La Union Europea me parece una farsa y una mierda
15-jul-2015 23:20
|
Pues eso,tal como esta montado el asunto yo entiendo que es algo asi.Misma politica monetaria con un banco central,el BCE que está en manos de Alemania principalmente. La politica fiscal es distinta en cada pais pero la politica monetaria es la misma,esto implica que si un pais entra en recesión,crisis... debido entre otros motivos a la gestión,no puede imprimir dinero ya que depende esa labor del BCE. ¿Que implica esto? que el BCE imprime dinero cuando a Alemania le sale de los huevos ,y al resto de paises nos dan por culo. MI OPINIÓN O cambia la cosa o que le den por culo a Europa ,ojala Grecia se pire del euro y España detrás Hasta aquí mi opinión,buenas noches shurs
|
15-jul-2015 23:22
|
Como idea es buena. Union politica y monetaria, mercado común, libre comercio y libertad de movimientos y trabajo. El problema es que en la practica hay países que se benefician mas que otros. |
15-jul-2015 23:25
| Eso sería lo ideal,pero claro,tal como está montado ahora a muchos países no les beneficiaría |
15-jul-2015 23:25
|
Pues eso,tal como esta montado el asunto yo entiendo que es algo asi.Misma politica monetaria con un banco central,el BCE que está en manos de Alemania principalmente. La politica fiscal es distinta en cada pais pero la politica monetaria es la misma,esto implica que si un pais entra en recesión,crisis... debido entre otros motivos a la gestión,no puede imprimir dinero ya que depende esa labor del BCE. ¿Que implica esto? que el BCE imprime dinero cuando a Alemania le sale de los huevos ,y al resto de paises nos dan por culo. MI OPINIÓN O cambia la cosa o que le den por culo a Europa ,ojala Grecia se pire del euro y España detrás Hasta aquí mi opinión,buenas noches shurs ![]() Opinó más o menos igual En el.fondo todo es un chanchullo para tenernos más controlados y tener entre cuatro , la sartén por el mango |
15-jul-2015 23:27
| Tu opinión y tu visión sobra, te basta con conocer la Historia reciente de Europa y ver quién y cuándo se creó. Y lo mismo con el Euro. No es algo subjetivo, es una farsa porque lo fue, así de obvio. |
15-jul-2015 23:31
|
Ahora despues de sacar los Fondos ya no es buena, cuando nos regaron de millones si Que alemania sea mas europea y menos germana, |
15-jul-2015 23:35
|
Déjame adivinar, no has leído un manual de economía en tu vida pero sabes que imprimir billetes es la solución para todos los problemas. Yo por mi parte espero que todos los ignorantes leáis un poco mas y empecéis a vivir en el mundo real y no en vuestro cuento de hadas con Merkel de supermala. |
15-jul-2015 23:36
|
Pues claro que es una farsa... ¿Los europeos han elegido con su voto al Presidente de la Comisión Europea? ¿Los europeos han elegido con su voto al Presidente del Consejo? ¿El papel del Parlamento Europeo, cuanto de relevante es si lo comparamos con el Parlamento de cualquier país? La UE, representando el verdadero sentir de los europeos desde 1951...
|
15-jul-2015 23:44
| Así? Te da confianza que el bce preste dinero al 0% a los bancos y estos a su vez compren deuda pública con intereses a los estados del 3 al 15%? No sería mejor que el bce prestara dinero a los estados directamente? Quien crees que dirige el bce? |
15-jul-2015 23:47
|
Déjame adivinar, no has leído un manual de economía en tu vida pero sabes que imprimir billetes es la solución para todos los problemas.
Yo por mi parte espero que todos los ignorantes leáis un poco mas y empecéis a vivir en el mundo real y no en vuestro cuento de hadas con Merkel de supermala. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...347556023.html |
15-jul-2015 23:53
|
Con el sistema económico que tenemos con austeridad no se crece, de hecho hemos tenido periodos de deflación que es peor. Detrás de la austeridad impuesta a países como GRecia no hay más que hundirlos en la miseria para luego hacerse con los activos del país a precio de saldo. Es invadir un país pero al estilo moderno, las guerras quedaron atrás. |
15-jul-2015 23:54
| Ya lo pensaba yo hace 15 años, cuando las subvenciones-estafa (pan para hoy, hambre para mañana) que aceptó Ansar y la entrada del euro. Y cuando Felipito entró a cualquier precio. |
15-jul-2015 23:55
| No estar en Europa es hundirse en la miseria, quien no lo vea tiene un grave retraso, fíjate si esta claro que hasta los Podemitas griegos han tenido que tragarse la polla de Merkel por que saben que lo otro seria la mayor de las ruinas. |
15-jul-2015 23:58
|
Ya desde que se creo en la Union Europea y sobretodo con la unión monetaria se quiso dejar bien claro que no se iba a rescatar a nadie. Porque tener los mismos tipos de interés que Alemania es un chollo , pero si alguien se ponía a endeudarse como un loco era bajo su propia responsabilidad. Es como si en una playa con muchas olas avisas de que no vas a poner socorrista y que no se bañe nadie, porque no va a haber nadie para rescatarle. El problema viene cuando un descerebrado se baña, ya no hay mecanismos para salvarlo. Legalmente el BCE no puede prestar dinero a países y al final viendo que se les había ido de las manos han tenido que recurrir a otras opciones legales como esa que nunca debería haberse hecho. Un rescate tardío y descafeinado. Esto sería realmente lo criticable. Se debería haberlos dejado caer hace mucho a estos paises. No se presta dinero a los países pero tampoco a los bancos para que estos se lo presten. |
15-jul-2015 23:59
|
La parte de q haces parecer q en la UE manda solo un pais y los otros 27 no pintan nada no es cierta. Hay mecanismos para q no sea así. Prueba de ello lo tienes en el poder q esta teniendo Grecia que es un pais q no llegará ni al 5% de población de la UE. Pero aun así gracias a las reglas democráticas q existen en la UE, tienes aun pais tan pequeño y con tan poca población (ni siquiera entro en la economía y lo q Grecia aporta al resto que es otro tema para darle de COMER APARTE) frenando en seco al resto de 500millones de europeos. Todos atentos a Grecia y ayudándola Y ojo, que el resto de países también tenemos nuestros problemas ehn... |
16-jul-2015 00:02
|
Os gusta el golpe de estado que va a dar Europa en Grecia??? Ya ni se cortan como en ocasiones anteriores |
16-jul-2015 00:05
|
Tu te has leído muchos libros de economía? Sabes que en EEUU cuando hay recesión lo que hacen es imprimir billetes como tu dices para inyectar dinero en la economía a mansalva y que así haya crecimiento con más dinero circulando no con austeridad económica? Vaya en EEUU tampoco saben de economía eh....
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...347556023.html Pero quédate con que los dolares no son euros o mas bien que lo que funciona en un sitio no tiene que funcionar en otro diferente. |
16-jul-2015 00:08
|
Pues efectivamente,no,no sería mejor eso que dices.
Ya desde que se creo en la Union Europea y sobretodo con la unión monetaria se quiso dejar bien claro que no se iba a rescatar a nadie. Porque tener los mismos tipos de interés que Alemania es un chollo , pero si alguien se ponía a endeudarse como un loco era bajo su propia responsabilidad. Es como si en una playa con muchas olas avisas de que no vas a poner socorrista y que no se bañe nadie, porque no va a haber nadie para rescatarle. El problema viene cuando un descerebrado se baña, ya no hay mecanismos para salvarlo. Legalmente el BCE no puede prestar dinero a países y al final viendo que se les había ido de las manos han tenido que recurrir a otras opciones legales como esa que nunca debería haberse hecho. Un rescate tardío y descafeinado. Esto sería realmente lo criticable. Se debería haberlos dejado caer hace mucho a estos paises. No se presta dinero a los países pero tampoco a los bancos para que estos se lo presten. |
16-jul-2015 00:10
|
Efectivamente a EEUU les vale POR AHORA. Mientras sigan aumentando sus portaaviones, el petroleo se siga vendiendo en dolares y China siga comprando su deuda les va bien. Pero esto llegará un momento que reviente y de esa crisis si que te vas a acordar.
Pero quédate con que los dolares no son euros o mas bien que lo que funciona en un sitio no tiene que funcionar en otro diferente. |
16-jul-2015 00:12
| Pues valora también que gracias a los fondos de cohesión que ha recibido España ,este país ha prosperado mucho y ese dinero venia de europa |