¿Qué opinais de esto que dijo Ramón Campayo? (Idiomas inside)
22-jun-2015 01:18
|
http://www.elconfidencial.com/alma-c...cuatro_219754/ Para los que no le conocéis, Ramón Campayo es campeón mundial de memoria rápida. Ha escrito varios libros, entre ellos "Aprende alemán en 7 días" o "Aprende inglés en 7 días" P. Dada su especial capacidad, ¿cuántos idiomas es capaz de hablar? R. La respuesta que te voy a dar es un poco divertida. Depende del día. He llegado a aprender muchos idiomas. Por ejemplo el alemán lo aprendí estudiando una hora y cuarenta minutos, y no es broma, en parte del vuelo de Alicante a Múnich, y allí ya pude dar una conferencia de cuatro horas hablando alemán. He hecho algo parecido con otros idiomas. He llegado a hablar japonés, ruso, sueco, checo… Lo que sucede es que luego el idioma requiere cierto mantenimiento, cierto uso. Por ejemplo, en Rusia estuve hace diez años y no he vuelto. ¿Para qué quiero hablarlo? Luego cuando viajas, al fin y al cabo, estás siempre hablando inglés. He llegado a defenderme en 15 idiomas y me he quedado con lo que utilizo normalmente. La parte en negrita me deja un poco ![]() Vale que tenga una memoria de la hostia, pero para estructurar las oraciones y mil cosas más necesitas bastante más que eso. Además, que no fué para hablar con algún colega suyo de Berlín, no, sino para dar una conferencia de 4 horas. |
22-jun-2015 01:22
|
http://www.elconfidencial.com/alma-c...cuatro_219754/
Para los que no le conocéis, Ramón Campayo es campeón mundial de memoria rápida. Ha escrito varios libros, entre ellos "Aprende alemán en 7 días" o "Aprende inglés en 7 días" P. Dada su especial capacidad, ¿cuántos idiomas es capaz de hablar? R. La respuesta que te voy a dar es un poco divertida. Depende del día. He llegado a aprender muchos idiomas. Por ejemplo el alemán lo aprendí estudiando una hora y cuarenta minutos, y no es broma, en parte del vuelo de Alicante a Múnich, y allí ya pude dar una conferencia de cuatro horas hablando alemán. He hecho algo parecido con otros idiomas. He llegado a hablar japonés, ruso, sueco, checo… Lo que sucede es que luego el idioma requiere cierto mantenimiento, cierto uso. Por ejemplo, en Rusia estuve hace diez años y no he vuelto. ¿Para qué quiero hablarlo? Luego cuando viajas, al fin y al cabo, estás siempre hablando inglés. He llegado a defenderme en 15 idiomas y me he quedado con lo que utilizo normalmente. La parte en negrita me deja un poco ![]() Vale que tenga una memoria de la hostia, pero para estructurar las oraciones y mil cosas más necesitas bastante más que eso. Además, que no fué para hablar con algún colega suyo de Berlín, no, sino para dar una conferencia de 4 horas. ![]() Un tío capaz de memorizar un número binario de 40 dígitos en sólo un segundo puede conseguir muchas cosas en un viaje de una hora y cuarenta minutos.
|
22-jun-2015 01:23
|
22-jun-2015 01:24
| Si es capaz de prender todo lo que lee, cogiendo un libro avanzado y no un diccionario quizás no aprenda el millón y pico de palabras de una lengua. pero si la mayoría y a estructurar oraciones de manera normal |
22-jun-2015 01:28
|
Otra perla: Ni lo dudes. Y no yo, cualquier persona. Imagina un notario que tiene que aprender el código civil, que son 2.000 artículos. El tiempo promedio es siete años. Un memorizador medio, no te digo que esté en la élite, puede tardar en memorizar los artículos con todas sus palabras en no más de dos horas. Eso es lo que tardarían. Mucha gente que haya estudiado estará pensando “venga ya, eso es imposible”, porque le dará rabia reconocer que existe esa desproporción tan gigantesca. Pero existe. Él lo ha hecho mediante fuerza bruta y nosotros lo hacemos por técnica.
¿Sabéis si tiene algún libro donde explique su método para memorizar, a parte de los que tiene de aprender idiomas en X días? |
22-jun-2015 01:29
![]() Así que si a nosotros un idioma nos lleva años, parece lógico que a él solo le cueste una hora y cuarenta. ![]() Tiene un CI de 194 y es un prodigio de la memorización, simplemente está a otro nivel. |
22-jun-2015 01:31
|
Diría que ese puede servir. |
22-jun-2015 01:34
|
¿Y cuánto le costaría a una persona normal memorizar un número binario de 40 dígitos? Pues a este hombre un segundo.
![]() Así que si a nosotros un idioma nos lleva años, parece lógico que a él solo le cueste una hora y cuarenta. ![]() Tiene un CI de 194 y es un prodigio de la memorización, simplemente está a otro nivel. Entonces este tío es capaz de aprenderse 10 asignaturas de derecho en 1 día ![]()
|
22-jun-2015 01:37
| Venia a decir esto. Veo q está puesto. Veo que se le hace un zaska de domingo night a los de letras. Y me voy. |
22-jun-2015 01:41
| Mmmm... yo a este tío le he escuchado una entrevista en el tiempo de juego de la COPE y fallaba en algunas cosas ¿eh? puso muchísimas condiciones para memorizar nombres, edades y estaturas de 23 futbolistas en 5 minutos. Que no digo que no tenga una memoria prodigiosa, la mejor del mundo estaría dispuesto a aceptar pero no olvidemos que vende libros, cobra conferencias y debe darse cierto autobombo. O dicho de otro modo, que no me creo todo lo que dice. |
22-jun-2015 01:46
|
Mmmm... yo a este tío le he escuchado una entrevista en el tiempo de juego de la COPE y fallaba en algunas cosas ¿eh? puso muchísimas condiciones para memorizar nombres, edades y estaturas de 23 futbolistas en 5 minutos. Que no digo que no tenga una memoria prodigiosa, la mejor del mundo estaría dispuesto a aceptar pero no olvidemos que vende libros, cobra conferencias y debe darse cierto autobombo. O dicho de otro modo, que no me creo todo lo que dice.
|
22-jun-2015 01:47
|
¿Como estructura oraciones? ¿Como aprende la fonetica? El tio es la hostia de inteligente (en una determinada area) pero se ha echao el pisto en demasié ahí |
22-jun-2015 02:39
| Bueno, jugó algún torneo por aquí en Albacete y nada del otro mundo... del montón. |
23-jun-2015 18:54
|
Pues será muy listo pero el tío está como una puta cabra, porque alguna vez me suena de haberle visto en cuarto milenio soltando cada chorrada que... EDIT: Lo he encontrado y es hasta más heavy de lo que recordaba. Pensaba que sería que creía en ovnis o así, pero no, el tío cree en... LA TELEPATÍA: http://www.cuatro.com/cuarto-milenio...546680167.html Y además el hijoputa utiliza un truco de mierda para convencer, muy patético. Es un puto engañabobos. Tendrá memoria y tendrá técnicas para memorizar rápido, pero de ahí a los milagros que promete y que dice que hace... NO. RAMÓN CAMPAYO es un FRAUDE y un MENTIROSO. |
Editado: 23-jun-2015 19:01 -
23-jun-2015 18:54
|
Este tío está en otro nivel. Ojalá tuviera yo su capacidad de concentración y de memorización. |
23-jun-2015 18:57
Yo me empecé a leer un libro suyo (desarrolla una mente prodigiosa)con 14-15 años (la verdad que de pequeño era bastante más inteligente que la media, luego me estabilicé, supongo que el alcohol tendrá que ver ) y la verdad que sus trucos servían para memorizar y tal, pero vamos que tampoco era la repanocha como prometía. Creó que ha sido el único libro que no me he acabado, menuda forma de vender humo (igual influyó que fuera un chaval)
|
23-jun-2015 18:59
| Mira, no tendria mejor publicidad que estudiarse el temario de una oposicion X, en una mañana, presentarse y conseguir el puesto. |
23-jun-2015 19:34
| Con lo de la telepatía me he quedado ya WTF... menudo vendehumos. Tiene una memoria alucinante, seguramente tiene memoria fotográfica y nada más... obviamente en la vida diaria le sirve para miles y miles de cosas tener una memoria tan prodigiosa, pero lo que seguro seguro que no hace, es leer mentes... lo que faltaba ya hombre. |
17-ene-2016 18:37
| conseguir memorizar un número binario de 40 dígitos en sólo un segundo, memorizar la posición que ocupa cada palabra de una lista de 23200 palabras dictada durante 72 horas con escucharlas un único golpe (acertando la posición de 498 palabras y fallando 2) o poder leer a velocidades de 2500 palabras por minuto. En su libro Desarrolla una mente prodigiosa donde explica varias técnicas que usa, métodos mnemónicos visuales conocidos y de gran eficacia. |
19-abr-2016 00:01
| El tío es un puto crack. Y es muy cierto que por alguna extraña razón la gente malgasta el tiempo estudiando a lo mecagüen. |

) y la verdad que sus trucos servían para memorizar y tal, pero vamos que tampoco era la repanocha como prometía. Creó que ha sido el único libro que no me he acabado, menuda forma de vender humo (igual influyó que fuera un chaval)