INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Plataforma ROBÓTICA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL - Vol I

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jul-2015, 13:28   #211
kasp3rle
ForoCoches: Miembro

Oct 2013 | 1.925 Mens.
@Whitaker

podrias poner una mini guia o unos pasos en el post #1 ó #2 de por donde empezar ( principalmente me interesa robotica, cursos, gratis a poder ser, si hay que pagar y tiene buenas referencias..... pues ya no duele tanto pagar...)

y data mining tambien interesa

si algún shur tiene info un MP será agradecido =)

¿a qué le tienes miedo?
kasp3rle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2015, 20:11   #212
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kasp3rle Ver Mensaje
@Whitaker

podrias poner una mini guia o unos pasos en el post #1 ó #2 de por donde empezar ( principalmente me interesa robotica, cursos, gratis a poder ser, si hay que pagar y tiene buenas referencias..... pues ya no duele tanto pagar...)

y data mining tambien interesa

si algún shur tiene info un MP será agradecido =)
Poner lo que considereis por aqui y comentar en el post que lo ponga en el OP.

Ahora voy liado con lo del tema de reconocimiento de voz y voy a estar menos activo en el hilo. Es un lio tremendo dado que casi todo el codigo fuente viene sin documentar, hay errores en los codigos, las cosas explicadas de aquella manera, etc... Me estoy leyendo la documentacion de Microsoft y poco a poco haciendolo.

Tengo la habitacion hasta con esquemas por las paredes pegado con fixo.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2015, 20:24   #213
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
@kelroy
Buen trabajo!
Por cierto, veo que es menos conocido el tema de imprimir en 3D usando luz. La calidad de las piezas son mucho mejor a mi parecer, pero parece que casi nadie esta usando esa tecnologia. Es mas rapido, mas precio. La unica pega que creo que tiene es el precio del liquido donde se imprime el objeto.
https://www.youtube.com/watch?v=qZiAu3PouK8
Viejo 21-jul-2015, 20:28   #214
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Dejo este video que me he quedado un poco a cuadros.
Se subio a la red hace 3 años, asi que imagino que la tecnologia estara desde hace 5 años o quizas mas. El nivel de conversacion que tiene creo que es realmente bueno.

Viejo 21-jul-2015, 20:28   #215
c.casual

Jun 2014 | 2.232 Mens.
Lugar: viviendo al norte

Ford Fiesta Mk7

Pillo sitio por aquí que me interesa
c.casual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2015, 11:42   #216
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.
Lugar: Galicia powa

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
@kelroy
Buen trabajo!
Por cierto, veo que es menos conocido el tema de imprimir en 3D usando luz. La calidad de las piezas son mucho mejor a mi parecer, pero parece que casi nadie esta usando esa tecnologia. Es mas rapido, mas precio. La unica pega que creo que tiene es el precio del liquido donde se imprime el objeto.
https://www.youtube.com/watch?v=qZiAu3PouK8

Ese es otro proyecto que tengo pendiente. Se hace con un proyector y la idea es endurecer la resina mediante un proyector que sólo emite en una longitud de onda en concreto. La calidad y precisión es increíble.

En cuanto proveedores ni idea. pero en Portugal hay un laboratorio de estas cosas, de podría ver.
kelroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2015, 14:00   #217
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kelroy Ver Mensaje
Ese es otro proyecto que tengo pendiente. Se hace con un proyector y la idea es endurecer la resina mediante un proyector que sólo emite en una longitud de onda en concreto. La calidad y precisión es increíble.

En cuanto proveedores ni idea. pero en Portugal hay un laboratorio de estas cosas, de podría ver.
Entiendo poco de ese tipo de impresoras, pero lo que mas destaca es en lo que estamos de acuerdo: la calidad y precision.
Aparte, creo que es mucho mas sencillo de montar que una impresora 3D convencional. No se a cuanto salia el litro del liquido, pero creo que era algo caro. Lo que no he comparado ha sido el hilo plastico para la impresora 3D. Es decir gramo impreso / euro, es a lo que me refiero que no he comparado entre ambos sistemas. Quizas el liquido no sale tan caro en comparacion.
Viejo 22-jul-2015, 14:09   #218
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
Entiendo poco de ese tipo de impresoras, pero lo que mas destaca es en lo que estamos de acuerdo: la calidad y precision.
Aparte, creo que es mucho mas sencillo de montar que una impresora 3D convencional. No se a cuanto salia el litro del liquido, pero creo que era algo caro. Lo que no he comparado ha sido el hilo plastico para la impresora 3D. Es decir gramo impreso / euro, es a lo que me refiero que no he comparado entre ambos sistemas. Quizas el liquido no sale tan caro en comparacion.
Que va, no es tan caro como te piensas. La clave está en el relleno de las piezas. Si haces la pieza con un relleno del 30% estás ahorrando un 70% de material, y si los patrones internos son buenos no se pierde dureza ni flexibilidad en la misma.

La impresora 3D con el proyector no es algo complejo para nada, lo que sí es que hay que ser muy exhaustivo con las medidas y el montaje de la misma. Mi idea es empezar a diseñar una estilo reprap para la comunidad, ya tengo más o menos los bocetos de las piezas, solo me queda pasarlas a solidworks y realizarlo. Luego buscaré la forma de vender/proveer los materiales, ya que al ser opensource los modelos estarían en la web.

Son cosas a las que tengo que darles vueltas.
Viejo 22-jul-2015, 14:19   #219
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Que va, no es tan caro como te piensas. La clave está en el relleno de las piezas. Si haces la pieza con un relleno del 30% estás ahorrando un 70% de material, y si los patrones internos son buenos no se pierde dureza ni flexibilidad en la misma.

La impresora 3D con el proyector no es algo complejo para nada, lo que sí es que hay que ser muy exhaustivo con las medidas y el montaje de la misma. Mi idea es empezar a diseñar una estilo reprap para la comunidad, ya tengo más o menos los bocetos de las piezas, solo me queda pasarlas a solidworks y realizarlo. Luego buscaré la forma de vender/proveer los materiales, ya que al ser opensource los modelos estarían en la web.

Son cosas a las que tengo que darles vueltas.
Siempre me he preguntado por que ha predominado la impresora 3D convencional que conocemos y esta de la que estamos hablando apenas ha tenido repercusion cuando parece que tiene bastantes mas ventajas que la convencional.

De momento espero a ver resultados sobre tu impresora 3D con luz porque esta realmente interesante. Yo de momento sigo con lo del motor de reconocimiento de voz. Estoy haciendo bastantes preguntas en diversos foros americanos, revisando multitud de codigos fuente, viendome videos en youtube, etc...
Viejo 22-jul-2015, 14:47   #220
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
Siempre me he preguntado por que ha predominado la impresora 3D convencional que conocemos y esta de la que estamos hablando apenas ha tenido repercusion cuando parece que tiene bastantes mas ventajas que la convencional.

De momento espero a ver resultados sobre tu impresora 3D con luz porque esta realmente interesante. Yo de momento sigo con lo del motor de reconocimiento de voz. Estoy haciendo bastantes preguntas en diversos foros americanos, revisando multitud de codigos fuente, viendome videos en youtube, etc...
Simple, precio. Y necesita de unos conocimientos superiores a la convencional.

Aparte solo existe una empresa que la oferta como solución profesional. El tío es gallego, y tiene la empresa menos de 4 años y ya tiene proyectos europeos asignados. Así que imagínate. Ahora mismo vive en holanda el chaval.

Si me pones en tema quizás te lo solucione yo sin tenerte que ir tan a fuera . Depende, quizás me pilles algo fuera de ese tema.
Viejo 22-jul-2015, 15:16   #221
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Simple, precio. Y necesita de unos conocimientos superiores a la convencional.

Aparte solo existe una empresa que la oferta como solución profesional. El tío es gallego, y tiene la empresa menos de 4 años y ya tiene proyectos europeos asignados. Así que imagínate. Ahora mismo vive en holanda el chaval.

Si me pones en tema quizás te lo solucione yo sin tenerte que ir tan a fuera . Depende, quizás me pilles algo fuera de ese tema.
¿Precio? ¿Que hace que sea mas cara que la convencional?

No sabia eso del gallego. La verdad es que para ciertas cosas debe ser bastante mas practica esa impresora dado que no hace falta hacer los moldes de metal para la inyeccion de plastico, etc. Yo he visto algunas piezas en internet con impresoras profesionales de este tipo y el acabo es igual a uno de inyeccion. Al menos visualmente es asi.

Sobre el tema del motor, lo que estoy haciendo ahora es determinar el espectro de frecuencias que componen la señal de audio original. Vamos, Fourier. Intento pasar del dominio temporal (la señal original de audio) al dominio de frecuencias (ver de que frecuencias esta compuesta la señal original y que cantidad hay de cada frecuencia).

Me he visto videos en youtube, he preguntando en foros, me he leido paginas web... y nada. No termino de captar la idea. De hecho hasta he conseguido varios codigos fuente donde puedo ver que pasos se siguen, pero ni aun asi. No termino de ver el concepto en general. Solo entiendo algunas partes sueltas.
Viejo 22-jul-2015, 16:05   #222
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
¿Precio? ¿Que hace que sea mas cara que la convencional?

No sabia eso del gallego. La verdad es que para ciertas cosas debe ser bastante mas practica esa impresora dado que no hace falta hacer los moldes de metal para la inyeccion de plastico, etc. Yo he visto algunas piezas en internet con impresoras profesionales de este tipo y el acabo es igual a uno de inyeccion. Al menos visualmente es asi.

Sobre el tema del motor, lo que estoy haciendo ahora es determinar el espectro de frecuencias que componen la señal de audio original. Vamos, Fourier. Intento pasar del dominio temporal (la señal original de audio) al dominio de frecuencias (ver de que frecuencias esta compuesta la señal original y que cantidad hay de cada frecuencia).

Me he visto videos en youtube, he preguntando en foros, me he leido paginas web... y nada. No termino de captar la idea. De hecho hasta he conseguido varios codigos fuente donde puedo ver que pasos se siguen, pero ni aun asi. No termino de ver el concepto en general. Solo entiendo algunas partes sueltas.
Pues quizás te ronda los 1500-1600€, es más cara porque en los ejes se utilizan husillos no varas roscadas sin más. Cuanta más precisión más cara. Estas cosas solo sirven para hacer prototipos o piezas a medida, no se puede reproducir en masa. Para eso se utilizan moldes de inyección y pista.

Puedes hablarme técnicamente si quieres, he tenido un montón de asignaturas de señales, y se bien a lo que te refieres.
Para pasar del modelo temporal al frecuencial seguro que hay algunas librerías que ya lo realizan, ya que no es más que un cálculo matemático.

Básicamente por lo que te leo la idea es, si emites una frecuencia en (por ejemplo) 1khz. Lo que quieres es que el programa la escuche ya la pase al dominio frecuencial y que el motor se mueva en función de esto mismo.

Vamos basicamente es un vúmetro, pero en vez de hacerlo por hardware (como se realizan estos) lo quieres realizar por software haciendo las descomposiciones frecuenciales del mismo. Ten en cuenta que luego realmente al motor para que se mueva le va a llegar una composición de todas las anteriores en una ventana temporal que tienes que marcar tu arbitrariamente.

Esto es lo poco que he llegado a entender, si tienes dudas ponme en materia. Quizás pueda ayudar.

Viejo 22-jul-2015, 16:24   #223
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Pues quizás te ronda los 1500-1600€, es más cara porque en los ejes se utilizan husillos no varas roscadas sin más. Cuanta más precisión más cara. Estas cosas solo sirven para hacer prototipos o piezas a medida, no se puede reproducir en masa. Para eso se utilizan moldes de inyección y pista.

Puedes hablarme técnicamente si quieres, he tenido un montón de asignaturas de señales, y se bien a lo que te refieres.
Para pasar del modelo temporal al frecuencial seguro que hay algunas librerías que ya lo realizan, ya que no es más que un cálculo matemático.

Básicamente por lo que te leo la idea es, si emites una frecuencia en (por ejemplo) 1khz. Lo que quieres es que el programa la escuche ya la pase al dominio frecuencial y que el motor se mueva en función de esto mismo.

Vamos basicamente es un vúmetro, pero en vez de hacerlo por hardware (como se realizan estos) lo quieres realizar por software haciendo las descomposiciones frecuenciales del mismo. Ten en cuenta que luego realmente al motor para que se mueva le va a llegar una composición de todas las anteriores en una ventana temporal que tienes que marcar tu arbitrariamente.

Esto es lo poco que he llegado a entender, si tienes dudas ponme en materia. Quizás pueda ayudar.
Sobre el tema de la impresora 3D de luz, es cierto que la precision debe ser bastante alta. Desconozco comparaciones de cualquier tipo con las impresoras convencionales. Pero para hacer un prototipo en casa viene bastante bien.

Volviendo al tema del motor de reconocimiento, lo que hago es que el software capta una señal mono a 8 bits y una frecuencia de muestreo de 44.100 Hz. Tras captar dicha señal (sonido) lo que tengo es un bloque de datos que tengo que analizar para encontrar las formantes. Es decir, que debo obtener la informacion en el dominio frecuencial (saber de la funcion original, sonido, la cantidad de cada frecuencia que tiene, es decir saber, por ejemplo de 1232 Hz cuantos decibelio tiene, asi desde 1 hasta 4000 Hz). Para ello dispongo como ya sabes de ese buffer de datos que representa la señal en el dominio temporal. Cada byte representa una muestra(sample) de la onda de sonido original, puesto que estamos hablando de 8 bits mono y por lo tanto 1 muestra en ese caso es 1 byte.

Bien, mi duda es que debo hacer para obtener el dominio frecuencial a partir del dominio temporal de informacion.
Segun lo que tengo entendido (un tipo en un foro que dice ser bastante entendido en temas de Fourier dice que no tiene ni idea de lo que estoy haciendo, por lo cual podemos pensar que algo mal estoy haciendo quizas), debo de generar armonicos, es decir, 1 Hz, 2 Hz, 3 Hz.... 4000 Hz y en cada armonico debo de comprobar que nivel de correlacion (similaridad) hay entre la señal original en dominio temporal y ese armonico. Es algo asi como decir... 4 Hz es un 54% similar a la funcion original, 154 Hz es 30% similar a la funcion original. Asi con todas.

Segun he entendido debo de hacer 2 comparaciones con cada armonico. La primera comparacion es con el coseno del armonico y la segunda comparacion es con el seno del mismo armonico. Como resultado obtendre un numero complejo 4 + 8j, del cual tengo que determinar el valor absoluto. Dicho valor absoluto es sinonimo de la magnitud de dicho armonico. Es decir, que una magnitud elevada significara que hay un gran porcentaje de similaridad entre el armonico y la funcion original, lo que quiere decir que dicho armonico esta contenido dentro de la funcion original.

¿Que hay que correlacionar/cotejar? sabemos que ambas (armonico(N) y funcion original) son funciones sinusoidales. Bien, la correlacion se basa en determinar el % que tienen en comun basandose en comprobar si estan en el mismo espacio (sobre 0 o por debajo de 0). Si la funcion original y el armonico estan por encima de cero a la vez (o por debajo a la vez) significa que hay una gran correlacion(similaridad).

Hasta ahi tengo entendido. No se si estoy mezclando terminos, si esto es cierto, etc.
Viejo 22-jul-2015, 16:34   #224
Tmato
NO SOY REPTILIANO

Ene 2014 | 9.768 Mens.
Lugar: Sevilla
numero

Lamentable tu actitud Electrick Fin Shurscript 19/12/14 Fin Tapacoches 02/03/15 Fin Shurtalk 17/04/15 Robo cuenta 07/05/15
Tmato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2015, 16:58   #225
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
@kelroy
Te dejo aqui de manera grafica lo qu estoy intentando hacer (no grabar el audio, mas bien el saber la composicion frecuencial de la funcion en el dominio temporal).

Viejo 22-jul-2015, 16:59   #226
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tmato Ver Mensaje
numero
El 39
Viejo 22-jul-2015, 17:12   #227
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
-
El motor lo quieres mover en función de?. Es lo que me queda por entender.

El resto puedes tirar de librerías matemáticas para realizarlo todo, y si rebuscas seguro hay alguna librería de audio que ya descompone los armónicos. Con usar eso ya lo tendrías.
Viejo 22-jul-2015, 17:18   #228
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
El motor lo quieres mover en función de?. Es lo que me queda por entender.

El resto puedes tirar de librerías matemáticas para realizarlo todo, y si rebuscas seguro hay alguna librería de audio que ya descompone los armónicos. Con usar eso ya lo tendrías.
Lo quiero mover en funcion de mapas de formantes.

Es decir, una vez tenemos la informacion del dominio temporal a frecuencial, habran ciertas formantes. Esas formantes quieren decir las frecuencias que tienen mayor potencia, de mas a menos. Cuando observas el dominio espectral de frecuencias, observaras que algunas tienen una magnitud mayor y otras menor. Bien, lo que tenemos que observar son cuales tienen la mayor magnitud (normalmente con las 2 o 3 primeras es suficiente).

Dado que en cada caso van a salir resultados diferentes, aunque SIMILARES, de ahi se podra extraer parte del reconocimiento.
Viejo 22-jul-2015, 17:20   #229
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
Lo quiero mover en funcion de mapas de formantes.

Es decir, una vez tenemos la informacion del dominio temporal a frecuencial, habran ciertas formantes. Esas formantes quieren decir las frecuencias que tienen mayor potencia, de mas a menos. Cuando observas el dominio espectral de frecuencias, observaras que algunas tienen una magnitud mayor y otras menor. Bien, lo que tenemos que observar son cuales tienen la mayor magnitud (normalmente con las 2 o 3 primeras es suficiente).

Dado que en cada caso van a salir resultados diferentes, aunque SIMILARES, de ahi se podra extraer parte del reconocimiento.
No es muy complejo, yo esto lo realizaba con matlab en una asignatura llamada Teoría y transmisión de Señales. Si quieres puedo pasarte los apuntes del Matlab, ahí tienes las funciones para descomponer las componentes frecuenciales y demás.

Es un buen punto de partida para pensar tu algoritmo.
Viejo 22-jul-2015, 17:21   #230
Ait0r7

Feb 2013 | 5.991 Mens.
Sitio y numero
A ver si sale algo tan interesante como el hilo

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2015, 17:21   #231
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
@kelroy

Viejo 22-jul-2015, 17:22   #232
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ait0r7 Ver Mensaje
sitio y numero
a ver si sale algo tan interesante como el hilo
40
Viejo 22-jul-2015, 17:22   #233
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Sitio y numero
A ver si sale algo tan interesante como el hilo
Yo estoy diseñando un amplificador en miniatura justo estas semanas xD. He de poner los avances por aquí una vez tenga diseñado el PCB por completo.
@Whitaker más o menos voy pillando, era la parte que peor se me daba la de señales (yo soy electrónico), pero más o menos.

En que lenguaje tienes pensado programar todo?, java puede ser una buena y fácil solución. Las librerías de código son interminables.
Viejo 22-jul-2015, 17:25   #234
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
No es muy complejo, yo esto lo realizaba con matlab en una asignatura llamada Teoría y transmisión de Señales. Si quieres puedo pasarte los apuntes del Matlab, ahí tienes las funciones para descomponer las componentes frecuenciales y demás.

Es un buen punto de partida para pensar tu algoritmo.
Ok, no manejo MatLab pero me puedo hacer una idea mejor de lo que tengo que hacer.
Por lo visto no es demasiado complicado hacerlo (entenderlo es otra cosa) dado que los codigos que he visto sobre el tema tienen apenas 20 o 30 lineas. El caso es que estoy preguntando en varios foros y nadie lo explica de manera clara. Todo el mundo me dice "mira esta web", "mira este video", "soy experto, pero no se lo que haces", etc.

Por otra parte las webs se lian con formulas matematicas aqui y alla, pero practicamente nadie (salvo un par de fuentes) explican las cosas que estan pasando detras de esas formulas de manera clara.
Viejo 22-jul-2015, 17:30   #235
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Yo estoy diseñando un amplificador en miniatura justo estas semanas xD. He de poner los avances por aquí una vez tenga diseñado el PCB por completo.
@Whitaker más o menos voy pillando, era la parte que peor se me daba la de señales (yo soy electrónico), pero más o menos.

En que lenguaje tienes pensado programar todo?, java puede ser una buena y fácil solución. Las librerías de código son interminables.
No lo veo excesivamente complicado, pero te digo que no lo entiendo por mas que intento. La parte complicada que veo es que la gente se lia con formulas matematicas por todos los lados sin explicar con detalle que esta pasando detras de tanta matematica. Por lo que veo no soy el unico que asi lo veo dado que en comentarios en otros sitios he visto respuestas similares a la mia.

En la transformada rapida he visto temas de bit-reversal, buttefly-calculations, etc que estoy viendo a ver que son y para que o por que se usan exactamente. Por lo que veo tambien, de la transformada discreta a la transformada rapida de Fourier hay mucha diferencia en tiempo de computacion requerido.

No te me rias porque siempre que lo digo salen luego las bromas. Lo estoy intentando hacer en visual basic dado que es el unico que medianamente manejo. Se que no es para nada lo mas recomendable, pero tengo 2 opciones: hacerlo en visual basic o no hacerlo. Asi que toca hacerlo en visual basic por mi parte.
Viejo 22-jul-2015, 17:33   #236
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
Ok, no manejo MatLab pero me puedo hacer una idea mejor de lo que tengo que hacer.
Por lo visto no es demasiado complicado hacerlo (entenderlo es otra cosa) dado que los codigos que he visto sobre el tema tienen apenas 20 o 30 lineas. El caso es que estoy preguntando en varios foros y nadie lo explica de manera clara. Todo el mundo me dice "mira esta web", "mira este video", "soy experto, pero no se lo que haces", etc.

Por otra parte las webs se lian con formulas matematicas aqui y alla, pero practicamente nadie (salvo un par de fuentes) explican las cosas que estan pasando detras de esas formulas de manera clara.
Hmmm yo puedo intentar explicartelo más o menos. Pero no te aseguro que sea una explicación super técnica, ya te digo esa parte de teleco era mi flojo.

Para que sea sencillo tu en los armónicos en la parte frecuencial lo que estás viendo es la energía de los mismos. Vamos, si tu a lo que tienes grabado le sacas una gráfica en dominio frecuencial verás que hay frecuencias (200 HZ, 500Hz depende lo que grabes) que tendrán una amplitud mayor que las demás. Esta es su energía en la señal y se calcula mediante la serie de Furier. La cual no es difícil pero si compleja en cuanto a concepto teórico aplicado a la señal.

El objetivo sería recoger la señal a una frecuencia de muestreo, cada X segundos ves el valor que tiene la señal en voltios, y la anotas. Una vez echo esto durante un tiempo establecido (por ejemplo lo que dure la grabación) tendrás una matriz con X posiciones, las cuales son las medidas que has tomado.

Una vez tengas esto le aplicas Fourier para pasarlo al modo frecuencial y así poder ver las componentes con mayor energía.

No se si me estoy pillando los dedos, pero mejor comprobarlo. Le he de pedir ayuda a mi compañero de piso que el hizo la rama de señal y seguro que sabe explicarlo mucho mejor que yo. Incluso alomejor me mete una hostia al leer esto
Viejo 22-jul-2015, 17:35   #237
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Cita:
No lo veo excesivamente complicado, pero te digo que no lo entiendo por mas que intento. La parte complicada que veo es que la gente se lia con formulas matematicas por todos los lados sin explicar con detalle que esta pasando detras de tanta matematica. Por lo que veo no soy el unico que asi lo veo dado que en comentarios en otros sitios he visto respuestas similares a la mia.

En la transformada rapida he visto temas de bit-reversal, buttefly-calculations, etc que estoy viendo a ver que son y para que o por que se usan exactamente. Por lo que veo tambien, de la transformada discreta a la transformada rapida de Fourier hay mucha diferencia en tiempo de computacion requerido.

No te me rias porque siempre que lo digo salen luego las bromas. Lo estoy intentando hacer en visual basic dado que es el unico que medianamente manejo. Se que no es para nada lo mas recomendable, pero tengo 2 opciones: hacerlo en visual basic o no hacerlo. Asi que toca hacerlo en visual basic por mi parte.
Buaaaa en visual basic..... te vale mas la pena aprender Java. Pero si no tienes tiempo y es el que manejas adelante, pero ojo vas a flipar. Yo he realizado programas bastante complejos en ese lenguaje y no tiene tanto soporte como debería. En cuanto a funciones auxiliares se refiere o como en java que importas librerías.
Viejo 22-jul-2015, 18:02   #238
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Buaaaa en visual basic..... te vale mas la pena aprender Java. Pero si no tienes tiempo y es el que manejas adelante, pero ojo vas a flipar. Yo he realizado programas bastante complejos en ese lenguaje y no tiene tanto soporte como debería. En cuanto a funciones auxiliares se refiere o como en java que importas librerías.
Ahora te respondo a lo anterior.

Tener tiempo tengo y mas de una vez he pensado en aprender otro lenguaje de programacion porque en algun momento me encontraria pegas a la hora de seguir con visual basic y tendria que aprender otro lenguaje y reprogramar todo de nuevo.
Lo que si que te digo es que aprendi otro lenguaje de programacion especializado en un sector, y este se parecia a c y la verdad es que me sentia mucho mas comodo programando con ese lenguaje nuevo. Nunca me he sentido comodo en visual basic y mira que llevo años con el.

Si tu conoces los dos y me comentas que java es mucho mas aconsejable para la tarea que pretendo, valorare tu propuesta. Mas que nada porque tu tienes experiencia en ambos lenguajes y conoces de cerca los pros y los contras de ambos.

Última edición por Whitaker fecha: 22-jul-2015 a las 18:05.
Viejo 22-jul-2015, 18:06   #239
Ait0r7

Feb 2013 | 5.991 Mens.
Cita:
Ahora te respondo a lo anterior.

Tener tiempo tengo y mas de una vez he pensado en aprender otro lenguaje de programacion porque en algun momento me encontraria pegas a la hora de seguir con visual basic y tener que aprender otro lenguaje y reprogramar todo de nuevo.
Lo que si que te digo es que aprendi otro lenguaje de programacion especializado en un sector, y este se parecia a c y la verdad es que me sentia mucho mas comodo programando con ese lenguaje nuevo. Nunca me he sentido comodo en visual basic y mira que llevo años con el.

Si tu conoces los dos y me comentas que java es mucho mas aconsejable para la tarea que pretendo, valorare tu propuesta. Mas que nada porque tu tienes experiencia en ambos lenguajes y conoces de cerca los pros y los contras de ambos.
Java es bastante fácil de aprender y más si ya tienes nociones de orientación a objetos. Como dice el shur la potencia principal de Java son las librerías, que existen varias para cualquier cosa que te imagines y te va a ahorrar mucho trabajo.
Sabiendo vb también podridas tirar por C++.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2015, 18:07   #240
kelroy

Feb 2011 | 2.086 Mens.

Ninguno

Totalmente te recomiendo Java, y si quieres cosas complejas y avanzadas entonces C o C++.

Pero para lo que quieres hacer Java está cojonudo, su facilidad erradica en que con bajarte la librería e importarla ya puedes llamar a sus funciones.

Te pongo un ejemplo necesitas un cálculo matemático, pues importas la libreria math y le miras las funciones.
Que necesitas una derivada o un calculo complejo pues lo buscas en esa librería y te dice como usarlo.

Por ejemplo Integer Variable1= math.NombreFuncion(Parametro1,Parametro2....);

De esta forma no tienes que programar las funciones, sino que reutilizas las que ya están realizadas.

Las librerías las hacen los usuarios así que tienes inifitas posibilidades.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto