INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ROBÓTICA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Vol I

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jul-2015, 18:01   #61
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.443 Mens.
Lugar: Unión europea
Cita:
Originalmente Escrito por eodos Ver Mensaje
En la que me han aceptado de todas las que solicité.
Coño, y como fue? Es complicado que te cojan al otro lado del charco? No me malinterpretes, si precisamente muestro admiración.
ulalo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2015, 18:19   #62
eodos
Miembro

Ago 2010 | 1.259 Mens.
Lugar: California
Cita:
Originalmente Escrito por ulalo Ver Mensaje
Coño, y como fue? Es complicado que te cojan al otro lado del charco? No me malinterpretes, si precisamente muestro admiración.
No es del todo complicado. Tienes que examinarte del TOEFL (inglés) y del GRE. Dependiendo de los resultados y de la media que se tenga en el Grado/Ingeniería es más fácil o más dificil entrar. NYU no es de las mejores, creo que ocupa el top 50 para estudiar un máster en Ing. Electrónica (lo que hace que sea más fácil entrar). Para que te hagas una idea mi media es de un 7 y en los exámenes que hice no saqué gran cosa, así que no es muy difícil entrar.

Si quieres saber algo más envíame un MP y así dejamos este hilo para lo que está.
eodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 18:22   #63
brutto
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 2.859 Mens.

hacemos cola para el duelo de robots.....
brutto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 18:23   #64
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Ya teneis numero
3- @4nn0y1ng0r4ng3
4- @cleos
5- @sefirot_bnk
6- @Kaly2
7- @Xarlyp
8- @DoNPiNPoN
9- @Lijazos
10- @kraw
11- @eodos
12- @kuroi
13- @Taurel
14- @Pheles
15- @PabloMKIIGTD
16- @brusapa
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2015, 18:32   #65
brutto

Ago 2008 | 2.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kraw Ver Mensaje
Por cierto, voy a ponerme a hacer un drone y un sistema de seguridad en una vivienda. El drone lo tengo ya comprado por piezas y lo controlaré con un microcontrolador PIC18F2520, y el sistema de seguridad con Arduino. Iré subiendo fotos de como va avanzando para aportar!
Por cierto, si alguien tiene conocimiento sobre drones (exactamente sobre cómo funcionan los motores dependiendo de la acción a seguir) tengo un par de preguntas sobre el tema!
si vas a hacer los ESC hay pic mejores para ello.... dedicados al uso de motores, como los dspic...

sobre el control de motores para "drones", más bien para RC, depende del motor que uses.... normalmente son brushless, con lo que si quieres controlarlos tienes 2 opciones:
- comprar un ESC y usar el microcontrolador para comandar al ESC... el ESC usa señales de 50hz, 1ms parado - 2 ms full ... y ya esta... hay ESC que soportan 500hz de velocidad... para que puedan reaccionar mejor.... hay otros que van por I2C tambien.
- haces tu propio ESC y le implementas la comunicacion o el modo de señal que quieras.... lo cual es más complicado, claro está.

el sistema de seguridad de vivienda lo puedes complicar todo lo que quieras... desde hacerlo con una señal de alarma y unos detectores hasta hacerte tu propio CCTV, conexion wifi-ethernet, aplicación para el movil, etc..... yo hace años implemente un pic para un control de un invernadero con comunicacion USB para mostrar datos a tiempo real, graficas, control de valores por PID, pantalla LCD, etc... y un pic18f se me quedo corto de memoria, asi que antes de empezar mira a ver todo lo que quieres implementar para elegir un buen microcontrolador (o microcontroladores y los comunicas entre ellos), porque como se te quede corto y quieras hacer algo mas puedes tener problemas a la hora de modificar el programa de una gama a otra....
Viejo 13-jul-2015, 18:35   #66
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.443 Mens.
Por cierto, pido número para la plataforma ;-)

Estoy ahora trasteando con el curso de Machine learning de Standford https://www.coursera.org/learn/machi...cent-intuition
Viejo 13-jul-2015, 18:40   #67
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
¿Sabeis si se puede usar el windows o esta todo basado en linux para temas de sistemas operativos para ejecutar el robot?

ROS http://www.ros.org/is-ros-for-me/

Yo tengo la instalación a medio hacer en OSX pero me han recomendado montarlo en una maquina con ubuntu.
Ademas hay distros especiales para montar "rosberrys" y "beagleros"

Shiul93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 18:41   #68
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:

Estoy ahora trasteando con el curso de Machine learning de Standford https://www.coursera.org/learn/machi...cent-intuition
Puedo intentar subir el codigo de una practica de la universidad que hice de machine learning si te interesa

Viejo 13-jul-2015, 19:05   #69
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:

El numero es el 17
Viejo 13-jul-2015, 19:15   #70
kraw

Ene 2010 | 680 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por brutto Ver Mensaje
si vas a hacer los ESC hay pic mejores para ello.... dedicados al uso de motores, como los dspic...

sobre el control de motores para "drones", más bien para RC, depende del motor que uses.... normalmente son brushless, con lo que si quieres controlarlos tienes 2 opciones:
- comprar un ESC y usar el microcontrolador para comandar al ESC... el ESC usa señales de 50hz, 1ms parado - 2 ms full ... y ya esta... hay ESC que soportan 500hz de velocidad... para que puedan reaccionar mejor.... hay otros que van por I2C tambien.
- haces tu propio ESC y le implementas la comunicacion o el modo de señal que quieras.... lo cual es más complicado, claro está.

el sistema de seguridad de vivienda lo puedes complicar todo lo que quieras... desde hacerlo con una señal de alarma y unos detectores hasta hacerte tu propio CCTV, conexion wifi-ethernet, aplicación para el movil, etc..... yo hace años implemente un pic para un control de un invernadero con comunicacion USB para mostrar datos a tiempo real, graficas, control de valores por PID, pantalla LCD, etc... y un pic18f se me quedo corto de memoria, asi que antes de empezar mira a ver todo lo que quieres implementar para elegir un buen microcontrolador (o microcontroladores y los comunicas entre ellos), porque como se te quede corto y quieras hacer algo mas puedes tener problemas a la hora de modificar el programa de una gama a otra....
Respecto al drone, está compuesto de 4 motores brushless con ESC (este es comprado) y lo controlaré con el PIC18F2520 (ya que es el que tengo a mano). De todos modos, puesto que dices que hay pics mejores para ello, qué diferencia tiene con los dsip? nunca los había oido, y me parece muy interesante ese matiz!. La comunicación será al final radio, pero antes de meterme ahí seguramente utilice WiFi o Bluetooth mientras testeo el control, y cuando este funcione correctamente, pasaría ya a radio para poder controlarlo a mucha mayor distancia.

Respecto al sistema en vivienda, en una asignatura de último de carrera ya hice algo parecido (aunque sin currármelo mucho la verdad). Era controlado por arduino y enviaba la notificación a ordenador con Java y a móvil Android. En ese proyecto utilicé una LCD 16x2, pero en este, ya que se va a quedar ya montado y busco la funcionalidad, quiero hacerlo con una TFT LCD (para pic me hice una librería, pero con arduino da igual, hay mil ). El tema, es que por más que busco, no encuentro pantallas más grandes que 3.4" para arduino (algo debo estar haciendo mal en la búsqueda). Puesto que no es en ámbito profesional el sistema, lo haré en Arduino y no en PIC (o similares como Atmega). Iré subiendo fotos y esquemas de lo que vaya haciendo por si así sirve a alguien de ayuda!.
kraw está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 19:18   #71
Estepicursor
Naturalmente rodando...

Abr 2015 | 9.741 Mens.
Lugar: Norte
Pillo sitio y número!
Estepicursor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 19:19   #72
Araj
Sigmarine

May 2015 | 1.354 Mens.
Lugar: Barcelona
apuntame! soy lead developer en una empresa de videojuegos y justamente ahora estoy haciendo la IA de un juego
Araj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2015, 19:29   #73
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estepicursor Ver Mensaje
Pillo sitio y número!
Numero 18

Cita:
Originalmente Escrito por Araj Ver Mensaje
apuntame! soy lead developer en una empresa de videojuegos y justamente ahora estoy haciendo la IA de un juego
Numero 19
Viejo 13-jul-2015, 19:33   #74
-Falcon-

Jul 2014 | 2.464 Mens.
Lugar: Bilbao
Pillo skynet.
-Falcon- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 19:44   #75
brutto

Ago 2008 | 2.859 Mens.
Cita:
Respecto al drone, está compuesto de 4 motores brushless con ESC (este es comprado) y lo controlaré con el PIC18F2520 (ya que es el que tengo a mano). De todos modos, puesto que dices que hay pics mejores para ello, qué diferencia tiene con los dsip? nunca los había oido, y me parece muy interesante ese matiz!. La comunicación será al final radio, pero antes de meterme ahí seguramente utilice WiFi o Bluetooth mientras testeo el control, y cuando este funcione correctamente, pasaría ya a radio para poder controlarlo a mucha mayor distancia.

Respecto al sistema en vivienda, en una asignatura de último de carrera ya hice algo parecido (aunque sin currármelo mucho la verdad). Era controlado por arduino y enviaba la notificación a ordenador con Java y a móvil Android. En ese proyecto utilicé una LCD 16x2, pero en este, ya que se va a quedar ya montado y busco la funcionalidad, quiero hacerlo con una TFT LCD (para pic me hice una librería, pero con arduino da igual, hay mil ). El tema, es que por más que busco, no encuentro pantallas más grandes que 3.4" para arduino (algo debo estar haciendo mal en la búsqueda). Puesto que no es en ámbito profesional el sistema, lo haré en Arduino y no en PIC (o similares como Atmega). Iré subiendo fotos y esquemas de lo que vaya haciendo por si así sirve a alguien de ayuda!.

Es que me referia a que si ibas a implementar tambien los ESC los dspic funcionan mejor, ya que tienes modelos basados en control de motores.... las diferencias es que estos que implementan control de motores tienen pines habilitados para uso de puentes en H por ejemplo, o para control trifasico, etc., te implementan variables predefinidas para tomar medidas en cuando acaba el PWM, etc etc etc.. los dspic son para uso de cosas "rapidas", implementan dsp, trabajan a 16bits, etc.. o te pasas a los cortex m3+

por ejemplo si vas a controlar un drone donde vas a necesitar calculos de correccion al leer giroscopios, acelerometros, etc, necesitas algo rapido a 16 o 32 bits... un pic18 va a 8bits.... quizas para eso mejor un PIC32 si quieres usar pic... en el mercado los controladores de drone que hay van con un STM32, que para 32bits es lo mejor ..... aunque si te doy una recomendación, usa lo que ya existe e intenta mejorarlo o adecuarlo a tus proyectos... para que hacer un control de vuelo de drones si ya tienes opensource como cc3d que te viene placa con giroscopio y todo por 14€.
Viejo 13-jul-2015, 19:45   #76
rocoso1512
Go pump super pump

Jun 2014 | 3.017 Mens.

Fiat Multipla

porfin un hilo asi apuntame!

rocoso1512 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 19:47   #77
kraw

Ene 2010 | 680 Mens.
Por cierto, alguien sabe qué tipo de conector es este?

La cerradura de la puerta es eléctrica y recibe la señal de los telefonillos. Este conector es el que engancha por la zona de esta, pero no tengo ni idea de qué tipo de conector es. Agradecería si alguien dijese el nombre del conector, así puedo ver un esquema y ver como distribuye las señales!
Viejo 13-jul-2015, 19:50   #78
Lohengrin

Abr 2014 | 12.434 Mens.
Lohengrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 19:51   #79
kraw

Ene 2010 | 680 Mens.
Cita:
Es que me referia a que si ibas a implementar tambien los ESC los dspic funcionan mejor, ya que tienes modelos basados en control de motores.... las diferencias es que estos que implementan control de motores tienen pines habilitados para uso de puentes en H por ejemplo, o para control trifasico, etc., te implementan variables predefinidas para tomar medidas en cuando acaba el PWM, etc etc etc.. los dspic son para uso de cosas "rapidas", implementan dsp, trabajan a 16bits, etc.. o te pasas a los cortex m3+

por ejemplo si vas a controlar un drone donde vas a necesitar calculos de correccion al leer giroscopios, acelerometros, etc, necesitas algo rapido a 16 o 32 bits... un pic18 va a 8bits.... quizas para eso mejor un PIC32 si quieres usar pic... en el mercado los controladores de drone que hay van con un STM32, que para 32bits es lo mejor ..... aunque si te doy una recomendación, usa lo que ya existe e intenta mejorarlo o adecuarlo a tus proyectos... para que hacer un control de vuelo de drones si ya tienes opensource como cc3d que te viene placa con giroscopio y todo por 14€.
Completamente de acuerdo. Ahora mismo estoy a la espera de Giroscopio y altímetro (para empezar con lo básico, y tan pronto como solucione eso añadir sensores como acelerómetro, etc.). Cada vez que he pensado sobre la programación del proyecto me preocupaba la velocidad de reacción del pic. Me compensa hacer una compra más y pillarme un pic con mayor potencia verdad?

Por cierto, muchas gracias por la información, me viene de perlas saber eso sobre los dsip (desconocía esa gama completamente).
Viejo 13-jul-2015, 19:54   #80
Perfect R

Jun 2013 | 427 Mens.
Yo también quiero numero. Graduado hoy mismo en ingeniería electrónica y automática e interesado en tema, probablemente estudie un master al respecto el año que viene.
Perfect R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 20:08   #81
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:

La cerradura de la puerta es eléctrica y recibe la señal de los telefonillos. Este conector es el que engancha por la zona de esta, pero no tengo ni idea de qué tipo de conector es. Agradecería si alguien dijese el nombre del conector, así puedo ver un esquema y ver como distribuye las señales!
Pues así a ojo parece un cable midi o un s-video, pero no creo que sea ninguno de esos xD

Viejo 13-jul-2015, 20:16   #82
brutto

Ago 2008 | 2.859 Mens.
Cita:
Completamente de acuerdo. Ahora mismo estoy a la espera de Giroscopio y altímetro (para empezar con lo básico, y tan pronto como solucione eso añadir sensores como acelerómetro, etc.). Cada vez que he pensado sobre la programación del proyecto me preocupaba la velocidad de reacción del pic. Me compensa hacer una compra más y pillarme un pic con mayor potencia verdad?

Por cierto, muchas gracias por la información, me viene de perlas saber eso sobre los dsip (desconocía esa gama completamente).

Ya te digo que para rapidez de calculos necesitas micros potentes que hagan calculos rapidamente.... para hacer raices cuadradas de la suma de los cuadrados, etc, como supongo que implementaran los giroscopios necesitas un pepino para que no se quede 500ms pensando en el resultado

ya te digo, mirate primero lo que tiene que hacer el microcontrolador y una vez sepas las funciones que tiene que manejar y lo que tiene que hacer, usar uno u otro ...
Viejo 13-jul-2015, 20:19   #83
brutto

Ago 2008 | 2.859 Mens.
Cita:

https://es.wikipedia.org/wiki/Conector_DIN
Viejo 13-jul-2015, 20:19   #84
Crazyh
Forocoches: Miembro plus

Ene 2011 | 944 Mens.
Numero aqui, la primera plataforma que me gusta!

Crazyh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2015, 20:29   #85
kraw

Ene 2010 | 680 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shiul93 Ver Mensaje
Pues así a ojo parece un cable midi o un s-video, pero no creo que sea ninguno de esos xD
Acabo de comprobarlo y según el esquema midi, he usado 5V y puerta abierta. Por lo tanto sí, era un midi.
Muchas gracias shur!

EDIT: Tras ver el enlace de Brutto, definitivamente era un DIN, así que lo he conseguido activar de coña
Muchas gracias por la ayuda, siempre vienen bien estos pequeños detalles!

Última edición por kraw fecha: 13-jul-2015 a las 20:31.
Viejo 13-jul-2015, 20:33   #86
ulalo
Work smart

Sep 2007 | 1.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shiul93 Ver Mensaje
Puedo intentar subir el codigo de una practica de la universidad que hice de machine learning si te interesa
Interesa, interesa

Qué utilidades le veis para empresa, sobre todo? Porque como campo me gusta, pero salvo investigación en universidad, no sé a qué tipo de trabajos puede llevar
Viejo 13-jul-2015, 20:35   #87
kraw

Ene 2010 | 680 Mens.
Cita:
Ya te digo que para rapidez de calculos necesitas micros potentes que hagan calculos rapidamente.... para hacer raices cuadradas de la suma de los cuadrados, etc, como supongo que implementaran los giroscopios necesitas un pepino para que no se quede 500ms pensando en el resultado

ya te digo, mirate primero lo que tiene que hacer el microcontrolador y una vez sepas las funciones que tiene que manejar y lo que tiene que hacer, usar uno u otro ...
De todos modos, según el sensor que he visto consigo la señal del sensor de manera analógica por lo que gracias a dios no tengo que meter fórmulas para el caso del giro(una muy buena pregunta es a qué velocidad trabaja el sensor, cosa que aún no he mirado). Y yo creo que tienes razón, aunque sean solo 4 motores, interviene giroscopio, altímetro, en un futuro más sensores, y en un aparato de reacción instantánea como es el drone, la pérdida de tiempo puede ser catastrófica. Así que creo que me decidiré a comprar un PIC más potente, y mejor que sobre y no que falte!.
Viejo 13-jul-2015, 20:35   #88
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotoncio Ver Mensaje
Interesa
Está en matlab y bastante catástrofe, aviso xD

Código

Memoria en PDF con resultados

Son enlaces de mega, espero que funcionen

Última edición por Shiul93 fecha: 13-jul-2015 a las 20:39.
Viejo 13-jul-2015, 20:37   #89
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Interesa, interesa

Qué utilidades le veis para empresa, sobre todo? Porque como campo me gusta, pero salvo investigación en universidad, no sé a qué tipo de trabajos puede llevar
Está bien para problemas en los que no hay un algoritmo bien definido que lo resuelva, en mi caso, clasificación de música según el genero.

Viejo 13-jul-2015, 20:37   #90
Falcone

Ene 2014 | 669 Mens.
Lugar: N/A
Pillo sitio, aunque me va más el tema de IA
Falcone está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto