.
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de ziox

Eso a me lo hicieron una par de veces (pero en el coche) cada vez que iba a una revisión me volvían a poner el portamatriculas, llegué a tener 5 o 6 en casa, un día fui con ellas al taller y le pregunte ¿las quieres para volver a ponérmelas? las cogió y nunca más volvió a colocarme uno, si quieren que les haga publicidad que me paguen.

Yo siempre he llevado la matricula "al aire" y nunca he tenido problemas, ni en ITV ni con trafico.................... de momento, toco madera.
norick
CBR1000RR-R SP’25
Siempre que veo un hilo como éste no puedo evitar entrar, para recordar a los que no lo sepan que me multaron con 200 € por llevar la placa de metacrilato en la moto sin marco de plástico que lo proteja. Un mosso de esquadra.

Y si lleváis la metálica sin dicho marco, peor aún. En BCN ya están echando para atrás ITVs por no llevarlo ( ha cambiado la normativa y ahora es obligatorio ).
RANT
Dogger than Fog
Por la meseta ningún problema en llevarla con los cantos a la vista, ni en ITV ni la GC
rabin
Ami tambien me dijeron que no pasas la itv por filo cortante, asique pondre una de metacrilato sin el dichoso marco. Que vale una placa de esas?
Jamiroo
Forocochero Premium
Cojeis el portamatriculas, un poco de acetona, un trapo, frotar y desaparece la publicidad. Y sin posibilidades de multa. (O le poneis un cacho de vinilo negro)
asi han ido mis vehiculos siempre.
y luego os vais a un sitio donde hagan vinilos y que os hagan vuestro nick para pegarlo en el espacio de la publicidad.
raistlin_majere
Snow on the sahara
Cita de norick
Siempre que veo un hilo como éste no puedo evitar entrar, para recordar a los que no lo sepan que me multaron con 200 € por llevar la placa de metacrilato en la moto sin marco de plástico que lo proteja. Un mosso de esquadra.

Y si lleváis la metálica sin dicho marco, peor aún. En BCN ya están echando para atrás ITVs por no llevarlo ( ha cambiado la normativa y ahora es obligatorio ).
¿Recurriste o pasaste?

Lo digo porque en algún hilo pegaron la parte de normativa que afecta a la placa y ponía claramente ( a no ser que la memoria me falle, que me hago mayor) que "se autorizaba", pero no que fuese obligatorio llevar el marco.

Como mucho te podrían multar por el tema de bordes cortantes, pero eso con la placa de metacrilato no cuela.

Pero vamos, leyendo lo que he leído de los Mossos.... pffffff, cualquier cosa es posible.
Lateralus
Menudos h.d.p los de la ITV. Con las motos en concreto estan de un puñetero q miedo da..

Lo malo esque hay cosas q no quedan claras, ni ley ni ostias, y parece que todas esas cosas quedan "a interpretacion de cada uno" El tema de los portamatriculas es bastante complejo. Eso por no hablar de los intermitentes, que si no me equivoco los blancos tampoco pasarian la ITV.. O tb es "depende con quien pilles" ???
Chustino
forocochero superdotado
Yo pase el otro día la itv con la matricula de metal al iré... Pero ya ni me acordaba que no se podía llevar así ya que la compre con ella así
raistlin_majere
Snow on the sahara
Cita de Chustino
Yo pase el otro día la itv con la matricula de metal al iré... Pero ya ni me acordaba que no se podía llevar así ya que la compre con ella así
Si es que es el tema, que no es que no se pueda llevar así... lo único que tiene algo de sentido para multar por eso es lo del borde cortante... pero ya.

La cuestión es que el marco de la matrícula no es obligatorio, las motos salen homologadas sin llevarlo, si fuese obligatorio lo llevarían de serie y no es así.

De hecho a mí un gilipollas casi me da un toque por detrás y me llegó a partir un trozo del marco de las narices, pues un par de veces he mirado si encontraba algún marco sin publicidad para cambiarlo... y no lo he encontrado fácilmente
goyoman
Mas pseudodictadura???
Yo la pase en la zx6r con la matricula al aire metálica tal y como me la había dado el anterior dueño que paso itv así...

Pues el técnico de la itv me dijo que me la pasaba pero que la próxima pusiera un portamatriculas y que incluso me podrían multar.....
En fin, ya tengo un porta de publicidad y a correr...
norick
CBR1000RR-R SP’25
Cita de raistlin_majere
¿Recurriste o pasaste?

Lo digo porque en algún hilo pegaron la parte de normativa que afecta a la placa y ponía claramente ( a no ser que la memoria me falle, que me hago mayor) que "se autorizaba", pero no que fuese obligatorio llevar el marco.

Como mucho te podrían multar por el tema de bordes cortantes, pero eso con la placa de metacrilato no cuela.

Pero vamos, leyendo lo que he leído de los Mossos.... pffffff, cualquier cosa es posible.
Por ese motivo me multaron, " llevar placa de matrícula con bordes cortantes sin que nada los proteja ".

Ya te digo si cuela. Y es lo de siempre, recurres... y a ver cómo demuestras que llevabas una placa de metacrilato. Tu palabra contra la suya. Y yo ya hace muuuuchos años que lancé la toalla, la " presunción de veracidad " es suya, no hay nada que hacer.
Pichitastunt
Zumo de Misco
Hello a todos.

Me considero "experto" en itv y contesto.

hace 2 años en las itv les metieron caña sobre el llamado borde cortante de las motos entre ellos, la matricula sin el marco publicitario.

al final llegamos a la conclusión que esta medida tan inmediata de las itv a no pasar sin ese marco, llego a la vez que salieron al mercado las matriculas de metraquilato. Es decir que es muy probable que se hayan movido para que la mayoria de motos nos movamos a esta dichosa matricula.

Resumen: No suelen multar matricula de chapa sin marco, itv NO la pasa (por norma general)

Matricula metraquilato sin marco legal para itv y policia.
raistlin_majere
Snow on the sahara
Cita de Pichitastunt
Hello a todos.

hace 2 años en las itv les metieron caña sobre el llamado borde cortante de las motos entre ellos, la matricula sin el marco publicitario.

al final llegamos a la conclusión que esta medida tan inmediata de las itv a no pasar sin ese marco, llego a la vez que salieron al mercado las matriculas de metraquilato. Es decir que es muy probable que se hayan movido para que la mayoria de motos nos movamos a esta dichosa matricula.

Resumen: No suelen multar matricula de chapa sin marco, itv NO la pasa (por norma general)

Esto es lo que me toca los cojones de España (y de otros sitios también, supongo), que "metan caña" sobre un tema concreto.

Pues no señor, si lo que se puede llevar o no llevar está sujeto a unas normas vigentes, a mí no me vale lo de "meter caña" con un tema concreto, o se mira todo, o que no se mire nada, pero lo que es absurdo es de repente empezar a incidir en un tema que antes no tenía importancia, que no es obligatorio (como dije antes se autoriza, no se obliga) y que además la moto no lleva de serie, saliendo como sale homologada.

Porque lo de la ITV y no pasarla por una arista viva que yo sepa es de siempre y lo que me parece de juzgado de guardia es que en unos sitios una moto pase tan ricamente con la matrícula al aire y en otros no.

Y conste que la existencia de la ITV me parece hasta positiva como tal, lo que no me cabe en la cabeza es que en unos sitios si y en otros no con ciertas cosas, al final lo que se genera es una situación en la que uno no sabe si llevar algo así o asá importa.

Bueno, y soltada la pataleta ya sé que tú no tienes que ver con el como se hacen las cosas

Cita de norick
Por ese motivo me multaron, " llevar placa de matrícula con bordes cortantes sin que nada los proteja ".

Ya te digo si cuela. Y es lo de siempre, recurres... y a ver cómo demuestras que llevabas una placa de metacrilato. Tu palabra contra la suya. Y yo ya hace muuuuchos años que lancé la toalla, la " presunción de veracidad " es suya, no hay nada que hacer.
No, si ya...

La multa con una matrícula de metacrilato es absurda desde cualquier punto de vista, pero como tu bien dices, demostrar que la que llevabas era de ese material incluso contando con alguna factura de que las adquiriste o las montaste previamente a que multasen es complicado.

Pero vamos, que iban a multarte y si no es por eso te habrían multado por tener una muesca en el manillar de alguna caída, lo de algunas multas es para salir corriendo del país.
Lateralus
Cita de rabin
Ami tambien me dijeron que no pasas la itv por filo cortante, asique pondre una de metacrilato sin el dichoso marco. Que vale una placa de esas?

Pues creo q andan sobre los 20 pavos. Estan de moda y la verdad esq a mi me parecen una mierda. Se "graban" las marcas de las tuercas y para colmo como te pases apretando hasta casca
norick
CBR1000RR-R SP’25
Cita de Pichitastunt
Hello a todos.

No amigo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DENUNCIA.jpg (128,5 KB, 194 visitas)
norick
CBR1000RR-R SP’25
Cita de Lateralus
Pues creo q andan sobre los 20 pavos. Estan de moda y la verdad esq a mi me parecen una mierda. Se "graban" las marcas de las tuercas y para colmo como te pases apretando hasta casca
Hay dos calidades de placa, la que yo llevo es la que puede incluso remacharse sin miedo a que " estalle ".

Pichitastunt
Zumo de Misco
Cita de norick
No amigo...
Es tuya? Ahí no pone que sea metraquilato no?
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día