Esta semana pruebo la Mercedes Clase V y respondo a vuestras preguntas
30-jul-2015 10:46
|
Como bien reza el título, durante esta semana estoy probando la Mercedes Clase V, y estaré encantado de responder todas las preguntas que se os puedan ocurrir al respecto. Se trata de una V250 Bluetec, es decir, el modelo más alto de gama. Cuenta con 190 CV de potencia y transmisión automática de 7 velocidades, además de un sinfin de equipamiento opcional. Por supuesto también iré añadiendo una buena cantidad de fotos para que conzocaís con más detalle este gran vehículo. Un saludo |
30-jul-2015 11:39
|
Para nada, es mucho más ágil de lo que se pueda pensar inicialmente. Además su consumo es bastante más contenido que el de la VW Multivan Premium de 180 Cv que probé a prinicipios de año. |
Editado: 30-jul-2015 11:51 -
30-jul-2015 16:27
|
Muy buena calidad. Desconozco como será de serie, pero con la tapicería de cuero y el Command Online está muy pero que muy fina y agradable a la vista. La comodidad también es una constante para todos los pasajeros, pero especialmente de los que disfrutan de butaca independiente, que en esta unidad son además del conductor y copiloto los dos pasajeros de la segunda fila. |
30-jul-2015 16:52
|
¿No te parece algo más pequeña que la Viano por dentro?, me da la sensación de que han querido hacer más una especie de limusina familiar que un monovolumen en el sentido estricto, veo el techo más bajo, aunque si es verdad que la Viano era una furgoneta de lujo, y esto ya es un turismo con todas las letras. Estoy buscando un trasto similar y creo que el año que viene subiré a Alemania a por una Viano bien equipada con tres añitos, los precios de la clase V e incluso de la Vito bien equipada son muy altos. |
30-jul-2015 17:19
|
¿No te parece algo más pequeña que la Viano por dentro?, me da la sensación de que han querido hacer más una especie de limusina familiar que un monovolumen en el sentido estricto, veo el techo más bajo, aunque si es verdad que la Viano era una furgoneta de lujo, y esto ya es un turismo con todas las letras.
Estoy buscando un trasto similar y creo que el año que viene subiré a Alemania a por una Viano bien equipada con tres añitos, los precios de la clase V e incluso de la Vito bien equipada son muy altos. Precisamente he podido comparar "in situ" con una Viano convencional, y lógicamente esta unidad el Clase V gana por goleada en habitabilidad. Quizá en la batalla normal sea más ajustada la comparación entre ambas. En cuanto a la altura yo pienso que es cosa de los asientos, que van en una posición algo más elevada que los de la Viano, porque en altura se dan más o menos la mano. |
30-jul-2015 21:42
|
¿Que diferencias hay entre la V y la Viano, en cuanto a suspensiones, frenos...? El equipamiento y lujo se ve por fuera, pero de lo que no se ve, ¿Tan diferentes son para justificar el alto precio? |
30-jul-2015 22:20
|
Se me olvidó comentar que es la versión de batalla larga.
Precisamente he podido comparar "in situ" con una Viano convencional, y lógicamente esta unidad el Clase V gana por goleada en habitabilidad. Quizá en la batalla normal sea más ajustada la comparación entre ambas. En cuanto a la altura yo pienso que es cosa de los asientos, que van en una posición algo más elevada que los de la Viano, porque en altura se dan más o menos la mano. |
31-jul-2015 10:41
|
Sobre el papel la Viano básica, es decir, la 2.0 CDI Trend de 136 CV tenía un precio base de unos 40/41.000€, mientras que la Clase V básica, la V200d 136 CV tiene un precio de salida más o menos similiar, sobre los 41.000€. Las diferencias entre la antigua Viano, y la nueva Clase V son bastante contundentes. Ha habido un importante trabajo de mejora, especialmente en tema de suspensiones y de aislamiento acústico del interior. Ni que decir tiene que el listado de equipamiento, tanto de serie como opcional se ha ampliado notablemente. |
31-jul-2015 10:47
|
En cuanto a lo que me comentas de los 52.000€, me parece un presupuesto algo elevado. Más aún teniendo en cuenta que el precio base está unos 10.000€ por debajo. Tendrías dos opciones, o pedir un segundo presupuesto en algún concesionario que sepas que hace mejores descuentos, o bien ajustar un poco el equipamiento extra. |
31-jul-2015 11:20
|
Particularmente no acabo de ver esa gran diferencia entre el precio de la Viano y el de la Clase V. Menos teniendo en cuenta que la V es un modelo totalmente nuevo, y con una comodidad y confort de marcha mucho más cercano al de un turismo.
Sobre el papel la Viano básica, es decir, la 2.0 CDI Trend de 136 CV tenía un precio base de unos 40/41.000€, mientras que la Clase V básica, la V200d 136 CV tiene un precio de salida más o menos similiar, sobre los 41.000€. Las diferencias entre la antigua Viano, y la nueva Clase V son bastante contundentes. Ha habido un importante trabajo de mejora, especialmente en tema de suspensiones y de aislamiento acústico del interior. Ni que decir tiene que el listado de equipamiento, tanto de serie como opcional se ha ampliado notablemente. |
31-jul-2015 11:45
|
A pesar de que parten de una base común, la evolución ha sido gigantesca, hasta el punto de que no hay casi similitud. Ahora cuenta con distintos modos de conducción que ajustan el funcionamiento de suspensión, del motor, e incluso algún parámetro del ESP. El equipo de frenos es bastante más potente, especialmente en las versiones altas de gama como la que llevo esta semana, que incluye hasta pinzas de freno de inspiración deportiva. |
31-jul-2015 11:52
|
Añado alguna foto más del interior Detalle del sistema de infoentretenimiento y la luz ambiental |
31-jul-2015 14:21
|
Si, no es un vehículo barato, eso es un hecho irrefutable. Pero si lo comparas con su modelo más equivalente, la Volkswagen Multivan, verás que más o menos se dan la mano. Quizá todavía pudieras encontrar alguna unidad en stock de la T5, con una importante rebaja, pero en ese caso la comparación generacional no estaría igualada, con lo que los precios no serían comparables.
En cuanto a lo que me comentas de los 52.000€, me parece un presupuesto algo elevado. Más aún teniendo en cuenta que el precio base está unos 10.000€ por debajo. Tendrías dos opciones, o pedir un segundo presupuesto en algún concesionario que sepas que hace mejores descuentos, o bien ajustar un poco el equipamiento extra. Aún tengo los presupuestos de la V (en abril), por la 200CDI, con aire detrás (TEMPMATIC), bola de remolque, llanta 17, cristales tintados, automática, navegador, puerta corrediza izquierda, plata metalizado, banco de asiento trasero de tres plazas y el pack mesa: 50.306,82€. EL modelo equivalente de la vito, o sea, el mismo equipo con misma mecánica en la gama VITO sale por 44.444.52€. Ya miraré en otros concesionarios, pero ya te digo que o ahorro un año y medio más o me ajusto a mi presupuesto. Lo bueno se paga, pero claro, el nivel de depreciación es tan alto en un coche nuevo que la verdad me tira para atrás, y por otra parte piensas... ¿35.000 euros en un coche con tres años? ¿No me estaré pasando? . Vamos... hecho un lío . En mi caso comprarla nueva es para tenerla 15 años minimo, vamos mi hija entra pequeña y saldria mayor de edad....jaajajjaaj. En el caso de comprarla de senguda mano estaría casi en las mismas.Bueno, ¿Por cuanto te sale la broma? |
Editado: 31-jul-2015 14:27 -
31-jul-2015 17:18
|
carlosax3 espero ansioso fotos, sensaciones, opiniones.... Es un bicho que desde que lo presentaron me ha gustado. Yo ahora tengo una Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG equipada con absolutamente todos los extras posibles, pero la Mecedes me encanta. He conducido Vito's y Viano's y me parecieron increibles (ambas en versión larga que considero es la buena para familias). |
31-jul-2015 17:22
|
La Volkswagen Multivan nunca me ha gustado. Siempre me han tirado más los modelos de Mercedes, es simplemente una cuestión estética nada más.
Aún tengo los presupuestos de la V (en abril), por la 200CDI, con aire detrás (TEMPMATIC), bola de remolque, llanta 17, cristales tintados, automática, navegador, puerta corrediza izquierda, plata metalizado, banco de asiento trasero de tres plazas y el pack mesa: 50.306,82€. EL modelo equivalente de la vito, o sea, el mismo equipo con misma mecánica en la gama VITO sale por 44.444.52€. Ya miraré en otros concesionarios, pero ya te digo que o ahorro un año y medio más o me ajusto a mi presupuesto. Lo bueno se paga, pero claro, el nivel de depreciación es tan alto en un coche nuevo que la verdad me tira para atrás, y por otra parte piensas... ¿35.000 euros en un coche con tres años? ¿No me estaré pasando? . Vamos... hecho un lío . En mi caso comprarla nueva es para tenerla 15 años minimo, vamos mi hija entra pequeña y saldria mayor de edad....jaajajjaaj. En el caso de comprarla de senguda mano estaría casi en las mismas.Bueno, ¿Por cuanto te sale la broma? En mi caso no estoy interesado en comprarla, la estoy probando para una web del motor en la que escribo. Sí tuviera que comprar esta unidad, mal iba. Pero no por nada malo que haya encontrado en el modelo, sino por su precio tal cual está configurada, que se va muy por encima de lo que estaría dispuesto a pagar
|
31-jul-2015 17:29
|
carlosax3 espero ansioso fotos, sensaciones, opiniones.... Es un bicho que desde que lo presentaron me ha gustado.
Yo ahora tengo una Alhambra 2.0 TSI 200cv DSG equipada con absolutamente todos los extras posibles, pero la Mecedes me encanta. He conducido Vito's y Viano's y me parecieron increibles (ambas en versión larga que considero es la buena para familias). Fotos ya hay alguna que otra, e iré completando a lo largo del fin de semana. Sensaciones... Es díficil de expresar con palabras todo lo que transmite. Tiene aplomo, pero a la vez nervio. Su aceleración es increible para sus dimensiones, al igual que sus recuperaciones. Es cómoda a rabiar y pese a tener una posición de conducción elevada no da la sensación de furgoneta que dan sus rivales más directas. Es más similar a la se un SUV, como bien podría ser el ML o incluso aún más al Clase R. No voy a decir que es ahorradora, porque ningún bicho de estas dimensiones lo es, y menos con 190 Cv bajo el capó. Pero en términos comparativos si que consume 1-1,5 litros que sus rivales más directos, y eso quieras o no se nota. |
31-jul-2015 23:16
|
Muchas gracias por tu participación.
Fotos ya hay alguna que otra, e iré completando a lo largo del fin de semana. Sensaciones... Es díficil de expresar con palabras todo lo que transmite. Tiene aplomo, pero a la vez nervio. Su aceleración es increible para sus dimensiones, al igual que sus recuperaciones. Es cómoda a rabiar y pese a tener una posición de conducción elevada no da la sensación de furgoneta que dan sus rivales más directas. Es más similar a la se un SUV, como bien podría ser el ML o incluso aún más al Clase R. No voy a decir que es ahorradora, porque ningún bicho de estas dimensiones lo es, y menos con 190 Cv bajo el capó. Pero en términos comparativos si que consume 1-1,5 litros que sus rivales más directos, y eso quieras o no se nota. |
01-ago-2015 10:31
|
Un mixto de unos 8,1/8,2 litros reales, que no esta nada mal teniendo en cuenta que en las pruebas no voy buscando la máxima eficiencia, hago un uso normal. Es decir, ni me privo de usar el aire acondicionado, ni para bajar el consumo voy a 100 km./h por autovía, ni cosas similares. Aún asi hay que decir que el consumo homologado (ciclo NEDC) es optimista no, lo siguiente. Pero bueno, ya sabemos que no se ajustan demasiado... |
31-ago-2015 21:00
|
Muchas gracias por tus impresiones, carlosax3, las he leído con mucho interés. Pienso en la posibilidad de adquirir una de estas, más básica eso sí, y puesto que la diferencia de precio entre los dos motores menos potentes (136 y 163 CV) es bastante alta, pienso en la de 136 CV (V200) como opción, pero no se si se me quedará corta. Sólo he probado la de 163 CV y muy bien, pero la he tratado con mucho mimo y sin forzarla en ningún momento. ¿Alguna impresión sobre la V200? |
02-sep-2015 16:34
|
Muchas gracias por tus impresiones, carlosax3, las he leído con mucho interés.
Pienso en la posibilidad de adquirir una de estas, más básica eso sí, y puesto que la diferencia de precio entre los dos motores menos potentes (136 y 163 CV) es bastante alta, pienso en la de 136 CV (V200) como opción, pero no se si se me quedará corta. Sólo he probado la de 163 CV y muy bien, pero la he tratado con mucho mimo y sin forzarla en ningún momento. ¿Alguna impresión sobre la V200? En términos de fiabilidad si que puedo decir que es muy fiable. Se trata de un motor con mucho recorrido que no sufre fallos "de juventud", y que ha sabido actualizarse para reducir consumos y eficiencia, estando prácticamente a la altura de los más modernos motores. |
Editado: 02-sep-2015 16:37 -
05-sep-2015 15:18
| Los que tenéis pensado haceros con una, os recomendaría esperar un par de años. Se de buena mano que Mercedes tiene muchas reclamaciones por problemas de juventud con este vehículo. En Vitoria creo que ya tienen a los "lobos" encima por temas de fabricación y piezas defectuosas de proveedores. |
11-sep-2015 14:28
|
Los que tenéis pensado haceros con una, os recomendaría esperar un par de años. Se de buena mano que Mercedes tiene muchas reclamaciones por problemas de juventud con este vehículo. En Vitoria creo que ya tienen a los "lobos" encima por temas de fabricación y piezas defectuosas de proveedores.
|
26-dic-2015 16:40
|
La Mercedes Clase V llega a más partes del mundo: se venderá en Japón a partir de enero de 2016. a partir de la primavera de 2016 estará a la venta en Dubai, Emiratos Arabes Unidos y otros países de la zona (donde está la gente con dinero). Salón internacional de Dubai 2015 Salón internacional de Tokyo 2015 |
26-dic-2015 20:13
|
La Mercedes Clase V llega a más partes del mundo: se venderá en Japón a partir de enero de 2016. a partir de la primavera de 2016 estará a la venta en Dubai, Emiratos Arabes Unidos y otros países de la zona (donde está la gente con dinero).
Salón internacional de Dubai 2015 Salón internacional de Tokyo 2015 "La gente con dinero" que dices que hay en Dubai y tal, no creo que conduzcan muchas Clase V. Creo que prefieren otras Clases de Merecedes o si necesitan muchas plazas, pues algún Escalade y tal, pero Clase V, no los veo muy predispuestos. |
26-dic-2015 21:43
|
1) En un hotel, para recoger a los clientes en el aeropuerto. 2) Minibús para llevar a un grupo de turistas a hacer excursiones. 3) En el garaje del Jeque puede haber varios, para que un chófer haga estos trabajos: llevar a las mujeres del Jeque, a sus hijos, a sus invitados a una fiesta... |
09-ene-2016 21:02
|
Para nada, está totalmente fuera del ángulo de visión habitual. Unos 8,2 litros de mixto. Nada mal para un bicho de 190 CV, automático, y con este tamaño. |
Editado: 09-ene-2016 21:05 -
. Vamos... hecho un lío
. En mi caso comprarla nueva es para tenerla 15 años minimo, vamos mi hija entra pequeña y saldria mayor de edad....jaajajjaaj. En el caso de comprarla de senguda mano estaría casi en las mismas.