INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ROBÓTICA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Vol I

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-jul-2015, 09:43   #121
Spinkicker
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 305 Mens.
Lugar: Alicante

Mercedes Clase A 180d

Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Ahora mismo es pronto para que te haga alguna pregunta, pero tranquilo que te la hare. Ya he tomado nota.
Lo que necesites. Dame número.
Spinkicker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2015, 09:50   #122
elbuensastre
Nipple Blaster

Ago 2014 | 3.439 Mens.

Golf IV

Pido numero

Espronceda: Cuxame nano, no te raies y no estes mal x eso que sabes de sobra que conmigo si quedas conmigo te lo vas a pasar de puta madre a parte de copular y todo eso
elbuensastre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 10:03   #123
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spinkicker Ver Mensaje
Lo que necesites. Dame número.
Que utilizas para machine learning? Yo he usado matlab y la verdad no me gusta demasiado, me interesaba conocer alternativas

Shiul93 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 10:23   #124
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.

Mercedes Clase A 180d

Cita:
Originalmente Escrito por Shiul93 Ver Mensaje
Que utilizas para machine learning? Yo he usado matlab y la verdad no me gusta demasiado, me interesaba conocer alternativas
Alternativas tienes varias y muy buenas. Yo he utilizado las siguientes:
  • Python (Librería scikit-learn)
  • Java (API Weka)
  • R Programming

Personalmente me quedo con el primero, lenguaje de muy alto nivel que además da mucho juego a la hora de profundizar en los distintos algoritmos de aprendizaje. Puede utilizarse con otras librerías muy útiles del lenguaje como Numpy, Scipy y Pandas. Otra ventaja de Python es, a diferencia del resto, la compatibilidad con la librería de visión OpenCV, muy utilizada en robótica.

La API de desarrolladores de Weka también es bastante completo (también tiene un GUI para tareas más sencillas bastante configurable), y es muy sencillo si manejas bien Java. Se utiliza sobretodo en investigación, donde se intenta evitar el mayor tiempo posible de implementación.

El último, R, es un lenguaje que está pegando muy fuerte ahora, sobretodo para el tema de datos (Business Intelligence generalmente). Lo están pidiendo bastante, junto a Python, en puestos de trabajo relativamente nuevos como Data Scientist y Data Analyst. Suele ser la toma de contacto de los estadísticos/matemáticos con la informática.

En cuanto a Matlab, a mi me ha venido muy bien en prototipados y con el fin de plantear ciertas problemáticas antes de empezar con la implementación en otro lenguaje.

Última edición por Spinkicker fecha: 14-jul-2015 a las 10:30.

Viejo 14-jul-2015, 11:15   #125
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Alternativas tienes varias y muy buenas. Yo he utilizado las siguientes:
  • Python (Librería scikit-learn)
  • Java (API Weka)
  • R Programming

Personalmente me quedo con el primero, lenguaje de muy alto nivel que además da mucho juego a la hora de profundizar en los distintos algoritmos de aprendizaje. Puede utilizarse con otras librerías muy útiles del lenguaje como Numpy, Scipy y Pandas. Otra ventaja de Python es, a diferencia del resto, la compatibilidad con la librería de visión OpenCV, muy utilizada en robótica.

La API de desarrolladores de Weka también es bastante completo (también tiene un GUI para tareas más sencillas bastante configurable), y es muy sencillo si manejas bien Java. Se utiliza sobretodo en investigación, donde se intenta evitar el mayor tiempo posible de implementación.

El último, R, es un lenguaje que está pegando muy fuerte ahora, sobretodo para el tema de datos (Business Intelligence generalmente). Lo están pidiendo bastante, junto a Python, en puestos de trabajo relativamente nuevos como Data Scientist y Data Analyst. Suele ser la toma de contacto de los estadísticos/matemáticos con la informática.

En cuanto a Matlab, a mi me ha venido muy bien en prototipados y con el fin de plantear ciertas problemáticas antes de empezar con la implementación en otro lenguaje.

Gracias shur!

R lo he usado en clase para temas de estadística y regresión, pero poco más...

Como está la situación laboral para ingenieros del conocimiento? Estoy haciendo Ing. Informática y especializándome en esa rama e interesa...

Viejo 14-jul-2015, 11:21   #126
waterfall
Guardian del perimetro

Dic 2014 | 2.812 Mens.
Lugar: Levante Español
Dadme numero

Despues de un trago largo de aguardiente,lo único que faltaba era “el puro de la ofensiva”,la presión del aire me apago tres veces la cerilla.El gran momento había llegado.-Junger
waterfall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 12:00   #127
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.

Mercedes Clase A 180d

Cita:
Gracias shur!

R lo he usado en clase para temas de estadística y regresión, pero poco más...

Como está la situación laboral para ingenieros del conocimiento? Estoy haciendo Ing. Informática y especializándome en esa rama e interesa...
Los puestos de trabajo que te he mencionado están siendo de los más demandados a nivel mundial desde el año pasado. En España también se busca este tipo de perfil, pero casi siempre multinacionales con sede española (lo que implica buen nivel de inglés). Mi consejo es que busques en LinkedIn ofertas de trabajo que se amolden a lo que quieres (hay varios itinerarios: BI, web crawling, visión, etc.) y que mires que aptitudes y conocimientos piden.
Viejo 14-jul-2015, 12:04   #128
Sir.Arthur
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2013 | 10.017 Mens.
Lugar: Islas Senkaku

Un purasangre llamado Viento

una pregunta sin ánimo de ofender ¿vais a hacer cosillas REALES? pondréis esquemas y código? ¿o es solo es una plataforma más para agrupar gente y donde nunca se hace nada?
Sir.Arthur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 12:21   #129
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir.Arthur Ver Mensaje
una pregunta sin ánimo de ofender ¿vais a hacer cosillas REALES? pondréis esquemas y código? ¿o es solo es una plataforma más para agrupar gente y donde nunca se hace nada?
Respondo por mi. Mi intencion es hacer poco a poco lo que pueda, aunque tenemos que tener en cuenta que soy un poco patan a la hora de programar, por lo que me tomara mas tiempo que la media.

De momento lo que intento hacer en un sistema de reconocimiento de voz/habla. Es decir, que reconozca quien habla y lo que dice (voz a texto). Quiero mas cosas, pero si consigo lo que he comentado me doy mas que por contento. Asi que paso a paso.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 12:30   #130
Sir.Arthur

Nov 2013 | 10.017 Mens.
Lugar: Islas Senkaku

Un purasangre llamado Viento

Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Respondo por mi. Mi intencion es hacer poco a poco lo que pueda, aunque tenemos que tener en cuenta que soy un poco patan a la hora de programar, por lo que me tomara mas tiempo que la media.

De momento lo que intento hacer en un sistema de reconocimiento de voz/habla. Es decir, que reconozca quien habla y lo que dice (voz a texto). Quiero mas cosas, pero si consigo lo que he comentado me doy mas que por contento. Asi que paso a paso.
ok, pues me guardo el hilo como de referencia para ver qué cosas vais haciendo
Gracias y un saludo shur!
Sir.Arthur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 12:52   #131
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Cita:
ok, pues me guardo el hilo como de referencia para ver qué cosas vais haciendo
Gracias y un saludo shur!
Tambien llevo años interesado en el tema de suministro electrico al robot, es decir como hacer que tenga suministro electrico durante mas tiempo.

Un saludo a ti tambien.
Viejo 14-jul-2015, 13:11   #132
Tron_
Amo y señor de la mierda

Jun 2014 | 557 Mens.
Me quedo por aquí.

Escrito bajo los efectos de la brutalina.
Tron_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2015, 13:13   #133
MidePizzas

Sep 2013 | 19.879 Mens.
Lugar: Tu pizzería más cercana
Cita:
yo estoy a la espera de que me lleguen dos ruedas para hacer tres tipos de robot con arduino, uno automatico que "esquive" obstáculos, uno seguidor de linea y otro que pueda controlar con un mando
MidePizzas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 13:19   #134
Riemman

Ene 2014 | 3.022 Mens.
¿Alguien que sepa de minería me puede decir dónde encontrar información?
Riemman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 13:23   #135
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.

Mercedes Clase A 180d

Cita:
Originalmente Escrito por Riemman Ver Mensaje
¿Alguien que sepa de minería me puede decir dónde encontrar información?
¿Información respecto a qué exactamente?
Viejo 14-jul-2015, 13:27   #136
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Numeros de plataforma actualizados en el OP
@kelroy
@GifSeeker
@ELECTRYON
@kevlar49
@Spinkicker
@elbuensastre
@gobiyak101
Viejo 14-jul-2015, 13:30   #137
Riemman

Ene 2014 | 3.022 Mens.
Cita:
¿Información respecto a qué exactamente?
Para iniciarme en el mundillo, no tengo conocimientos todavía pero me gustaría aprender.
Viejo 14-jul-2015, 13:34   #138
kepin_kepan

Jun 2014 | 203 Mens.
Lugar: Bajo Aragon
Pillo sitio..estoy introduciendo en el mundillo de machine learning, si a alguno le interesa hay bastantes cursos introductorios en EdX y Coursera
kepin_kepan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 13:34   #139
Shiul93
Funky

Feb 2013 | 949 Mens.
Cita:
Para iniciarme en el mundillo, no tengo conocimientos todavía pero me gustaría aprender.
Te refieres a informacion tipo tutorial o información para explotar?

Viejo 14-jul-2015, 13:35   #140
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.

Mercedes Clase A 180d

Cita:
¿Qué base tienes? (lenguajes de programación, matemáticas, experiencia, etc.). Más que nada para saber desde dónde empezar a informarte.
Viejo 14-jul-2015, 13:40   #141
Riemman

Ene 2014 | 3.022 Mens.
Cita:
¿Qué base tienes? (lenguajes de programación, matemáticas, experiencia, etc.). Más que nada para saber desde dónde empezar a informarte.
Último año de ingeniería de telecomunicación, y programación además me gusta y he ampliado por mi cuenta (no soy experto ni mucho menos pero sé defenderme). Experiencia con minería ninguna
Viejo 14-jul-2015, 13:44   #142
Riemman

Ene 2014 | 3.022 Mens.
Cita:
Te refieres a informacion tipo tutorial o información para explotar?
Lo que penséis que es mas adecuado para iniciarme. No sé si me explico
Viejo 14-jul-2015, 13:45   #143
Whitaker

Sep 2013 | 18.231 Mens.
Bueno, informaros que yo de momento estoy intentando programar un motor de reconocimiento de voz.
La idea esta en hacerlo sin ningun tipo de libreria externa que facilite el proceso.
Los pasos que estoy intentando desarrollar son los siguientes:

1. Captura de audio desde el microfono
2. Mostrar la forma de onda de la señal
3. Mostrar formantes de un fragmento seleccionado
4. Mostrar espectrograma de la señal completa que se ha grabado

Una vez consiga hacerlo el siguiente paso sera crear una base de datos con los patrones basicos e intentar que el software sea lo mas automatico posible a la hora de aprender nuevo contenido (nuevas palabras).
Viejo 14-jul-2015, 13:48   #144
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.

Mercedes Clase A 180d

Cita:
Último año de ingeniería de telecomunicación, y programación además me gusta y he ampliado por mi cuenta (no soy experto ni mucho menos pero sé defenderme). Experiencia con minería ninguna
Necesitas buena base de matemáticas y algoritmia. Para empezar busca cualquier libro con título "Introduction to Data Mining", hay muchos gratuitos y en cualquiera de ellos tienes información básica y conceptos esenciales. No se hasta que punto está permitido colocar enlaces y demás, pero no es difícil encontrarlos.
Viejo 14-jul-2015, 14:27   #145
eodos
Miembro

Ago 2010 | 1.259 Mens.
Lugar: California
Buenas, alguna recomendación de una cámara económica que pueda ser conectada a una RPi para empezar a trabajar un poco con reconocimiento de objetos? Un poco como el robot que hay en primera página que sigue un objeto. Tengo ya conocimientos de sistemas de percepción (segmentación y reconocimiento de formas) en MATLAB, pero me gustaría aprovechar para aprender OpenCV. ¿Mejor en C++ o Python? ¿La RPi tiene suficiente velocidad de procesamiento para trabajar en tiempo real con imágenes?

Gracias
eodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 14:46   #146
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.

Mercedes Clase A 180d

Cita:
Originalmente Escrito por eodos Ver Mensaje
Tengo ya conocimientos de sistemas de percepción (segmentación y reconocimiento de formas) en MATLAB, pero me gustaría aprovechar para aprender OpenCV. ¿Mejor en C++ o Python?
Python es de bastante más alto nivel que C++, por lo tanto te resultará más sencillo. Aun así, con C++ aprenderás más sobre visión artificial en general. Por lo demás, hay mucha documentación para ambos lenguajes, así que tírale con el que mejor te defiendas.

Cita:
Originalmente Escrito por eodos Ver Mensaje
¿La RPi tiene suficiente velocidad de procesamiento para trabajar en tiempo real con imágenes?
No he trabajado con el nuevo modelo, pero del viejo te puedo decir lo siguiente: si la cámara estaba fija no había ningún problema en la detección de formas y demás; sin embargo, cuando la cámara estaba en movimiento la velocidad de transferencia era bastante pobre y la imagen llegaba con varios segundos de retraso dificultando varias tareas.

La cámara en cuestión era esta:

Viejo 14-jul-2015, 14:53   #147
eodos
Miembro

Ago 2010 | 1.259 Mens.
Lugar: California
Cita:
Python es de bastante más alto nivel que C++, por lo tanto te resultará más sencillo. Aun así, con C++ aprenderás más sobre visión artificial en general. Por lo demás, hay mucha documentación para ambos lenguajes, así que tírale con el que mejor te defiendas.

No he trabajado con el nuevo modelo, pero del viejo te puedo decir lo siguiente: si la cámara estaba fija no había ningún problema en la detección de formas y demás; sin embargo, cuando la cámara estaba en movimiento la velocidad de transferencia era bastante pobre y la imagen llegaba con varios segundos de retraso dificultando varias tareas.

La cámara en cuestión era esta:

[...]
Gracias, le echaré un ojo.
eodos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2015, 15:07   #148
Riemman

Ene 2014 | 3.022 Mens.
Cita:
Necesitas buena base de matemáticas y algoritmia. Para empezar busca cualquier libro con título "Introduction to Data Mining", hay muchos gratuitos y en cualquiera de ellos tienes información básica y conceptos esenciales. No se hasta que punto está permitido colocar enlaces y demás, pero no es difícil encontrarlos.
Gracias shur, si tienes algún enlace guardado y puedes por mp genial. Ahora busco por Google
Viejo 14-jul-2015, 15:16   #149
Spinkicker

Feb 2014 | 305 Mens.

Mercedes Clase A 180d

Cita:
Gracias shur, si tienes algún enlace guardado y puedes por mp genial. Ahora busco por Google
Enviado.
Viejo 14-jul-2015, 15:32   #150
kraw

Ene 2010 | 680 Mens.
Alguien sabe donde se puede conseguir una alarma de viviendas?. Lo que es solamente el buzzer. He buscado por ebay pero no encuentro. He encontrado una bocina de 115 db pero no estoy seguro de que eso sea suficiente para una vivienda (se situaría en la entrada).
Respecto a la pantalla que utilizaré será la siguiente:

http://www.ebay.com/itm/7-7-0-inch-T.../111008432389?

Por si a alguien le interesa!. En esa misma página está la librería para Arduino. La proporciona el fabricante
kraw está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto