INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ROBÓTICA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Vol I

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jul-2016, 22:26   #1141
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eodos Ver Mensaje
De momento a mi me parece buena idea tener solo una plataforma. Aun no somos muchos y asi podemos ir aprendiendo de otros campos.
Parece que si, dado que ayer abri la de vision artificial y apenas tiene visitas y ni que decir ya de mensajes. Si me acuerdo mas adelante dire que la borren.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2016, 22:30   #1142
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
cadaxe
El tema de números nuevos para la plataforma creo que de momento esta en pausa. Si quieres uno comenta el que quieres y si reanudo lo de dar número quizas actualizo el listado.

Sobre lo del proyecto que comentas no se de que va. Estoy sin pc y la tarifa de datos del móvil es muy basica por lo que no puedo conectar a todas las paginas dado que la tarifa de datos de va en nada.
Viejo 18-jul-2016, 13:30   #1143
gajeel
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 4.254 Mens.
Lugar: Madrid

Racer Flyknit

Mensaje que he puesto en la subplataforma de visión artificial
-----
Joder, justo estoy haciendo mi tfg de reconocimiento de siluetas en tiempo real.

Trabajo con una Asus Xtion PRO y no está enfocado en el reocnocimiento como tal, sino en mejorar el rendimiento del reconocimiento en tiempo real con el uso de una fpga, es decir, mi objetivo es introducir mi algoritmo de detección en el hardware mediante la herramienta de síntesis Xilinx. Utilizo una placa Zedboard y estoy con opencv instalado en codeblocks para la programación.

De momento no he encontrado ningún algoritmo de reconocimiento de esqueletos, ¿algún repo?

Un saludo!
gajeel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2016, 11:08   #1144
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Joe, por que he mirado manualmente las suscripciones, que sino no me entero de que hay movimiento por aquí

Yo ahora estoy trabajando en el TFG, desarrollando módulos de interacción para este bicho: http://www.gii.udc.es/actualidad/detalle/169

Shiul93 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2016, 11:10   #1145
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cadaxe Ver Mensaje
Yo también prefiero una sola plataforma. Pillo número a la espera de que me llegue un arduino. Me gustaría hacer este proyecto http://diymakers.es/wall-e/#prettyPhoto, algún shur que también se anime?
Si quieres empezar por uno más simple, este lo diseño un amigo mío http://www.thingiverse.com/thing:1187315

Viejo 19-jul-2016, 15:13   #1146
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shiul93 Ver Mensaje
Joe, por que he mirado manualmente las suscripciones, que sino no me entero de que hay movimiento por aquí

Yo ahora estoy trabajando en el TFG, desarrollando módulos de interacción para este bicho: http://www.gii.udc.es/actualidad/detalle/169
Yo de momento no podré responder mucho dado que estoy sin ordenador y sin internet.
Viejo 20-jul-2016, 15:07   #1147
cadaxe

Ene 2012 | 670 Mens.
Cita:
Si quieres empezar por uno más simple, este lo diseño un amigo mío http://www.thingiverse.com/thing:1187315
Es una buena opción, pero no entiendo muy bien. En el enlace están los cad del cuerpo del wall-e, pero eso esta pensado para que te lo hagas tu con una impresora 3d no?

cadaxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2016, 15:12   #1148
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Es una buena opción, pero no entiendo muy bien. En el enlace están los cad del cuerpo del wall-e, pero eso esta pensado para que te lo hagas tu con una impresora 3d no?
Si, eso mismo, y se monta encima del chasis zumo de pololu.

Viejo 20-jul-2016, 15:19   #1149
cadaxe

Ene 2012 | 670 Mens.
Cita:
Si, eso mismo, y se monta encima del chasis zumo de pololu.
Lastima no disponer de una, quizá eso sea un impedimento para muchos de nosotros.

Viejo 20-jul-2016, 15:55   #1150
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Lastima no disponer de una, quizá eso sea un impedimento para muchos de nosotros.
Si, a veces se me olvida que mucha gente no tiene acceso a una, el estar en un makerspace te distorsiona un poco la realidad... Yo estoy tan acostumbrado que ya lo veo normal
La verdad es que como herramienta de prototipado las I3d son una pasada.

Viejo 20-jul-2016, 17:21   #1151
eodos
Miembro

Ago 2010 | 1.259 Mens.
Lugar: California
Cita:
Si, a veces se me olvida que mucha gente no tiene acceso a una, el estar en un makerspace te distorsiona un poco la realidad... Yo estoy tan acostumbrado que ya lo veo normal
La verdad es que como herramienta de prototipado las I3d son una pasada.
Que modelo usais? Nosotros temenos una Makerbot Replicator Z18 y se queda atascada todo el tiempo
eodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2016, 18:06   #1152
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Que modelo usais? Nosotros temenos una Makerbot Replicator Z18 y se queda atascada todo el tiempo
Tenemos una Lulzbot Taz4 y una prusa I2 de las primeras del proyecto Clone Wars.

Yo personalmente tengo una que diseño un amigo, hecha al 100% de perfil de aluminio

Viejo 20-jul-2016, 19:26   #1153
cadaxe

Ene 2012 | 670 Mens.
Cita:
Tenemos una Lulzbot Taz4 y una prusa I2 de las primeras del proyecto Clone Wars.

Yo personalmente tengo una que diseño un amigo, hecha al 100% de perfil de aluminio

Por qué precio puede andar una cosa de estas? Me refiero principalmente a la que tu te hiciste diseñada por tu amigo.

Viejo 20-jul-2016, 20:48   #1154
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Por qué precio puede andar una cosa de estas? Me refiero principalmente a la que tu te hiciste diseñada por tu amigo.
La hizo este amigo, que yo soy un manazas y no me atrevía,y fueron 600€, pero puedes montarla por 300 o menos

Viejo 21-jul-2016, 13:43   #1155
gajeel

Dic 2014 | 4.254 Mens.

Racer Flyknit

Cita:
Originalmente Escrito por gajeel Ver Mensaje
Mensaje que he puesto en la subplataforma de visión artificial
-----
Joder, justo estoy haciendo mi tfg de reconocimiento de siluetas en tiempo real.

Trabajo con una Asus Xtion PRO y no está enfocado en el reocnocimiento como tal, sino en mejorar el rendimiento del reconocimiento en tiempo real con el uso de una fpga, es decir, mi objetivo es introducir mi algoritmo de detección en el hardware mediante la herramienta de síntesis Xilinx. Utilizo una placa Zedboard y estoy con opencv instalado en codeblocks para la programación.

De momento no he encontrado ningún algoritmo de reconocimiento de esqueletos, ¿algún repo?

Un saludo!

A ver si alguno me puede echar un cable.

Estoy en la fase de hacer mi algoritmo para reconocer la silueta de x personas por video.

Tengo de momento dos algoritmos bastante estables:
- Uno que detecta cuerpos (los pinta con un rectángulo)
- Otro que me dibuja las siluetas.

La idea es integrarlos en uno solo, y el paso en el que debo hacer esta integración será cuando detecto el cuerpo, en vez de pintar un rectángulo pues utilizar mi algoritmo que dibuja siluetas.
Para el primer algoritmo utilizo una función llamada detectCascade que me devuelve un vector de objetos de tipo Rect
¿Alguna idea de por donde puedo tirar? El objeto que le paso al que me dibuja las siluetas es una matriz bidimensional de puntos así que aquí ya me pierdo un poco del casteo que tengo que hacer o como plantearlo.

Busco hacer algo así:

Gracias de antebrazo shurs!

Última edición por gajeel fecha: 21-jul-2016 a las 14:06.
Viejo 21-jul-2016, 18:26   #1156
eodos
Miembro

Ago 2010 | 1.259 Mens.
Cita:

Estoy en la fase de hacer mi algoritmo para reconocer la silueta de x personas por video.

La idea es integrarlos en uno solo, y el paso en el que debo hacer esta integración será cuando detecto el cuerpo, en vez de pintar un rectángulo pues utilizar mi algoritmo que dibuja siluetas.
Para el primer algoritmo utilizo una función llamada detectCascade que me devuelve un vector de objetos de tipo Rect
¿Alguna idea de por donde puedo tirar? El objeto que le paso al que me dibuja las siluetas es una matriz bidimensional de puntos así que aquí ya me pierdo un poco del casteo que tengo que hacer o como plantearlo.

[...]

Una vez tienes la imagen segmentada pasale un detector de contornos y ya esta. O bien usando tu algoritmos, obten las subimagenes que corresponden a cada rectangulo que obtienes.
Viejo 22-jul-2016, 08:30   #1157
gajeel

Dic 2014 | 4.254 Mens.

Racer Flyknit

Cita:
Una vez tienes la imagen segmentada pasale un detector de contornos y ya esta. O bien usando tu algoritmos, obten las subimagenes que corresponden a cada rectangulo que obtienes.
Había pensado en integrarlo con mis algoritmos ya que lo de segmentar la imagen y detectar los contornos además de estar hecho, detectaría el contorno de cualquier objeto y yo solo necesito personas(aunque seguramente se pueda detectar)
Ya iré contando, muchas gracias shur!
Viejo 23-jul-2016, 13:57   #1158
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:

Busco hacer algo así:

¿el fondo es estático?
Me refiero a si es una camara de video que siempre está enfocado al mismo sitio.
Viejo 23-jul-2016, 13:58   #1159
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Había pensado en integrarlo con mis algoritmos ya que lo de segmentar la imagen y detectar los contornos además de estar hecho, detectaría el contorno de cualquier objeto y yo solo necesito personas(aunque seguramente se pueda detectar)
En el YouTube hay algunos videos que detectan solo a personas. Lo que no he parado a leer es que técnicas usan.
Viejo 23-jul-2016, 14:26   #1160
gajeel

Dic 2014 | 4.254 Mens.

Racer Flyknit

Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
¿el fondo es estático?
Me refiero a si es una camara de video que siempre está enfocado al mismo sitio.
El fondo es estático si, la cámara no se mueve en ningún momento.

Cita:
En el YouTube hay algunos videos que detectan solo a personas. Lo que no he parado a leer es que técnicas usan.
Los que detectan siluetas de manera exacta utilizan todos openNI, entorno que no puedo utilizar.

Ayer hice muchos avances, la semana que viene espero tenerlo y lo compartiré por aquí a ver que os parece!

Muchas gracias.
Viejo 23-jul-2016, 14:47   #1161
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
El fondo es estático si, la cámara no se mueve en ningún momento.

Los que detectan siluetas de manera exacta utilizan todos openNI, entorno que no puedo utilizar.

Ayer hice muchos avances, la semana que viene espero tenerlo y lo compartiré por aquí a ver que os parece!

Muchas gracias.
No entiendo mucho del tema y estoy sin ordenador ni Internet por lo cual poco puedo mirar.

Lo que me suena es que puedes hacer un modelado de fondo en el caso tuyo en el que la orientación de la cámara es estática. Para conseguir un algoritmo sólido recuerdo haber leído que tienes que combinar dos o tres técnicas de modelado de fondo. Este modelado de fondo te ayudará a detectar objetos nuevos que se ven en esa escena.

Una vez tenga detectado los objetos nuevos lo que podrías aplicar, según tengo entendido, es un método para discriminar los diferentes tipos de objetos que se den en la escena. Para ello creo que puedes usar un detector en cascada el cual has entrenado previamente.
Viejo 23-jul-2016, 14:51   #1162
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
En opencv/samples mírate el archivo hogcascade_pedestrians.xml para usar el tema de la detección mediante el uso de las cascadas.
Viejo 25-jul-2016, 12:53   #1163
gajeel

Dic 2014 | 4.254 Mens.

Racer Flyknit

Cita:
En opencv/samples mírate el archivo hogcascade_pedestrians.xml para usar el tema de la detección mediante el uso de las cascadas.
Acaba de salirme la primera versión por fin!
Como os comenté ha sido "únicamente" juntar los dos programas que tenía hechos por separado en uno solo.
He tenido que modificarlo para que el que me recortaba las siluetas lo hiciera con video (que no dejan de ser frames) en vez de imágenes. Se nota que le falta retocarlo porque va bastante lento.
¿Sabéis de algún programa para detectar cuellos de botella? Las funciones de las librerías las desconozco por completo sus costes computacionales y ni zorra de por donde tirar.
Al menos ya tengo una versión alfa, que algo es algo

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Viejo 25-jul-2016, 13:18   #1164
Postilla92

Ago 2014 | 524 Mens.
Lugar: Cordoba

Golf V GT

pillando sitio
Postilla92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2016, 15:07   #1165
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Acaba de salirme la primera versión por fin!
Como os comenté ha sido "únicamente" juntar los dos programas que tenía hechos por separado en uno solo.
He tenido que modificarlo para que el que me recortaba las siluetas lo hiciera con video (que no dejan de ser frames) en vez de imágenes. Se nota que le falta retocarlo porque va bastante lento.
¿Sabéis de algún programa para detectar cuellos de botella? Las funciones de las librerías las desconozco por completo sus costes computacionales y ni zorra de por donde tirar.
Al menos ya tengo una versión alfa, que algo es algo

Muchas gracias por vuestra ayuda!
OpenCV tiene el modulo de GPU. Si procesas los datos usando GPU ira unas 10 veces mas rapido por lo menos en comparación con el procesado con la CPU. Si no mirate algo del lenguaje CUDA. Es un lenguaje de nVidiam.

¿como has enfocado el problema para resolverlo?
Me jode estar sin pc ni internet que no veas. Si no te hubiera intentado hacer algun codigo.
Viejo 01-ago-2016, 22:49   #1166
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:

Cita:
Cita:
He abierto un grupo en telegram sobre la misma temática que este hilo. Interesados mandarme un mensaje privado. No obstante este hilo lo seguiremos actualizando pero nos centraremos más en poner resultados y las dudas comentarlas por telegram.
Viejo 27-ago-2016, 03:23   #1167
eodos
Miembro

Ago 2010 | 1.259 Mens.
A quien le interese, un ebook bastante bueno para aprender los conceptos de redes neuronales.

http://neuralnetworksanddeeplearning.com/
Viejo 27-ago-2016, 08:07   #1168
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
A quien le interese, un ebook bastante bueno para aprender los conceptos de redes neuronales.

http://neuralnetworksanddeeplearning.com/
Gracias eodos. Tomo nota para visitar cuando pueda. A ver si en un par de semanas muevo algo la plataforma.
Viejo 28-ago-2016, 00:53   #1169
DoNPiNPoN

Mar 2012 | 8.031 Mens.
Lugar: --VIP--

Focus 2007

Cita:
He abierto un grupo en telegram sobre la misma temática que este hilo. Interesados mandarme un mensaje privado. No obstante este hilo lo seguiremos actualizando pero nos centraremos más en poner resultados y las dudas comentarlas por telegram.
Añademe @superDNP
DoNPiNPoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2016, 00:55   #1170
DoNPiNPoN

Mar 2012 | 8.031 Mens.
Lugar: --VIP--

Focus 2007

Cita:
Añademe @superDNP
DoNPiNPoN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto