En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW Serie 1 mkIII (2018)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2015, 00:38   #1
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.043 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Talking BMW Serie 1 mkIII (2018)

Todavia no hay nada oficial, ni espias ni nada, ya que el facelift de la actual generación lo ha recibido este mismo año, asi que aun es pronto.

Lo que se sabia hasta ahora era que iba a dejar la plataforma de tracción trasera para pasarse a la UKL que es delantera (y motor transversal). Pero en una reciente entrevista, Klaus Frohlich, un miembro del consejo de administración de BMW, ha dicho que todavia no han decidido cual plataforma usar, cosa que se hará a finales de este año

“If rear drive, we would lose advantages of luggage space”. “But if one sort of customer wants space, he can get the 2-Series Active Tourer. The 1-Series is about conquest sales, so it has to be a true BMW. We don't have to decide until the end of this year.”

http://www.worldcarfans.com/11506229...-be-rear-wheel

Dependiendo de como salga la plataforma, supongo que veremos alguna diferencia en motores. Por ejemplo, con la UKL veriamos motores de hasta 2.0L turbo, mientras que con la de tracción trasera podriamos volver a ver el 6 cilindros (si es que el downsizing no se lo carga por completo en esta categoria). Eso si, volveremos a ver los motores tricilindricos, probablemente con mas potencias, para dejar al 2.0L estar con potencias altas

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 19-jul-2015 a las 16:15.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2015, 12:27   #2
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 128.059 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Efectivamente serán tracción delantera (para muchos una herejía), pero ahí está el mini que es una pasada en comportamiento.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 12:29   #3
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll

Jul 2014 | 14.410 Mens.
Lugar: Madrid
BMW haciendo tracciones delanteras lo que faltaba ya

"At last the long wait is over The weight is off my shoulders I'm taking all control, yeah My mind is set so free I'm where I want to be To get the best of me"
Jomr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2015, 12:32   #4
tomapiruleta

Feb 2015 | 5.608 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jomr Ver Mensaje
Empezó con el Active Tourer que no está nada mal.
Sacrilegio o no, el mercado manda, y por "unos pocos" (que serán más de los que pienso seguramente) BMW no está dispuesta a perder cuota de mercado.
tomapiruleta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jun-2015, 12:37   #5
Mito21
Gentleman Driver

Mar 2003 | 3.639 Mens.
Lugar: El Caribe Galego

BMW M3

Los anti BMW tendrán que esperar para descorchar el champán. Aún hay esperanza para los que queremos que el 1 siga siendo de propulsión.

LA ROJA CAMPEONA DEL MUNDO A partir de ahora ya jamás será "como siempre"
Mito21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 12:40   #6
Rodri_

Abr 2013 | 12.507 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Cita:
Originalmente Escrito por tomapiruleta Ver Mensaje
Sacrilegio o no, el mercado manda, y por "unos pocos" (que serán más de los que pienso seguramente) BMW no está dispuesta a perder cuota de mercado.
El problema es que hace esto para abaratar costes internos, ya que, el precio al que vendan el coche será el mismo.

Por lo tanto, mercado como tal no pierden, y estoy seguro de que ganan más clientes por tener tracción trasera de los que pierden.

Fail como una casa para BMW, como ya paso con Mercedes. Al final, serán como Audi

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 12:41   #7
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo

Ago 2005 | 34.021 Mens.
Lugar: A la derecha y después todo recto, no tiene perdida

Uno para gente sin complejos

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Efectivamente serán tracción delantera (para muchos una herejía), pero ahí está el mini que es una pasada en comportamiento.
Saludos.
El problema es que antes se justifica el precio del coche en parte por el mayor coste que supone la tracción trasera y es evidente que no van a bajar de precio el coche, por lo cual se va a pagar lo mismo o más por un producto más barato de producir.

PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de Socio nº428
Plataforma: SCHUMACHER rules nº73 // Adycto a los rallyes sin solución nº147
25-06-09 Yo sobrevivi a la noche de los reportes largos
Ricky_Lacoste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 12:47   #8
tomapiruleta

Feb 2015 | 5.608 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_ Ver Mensaje
El problema es que hace esto para abaratar costes internos, ya que, el precio al que vendan el coche será el mismo.

Por lo tanto, mercado como tal no pierden, y estoy seguro de que ganan más clientes por tener tracción trasera de los que pierden.

Fail como una casa para BMW, como ya paso con Mercedes. Al final, serán como Audi
Pero en qué usuarios estáis pensando.

Si yo no quito razón de que un trasera pueda ser más divertido e incluso más funcional que un delantera (tampoco sé lo suficiente de coches como para hacer tal afirmación) pero por ejemplo el padre de mi chica tiene un 320d y ni "sabía"/daba importancia al hecho de que fuera propulsión.

Mi padre se acaba de comprar un 220i Active Tourer y es delantera. Y mi padre antes de ir a BMW me dijo que si era trasera que no lo cogía (tuvo miedo por un accidente hace milenios con un serie 5).

Creo que nos movemos muchas veces por fanatismos y al final hay que darse cuenta de que son empresas que buscan ganar pasta y tener medio contento al cliente.

Pero bueno, que no quiero desvirtuar el tema del serie 1 con posible tracción delantera, que esta discusión dará para largo en otro hilo... si es que no se ha hecho todavía

tomapiruleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 12:50   #9
Ecoboost

Oct 2013 | 8.850 Mens.

Un XR4i, un ecoboost ahorrador y un "FieSTa"

Cita:
Originalmente Escrito por tomapiruleta Ver Mensaje
dudo mucho que pierda mercado cuando es una cosa que por desgracia (o no según se mire) la mayoría de compradores no sabe ni donde tiene la tracción el serie 1
Y como muestra, un botón:

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 12:52   #10
BMW I8

Sep 2008 | 128.059 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Ricky_Lacoste Ver Mensaje
El problema es que antes se justifica el precio del coche en parte por el mayor coste que supone la tracción trasera y es evidente que no van a bajar de precio el coche, por lo cual se va a pagar lo mismo o más por un producto más barato de producir.

Si, pero mucha gente que se compra BMW ni sabe que es tracción trasera aunque parezca increíble, al menos con la tracción delantera se tendrá mas habitabilidad.
Por cierto ya tengo las prestaciones del 116i de 109 CV gasolina y es lamentable las prestaciones, anda mas el 116d de 116 CV.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 13:19   #11
Ecoboost

Oct 2013 | 8.850 Mens.

Un XR4i, un ecoboost ahorrador y un "FieSTa"

Cita:
Originalmente Escrito por ·RAM· Ver Mensaje
y con otros coches que no son BMW también

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
Ecoboost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 13:19   #12
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 41.433 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - RS125

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 14:27   #13
rubielos
Me gusta conducir

May 2007 | 10.994 Mens.
Que no cunda el pánico: si el próxino Serie 1 se pasa a la tracción delantera, siempre nos quedará Alfa. El próximo compacto italiano llevará la nueva plataforma estrenada en el Giulia, con tracción trasera.
rubielos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2015, 01:13   #14
Alex_S3
Siempre a fondo.

Oct 2007 | 972 Mens.

Audi S3 210cv / Seat Cordoba Cupra 2.0 16V 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje
dudo mucho que pierda mercado cuando es una cosa que por desgracia (o no según se mire) la mayoría de compradores no sabe ni donde tiene la tracción el serie 1
Dios....
Alex_S3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2015, 08:02   #15
Antuan_FR
Forero Nº 9.444

Dic 2003 | 20.254 Mens.
Lugar: España

Un quiero y no puedo de M4 GTS

Cita:
Originalmente Escrito por Jomr Ver Mensaje
Hay que resignarse. Yo lo puedo llegar a entender. Para quien quiera un BMW a toda costa sin tener ni puta idea de coches y quiera fardar... Le dará igual la tracción que lleve, el motor... con tal de que la capita BMW esté bien visible.
Como muchas veces hemos dicho, BMW no es una ONG, y tiene que hacer negocio.

La puta envidia qué mala es.
Antuan_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2015, 08:10   #16
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.659 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoboost Ver Mensaje

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2015, 08:59   #17
Murphy

Sep 2003 | 1.996 Mens.
Lugar: España
Jajaja epic fail!

La cara que se les debe quedar cuando vean que las cadenas no se mueven...
Murphy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2015, 21:25   #18
ManuK
Dame mi McRib

Ene 2014 | 2.683 Mens.

Uno con posavasos XL

Unid esto y que el anuncio será "el gran compacto deportivo de la hostia, porque es BMW, ya tu sabeh, te gusta conducir".
La realidad es la que es: quieren seguir vendiendo a precio premium con coste de configuración FF. Que puede ser mejor coche objetivamente, pero se pierde el nicho del compacto rwd que tenían, que supongo habría a quien le gustaba tener esa opción
ManuK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2015, 21:27   #19
Mune
ForoCoches: Premium

Dic 2014 | 3.912 Mens.
Lugar: Alicante

Un VAG ceposférico con Swap

Dep bmw

Mune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2016, 18:45   #20
Loopmaker

Oct 2003 | 2.697 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A3

¿No se sabe nada nuevo del próximo serie 1 europeo?
Loopmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 18:18   #21
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.043 Mens.

1.2 +turbado

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 05-feb-2017, 18:48   #22
sawoner

Sep 2015 | 1.550 Mens.

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por ManuK Ver Mensaje

Unid esto y que el anuncio será "el gran compacto deportivo de la hostia, porque es BMW, ya tu sabeh, te gusta conducir".
La realidad es la que es: quieren seguir vendiendo a precio premium con coste de configuración FF. Que puede ser mejor coche objetivamente, pero se pierde el nicho del compacto rwd que tenían, que supongo habría a quien le gustaba tener esa opción
Amen! Bmw se va a la mierda
sawoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 19:33   #23
tursey

Jul 2006 | 5.731 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 525d E60 + Ducati 848 Evo

La gente de a pie sigue pensando que la tracción delantera es mejor y más segura, unido a que la mayoría no saben ni que tipo de tracción tiene su coche, por lo que al gran % de compradores del modelo se la pelara.

tursey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2017, 17:12   #24
MOPIX

Dic 2007 | 1.233 Mens.

Si yo te contara...

Se sabe ya que plataforma llevará?
MOPIX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2017, 17:13   #25
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.043 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por MOPIX Ver Mensaje
Se sabe ya que plataforma llevará?
De momento nada. Me da que hasta que no veamos las primeras espias no sabremos nada

Viejo 02-mar-2017, 17:19   #26
MOPIX

Dic 2007 | 1.233 Mens.

Si yo te contara...

Todavía hay esperanza
MOPIX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2017, 17:32   #27
jegui

Sep 2014 | 731 Mens.
me quedo por aquí
jegui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2017, 17:47   #28
ExtremeEngineer

Feb 2014 | 313 Mens.

BMW 120iA (F20 LCI)

El serie 1 sedán que se anunció hace unos días, se sabe que será tracción y no propulsión:
https://www.netcarshow.com/bmw/2017-1-series_sedan/
"The driving properties of the new BMW 1-Series Sedan are characterised by athletic flair, ride comfort and safety. A perfect basis is provided for this by means of power transmission to the front wheels,..."

Entiendo que el serie 1 hatchback también lo será.
ExtremeEngineer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2017, 18:28   #29
jacinto campana

Abr 2008 | 5.367 Mens.
Lugar: valencia

bmw 330d E46 / 118d F21

una de las cosas que me motivaba respecto a la competencia era la tracción trasera
jacinto campana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2017, 18:31   #30
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.200 Mens.

FiST

Hacerlo delantera supondría perder el M2, asi que no creo que lo hagan.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto