INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ROBÓTICA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Vol I

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2016, 01:05   #961
KillerBeeKB
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 536 Mens.
Yo actualmente estoy leyendo todos los tomos de la magpi (revista que trata sobre todo lo que se puede hacer con una raspberry, muedtra n proyectos de gente que se ha hecho un dron, o proyectos de domótica, también enseñan distintos lenguajes de programacion etc) el único inconveniente es que esta en inglés, yo me propuse hace tiempo como traductor al castellano, y complete casi un numero entero, pero luego empecé la universidad y lo tuve que dejar por falta de tiempo, supongo que aun anden buscando gente por si os interesa ayudar a la comunidad
KillerBeeKB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2016, 01:32   #962
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KillerBeeKB Ver Mensaje
Yo actualmente estoy leyendo todos los tomos de la magpi (revista que trata sobre todo lo que se puede hacer con una raspberry, muedtra n proyectos de gente que se ha hecho un dron, o proyectos de domótica, también enseñan distintos lenguajes de programacion etc) el único inconveniente es que esta en inglés, yo me propuse hace tiempo como traductor al castellano, y complete casi un numero entero, pero luego empecé la universidad y lo tuve que dejar por falta de tiempo, supongo que aun anden buscando gente por si os interesa ayudar a la comunidad
Si lo recuerdo lo comentare a un conocido a ver que dice.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2016, 18:29   #963
KillerBeeKB

May 2015 | 536 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Si lo recuerdo lo comentare a un conocido a ver que dice.
Eso seria genial, porque a mi me da igual leerlo en ingles o en español, pero a otros españoles les gustaria no tienen la capacidad de leerlo en ingles y se pierden mucha pero que mucha información
Viejo 06-ene-2016, 18:42   #964
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Eso seria genial, porque a mi me da igual leerlo en ingles o en español, pero a otros españoles les gustaria no tienen la capacidad de leerlo en ingles y se pierden mucha pero que mucha información
Yo leo casi todo tambien en ingles sencillamente porque es otro mundo. Hay mucho mas material y te comunicas con personas de diferentes partes del mundo.

Pero se que a muchos el hecho de que este en ingles les tira para atras por un motivo u otro.

Ya te digo que lo comentare pero no te garantizo nada.

Viejo 09-ene-2016, 03:50   #965
waterfall
Guardian del perimetro

Dic 2014 | 2.809 Mens.
Lugar: Levante Español
Varias veces he pasado por aquí, hace poco me compre una raspberry y tengo en mente hacer algun proyectillo,dejo huella y leo tranquilamente como van las cosas

Despues de un trago largo de aguardiente,lo único que faltaba era “el puro de la ofensiva”,la presión del aire me apago tres veces la cerilla.El gran momento había llegado.-Junger
waterfall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 21:50   #966
Croquetoide

Jun 2014 | 194 Mens.
Lugar: Barcelona

E92

Hola shurs, estoy empezando el curso de iniciación a la robótica que hay en coursera, y me piden una serie de materiales que no sé exactamente dónde se pueden conseguir, sobre todo a buen precio. Me vendría bien un poco de ayuda, ya que no tengo ni idea

Algunas de las cosas que piden son: tableta electrónica (protoboard) doble de 15 cm, codificador HM9270, driver L293D, micrófono electret, cristal de 3,58MHz, resistencias de 330 ohms, resistencias de 300k y de 10k, leds de distintos colores, capacitores de 1mF, un potenciómetro de 1Mohm, borneras de 1cm, regulador 7805...

Es un lío y por internet encuentro cosas demasiado dispares.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda shurs

"Does it matter if I put this in my jug or not? Get it? Jug or not?" -Juggernaut
Croquetoide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 23:39   #967
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Croquetoide Ver Mensaje
Hola shurs, estoy empezando el curso de iniciación a la robótica que hay en coursera, y me piden una serie de materiales que no sé exactamente dónde se pueden conseguir, sobre todo a buen precio. Me vendría bien un poco de ayuda, ya que no tengo ni idea

Algunas de las cosas que piden son: tableta electrónica (protoboard) doble de 15 cm, codificador HM9270, driver L293D, micrófono electret, cristal de 3,58MHz, resistencias de 330 ohms, resistencias de 300k y de 10k, leds de distintos colores, capacitores de 1mF, un potenciómetro de 1Mohm, borneras de 1cm, regulador 7805...

Es un lío y por internet encuentro cosas demasiado dispares.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda shurs
La mayoría de cosas las puedes conseguir en Ebay. Bangood, Dealextreme y similares. Para componentes electrónicos más especificos yo he usado Tayda, pero si mal no recuerdo tiene gastos de envío.

Shiul93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 23:42   #968
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Por cierto, igual me meto a hacer un nuevo proyecto que implicaria una replica de airsoft, un par de motores paso a paso y una camara web

Alguien por aqui controla de airsoft lo suficiente como para decirme que partes hacen falta como mínimo para hacer algo que dispare? Gearbox y Cañon?

Viejo 11-ene-2016, 23:42   #969
Croquetoide

Jun 2014 | 194 Mens.
Lugar: Barcelona

E92

Cita:
Originalmente Escrito por Shiul93 Ver Mensaje
La mayoría de cosas las puedes conseguir en Ebay. Bangood, Dealextreme y similares. Para componentes electrónicos más especificos yo he usado Tayda, pero si mal no recuerdo tiene gastos de envío.
Muchas gracias shur

"Does it matter if I put this in my jug or not? Get it? Jug or not?" -Juggernaut
Croquetoide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2016, 23:58   #970
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Por cierto, igual me meto a hacer un nuevo proyecto que implicaria una replica de airsoft, un par de motores paso a paso y una camara web

Alguien por aqui controla de airsoft lo suficiente como para decirme que partes hacen falta como mínimo para hacer algo que dispare? Gearbox y Cañon?
¿Ya estamos haciendo pseudoarmamento?
Viejo 12-ene-2016, 00:03   #971
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Digo lo mismo.
Viejo 12-ene-2016, 10:12   #972
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
¿Ya estamos haciendo pseudoarmamento?
Se hará, shur, se hará...

A ver si en breves consigo una impresora 3d y así no tengo que esperar ni gorronearle a la gente que la tenga para hacer piezas

Viejo 12-ene-2016, 11:44   #973
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Se hará, shur, se hará...

A ver si en breves consigo una impresora 3d y así no tengo que esperar ni gorronearle a la gente que la tenga para hacer piezas
No digo nada y lo digo todo.

Yo estoy mirando tambien lo de hacer piezas en plastico, pero sin impresora 3D. Estoy mirando hacerlo por inyeccion, pero nada de encargar un molde porque vale un dineral. Tengo ya a 2 personas en la agenda que tienen CNC y estoy contactando con ellos. Pero esto va bastante lento.
Viejo 16-ene-2016, 12:16   #974
KillerBeeKB

May 2015 | 536 Mens.
buenos dias shur, hoy os traigo el proyecto de un niño, que se ha hecho un "asistente personal" con una raspberry
https://www.raspberrypi.org/blog/monty/ basicamente lo que hace es controlar el ordenador con la voz, y a su vez la raspberry le habla describiendo los resultados

No se si os molará la idea alguno, pero a mi me parece interesante, si puedes por ejemplo decirle a tu asistente que mueva por ejemplo un brazo robotico, sin tener que usar el teclado para indicarselo
Viejo 16-ene-2016, 12:28   #975
malenocccv
ajin ajan

Ene 2012 | 1.688 Mens.
Hola a todos, no sabia que existiese esta plataforma. La verdad es que la iniciativa esta muy bien, aunque personalmente creo que estaria muy guay montar un proyecto opensource donde todos participemos y de esa forma seguro que todos podemos aprovechar mejor los puntos fuertes de cada uno: diseño, soft, hard, comunicacion, sensores... no se si esto os parece una tonteria pero si os parece bien se pueden ver ideas y a raiz de plantearlo todo podemos ir dividiendo las tareas para ver que se puede ir haciendo... ya comentais
malenocccv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 12:43   #976
Ganman

Nov 2015 | 836 Mens.
Me interesa bastante puede que en un futuro próximo pueda trabajar de esto! Me apunto
Ganman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 17:13   #977
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malenocccv Ver Mensaje
Hola a todos, no sabia que existiese esta plataforma. La verdad es que la iniciativa esta muy bien, aunque personalmente creo que estaria muy guay montar un proyecto opensource donde todos participemos y de esa forma seguro que todos podemos aprovechar mejor los puntos fuertes de cada uno: diseño, soft, hard, comunicacion, sensores... no se si esto os parece una tonteria pero si os parece bien se pueden ver ideas y a raiz de plantearlo todo podemos ir dividiendo las tareas para ver que se puede ir haciendo... ya comentais
Tanto a nivel nacional como internacional he propuesto lo que tú comentas varias veces y por un motivo o por otro no he conocido un caso en el que haya salido. Si bien tu punto de vista es muy interesante, al menos yo no se como hacerlo.

Al final suelen ser un par de personas las que llevan todo el tema, y el resto se dedica únicamente a mirar. No digo que siempre sea así, pero es lo más frecuente que he visto.
Viejo 16-ene-2016, 17:22   #978
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
buenos dias shur, hoy os traigo el proyecto de un niño, que se ha hecho un "asistente personal" con una raspberry
https://www.raspberrypi.org/blog/monty/ basicamente lo que hace es controlar el ordenador con la voz, y a su vez la raspberry le habla describiendo los resultados

No se si os molará la idea alguno, pero a mi me parece interesante, si puedes por ejemplo decirle a tu asistente que mueva por ejemplo un brazo robotico, sin tener que usar el teclado para indicarselo
Es lo que le digo al forero de arriba. Proyectos para hacer hay muchos y variados. El caso es que no se el por qué en un foro con decenas de miles de usuarios no sale nada. Y eso que he preguntado a mucha gente sobre eso y nadie tiene una respuesta.

Hay gente, hay interés, hay un mínimo de fondos, hay información.... ¿Por qué no nos juntamos a hacer nada? Luego veo a por ejemplo Google y no se cómo hacen para hacer organizaciones tan bien estructuradas y con miles de personas trabajando y sacando los proyectos.
Viejo 16-ene-2016, 18:48   #979
Ait0r7

Feb 2013 | 6.095 Mens.
Tan solo hace falta una idea y gente dispuesta a colaborar.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 19:06   #980
malenocccv
ajin ajan

Ene 2012 | 1.688 Mens.
Cita:
Tanto a nivel nacional como internacional he propuesto lo que tú comentas varias veces y por un motivo o por otro no he conocido un caso en el que haya salido. Si bien tu punto de vista es muy interesante, al menos yo no se como hacerlo.

Al final suelen ser un par de personas las que llevan todo el tema, y el resto se dedica únicamente a mirar. No digo que siempre sea así, pero es lo más frecuente que he visto.
podriamos intentarlo desde aqui no?? no digo que haya obligacion de dedicacion, todo el mundo trabaja o estudia o ambas cosas seria colaborar en funcion de lo que se pueda para desarrollar algo.

Logicamente debe haber un par de personas que administren y lleven la gestion básica
Viejo 16-ene-2016, 19:24   #981
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Tan solo hace falta una idea y gente dispuesta a colaborar.
Tan fácil de decir y tan difícil de hacer.
Viejo 16-ene-2016, 19:25   #982
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
podriamos intentarlo desde aqui no?? no digo que haya obligacion de dedicacion, todo el mundo trabaja o estudia o ambas cosas seria colaborar en funcion de lo que se pueda para desarrollar algo.

Logicamente debe haber un par de personas que administren y lleven la gestion básica
Yo lo que noto que falta es la constancia (no soy el más adecuado en este hilo para hablar de ello). Pero creo que con poco esfuerzo y mucha constancia se sacarían cosas. Si algo falla cuando se viene abajo cosas así es la constancia y organización. ¿No crees?
Viejo 16-ene-2016, 20:42   #983
Ait0r7

Feb 2013 | 6.095 Mens.
Cita:
Tan fácil de decir y tan difícil de hacer.
Cita:
Yo lo que noto que falta es la constancia (no soy el más adecuado en este hilo para hablar de ello). Pero creo que con poco esfuerzo y mucha constancia se sacarían cosas. Si algo falla cuando se viene abajo cosas así es la constancia y organización. ¿No crees?
Exacto

Viejo 16-ene-2016, 21:12   #984
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Exacto
Lo que quiere decir que falta compromiso por parte de los integrantes del grupo.

Te lo digo mas que nada porque no es el primer caso que he querido hacer en plan "cada uno que aporte un poco y entre todos hacemos mucho" y nunca ha salido nada de ahi.
Viejo 16-ene-2016, 21:17   #985
fran243

Feb 2014 | 182 Mens.

Citroen C5

Interesante pillo sitio
fran243 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2016, 21:21   #986
Ait0r7

Feb 2013 | 6.095 Mens.
Cita:
Lo que quiere decir que falta compromiso por parte de los integrantes del grupo.

Te lo digo mas que nada porque no es el primer caso que he querido hacer en plan "cada uno que aporte un poco y entre todos hacemos mucho" y nunca ha salido nada de ahi.
Yo junto tanto buenas como malas experiencias así que te animo a que no dejes de intentarlo.

Viejo 16-ene-2016, 22:35   #987
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Yo junto tanto buenas como malas experiencias así que te animo a que no dejes de intentarlo.
Ya, no dejo de intentarlo lo que pasa es que cada poco tiempo intento meter variables nuevas.
Viejo 18-ene-2016, 19:10   #988
malenocccv
ajin ajan

Ene 2012 | 1.688 Mens.
Cita:
si estoy de acuerdo, pero por mi parte se podria intentar algo y ver que sale... creo que no seria mala idea probar
Viejo 18-ene-2016, 20:03   #989
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
si estoy de acuerdo, pero por mi parte se podria intentar algo y ver que sale... creo que no seria mala idea probar
De acuerdo, ¿por dónde, qué y cómo prefieres comenzarlo?

De hecho estoy hablando con un conocido el mismo tema que estoy hablando contigo. Comenzar con algo entre unos pocos y ver hasta donde llegamos. No de esta plataforma, pero algo relacionado con la tecnología.
Viejo 18-ene-2016, 20:53   #990
malenocccv
ajin ajan

Ene 2012 | 1.688 Mens.
A ver yo creo que ppdriamos listarnos por especialidad y por el tema que preferimos tocar y proponer a la vez temas que nos interesen e ir votandolos. El que tenga mas votos podemos desarrollarlo y partir la tarea en funcion de las especialidades y preferencias de cada uno.

Como lo veis??

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto