INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ROBÓTICA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Vol I

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jul-2015, 12:12   #271
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
No creo que sea el hilo...

Java es multiplataforma(Corre en una maquina virtual que tu no ves para que entiendas) se programa igual en ambas plataformas y el mismo "ejecutable" sirve para ambas también. Es decir puedes programarlos en Linux y correrlo en Windows sin problema.
Ya lo tengo instalado en Linux y funcionando.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2015, 13:17   #272
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Estoy viendo que Sphinx (java) no tiene soporte para español
Viejo 23-jul-2015, 13:42   #273
Ait0r7
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 6.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Por cierto, revisate la firma de esta plataforma. Creo que debes cambiar algo.
Menudo fail de copypaste perdona.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 14:26   #274
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Bueno, no hay manera de hacerme con lo de Fourier. Imagino que tambien tendra que ver con que tengo unos cimientos sobre programacion y matematicas muy flojos.
Aparte, realizar el programa en un lenguaje poco usado (visual basic) en version de los años 90 creo que va a ser poco o nada productivo.

Acabo de ver que hay herramientas ya hechas para el tema del reconocimiento de voz, como es la libreria uSpeech que es compatible con Arduino: http://arjo129.github.io/uSpeech/

Voy a centrarme en algo ya medio hecho porque si no aqui se va a disparar el tiempo necesario para hacer las cosas. Me voy a plantear la forma de trabajar que tengo porque no me esta dando ningun resultado productivo. Creo que mi principal fallo esta en que no tengo una base solida sobre lo que estoy haciendo y voy como un ciego, pegando palos a ver si suena la flauta.

Última edición por Whitaker fecha: 23-jul-2015 a las 14:32.

Viejo 23-jul-2015, 15:45   #275
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.
Lugar: Alicante

Mercedes Clase A 180d

Algunos shurs pedíais información para iniciaros en la minería de datos y en ciertos lenguajes de programación. Os dejo un repositorio de Git con más de 500 libros clasificados por materias y lenguajes.

Aclaro que no soy el propietario de este repositorio ni obtengo ningún tipo de beneficio proporcionando esta información. También aprovecho para deciros que los libros son todos totalmente gratuitos en su versión digital. Si aun así incumplo alguna norma poniendo este enlace hacérmelo saber y lo retiro cuanto antes.

Hacerle un fork a vuestro repositorio y listo. Espero que os sea útil.

https://github.com/vhf/free-programm...mming-books.md
Spinkicker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 15:50   #276
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
@Spinkicker
Gracias por el aporte! en caso de ser correcto que pongas el link, lo añadire al OP.

Por cierto, ¿Pensais que el suministro energetico al robot es el principal problema al que nos enfrentamos?
Viejo 23-jul-2015, 15:53   #277
Damostenes

Feb 2013 | 377 Mens.
Lugar: Asturias

Opel Vectra gts

Número para aquí, me gusta el tema

SW-3044-2374-2243
Damostenes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 15:54   #278
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Damostenes Ver Mensaje
Número para aquí, me gusta el tema
Bienvenido

Tienes el # 43
Viejo 23-jul-2015, 16:34   #279
Ait0r7

Feb 2013 | 6.025 Mens.
Cita:
@Spinkicker
Gracias por el aporte! en caso de ser correcto que pongas el link, lo añadire al OP.

Por cierto, ¿Pensais que el suministro energetico al robot es el principal problema al que nos enfrentamos?
Si y no. Me explico, dotar al robot de autonomía energética es posible en la mayor parte de los casos, pero que finalmente por características de diseño y principalmente de presupuesto no se puede llevar a cabo de la forma más optima.

Luego también hay robots y robots, no es lo mismo equipar a un dron que estas mas limitado que por ejemplo como es mi caso un sistema en un vehículo que tienes prácticamente la energía que quieras entre alternador y baterías.

Edit: En cuanto a lo de la base en matemáticas/programación te va acostar ver algunas cosas o vas a ver que podías haber hecho X de manera más fácil pero con tiempo no es un impedimento nadie nace sabiendo. Si vas comentando las cosas por qui seguro que alguien puede ayudar.

Última edición por Ait0r7 fecha: 23-jul-2015 a las 16:37.
Viejo 23-jul-2015, 16:36   #280
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Si y no. Me explico, dotar al robot de autonomía energética es posible en la mayor parte de los casos, pero que finalmente por características de diseño y principalmente de presupuesto no se puede llevar a cabo de la forma más optima.

Luego también hay robots y robots, no es lo mismo equipar a un dron que estas mas limitado que por ejemplo como es mi caso un sistema en un vehículo que tienes prácticamente la energía que quieras entre alternador y baterías.
Hombre, la autonomia que quieras... estamos hablando de 3 o 4 horas de autonomia, ¿o cuanto? una aproximacion es suficiente.
Viejo 23-jul-2015, 17:09   #281
Ait0r7

Feb 2013 | 6.025 Mens.
Cita:
Hombre, la autonomia que quieras... estamos hablando de 3 o 4 horas de autonomia, ¿o cuanto? una aproximacion es suficiente.
La autonomía suficiente para realizar la tarea que tenga programada obviamente, no para estar indefinidamente activado.
Todo esto hablando en general por supuesto y sobre todo aplicado a sistemas de operación terrestre(No drones).

Que es la parte de diseño más problemática? En general si .

Última edición por Ait0r7 fecha: 23-jul-2015 a las 17:13.
Viejo 23-jul-2015, 18:39   #282
kelroy

Feb 2011 | 2.089 Mens.
Lugar: Galicia powa

Ninguno

@Whitaker estamos en las fiestas del pueblo, iba responder antes pero creo que mis facultades mentales no eran las más adecuadas

Te estoy mirando ahora los apuntes de la asignatura y te respondo. Dame un rato que masticarlos no es nada fácil
kelroy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-jul-2015, 18:42   #283
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kelroy Ver Mensaje
@Whitaker estamos en las fiestas del pueblo, iba responder antes pero creo que mis facultades mentales no eran las más adecuadas

Te estoy mirando ahora los apuntes de la asignatura y te respondo. Dame un rato que masticarlos no es nada fácil
Tranquilo, tomate tu tiempo que se que no es facil. Tampoco me corre prisa, total... llevo ya semanas y nada de nada.

Por cierto, que pases buenas fiestas.
Viejo 23-jul-2015, 18:48   #284
raulcg12
Per aspera ad astra

Abr 2013 | 10.072 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta 1.4 16V

Apuntame man, ya no se me escapa el Arduino este verano.

Mi blog tecnológico personal CG Dynamics - Visitadme shurmanos
raulcg12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 18:59   #285
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Probablemente esté desaparecido una semana, esperadme para iniciar la revolución de las máquinas!

P.D. Me han llegado las piezas del sumo, en cuanto tenga algo consistente lo pondré por aqui

Shiul93 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 19:11   #286
kelroy

Feb 2011 | 2.089 Mens.
Lugar: Galicia powa

Ninguno

@Whitaker

En cuanto al valor absoluto que puedes obtener en mili voltios lo desconozco, quizás sí se corresponda con los 0-100 que tu mencionas.

Empiezo por lo básico, lo primero que se realiza a la señal es un filtro paso bajo. Bien en este filtro debes cumplir siempre el teorema de Nyquist sino te saldrán armónicos que te estropearán la señal original y no podrás descomponerla, sino que tendrás una señal nueva con interferencias.

Este teorema dice que siempre se debe muestrear al doble de la frecuencia de la señal que quieres digitalizar. Bien como estamos hablando de audio el rango máximo que puede escuchar el oido humano son 20Khz y como mínimo 20Hz.

Tenemos entonces que coger una ventana frencuencial de 20 a los 20 Khz. De 0 a 20 lo despreciamos ya que es una ventana muy pequeña.

Antes de seguir tendría que explicar que una señal se considera despreciable cuando desciende su valor nominal en 3 decibelios, por lo tanto lo que deseas obtener es un filtro paso bajo que a partir de los 20Khz tenga una caida de 3 decibelios y siga progresivamente hasta 0. Hay diferentes criterios para hacer esta parte, el que más se suele utilizar es el de perder 6Db/octava.

Puedes hacerlo a mano o simplemente realizarlo en la web con programas para creación de filtros. En matlab se puede hacer sin problema con las herramientas que posee el mismo. En la siguiente web tienes las cosas bastante bien explicadas.

http://es.mathworks.com/help/dsp/exa...r-filters.html

Una vez lo calcules tendrás una matriz con los coeficientes del filtro Fir Paso bajo, estos coeficientes debes usarlos para multiplicar tu señal continuamente.

Primero se recoge por el microfono la señal deseada, se muestrea y se va multiplicando en tiempo por los coeficientes del filtro que has diseñado. Por lo tanto la salida será en función temporal y tendrás la señal filtrada de 0 a 20Khz. De esta forma el resto del espectro no te afecta.

------------------------

Una vez entendido y realizado esto vamos al siguiente paso, pasar del dominio temporal al dominio frecuencial. Para esto se usa la FFT o la DFT.

Mediante la transformada de fourier tu lo que obtienes es la densidad espectral de potencia (osea el valor de la componente que estás analizando, por ejemplo en 100Hz 0,5mili voltios, pero en valor absolutio y unidimensional).

Este paso se realiza aplicando unos cálculos matemáticos complejos, los cuales los puedes ver en la siguiente imagen.

Transparencia 1
[IMG][/IMG]

Transparencia 2

Como dice la transparencia tu señal va a estar definida en potencia, ya que como está formada por sinusoidales que son periódicas esta también lo será. (En esta línea no se si he metido la gamba, no se me daba muy bien reconocer si estaban definidas en energía o en potencia).

Luego de aplicar esos cálculos, los cuales son mejores que los saques de una fórmula o de una librería ya que no son nada sencillos, tendrías lo que se puede ver en la segunda transparencia. Una serie de deltas con un valor en un eje frencuencial.

A mayores para poder realizar todos los cálculos debes de saber la tabla de las transformadas de fourier de memoría. Ya que a veces se utilizan sus aproximaciones.

--------------------

Aquí te voy a enseñar por ejemplo la función que usabamos en el Matlab para poder ver la densidad espectral de potencia de una señal X en matlab.

% plotspec(x,Ts) plots the spectrum of the signal x
% Ts = time (in seconds) between adjacent samples in x

function plotspec(x,Ts)

N = length(x); % length of the signal x
t = Ts*(0:N-1); % define a time vector
ssf = (-N/2:N/2-1)/(Ts*N); % frequency vector
fx = fft(x(1:N)); % do DFT/FFT
fxs = fftshift(fx); % shift it for plotting
subplot(2,1,1), plot(t,x) % plot the waveform
xlabel('time (seconds)'); ylabel('amplitude') % label the axes
subplot(2,1,2), plot(ssf,abs(fxs)/N) % plot magnitude spectrum
xlabel('frequency (Hz)'); ylabel('magnitude') % label the axes

%verify parseval equalize power using
%sum(abs(fxs).^2)/N
%sum(abs(x).^2)
% use axis([0,2,-1.1,1.1]) for specsquare.eps

Como puedes observar la FFT ya está implementada en el propio matlab con lo que no hace falta comerte la cabeza para realizarla. Seguro que en java existe una librería que la tiene ya, con lo que la historía sería hacer lo siguiente.

1.- Realizar el filtro Fir paso bajo (Low Pass Filter), cumpliendo Nyquist y demás condiciones.
2.- Recoger la señal con el microfono.
3.- Filtrar la señal.
4.- Pasar la FFT.
5.- Representarla en dominio frecuencial.

No se si he sido muy claro shur, más o menos es lo que puedo masticar de los apuntes en estos momentos.
kelroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 19:14   #287
kraw

Ene 2010 | 680 Mens.
Lugar: Alicante
Después de estar una semanita con javacv, acabo de terminar un programa que lee de una cámara ip. Cuando hay movimiento en esta, el programa hace fotos y las guarda en el pc. Subiría fotos del funcionamiento del programa, pero la única forma son fotos, que tampoco muestran nada
kraw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 19:15   #288
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Os voy contestando uno por uno. Esperad un poco a que me lea el post de kelroy
Viejo 23-jul-2015, 19:16   #289
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kelroy Ver Mensaje
@Whitaker

En cuanto al valor absoluto que puedes obtener en mili voltios lo desconozco, quizás sí se corresponda con los 0-100 que tu mencionas.

Empiezo por lo básico, lo primero que se realiza a la señal es un filtro paso bajo. Bien en este filtro debes cumplir siempre el teorema de Nyquist sino te saldrán armónicos que te estropearán la señal original y no podrás descomponerla, sino que tendrás una señal nueva con interferencias.

Este teorema dice que siempre se debe muestrear al doble de la frecuencia de la señal que quieres digitalizar. Bien como estamos hablando de audio el rango máximo que puede escuchar el oido humano son 20Khz y como mínimo 20Hz.

Tenemos entonces que coger una ventana frencuencial de 20 a los 20 Khz. De 0 a 20 lo despreciamos ya que es una ventana muy pequeña.

Antes de seguir tendría que explicar que una señal se considera despreciable cuando desciende su valor nominal en 3 decibelios, por lo tanto lo que deseas obtener es un filtro paso bajo que a partir de los 20Khz tenga una caida de 3 decibelios y siga progresivamente hasta 0. Hay diferentes criterios para hacer esta parte, el que más se suele utilizar es el de perder 6Db/octava.

Puedes hacerlo a mano o simplemente realizarlo en la web con programas para creación de filtros. En matlab se puede hacer sin problema con las herramientas que posee el mismo. En la siguiente web tienes las cosas bastante bien explicadas.

http://es.mathworks.com/help/dsp/exa...r-filters.html

Una vez lo calcules tendrás una matriz con los coeficientes del filtro Fir Paso bajo, estos coeficientes debes usarlos para multiplicar tu señal continuamente.

Primero se recoge por el microfono la señal deseada, se muestrea y se va multiplicando en tiempo por los coeficientes del filtro que has diseñado. Por lo tanto la salida será en función temporal y tendrás la señal filtrada de 0 a 20Khz. De esta forma el resto del espectro no te afecta.

Una vez entendido y realizado esto vamos al siguiente paso, pasar del dominio temporal al dominio frecuencial. Para esto se usa la FFT o la DFT.

Mediante la transformada de fourier tu lo que obtienes es la densidad espectral de potencia (osea el valor de la componente que estás analizando, por ejemplo en 100Hz 0,5mili voltios, pero en valor absolutio y unidimensional).

Este paso se realiza aplicando unos cálculos matemáticos complejos, los cuales los puedes ver en la siguiente imagen.

Transparencia 1
[IMG][/IMG]

Transparencia 2

Como dice la transparencia tu señal va a estar definida en potencia, ya que como está formada por sinusoidales que son periódicas esta también lo será. (En esta línea no se si he metido la gamba, no se me daba muy bien reconocer si estaban definidas en energía o en potencia).

Luego de aplicar esos cálculos, los cuales son mejores que los saques de una fórmula o de una librería ya que no son nada sencillos, tendrías lo que se puede ver en la segunda transparencia. Una serie de deltas con un valor en un eje frencuencial.

A mayores para poder realizar todos los cálculos debes de saber la tabla de las transformadas de fourier de memoría. Ya que a veces se utilizan sus aproximaciones.

--------------------

Aquí te voy a enseñar por ejemplo la función que usabamos en el Matlab para poder ver la densidad espectral de potencia de una señal X en matlab.

% plotspec(x,Ts) plots the spectrum of the signal x
% Ts = time (in seconds) between adjacent samples in x

function plotspec(x,Ts)

N = length(x); % length of the signal x
t = Ts*(0:N-1); % define a time vector
ssf = (-N/2:N/2-1)/(Ts*N); % frequency vector
fx = fft(x(1:N)); % do DFT/FFT
fxs = fftshift(fx); % shift it for plotting
subplot(2,1,1), plot(t,x) % plot the waveform
xlabel('time (seconds)'); ylabel('amplitude') % label the axes
subplot(2,1,2), plot(ssf,abs(fxs)/N) % plot magnitude spectrum
xlabel('frequency (Hz)'); ylabel('magnitude') % label the axes

%verify parseval equalize power using
%sum(abs(fxs).^2)/N
%sum(abs(x).^2)
% use axis([0,2,-1.1,1.1]) for specsquare.eps

Como puedes observar la FFT ya está implementada en el propio matlab con lo que no hace falta comerte la cabeza para realizarla. Seguro que en java existe una librería que la tiene ya, con lo que la historía sería hacer lo siguiente.

1.- Realizar el filtro Fir paso bajo (Low Pass Filter), cumpliendo Nyquist y demás condiciones.
2.- Recoger la señal con el microfono.
3.- Filtrar la señal.
4.- Pasar la FFT.
5.- Representarla en dominio frecuencial.

No se si he sido muy claro shur, más o menos es lo que puedo masticar de los apuntes en estos momentos.
En el codigo del reconocimiento de generos musicales que habia subido hace tiempo hacia un preprocesado similar de los datos, obteniendo transformadas de fourier, filtrando en diferentes bandas y si mal no recuerdo incluso usabamos la transformada wavelet. Tambien teniamos una función para obtener el centroide espectral de un sonido, que se correlacionaba directamente con el "brillo" de la música.

De aqui (labrosa.ee.columbia.edu/projects) habíamos sacado bastante info bien documentada.

Viejo 23-jul-2015, 19:24   #290
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
@kelroy
Antes que nada, te agradezco la molestia.

Se me va de las manos tanta teoria de golpe. Me lo tengo que leer meticulosa y detenidamente, lo cual me llevara algun tiempo.
Viejo 23-jul-2015, 19:26   #291
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulcg12 Ver Mensaje
Apuntame man, ya no se me escapa el Arduino este verano.
Bienvenido
Tienes el numero 44. Espero que te guste, que aprendas y que nos enseñes.
Viejo 23-jul-2015, 19:29   #292
raulcg12
Per aspera ad astra

Abr 2013 | 10.072 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta 1.4 16V

Cita:
Bienvenido
Tienes el numero 44. Espero que te guste, que aprendas y que nos enseñes.
Gracias, a ver si no se me escapa la compra del Arduino clonico en el gearbest.

Mi blog tecnológico personal CG Dynamics - Visitadme shurmanos
raulcg12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2015, 19:35   #293
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
@kelroy
@Shiul93

Os pongo el código en visual basic a ver si sacais alguna conclusion de como funciona. El archivo es un modulo, que basicamente es como una pieza de codigo ya programada para que tu tengas la parte complicada hecha. Solo hay que llamar a las funciones. Se puede abrir directamente con el bloc de notas.

Hay por ejemplo una parte de codigo aparentemente bastante sencilla:
Esta funcion, segun los comentarios dentro del codigo, se usa para calcular solo 1 frecuencia (luego esta otra funcion que calcula mas frecuencias, pero me baso en esta dado que es la mas sencilla).
Sub CalcFrequency(NumberOfSamples As Long, FrequencyIndex As Long, RealIn() As Double, ImagIn() As Double, RealOut As Double, ImagOut As Double)

Ahi hay que pasarle los parametros:
NumberOfSamples -> cantidad de muestras que vas a mandar a analizar
FrequencyIndex -> imagino que es la frecuencia en la que estas interesado en saber la magnitud

Y despues me pierdo... yo cuento con un buffer con bytes desde el valor 0 al 255 y ahi el codigo esta pidiendo que le pases RealIn(), ImagIn(), RealOut e ImagOut. Por las descripciones veo que son los reales e imaginarios tanto de entrada como de salida, pero no tengo ni idea como pasarle esos datos a esta funcion a partir del buffer de datos que tengo que son los bytes que representan el sonido captado por el microfono.
Viejo 23-jul-2015, 19:41   #294
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kraw Ver Mensaje
Después de estar una semanita con javacv, acabo de terminar un programa que lee de una cámara ip. Cuando hay movimiento en esta, el programa hace fotos y las guarda en el pc. Subiría fotos del funcionamiento del programa, pero la única forma son fotos, que tampoco muestran nada
¿y un pequeño video a youtube? porque lo que dices que una foto no muestra nada es cierto.

Yo he instalado java en linux, aunque de momento me tengo que esperar a recibir la ram que compre hace 3 dias.
Tengo un sistema de 64 bits con 1GB de ram. Imaginate lo lento que va aquello.
Viejo 23-jul-2015, 20:03   #295
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
@kelroy
@Shiul93

Os pongo el código en visual basic a ver si sacais alguna conclusion de como funciona. El archivo es un modulo, que basicamente es como una pieza de codigo ya programada para que tu tengas la parte complicada hecha. Solo hay que llamar a las funciones. Se puede abrir directamente con el bloc de notas.

Hay por ejemplo una parte de codigo aparentemente bastante sencilla:
Esta funcion, segun los comentarios dentro del codigo, se usa para calcular solo 1 frecuencia (luego esta otra funcion que calcula mas frecuencias, pero me baso en esta dado que es la mas sencilla).
Sub CalcFrequency(NumberOfSamples As Long, FrequencyIndex As Long, RealIn() As Double, ImagIn() As Double, RealOut As Double, ImagOut As Double)

Ahi hay que pasarle los parametros:
NumberOfSamples -> cantidad de muestras que vas a mandar a analizar
FrequencyIndex -> imagino que es la frecuencia en la que estas interesado en saber la magnitud

Y despues me pierdo... yo cuento con un buffer con bytes desde el valor 0 al 255 y ahi el codigo esta pidiendo que le pases RealIn(), ImagIn(), RealOut e ImagOut. Por las descripciones veo que son los reales e imaginarios tanto de entrada como de salida, pero no tengo ni idea como pasarle esos datos a esta funcion a partir del buffer de datos que tengo que son los bytes que representan el sonido captado por el microfono.
Personalmente te diría que te alejaras de VB hacia algo más moderno, últimamente yo le he estado pegando bastante a Python, y es de los lenguajes que más me han gustado, librerías de todo, mucha documentacion y bastante comunidad detrás

Viejo 23-jul-2015, 20:13   #296
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shiul93 Ver Mensaje
Personalmente te diría que te alejaras de VB hacia algo más moderno, últimamente yo le he estado pegando bastante a Python, y es de los lenguajes que más me han gustado, librerías de todo, mucha documentacion y bastante comunidad detrás
Lo que voy a hacer va a ser desinstalarlo porque si no voy a estar ahi usandolo y dejandolo de usar y eso se va a traducir en perder el tiempo.
Viejo 23-jul-2015, 20:27   #297
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Esperate... y si uso Chrome mediante voz y copio el texto que transcribe... ¿podria ser esto viable?
No seria la solucion completa que busco, pero podria estar hecho en menos de 1 hora y de momento valdria para salir del paso.

Última edición por Whitaker fecha: 23-jul-2015 a las 20:33.
Viejo 23-jul-2015, 20:37   #298
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Esperate... y si uso Chrome mediante voz y copio el texto que transcribe... ¿podria ser esto viable?
No seria la solucion completa que busco, pero podria estar hecho en menos de 1 hora y de momento valdria para salir del paso.

Al final voy a parecer tali-python xD

Como solucion para salir del paso igual lo del chrome te valdría, pero no es muy elegante

Viejo 23-jul-2015, 20:38   #299
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
[URL="https://pypi.python.org/pypi/SpeechRecognition/"]Al final voy a parecer un tali-pythonL] xD

Como solucion para salir del paso igual lo del chrome te valdría, pero no es muy elegante
Gracias!
Aparte, lo de Chrome creo que quizas podria meterme en algun problema en caso de que ese uso no este permitido. Por un par de busquedas no pasa nada, pero si estas todo el dia mandando peticiones al servidor de reconocimiento de voz... no creo que sea muy normal y quizas me pueden cerrar la cuenta. Vete a saber...
Viejo 23-jul-2015, 20:40   #300
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Al final voy a parecer tali-python xD

Una pregunta, segun tengo entendido cuando se usa la API de Google para el tema de la voz creo que tiene la limitacion de 50 peticiones por dia. ¿es cierto o me lo he inventado?

Si lo haces mediante productos de Google no creo que salga problema, pero a traves de la API creo que si que habian limitaciones.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto