Mi Citroën C4 con más de 400.000 km
30-jul-2015 11:47
Editado: 04-feb-2020 13:14 -
30-jul-2015 11:49
| El C3 es también una maravilla de coche. Más de 500.000 tiene el de mi famillia. |
30-jul-2015 11:59
| Los amortiguadores si que los habrías de cambiar. El embrague si que me sorprende, yo tengo un c4 con 120.000km y ya está flojillo, aunque hago más ciudad y es el de gasolina que debe llevar un embrague menos reforzado. |
30-jul-2015 12:05
| Me quedo especialmente con lo de "Cambio de aceite cada 20.000 kms"... Ponte unas fotos del C4. Gracias |
Editado: 30-jul-2015 12:25 -
30-jul-2015 12:06
|
Enhorabuena. Yo llevo 20.000km mas que tu, aunque en 2 años mas (he bajado mucho el ritmo en los ultimos años). Un compañero de trabajo tiene un C4 sedan del 2009, con trescientos y pico mil kilometros. Pero creo que a este le esta saliendo bastante mas malo. En lo que llevamos de año ha estado lo menos 2 meses (en distintas estancias) en taller por culpa de problemas electronicos. Esos amortiguadores deben de estar para tirar desde hace ya mucho tiempo. |
30-jul-2015 12:15
|
En primer lugar, enhorabuena por los kilómetros y por tu satisfacción con tu coche, pero en general este coche ha salido malo ya que tiene muchísimos fallos generalizados que antes o después te saldrán y que después de garantía citröen se ha lavado las manos. El mio con 140.000km y 10 años ha sufrido: De los fallos que tu has tenido y que son generalizados - Rotura rodamiento transmisión 2 veces. - Rotura de las ruedecillas dentadas de los servos del clima. - Sensor del pedal de embrague 2 veces, una en garantía y otra fuera de ella, el otro día se me encendió de nuevo la luz de service, así que está de nuevo al caer Aparte - Espejo retrovisor que se cae con el calor y que me costó casi 100 euros reparar fuera de garantía, fallo generalizado - Rotura del radiador de la calefacción, fallo generalizado - BSI frita, fallo generalizado - Centralita de arranque frita, fallo generalizado - Inundación del habitáculo por obstrucción del desagüe del clima, fallo generalizado - Rotura de la cerradura del maletero, fallo generalizado - Las puertas se llenan de agua, fallo generalizado - Rotura de correa de distribución original de citröen sin estar caducada ni por km ni por tiempo - Desgaste del mecanismo que sujetan las puertas abiertas - Fallo aleatorio en el sistema de detección de cinturones puestos, es muy agradable conducir con el puto pitidito - Perdida de aceite por el tapón del filtro del aceite, 2 veces, la junta tiene una calidad asombrosa. - Las bombillas no duran nada, las funde cada dos por tres, ya sean delante o detrás - Rotura de la cerradura de la puerta del copiloto - Fuga de valvulina no me acuerdo por que razón - Embrague que me va a tocar cambiar pronto porque ya empieza a dar síntomas, y eso que aquí solo se hace carretera - y seguro que me dejo más, porque son tantos que ya ni me acuerdo Es verdad que algunos de los fallos, gracias a la peña que se lo curra por c4treros se pueden solucionar por uno mismo, pero es que este coche es una tomadura de pelo. La verdad es que ni siquiera he querido sumar todo lo que me he gastado en el porque se me vendría el mundo al suelo Para que te hagas una idea, en 310.000km con mi leon he tenido los siguientes fallos, que no destacables, sino en total - eje del alternador 210€ - eje del compresor del clima 69€ - cerradura puerta trasera derecha 50€ - ahora me toca cambiar la cerradura de la puerta del conductor que ha empezado a dar síntomas 50€ Decir que los dos coches se mantienen con un cuidado exquisito, sin escatimar nunca en nada. |
30-jul-2015 12:18
|
el mio tiene 8 años y esta perfecto, no entiendo todas las quejas de la gente, mi interior no tiene ni un grillo, solo me ha saltado la pintura cromada del boton del freno de mano, el limpia trasero no me funciona (me funde el fusible) pero para la utilidad que tiene me importa poco, y me tocara hacerle la reparacion de las ruedas dentadas del clima porque falla un poco... por lo demas, perfecto. lo de las pastillas me lo creo, porque yo llevo 8 años ya, estoy cerca de los 100000km y estan perfectas, me las desmontaron en el taller para verlas porque pensaba que estaban cristalizadas y estan bien. El mio es el coupe 1.6i 16v vtr+ |
30-jul-2015 12:18
| El tema del embrague y los frenos es totalmente posible que no hayas cambiado. A mi me pasa igual, casi el 90% los hago por autovía con control de velocidad. Al final el freno y el cambio ni los toco por lo que tienen poco uso |
30-jul-2015 12:21
como le has metido 400000km en 10 años mi 406 tiene 17 y 297000 y esta ya jodidillo, le cuesta al pobre, eres un hombre con suerte
|
30-jul-2015 12:22
| Un coche destacable, especialmente si tenemos en cuenta que en su tiempo tenía un precio muy competitivo. |
30-jul-2015 12:23
| El c3 de mi madre era de 2006 y en 2010 ya tenía 400 mil , a los 480 murió eso si. |
30-jul-2015 12:28
|
Mi enhorabuena por el coche y por llegar a ese kilometraje |
30-jul-2015 12:30
|
En primer lugar, enhorabuena por los kilómetros y por tu satisfacción con tu coche, pero en general este coche ha salido malo ya que tiene muchísimos fallos generalizados que antes o después te saldrán y que después de garantía citröen se ha lavado las manos. El mio con 140.000km y 10 años ha sufrido:
De los fallos que tu has tenido y que son generalizados - Rotura rodamiento transmisión 2 veces. - Rotura de las ruedecillas dentadas de los servos del clima. - Sensor del pedal de embrague 2 veces, una en garantía y otra fuera de ella, el otro día se me encendió de nuevo la luz de service, así que está de nuevo al caer Aparte - Espejo retrovisor que se cae con el calor y que me costó casi 100 euros reparar fuera de garantía, fallo generalizado - Rotura del radiador de la calefacción, fallo generalizado - BSI frita, fallo generalizado - Centralita de arranque frita, fallo generalizado - Inundación del habitáculo por obstrucción del desagüe del clima, fallo generalizado - Rotura de la cerradura del maletero, fallo generalizado - Las puertas se llenan de agua, fallo generalizado - Rotura de correa de distribución original de citröen sin estar caducada ni por km ni por tiempo - Desgaste del mecanismo que sujetan las puertas abiertas - Fallo aleatorio en el sistema de detección de cinturones puestos, es muy agradable conducir con el puto pitidito - Perdida de aceite por el tapón del filtro del aceite, 2 veces, la junta tiene una calidad asombrosa. - Las bombillas no duran nada, las funde cada dos por tres, ya sean delante o detrás - Rotura de la cerradura de la puerta del copiloto - Fuga de valvulina no me acuerdo por que razón - Embrague que me va a tocar cambiar pronto porque ya empieza a dar síntomas, y eso que aquí solo se hace carretera - y seguro que me dejo más, porque son tantos que ya ni me acuerdo Es verdad que algunos de los fallos, gracias a la peña que se lo curra por c4treros se pueden solucionar por uno mismo, pero es que este coche es una tomadura de pelo. La verdad es que ni siquiera he querido sumar todo lo que me he gastado en el porque se me vendría el mundo al suelo Para que te hagas una idea, en 310.000km con mi leon he tenido los siguientes fallos, que no destacables, sino en total - eje del alternador 210€ - eje del compresor del clima 69€ - cerradura puerta trasera derecha 50€ - ahora me toca cambiar la cerradura de la puerta del conductor que ha empezado a dar síntomas 50€ Decir que los dos coches se mantienen con un cuidado exquisito, sin escatimar nunca en nada. No sé que decirte, de todos esos fallos que dices que son generalizados no he tenido ni uno. como dicen por aquí será cuestión de suerte... |
30-jul-2015 12:34
| Es cuestión de suerte y tiempo, pero busca cada uno de ellos en los foros de citröen o en google y verás cantidad de temas al respecto. Por eso empiezo dándote la enhorabuena, es un coche genial con muchos puntos a favor, pero mal desarrollado y con muchos fallos sin solución. |
30-jul-2015 12:39
| Que afortunado, yo tuve el 2.0 hdi vts y es el coche que mas dinero me ha costado postventa, padecí todos los fallos que han salido en el post y añado uno que creo que no han puesto y tambien es un fallo general y que hubo una campaña de citroen, el cizallamiento del mazo de cables que van al portón del maletero. |
30-jul-2015 12:42
Abre paraguas con el tema de los amortiguadores ![]() Te ha tocado una unidad destacable, si. Lo del embrague por mucho que hagas mucha autovía me parece también una pasada que dure tanto, pero los amortiguadores los tendrías que haber cambiado al menos una vez, que tienen que estar muertos totalmente. |
30-jul-2015 12:44
| Quizás ahora no lo notes demasiado porque la pérdida de eficacia ha sido progresiva y paulatina a lo largo del tiempo, pero cuando cambies los amortiguadores será otro coche. |
30-jul-2015 12:44
|
Que afortunado, yo tuve el 2.0 hdi vts y es el coche que mas dinero me ha costado postventa, padecí todos los fallos que han salido en el post y añado uno que creo que no han puesto y tambien es un fallo general y que hubo una campaña de citroen, el cizallamiento del mazo de cables que van al portón del maletero.
|
30-jul-2015 12:47
|
Lo usó 2 años y medio mi padre para trabajar , haciendo mas de 300 kms al día , pero aun así ella si que se hacía y se hace 30-40 mil anuales. Aguantó bien el cochecillo |
30-jul-2015 12:48
| Pues ni en el taller que lo reparé me dijeron por que razón podía haberse roto la correa, suponen que por un defecto de la misma, tenía 4 años. La factura la tengo por el coche, dobló valvulas, hubo que sustituir las 16, juntas, kit de distribución, bomba, etc. más de 1.000 euros de reparación. |

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i
mi 406 tiene 17 y 297000 y esta ya jodidillo, le cuesta al pobre, eres un hombre con suerte