Proyecto primer coche Swift GTI
21-jul-2015 00:48
|
Hola soy Manolobutaneri me quedan 3 años para el carnet y mi hermano me ha "regalado" un Swift GTI con mucha faena por delante para hacer hasta que me saque el carnet. Os presento el "vehículo": El día de su compra: ![]() ![]() ![]() Ya en casa: ![]() Detalle de pintura detras de la matricula... ![]() ![]() Digo que tiene mucha faena porque habría que hacerle: -Pintura, esta pintado a brocha literalmente ![]() -Un palier suena. -Sensor de posición de mariposa hay que cambiarlo. -Retrovisor caído, manecilla de las puertas, portón no cierra... Pero bueno hay tiempo para adecentarlo.. Iré subiendo mas fotos del avance y novedades. Objetivo? ![]() Nuevo objetivo: ![]() Actualmente estamos decidiendo el color, se aceptan sugerencias Un saludo de antebrazo Edito: Actualización 24-abr-2016: Bueno shurs después de bastante tiempo sin actualizar nos ha salido un tema, la compra de otro GTI (antiguo coche de la novia de mi hermano), así que decidimos recuperar lo por el tema nostálgico, se podría decir que fue también el primer coche de mi hermano. Así que cambiamos de chasis, y de los dos coches saldrá uno, así mi primer coche sera el mismo que fue el primer coche de mi hermano.... Aquí la llegada a casa de las dos pelotillas con sus nuevos compis, y el desmontaje para traspasar motor: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En este tiempo hemos ido recopilando piezas como un juego koni y muelles vogtland -35mm Centralita lista para meter una EPROM con mapa modificado.. Esto cuando acabemos el motor.. No sabemos si arboles de levas o que...ya veremos... ![]() Edito: Actualización 6-mar-2017: El interior está casi casi listo.. Atornillar los asiento un par de plásticos y ordenar los cables que quedan por ahí, falta poner radiador un par de tubos y el agua Palieres Varillaje y pedal dé embrague Valvulina del cambio Después de un tiempo esperando y montando cosas, por fin ha llegado el momento de enchegar el motor. La verdad es que es un logro que haya encendido así, con el cauda de origen, la mariposa grande de 60mm, PCV anulada al igual que la válvula de arranque en frío, tps sin ajustar y sin escape, de ahí que arranque a peos.. pero arranca A ver si conseguimos que se quede a ralentí encendido sin acelerarlo y le ponemos el Bee-R ![]() Edito: Actualización 2-sep-2017: Después de un mes sin actualizar ya está listo para moverlo, 5 metros y le hemos dado su primera agua ![]() ![]() ![]() Actualización: 13-oct-2017 El pasado 13 de octubre se produjo la 2ª kdd Nacional de Suzuki Swift en Madrid. Ya me va quedando menos para poder conducirlo, pero de mientras mi hermano disfruta de el por mi jajaaj ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Actualización 29-mar-2019 Siento no haber ido actualizando, lo hemos dejado aparcado después de que una noche el coche tubo que volver a casa en grúa después de quedarse tirado. Creemos que es compresión de pistones, así que sabiendo esto, cuando tengamos un nuevo motor para montar, con este "roto" lo abriremos y nos pondremos enserio a prepararlo De mientras dejo unas fotos de unas nuevas llantas que le cogimos, está gordísimo y le quedan fetén y aparte un par de piezas de exterior cambiadas Sí sigue siendo un arlequín jajajaja ![]() ![]() Aquí un video que se grabó hace un tiempo para ver cómo aceleraba el coche y ver si es verdad que tardan esos 9 segundos en hacer un 0 a 100 como algunos dicen.... Para hacer la prueba cogimos un cronómetro e hicimos 3 salidas y fue tal que así: -1°: 7.75s -2°: 7.86s -3°: 7.96s El coche patinaba mucho y el corte era mejorable, en todo caso el coche hizo menos de 8 segundos ![]() Actualización Bueno, pequeña update solo para decir que ya tengo el carnés y una pequeña foto para ambientar un poco el hilo Un saludo shures! Otro mas en la carretera
|
Editado: 07-oct-2019 13:37 -
21-jul-2015 00:51
| No se ven las imágenes shur, mira a ver subiendolo a imgur, es donde las suelo subir yo |
21-jul-2015 01:07
|
Color rojo o blanco. Con esto en el techo o debajo del capó. Una S de suzuki en la aleta trasera en el color contrario al que lo hayas pintado. Rojo/blanco o blanco/rojo. ¿Le vas a poner Rocket Bunnys? Masmolan pero conseguirlos u homologarlos... no tengo ni idea sobre esto. Estan muy majos los Swifts GTI pero son casi todos blancos con llantas de radios. Una idea original seria la clave. |
21-jul-2015 01:16
|
Color rojo o blanco.
Con esto en el techo o debajo del capó. Una S de suzuki en la aleta trasera en el color contrario al que lo hayas pintado. Rojo/blanco o blanco/rojo. ¿Le vas a poner Rocket Bunnys? Masmolan pero conseguirlos u homologarlos... no tengo ni idea sobre esto. Estan muy majos los Swifts GTI pero son casi todos blancos con llantas de radios. Una idea original seria la clave. La bandera no me convence... No le queda bien ya lo he visto en alguno... Los aletines ya los tengo en casa, hay que probarlo y ver como quedan... Y después pues ya se verá |
21-jul-2015 03:27
|
Mola una jartá. Trabájalo por que puede salir un coche muy guapo, y más aun para un primerizo |
21-jul-2015 05:57
| Si lo vais a preparar para circuito no usaría un GTI. Me buscaría un Swift normal y le metería el motor del GTI potenciado. |
21-jul-2015 06:06
|
Suerte con el proyecto, nosotros hemos servido suspensiones y frenos para esa pelotilla jeje!! Un saludo!! |
21-jul-2015 06:27
|
Solo lo decía porque pensaba que era para circuito. Si lo pensaba preparar para circuito lo mas normal seria cambiar frenos, suspensión, preparar motor... Y para hacer todo eso te da igual usar un GTI que un gl + motor gti. Sólo eso. |
21-jul-2015 06:28
|
Te cito aquí porque ha borrado el otro comentario. Al ver los aletines del objetivo he pensado que sería para circuito. |
21-jul-2015 07:15
|
Pues la verdad, no comparto tu opinión... Solamente el tema de comprar un motor de un GTI y después hacer el swap, por la diferencia de dinero que debe haber de uno normal a un GTI, no creo que merezca la pena es meterte en un engorro por ahorrarte 4 perras. |
21-jul-2015 12:56
|
Todo dependerá del presupuesto para lo que quieres hacer, en cuanto al calor (el blanco esta bien) y sino los clásicos (el rojo o el negro). Saludos. |
21-jul-2015 12:58
| Buen bicho! Yo hace 1 semana fui a ver uno para comprar pero estaba lamentable |
21-jul-2015 13:05
|
Otro como yo, arreglando el coche que le han regalado antes de tener el carnet jejejeje Ánimo con el proyecto |
30-ago-2015 21:10
Actualización: ![]() ![]() ![]() A la vuelta de vacaciones recuento de las piezas adquiridas este verano: -Koni ajustables y muelles eibach pro kit para detrás, delante se convertirán los amortiguadores a cuerpo roscado. -Mariposa de admisión de 60mm. -Centralita con zócalo para poner chip. |
Editado: 21-mar-2017 19:26 -
30-ago-2015 21:23
| Por qué no os vais a Francia a buscar un Justy 4x4? los hay por menos de 1000 pavos, si es que es para circuíto... |
30-ago-2015 21:28
| Joder he visto las fotos de refilón y pensaba que tenía agujeros de bala en la chapa |