INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Las instalaciones en el coche de SEMPER-FIDELIS: Car audio para todos los públicos!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-sep-2015, 08:49   #151
Corcoran
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 784 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Megane Sport

Que aspecto más bueno está cogiendo. Deduzco que el doble fondo tiene dos capas, ¿correcto? O sea la que tiene las ventanas más grandes es para que se vean los amplis y la otra es para que quede oculto. ¿es así?

Un saludo
Corcoran está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2015, 13:15   #152
Lunayecks
Desmembrado

Sep 2008 | 11.489 Mens.
Lugar: Del Guadalhorce a Pisuerga.

Uno Inglés.

Bueno. Veo que tengo varias páginas entretenidas para degustar.

Seguro no me defraudas.

Un saludo

Clarion788 modificada_vifa xt25 _Scan speak 18W/4531g00-Audison vrx 4.300 recapeada
Lunayecks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2015, 17:05   #153
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por Corcoran Ver Mensaje
Que aspecto más bueno está cogiendo. Deduzco que el doble fondo tiene dos capas, ¿correcto? O sea la que tiene las ventanas más grandes es para que se vean los amplis y la otra es para que quede oculto. ¿es así?

Un saludo
Es así, correcto al 100%

La idea es que si uno lo quiere llevar vistoso o enseñar a los amiguetes, pues le quita la primera tapa y se verá más bonito. Si quieres de forma cotidiana sea discreto, apenas se vea nada y puedas dejar bolsas de la compra encima, pues lo llevas con la segunda tapa. Así bonito no está reñido con útil...

Cita:
Originalmente Escrito por Lunayecks Ver Mensaje
Bueno. Veo que tengo varias páginas entretenidas para degustar.

Seguro no me defraudas.

Un saludo
Hombre Sergio!!

Un placer verte por aquí. Bueno, tienes unas paginillas para ir entrando en calor, pero todavía hay mucha guerra por delante y muchas fotos para ir viendo diferentes materiales, diferentes opciones... Un poquito de entretenimiento extra.

Saludotes

SEMPER-FIDELIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2015, 22:46   #154
Nero418
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 11 Mens.
Lugar: Murcia

BMW E39 530D

Soy nuevo por aquí, me pego a éste hilo que me llama muchísimo la atención y voy aprendiendo ^^.
Nero418 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2015, 08:48   #155
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por Nero418 Ver Mensaje
Soy nuevo por aquí, me pego a éste hilo que me llama muchísimo la atención y voy aprendiendo ^^.
Bienvenido al foro y al post!

Si se aprende algo, pues mejor que mejor, y si no, pues al menos pasa uno el rato.

Pongo unas fotitos ya del doble fondo pintado y listo para colocar los amplis. Lo primero fue darle una capa de pintura con spray negro. Exceptuando la zona central que va enmoquetada. La cola encima de la pintura negra coge mucho peor:

Después de la capa de pintura se colocan todas las escuadras:

Y finalmente la moqueta:

Comentar que la moqueta puesta ahí no es "una excentricidad" sino que en esa zona pondré algunas herramientas (llaves, destornillador, pijadas que llevo) y la moqueta en los baches amortigua el ruido que puedan hacer dichas herramientas al chocar contra la madera cruda.

Aleee, a ver si este finde puedo avanzar otro puntico!

Saludetes

Última edición por SEMPER-FIDELIS fecha: 13-dic-2019 a las 17:01. Razón: Recuperar fotos perdidas para actualizar el hilo
Viejo 02-oct-2015, 10:13   #156
Fernandillo

Feb 2012 | 161 Mens.
Lugar: Tierras Lejanas

Renault Megane

Si queda guapo ya asi no hace falta le hagas mas. A mi no me queda así de bien pintado ¿será el spray?
Fernandillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2015, 14:41   #157
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por Fernandillo Ver Mensaje
Si queda guapo ya asi no hace falta le hagas mas. A mi no me queda así de bien pintado ¿será el spray?
Muy buenas Nando!

¿Serán las fotos? Je, je, je! No, a ver, el spray también hace. Otros dobles fondos los he pintado con el típico spray titanlux dando una sola capa y quedan correctos. Pero en este caso, lo hice para que quedara mejor. Primero perfilando (no olvidemos que soy modelista ), luego haciendo capa base y finalmente un par de capas finas con un buen spray de texturizado fino.

Realmente al natural, queda mucho mejor que en la foto. En la foto, todos parecen iguales... Pues no, no todos los pintados en negro son iguales...

Gracias por participar!

Saludetes

Viejo 03-oct-2015, 13:03   #158
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Pongo unas fotillos de los amplis ya en su sitio:

Vista delantera:

Vista trasera:

Y cada uno de ellos por separado:

Última edición por SEMPER-FIDELIS fecha: 13-dic-2019 a las 17:04. Razón: Recuperar fotos perdidas para actualizar el hilo
Viejo 03-oct-2015, 14:41   #159
volvo_s60
.

Abr 2005 | 37.469 Mens.

IS200 Supercharged'

Rica pinta, sigue así!!!!
volvo_s60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2015, 16:30   #160
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por volvo_s60 Ver Mensaje
Rica pinta, sigue así!!!!
Muchas gracias Albert!! Y tu animo con el tuyo, que poco a poco le va quedando menos.

En breve me meto con la tapa!!

Saludetes

Viejo 03-oct-2015, 23:40   #161
Nero418

Ene 2015 | 11 Mens.

BMW E39 530D

Vaya pinta! Una pasada coml ha quedado ese cajón!
Te voy a tener que pedir una caja con doble fondo por encargo para un BMW E39 xD..

Yo tengo que hacerme uno, pero tengo que encontrar la manera de hacerlo extraíble fácilmente por el tema del peque y el carrito.

En cuanto a los presupuestos... una configuración de lujo, a tanto no llego, harás alguna normalita o recomendación calidad/precio etc?

Un saludo!
Viejo 04-oct-2015, 20:29   #162
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Vaya pinta! Una pasada coml ha quedado ese cajón!
Te voy a tener que pedir una caja con doble fondo por encargo para un BMW E39 xD..

Yo tengo que hacerme uno, pero tengo que encontrar la manera de hacerlo extraíble fácilmente por el tema del peque y el carrito.

En cuanto a los presupuestos... una configuración de lujo, a tanto no llego, harás alguna normalita o recomendación calidad/precio etc?

Un saludo!
Muchas gracias compañero!

No es descartable que haga alguna, aunque de todas formas, más que en los materiales (que es cuestión de gastar más o menos) interesa quedarse con la estructura. En cuanto a recomendaciones más accesibles hay muchísimas marcas y opciones pero es importante mirar presupuesto y lo complicado que sea el coche. El tuyo fácil no es...

Lo que has de tener claro es que en tu caso, según lo que busques claro, pero me iría a por la primera de las opciones aquí utilizada. Un ampli de 4 canales, algo como un Helix B Four (250e) o si quieres que el ampli ocupe poquito una Hertz HDP4 de clase digital con el convertidor incluido. Con ese ampli amplificas las vías delanteras. Creo que tu coche lleva delante un kit de 5,25" (aquí el modelo ya depende de lo que te guste de música etc), gasta un punto del presupuesto en algunos detalles de la puerta para mejorar un pelillo la insonorización, luego un sub de 10" de unos 300 Wrms con una caja bien hecha, y ya tienes un equipo bien majo.

Supongo que llevarás la radio business y querrás dejarla, tendrás que poner un convertidor alta/baja salvo que el ampli lo lleve incorporado y te valga. Pero vaya, como esquema, para que suene majo, lo que te comento arriba bien instalado y verás que contento. A veces nos complicamos la vida y cuando más sencillo, es un valor...

Saludetes

Viejo 04-oct-2015, 20:49   #163
Nero418

Ene 2015 | 11 Mens.

BMW E39 530D

Muchísimas gracias! Luego te comento unas dudas por MP para no hacer mas offtopic.

Un saludo!
Viejo 05-oct-2015, 16:58   #164
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Muchísimas gracias! Luego te comento unas dudas por MP para no hacer mas offtopic.

Un saludo!
De nada hombre, un placer! Si puedo ayudarte para eso estamos.

En breve a ver si pongo avances ya de la tapa.

Saludetes

Viejo 06-oct-2015, 09:30   #165
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Bueno, ya metiéndonos con la tapa dejamos la primera de ellas bien cortada con las medidas que queremos y con los cantos redondeados:

Dicha tapa tendrá un compartimento central que da acceso a las herramientas, para no tener que revolver medio coche para sacar algo:

Esta tapa embellecedora tendrá unas protecciones/embellecedoras que cruzarán de lado a lado las ventanas de visionado y ventilación de los amplis:

Se prepara también la tapa para ocultar el equipo con unos agujeros de ventilación sobre los amplis:

Que también debe tener obertura coincidente con la anterior para poder acceder a las herramientas:

Y finalmente se hacen las piezas que encajarán con los lados del maletero:

Y con esas piezas ya tenemos todas las del maletero con lo que ya en breve podremos comenzar a tapizar.

Saludetes

Última edición por SEMPER-FIDELIS fecha: 13-dic-2019 a las 17:09. Razón: Recuperar fotos perdidas para actualizar el hilo
Viejo 06-oct-2015, 13:14   #166
josil
ForoCoches : Miembro .

Feb 2014 | 1.280 Mens.
Lugar: Sevilla

Unos pocos de 2 y 4 ruedas .

Perfecto como siempre , ya no se que mas decirte jajajajajaja .

Sigue mandole cañaaaaa .

FUENTE CLARION HX-D2 + DCZ628 x OPTICO , VIAS FOCAL K2 POWER + AMPLI STEG QM 105.4 , SUB JL AUDIO 12W.... + AMPLI STEG QM 220.2 , INSO EN STP .
josil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 14:01   #167
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por josil Ver Mensaje
Perfecto como siempre , ya no se que mas decirte jajajajajaja .

Sigue mandole cañaaaaa .
Muchas gracias compañero!! Me alegra que te vaya gustando. En breve toca tapizado (caña caña y más caña)

Saludetes!!

Viejo 06-oct-2015, 18:46   #168
Corcoran

Feb 2005 | 784 Mens.

Renault Megane Sport

Para no gustar... Me tienes con ganas de verlo ya con la polipiel
Viejo 06-oct-2015, 21:16   #169
xxx_92_juan
miembro cachondo

Abr 2008 | 15.273 Mens.
Lugar: torremolinos

Fiat tipo 2016

Muy guapo javi.
de vez en cuqndo sigo pasandome por aqui a ver los progresos!!
Un abrazote

Un transistor a pilas
xxx_92_juan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2015, 22:33   #170
f.fairline

Abr 2014 | 1.788 Mens.
Lugar: Alicante

Mitsubishi asx

En mi proximo coche me aventuraré a hacer un doble fondo.
Mientras tanto no pierdo detalle de los tuyos, que no son pocos, y cada uno que haces nuevo me gusta más.
Sigue así maquina!
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2015, 08:50   #171
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Para no gustar... Me tienes con ganas de verlo ya con la polipiel
Bueno, para gustos colores, todo es relativo en este mundo, pero vaya, que me alegro! Entre hoy y mañana lo dejo listo con la polipiel. Me gusta hacerlo sabiendo que no lo voy a dejar a medias y con tiempo por delante...

Cita:
Originalmente Escrito por xxx_92_juan Ver Mensaje
Muy guapo javi.
de vez en cuqndo sigo pasandome por aqui a ver los progresos!!
Un abrazote
Muchas gracias Juan! Me alegra verte por aquí, para mi un auténtico placer.

Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje
En mi proximo coche me aventuraré a hacer un doble fondo.
Mientras tanto no pierdo detalle de los tuyos, que no son pocos, y cada uno que haces nuevo me gusta más.
Sigue así maquina!
Muchas gracias Sergio!

Este voy a intentar que aunque discreto, tenga un punto superior en acabados al anterior, que estaba correctamente hecho pero muy sobrio. Al meter la polipiel, algún embellecedor, algunos leds (muy discretos ehhh, sutiles) le intentaré dar un toque más bonito.

Pero vaya, que animoooo con todo aquello que sea implicarse con ese buen amigo del car audio (a veces un poco desagradecido pero que siempre está a nuestro lado, je, je, je)

Saludetes a todos melones!!

Viejo 08-oct-2015, 09:32   #172
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Bueno, ayer tuve un ratito y dejé lista la tapa con polipiel a falta de la puertecilla de acceso a las herramientas. La tapa quedó así:

Esta tarde intentaré tapizar la puertecilla de acceso a las herramientas.

Saludetes

Última edición por SEMPER-FIDELIS fecha: 13-dic-2019 a las 17:11. Razón: Recuperar fotos perdidas para actualizar el hilo
Viejo 09-oct-2015, 10:26   #173
Corcoran

Feb 2005 | 784 Mens.

Renault Megane Sport

Yo lo siento por la moqueta, pero donde esté la polipiel, le da un visto mucho más lindo. Supongo que será más complicado tapizar así, pero si se puede, queda más llamativo.

Un saludo
Viejo 09-oct-2015, 12:43   #174
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.996 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Cita:
Yo lo siento por la moqueta, pero donde esté la polipiel, le da un visto mucho más lindo. Supongo que será más complicado tapizar así, pero si se puede, queda más llamativo.

Un saludo
pienso igual Corcoran!!

Mucho más elegante y curioso.

Javier muy chulo te está quedando sigue a si tocayó.

Saludetes.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2015, 20:44   #175
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:

Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
pienso igual Corcoran!!

Mucho más elegante y curioso.

Javier muy chulo te está quedando sigue a si tocayó.

Saludetes.
Cuando he leído el comentario de Pablo, me he acordado de ti Sergio. Os habéis puesto de acuerdo.

Bueno, yo creo que como todo en esta vida, depende de muchos factores. La polipiel tiene un punto más fino, más delicado, pero por otro lado, no es tan sufrida como la moqueta ni tan "de serie" como la moqueta en muchos coches...

Pero vaya, que si, que os gusta más la polipiel!!

Saludetes amigos!

Viejo 10-oct-2015, 20:39   #176
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por Hachismania Ver Mensaje
un trabajo fino, por cierto semper, que grosor de mdf usas? y esas escuadras rojas de donde las sacas?
Muchas gracias chavalote!

Bueno, a ver, el grosor del doble fondo depende de diversos factores, como la forma que tiene (si por ejemplo como en este caso tiene nervios), de lo que se vaya a apoyar encima, de si el doble fondo apoya en chapa o en hueco (rueda de recambio), etc.

Si por ejemplo es como en mi caso, que apoya sobre otra madera, en toda la superficie, o sea, apenas soporta presión, pues de 1cm. Los que hago para mi coche, DM de 10mm o 12mm.

Si por forma, necesita algo más de refuerzo, DM de 12mm o 16mm, pero más que ese grosor, nunca uso, ya que salvo que fuera por algún motivo específico (que puede haberlos) no suele ser necesario.

Saludetes

Viejo 10-oct-2015, 21:02   #177
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.996 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Hola semperfideli!!

Pues yo puedo decir que voy a estar horgulloso del doble fondo maletero que me vas hacer!!

Hoy he visto su esqueleto con tigo y madre mía que bien queda y que pintaza tiene.

Solo que este doble fondo no será muy común por que yo soy muy show car audio jajaja

Me tienes ilusionado igual que el primer día o más

PD avisar medikito este post va estar muy entretenido y vamos a salir locokitos 😜 Car Audio...
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2015, 10:21   #178
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Hola semperfideli!!

Pues yo puedo decir que voy a estar horgulloso del doble fondo maletero que me vas hacer!!

Hoy he visto su esqueleto con tigo y madre mía que bien queda y que pintaza tiene.

Solo que este doble fondo no será muy común por que yo soy muy show car audio jajaja

Me tienes ilusionado igual que el primer día o más

PD avisar medikito este post va estar muy entretenido y vamos a salir locokitos �� Car Audio...

Sergio, compañero!!

Va por buen camino, va por buen camino. Lo que se trata como ya sabes es de disfrutarlo y cada uno hemos de ir a lo que nos gusta y nos hace ilusión, eso es el car audio, que uno apriete el botón del "ON" de la fuente y se sienta satisfecho con lo que hay detrás. Unos lo harán con la sencillez, otros con el show!!! Pero al fin y al cabo, somos la familia car audio...

Bueno, pues sigo con avances. Faltaba una pieza por poner, que va con un dibujito para firmar mi doble fondo. Primero tapizada en polipiel como el resto:

Y luego con la capa de metacrilato y el dibujito (no puse el espartano porque tampoco hay que obsesionarse... )

Luego tapicé las piezas laterales en moqueta para que forme parte de la tapa superior que será más discreta:

Hay que tener presente que esas tapitas ocultan la tornillería que permite levantar el doble fondo, así que se hace un agujero que da acceso a los tornillos y se tapa con una tapete que quede integrada:

Y ya tenemos la tapa al completo lista:

La montamos en el doble fondo con los amplis:

Y hacemos vista de cada ampli:

Y vista del dibujillo y firma:

Otro pasito más...

Saludetes melones!

Última edición por SEMPER-FIDELIS fecha: 13-dic-2019 a las 17:17. Razón: Recuperar fotos perdidas para actualizar el hilo
Viejo 12-oct-2015, 17:36   #179
Fernandillo

Feb 2012 | 161 Mens.
Lugar: Tierras Lejanas

Renault Megane

Guapo guapo espartano. Por aquí sigo pipeando.
Fernandillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2015, 09:03   #180
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.852 Mens.

Citroën

Muchas gracias Nando!!

Ya tengo la iluminación montada. Os dejo un par de fotillos con la iluminación LED en azul aun fuera del coche:

Así nos hacemos un poco la idea de como quedará de forma nocturna.

Saludetes

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto