En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación - Jaguar XJ6 (XJ40) 1994  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-jun-2015, 21:41   #1
gonzo83
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 2.691 Mens.

3.2 L6

Presentación y seguimiento - Jaguar XJ6 (XJ40) 1994

Buenas noches a todos,

Llevaba un tiempo queriendo presentar el Jaguar, pero siempre lo dejaba para más adelante.

El coche en cuestión es un Jaguar XJ6 3.2 6L 200cv de 1994, concretamente matriculado en julio de 1994. Comprado por un familiar y que hará cosa de 4 años pasó a mis manos (aunque un poco antes ya me encargaba de llevarlo a las revisiones y a la ITV). Ahora mismo tiene 144372 km. De los colores disponibles, se eligió el Azul Zafiro, con el interior Doeskin.

Este modelo es de los últimos XJ40 fabricados, ya que ese mismo año se empezó a vender el X300, por lo que ambos comparten muchas piezas. Este coche en concreto lleva el acabado "Gold", creado en 1994 para finalizar la venta del modelo. Se caracterizaba por llevar un equipamiento de serie superior al modelo básico, los logos en dorado, las líneas exteriores dobles en dorado, una tapicería de cuero con un diseño diferente, doble airbag de serie. De este modelo, en concreto se vendieron 1.499 unidades, todas en 1994, con esta carrocería (corta), este motor y Jaguar. Luego se vendieron también en carrocería larga y bajo el acabado Sovereign (tanto en carrocería corta como larga), con el motor 3.2 y el 4.0. El ser última serie trae consigo unos problemas, que iremos viendo a lo largo del post.

Volviendo al coche, decir que de chapa tiene sus cosas, que poco a poco se irán arreglando. Le hace falta un detallado exterior y arreglar la base del asiento del conductor que se nota el uso, buscar alguna madera de repuesto (en alguna puerta está un poco agrietada). Aparte de estas cosas más a la vista, hace no mucho se estropeó el cierre de la puerta trasera derecha, no abre ni cierra con el cierre centralizado. Como dije anteriormente, el ser última serie tiene sus pros y sus contras, en este caso es un problema encontrar el repuesto de segunda mano (rebuscando se encuentra). El actuador del cierre es específico para este modelo, no me sirve del 92 para atrás ni el del X300, por lo que tiene que ser del 92 al 94. En ebay inglaterra suele haber bastante repuesto del XJ40, por lo que con paciencia se encuentra. A esto se le suma que en España se ven pocos XJ40 por los desguaces y los que hay duran poco sin ser prensados... Como anécdota, comentar que en un desguace de Málaga encontré uno del 93 (me servía todo), en ese momento no lo pensé, pero debería haberlo comprado como donante o al menos comprar todo lo que pudiera llevarme. La siguiente vez que fui, ya lo habían prensado

El sábado bajé las 4 ventanillas y la trasera izquierda no subía, ayudando con la mano al final se activa y sube. Tendré que desmontar y ver qué le pasa al mecanismo. De mecánica el coche está bien, tiene una pequeña fuga de aceite, pero nada grave (si un coche inglés no mancha y gotea, es que no funciona bien!). Le hago el cambio de aceite una vez al año, para lo que cuesta no merece la pena aguantarlo dos años. Líquido refrigerante cambiado, aceite y filtro, hace poco le cambié el filtro de gasolina y las bujías. Me falta el cambio del líquido de la caja de cambios, aunque de color está bien.

Paso a poner unas fotos, que si no el tocho va a quedar curioso

Exterior:

Son 4,9m de longitud por 1,8m de ancho (sin espejos). 1,3 m de alto y una distancia entre ejes de 2.8m.

Los antinieblas no venían de serie, los puse el año pasado. Volviendo al tema de ser última serie, una de las cosas buenas es que tiene todo el cableado eléctrico, por lo que fue quitar el chivato para que no saltara luz fundida y conectar los antinieblas. En el interior se pone el botón para activarlos y listo.

De serie viene con los 4 faros. Muchos propietarios de Sovereign y Daimler, han cambiado el faro grande rectangular, por los (a mi gusto) mucho más bonito 4 faros. Le da un toque diferente al coche.

La aleta derecha es la que está más dañada.

La trasera engaña, ya que parece que tienes un maletero enorme hasta llegar al respaldo de los asientos traseros, pero en realidad en ese hueco entre los asientos y la luneta trasera, va el depósito de gasolina en posición vertical.

Aun así, el maletero es grande, ya que es bastante profundo. La rueda de repuesto va también en posición vertical y se aprovecha el hueco del chasis para bajar el maletero por debajo del mismo:

Un poco desordenado ya que tengo que sacar la garrafa del refrigerante que lo cambié hace poco, la botellita de aceite y alguna cosa más. (ahora tengo una bolsa del color del tapizado con el logo de Jaguar bordado donde llevo botes varios y herramientas).

Como veis lleva la rueda en posición vertical y al lado, la batería. Encima llevo el cargador de cd (me falta encontrar los soportes que lo anclan a la parte superior del maletero). Encima llevo los papeles del coche, al no tener guantera…

Detalle del logo, en acabado dorado. Lo robaron una vez, pero con paciencia encontré otro para poner y tengo uno nuevo de repuesto por si las moscas... Antes llevaba el Jaguar en el capó (leaper) pero lo robaron, y he preferido no ponerlo ya que este modelo en teoría no lo llevaba.

Las ruedas de 16" con gomas grandes (225/60), para que el viaje sea lo más cómodo posible. Estas llantas venían de serie en el acabado Gold, es el modelo "Kiwi", con acabado de "diamante". Le hice foto a la más guarra

Pasamos al interior:

Cómodo para 4 personas, aceptable para 5. Al ser tan bajo y trasera, el túnel central es bastante pronunciado, por lo que el 5 pasajero tendrá que ir con las piernas separadas entre dicho túnel.

Asientos cómodos, con ajuste lumbar. Los asientos son eléctricos, pero sólo en altura. Las versiones más equipadas llevaban los asientos con más controles (hasta 10 posiciones, con botón "easy entry" para el asiento del conductor y memoria de asiento, espejos y ajuste lumbar), incluso se podían poner calefactados.

Las plazas traseras son cómodas, como veis el asiento del conductor lo llevo echado al máximo hacia atrás, por lo que el espacio para las piernas en las plazas traseras no es muy grande, pero si lo suficiente para ir cómodo.

Vista del salpicadero. Lleva doble airbag de serie, por lo que por diseño no había hueco para la guantera. En los modelos sin airbag va situada donde el airbag del pasajero. Los papeles los llevo en el maletero.

Velocímetro, bastante completo. Voltaje de la batería, presión de aceite, temperatura y depósito de gasolina. Y a izquierda y derecha todo tipo de indicadores y chivatos (no me acordé de hacerle una foto con todo iluminado). También lleva a los lados de la pantalla los indicadores principales, luces, intermitentes, freno de mano, etc.

Volante grande con el claxon en dos botones en los radios superiores, a veces un poco difíciles de encontrar aunque si llevas las manos a las 10:10 llegas con los pulgares.

Detalle de los mandos centrales. La radio es la original de serie con cinta. Hace poco se estropeó el lector de cinta, pero pude comprar una de desguace y cambiar el mecanismo interior. Además, le compré el lector de cd que va en el maletero. Sólo tuve que conectarlo al cable que estaba escondido detrás del tapizado del maletero y a funcionar. Estuve tentado de cambiar la radio por una más moderna, pero al final decidí dejar la estética original y el plus del cargador de cd (no mp3) te da más opciones a la hora de viajar.

El ordenador de a bordo:

- VCM: Vehicle Control Module. Te informa de los fallos del coche.
- Reset: para poner los contadores a 0.

Fuel
- Ave (Average): media de consumo
- Used: Litros gastados
- Inst: Consumo actual

Trip
- Speed: media de velocidad
- Range: Rango que queda con el depósito.
- Dist: Distancia recorrida desde que se puso a 0.

Clear: Para volver a los km.

En el interior al hacer la instalación de los antinieblas tuve que comprar el botón central y conectarlo. De noche no se enciende el botón, ya que la placa base no tiene las bombillas instaladas, pero lo tengo pendiente como futuro brico. La tapa donde pone los iconos, la compré nueva a Jaguar. La anterior no traía el logo de los antinieblas delanteros.

Caja de cambios:

La caja de cambios es la ZF 4HP24 de 4 velocidades, con bloqueo en 2ª y 3ª. En el enlace podéis ver qué modelos de la época llevaban la misma caja. Los motores 4.0 y las versiones Sport, llevan la caja controlada electrónicamente y llevan un modo Sport y podías bloquear la 1ª marcha. Muy suave de marcha y si necesitas bajar el cambio para una subida por ejemplo, se pisa el pedal a fondo y entra el Kick Down. Texto original:(Muy suave en los cambios y si necesitas reducir sin hacerlo manual, con pisar a fondo el pedal reduce de marcha.)

Pasamos al motor, el AJ6 (Advanced Jaguar 6) de 6 cilindros en línea, DOHC 24v, bloque de aluminio, 3200cc, 200cv, 298 Nm.

Le hace falta un poco de limpieza... (hace un mes o así le hice una limpieza a fondo con quitagrasa y pistola a presión)

A pesar del peso, el motor mueve bastante bien el coche. Por lo que no parece que lleves un barco de casi 5 metros y cerca de las 2 toneladas. En cambio sí se nota en la suspensión, tirando a blanda para favorecer la comodidad interior. Decir que al coche se le cambiaron los 4 amortiguadores hace un par de años ya que con el tiempo los de casa estaban fritos. También me gustaría cambiar los muelles, pero aún no lo tengo decidido.

Sobre el consumo, en carretera a 120 suele estar en 10-11l/100km en ciudad ahora mismo está en 14,5 aprox. Todo esto de ordenador del coche, así que seguramente ande por arriba de esas cifras. Pero bueno, no es algo que me preocupe ya que no le hago más de 5000km al año.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Hace unos meses limpió un amigo el interior ya que tenía una boda y la verdad que los asientos estaban bastante sucios... sobre todo el del conductor. También se limpiaron las alfombrillas, moquetas, plásticos y cristales. Le hacía falta y llevaba tiempo queriendo limpiarlos... Al del conductor le haría falta un arreglo en el cuero ya que está cuarteado en algunas zonas.

50/50 Se aprecia muy bien la suciedad que tenía.

De atrás no tengo fotos, pero quedaron igual de bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos libros y manuales con los que me voy informando sobre el coche, su historia, desarrollo, pruebas, etc...

Son fotos sacadas de internet porque no los tengo a mano ahora mismo.

Para empezar a familiarizarnos con el modelo tenemos estos dos libros:

Actualmente me estoy leyendo el primero y tengo el segundo esperando. Del primero puedo decir que es muy interesante ya que te habla del desarrollo del XJ40 partiendo del Series III. Se van viendo las mulas, diferentes diseños, etc... Estoy modificando un Dossier sobre el XJ40, pero no he podido avanzar mucho... a ver si en vacaciones sigo con la tarea y puedo avanzar algo.

Luego tenemos un pequeño libro que sirve de guía para comprar un XJ40. Te dice que puntos revisar a la hora de valorar el coche antes de comprarlo. También existe para otros modelos y marcas.

Del mismo estilo hay otro libro un poco más completo (este aun no lo he comprado). También te indica modificaciones y mantenimiento del coche.

Y para terminar los dos libros que más se aprovechan ya que son para mantenimiento del coche punto por punto.

El más completo y que algunos conoceréis por otros libros de la misma editorial es el Haynes.

Este libro es de edición australiana, viene con menos detalle que el Haynes, pero también es interesante.

Y ya si nos queremos ir a algo más oficial tenemos el DVD vendido por Jaguar con todos los manuales de taller y todo el despiece referenciado. Lo tengo desde hace un tiempo y es muy útil. El que yo tengo corresponde sólo a los modelos del 92-94, motor y rango de número chasis. El de la foto es más actual y corresponde a todos los modelos del XJ40.

También existen algunas ediciones especiales de revistas del motor, pero que todavía no he podido conseguir. En cuanto las tenga os comentaré. Y seguramente me deje alguno en el tintero...

Tenía una fuga en el circuíto del aire acondicionado, en un principio pensaba que era en la válvula de expansión el foco principal (al cambiar las toricas una estaba un poco deformada),pero la más estropeada estaba en el compresor.

En este esquema se puede ver las toricas que recomiendan cambiar, curiosamente no hablan de las del compresor.

Y aquí la culpable de la pérdida del gas.

¡Espero no tener que preocuparme en unos años!

Seguiré contando novedades, arreglos, etc..

Espero que os haya gustado y no haya sido muy pesado el tocho.

Saludos.

Última edición por gonzo83 fecha: 08-may-2018 a las 21:05.
gonzo83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2015, 21:44   #2
emiliomadrid197

Jul 2014 | 260 Mens.

uno de 4 ruedas

Señor coche para hacer kilometradas
emiliomadrid197 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 21:45   #3
daaat2003

Abr 2004 | 3.803 Mens.

Citroën C4

Precioso, 1.7m de anchura lo hace estrecho en relación al tamaño del coche no?

esto es forocoches, no un puto foro de coches!
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2015, 21:46   #4
groen

Nov 2006 | 11.973 Mens.
Que pasada de autómovil shur.

saludos!
groen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2015, 21:47   #5
KanjoJDM

Dic 2014 | 5.006 Mens.
Lugar: Canarias

Un italiano

Que coche tan precioso por dios.... increíble el estado en el que esta... todo un señor coche. Disfrútalo y sobretodo cuídalo..

Un saludo y gracias por compartirlo.

KanjoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 21:49   #6
Raf616

Jul 2007 | 31.550 Mens.
Lugar: Windy City
Es un coche precioso y está en un estado genial. Como está el cuero? En algunas unidades sin mantenimiento riguroso he visto que se pone acartonado. En otros coches pese a maltratados no he visto eso, si acaso en algunos Saab también ocurre... será por la variedad de cuero.

Quizás coche bastante anticuado para 1994, y el detalle de no llevar guantera por el airbag...en fin. Mientras Mercedes con el w140 que era una nave espacial al lado de este. Aunque bueno, en su defensa se puede decir que los ingleses casi nunca han innovado demasiado salvo hace 50 o 60 años...los Rolls y Bentley de estos tiempos también eran dinosaurios y mismamente el antecesor de este XJ también terminó como antigualla al lado de los w126.

Última edición por Raf616 fecha: 22-jun-2015 a las 21:52.
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 21:51   #7
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 10.767 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Precioso.
Me encantan las tanquetas de finales de los 80 principios de 90.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 21:53   #8
XM2000

Dic 2007 | 39.215 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Al ser uno de los últimos XJ6 fabricados, te vas a encontrar una fiabilidad que te sorprenderá.
Coche bonito de interior precioso en la mas pura tradición inglesa (en mi opinión).

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 21:54   #9
gonzo83

Oct 2010 | 2.691 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Precioso, 1.7m de anchura lo hace estrecho en relación al tamaño del coche no?
Lo he corregido, son 1793mm sin espejos, así que 1,8m aprox. de ancho.

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Es un coche precioso y está en un estado genial. Como está el cuero? En algunas unidades sin mantenimiento riguroso he visto que se pone acartonado. En otros coches pese a maltratados no he visto eso, si acaso en algunos Saab también ocurre... será por la variedad de cuero.

Quizás coche bastante anticuado para 1994, y el detalle de no llevar guantera por el airbag...en fin. Mientras Mercedes con el w140 que era una nave espacial al lado de este. Aunque bueno, en su defensa se puede decir que los ingleses casi nunca han innovado demasiado salvo hace 50 o 60 años...los Rolls y Bentley de estos tiempos también eran dinosaurios y mismamente el antecesor de este XJ también terminó como antigualla al lado de los w126.

Si, en esa época ya estaba un poco desfasado... por eso le dieron paso al X300. El cuero está bien en general (excepto el asiento del conductor), pero como he comentado hay que hacerle un detallado y un buen hidratado del cuero. Está en la lista de "hay que..."

Gracias a todos por los comentarios!
Viejo 22-jun-2015, 21:55   #10
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.431 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Coche elegante donde los haya, nunca pasa de moda.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 21:58   #11
gonzo83

Oct 2010 | 2.691 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por flandaluz Ver Mensaje
Precioso.
Me encantan las tanquetas de finales de los 80 principios de 90.
A mi también!

Cita:
Originalmente Escrito por Marucin_1992 Ver Mensaje
Por cierto... no olvides el líquido de frenos!!
Si, me olvidé de comentarlo. Está pendiente también junto con los sensores de las pastillas.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Al ser uno de los últimos XJ6 fabricados, te vas a encontrar una fiabilidad que te sorprenderá.
Coche bonito de interior precioso en la mas pura tradición inglesa (en mi opinión).
Exacto, tiene muchos fallos corregidos.
Viejo 22-jun-2015, 21:58   #12
FranGTI

Nov 2009 | 4.429 Mens.
Lugar: Tenerife

Peugeot 106 Sport, Partner 2.0HDI, Kangoo 1.2 16v

Precioso compañero. Es un coche que me encanta. La versión Daimler me tiene enamorado. Estoy al acecho de alguna buena unidad porque es un coche señorial y bonito.

Abrazos.

FranGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 21:59   #13
vespone

Dic 2012 | 3.893 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha
Precioso ...me gustaria tener uno ....da gusto se ve que lo cuidas y el hierro lo merece ...tiene clase para dar y tomar
vespone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 22:14   #14
zzpancho

Sep 2008 | 6.118 Mens.
Lugar: Zaragoza

PORSCHE 997s/SMART CABRIO/BMW 320d e90

Me encanta, mi coche preferido y el de mi padre cuando yo era un pequeñajo.

Espero algun dia encontrar una buena unidad y regalarsela

zzpancho Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº 150
zzpancho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 22:19   #15
cosworth8

Mar 2009 | 10.742 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Con 5 ruedas (trae rueda de repuesto)

Es para ir atras sentado y que pasen los km.....
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 22:20   #16
gonzo83

Oct 2010 | 2.691 Mens.

3.2 L6

Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
Coche elegante donde los haya, nunca pasa de moda.
Cita:
Originalmente Escrito por FranGTI Ver Mensaje
Precioso compañero. Es un coche que me encanta. La versión Daimler me tiene enamorado. Estoy al acecho de alguna buena unidad porque es un coche señorial y bonito.

Abrazos.
Hay buenas unidades por ahí, sólo hay que tener paciencia y buscar bien!

Cita:
Originalmente Escrito por vespone Ver Mensaje
Precioso ...me gustaria tener uno ....da gusto se ve que lo cuidas y el hierro lo merece ...tiene clase para dar y tomar
Gracias! Poco a poco lo dejaremos mejor.

Cita:
Originalmente Escrito por zzpancho Ver Mensaje
Me encanta, mi coche preferido y el de mi padre cuando yo era un pequeñajo.

Espero algun dia encontrar una buena unidad y regalarsela
Igual estoy yo con mi padre, espero poder buscar un Golf GTI Mk2 como el que tuvo cuando yo era pequeño.
Viejo 22-jun-2015, 22:21   #17
S-Class
V8 POWER BY MB

Ago 2013 | 18.198 Mens.
Lugar: Madrid

S500 L BlueEFFICIENCY W221 Restyling - Z800e

Joder el neumatico tiene muchisimo perfil

El coche es muy elegante y esta impoluto, enhorabuena

Última edición por S-Class fecha: 22-jun-2015 a las 22:23.
S-Class está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 22:43   #18
J_T_D_85

Ago 2003 | 7.811 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Solo le saco un defecto y es que no sea verde!!!
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 22:53   #19
cosworth8

Mar 2009 | 10.742 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Con 5 ruedas (trae rueda de repuesto)

Es para ir atras sentado y que pasen los km.....
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 23:00   #20
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 36.592 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

Seat 124, Fiat Línea y Citroën C5 Tourer XTR.

Estos Jaguar son cochazos!!

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 23:01   #21
tripodesobrao

Jul 2006 | 564 Mens.

Un calamarcillo de diario

Enhorabuena, muy muy bonito y bien conservado.
tripodesobrao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2015, 23:45   #22
Jacobenz
TaliMerche

May 2014 | 1.050 Mens.
Lugar: Madrid

e46, w204, w201, w124

Tengo un XJ6 3.6 manual acabado basico XJ del 88 nacional con tambien 150.000 km unico dueño de mi padre (primer coche en el que monte al nacer), de los primeros XJ40 solo con ver como esta cableado me dan ganas de no tocarlo, mira que son bonitos los jodidos, pero en cuanto a construcción me parecen penosos, los remates, la ingeniera aplicada, la instalacion eléctrica, la ergonomía no acorde a su precio..

Yo creo que tienen su encanto, pero sinceramente son muy dificiles e impredecibles, y repararlo da miedo, amen de las piezas, a ver si este verano me animo y empiezo con el papeleo a ponerlo al dia que lleva parado desde el 97.

Según mi padre con un 3.6 l6 manual le gastaba mas que los Mercedes V8 auto, increible.

PD: Se le ve NUEVO el tuyo, una maravilla que lo conserves asi, habia oido que el 3.2 era mucho mas razonable en consumo y fiabilidad, eso si el 3.6 produce un sonido embriagador.

Disfrutalo con salud shur

"Para las rectas motores, para las curvas cojones" "Hay dos tipos de coches, Mercedes y el resto" Plataforma Tengo Un Coche De Los 90 Socio Nº 62

Última edición por Jacobenz fecha: 22-jun-2015 a las 23:48.
Jacobenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 00:04   #23
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 7.733 Mens.
Lugar: España foral

dos cundas de gasolina

El otro día me adelantó uno en la autopista y me pareció sublime. Este tuyo está aún mejor. Precioso.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 00:07   #24
Vtec_Life
TeamRoselia

Abr 2012 | 25.622 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Qué chulo el "minino"

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 00:12   #25
lugas

May 2007 | 9.499 Mens.
Lugar: ASTURIES

"Pulga" JCW GP yRenault Laguna "funeraria".

Que guapo!!,que lo disfrutes muchos años.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 00:36   #26
ecosse

Sep 2014 | 16.170 Mens.
Precioso y con la pura linea jag, bajito y con el maletero casi igual de largo que el capo El nuevo es bonito, pero me quedo con los anteriores que mantienen la linea de este. Que lo disfrutes shur
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 00:42   #27
Xan

Oct 2003 | 9.408 Mens.
Lugar: Zaragoza
Qué maravilla, mi más sincera enhorabuena.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 00:46   #28
kame329

Mar 2014 | 2.799 Mens.

e46 cala///Mar

Me encanta, no hay nada como la vieja escuela y este es el director!! Los Jaguar nuevos son del monton.

kame329 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 00:56   #29
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 3.971 Mens.
Lugar: Turdetania.

V7II / 2.2iCTDI / PA24-250

Reciba usted mis dies, sir.

Espero algún día tener uno de estos para hacerle compañía al panzerwagen. Para mi gusto las XJ de Jaguar son las berlinas más bonitas jamás diseñadas aunque, sin que sirva de precedente*, mis preferidas son las de la versión siguiente, las X300.

Si te importa mucho tener un lector de mp3, busca un poco por la intenné que hay bricos bastante majos de como conectar un lector a un casete antiguo. Yo algún día se lo haré al 6... cuando todo lo demás funcione, claro.

Lo dicho, enhorabuena.

*Por mi fijación enfermiza por los coches "cuanto más viejos mejor"

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 01:05   #30
patolin
Miembro de CHT

Feb 2005 | 15.450 Mens.
Lugar: Arica

Varios

que pasada el jag shur

patolin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto